1,256 Patentes de mayo de 1981 (pag. 15)

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA PUERTAS DE REMOLQUES.

(16/05/1981) 1. Dispositivo de cierre para puertas de remolques, que estando concretamente destinado a remolques para vehículos automóviles de turismo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una cerradura provista de dos brazos desplazables horizontalmente y en sentidos opuestos, a los cuales se asocian sendas varillas que recorren longitudinalmente la cara interna de la puerta hasta alcanzar las paredes laterales de la caja de remolque, estando dichas varillas debidamente guiadas por medios adecuados que se solidarizan a la citada puerta y de manera que el accionamiento de la cerradura provoque la extensión de las varillas y la penetración de los extremos libres de las mismas en orificios operativamente…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MUEBLES TRANSFORMABLES.

(16/05/1981) 1.Dispositivo perfeccionado para muebles transformables de los que están formados por varios bastidores plegables sobre sí para obtener la condición de sofá o cama, cuyos bastidores uno de ellos puede ser el asiento del sofá, otro el respaldo y un tercero la parte posterior del propio respaldo, esencialmente caracterizado por comprender un bastidor auxiliar independiente formado por dos perfiles en "U", situados en posición acostada, con sus aberturas enfrentadas a ambos lados del mueble, quedando unidos entre sí estos dos perfiles, por medio de un travesaño posterior y otro travesaño anterior, provisto éste inferiormente, de unas ruedas por las que se permite su desplazamiento, comprendiendo el travesaño…

DISPOSITIVO ABRIDOR CAPSULAR Y PARA TAPA HERMETICA, PLEGABLE.

(16/05/1981) 1. Dispositivo abridor capsular y para tapa hermética plegable, caracterizado por comportar un elemento abridor complementario de otro elemento de cierre articulados por eje para su plegado, presentando el abridor un vaciado con uñeta de arrastre capsular y otra para extracción de tapas, estando reforzado por paredillas laterales que presentan ensanchamientos excéntricos, unos con muesca de fijación por alojamiento del eje soporte del rodillo deslizable por las aberturas rasgadas practicadas en las paredillas correspondientes del elemento de cierre frente a otro rodillo de presión por muelle montados en las paredillas del extremo opuesto del propio elemento de cierre, entre cuyos rodillos se acopla el gollete…

UN DISPOSITIVO DE CERRADURA CON CLAVE OPERABLE CON LLAVE MAGNETICA.

(16/05/1981) 1. Un dispositivo de cerradura impulsada con una llave magnética, que incluye una caja, un núcleo corredizo en la misma adaptado para ser llevado desde la posición de cierre de la cerradura a una posición de apertura de la misma por medio de una llave magnéticamente en clave disponiendo de un aplaca de cerradura a lo largo del núcleo, provista de aberturas para recibir los pasadores de cerradura de dicho núcleo, caracterizada por comprender un portapasador de cerradura que es conducido por el citado núcleo y soporta, de manera corrediza un perno de cerradura que cambia la clave; una herramienta operable desde el exterior de la caja para mover un portador, y el pasador que cambia la clave, en relación con…

EMBALAJE PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/05/1981) 1. Embalaje para el transporte de productos perecederos, que constituyéndose mediante una lámina de material troquelable, tal como cartón ondulado, con líneas de corte y doblez para formar un cuerpo paralelepipédico abierto superiormente a modo de bandeja, esencialmente se caracteriza porque los testeros menores se prolongan colateralmente en solapas divididas en tres porciones rectangulares (3, 4 y 5) mediante dos líneas de doblez , habiéndose previsto que el plegado sucesivo y en idéntico sentido de dichas porciones (3, 4 y 5) establezcan en correspondencia con cada una de las esquinas del embalaje un refuerzo vertical en forma de prisma de bases triangulares. 2. Embalaje para el transporte de productos…

ANILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: TOPPS CHEWING GUM INCORPORATED. Clasificación: A44C9.

1. Anillo perfeccionado, del tipo constituido por un aro sobre el que se encuentra montada una piedra preciosa simulada, caracterizado esencialmente porque la piedra preciosa está constituida por un caramelo. 2. Anillo perfeccionado.

CUERDA COMPLEJA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1981). Solicitante/s: AYMERICH ISERN, JUAN. Clasificación: D07B1/02.

1. Cuerda completa, caracterizada porque está constituida por un ánima compuesta por un material filar natural, artificial o sintético, alrededor de la cual están dispuestas helicoidalmente con torsión una o más capas de filamentos que tripa regularmente distribuidos, estando potestativamente contenido el interior conjunto en una envolvente de resina sintéticamente. 2. Cuerda compleja.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS EN GENERAL.

(16/05/1981) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos en general, caracterizado por comprender un par de barras planas, cada una de las cuales presenta un extremo curvo, yendo provista cada una de una pluralidad de muescas laterales equidistantes; de un par de sectores de cilindro dispuestos en el exterior de dichas barras de manera que configuren con las mismas un elemento cilíndrico central, presentando, estos sectores de cilindro, una pluralidad de acanaladuras circunferenciales practicadas prácticamente con el mismo paso que tienen las muescas de las barras; disponiéndose unos anillos girables, cada uno de los cuales presenta un parte anular interna apta para insertarse en una de las citadas acanaladuras de dicho…

CAJA DE FUSIBLES PERFECCIONADA CON SALIDAS MACHOS.

(16/05/1981) 1. Caja de fusibles perfeccionada con salidas machos del tipo que comprende una platina de material aislante sobre la que se fijan pares de pinzas formadas por láminas metálicas elásticas enfrentadas, estando encorvadas cada pinza a modo de horquilla para el pelo con ramas paralelas y presentando sobre su cara vuelta hacia la otra pinza y en la proximidad de la parte encorvada una cavidad embutida destinada a recibir y a soportar la extremidad correspondiente de un fusible, caracterizada porque una al menos de las pinzas presenta sobre su cara vuelta hacia la otra pinza y en la proximidad de la parte encorvada un corte que determina una patilla elástica, siendo practicada la cavidad destinada a recibir…

MODELO DE REPRESENTACION TRIDIMENSIONAL DE LA MOLECULA DEL ACIDO DESOXIRIBONUCLEICO.

(16/05/1981) 1.Modelo de representación tridimensional de la molécula del ácido desoxiribanucleico, caracterizado porque comprende una plantilla rectangular laminar, sobre la que discurren, al menos según dos franjas oblicuas paralelas, dos cadenas dibujadas representativas de la sucesión de moléculas de desoxiribosa, una de ellas, y de ácido fosfórico, la otra, cuyas cadenas entre dos franjas longitudinales extremas, presentando las citadas cadenas, por sus lados enfrentados, unas lengüetas o salientes situados en los puntos correspondientes a los carbonos donde se conectarán los bipletes de base, representándose igualmente en una cartulina dotada de dos salientes o lengüetas para su fijación a dos de los salientes…

PERFIL COMPUESTO DE PLACAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: PENTTI VAINIONPAA. Clasificación: E04G11.

1. Perfil compuesto de placas, hecho de chapas metálicas, para techos de hormigón con unas depresiones paralelas entre sí, que están orientadas hacia arriba a partir de su plano y ofrecen preferentemente sección transversal de forma de trapecio, en los espacios intermedios de las cuales se encuentran unos pliegues extendidos paralelamente a ellos, dirigidos hacia arriba a partir del plano del perfil compuesto de placas y doblados a partir de la misma chapa metálica, pliegues cuyas paredes son perpendiculares al plano del perfil y que presentan entrantes abollados de adherencia, caracterizado porque los entrantes abollados de adherencia son depresiones estampadas hacia abajo a partir del borde superior de los pliegues. 2. Perfil compuesto de placas.

MECANISMO ELEVADOR Y DE DESCENSO PARA CARROS EN SUPERMERCADOS Y LUGARES ANALOGOS.

(16/05/1981) 1.Mecanismo elevador y de descenso para carros en supermercados y lugares análogos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos pistas, una para la elevación y otra para el descenso de los carros, situadas entre dos plantas dispuestas a distinto nivel, cuyo mecanismo comprende, para cada pista, una doble cadena de rodillos de arrastre, entre cuyos ejes es engarzable un vástago previsto inferiormente en el carro correspondiente, cuyo vástago es atravesado por un pasador de seguridad que impide que el carro se salga accidentalmente de sus guías, en las que juegan las ruedas del carro, cuyas guías están previstas con distintas separaciones y a diferente nivel entre sí para las ruedas…

ABRIGO DESMONTABLE DE TELA.

(16/05/1981) 1. Abrigo desmontable de tela, tal como techo, tienda de campaña o análogo, caracterizado porque comprende, por lo menso, dos piezas de tela que se reúnen en su parte superior a lo largo de un borde de forma curvilínea, cuya concavidad está vuelta al exterior, y que está adaptadas para recibir estacas de apoyo en los puntos extremos exteriores de dicho borde, y porque comprende también medios tensores para cada una de las piezas, fijados en el borde opuesto de la línea de unión, en dos puntos separados por una distancia inferior a la de las estacas de apoyo correspondiente a esta pieza. 2. Abrigo según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde superior curvilíneo y el borde opuesto de…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CERRADEROS REGULABLES.

(16/05/1981) 1. Disposición perfeccionada en cerraderos regulables, caracterizada porque en el interior del perfil adosado al marco de la puerta y en relación con cada cerradero se sitúa un conjunto de dos perfil adosado al marco de la puerta y en relación con cada cerradero se sitúa un conjunto de dos piezas, de las que una de ellas o exterior define la correspondiente abertura de cerradero propiamente dicha, en tanto que la otra soporta a un rodete, con posibilidad de un selectivo desplazamiento transversal respecto del perfil que aloja al conjunto, de forma que en el montaje inicial se desplaza a esta pieza soporte y al rodete que comporta hasta conseguir un adecuado ajuste de este último, respecto al pestillo,…

CERRADURA PERFECCIONADA.

(16/05/1981) 1. Cerradura perfeccionada, caracterizada porque la cola del pestillo presenta un taladro atravesado por un pequeño vástago, a través del cual se relaciona con un disco paralelo a dicha cola, que es atravesado en su centro por un eje fijo de giro, verificándose dicha relación por medio de un coliso radial del propio disco, con lo que el avance o retroceso del pestillo se traduce en el giro del disco; este disco presenta asimismo en sendas escotaduras rasgadas en las que entran unos pitones salientes de una regla superior y otra inferior, que en el giro del disco y según sea otra inferior, que en el giro del disco y según sea su sentido, se desplazarán verticalmente en uno u otro sentido, dando…

VENTILADOR PERFECCIONADO PARA INVERNADEROS Y SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Ventilador perfeccionado para invernaderos y similares, caracterizado por constituirse en un armazón cuadrado con un gran orificio circular inscrito atravesado diametralmente por un travesaño sobre el que se fija un motor eléctrico de baja velocidad, motor que incorpora en el extremo de su eje giratorio un buje con tres álabes radiales, igualmente espaciados, que gira en el interior del orificio, álabes de mayor anchura en su base que en su cresta, que se hallan calados al eje con un cierto ángulo variable hasta su cresta y cuya forma se base en un ala sustentadora, de modo que por su giro y dadas sus características geométricas, provocan el flujo de aire con un gran rendimiento, a baja presión…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE MONTAJE PARA BAÑERAS DE ANGULO.

(16/05/1981) 1. Disposición perfeccionada de montaje para bañeras en ángulo, caracterizada por constituirse en un enganche situado en el vértice de la bañera y constituido en una chapa embebida en el material de aquélla, solidaria con un vástago en ángulo que sobresale en voladizo y que penetra en un taladro rasgado horizontal de alma de una pieza en U, que presenta en sus alas divergentes unos taladros para su fijación a la pared, en la respectiva esquina, y por otros dos enganches laterales, situados cercanos a la parte frontal de la bañera, formados cada uno de ellos por un ángulo de doble quiebro, embebido parcialmente en el material de la bañera con un taladro en su ala horizontal que es atravesado…

PIEZA PARA TAPIZADO.

(16/05/1981) 1. Pieza para tapizado, caracterizada por estar constituida por una pletina alargada, preferentemente realizada en latón o similar, en forma segada, y superiormente iría dotada de unos vaciados rectilíneos transversales, que terminarían hacia la mitad de la pletina, determinando pequeños paralelogramos, en los que a modo de enganches saldrían unos pequeños triángulos perpendiculares a la misma. 2. Pieza para tapizado, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte inferior de la misma estarían practicados vaciados triangulares, con vértices superior centrado hacia la mitad del lado inferior de cada paralelogramo, determinando trapecios y agujeros centrados. 3. Pieza para tapizado,…

MECANISMO DE ELEVACION DE TAPAS DE MALETEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: CARROCERIAS METALICAS LOGROÑESAS, S.A. Clasificación: B60R5.

1. Mecanismo de elevación de tapas de maleteros, caracterizado por comprender puntal que acciona bastón articulado a puerta (o faldón bajos laterales vehículo), desplazándola paralela a sí misma, para quedar como adosada al lateral de la carrocería el hueco para la carga de equipajes, totalmente libre. 2. Mecanismo de elevación de tapas de maleteros, caracterizado por comprender varilla guiadora que convenientemente articulada a la puerta, la acompaña desde el inicio de apertura hasta el final y en sentido contrario, al cierre de la puerta . 3. Mecanismo de elevación de tapas de maleteros, caracterizado por comprender pestañas superior e inferior en puerta que impiden la entrada de aguas procedentes de las inclemencias del tiempo o salpicado de ruedas durante la marcha y en reposo. 4. Mecanismo de elevación de tapas de maleteros.

TERMO ELECTRICO MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1981). Solicitante/s: GARCIA LACASA,RAMON. Clasificación: F24H9/02.

1. Termo eléctrico mejorado, caracterizado por comprender una configuración rectangular que le distingue del cilindro convencional existente, con figura de forma prismática-rectangular. 2. Termo eléctrico mejorado, según la reivindicación anterior, caracterizado por comprender un biselado en sus dos lados frontales y piloto avisador de ignición para uso. 3. Termo eléctrico mejorado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender base inferior para alojamiento de cableado y tubos de entrada de agua, permaneciendo ambos ocultos a la vista. 4. Termo eléctrico mejorado.

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO.

(16/05/1981) 1. Disposición de cierre hermético, aplicable a envases de finas paredes de material plástico conformado al vacío, cuya boca resulta proporcionalmente ancha respecto a las otras dimensiones y está cerrada mediante un obturador, provisto o no de precinto desgarrable, y una tapa plana que se rosca sobre el gollete del envase, caracterizado porque el obturador, que de manera conocida se ajusta con presión en una zona de contacto circular del gollete y se asienta su ala periférica sobre el borde superior del mismo, tiene su borde inferior prolongado hacia arriba y hacia dentro por una pared oblicua que alcanza el plano superior de la zona central de la pieza, el cual se encuentra situado a…

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: RAFAEL Y MANUEL ORTEGA HUELVES. Clasificación: A45C3.

1. Bolsa perfeccionada, caracterizada por estar constituido por una lámina de material adecuada, doblada por un eje longitudinal cuyo doblez, correspondiente a la zona inferior de la bolsa, determina la formación de un fuelle, así como la de las caras frontal y posterior, coincidentes en superposición, que se disponen unidas en toda la longitud de sus aristas laterales, constituyéndose en la parte superior, cerca de la embocadura, las correspondientes asas para transporte de forma convencional. 2. Bolsa perfeccionada, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque en su parte superior, aproximadamente abarcando dl último tercio de su altura, ha sido dotada de una longitud de refuerzo que afecta a las caras delantera y posterior y zona de enclavamiento de las asas, consistiendo dicho refuerzo en un engruesamiento de las paredes, conseguido por medios especiales sobre un mismo y uniforme material. 3. Bolsa perfeccionada.

PINZA PARA TENDER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1981). Solicitante/s: SANCHEZ CUESTA,MIGUEL. Clasificación: D06F55/02.

1. Pinza para tender, caracterizada esencialmente al estar constituida por un cuerpo monopieza, preferentemente moldeado compuesto por dos planos adyacentes en convergencia angular y con el vértice truncado, formando una entalladura de efecto progresivo hacia dicho vértice y dotado de una traviesa o tirante transversal por la parte más abierta o separada de dichos planos, bien en el centro de la pieza o en un extremo de ésta determinando, respectivamente, dos o uno solo extremo libre para recibir las prendas o cuerpos a suspender. 2. Pinza para tender.

PROTECTOR PARA MANILLARES DE MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

(16/05/1981) 1. Protector para manillares de motocicletas y vehículos similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos mitades complementarias de naturaleza elástica, cuyas caras enfrentadas presentan sendas acanaladuras entre las cuales queda cubierto el tramo del manillar a proteger, cuyas mitades se hallan unidas entre sí por un tramo laminar de mayor flexibilidad, que constituye bisagra de articulación entre las dos mitades, cuyos cantos enfrentados, opuestos a la bisagra, se hallan dotados de medios de retención del protector en la posición de uso. 2. Protector para manillares de motocicletas y vehículos similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el…

ENVASE PARA SUEROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1981). Solicitante/s: LABORATORIOS ERN, S.A.. Clasificación: B65D85/42.

1. Envase para sueros y similares, del tipo que comprende incorporada en su fondo un asa abatible y que se introduce en un rehundido de dicho fondo, caracterizado esencialmente porque en tal fondo están formados, en el propio material del envase, una boquilla y un cuerpo hueco separable de la misma para permitir la entrada de aire en el envase que, en su fondo, comprende, asimismo formada en el propio material, una punta prevista en el extremo opuesto a la boquilla para interponer retenido eventualmente entre ambas un cuerpo poroso con el fin de evitar la entrada de impurezas con el aire. 2. Envase para sueros y similares.

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION.

(16/05/1981) 1. Bloque prefabricado para la construcción, que consiste esencialmente en un c9onjunto de tres componentes que comprenden una parte portante o bloque propiamente dicho, dotado de alveolos o conductos que lo atraviesan verticalmente y otra parte complementaria en forma de placa que forma contra-tabique y que se une a la primera a través de un tercer elemento de material térmicamente aislante, trabado mecánicamente entre ambas partes portantes y contra- tabique, en forma inamovible. 2. Bloque prefabricado para la construcción, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la parte portante o bloque propiamente dicho y la placa que forma el contra-tabique,…

AGENDA MURAL.

(16/05/1981) 1. Agenda mural, que consiste esencialmente en una lámina, de forma y dimensiones apropiadas, con superficie vista de naturaleza afín a los usuales adhesivos permanentes, cuya lámina lleva grafiado al calendario correspondiente a un período determinado, en forma de casilla de dimensiones apropiadas para permitir la colocación amovible sobre las mismas de una serie de signos convencionales preestablecidos para señalar las diversas circunstancias que haya que tener en cuenta en el decurso del período representado, quedando ventajosamente enmarcados los diversos períodos menores que componen el calendario en forma alternada y destacada, completándose la agenda con una serie de piezas…

ESTUCHE PARA LA HIGIENE DENTAL.

(16/05/1981) 1. Estuche para la higiene dental, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un envase con tapa, en el interior del cual se ha dispuesto medios de retención de una pluralidad de cepillos, separados entre sí, así como espacio para contener los distintos utensilios propios de la higiene dental, por ejemplo, un vaso y un espejo, y un dispositivo dosificador de pasta dentífrica al que se halla acoplado el tubo contenedor de la misma, cuyo dispositivo permanece normalmente en posición de reposo, con el tubo cerrado, y es accionable por el propio cepillo, de forma que el dosificador comprime ligeramente el tubo, que expulsa una dosis controlada de pasta que cae sobre el…

SILLA PLEGABLE ARTICULADA MEDIANTE SU RESPALDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1981). Solicitante/s: GUTIERREZ CASTILLEJOS,JESUS. Clasificación: A47C4/28.

1. Silla plegable articulada mediante su respaldo, consistente en que lleva incorporado el respaldo de una sola pieza en los extremos prolongados de una de las tijeras, en los cuales lleva una curva de unos 150 grados, y en los que a su vez topa cuando la silla está abierta. 2. Silla plegable, según reivindicación 1, caracterizada porque las tijeras en donde va colocado el respaldo mediante unos pernos, a la vez que lleva unido el asiento de tela o lona por su parte cerrada y éste a su vez unido a la otra tijera y al hacer girar el respaldo, el asiento de lona arrastra a esta tijera y obligará a cerrar la silla al estar las tijeras unidas entre sí mediante otros pernos. 3. Silla plegable articulada mediante su respaldo.

BURLETE PERFECCIONADO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1981). Solicitante/s: PERAIRE BOIX,MAGIN. Clasificación: E06B7/16.

1. Burlete perfeccionado para puertas, del tipo que comprende una carcasa fija al borde lateral inferior de la puerta, y en cuya carcasa se alojan los mecanismos que producen el descenso y ascenso de un burlete en la posición cerrada y abierta de la puerta respectivamente, caracterizado esencialmente porque el referido mecanismo está constituido por un vástago longitudinal a la carcasa provisto de un muelle que tiene tendencia a mantener un extremo de dicho vástago sobresaliente, destinado a recibir el empuje de una leva en arco articulada a la carcasa y que actúa por contacto de un rodamiento libre de la parte exterior de la leva contra el marco de la puerta; y porque el empuje citado produce un desplazamiento axial del vástago, cuyo movimiento es transmitido a una serie de palancas asociadas al mismo que producen el descenso paralelo del burlete, o bien el ascenso automático del mismo por efecto del muelle de recuperación. 2. Burlete perfeccionado para puertas.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

(16/05/1981) 1. Dispositivo antirrobo para vehículos, en particular traba de dirección para automotores, con una parte de cerradura que contiene un núcleo de cilindros, cubierto po un capuchón en forma de copa que presenta en su interior una ranura circular en el cual entra un elemento de traba, alojado en forma desplazable en la parte cerradura, que impide el desplazamiento axial del capuchón y que solamente se introduce en una escotadura del núcleo de cilindros en una determinada posición de giro del mismo, que sólo se alcanza estando la llave puesta, de manera tal que el capuchón se puede aplicar o retirar, caracterizado por el hecho de que los elementos de traba están formados por al menos…

DISPOSICION DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(16/05/1981) 1. Disposición de cinturón de seguridad, para un ocupante sentado de vehículo, caracterizada porque comprende un cinturón de bucle continuo, cuyos extremos están montados en el vehículo en un lado de la posición de sentado del ocupante, un cinturón de anclaje montado en el otro lado de la posición de sentado, unos medios de unión adaptados para acoplar el cinturón de anclaje con el cinturón de bucle continuo para dividir el cinturón de bucle continuo para dividir el cinturón de bucle continuo en una parte de cinturón ventral y una parte de cinturón de bandolera, permitiendo dichos medios de unión que el cinturón de bucle continuo atraviese los mismos en ambos…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .