919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 15)

TAPON VERTEDOR DE SEGURIDAD PARA RECIPIENTES.

(16/03/1981) 1. Tapón vertedor de seguridad para recipientes, que comprende dos caperuzas coaxiales dispuestas una dentro de la otra y presentando medios de inmovilización axial una con respecto a la otra, la pared superior de cada caperuza presenta un orificio excéntrico, cuyas caperuzas pueden moverse en rotación relativa entre una posición de apertura, en la cual dichos orificios están superpuestos y una posición de cierra en la cual los orificios están desplazados angularmente, caracterizado porque la caperuza interior comporta medios de solidarización axial con el cuello de un recipiente y presenta en su extremo inferior un collarín circular orientado hacia el exterior; el diámetro exterior del extremo inferior de…

ENDORTESIS PARA PIE PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: VILADOT PERICE, ANTONIO. Clasificación: A61F5/14.

1. Endortesis para pie plano, del tipo constituida por un cuerpo monopieza de material moldeado, inocuo y elástico, destinado para realizar un tope antideslizante del astrágalo y calcáneo, caracterizado esencialmente porque el referido tope presenta sensible conicidad hacia un extremo, del cual se proyecta un apéndice axial de sección lenticular destinado a adaptarse a la forma y longitud del seno del tarso, estando rematado dicho apéndice en su extremo libre por una expansión discoidal flexible para permitir su paso a través del referido canal y su posterior recuperación automática, con fines a quedar situada en la parte interna del pie realizando una función de auto anclaje del sistema. 2. Endortesis para pie plano.

CILINDRO PRINCIPAL PARA INSTALACIONES DE FRENADO DE VEHICULOS CON CIRCUITOS INDEPENDIENTES.

(16/03/1981) 1. Cilindro principal para una instalación de frenado de vehículo, caracterizado por el hecho de comprender dos secciones correspondientes a dos circuitos independientes de frenado, cada una de las cuales comprende: un racor de alimentación para la conexión del correspondiente depósito de aceite; por lo menos un racor de erogación para la conexión de las tuberías que alimentan los cilindros accionadores de los frenos; en correspondencia con el racor de alimentación , desde las dos partes del mismo, dos juntas , de las cuales aquélla , presenta por lo menos un labio orientado hacia el citado racor de erogación; un pistón parcialmente hueco, deslizable dentro de las citadas juntas ; un muelle de…

ESTRUCTURA DE ENTIBACION PARA DIQUES PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Estructura de entibación para disques perfeccionada, del tipo que comprende varios paneles de hormigón armado prefabricados, sustancialmente verticales, dispuestos lado a lado de modo que formen un muro de cimentación, teniendo cada panel, sobre su superficie que mira el material a soportar, por lo menos una nervadura de refuerzo que se extiende sustancialmente desde el fondo a la parte superior del panel; una cimentación para dichos paneles, la cual es moldeada en obras, y un lecho de hormigón armado moldeado que aprisiona los extremos inferiores de los paneles y los fija a dicha cimentación, el cual lecho se cubre finalmente por el material soportado, caracterizada porque el extremo inferior de cada…

DEPOSITO DE PRECISION ESPARCIDOR DE ABONO.

(16/03/1981) 1. Depósito de precisión esparciador de abono, caracterizado porque puede ser instalado en la parte posterior de un tractor fijado sobre aperos de labranza, teniendo unas dimensiones alargadas de similar magnitud que el apero, para así cubrir la zona trabajada por el apero, pudiendo ser instalado mediante patas, en sus extremos laterales que se fijan mediante tornillos al bastidor de apero. 2. Depósito de precisión esparciador de abono, según reivindicación anterior, caracterizado porque consiste esencialmente en un depósito alargado con tapa en su parte superior provista de los necesarios medios de cierre, disponiendo en la parte inferior de una serie de salidas que pueden ser utilizadas o taponadas previamente…

UN ESTUCHE.

(16/03/1981) 1. Un estuche, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plancha de cartón troquelada, en la que han sido arbitrados hendidos para determinar los costados, fondo y tapas de un cajeado central en el que se da alojamiento al contenido del estuche; encóntrandose los costados de mayor longitud prolongados con correspondientes solapas dotadas de un troquelado semicircular en su parte superior, las cuales dan recubrimiento a las citadas tapas del estuche cuando éste se encuentra cerrado. 2. Un estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque una de las citadas solapas termina en una franja longitudinal doblada y pegada sobre ella misma. 3. Un estuche, según la reivindicación anterior,…

ENVASE DE HOJAS ADHERENTES.

(16/03/1981) 1. Envase de hojas adherentes, para baldosas de cerámica, caracterizado porque se forma como bolsa pendurable con una ventana de visibilidad clara sobre su cara anterior, y una perforación desgarrable sobre su cara posterior. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por una plantilla enteriza, en particular de cartón, para la formación de la caja. 3. Envase, según las reivindicaciones 1ó 2, caracterizado porque la cara anterior está constituida por el marco de la ventana de visibilidad clara y por una parte de cabeza que presenta un orificio estampado adecuado para el pendurado, en particular empleable como campo de impresión, porque la cara posterior se compone de…

NUEVO EQUIPO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1981). Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS INDUSTRIALES, S.A (ATEINSA). Clasificación: C02C1/26.

1. Nuevo equipo para tratamiento de aguas residuales caracterizado porque comprende una estructura que soporta y sujeta al suelo un recipiente de forma semicircular cubierto por su parte superior mediante una protección y tejado, en el interior del cual giran una serie de discos unidos sólidamente a un eje a través de unas aspas de transmisión, girando el eje sobre los adecuados cojinetes accionado por un motorreductor, permitiendo el traslado de todo el conjunto un yugo adecuado para el transporte; el recipiente se irá llenando de agua residual adheriéndose las bacterias a los discos que al girar irán sumergiendo y aireando las bacterias lo que permitirá su alimentación y respiración, lo que dará lugar a un crecimiento bacteriano que sucesivamente se irán desprendiendo ayudados por unas rasquetas, separándose estos desprendimientos por procedimiento de decantación convencionales. 2. Nuevo equipo para tratamiento de aguas residuales.

TAPA PARA CAJAS DE MUNICIONES DE ARTILLERIA.

(16/03/1981) 1. Tapa para cajas de municiones de artillería, que comprende una relativamente gruesa plancha metálica, rectangular, de rigidez reforzada con hendidos y con una pestaña doblada hacia abajo alrededor de su contorno, junto a la cual se forma un canal en combinación con otra plancha soldada, alojando entre ambas una frisa o junta elástica de hermeticidad, caracterizada por tener practicada en su centro una depresión circular y soldada en el centro de ella la valona o cabeza de un eje perpendicular, alrededor del cual hay una plancha circular y con dobleces, cuya plancha va unida al extremo inferior de un buje o casquillo dispuesto alrededor del eje citado, existiendo además un anillo situado abarcando…

SACO PORTA-BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: ALVAREZ NAVA,RAFAEL. Clasificación: A47D13/02.

1. Saco porta-bebé, caracterizado por constar de un saco-mochila con uno de los lados provisto de salientes de enganche de tirantes enlazados en la mitad del costado opuesto del cuerpo y mediante broches de enganche que se realiza sobre unas almohadillas exactamente sobre los hombros del portor, mientras que la cara trasera del citado saco está rasgada verticalmente y provista de medios de cierre progresivo y medio de seguridad en el terminal, para acceso en el interior con apoyo sobre el fondo empapador y de tacto suave, con salida de las piernas por los costados inferiores a través de ventanas, tomando una posición de "a caballo" sobre la pelvis del portor, con aseguramiento inferior mediante una cincha de cintura que adata perfectamente el saco. 2. Saco porta-bebé.

DISPOSITIVO DE ENLACE DE UN UTIL A EJE MOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: F16D1/06.

1. Dispositivo de enlace de un útil a eje motriz, caracterizado por el hecho de constar de un enganche, contra-giro, a bayoneta entre el manguito soporta del útil provisto de acanaladura ortogonal encajada en pitón fijado al eje de arrastre, con lo que se realiza una sujeción longitudinal que queda afirmada por apriete progresivo entre dos tuercas-tope de embocadura conificada que abarca sendas testes convexas del pie de eje del útil, bastando muy pocas vueltas para afirmar el apriete. 2. Dispositivo de enlace de un útil a eje motriz.

BLOC DE BOLSILLO PARA DIRECCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y ROJAS,RAFAEL. Clasificación: B43L3.

1. Bloc de bolsillo para direcciones, que se caracteriza por constituirse a base de un grupo de hojas que se sujeta en una especie de carterita formada por una lámina de cartulina que por líneas de marcado para doblez se divide en tres zonas: una central, que es el respaldo soporte para las hojas, otra inferior muy pequeña que forma al doblarse hacia dentro una pestaña que aprisiona al grupo de hojas por su borde inferior, y otra superior que es una amplia solapa abatible que cubre el conjunto, y porque cada una de las hojas del grupo lleva tres líneas de trepado para poder separar otras tantas partes de la misma, apareciendo en cada una de estas partes de indicación de nombre, dirección, teléfono y el espacio rayado para su anotación. 2. Bloc de bolsillo para direcciones.

MARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A47G1/06.

1. Marco perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo monopieza que constituye la moldura o marco propiamente dicho y el respaldo de la lámina a enmarcar; y por comprender como elemento de sujeción de la citada lámina y de la placa transparente de protección un junquillo que se encaja ajustadamente en el frente del marco. 2. Marco perfeccionado.

DISPOSITIVO DE MUEBLE MODULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: MORON LARA,ANTONIO. Clasificación: A47B87.

1. Dispositivo de mueble modular perfeccionado, caracterizado por comprender dos componentes asociables, uno de los cuales integra una mesa-rinconera con dos niveles diferentes, mientras que el otro componente está constituido por un asiento modular acoplable a los costados de la mesa- rinconera; porque la mesa-rinconera presenta el nivel inferior aproximadamente situado a la altura del plano del asiento, y porque los niveles citados, inferior y superior de la mesa-rinconera, están materializados por placas de madera o cristal que integran tapas de sendos huecos, a manera de arqueta, constituidos en el interior del mueble-rinconera. 2. Dispositivo de mueble modular perfeccionado.

PIANO MUDO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Piano mudo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja rectangular alargada que contiene un teclado completo de tamaño natural de un piano; porque dicha caja está dividida transversalmente en dos partes iguales asociadas a través de una bisagra, lo que permite la disposición coplanaria de ambas partes para la obtención de un teclado normal de piano y el cierre de la caja por abatido de una de las mitades de la caja adyacentes al teclado presentan sus bordes rebajados con fines a facilitar el accionado de las teclas; y porque dichos laterales presentan asideros para permitir el transporte del piano, cuando la caja se halla cerrada, a manera de maleta. 2.…

UN TACON PERFECCIONADO PARA CALZADO.

(16/03/1981) 1. Un tacón perfeccionado para calzado, caracterizado porque comprende una inserción esencialmente en forma de cuña, constituida con un material compresible y capaz de retornar a su estado primitivo, cuya inserción se dispone entre una parte del tacón de apoyo en el suelo y otra parte superior del tacón de grosor progresivamente en aumento a partir de la parte posterior del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón, y porque la parte de apoyo al suelo del tacón está inclinada en sentido ascendente hacia la parte posterior del tacón. 2. Un tacón, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara extrema posterior de la inserción está inclinada en sentido ascendente…

NUEVA PUERTA BASCULANTE PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Nueva puerta basculante perfeccionada, caracterizada por comprender una plancha basculante, abatible, que constituye la puerta propiamente dicha, de material ligero, llevando incorporada cerradura y asidero, disponiendo de unos brazos de equilibrio y de un bastidor, dotada de un marco de dos largueros verticales y un travesaño que muestra un cajeado donde se aloja el mecanismo de accionamiento de la puerta; sirviendo los largueros verticales para alojamiento de unas roldanas que sirven de guías a la parta abatible. 2. Nueva puerta, según reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de equilibrio van cada uno a un lado de la puerta y a altura adecuada para conseguir la elevación compensada…

UN DISPOSITIVO DE AFEITAR PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de afeitar perfeccionado, que comprende una tapa, una primera plataforma, estando dicha tapa permanentemente unida a dicha primera plataforma, teniendo dicha primera plataforma una parte de conector para conexión de dicho dispositivo a un mango de maquinilla, una hoja y una guarda, comprendiendo dicha guarda una parte de guarda para aplicarse a la piel por delante del filo de dicha hoja, y una segunda plataforma, extendiéndose dicha parte de guarda desde dicha segunda plataforma, estando dicha hoja y dicha guarda desde dicha segunda plataforma, estando dicha hoja y dicha guarda unidas permanentemente y dispuestas entre dicha tapa y dicha primera plataforma, pudiendo moverse…

MARCO PERFECCIONADO PARA VANOS DE PUERTAS.

(16/03/1981) 1. Marco perfeccionado para vanos de puertas, comprendiendo la utilización de un cerco vinculado fijamente a la mampostería, oculto bajo tres juegos de molduras, una en cada cara vista del cerco, la intermedia de las cuales corresponde al dintel de la puerta, caracterizándose el marco en que la colocación de la moldura intermedia tiene lugar con anterioridad a la de las dos molduras laterales, y determinándose su posicionado exacto por medio de mordazas que, atravesando el cerco, ofrecen una mandíbula a cada costado del mismo, entre las que se sustenta gradualmente la moldura intermedia, manteniéndose esta sustentación hacia la unión definitiva entre el cerco y la moldura intermedia, practicada…

DISPOSICION PARA EL CERRAMIENTO DE ABERTURAS EXTERIORES EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

(16/03/1981) 1. Disposición para el cerramiento de aberturas exteriores en la construcción de edificios, caracterizada por partir de un premarco sobre el que se realiza la abertura en la construcción, soportado practicablemente por grapas que quedan definitivamente ocluidas en la mampostería, permaneciendo así colocado hasta la total terminación de la obra, procediéndose luego a la extracción del mismo mediante liberación de la retención por las grapas, sustituyéndolo por el marco definitivo, el cual se sujeta en las propias grapas, y teniendo el premarco y el marco un contorno igual en cuanto a cotas y medidas. 2. Disposición para el cerramiento de aberturas exteriores en la construcción de edificios,…

DISPOSITIVO DE PUESTA A TIERRA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de puesta a tierra, para montar un elemento eléctrico, tal como un hilo de tierra o similar, en un elemento de soporte, caracterizado porque comprende: un cuerpo provisto de un elemento de base, un brazo elástico que forma una misma pieza con un elemento de base y se extiende hacia el exterior de dicho elemento de base, cuyo brazo elástico presenta una rendija apta para recibir en forma deslizante a dicho elemento eléctrico y a dicho elemento de soporte, estando provisto dicho brazo elástico de medios de prolongación salientes que se extienden hacia el interior de dicha rendija y son aptos para el empeño de apriete con las superficies enfrentadas de dicho elemento de soporte…

UNA ABRAZADERA.

(16/03/1981) 1. Una abrazadera que comprende una banda sustancialmente anular, abierta por sus extremos, que tiene una pareja de miembros opuestos y enclavables o bloqueables entre sí, dispuestos entre sí, dispuestos en los extremos abiertos de la misma, incluyendo uno (primero) de dichos miembros enclavables una garra arqueada en general, definida por un brazo exterior dentado que se extiende en el sentido circunferencial de la banda y tiene una pluralidad de dientes a lo largo de su interior, y por un brazo interior, separado radialmente hacia dentro de dicho brazo exterior, que define una boca entre dichos brazos, siendo dicho brazo exterior, de dicho miembro enclavable primeramente citado, movible…

UN ELEMENTO DE CONTACTO ELECTRICO.

(16/03/1981) 1. Un elemento de contacto eléctrico, estampado y formado en una sola pieza a partir de chapa metálica, caracterizado por una sección central de configuración generalmente acanalada, teniendo un lado del canal prolongaciones a manera de tira dobladas para extenderse en forma de muelle sinuoso en sentido longitudinal y desde extremos opuestos del canal, definiendo los extremos libres de las partes de muelle sinuosas partes de contacto, y extendiéndose el otro lado del canal en extremos opuestos para definir una barra de muelle elástica que se extiende en sus extremos libres hasta las respectivas partes de contacto. 2. Un elemento de contacto, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

EMISOR DE GOTEO PARA RIEGO.

(16/03/1981) 1. Emisor de goteo para riego, cuyo aspecto exterior es de una caja de píldoras, caracterizado porque comprende un primer cuerpo exterior cilíndrico con forma de copa y un segundo cuerpo interior igualmente con forma de copa, estando diseñado, conformado y dimensionado el segundo cuerpo con forma de copa para encajarse a presión en el primer cuerpo con forma de copa, mirando los lados abiertos de los dos cuerpos con forma de copa en sentidos opuestos, y teniendo uno de los cuerpos en su pared una ranura continua sinuosa que describe múltiples curvaturas y que forma con la pared del otro cuerpo un recorrido de circulación, habiendo una entrada al conjunto ensamblado y una salida del mismo. 2.…

PERSIANA DE GUIAS ARTICULADAS.

(16/03/1981) 1. Persiana de guías articuladas, del tipo que comprenden unas guías de sección transversal en H, caracterizada esencialmente por el echo de que en la acanaladura de los tramos articulados de las guías está montada una corredera a la que está articulado un extremo de un tirante, cuyo extremo opuesto se halla articulado a un eje fijo en el montante respecto de la abertura donde se instala la persiana. 2. Persiana de guías articuladas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, la corredera presenta una ranura longitudinal, por lo menos, en la que juega un nervio saliente de la acanaladura. 3. Persiana de guías articuladas, según la reivindicación…

MUEBLE JUGUETE DE ESTRUCTURA MODULAR.

(16/03/1981) 1. Mueble juguete de estructura modular, caracterizado por el hecho de que comprende una envolvente de forma sustancialmente paralelepípeda y abierta por una cara o pared frontal, medios de apoyo aptos para ser aplicados exteriormente a una de las paredes de la envolvente, y un bastidor vinculable al interior de la envolvente y que, constituido por una pluralidad de planos cruzados para formar varios de dimensiones modulares, es apto para servir de soporte para puertas giratorias, cajones corredizos y similares. 2. Mueble juguete de estructura modular, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bastidor está constituido por al menos cuatro planos dispuestos formando…

MESA-GUILLOTINA PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Mesa-guillotina perfeccionada, caracterizada por constituirse en una carcasa de forma cilíndrica parcial con un motor eléctrico fijado lateralmente que mueve un disco de sierra de modo que este conjunto se une a una mesa de corte por medio de una articulación trasera inferior presentando asimismo un asidero con interruptor saliente por su parte delantera, para que presionando hacia abajo sobre él se produzca el giro del conjunto en la articulación, descendiendo sobre la mesa de corte en oposición a un resorte trasero, produciendo el corte de la pieza; mientras que en la parte superior de la carcasa existe una mesita plana paralela al eje de giro que se articula en la parte trasera,…

JUEGO DE ARTILLERIA.

(16/03/1981) 1. Juego de artillería, caracterizado por estar constituido por una caja rectangular alargada abierta por ambos extremos, dispuesta tumbada, cuyo lado superior es más corto que el inferior o base, teniendo en los bordes transversales de dicho lado superior unas muescas espaciada, destinadas a recibir en ellas unas palas, vástagos o brazos procedentes de la parte inferior de las figuritas que actúan de blancos, las cuales quedaran situadas sobre la superficie exterior del lado superior de la caja, con sus respectivas palas, vástagos o brazos descendiendo perpendicularmente por dentro de la caja, orientados hacia el lado opuesto, quedando su extremo algo separado de la superficie interna…

VALVULA ELECTROMAGNETICA ANTIROBO DE VEHICULOS A MOTOR.

(16/03/1981) 1. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, que esencialmente se caracteriza por estar formada po un vaso estanco, que sólo se encuentra comunicado por dos conductos, destinados a la entrada y a la salida, respectivamente, del combustible, que es controlado mediante el correspondiente obturador, vinculado a un cuerpo cilíndrico, a modo de émbolo, que comporta posteriormente una rodela, impulsada permanentemente por la acción de un resorte hacia la posición de apertura. 2. Válvula electromagnética antirrobo de vehículos a motor, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque en el exterior de la válvula y en posición calculada se encuentra dispuesto…

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL TIEMPO DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de control del tiempo de estacionamiento de vehículos, que siendo aplicable a cualquier clase del vehículo automóvil que haya que permanecer en condiciones de ser inspeccionado por vigilantes adecuados en aquellas zonas en las que existe un tiempo de permanencia de estacionamiento limitado, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una pareja de discos de material tal como cartulina, de ligero mayor diámetro uno que el otro y que se superponen entre sí a través de un medio que permita mantenerlos unidos proporcionado además un medio de giro de un disco respecto a otro, de los cuales uno incorporará una capa de adhesivo protegida mediante una lámina…

PIEZA CERAMICA PARA CANALIZACIONES.

(16/03/1981) 1. Pieza cerámica para canalizaciones, caracterizado porque está constituida por un cuerpo paralelepipédico de poca altura, atravesado longitudinalmente por tres canales, cuya sección puede ser rectangular, a cuyo paralelepipédico se le ha suprimido gran parte de la cara superior y parte de los tabiques de separación de los canales longitudinales. 2. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicación anterior, caracterizado porque es de sección en U con la cara intermedia de gran tamaño y con los extremos de la U vueltos hacia dentro. 3. Pieza cerámica para canalizaciones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tabiques de separación de los canales quedan…

MAQUINA ELECTRONICA PARA JUEGOS DE AZAR.

(16/03/1981) 1. Máquina electrónica para juegos de azar, caracterizada por estar organizada sobre un mueble que comprende un cuerpo posterior prismático rectangular, con un panel frontal cuadricular en el que se han dispuesto tres hileras verticales de divisiones simétricas, cada una de las cuales se adjudica a un número comprendido entre el 1 y 36, y está provista de un contacto posterior que se acciona al introducir en la división una moneda de valor convencional determinado a través de una ranura practicada en la misma. 2. Máquina electrónica para juegos de azar, de conformidad con la 1 reivindicación, caracterizada porque por debajo del panel frontal y formando parte del propio cuerpo…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .