919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 12)

BORNE PERFECCIONADO PARA BATERIAS.

(16/03/1981) 1. Borne perfeccionado para baterías, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pieza aislante de material elástico provista en una de sus bases de un orificio para la entrada ajustada del borne; porque en dicha pieza elástica quedan embebidas dos piezas conductoras en posición diametralmente opuesta al orificio antedicho y operativamente situadas para establecer contacto con el borne de la batería; porque dichas superficies de contacto presenta un dentado orientado en sentido contrario al de colocación del borne; porque dichas piezas conductoras aseguran en contacto idóneo sobre el borne, merced a la elasticidad de la pieza aislante que las contiene y a la acción de un muelle incorporado en un cable de conexión de ambas piezas conductoras, y porque una de las piezas conductoras, y porque…

ENVASE POLIVALENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/03/1981) 1. Envase polivalente para productos alimenticios, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un recinto contenedor paralepipédico provisto de una tapa articulada y en cuyo interior van alojadas una o dos bandejas de contorno cuadrangular equivalente al de la base del recinto y de dimensiones holgadamente inferiores, estando característicamente provistas cada una de dichas bandejas de cuando menos dos orificios de agarre situados en vértices opuestos y de cuatro aletas de sustentación que ajustan sus bordes libres contra las aristas internas posicionalmente correspondientes del fondo del recinto contenedor, de modo que determinan una figura troncopiramidal, cuya altura es la adecuada para abarcar el groso de una o dos pizzas, siento precisamente tal la altura del recinto…

SOPORTE PARA ESTANTES.

(16/03/1981) 1. Soporte para estantes, esencialmente caracterizado por estar constituido por una pieza, preferentemente de plástico moldeado, cuya parte inferior adopta la forma de un ángulo diedro recto, que, en el lado opuesto al de la pestaña horizontal, posee un mechón hueco perpendicular y exteriormente estriado, prolongándose luego hacia arriba el espaldón o pared vertical, a manera de una amplia pala doblada formando otro ángulo diedro, pero obtuso, en el cual la superficie anterior de la porción inclinada hacia delante está ocupada por numerosas estrias o ranuras con sección en forma de dientes de sierra, que servirán para atenazar y sujetar permanentemente los extremo del anaquel apoyado sobre la pestaña horizontal del soporte, debido a la flexibilidad del ángulo diedro obtuso, formada por o paramentos,…

FILTRO PARA AGUA.

(16/03/1981) 1. Filtro para agua, caracterizado porque está constituido por un receptáculo compuesto por una caja portafiltros y una tapa en mutuo acoplamiento estanco, siendo a su vez acoplable en forma practicable y orientable el receptáculo por su tapa en la boca de un grifo de agua corriente, estando contenida en la mencionada caja un cartucho recambiable portador de una pluralidad de capas de material filtrantes de distintas características y un fondo dotado de una multitud de orificios, teniendo lugar la relación entre la tapa y el grifo por medio de un dispositivo de acoplamiento adosado a un dispositivo por el receptáculo, efectúandose dicha circulación en uno de los sentidos para su paso a través del cartucho filtrante, y en el restante sentido para su salida directa a través de un paso central del mismo…

LETRINAS DE CAMPAÑA.

(16/03/1981) 1. Letrinas de campaña, caracterizada porque todos sus elementos desplegables van montados sobre un chasis dotado de dos ruedas y medios convencionales para al transporte, así como de dos pares de mozos para su apoyo sobre tierra y una rueda retráctil para su arrastre, montando dicho chasis unos depósitos de cal dotados de dosificadores de uso y bandejas que recogen los excedentes de cal. 2. Letrinas de campaña, caracterizada porque entre los elementos de despliegue, según reivindicación anterior, comprende una pluralidad de arquillos que arman la tienda de campaña y porque esta tienda de campaña se cubre con los toldos a este efecto transportados y porque mediante lonas y arpilleras a este efecto incorporadas se determinan una hilera de compartimientos independientes una hilera de compartimientos…

ASEOS DE CAMPAÑA.

(16/03/1981) 1. Aseos de campaña, caracterizado porque consta de un chasis dotado de dos ruedas centrales y una retráctil delantera, así como de enganche universal para su tracción, constituyendo un conjunto todo terreno cubierto por una lona, dotado de sendos pares de husillos en la parte delantera y trasera, extensibles para su inmovilización y porque sobre el chasis comporta un depósito aljibe central de agua y una pluralidad de depósitos auxiliares, siento el tanque central cargable por conexión a la red y opcionalmente por la bomba manual que comporta y porque a uno y otro lado lleva seis grifos o en número diferente de seis alimentados por el tanque y sobre ellos una bandeja corrida y encima un espejo sobre cada grifo y un enchufe de toma de corriente y porque consta de un avance extensible que faculta…

FUNDA PARA SOFAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: CANTONS VIDAL,JOSE. Clasificación: A47C31/11.

1. Funda para sofás y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por cuatro componentes, uno de los cuales está confeccionado para su adaptado al respaldo de la armazón del sofá, otros dos para su adaptado a los reposabrazos y el restante para su adaptado al asiento; y porque los referidos componentes presentan en zonas de sus bordes unos medios conjugados de cierre rápido, tales como cremalleras, que establecen la unión de los componentes formando un conjunto de revestimiento de la armazón del sofá o similar, que simula el propio tapizado del mismo. 2. Funda para sofás y similares.

NUEVA COMETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NOVEDADES POCH, S.A.. Clasificación: A63H27/08.

1. Nueva cometa, caracterizada esencialmente por el hecho de que el ala de la misma presenta una forma redondeada a su borde anterior, según un arco de circunferencia tangente por sus extremos a sendos tramos rectos sensiblemente convergentes hacia la cola que se extiende sin solución de continuidad, estando formada dicha cola por una banda laminar de anchura uniforme dividida longitudinalmente en tiras, y porque el borde perimetral del ala configura una jareta para una varilla de armado de igual trazado, la cual proporciona la tensión deseada, completándose esta varilla con otra varilla recta, centrada y longitudinalmente, a la cual se fijan los anclajes del bramante. 2. Nueva cometa.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: DAMEL, S.A.. Clasificación: B65D81/2.

1. Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el mismo presenta una estructura troncoprismática invertida y una planta poligonal, comportando una aleta superior periférica de anchura constante que sirve de base de fijación a una lámina de igual forma poligonal adaptada convenientemente a efectos de cierre hermético del propio envase, cuya lámina lleva una zona transparente para visualización del producto contenido en el interior, estando previsto que el plano de fondo del conjunto sea cóncavo para formar una camara de aislamiento determinante de la conversación térmica del producto, llevando dicho plano de fondo en sentido radial unos nervios de refuerzo estructural. 2. Envase perfeccionado.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA EL ACCIONAMIENTO DE FRENOS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos, caracterizado porque el émbolo de la bomba es buzo y en su extremo le abraza una válvula con unos orificios circunferenciales próximos a la garganta por donde pasa el émbolo, que puede desplazase libremente sobre él, siendo precitada contra el extremo del émbolo inmerso en la bomba cuando no actúa, gracias a que algún elemento elástico la retiene en esa posición, para que le acompañe cuando inicie el émbolo sus desplazamientos. 2. Dispositivo de cierre para el accionamiento de frenos hidráulicos, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el conductor que enlaza el depósito del fluido de frenos con la cámara de la bomba desemboca en un rebaje circunferencial realizado con un diámetro superior al…

DISPOSITIVO MECANICO DE FIJACION A PANELES.

(16/03/1981) 1. Dispositivo mecánico de fijación a paneles, de espesor variable, caracterizado porque en el panel se acopla una pieza soporte del componente a fijar, la cual ofrece un saliente cilíndrico hueco que se aloja en un ojal circular practicado en el panel, porque este saliente se remata con un bisel que aumenta gradualmente su diámetro hasta acabar en un plano recto perpendicular al eje y que en sus caras laterales se practican rasgaduras que permitirán, por presión, la inclusión en el ojal, pero que el bisel impedirá su salida. 2. Dispositivo mecánico de fijación a paneles, de espesor variable, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el dispositivo permite su fijación a paneles de distintos espesores, ya que en el saliente cilíndrico se acopla exteriormente una…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS,PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de seguridad para puertas, perfeccionado, caracterizado porque está constituido por un cuerpo base en cuya cara frontal se ha practicado una abertura-guía longitudinal con sendas ampliaciones extremas, cuya abertura es receptora de un conjunto integrado por un casquillo- soporte por cuyo interior pasa un vástago que es solidariza a un pasador de cierre que va montado en disposición longitudinal en el interior del cuerpo-base para sobresalir por correspondientes ventanas laterales constituciones en este último, de forma que el posicionado del conjunto casquillo- vástago-pasador, en una de las ampliaciones extremas de la abertura-guía longitudinal determina el correlativo posicionado el pasador en disposición de cierre efectivo, en tanto que el correspondiente posicionado del…

DISPOSITIVO FIJADOR DE VOLANTES A HUSILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1981). Solicitante/s: PINACHO GARITANO,ANTONIO. Clasificación: D01H7/14.

1. Dispositivo fijador de volantes a husillos, caracterizado porque está constituido por un cuerpo soporte receptor interiormente de un husillo axial al que se acopla y fija por una extremidad un casquillo en funciones de tope, en tanto que por el otro extremo o cabeza el husillo recibe a rosca al volante de accionamiento que lleva practicado un cajeado para poder recibir un anillo o arandela la cual atraviesa un tornillo fijador que enrosca en la cabeza del husillo, de modo que la acción de avance en sentido contrario de aquel anillo o arandela sobre dicho volante hace factible el bloqueamiento de todo el conjunto del dispositivo. 2. Dispositivo fijador de volantes a husillo.

SOPORTE TENSOR DE BORDONES MEJORADO EN INSTRUMENTOS DE PERCUSION.

Sección de la CIP Física

(16/03/1981). Solicitante/s: VIEJO BIU,JESUS. Clasificación: G10D13.

1. Soporte tensor de bordones mejorado en instrumentos de percusión, caracterizado porque los extremos de estos bordones quedan retenidos por sendos bastidores dispuestos en el interior del instrumento e independientes entre sí, uno de los cuales se fija directamente a la caja de resonancia del instrumento, mientras que el otro hace las fusiones de tensor al relacionarse con el fijado a la caja mediante un husillo unido invariablemente en longitud con uno de los bastidores, se puede variar el interdistanciamiento entre ellos al provocar en el husillo un movimiento de rotación, ya que existe una relación de tuerca y tornillo entre el segundo bastidor y el husillo. 2. Soporte tensor de bordones mejorado en instrumentos de percusión.

BALANCIN ANTIFRAUDE DE MONEDAS PARA LOS APARATOS TELEFONICOS.

(16/03/1981) 1. Balancín antifraude de monedas para los aparatos telefónicos de uso público, está caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: a) soporte; b) pasador o eje; c) balancín. Soporte: Esta pieza, realizada en acero inoxidable, es la destinada a soportar el eje o pasador y el balancín propiamente dicho. Su colocación es adosada al selector de monedas mediante dos tornillo. Este aparato soporte tiene dos taladros pasantes para la fijación antes mencionada; otros dos, también pasantes, para dar entrada y sujeción a la vez al pasador o eje, y un rebaje en su parte anterior sobre la parte superior para permitir un pequeño movimiento oscilatorio al balancín. Pasador o eje: Como su nombre indica, es la pieza del mecanismo balancín, sobre la cual apoya el balancín para su movimiento…

CIERRE DE CREMALLERA SEPARABLE.

(16/03/1981) 1. Cierre de cremallera separable, que comprende: un par de bandas de cierre de cremallera que incluyen cada una cinta de soporte y una fila de elementos de acoplamiento interacoplables soportada en un primer lado de dicha cinta de soporte a lo largo de su borde longitudinal interior; un cursor enhebrado en dicho par de bandas de cierre de cremallera y susceptible de deslizamiento a lo largo de dicho par de filas de elementos de acoplamiento interacoplables para acoplarlos y desacoplarlos a fin de cerrar y abrir dicho cierre de cremallera; y un conjunto de tope terminal inferior separable que incluye un par de elementos de clavija formados cada uno, por moldeo por inyección, en una banda de dichas bandas de cierre de cremallera a lo largo de una parte terminal inferior de su borde longitudinal…

RESPALDO INCLINABLE PERFECCIONADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: F16B7/00, B62B9/00-.

1. Respaldo inclinable perfeccionado para coches-silla infantiles, del tipo que se relaciona con el chasis del coche-silla mediante un tirante y una palanca articulados, caracterizado esencialmente porque tirante y palanca están articulados entre sí por uno de sus extremos, presentando la palanca en su zona intermedia un tope lateral en U invertida que descansa sobre el correspondiente elemento del chasis, y que se prolonga según una pestaña para su accionamiento. 2. Respaldo inclinable perfeccionado para coches-silla infantiles.

SOPORTE PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA.

(16/03/1981) 1. Soporte para instrumentos de escritura, que está organizado sobre un cuerpo, facultativamente rectangular , de plano superior inclinado, que está dividido en dos sectores , uno de los cuales presenta un amplio vaciado formando un alojamiento a depósito para objetos de escritorio, contando además, por lo menos, con un alojamiento para útiles de escritura. 2. Soporte para instrumentos de escritura, según nota 1, que se caracteriza porque un sector del cuerpo general, comprende un amplio cajeado para apilamiento de material en forma de láminas u hojas, cuyo cajeado tiene inclinada su pared anterior formando rampa por la que deslizan las láminas para su salida al exterior, contando además dicho alojamiento con una tapa abatible que lo cierra. 3. Soporte para instrumentos…

JAULA PERFECCIONADA PARA CUNICULTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: VALLS SOLE,ANTONIO. Clasificación: A01K1/02.

1. Jaula perfeccionada para cunicultura, caracterizada por comprender un juego de placas modulares rígidas constitutivas de un suelo, dos paredes laterales, un tabique, una pared posterior, un techo y una tapa, cuyas placas se unen entre sí mediante espigas de unas de ellas insertables en orificios de otras, siendo tal la disposición que el tabique define con el suelo una de las paredes laterales, así como con el techo, una madriguera en comunicación con el compartimiento adyacente por medio de una abertura para el paso de los conejos, comprendiendo el conjunto una puerta para la madriguera y una pared frontal enrejillada para dichos compartimiento y estando la tapa articulada al tabique y a la pared lateral opuesta a la de la madriguera para el acceso a la jaula por la pared posterior donde se apoya dicha tapa en posición de cierre. 3. Jaula perfeccionada para cunicultura.

DISPOSITIVO DE UNION TUBULAR.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de unión tubular, caracterizado esencialmente porque comprende un tubo básico de perfil apropiado, que presenta un extremo abierto y en su interior, y en forma parcialmente saliente, existen sendas piezas móviles, cuyas cabezas son acodadas en sentido divergente, yendo montadas las mismas en forma basculante y fijadas por pasadores apropiados con apoyo coaxial en el tubo de soporte. 2. Dispositivo de unión tubular, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque para establecer el desplazamiento de los ganchos de anclaje, está previsto un botón selector montado coaxialmente en la cabeza del tubo básico referido y en posición intermedia entre los medios de bloqueo, maniobrándose este selector por la aplicación de un útil especial aplicado sobre el…

RECEPTACULO MONOLITICO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE BOBINAS.

(16/03/1981) 1. Receptáculo monolítico para el acondicionamiento de bobinas, caracterizado porque sus paredes superficiales delimitan cada una, una escotadura de cualquier forma, que desemboca sobre el borde de la abertura de acceso y que se extiende hasta sensiblemente dentro de la zona central de la pared considerada, con el fin de que el núcleo móvil o cajón del molde esté, llenando esta escotadura, en contacto con la parte correspondiente de este molde en este lugar. 2. Receptáculo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la longitud de cada pared superficial entre el fondo y el borde de la escotadura se encuentra comprendido entre 80 y 110 milímetros. 3. Receptáculo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la escotadura de cada pared superficial está delimitada por un borde…

TAPON-PRECINTO,PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Tapón-precinto, perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo adaptable a la embocadura de un recipiente, con un obturador en forma de plano aplicable a la embocadura de primer cuerpo y derivado en una banda separable por desgarro, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del dispositivo asociable inmediatamente a la embocadura de un envase define un remate cilíndrico de diámetro inferior al del citado cuerpo y provisto de un reborde anular en su embocadura y de un saliente lateral de sección triangular que define, junto con el escalón determinado por el propio remate cilíndrico, un espacio ocupado parcialmente por la banda desgarrable, la cual presenta sus dos lados en común con los componentes del dispositivo, correspondientes respectivamente a la parte saliente del…

ASA POSICIONABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: JACOB BERG IBERICA, S.A. Clasificación: B65D5/46.

1. Asa posicionable, destinada a su acoplamiento a la superficie superior de un cuerpo en orden a su transporte, caracterizada esencialmente por comprender un componente de forma ventajosamente trapecial isósceles, una de cuyas bases, destinada al acoplamiento inmediato a la superficie del cuerpo a transportar, es de sección circular y queda retenido, en las zonas correspondientes a los extremos de dicho tramo, por dos grapas fijadas por sus terminaciones a la superficie del cuerpo, figurando en la parte central del tramo articulado y en la zona enfrentada a la superficie de articulación en la posición funcional del asa, dos salientes prismáticos formantes de sendas caras planas, que originan una posición estable en la que el plano del asa queda perpendicular a la superficie en una u otra dirección, sobre la superficie sustentada, la cara lateral de cada uno de los salientes prismáticos determina otra posición estable. 2. Asa posicionable.

JUEGO DE DOMINO.

(16/03/1981) 1. Juego de dominó, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de fichas cuadradas, una de cuyas caras, por lo menos, está dividida por dos diagonales cruzadas, en cuatro zonas triangulares iguales y con motivos gráficos diferenciados, comprendiendo el juego varios grupos en los que las fichas son idénticas entre sí, por lo que a los motivos gráficos se refiere, y distintas las de un grupo respecto a las de los restantes, si bien los motivos gráficos que intervienen en el juego se repiten en unos y otros grupos, para permitir la combinación entre las fichas. 2. Juego de dominó, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en una realización ventajosa, hay grupos de fichas en los que los motivos gráficos son distintos en cada zona,…

COJIN DE TAPICERIA ESPUMADO EN MOLDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A47C7/18.

1. Cojín de tapicería espumado en molde, cuya superficie muestra salientes en forma de troncos de cilindro, conos, troncos de cono, pirámides, troncos de pirámide, calotas esféricas, cubos, prismas, nervaduras, caracterizado porque: a) los salientes forman una sola pieza con el cojín propiamente dicho, y b) se disponen grupos de salientes de diferente geometría. 2. Cojín de tapicería espumado en molde.

VALVULA PERFECCIONADA PARA FLUIDOS.

(16/03/1981) 1. Válvula perfeccionada para fluidos, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo de entrada de la válvula presenta interiormente un cuerpo monopieza y coaxial, integrado por la esfera y el eje de accionamiento, de tal forma que permita el paso o la obturación, de tal forma que permita el paso o la obturación de fluido hacia el conducto de salida, al ser accionado dicho cuerpo monopieza por un mando adecuado. 2. Válvula, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque el referido cuerpo monopieza incorpora como mínimo dos gargantas para el encaje de sendas juntas tóricas de estanqueidad. 3. Válvula, según la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de entrada de la esfera configura un paso acodado que evita la formación de turbulencias…

VIBRADOR PARA RIEGO AGRICOLA.

(16/03/1981) 1. Vibrador para riego agrícola, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una placa de baquelita, a una de cuyas caras se asocia un juego de bobinas electromagnéticas, preferentemente en número de dos, sobre las que se dispone una caja protectora adecuadamente fijada mediante vástagos que emergen verticalmente de la citada placa de baquelita, mientras que en correspondencia con la otra cara de tal placa se sitúa una ballesta a la que se asocia coaxialmente el vibrador propiamente dicho, la cual está solidarizada por su extremidad opuesta a una lámina elástica que, por su extremidad libre, se fija a la propia placa de baquelita, habiéndose previsto que a la ballesta se asocie el contacto o platino móvil de un relé, cuyo contacto fijo está instalado sobre…

MAQUINA DE CLAVAR TACONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: A43D69.

1. Máquina de clavar tacones, caracterizada por el hecho de constar de una base con los departamentos apropiados para repartir las piezas y clavazón a utilizar en la operación y de cuya base sale una columna móvil desplizable en profundidad, en cuya testa se dispone una cabeza provista de alvéolos para los clavos que se disponen inclinados hacia adentro para evitar se salgan fuera del talón, así como paralelamente se ve otra columna de sujeción de un manguito con tornillo de avance para acoplar un accesorio para la sujeción del zapato para todo tipo de tacones, regulable en altura y profundidad, sobre el que se actúa con el clavero de la testa de la columna móvil mediante un artificio de avante manejado con palanca de accionamiento. 2. Máquina de clavar tacones.

PORTA-ZAPATOS DE TALLER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: A43D117.

1. Porta-zapatos de taller, caracterizado por el hecho de constar de un puntal con base rodante, en el cual se reparten en alturas determinadas una serie de bandejas iguales provistas de doble fondo y protección cubierta de cuenco con una serie de prolongaciones radiales del brocal para adaptar y sujetar una serie de zapatos ordenadamente, y en doble fondo las suelas sometidas a tratamiento previo y protegidas del polvo y suciedad por la cubierta de cuenco, puntal que se remata por otra bandeja con las mismas prolongaciones radiales del brocal, teniendo en cuenta que todas las bandejas citadas son giratorias con eje en el propio puntal en el que se adaptan. 2. Porta-zapatos de taller.

TABLA PARA PLANCHAR.

(16/03/1981) 1. Tabla para planchar, que se caracteriza por comprender un dispositivo de graduación de altura formado por un par de guías laterales inferiores, recorridas por sendas roldanas solidarias de un eje transversal, que uno de los extremos posteriores de los brazos del armazón de tijera, hallándose el mencionado eje articulado a través de un corto apéndice inclinado a un pasamano oscilante longitudinal, que pasa a través de un orificio holgado practicado en uno de los lados de una pieza angular, cuyo otro lado recibe la acción de un muelle que puede ser contrarrestado por medio de un eje transversal, al que se halla solidarizada la mencionada pieza angular, prolongándose el mencionado eje en una palanca de accionamiento manual, todo ello de forma que en posición de reposo el…

ENVASE PLEGABLE PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Envase plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de que su cuerpo comporta una lámina rectangular, uno de cuyos bordes longitudinales presenta unas pestañas que se unen al borde longitudinal opuesto de dicha lámina, que está dotada de líneas de pliegue longitudinales y de una línea de pliegue transversal situada en una zona próxima al borde inferior de la lámina, cuya zona presenta pares de líneas que, desde los puntos de intersección de las líneas de pliegue longitudinales y la línea de pliegue transversal, convergen en el borde inferior de la lámina, lo que permite que el cuerpo del envase adopte configuración poligonal y que en su porción de base se determine, por plegado hacia adentro, una prominencia interior piramidal inferiormente hueca. 2. Envase plegable…

EMBALAJE DE CARTON O MATERIAL SIMILAR APLICABLE A LA CONTENCION DE OBJETOS FRAGILES.

(16/03/1981) 1. Embalaje de cartón o similar, aplicable a la contención de objetos frágiles, principalmente vasos, en el que la tapa se fija por encolado de una aleta de la misma a uno de los costados, cuya aleta presenta una línea de desgarro longitudinal, que permite la apertura del embalaje, caracterizado porque comprende una cubeta y una tapa aplicada a la cubeta y constituida por una lámina de cartón doblada en U, de manera que sus costados se aplican contra dos caras laterales opuestas de la cubeta sobre la que va encolada la tapa por sus bordes longitudinales, cuya tapa presenta en uno de sus costados (3a) una línea de desgarro longitudinal encima de la zona de encolado . 2. Embalaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la línea de desgarro longitudinal…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .