575 Patentes de julio de 1981 (pag. 4)

PIE DE ACOPLAMIENTO PARA REGLETAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R4/64.

Pie de qacoplamiento para regletas, caracterizado esencialmente poruqe está constituído porque está constituído por una zapata electroaislante provista de lengüetas radiales que definen tomas de corriente de la regleta, estando dicha zapata solidaria a un cuerpo metálico que incorpora el contacto de toma de tierra, prolongándose el mencionado cuerpo en una caña provista de unos dientes que posiciona un escudo manipulado por una tuerca roscada en el tramo extremo de la caña.

EMPALMADOR PERFECCIONADO PARA REGLETAS PORTA-LINEAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R3.

Empalmador perfeccionado para regletas porta-líneas caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo paralepipédica de material aislante de cuyos laterales asoman unos conectores flotantes mediante resortes que conectan entre sí las líneas de dos regletas consecutivas, habiéndose previsto unos salientes emergentes de lo mismos laterales constituyen guías de posicionamiento, estando los salientes de uno de los laterales interrumpidos por un elemento metálico provisto de al menos, expansores que constituyen conexiones para las temas de tierra de las regletas; con la particularidad de que a los extremos del cuerpo paralelepipedico se han previsto por vados cajetines en los que se retienen tuercas para unos tornillos que apoyando su extremo en la case de las regletas que constituyen el medio de fijación del conjunto.

TERMINAL PERFECCIONADO PARA REGLETAS PORTA-LINEAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1981). Solicitante/s: BOIX GRAUS,CONCEPCION. Clasificación: H01R13.

Terminal perfeccionada para regletas porta-líneas, caracterizado esencialmente porque está constituídos bornes, con la particularidad de que en el mismo saliente longitudinal se han previsto sendos nervios que constituyen guías de posicionamiento, estando uno de dichos pervies interrumpido por conector flexible que constituye conexión para la toma de tierra, cuyo conector se prolonga hacia el interior del cuerpo paralelepipedico para repartir en un borne, habiéndose previsto medios de fijación del conjunto respecto a la regleta a conectar.

DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION PARA CARROS DE COMPRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ DE SOLA,JOSE MARIA. Clasificación: F16F13.

Dispositivo de amortiguación para carros de compra, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar el bastidor que constituye la armadura del carro de compra en su parte posterior inferior y en paralelo sobre cada tramo vertical, un manguito hueco tubular, cerrado por su extremo superior, en cuyo interior se aloja un resorte de expansión, y telescopicamente, otro elemento tubular, formando en conjunto el amortiguador, estando el elemento telescópico limitado en su movimiento de salida por medio de un remache y anclado inferiormente al eje de las ruedas del carro.

ECONOMIZADOR DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: COMERMA MARGENET,JOSE RAU AUMATELL,GASPAR. Clasificación: F02D33.

Economizador de gasolina, caracterizado porque comprende una caja de caras rectangulares, acometiendo a la cara o rectángulo menor un tubo de entrada para combustible y del rectangulo opesto, partiendo los tubos de salida y retorno yendo el conjunto suspendido de un soporte que va adosado a la cara anterior o rectangulo de mayor superficie.

ENVASE PERFECCIONADO PARA CONSERVAS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: LA ARTISTICA SUAREZ PUMARIEGA, S.A. Clasificación: B65D21/00.

1.Envase perfeccionado para conservas en general , aplicable caracterizado porque el cuerpo del mismo , que es más ancho en su parte superior, va dotado de una tapa cuya periferia se rebordea sobre la pestaña periférica prevista en el borde superior del cuerpo del envase, siendo la base de éste cóncava con relación al plano de apoyo de la misma, y llevando dicha base un redoblado periférico. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo es liso y de altura relativamente reducida. 3. Envase, según reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo lleva depresiones y resaltes anulares simétricos y es de longitud relativamente amplia. 4. Envase, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque los cuerpos del mismo van soldados eléctricamente y rebarnizados. 5. Envase perfeccionado para conservar en general.

SONAJERO RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H5.

Sonajero rodante, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos ruedas unidas por tres ejes en cada uno de los cuales pivota el cuerpo de un muñeco cuyo extremo libre queda interpuesto entre los otros dos ejes de manera que al rodar el conjunto se produce un golpeteo sucesivo de cada muñeco contra el par de ejes sobre los que pivotan los restantes.

SONAJERO MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H5.

Sonajero manual, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza que presenta una porción que configura un mango de asido provista en un extremo de una expansión anular que integra una cavidad para una bola loca al giro, estando dicha cavidad partida diametralmente para contener una rueda de dientes romos sobresalientes, cuya rueda puede girar sobre la bola; y porque el mango presenta orificios pasantes para sendos vástagos provistos de cabezas de tope.

JUGUETE RODANTE Y SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H5.

Juguete rodante y sonoro, caracterizado porque comprende un cuerpo redondeado constituido por dos casquete esféricos huecos e iguales, enfrentados simetricamente las superficies internas diametralmente opuestas a 1ó4w~olos de los citados casquetes, unidos entre si por una prolongación tubular axil según la dirección de los citados y a su vez, espaciados conformando una corona esférica vacía entre los mencionados casquetes; presentando, así mismo, las superficies interiores enfrentadas de dichos casquetes configuración cóncava hacia el espacio intermedio vacío, en el cual, y entre las citadas concavidades se encuentra retenida une esfera hueco portadores en su interior de los elementos sonoros tipo sonajero, deslizable libremente entre los casquetes; uno de los cuales presenta, alojado en su interior, y suelto, un contrapeso, como componente generador de inercia y restaurador del equilibrio en reposo del conjunto apoyado cobre el casquete que lo comporta.

COCHE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H17/14.

Coche de juguete, caracterizado esencialmente porque el eje de las ruedas delanteras presenta un mecanismo de excéntrica y biela para el basculado de un eje horizontal que comporta unos ojos hemisférico cuyo movimiento es visible a través de sendas aberturas de la carrocería del vehículo; porque el eje trasero de las ruedas presenta aletas que golpean un cascabel contenido en un recinto; y porque entre ambos ejes de ruedas existe un pito de fuelle accionado por un pulsador emergente a través de un orificio del techo del vehículo.

SONAJERO ROTATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H5.

Sonajero rotativo, caracterizado por comprender un soporte constituido por una pieza laminar en horquilla abierta hacia arriba, sustentada en su base por una prolongación vertical provista de una ventosa de fijación sobre una superficie plana; en el extremo superior abierto de cuya horquilla presenta un componente giratorio libremente a modo de noria entre extremidad de dichas hojas, formado por tres ramificaciones tubulares radiales desde el eje, coplanarias y equidistantes entro si, terminadas en sendas esferas; cuyas ramificaciones tubulares sustentan sendas anillas huecas y móviles a lo largo de aquellas, retenidas entre las esferas y el eje de giro, que constituyen los elementos sonoros por choque sobre los elementos de retención en el giro del citado componente móvil.

SONAJERO ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H5.

Sonajero articulado, caracterizado por comprender dos cuerpos circulares iguales y móviles en un mismo plano en sentido contrario uno con respecto al otro, configurando dos ruedas dentadas articuladas, cada uno de cuyos cuerpos está constituido, a su vez, por dos componentes aplanados iguales y simétricos, unidos entre sí solidariamente mediante un eje hueco en dos planos paralelos, distanciados por un espacio vacío renurados en toda. la amplitud circular de los componentes; y, cuyos dos cuerpos se encuentran articulados entre sí por una pieza laminar, deslizable libremente en los espacios renurados antes citados, en los extremos de cuya pieza laminar, dilatados circularmente a modo de anillas, se encuentran alojados los respectivos ejes huecos de cada uno de los cuerpos móviles, contenedores de los elementos de sonoridad.

MUÑECO RODANTE SONORO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H11/1.

Muñeco rodante, sonoro, caracterizado por estar constituido de un, cuerpo esférico sueco, portador de los elementos de sonoridad tipo sonajero, y de una figura móvil y más ligera montada a caballo sobre el cuerpo esférico, contorneando, sin rozamiento, las partes laterales de la citada figura una porción semiesférica del citado cuerpo, al cual se encuentra unida respecto al cuerpo unido a cuyo eje presenta, según su diámetro mediante un eje móvil esférico y transversal al mismo extremidades laterales de la figura, en el tramo interno al cuerpo esférico, un contrapeso de equilibrio restaurador de la posición erecta de la figura sobre el polo superior del cuerpo esférico durante el rodaje del mismo o en posición de reposo.

LOCOMOTORA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: SCHPEKTOR,HERMAN. Clasificación: A63H19/02.

Locomotora. ele juguete, caracterizada porque el eje posterior de las ruedas presenta una eléctrica en la que articula una biela que acciona en giro a un eje horizontal superior que configura un par de cuerpos hemiesféricos que simulan los ojos de la locomotora grotesca, visibles en su movimiento a través de orificios previstos en la carcasa de la locomotora; porque en la parte posterior de la locomotora existe un cuello articulado para recibir el extremo de un bastón empujador porque el referido bastón está constituido por dos secciones acoplables axialmente y porque el eje delantero de las ruedas presenta una leva que desplaza verticalmente a la chimenea que emerge a través de un orificio de la carcasa de la locomotora.

UNIDAD DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: KARL FISCHER. Clasificación: F24C15/08.

Unidad de cocción con al menos una placa de cocción eléctrica, que está montada en una abertura de montaje de una placa de montaje por medio de un anillo de montaje que se apoya sobre la placa de montaje, caracterizada porque la placa de montaje consiste en un materioal vítreo o cerámico.

PLACA DE COCCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: KARL FISCHER. Clasificación: F24C15/08.

Placa de cocción eléctrica, esencialmente con una superficie de cocción cerrada y un anillo de montaje que rodea la placa de cocción en una zona de borde superior, de chapa de acero inoxidable, el cual tiene un reborde exterior conformado, doblado hacia abajo que se aplica sobre una placa de montaje, caracterizada porque el anillo de montaje tiene una parte media que discurre horizontalmente, como prolongación de la superficie de cocción, sólo un poco por debajo de ésta, la cual tiene una anchura grande en dirección horizontal, y porque el borde exterior que se aplica a la. placa, de montaje tiene una altura muy pequeña en comparación con la anchura de la parte media.

REMOLQUE EXTENDEDOR DE ESTIERCOL.

(16/07/1981) Remolque extendedor de estiércol, que siendo del tipo de los que comportan una. cinta o cadena sinfín transportadora como medio expulsor de estiercol, se caracteriza esencialmente porque dicha cinta o cadena se dispone central y transversalmente en la base o plataforma del remolque, para trasladarse de uno a otro lateral movida por un moto hidráulico montado en uno de sus ejes de giro, transportando el citado estiercol hasta una compuerta de salida movida manual o hidráulicamente, situada interior en el remolque y próxima a un lateral en el que se encuentra ubicada una segunda cinta transportadora alineada longitudinalmente a la primera y acoplada a la misma a través de unos medios intermedios para la transmisión del movimiento mecánico; habiéndose previsto un tambor montado longitudinalmente en el borde lateral…

UNA DISPOSICION DE ESTRATIFICADO UTILIZABLE PARTICULARMENTE EN DISPOSITIVOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: RAYCHEM CORPORATION. Clasificación: B32B33.

Una disposición de estratificado que comprende una capa de una composición de polímero conductor y, adherido al menos a una cara de dicha capa, un electrodo deforma de una lámina que tiene aberturas en el mismo, caracterizada porque la composición de polímero conductor (a) penetra dentro pero no a través de las aberturas en primeras zonas del electrodo y (b) penetra en y a través de las aberturas en segundas zonas del electrodo, estando dispuestas dichas zonas primeras y segundas según una distribución regular.

MECANISMO MANUAL DE GOBIERNO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/1981) Mecanismo manual de gobierno para vehículos automóviles, que estando especialmente concebido para el accionamiento de los distintos pedales de mando (embrague, acelerador y freno) de vehículos automóviles cuya conducción vaya a ser realizada por minusválidos que tengan impedidas sus piernas, esencialmente se caracteriza porque su caja de mecanismos, la cual se solidariza por medios adecuados de anclaje a la camisa envolvente de la barra de dirección del vehículo, cuya caja de mecanismo comporta un eje pasante que por uno de sus extremos es solidaria de un brazo de accionamiento manual, mientras que en su zona óptima al otro extremo, y dentro de la propia caja de mecanismos, dicho eje va dotado de un engranaje cónico que actúa sobre otro engranaje también cónico y de menor diámetro, de tal modo que este segundo…

BARRIL PARA CONTENER CERVEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA IGLESIAS,ANTONIO VEGA IGLESIAS,JUAN JOSE. Clasificación: B65D85/82.

Barril para contener cerveza, que siendo especialmente utilizable para consumo doméstico y conformándose en materiales metálicos, preferentemente aluminio, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cilindro hueco de ligera mayor altura que diámetro y que por ambas bases presenta sendas tapas solapadas externamente y abombadas hacia el exterior.

APARATO PARA EL ARRUGADO TRANSVERSAL DE TUBOS DE MATERIAL PLASTICO,ESPECIALMENTE CAÑAS SUCCIONADORAS PARA BEBIDAS.

(16/07/1981) 1.Aparato para el arrugado transversal de tubos de material plástico, especialmente cañas succionadora para bebidas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por cuatro cuerpos cilíndricos fundamentales, de ellos central y los otros tres situados entre sí a 120 grados y paralelos al aludido, el cual, por uno de sus extremos, se halla acoplado a un medio motor adecuado, en tanto que los restantes cuerpos son locos y están conectados a un sistema mecánico de traslación que les permite aproximarse radialmente al cuerpo central y alejarse del mismo, apareciendo en todos los cuatro cilindros referidos una serie de nervios o estrías anulares transversales periféricas de sección dentada apropiada, las cuales son iguales en dichos cuerpos y se corresponde exactamente, pero de modo intercalado,…

FUNDA PROTECTORA PARA COLCHONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: PUJOLA LLOBET, DIEGO. Clasificación: A47C31/1.

1.Funda protectora para colchones, caracterizada por el hecho de estar constituida por una doble tela de naturaleza absorbente, la que corresponde al anverso e impermeable la del reverso, entre las cuales queda comprendido un acolchado, asimismo absorbente, y de cuya funda se prolonga un faldón provisto de una jareta, la cual permite el ceñido, por el ajuste elástico de dicho faldón alrededor del colchón, con el fin de fijar en posición el conjunto de la funda. 2.Funda protectora para colchones.

FILTRO BACTERIOLOGICO DE AGUA, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: RUBIO SALAS,JUAN. Clasificación: B01D25/02.

Filtro bacteriológico de agua, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bloque tubular de placas filtrantes alojadas en un cuerpo tubular que por su boca superior conecta con la entrada de agua, mientras que en su extremo inferior está afectado por una pluralidad de aberturas laterales que comunican con una recámara definida entre el exterior del cuerpo tubular y la carcasa donde se aloja todo el conjunto; con la articularidad de que dicha recámara desemboca en la salida que retiene el carbón activado alojado en la recámara constituyendo el purificador del agua, mientras que las placas filtrantes retienen las bacterias, virus y cualquier tipo de corpúsculo sólido existente en el seno del agua.

CALZADO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: KARHU TITAN ESPAÑA, S.A. Clasificación: A43B5.

Calzado deportivo, esencialmente caracterizado porque en la zona del enfranque y tacón incorpora una cuña de material elástico comprendida entre la suela y la palmilla y que incorpora, aquella cuña, una concavidad abovedada en la zona del tacón, combinada dicha concavidad con un cuello polar y con una pluralidad de orificios pasantes situado en la zona del enfranque, en todos los cuales, así como en la concavidad, se originan cámaras de aire estancas al hermetizarse superior e inferiormente mediante la palmilla y suela respectivamente.

BOMBA VOLUMETRICA DEL TIPO DE DIAFRAGMA PARA SERVOFRENO.

(16/07/1981) 1.Bomba volumétrica del tipo de diafragma para servofreno, del tipo que incluye un diafragma flexible adaptado herméticamente entre una cámara de trabajo superior y una cámara de trabajo inferior y conectado con unos elementos activos sometidos a un movimiento de vaivén, caracterizada porque incluye unos medios para ajustar el efecto de dichos elementos de accionamiento sobre dicho diafragma, de acuerdo con el nivel de la depresión que se alcanza en el lado de aspiración, proporcionando dichos medios un contacto continuo entre dichos elementos de accionamiento. 2.Bomba según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos medios de reglaje están sometidos a las acciones opuestas de la fuerza de accionamiento procedente del exterior y de la fuerza que actúa sobre el diafragma de acuerdo con el nivel de la…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRO DE BOLAS EN JUEGOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Solicitante/s: PEREZ VALVERDE,JULIO. Clasificación: A63D3.

Dispositivo para suministro de bolas en juegos, caracterizado esencialmente porque el fondo rotativo del compartimiento transparente de las bolas que comprende, presenta una abertura central obturada por un disco inferior rotativo que tiene un paso excéntrico adaptado para coincidir, en cada rotación del disco, con la abertura central del compartimiento de bolas, provocando dicha coincidencia la caída de una bola sobre una pista estática dotada de un conducto de salida hasta el que la bola es conducida por el propio paso del disco obturador, estando el conducto de salida situado en oposición respecto de la zona de pista en que tiene lugar la caída de la bola.

FIGURA LUMINOSA PARA JARDINERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: JIMENEZ MARTINEZ,JUAN. Clasificación: B44C3.

Figura luminosa para jardinería, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo hueco, moldeado en material traslúcido, tal como poliéster armado con fibra de vidrio, cuyo cuerpo representa figuras de personas y/o animales, simulando exteriormente la reproducción de esculturas e imágenes en piedra, en el interior de cuyo cuerpo se han dispuesto elementos luminosos, cuya luminosidad, es apreciable por la transparencia del material de moldeo, y cuyos elementos luminosos están dotados de medios convencionales de conexión al fluido eléctrico.

CAJA PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: LIONEL LEONARD. Clasificación: B65D5/36.

Caja para transportar productos agrícolas, del tipo que tienen una base y paredes laterales plegadas a partir de la base sujetándose las paredes laterales en sus extremos para formar las esquinas de la caja por columnas esquineras de sección extraída, caracterizada porque cada columna esquinera presenta canales alargados abiertos en ambos extremos para que la columna se pueda deslizar axialmente sobre los extremos de las paredes laterales adyacentes con el fin de sujetar las paredes unidas en la esquina de la caja y en planos prácticamente perpendiculares a la base, y que comprende medios que permiten apilar una caja sobre otra, alineándose las dos columnas esquinera cada esquina de la pila de dos cajas así formadas y evitando por lo tanto que se desplacen una con respecto a la otra.

PASADOR PARA ARBOLES,EJES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: NOMA NORTHEIMER MASCHINENELEMENTE GMBH. Clasificación: F16B21/12.

Pasador para árboles, ejes y similares, con un estribo elástico abatible hacia arriba y hacia abajo, el cual está apoyado de forma basculable en la cabeza del pasador y está retenido con efecto de enclavamiento en el vástago del pasador en l a posición abatida hacia abajo caracterizado porque el estribo elástico está provisto, su zona aplicada al vástago del pasador en la posición abatida hacia abajo, de un rebajo en el que se incrusta por efecto de autoapriete el vástago del pasador en la posición abatido hacia abajo.

RUEDA LIBRE PARA CICLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1981). Solicitante/s: BES,FRANCIS. Clasificación: F16D41/24.

Rueda libre para ciclos, que comprende un núcleo provisto de un orificio axial, a la cara externa del cual va acoplado un piñón giratorio por medio de fijadores y de bolas de rodamiento, caracterizada y esta es la primera de las caracteristicas que se reivindican por que el orifico axial del núcleo presenta unas ranuras y/o nervaduras ligeramente inclinadas o longitudinales con respecto al eje del núcleo.

ESCOBILLA DE LIMPIAPARABRISAS PARA AUTOVEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1981). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B60S1/4.

Escobilla de limpiaparabrisas rara autovehículos, con un sistema de estribos portantes para una faldilla, que tiene un estribo principal de sección transversal con forma de "U" y por lo menos un estribo degarras de sección transversal asimismo en forma de U y articulado a un extremo del estribo principal a través de una pieza de articulación no metálica, al cual está sujeto de forma imperdible al estribo principal en el lugar de articulación, abarcado por las partes laterales del estribo principal, por lengüetas de las partes laterales dobladas hacia dentro, y la pieza de articulación desarrollada en forma de T ajustada con su cuerpo en una abertura pasante en el puente de estribo de garras, descansando la cabeza de la pieza de articulación sobre el puente del estribo de garras y sobresaliendo de las alas laterales del estribo de garras, caracterizada porque el cuerpo de la pieza de articulación está desarrollado elástico y se apoya en los lados que se miran las alas del estribo de garras.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION EN FORMA DE PLANCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1981). Solicitante/s: CENTRE D'ETUDES ET RECHERCHES IND.DU BETON MANUFAC. Clasificación: E04C5/06.

Elemento de construcción en forma de plancha caracterizado porque está hecho de hormigón reforzado por una armazón reticulada que se extiende sensiblemente por toda la longitud y la anchura del elemento y sobre al menos la mitad del espesor de éste, comprendiendo la mencionada armazón, como es conocido, una rejilla cuyos alveolos estan delimitados por una pared lateral en forma de cinta sensiblemente perpendicular a las superficies mayores del elemento, revistiendo el hormigón completamente la rejilla y llenando los alveolos.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .