1,327 Patentes de febrero de 1981 (pag. 5)

CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS DEL ENVASE, S.L.. Clasificación: B65D5/3.

1.Caja armable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de cuatro planos unidos entre sí y definidos por líneas de plegado, presentándose en el plano superior una pestaña longitudinal, fijada al mismo y que deja entre ambos unas separaciones laterales en las cuales se aloja a efectos de cierre del embalaje, una pestaña que forma parte integrante del referido medio de cierre en disposición machihembrada. 2.Caja armable perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque cada extremo del embalaje presenta unidos solidariamente unas pestañas plegables, siendo dos de ellas iguales y correspondientes a planos adyacentes , en tanto que las otras dos en la una lengüeta curva que se aloja a efectos de estructuración en unos cortes previstos con este fin en los planos que ocupan el fondo del cierre lateral. 3.Caja armable perfeccionada.

MEJORAS EN LOS ARMAZONES MODULARES CERRADOS PARA EQUIPOS DE TELECOMUNICACION.

(16/02/1981) 1. Mejoras en los armazones modulares cerrados para equipos de telecomunicación o "armario", los cuales tienen al menos una puerta que puede abrirse con un giro de más de 90º alrededor de un eje geométrico situado, como los goznes, en la misma puerta, caracterizadas estas mejoras porque la puerta , situada en el mismo plano frontal del armazón , tiene, tanto en el lado de los goznes como en el lado del cierre, un perfil vertical en forma de "U", (7 y 8 respectivamente) y el eje geométrico de giro "U" del lado de los goznes, y pudiendo una de las partes componentes de uno de los goznes ser desplazada en dirección…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ELEMENTOS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1981). Solicitante/s: GARCIA SILVA,JOSE MARIA. Clasificación: F16B9/02.

1. Dispositivo de fijación de elementos tubulares, aplicable a acoplamientos en los que el extremo del elemento tubular se introduce para su retención en un tocho o elemento también tubular de corta longitud, de sección homóloga y de anchura adecuada para alojarse en aquél, caracterizado porque en cada una de las caras del citado tocho, existe por lo menos un orificio destinado a recibir los extremos de una horquilla acerada de naturaleza alámbrica, y cuyas horquillas, al quedar retenidas entre el tocho que las vincula y las paredes interiores del elemento tubular, cuando éste se introduce a presión sobre aquél, ejercen a través de su propia condición elástica, una acción prensora que determina la mutua fijación de ambas partes. 2. Dispositivo de fijación de elementos tubulares.

TREBEJO PERFECCIONADO PARA DEPORTE ACUATICO.

(16/02/1981) 1. Trebejo perfeccionado para deporte acuático con dos cuerpos flotantes separados formados a modo de esquinas y que ejercen un empuje estático, cada uno de los cuales está dotado de un dispositivo para el alojamiento del pie del usuario en el cuerpo flotante, con sujeción completa y fácil soltamiento, caracterizado en que la sección transversal del cuerpo flotante tiene fundamentalmente la forma de un trapecio de primero o segundo grado, en toda su longitud prácticamente, trapecio que se adelgaza de abajo hacia arriba y que en el caso de la forma trapezoidal de segundo grado tiene la línea de base del trapecio superior…

LAMPARA ELECTRICA PERFECCIONADA, PREFERENTEMENTE PARA VEHICULOS DE CARRETERA.

(16/02/1981) 1. Lámpara eléctrica perfeccionada, preferentemente para vehículos de carretera, que incluye una base que define un primer y un segundo cuerpos de lámparas, un miembro lenticular asegurado a la base y que define una primer ay una segunda lentes de lámpara asociadas respectivamente al primer y segundo cuerpos de lámpara citados, un miembro de soporte de bombillas dispuesto para sostener una primera bombilla dentro del recinto definido por la primera lente y el primer cuerpo y para sostener igualmente una segunda bombilla dentro del recinto definido por la segunda lente y el cuerpo segundo, y una serie de conectores de…

RECIPIENTE DE ACEITE CON CARTUCHO DE FILTRO INTERCAMBIABLE Y VALVULA DE SEGURIDAD.

(16/02/1981) 1. Recipiente de aceite con cartucho de filtro intercambiable y válvula de seguridad, tipo que es accesible por una abertura, la abertura del recipiente, y cuyo canal central sirve como cámara de admisión, estando cerrada en este caso la abertura de filtro que está situada por un extremo del canal central, mientras que el cartucho de filtro que está siendo apretado por medio de un soporte y de una forma estanca para la formación de una válvula de seguridad con su cara frontal que se encuentra opuesta a la primera abertura del filtro, contra un asiento que rodeo una entrada de aceite, caracterizado porque la entrada de…

JUGUETE PARA SOPORTAR Y CONDUCIR UNA MUÑECA O SIMILAR.

(16/02/1981) 1. Juguete para soportar y conducir una muñeca o similar, que comprende en combinación una carcasa que tiene una plataforma, estando configurada la carcasa para soportar a la plataforma generalmente paralela a una superficie soportadora, medios de canal dentro de dicha carcasa en la proximidad de dicha plataforma, definiendo dichos medios de canal un trayecto en bucle cerrado; un miembro de arrastre por correa sinfín continua dentro de dichos medios de canal; medios de ranura dentro de dicha plataforma en relación alineada espaciada con dicho miembro de arrastre; un elemento portador rotativamente acoplado con dicho…

SOPORTE DE LAMA PARA UNA PERSIANA.

(16/02/1981) 1. Soporte de lama para una persiana, que comprende un miembro alargado provisto de una muesca longitudinalmente extendida, con una abertura orientada hacia dentro y destinada a recibir un borde terminal de una lama, y medios situados entre los extremos del referido miembro para montar éste articuladamente en un bastidor de ventana, caracterizado porque se disponen una segunda muesca longitudinalmente extendida en el miembro alargado y un elemento de refuerzo alargado para su montaje en la segunda muesca citada. 2. Soporte de lama para una persiana, según la reivindicación 1, caracterizado porque el referido…

SOPORTE DE LAMA PARA UNA PERSIANA.

(16/02/1981) 1. Soporte de lama para una persiana, que comprende un miembro alargado provisto de medios para retener un borde terminal de una lama, un rebajo de sección transversal no circular formado en la superficie del miembro alargado que en la práctica se dispone adyacentemente a la superficie de un bastidor de ventana sobre la que está articuladamente montado el soporte de lama, una placa accionadora para montar articuladamente al miembro alargado en el bastidor de la ventana y que comprende un cuerpo principal y un saliente separados por una porción de apoyo, lo cual está adaptada para un acoplamiento rotatorio con una…

DISPOSITIVO CORTADOR-SUJETADOR DEL HILO PARA MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1981). Solicitante/s: DURKOPPWERKE GMBH.. Clasificación: D05B65.

1. Dispositivo cortador-sujetador del hilo para máquinas de coser, con un cortahilos que separa la cadena de hilos entre dos piezas sucesivas, y con dispositivo sujetador para los extremos de hilo cortados de la cadena accionado por un cilindro de aire comprimido al estar levantado el pie de prensatelas, caracterizado porque el cortahilos es de una cuchilla que puede bajarse mediante la acción del cilindro de aire comprimido, y el dispositivo sujetador de extremos de hilo es un pisador dispuesto entre el cortahilos y el pie prensatelas, bajable desde una posición neutra levantada, a una posición de apriete sobre la superficie de la placa. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cilindro de aire comprimido para bajar del pisador a su posición de apriete está asociado un dispositivo de gobierno que origina la bajada del mismo al iniciarse el movimiento de subido del pie presentales. 3. Dispositivo cortador-sujetador del hilo para máquinas de coser.

HEBILLA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD DE VEHICULOS AUTOMOVILES Y USOS SIMILARES.

(16/02/1981) 1. Hebilla para cinturones de seguridad de vehículos automóviles y usos similares, del tipo de hebilla que comprende una caja fijada por medios de una disposición de fijación a un punto de anclaje del vehículo, un enclavador que puede disponerse en cooperación de bloqueo con una abertura de una lengüeta, un resorte de forzamiento para un botón pulsador que puede ponerse en cooperación con el enclavador, caracterizada porque el enclavador puede pivotar en un eje de pivotamiento que es aproximadamente perpendicular a la dirección de introducción de la lengüeta y está fijado en la caja , siendo forzado dicho…

ASIENTO SUPLETORIO PARA JUEGOS DE SALON.

(16/02/1981) 1. Asiento supletorio para juegos de salón, tales como los denominados del "millón", caracterizado porque consta de una placa-base en la que esta articulado el extremo inferior abierto y cortado oblícuamente, de un puntal tubular de sección preferiblemente cuadrada, dentro del cual está ajustado un vástago de sección análoga deslizable longitudinalmente, cerca de cuya extremidad superior lleva un pasador transversal cuyos extremos atraviesan sendos orificios rasgados del puntal y, sobresaliendo por lados opuestos del mismo, tienen articuladas otras tantas placas verticales y descendentes solidarias al armazón de…

DISPOSITIVO DESTERRONADOR PARA LABOREO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: BAGUES MARCEN,JAVIER. Clasificación: A01B27/00.

1. Dispositivo desterronador para laboreo de tierras, caracterizado esencialmente por comprender un rodillo metálico con una pluralidad de cuerpos puntiagudos triangulares emergentes y solidarios en su superficie, el cual rodillo se monta giratoriamente en un bastidor rodante que dispone de unos medios de amarre al vehículo tractor. 2. Dispositivo desterronador para laboreo de tierras, según reivindicación anterior, caracterizado porque los cuerpos puntiagudos triangulares son de naturaleza similar de forma exterior preferentemente en escuadra, solidarios a la superficie del rodillo, ortogonalmente según uno de sus catetos. 3. Dispositivo desterronador para laboreo de tierras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuerpos puntiagudos se disponen en la superficie del rodillo siguiendo alineaciones helicoidales y paralelas entre sí. 4. Dispositivo desterronador para laboreo de tierras.

PORTAMOLDES PARA LA PRODUCCION DE ESPUMA MOLDEADA.

(16/02/1981) 1. Portamoldes para la producción de espuma moldeada, que se caracteriza porque consiste en una cámara presurizable y susceptible de admitir un revestimiento interior de materia aislante y elementos independientes e intercambiables, que pueden ser o no aislantes, con la finalidad de sustituir volumen y obtener mayor aprovechamiento de la energía térmica, con la consiguiente reducción del consumo de energía y costos de fabricación. 2. Portamoldes, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque dicha cámara cuenta con una tapa de cierre hermético que le otorga la inclinada cualidad de presurizable, en la…

UNION PERFECCIONADA DE PANELES PARA CONTENEDORES ISOTERMOS.

(16/02/1981) 1. Unión perfeccionada de paneles para contenedores isotermos, que se caracteriza por estar compuesta por perfiles angulares y piezas cantoneras, en las que aquéllas constan de dos planos, uno más largo que el otro, formando ángulo diedro recto, y en cuyo plano mayor, y en la operación de moldeo se han obtenido unas crestas o relieves longitudinales y paralelos que configuran cada uno de ellos dos vertientes, y que finalizan en los bordes de ambos planos en secciones a bisel para mejor asiento sobre los paneles cuya unión ocultan, siendo las cantoneras con forma de triedros, con sus tres planos en forma perpendicular…

HERRAMIENTA PARA FABRICAR UN MANGUITO CILINDRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D.B.A.. Clasificación: B62D5/06.

1. Herramienta para fabricar un manguito cilíndrico, provisto de canales internos de orientación longitudinal recta o ligeramente inclinada, cerrado, al meno, en uno de sus extremos, cuyos canales se forman, en una primera etapa, por mandrinado o haciendo pasar una herramienta de corte similar a lo largo de una sección de diámetro interno reducido de la pieza en tosco del manguito, caracterizada porque comprende, por lo menos un punzón, cuya cara de acoplamiento comprende una impresión central poco profunda, cuya base plana se conecta al canto periférico del punzón por un elemento de superficie cóncava con un radio de curvatura relativamente grande. 2. Herramienta para fabricar un manguito cilíndrico.

LAZO DE CIERRE PERFECCIONADO.

(16/02/1981) 1. Lazo de cierre perfeccionado, caracterizado porque el elemento de cierre propiamente dicho se determina por una carcasa monopieza cerrada en un lado por una tapa que hacia el interior define un alojamiento cilíndrico para el correspondiente bombillo de la llave, definiendo el propio cuerpo general de dicha carcasa otro alojamiento cilíndrico, a través de cuyo fondo pasa un tornillo central que, tras atravesar a la tapa se rosca en el extremo fijo del cable, formando así estos elementos un todo único; en dicho alojamiento cilíndrico de la carcasa va dispuesto un resorte y una cazoleta sobre la que se apoya…

DISPOSITIVO DE LIMITACION PASIVA DE INTENSIDAD ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1981). Solicitante/s: CDE ELECTRONICA,S.A. Clasificación: H02H9/02.

1. Dispositivo de limitación pasiva, de intensidad eléctrica, que siendo de especial aplicación en circuitos onduladores o tiristores, y en aquellos casos en que se desee limitar la corriente de cortocircuito a un valor muy próximo al de la intensidad nominal, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un circuito, intercalado en serie con la línea de alimentación eléctrica, cuyo circuito consta de una autoinducción trabajando en zona lineal (no saturada), sintonizada con una condensador, para corriente alterna, a la frecuencia de la línea, conectándose en paralelo con las bornas del condensador un conjunto determinado por el acoplamiento en serie de una bobina de hierro, susceptible de trabajar en zona no lineal (saturada), con un fusible y una resistencia variable, habiéndose previsto dicha resistencia variable en orden a aportar un elemento de variación de la característica de limitación de intensidad. 2. Dispositivo de limitación pasiva, de intensidad eléctrica.

ARMAZON PARA MUEBLES DE CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: AZA GRANDE,FELIPE. Clasificación: A47B47.

1. Armazón para muebles de cajonera, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de dos paneles preferentemente de distinta anchura y dispuestos según sendos planos horizontales, los cuales están dotados de alineaciones transversales de orificios enfrentados entre sí destinados a recibir a otros tantos tornillos o tirafondos desmontables que se alojarán por la parte superior del panel superior y por la parte inferior del panel inferior, para roscar sobre los cantos de una serie de tabiques dispuestos entre ambos paneles, determinando huecos para el posicionamiento de cajones convencionales. 2. Armazón para muebles de cajones.

DISPOSITIVO DE HIBRIDACION DE UN PUENTE INVERSOR A TIRISTORES CONMUTADO POR FUENTE DE INTENSIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1981). Solicitante/s: CDE ELECTRONICA,S.A. Clasificación: H02H11.

1. Dispositivo de hibridación de un puente inversor a tiristores, conmutado por fuentes de intensidad, que proporcionado una minimazión en el valor y tamaño de los elementos integrantes del circuito de conmutación , con un mínimo tiempo de bloqueo de los tiristores y utilizando un circuito convencional, al cual modifica, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una bobina, con dos devanados acoplados, dotada de dos tomas intermedias a las que quedan conectadas, respectivamente, el ánodo y el cátodo de los diodos que, en el circuito convencional, se conectan a los extremos de uno de los devanados de la bobina. 2. Dispositivo de hibridación de un punete inversor a tiristores, conmutado por fuente de intensidad.

PIEZA CERAMICA INTERMEDIA DISPUESTA ENTRE CADA CUATRO AZULEJOS CONSECUTIVOS CIRCUNDANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: CEMONSA,S.A. Clasificación: B44C1/24.

1. Pieza cerámica intermedia dispuesta entre cada cuatro azulejos consecutivos circundantes, que se caracteriza porque adoptando la configuración cuadrada regular y el grosor habitual en equivale aproximadamente a 4/15 de la de uno de los azulejos que la circundan. 2. Pieza cerámica, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque cada uno de sus bordes ajusta en forma matemática con el corte en bisel previsto en uno de los ángulos de cada azulejo circundante, consiguiéndose no sólo la perfecta adaptación sino también un motivo ornamental en el acondicionamiento de suelos y paredes para la construcción y conservación de interiores de edificios y en ocasiones incluso para el exterior de los muros. 3. Pieza cerámica intermedia dispuesta entre cada cuatro azulejos consecutivos circundantes.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE CIERRE PARA HUEVERAS.

(16/02/1981) 1. Disposición perfeccionada de cierre para hueveras, del tipo de las que están constituidas por dos semicuerpos complementarios articuladamente unidos entre sí, que componen un envase a modo de caja, caracterizada porque uno de los semicuerpos se le prevé dotado en el borde opuesto al de la articulación con el otro semicuerpo, con un ala en la que existen unas determinadas zonas hundidas por la cara exterior de la misma, las cuales zonas presentan su borde superior un brusco remetimiento, mientras que la respectiva pared lateral del otro semicuerpo opuesta a la de la articulación, va provista a su vez, en correspondencia correlativa con aquellas zonas hundidas del ala citada, con unos entrantes cortados por respectivas aberturas transversales a ellos, de forma que al cerrarse la huevera en abatimiento de un semicuerpo sobre el otro, los entrantes de la…

ENVASE PARA HUEVOS PERFECCIONADO.

(16/02/1981) 1. Envase para huevos perfeccionado, caracterizado porque está constituido de un cuerpo laminar conformado en la determinación de una parte central con una serie de huecos o concavidades para el alojamiento de los huevos, quedando en los bordes laterales de dicha parte correlativa a los mencionados huecos, sendas alas cuya unión al resto se establece en respectivas línea de unión al resto se establece en respectivas líneas de doblado que permiten el abatimiento de las mismas sobre la referida parte central, las cuales alas determinan por su parte una cierta conformación cóncava por la cara de enfrentamiento a los antedichos huecos de la parte media, poseyendo sobresalientes por dicha cara unas conformaciones que sirven de topes para limitar el abatimiento sobre la mencionada parte media, y que a su vez determinan un divisionamiento en correlativa correspondencia…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA RIEGO POR GOTEO.

(16/02/1981) 1. Dispositivo perfeccionado para riego por goteo, caracterizado porque está constituido un elemento tubular provisto de un resalte anular que determina en él dos tramos destinados a enchufarse respectivamente en ambas partes de una tubería de conducción en la que dicho elemento va provisto, cerca de la extremidad, con unas perforaciones que ponen en comunicación con el interior a un canal laberíntico de la superficie externa del mismo, el cuan canal tras un largo recorrido zigzageante va a finalizar en una muesca radialmente abierta del antedicho resalte periférico, por la que el agua procedente de aquellas perforaciones y extendida a lo largo del canal laberíntico saldrá goteando, habiéndose previsto que el mencionado elemento quede constituido con una colocación de su material visiblemente llamativa y destacable de la coloración propia de la tubería…

MAQUINA RECREATIVA Y DE HABILIDAD.

(16/02/1981) 1. Máquina recreativa y de habilidad, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una carcasa de configuración general prismático rectangular destinada a suspensión mural, en la que existe un tabique vertical intermedio que determina en la misma dos compartimentos, uno anterior destinado a la zona de juego y otro posterior en el que albergan los mecanismos complementarios de la máquina, estando el compartimento anterior provisto de una pared anterior transparente que permite visualizar el terreno de juego y contando en el fondo del mismo con una pletina que conforma un diedro acusadamente obtuso con su línea de doblez ocupando la zona media y con sus ramas divergentes hacia afuera y hacia abajo, habiéndose previsto que en la zona extrema de cada una de dichas ramas existía una ventana rectangular a través de la que es susceptible de emerger…

BRIDA SOPORTE PARA EXTINTORES.

(16/02/1981) 1. Brida soporte para extintores, caracterizada por contar con una barra o pletina vertical, que en zona adecuada de la misma, retiene por su mitad, una brida o cincha maleable, originando con ello sendos brazos abarcadores del cuerpo del extintor a retener y para lo cual se complementa con un cierre constituido, por la disposición de una boca de entrada en uno de los extremos de la cincha, cerrada dicha boca por la disposición de un eje metálico permanente sobre el que actúa una bisagra dentada y articulable que se repliega sobre el aludido eje metálico, con palanca de accionamiento un tanto curvada. 2. Brida soporte para extintores, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte alta o remate de dicha pletina retenedora se ha previsto la disposición de una pieza dotada de garganta fijadora de la cabeza del extintor y una cazoleta…

UNA GRAPA DE RETENCION BIDIRECCIONAL.

(16/02/1981) 1. Grapa de retención bidireccional, que permite hacer solidario un elemento plano de otro elemento-soporte provisto de un ala, tal como una chapa perfilada de carrocería, estando dicha grapa constituida por una bada elástica, caracterizada porque dicha banda elástica es puesta en forma de tal manera que incluya, en un extremo, una zona de apoyo constituida por las dos partes planas acodadas perpendicularmente, que actúan sobre el ángulo de dicho elemento plano perpendicular y paralelamente al elemento de soporte; en el otro extremo, una zona de bloque constituida por una parte curvada en el sentido opuesto a la curva de empalme del ala de elemento de soporte, viniéndose a apoyar y a enclavar dicha parte la parte inferior del elemento de soporte, después de haber franqueado a viva fuerza la curva de empalme del ala de dicho elemento, con objeto de…

PALETAS LIGERAS DE CARGA.

(16/02/1981) 1. Paletas ligeras de carga, caracterizada porque está constituida por dos piezas de material semirrígido que por plegamiento determinan unos huecos en sentido longitudinal y porque en estos huecos se alojan inamoviblemente sendos rellenos de macizos y porque transversalmente unas tablas lo pasan de parte a parte a través de ventanas a este efecto determinado. 2. Paletas ligeras de carga, caracterizada porque la primera de las dos piezas, según reivindicación anterior, con desarrollo rectangular lleva determinados en sus laterales por sucesivos plegamientos un hueco en forma de trapecio rectangular y una última zona o banda por la que se adosa a la cara inferior de la segunda pieza y porque esta segunda pieza, de la misma naturaleza que la primera, presenta determinado por plegamientos un hueco longitudinal de sección de trapecio isósceles y eventualmente…

ELEMENTO SUSTENTADOR DE HILOS Y CABLES.

(16/02/1981) 1. Elemento sustentador de hilos y cables, caracterizado por comprender un cuerpo tubular de configuración conveniente, que a modo de barra se enclava en el suelo y dotado lateralmente de sendas guiadoras a modo del canal, en las que se localiza una sucesión de perforaciones pasantes, para recibir la acción de clavijas cilíndricas con semi-vaciado longitudinal, mostrando un extremo libre para la penetración con la perforación respectiva, mientras que el extremo opuesto muestra un tope plano limitador de la penetración de dicha clavija. 2. Elemento sustentador de hilos y cables, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha clavija es retenida de forma permanente por introducción de una pieza a modo de cuña, penetrante en la acanaladura longitudinal que comporta la clavija introducida, y cuya cuña en su parte alta va dotada de un pequeño…

DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: MIJARES GARCIA-PELAYO,M ISABEL. Clasificación: B65H57/12.

1. Dispositivo sustentador de filamentos caracterizado por comprender la disposición de un cuerpo hueco a modo de estaca, para su hinchado en tierra que, en sus laterales lleva practicado sendos resaltos longitudinales a modo de canaleta y en el interior de ellas se han originado orificios alargados pasante y debidamente encarados, para hacer penetrar a lo largo de ellos con facultar de desplazamiento conveniente, una pieza laminar que en sus extremos libres nos muestra sendas escotaduras perpendiculares con muñones que permiten una semi-interrupción al interior para al interior para alojamiento y retención del respectivo filamento y con la particularidad de que uno de los extremos de la lámina retenedora del filamento lleva próximo a su final una pieza tope que limita el recorrido exterior a través de la estaca en que va instalado. 2. Dispositivo sustentador de filamentos.

UNA TARJETA DE CONEXIONADO CON ELEMENTO DE CONEXION POR ENCHUFE.

(16/02/1981) 1. Una tarjeta de conexionado con elemento de conexión por enchufe, que ha de disponerse en un alojamiento que puede cerrarse con una tapa de cierre y que tiene espigas de enchufe para la conexión eléctrica del circuito dispuesto sobre la tarjeta de conexionado a una pieza de acoplamiento solidario del alojamiento, estando sujeto el elemento de conexión por enchufe en el borde de la tarjeta de conexión, caracterizada porque el elemento de conexión por enchufe está dispuesto en el lado de la tarjeta de conexionado que está vuelto hacia la tapa de cierre , porque las espigas de enchufe se extienden perpendicularmente con respecto al plano principal de la tarjeta de conexionado, y porque se han previsto casquillos de enchufe que se abren hacia la superficie exterior del elemento de conexión por enchufe , apartada de la tarjeta de conexionado…

UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UNA PARTE DE CIERRE DE UNA CAJA,PARTICULARMENTE PARA CAJAS DE DISTRIBUCION CON DISPOSITIVOS DE MANDO ELECTRICOS.

(16/02/1981) 1. Un dispositivo de sujeción para una parte de cierre de una caja, particularmente para cajas de distribución con dispositivos de mando eléctricos, con al menos un elemento roscado que puede unirse por roscado a la caja y que, por medio de un tope en su vástago que atraviesa la parte de cierre, está sujeto de forma imperdible a dicha parte de cierre, extendiéndose cada elemento roscado a través de una depresión en la superficie de la parte de cierre en la que entre un saliente del elemento roscado y el fondo de la depresión, está dispuesto un muelle de compresión pretensado, caracterizado porque el vástago del elemento roscado configurado a modo de tuerca de vástago, que atraviesa el fondo el fondo , está equipado el exterior de la depresión de una superficie de apriete que, estando la parte de cierre apoyada contra la caja y…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .