1,327 Patentes de febrero de 1981 (pag. 4)

ENVASE PERFECCIONADO PARA PASTELERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: PREMIUMS AND MARKETING,S.A. Clasificación: B65D75/2.

1. Envase perfeccionado para pastelería y similares, del tipo constituido por un cuerpo laminar transparente y cerrado herméticamente, caracterizado esencialmente porque el propio material que constituye el envase presenta una zona delimitada que describiendo una línea cerrada define una porción rasgable en cuya superficie aparece grafiada una imagen visionable a modo de diapositiva. 2. Envase perfeccionado para pastelería y similares.

APARATO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIO FISICO.

(16/02/1981) 1.Aparato para la realización de ejercicio físico, caracterizado por comprender una cinta sin fin, de dimensiones y características apropiadas para poder sostener al usuario, montada sobre un adecuado equipo de ruedas de soporte, que pueden girar libremente sobre dos ejes horizontales paralelos, soportados por un chasis rígido, que queda en condiciones de ser directamente apoyado sobre el suelo, en cuya posición la rama superior de la indicada cinta queda situada sobre un plano sensiblemente inclinado con respecto a la horizontal, de manera que el propio peso y el movimiento del usuario tienden a provocar el desplazamiento de dicha cinta, comportando el…

MUEBLE TRANSFORMABLE.

(16/02/1981) 1.Mueble transformable, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un frente apaisado abatible por giro sobre su borde inferior provisto de bisagras, cuyo frente sustenta el somier de una litera; por preverse en ambos costados del mueble sendas guías oblicuas en las que deslizan rodamientos solidario a los lados menores de un bastidor de somier, lo que permite la ubicación del mismo en las dimensiones del mueble o su proyección exterior horizontal, sobre el somier del lecho antes citado; porque en las costados del mueble existen gatillos elásticos que posicionan automáticamente al somier superior en su posición de uso al quedar situado bajo…

SOFA TRANSFORMABLE.

(16/02/1981) 1.Sofá transformable, del tipo que comprende un cuerpo de asiento que integra un cajeado alargado para contener un somier, caracterizado esencialmente por comprender un segundo somier asociado giratoriamente a los costados internos del cuerpo de respaldo, pudiendo adoptar de respaldo, pudiendo adoptar este somier una posición abatida contra el plano general del respaldo y una posición de uso elevada y horizontal sobrepuesta al somier inferior incorporado en el asiento, porque dicha posición horizontal del somier levadizo se obtiene automáticamente mediante un dispositivo de bloqueo integrado por unos gatillos elásticos fijados a los costados internos…

JUGUETE LANZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING S.A.. Clasificación: A63H33/18.

1. Juguete lanzador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo discoidal provisto de una ala periférica perpendicular que se prolonga hacia ambos lados del mismo constituyendo una rueda, la cual puede ser impulsada mediante una placa sensiblemente flexible provista de una extensión longitudinal afectada por una abertura rectangular alargada, cuya anchura es ligeramente mayor que la del ala periférica, constituyendo dicha abertura rectangular la guía para la impulsión de la rueda. 2. Jueguete lanzador perfeccionado.

TUBO PARA EVACUACION COLECTIVA DE HUMOS, GASES Y SIMILARES.

(16/02/1981) 1.Tubo para evacuación colectiva de humos, gases y similares, caracterizado por el hecho de estar constituido por una sucesión de tramos tubulares prefabricados, empalmados entre sí con el fin de configurar la estructura general de la tubería de evacuación, quedando fijados en el interior de cada uno de ellos unos cuerpos tubulares de menor diámetro, distanciados entre sí, dotados de un extremo inferior acodado y saliente al exterior a través de la tubería general, con el dij de formar una sucesión de entradas en los pisos correspondientes. 2.Tubo para evacuación colectiva de humos, gases y similares, caracterizado por el hecho de que cada uno de los…

ESTRUCTURACION PERFECCIONADA EN LA DETERMINACION DE CAJAS-ENVASE.

(16/02/1981) 1.Estructuración perfeccionada en la determinación de cajas- envase, caracterizada porque cada caja de forma general, paralelepipédica se constituye a partir de un único cuerpo laminar base en el cual, mediante líneas de debilitamiento y recortado, se han definido cuatro fajas alargadas y rectangulares, iguales dos a dos y alternadas, de las cuales la primera más ancha dispone de una pestaña de cierre, mientras que la segunda, más estrecha , posee en sus entremos menores dos alargamientos, naciendo en oposición de cada uno de ellos sendas alas laterales, una menor que la otra; mientras que en el extremo de la cuarta faja existe una escotadura semicircular…

CLASIFICADOR DE MONEDAS COLECCIONABLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1981). Solicitante/s: FILABO,S.A.. Clasificación: G07F3/02.

1. Clasificador de monedas coleccionables perfeccionado, del tipo constituido por un cajón compartimentado deslizante en el interior de una carcasa envolvente, caracterizado esencialmente porque la carcasa incorpora en su fondo unos topes de penetración para el cajón, el cual incorpora un asidero saliente que es alojable entre dichos topes cuando el cajón es introducido en sentido contrario al de uso para determinar su posición de transporte y almacenamiento, quedando el lateral de fondo del cajón coplanario con la boca de la carcasa, habiendose previsto en las bases de la carcasa salientes y rehundidos que constituyen el medio centrador para el apilado de varias unidades. 2. Clasificador de monedas coleccionables perfeccionado.

MECANISMO DE FIJACION POSITIVA PARA UN PANEL DE TECHO DESLIZANTE DE AUTOMOVIL.

(16/02/1981) 1. Mecanismo de fijación positiva para un panel de techo deslizante de automóvil, caracterizado porque comprende medios para deslizar el panel entre una primera abertura del techo y una segunda posición de cierre del techo; medios para sostener el panel unido a los medios de deslizamiento, y porque los medios de sustentación definen medios para el seguimiento. 2. Mecanismo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de guía comprende un elemento unitario que tiene una configuración prácticamente transversal al trayecto de avance del panel, estando los medios de sustentación con contacto con el elemento unitario cuando el panel…

CAMARA DE DESINFECCION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: GONZALEZ ROVIRA,JESUS. Clasificación: A61L13/02.

1. Cámara de desinfección perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por una cámara aislada térmicamente en cuyo interior actúan los agentes desinfectantes en condiciones climáticas adecuadas proporcionadas por el propio conjunto, habiéndose previsto órganos de aspiración con entrada de aire estéril que constituyen neutralizadores para los vapores formados en la desinfección, estando todo el ciclo controlado automáticamente por mandos eléctricos o electrónicos; con la particularidad de que la cámara está provista ventajosamente de dos puertas dispuestas en estancias independientes determinando las zonas de entrada séptica y salida aséptica. 2. Cámara de desinfección perfeccionada.

CAMA INFANTIL PERFECCIONADA.

(16/02/1981) 1.Cama infantil perfeccionada, del tipo alargable y constituida por un armazón de madera cuyos largueros son de suficiente anchura como para establecer el propio apoyo de la cama sobre el piso, caracterizado esencialmente pro el hecho de comprender un bastidor central fijo, integrado por largueros y tablillas transversales constitutivas del somier, a cuyo bastidor se encuentran asociados dos cuerpos adicionales de bastidor, susceptibles de adoptar una posición incorporada en el bastidor principal y una posición extraída con respecto a dicho bastidor principal, cuya posición extraída proporciona sendas prolongaciones de cabecera y de pies que…

CORTINA PERFECCIONADA.

(16/02/1981) 1. Cortina perfeccionada, del tipo constituida por la asociación de elementos tubulares adyacentes y verticales, caracterizada esencialmente por comprender un componente sustentador dispuesto horizontalmente en la parte superior de la estructura, presentando forma de h con su tramo vertical formando un doble acodado ortogonal cuya parte media, orientada horizontalmente en la posición normal de la cortina, presenta una pluralidad de orificios destinados a la inserción de vástagos solidarios de elementos anulares para la suspensión del conjunto. 2. Cortina perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los tramos inferiores…

UN SERVOFRENO DE VACIO DE DOS CIRCUITOS.

(16/02/1981) 1. Un servofreno de vacío de dos circuitos, el cual consta de dos cajas de vacío dispuestas concéntricamente una tras otra y estando cada una de las cuales provista de por lo menos una pared que se mueve en su interior, dividiendo estas paredes móviles, que actúan sobre un miembro transmisor de la fuerza, a cada una de las cajas de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo, caracterizado porque las paredes móviles están ambas sujetas a un cuerpo central de control apoyado en el miembro transmisor de la fuerza , habiendo en dicho cuerpo central de control una válvula y un sistema de conductos dispuestos de modo que en las cámaras…

SUELA PERFECCIONADA PARA ALPARGATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: COMERCIAL EXPORTADORA BAÑOLENSE,S.A.(COEXBASA). Clasificación: A43B13/12.

1. Suela perfeccionada para alpargata, caracterizada esencialmente porque está constituida por una pluralidad de tramos de cuerda yuxtapuestos coplanarios que están adheridos a una lámina tejida constituyen base de unión, habiéndose previsto en la cara opuesta una capa de látex que determinando un elemento impermeabilizador colabora en la consistencia del conjunto. 2. Suela perfeccionada para alpargata.

DISPOSITIVO DE RODADURA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: PEÑA ARENAS, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B60B11.

1. Dispositivo de rodadura perfeccionado, que siendo de aplicación en cuerpos generalmente ligeros impulsados manualmente sobre superficies lisas, esencialmente se caracteriza por comprender un cuerpo hueco con su base inferior plana y con al menos una esfera en su interior, cuya esfera emerge parcialmente de la base plana a través de un orificio de menor diámetro que la esfera, siendo además al diámetro de la citada esfera ligeramente mayor que la altura interior del cuerpo hueco en la vertical del orificio de la base. 2. Dispositivo de rodadura perfeccionado.

BASE PERFECCIONADA PARA LAMPARA.

(16/02/1981) 1. Base perfeccionada para lámpara caracterizada esencialmente porque está constituida por una carcasa tubular provista en una de sus bases de un travesaño afectado por un orificio que es atravesado por un vástago roscado emergente de un capuchón, cuyo vástago mediante un terminal roscado retine un cuerpo simiesférico de diámetro igual al de la carcasa tubular que la remata a modo de caperuza; con la particularidad de que el capuchón está afectado por sendas entallas longitudinales diametralmente opuestas que define dos sectores sensiblemente flexibles en cuyo dintorno presentan sendos dietes de retención para el portalámparas. 2. Base perfeccionada…

CONTENEDOR INDIVIDUAL PERFECCIONADO PARA MONEDAS COLECCIONABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: FILABO,S.A.. Clasificación: B65D85/58.

1. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables, caracterizado esencialmente porque, obtenido a partir de un material termoconformable transparente, está moldeado por vacío definiendo sendos cuerpos discoidales provistos de alas periféricas que sensiblemente dobladas hacia afuera se retienen un dentro de la otra constituyendo un alojamiento hueco para la moneda. 2. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque las alas periféricas nacen de un bodón previsto en la periferia del cuerpo discoidal y la sección de dichas alas se encuentra inscrita en un sector de arco tangente a dicha periferia definiendo un borde saliente que es flexible y tiene a encajarse en el dintorno del bordón. 3. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables.

ELEMENTO PRENSOR PARA DISCOS MICROSURCOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/1981). Solicitante/s: HERNANDEZ PEREZ, PEDRO. Clasificación: G11B3/54.

1. Elemento prensor para discos microsurcos caracterizado esencialmente porque está constituido por dos extensiones laminares que articuladas entre sí o formando un monocuerpo sensiblemente flexible, son superponibles, determinando un elemento prensor, estando dichas extensiones por su cara de ataque cubiertas por un material blando preferentemente textil y piloso. 2. Elemento prensor para discos microsurcos.

BRAZALETE DE FANTASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: RIGUAL ALUJAS,PAU PONS LACASA,FRANCISCO. Clasificación: A44C5/1.

1. Brazalete de fantasía, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo moldeado flexible que determina una muñequera de configuración rectangular en cuyo centro geométrico emerge un resalto pentagonal en el que se inscribe un rebaje en donde se dispone un dibujo de trama óptica cambiante según el ángulo de visión, habiéndose previsto en uno de los extremos de la muñequera una argolla aplastada que es prolongación del cuerpo, en tanto que en la otra parte aparece y por la otra cara superior aparecen una pluralidad de pivotes alineados que constituyen medio de retención para la muñequera cuando ésta es ceñida, con la particularidad de que en l cara vista se aprecian sendos nervios salientes que desde las esquinas extremas convergen hacia el vértice del pentágono saliente. 2. Brazalete de fantasía.

PERSIANA MOSQUITERA ENROLLABLE.

(16/02/1981) 1. Persiana mosquitera enrollable, del tipo que consta de una pluralidad de tablillas de configuración hueca e interiormente tabicadas, caracterizada esencialmente por el hecho de que las tablillas se hallan articuladas entre sí mediante unos perfiles laminares perforados, los cuales están montados con posibilidad de desplazamiento transversal en altura respecto a las tablillas a los que están articulados, pudiendo por ello adoptar dos posiciones extremad de trabajo, una que corresponde a la de abierto, en la que los perfiles perforados son totalmente visibles, y otra de cerrado, en la que tales perfiles están totalmente ocultos en el…

PERSIANA MOSQUITERA.

(16/02/1981) 1.Persiana mosquitera, del tipo que integra una pluralidad de tablillas de configuración hueca y tabicada interiormente, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que las tablillas están articuladas entre sí mediante unos perfiles laminares cuya superficies está dotada de múltiples perforaciones, estando montados dichos perfiles con posibilidad de desplazamiento transversal en altura respecto a las tablillas a las que están articulados, pudiendo adoptar, consiguientemente, dos posiciones límites de trabajo, una abierta, en la que los perfiles perforados son totalmente visibles quedando intercalados entre las tablillas y otra de…

ACONDICIONADOR PARA CAMARAS DE FERMENTACION CONTROLADA.

(16/02/1981) 1. Acondicionador para cámaras de fermentación controlada que estando constituido por uno o más módulos de acondicionamiento montados en un bastidor común, esencialmente se caracteriza porque cada uno de los citados módulos incorpora un dispositivo de impulsión de aire, opcionalmente regulable y preferentemente constituido por uno o mas ventiladores, absorbiendo dicho módulo el aire ambiental de la cámara de fermentación, enrarecido y haciéndolo pasar a través de una batería térmica constituida por un serpentín insertado en una pluralidad de láminas que facilitan el intercambio térmico, habiéndose previsto la existencia de una segunda…

ESCALERA.

(16/02/1981) 1.Escalera, caracterizada porque está constituida por dos hojas compuestas por un pra de montante de perfil en "T" y los correspondientes peldaños , habiendo en el extremo superior de dichos montantes de una y otra hoja sendas disposiciones de acoplamiento de múltiple efecto, constando dichas disposiciones de una placa angular el, fijada lateralmente en el alma del perfil y que por los montantes de una de las hojas forma saliente semicircular , en sentido transversal, que se corresponde con un entrante de la placa de los montantes de la hoja oponente, determinando el mutuo ensamble frontal de ambas hojas con aptitud de giro para…

DISPOSITIVO DE APROXIMACION AUTOMATICA DE ZAPATAS EN FRENOS DE TAMBOR PARA VEHICULOS.

(16/02/1981) 1. Dispositivo de aproximación automática de zapatas en frenos de tambor para vehículos, que estando especialmente concebido para mantener constante la separación entre zapatas y tambor de forma automática en los siguientes de frenos de tambor de vehículos, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante la asociación funcional de un contacto-palpador con una cuña dentada y un pasador dentado, cuyas variaciones son transmitidas a una palanca de ajuste que incide sobre una leva excéntrica aproximado de forma automática las zapatas al tambor del freno, con la particularidad que el contactor o palpador es una pieza metálica constituida…

CAJA PLEGABLE,PERFECCIONADA.

(16/02/1981) 1. Caja plegable perfeccionada, que destinándose al transporte de productos perecederos y constituyéndose mediante una lámina de material troquelable con las correspondientes líneas de corte y doblez, esencialmente se caracteriza porque centradamente se define un área rectangular, en funciones de superficie de fondo , de cuyos lados menores se prolongan amplias solapas cada una de las cuales presentan cerca de su borde libre una pareja de líneas de doblez interferidas centradamente por un troquelado que establece una pestaña , comportando la porción extrema ventanas rectangulares ; habiéndose previsto que de las dos mayores…

FILTRO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: PURGADORES DE CONDENSADO,S.A. Clasificación: B01D35/02.

1. Filtro para fluidos, caracterizado porque la rama del filtro que contiene el cartucho con el filtro propiamente dicho, en lugar de conducir a un orificio, está provista de una válvula de cierre que durante el trabajo está normalmente cerrada, y que, mediante su apertura aprovechando la presión del fluido que atraviesa el filtro, lo limpia completamente al permitir la salida de dicho fluido directamente a la atmósfera. 2. Filtro para fluidos.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: MORA CASTEL,M.ADORATRI. Clasificación: A47L11/24.

1. Dispositivo de limpieza perfeccionado, del tipo que está constituido por una carcasa en cuyo interior se aloja un electromotor que comanda a un eje central al que se acopla axialmente un cuerpo discoidal provisto de cuerpos pilosos a modo de cepillo, caracterizado esencialmente porque dicho eje central conecta mediante una correa con otros ejes conducidos, dispuestos equidistantes, en los que se acoplan cuerpos discoidales de menor diámetro provistos de cuerpos pilosos; siendo el acoplamiento de los cuerpos discoidales respecto a los ejes mediante una extensión tubular almenada provista de regruesamientos interiores que encajan en una entalla prevista en el eje correspondiente y estando dispuestos los ejes conducidos en puntos angulares con respecto a la carcasa de modo que en posición de trabajo ataquen las zonas comprendidas en los rincones. 2. Dispositivo de limpieza perfeccionado.

UNA ESTRUCTURA DE BOLSA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: MOBIL OIL CORPORATION. Clasificación: B65D37.

1.Una estructura de bolsa termoplástica, que tiene miembros de pares delantero y trasero, una boca abierta y un par de asas formadas integralmente con las paredes delantera y trasera y situadas en extremos opuestos de la boca, caracterizada por una pluralidad de pliegues situados a lo largo de los bordes de la boca de la bolsa y en una zona de las paredes de la bolsa adyacente a las partes inferiores de las asas. 2.Una estructura de bolsa termoplástica.

APARATO PARA ORIENTAR Y ARRASTRAR PREFERENTEMENTE CAPSULAS DE CIERRE.

(16/02/1981) 1. Aparato para orientar y arrastrar preferentemente cápsulas de cierre y dotados de un extremo abierto, las cuales tienen una parte superior plana enfrente del extremo abierto y son depositadas al azar sobre una superficie de trabajo que define una trayectoria de alimentación periférica para transportar las cápsulas una a una en orientación de parte superior colocada abajo hasta una abertura de salida, caracterizado por un elemento deflector superpuesto y espaciado de una parte de la superficie de trabajo a fin de definir un hueco entre ambos, medios para inyectar aire sobre la superficie de trabajo para forzar aire a fin de…

BANCO-MESA.

(16/02/1981) 1. Banco-mesa, convertible y plegable, caracterizado por el hecho de que sobre un armazón en tijera compuesto por dos marcos en U, unidos por los extremos de sus ramas en articulación sobre barra acanalada con canal de encaje vuelta hacia la tijera y que por su parte opuesta apoya el plano de bancada según dos líneas transversales y que ligeramente doblada se articula en dos puntales inclinados en los que se articula el plano de mesa a cota superior y con vuelo parcial hacia el plano de apoyo de la tijera de asiento para mantener el centro de gravedad dentro de dicho plano, así como que dichos puntales disponen de dos vientos…

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.. Clasificación: B65D1/02.

1.Envase perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo cilíndrico de revolución de material moldeado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar en la pared interna de su embocadura, como mínimo, dos nervios anulares continuos y próximos entre sí que establecen un medio elástico de retención radial del tapón convencional de cierre, al quedar dichos nervios alojados en el estrangulamiento que presenta habitualmente el núcleo de dichos tapones en la zona adyacente a la base de los mismos. 2.Envases perfeccionado.

GALERIA PARA CORTINAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1981). Solicitante/s: MONTERO LOPEZ,JULIAN SANCHEZ CAMPISANO,MANUEL JO*. Clasificación: A47H2.

1. Galería para cortinas perfeccionada, del tipo que comprende una placa de madera longitudinalmente dispuesta de canto apoyada por sus extremos, caracterizada esencialmente porque cada uno de los soportes que sostiene la placa está constituido por un taco solidario a la pared y afectado por un escalón transversal que constituye apoyo para un ala prevista en la placa, la cual se inmoviliza sobre el taco mediante la superposición de un embellecedor angular que se enclava en el taco mediante mechas, y caracterizada además porque como medio de prolongación de placas se ha previsto un apoyo que vinculado a la pared mediante apéndices salientes presenta sendos escalones laterales en los que encajan muescas previstas en el ala, vinculándose el apoyo a las placas mediante mechas, con la particularidad de que optativamente las placas quedan retenidas sobre el apoyo vinculado a la pared merced a un cubrejuntas solidario a dicho apoyo mediante mechas. 2. Galería para cortinas perfeccionada.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .