1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 7)

  1. 193.-

    GRADA DE DISCOS, PERFECCIONADA

    (01/1981)

    1.Grada de disco perfeccionada, del tipo en que los discos están dispuestos sobre un soporte giratorio determinado reversibilidad en la herramienta, caracterizado esencialmente porque el frente de enganche de la grada al tractor está constituido por sendos brazos que, situados bajo el bastidor, constituyen una guía tope de giro y apoyo del soporte giratorio, el cual se prolonga hasta alojarse por un extremo en el interior de sendas gargantas definidas por los brazos. 2.Grada de discos perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el bastidor está dotado lateralmente de dos pares de cartelas,...

  2. 194.-

    JUGUETE DE HABILIDAD Y ENTRETENIMIENTO DE SOBREMESA PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Solicitante/s: PLANELLS CLAVERO,ANTONIO JO. Clasificación: A63F3.

    1.Juguete de habilidad y entretenimiento de sobremesa perfeccionado, que siendo del tipo que comprende dos grupos de fichas direccionados y un tablero cuadriculado, se caracteriza esencialmente porque todas las fichas, excepto una por cada grupo, presenta la cara vista anónima, desconociendo el jugador oponente el valor de la ficha con al que se enfrenta hasta haberse producido en enfrentamiento y estando las fichas dispuestas sobre el tablero cuadriculado en posiciones opcionales dentro de una zona de tablero prevista para cada jugador, determinándose entre las zonas de los dos jugadores una zona intermedia que presenta dos partes inhábiles para jugar, que determina tres pasillos de cuadrícula para las fichas , las cuales, en número igual para cada jugador, están valoradas. 2.Juguete de habilidad y entretenimiento de sobremesa perfeccionado.

  3. 195.-

    DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE A ESCUADRA DE PANELES PARA MUEBLES

    (01/1981)
    Solicitante/s: ANGUIANO MARTINEZ,JACINTO JA. Clasificación: F16B12/16.

    1.Dispositivo de ensamblaje a escuadra de paneles para muebles, que comprendiendo un espárrago roscado con una cabeza constituida por un cilindro roscado interiormente, de tal manera que el espárrago es roscado sobre el canto de un panel del que sobresale únicamente el cilindro roscado que queda alojado en un orificio realizado en el segundo panel que va a constituir la escuadra, esencialmente se caracteriza porque el cilindro presenta una ligera menor altura que el orificio del segundo panel en el que queda alojado, quedando retenido el segundo panel, además, por la incorporación de un tornillo de amarre que se rosca sobre el fileteada interno del cilindro, cuyo tornillo de amarre presenta una amplia cabeza con ranura diametral y con un diámetro mayor que el orificio del segundo panel. 2.Dispositivo de ensamblaje a escuadra de paneles para muebles.

  4. 196.-

    JUGUETE DE ENTRETENIMIENTO DE SOBREMESA

    (01/1981)

    1.Juguete de entretenimiento de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero de juego que comprende dos zonas, de las cuales una está contenida en la otra, siendo la zona exterior de posicionamiento de fichas en tanto que la interior es de culminación de juego, habiéndose previsto en una y otra de fichas en tanto que la interior es de culminación de juego, habiéndose previsto en una y otra zona una pluralidad de áreas de estacionamiento de fichas , cuyas áreas están comunicadas entre sí de modo laberíntico por líneas , preferentemente rectas, que determinan los...

  5. 197.-

    JUGUETE DE SOBREMESA

    (01/1981)
    Solicitante/s: PLANELLS CLAVERO,ANTONIO JO. Clasificación: A63F9/04.

    1.Juguete de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero en el que superficialmente emergen estrías formando alineaciones que al cruzarse determinan cuadrados en los que se sitúan dados que presentan la particularidad de que sus aristas están vaciadas formando concavidades que se ajustan a las estrías salientes que delimitan cada cuadro constituyendo líneas de volteo para los dados, los cuales, en grupos y en número impar se alinean en bordes opuestos, siendo el lado central distinto a los otros y siendo los dados de un jugador de distinto color a los del otro. 2.Juguete de sobremesa.

  6. 198.-

    DISPOSITIVO DE EFECTOS LUMINOSOS MULTIPLES PARA MESAS, PANELES PUBLICITARIOS, POSTERS Y PISTAS DE DISCOTECAS, PERFECCIONADO.

    (01/1981)
    Solicitante/s: CASTELLS QUINTANA,LEANDRO. Clasificación: G09F13/30.

    Dispositivo de efectos luminosos múltiples para mesas, paneles publicitarios, posters y pistas de discotecas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque consta de un conjunto formado por un cristal-espejo que configura la parte o cara superior de una mesa de cualquier forma, tamaño y diseño, o la cara vista de cuadros o panel publicitario. Frente a este cristal se coloca paralelamente y a cierta distancia otro cristal cuya cara interior lleva una lámina de material reflexivo en diversos grados. Perifericamente y como elemento de unión de ambos cristales se situa una envuelta de plástico, metal o madera, que sirva de apoyo a una o varias cadenas de lámparas incandescentes o neones policromáticas, dispuestas en determinadas posiciones o alineadas, o formando figura, anagramas u otros efectos cualesquiera.

  7. 199.-

    ENVASE-EXPOSITOR PARA AMPOLLAS

    (01/1981)
    Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ,JOSE. Clasificación: B65D85/42.

    1.Envase- expositor para ampollas, que comprendiendo una base prismática con orificios ciegos, en su cara superior para el acondicionamiento vertical de las ampollas, esencialmente se caracteriza porque el contorno de su base superior queda prolongado posterior y lateralmente , en sendas prolongado posterior y lateralmente, en sendas paredes, siendo trapeciales las laterales , disponiendo el contorno resultante de un escalonamiento complementario de otro previsto en una tapa que conjuntamente con la base conforma un cuerpo prismático hueco, presentando, además en la base y en la intersección de la pared posterior con las laterales trapeciales , sendas ranuras coplanarias con la pared posterior, donde se posicionan una lámina publicitaria cuando el envase se encuentra desprovisto de su tapa. 2. Envase expositor para ampollas.

  8. 200.-

    FORMATO DE CARTON REVESTIDO PARA LA CONSTRUCCION DE RECIPIENTES.

    (01/1981)

    1.Formato de cartón revestido para la construcción de recipientes, que incluye un cuerpo dotado de extremos superior e inferior y que está construido de extremos inferior que incluye paneles plegados unidos a los paneles del cuerpo en el extremo inferior de éstos y un cierre de extremo superior, comprendiendo el formato la combinación de paneles de techo para formar un techo plegado, unido a los paneles del cuerpo en el extremo superior de éstos; rebordes de selladura para formar una selladura superior que sella el techo; incluye dichos paneles de techo, paneles exteriores de techo...

  9. 201.-

    BEBEDERO PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Solicitante/s: RAMIREZ JIMENEZ,MANUEL. Clasificación: A01K7/02.

    Bebedero perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una campana que en su zona inferior presenta un reborde en "U" pare almacenamiento del agua, encajando en su zona superior un cuerpo de válvula que dispone de una anilla de colgado de la que pende todo el conjunto, permitiendo dicha válvula la regulación de la cantidad de agua idónea, así como la reposición automáticamente seleccionada.

  10. 202.-

    EJE DE VALVULA PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Solicitante/s: ISO-VITRIFICADOS E. VILASECA 1925, S.A.. Clasificación: F16K15/06.

    Eje de válvula perfeccionado, que se caracteriza por el hecho de presentar una perforación lateral de poca amplitud y boca reducida, situada relativamente cerca de su extremo interior, en la que, se encuentra alojado un pequeño cuerpo metálico, preferentemente esférico, de mayor anchura que la citada boca y sometido a la continua acción de un resorte asimismo situado en el interior de la perforación, de modo que se halla obligado a asomar permanentemente una porción del mismo por la referida boca, concurriendo la particular circunstancia de que la perforación antes citada se encuentra situada a nivel conveniente para coincidir con la pared interna del paso del cuerpo de válvula en el que el eje ajusta estrechamente, de manera apropiada para que el cuerpo metálico emergente por la perforación antes citada contacte en todo momento con el expresado cuerpo de válvula.

  11. 203.-

    ASIENTO INFANTIL INCLINABLE

    (01/1981)
    Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47D1/08.

    1.Asiento infantil inclinable, del tipo que comprende una base y el cuerpo del asiento, caracterizado esencialmente porque la armazón de base comprende dos elementos tubulares formando los brazos de un ángulo en los que juegan telescópicamente sendos elementos solidarios de la armazón del cuerpo de asiento, de manera qeu al extenderse uno de los brazos del ángulo telescópico formado se contrae el otro para determinar la inclinación y la elevación del asiento. 2.Asiento según la reivindicación anterior caracterizado porque los ángulos de brazos telescópicos se prevén uno en cada lateral del conjunto y se hallan relacionados con un mando para su accionamiento y obtener el cambio de sus posiciones. 3. Asiento infantil inclinable.

  12. 204.-

    SALERO-ESPECIERO PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,BARTOLOME. Clasificación: A47G19/24.

    1.Salero-especiero perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo preferentemente metálico y hueco, que adopta la forma de una botela con el tapón y que lateralmente presenta aberturas por las que se aprecia su interior, habiéndose previsto ajustado al interior del cuerpo de la botella, un cuerpo tubular transparente que se retiene mediante una tapa solidaria el cuerpo hueco por rebatimiento de su base, cuya tapa está provista de un orificio de acceso para el producto, dotado de un obturador , habiéndose previsto en la cabeza del tapón simulando orificios de salida para el contenido. 2. Salero- especiero perfeccionado.

  13. 205.-

    LLAVERO

    (01/1981)

    1.Llavero, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un anillo ovoidal abierto, el cual es solidario de un vástago que emerge centralmente de su superficie externa según el propio plano del anillo, de tal modo que el extremo libre de dicho vástago comporta una tuerca roscada sobre el mismo y sobre la que apoya uno de los extremos de un resorte helicoidal envolvente del propio vástago, con la particularidad de que el referido vástago queda alojado en una oquedad determinada por una pareja de rebajes antagónicos previstos en sendas piezas laminares complementarias,...

  14. 206.-

    DULCE DE CHOCOLATE

    (01/1981)
    Solicitante/s: HIJOS DE UÑA, S.R.C. Clasificación: A23G1.

    1.Dulce de chocolate, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una placa , preferentemente de mayor longitud que anchura y escaso grosor, que por una de sus caras presenta relieves y rehundidos simultativos de la anatomía de cualquier animal, la cual queda además representada en la silueta , de la propia placa, que por la cara opuesta ala e comprende los relieves y rehundido en lisa, estando todo ello incorporado parcialmente a una varilla que funciones de asidero, habiéndose previsto de todo el conjunto placa de chocolate y asidero en ella fijado se sitúen en el interior de una envoltura rasgable que hermetiza el dulce. 2.Dulce de chocolate.

  15. 207.-

    ENCENDEDOR PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Solicitante/s: CARRASCO RUBIO,BARTOLOME. Clasificación: F23Q2/16.

    1.Encendedor perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un encendedor convencional insertado, en una peana cilíndrica que toma la forma de cuerpo de un cartucho, en la que se prevé un rebaje en el que encaja un tapón de caperuza que simula el casquillo, determinado montado un conjunto que simula un cartucho de caza. 2.Encendedor perfeccionado.

  16. 208.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS EMBARCACIONES NEUMATICAS

    (01/1981)

    1.Perfeccionamientos introducidos en las embarcaciones neumáticas, caracterizados por construir a tales embarcaciones de forma mixta, o sea, una estructura rígida , formando cuerpo hermético con otra no rígida , construida con características semejantes a otras balsas neumáticas convencionales. En los costados babor-estribor tienen sendas puertas estancas con llaves-palancas o manguetas de apertura y cierre tanto del exterior como interior. 2.Perfeccionamiento introducidos en las embarcaciones neumáticas, según anterior reivindicación, caracterizados...

  17. 209.-

    ESLINGA DE CINTA

    (01/1981)
    Solicitante/s: INDUSTRIAS PONSA, S.A.. Clasificación: B66C1/12.

    Eslinga de cinta, que se caracteriza esencialmente por estar constituida pro tres tramos de cinta, normalmente textiles, dos laterales iguales entre sí y uno central, éste de mayor longitud que aquellos, de todos los cuales los dos primeros, que tienen la función de asa de suspensión, están unidos a otras dos anillas propias del aludido tercer tramo, que presenta en su región interna un marco cuadrado o rectángular común, dotado de dos diagonales, hallándose los tres referidos tramos unidos en sus puntos de cruce o contacto mediante cosido o equivalente, lo que da lugar a que el conjunto resulte, visto en planta y en desarrollo, determinado pro cuatro anillas simétricas respecto a un eje que pasa por el centro del citado marco central, que es el que obra de fondo de sustentación de la carga.

  18. 210.-

    LLAVE AJUSTABLE PERFECCIONADA

    (01/1981)
    Solicitante/s: ADMARKET,S.A. Clasificación: B25B13/14.

    Foco móvil para iluminación, que se caracteriza por haberse previsto en primer término, para conseguir su funcionamiento, una placa soporte en la que van montados un transformador de corriente eléctrica, una pareja de fusibles y un motor reductor que proporciona el movimiento necesario a una biela-manivela.

  19. 211.-

    ESCALERA

    (01/1981)
    Solicitante/s: BLANCO SERNA,ANGEL. Clasificación: E06C1/10.

    Escalera, caracterizada porque está, constituida por dos hojas iguales y enfrentadas en mutua simetría, compuestas por dos montantes longitudinales y los correspondientes peldaños transversales que unen dichos montantes, presentando los propios montantes un perfil en doble T de alas asimétricas, habiendo en el ala de mayor anchura un reborde entrante, y teniendo las alas interiores de ambos montantes una zona terminal superior en oblicuidad entrante, acoplándose entre sí ambas hojas por sus montantes interiores mediante dos garfios acodados solidarios a uno de los contantes y abrazando el ala mayor del montante oponente provisto de una entalladura para la penetración del citado garfio a efectos de articular entre si ambas hojas en la posición angular de tijera, en la cual las citadas zonas oblícuas se yuxtaponen mutuamente, mientras que en la posición de adosamiento longitudinal de las dos hojas, es factible el libre deslizamiento relativo de las mismas para la extensibilidad de la escalera.

  20. 212.-

    ARTICULACION PERFECCIONADA

    (01/1981)

    1.Articulación perfeccionada, que siendo especialmente aplicable a espejos retrovisores y preferentemente de los utilizados en ciclomotores y similares, esencialmente se caracteriza porque la varilla que ha de soportar a la carcasa del espejo, con interposición de la articulación propiamente dicha, incorpora un rebajo anular, a modo de escalonamiento periférico, en el que se acopla el tramo central de una pletina en forma de "U", entre cuyas ramas libres se instala un taco, de naturaleza elástica, todo lo cual queda acoplado en un orificio de forma preferentemente...

  21. 213.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE PERCUSION APLICABLE A ARMAS DE FUEGO

    (01/1981)
    Solicitante/s: AZHUR ARMAS,S.A. Clasificación: F41D11/04.

    1.Dispositivo perfeccionado de percusión aplicable a armas de fuego, caracterizado porque la maza que transmite la energía de movimiento al percutor recorre una trayectoria definida por unas guías adecuadas, cuando esta maza es liberada por el mecanismo que gobierna el gatillo del arma, en orden a obtener una total absorción de la energía cinética, con independencia del posicionamiento relativo que guarden entre sí la maza y el percutor. 2.Dispositivo perfeccionado de percusión aplicable a armas de fuego.

  22. 214.-

    TIJERAS DE PELUQUERO CON DEDALES INTERCAMBIABLES DESPLAZADOS Y CON APOYOS PARA LOS DEDOS.

    (01/1981)
    Solicitante/s: BUENO GARMENDIA,ALBERTO. Clasificación: B26B13/24.

    1.Tijeras de peluquero con dedales intercambiables desplazados y con apoyos para los dedos, del tipo que cada dedal y el mango forman una sola pieza moldeada, dotada de un canal en el que se introduce la espiga prolongación de la respectiva hoja de corte, que se caracterizan por el hecho de que los dedales de sección ovalada están marcadamente desplazados uno respecto a otro, presentando uno de ellos el mango de mayor longitud que el otro, con una peculiar configuración sinusoidal del borde externo de dicho mango mayor, que determina la formación de unas depresiones para el correcto apoyo de los dedos del usuario en posición de trabajo, proporcionando una óptima adecuación de las tijeras a la anatomía de la mano del peluquero, y un alto rendimiento y eficacia de las tijeras. 2.Tijeras de peluquero con dedales intercambiables desplazados y con apoyos para los dedos.

  23. 215.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION

    (01/1981)

    Dispositivo de fijación, especialmente destinado a asegurar la fijación de la pantalla difusora al correspondiente chasis o armadura, en los aparatos de iluminación que se fijan directamente al techo, caracterizado por comprender un cuerpo moldeado de una sola pieza que conforma un vástago cilíndrico rectilíneo, dotado en una extremidad de un acodamiento aproximadamente ortogonal, y en la extremidad opuesta de una cabeza plana, que se prolonga en un brazo radial coplanario, provisto en su extremidad libre de un órgano de actuación, y por debajo...

  24. 216.-

    LENTE OFTALMICA

    (01/1981)
    Solicitante/s: RODON RECOLONS,JOSE. Clasificación: G02C7/06.

    Lente oftálmica, del tipo facetado, caracterizado esencialmente por el hecho de que los cantos de las facetas son romos, desprovistos de aristas, con lo cual la sección diametral de la lente carece de cambios bruscos de curvatura, formando un perfil de contornos suaves y curvados, que hacen prácticamente imperceptible el facetado.

  25. 217.-

    CANTONERA PERFECCIONADA PARA LA PROTECCION DE PUERTAS VIDRIERAS Y SIMILARES.

    (01/1981)
    Solicitante/s: FONT VIDALES,SALVADOR. Clasificación: E06B7/23.

    1.Cantonera perfeccionada para la protección de puertas, vidrieras y similares, caracterizada por el hecho de constar de dos placas relacionadas entre sí por medio de elementos que unen tales placas y permiten su separación gradual y adaptación al grueso de la puerta o equivalente. 2.Cantonera perfeccionada para la protección de puertas, vidrieras y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que una de las placas presenta unos brazos provistos de una serie de entrantes que prenden selectivamente a presión elástica en dientes interiores de unos cajetines sobresalientes de la otra placa en los que se introducen dichos brazos. 3.Cantonera perfeccionada para la protección de puertas, vidrieras y similares.

  26. 218.-

    TIJERAS CON HOJAS SOBREMOLDEADAS Y CUCHILLAS DE CORTE INCORPORADA

    (01/1981)

    1.Tijeras con hojas sobremoldeadas y cuchilla de corte incorporada, caracterizadas por el hecho de que las hojas y los dedales forman una sola pieza de material plástico, que se obtiene por moldeo, a las que quedan solidarizadas e incorporadas en la propia operación de moldeo las cuchillas de corte, obtenidas por estampado y troquelado, que presentan una concavidad central longitudinal dotada de orificios pasantes a través de los cuales fluye el material plástico que se inyecta en el molde para formar las hojas y mangos, solidarizando...

  27. 219.-

    TIJERAS DE COCINA MULTIUSO,CON DEDALES SOBREMOLDEADOS

    (01/1981)

    1.Tijeras de cocina multiuso, con dedales sobremoldeados, caracterizadas por el hecho de que los mangos solidarios de las hojas de las tijeras presentan sus bordes interiores troquelados, formando un acusado entrante, esencialmente triangular, irregular, de modo que al enfrentarse dichos entrantes al montar y cerrar las tijeras formen una abertura o ventana esencialmente trapecial, irregular, de cuya base menor sobresalen dos pestañas, esencialmente biseladas, dirigidas hacia el hueco interior trapecial, que permiten utilizar las tijeras...

  28. 220.-

    TIJERAS,CON AFILALAPICES MOLDEADO, PARA ESCOLARES

    (01/1981)
    Solicitante/s: BUENO GARMENDIA,ALBERTO. Clasificación: B26B13/22.

    1.Tijeras, con afilalápices moldeado, para escolares, caracterizadas por el hecho de que uno de los ojales, obtenidos por moldeo, presenta moldeada una cavidad cónica, accesible desde el exterior, con una zona de asiento en la que se fija por medio adecuado la cuchilla de corte de un sacapuntas, quedando solidarizado e incorporado permanentemente el afilalápices a las tijeras. 2.Tijeras, con afilalápices moldeado, para escolares, caracterizadas por el hecho de que las hojas de las tijeras, los mangos y los dedales, están moldeados de una sola pieza y presentan ocluidas las cuchillas de corte, de las que sólo resulta visible al exterior una estrecha aleta longitudinal, sin filo, arqueada, cuyo radio de curvatura corresponde al vaciado que tendría, realizado por amolado, una tijera tradicional. 3.Tijeras, con afilalápices moldeado, para escolares.

  29. 221.-

    DISPOSITIVO DE CELOSIA PARA VENTANAS

    (01/1981)
    Solicitante/s: HERRERA MARTINEZ,ANTONIO PIÑOL ROCA,JORGE. Clasificación: E06B7/08.

    Dispositivo de celosía para ventanas, del tipo que comprende una pluralidad de lamas rectangulares susceptibles de girar en torno de sendos ejes paralelos a sus lados mayores y asociados a los montantes del cerramiento, caracterizado esencialmente porque el eje ideal constituido por los dos vástagos de articulación de cada lama por sus extremos queda desplazado respecto a la paralela media longitudinal de la lama, determinando en ésta una zona virtual de mayor anchura, correspondiente a la posición saliente de los bordes de las distintas lamas en la situación de abertura, y una zona de menor anchura, en la que los otros bordes de las lamas no sobresalen respecto a la correspondientes cara de la ventana, permitiendo el uso, junto a dicha cara, de persianas enrollables y similares.

  30. 222.-

    ELEMENTO DE ASIENTO PERFECCIONADO PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (01/1981)

    1.Elemento de asiento perfeccionado para coches-sillas infantiles, caracterizado porque se constituye por la recíproca superposición de sendos cuerpos laminares de lona, material sintético o similar, que en la zona de sus laterales mayores quedan sueltos e independientes entre sí, definiendo entre ellos un interespacio para el alojamiento en él de los respectivos tubos laterales del asiento, existiendo en relación con los dos extremos, de cada uno de estos laterales, y próximos a sus bordes, respectivas costuras que cierran...

  31. 223.-

    PRENDA DE ENTRENAMIENTO PARA NADADORES

    (01/1981)

    1.Prenda de entrenamiento para nadadores, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de bolsas de paredes perforadas que por lo menos en una parte de sus bocas están provistas de un ánima flexible que las mantiene abiertas, en tanto que la otra parte está adosada al cuerpo, constituyendo dichas bocas entrada de agua, en tanto que los orificios de la pared constituyen salida del agua entrada durante el desplazamiento del nadador determinando elementos de freno para dicho desplazamiento y medio de absorción...

  32. 224.-

    EXPOSITOR MODULAR PERFECCIONADO

    (01/1981)

    1.Expositor modular perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un marco rectangular cuyas paredes laterales por su cara exterior están afectadas por gargantas transversales a sus bordes libres, que definen medios de retención para unas regletas dobles cuyas caras libres son aptas para retener otro marco de iguales características; habiéndose previsto en una de las bocas del marco, medios convencionales de acoplamiento y retención para una tapa transparente que constituye un visor. 2.Expositor...

<< · 4 · 5 · < · 7 · > · 9 · 12 · 17 · 27 · >>