1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 43)

JUEGO DE SOBREMESA ELECTRONICO.

(01/01/1981) 1. Juego de sobremesa electrónico, caracterizado por cuanto está constituido por una caja provista de tapa, en cuya parte interna se disponen el cajetín de las pilas y una pluralidad de soportes contenedores de los pulsadores, estando todos ellos conectados mediante los cables conductores idóneos a un altavoz e interruptor general para el accionamiento y activación de una placa de circuito electrónico, provista de una pluralidad de lámparas que se ascienden aleatoriamente, cuando se pulsan los botones externos, siendo factible el encendido de una o varias de ellas, según la puntuación obtenida, al tiempo que se deja oír un sonido peculiar; encontrándose la tapa dotada de un tablero serigrafiado con el juego deseado…

LLANTA DE ACERO PERFECCIONADA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: ELECTRO LLANTA, S.L.

Llanta de acero perfeccionada para bicicletas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida a partir de una banda de fleje más estrecha que las convencionales, de hierro o acero laminado en frio, la cual presenta un perfil apropiado para montar neumáticos "normales", presentando esta llanta solo a la soldadura de "tope" en los extremos, careciendo de la soldadura circunferencial; y porque la referida llanta presenta un perfil cuya forma es derivada de una "U" cuyos laterales se encuentran incurvados hacia el interior, comprendiendo en su base un embutido longitudinal de fondo plano o curvo, para formar los "descansos" de la cubierta.

DISPOSITIVO PORTAHERRAMIENTAS PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Dispositivo portaherramientas perfeccionado, del tipo destinado para fijación de las plaquitas intercambiables normalizadas de metal duro en el portaherramientas correspondiente, caracterizado esencialmente por comprender una pieza de apoyo de la plaquita que presenta una forma y dimensiones aproximadas a las de aquélla; porque dicha pieza de apoyo presenta una protuberancia para su alojado en el orificio de la plaquita; porque la pieza de apoyo presenta un orificio longitudinal pasante y roscado; porque el portaherramientas presenta otro orificio pasante y roscado; porque al acoplarse el apoyo en el portaherramientas, ambos orificios pasantes quedan coaxiales para recibir a un tornillo de unión con rosca…

TRACTOR PARA EL DESPLAZAMIENTO DE SEMI-REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: IBERTRANS,S.A.. Clasificación: B62D49/04.

1. Tractor para el desplazamiento de semi-remolques, caracterizado porque está constituido por un chásis que soporta el motor accionando una pequeña rueda motriz y de dirección, al cual está ubicada bajo la caja del motor que, a su vez, está situada en el centro de una horquilla cuyos dos brazos extremos descansan en sendas vez, está situada en el centro de una horquilla, , un gato hidráulico que levanta la "quinta rueda", que constituye el punto de enganche y apoyo del semi-remolque, la cual se mantiene siempre a la misma distancia del motor merced a sendos brazos articulados. 2. Tractor para el desplazamiento de semi- remolques.

UN VASO PERFECCIONADO,EN ESPECIAL PARA SIDRA Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Un vaso perfeccionado, en especial para sidra y similares, hecho preferentemente en un material tal como alpaca con terminación, o un metal precioso, caracterizado por el hecho de que, teniendo preferiblemente forma de tronco de cono invertido, presenta, en un punto de su plano de desarrollo lateral, un espacio destinado a recibir y serle acoplado por medios idóneos, una pieza en la que, en relieve, va grabado un escudo o un escudo y una corona, siendo estos símbolos del más variado orden, tales como escudos municipales, regionales, provinciales, nacionales, heráldicos o familiares, sin limitación. 2. Un vaso perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, complementariamente,…

CAJA EXPOSITORA.

(01/01/1981) 1. Caja expositora, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos cubetas rígidas y moldeadas formando cada una sola pieza, destinadas a acoplarse mutuamente por sus bordes y dotadas en uno de sus respectivos bordes de medios complementarios de cierre a presión y en los bordes opuestos, de medios de articulación desmontable, así como de un dispositivo de suspensión para colgar la caja de un expositor. 2. Caja expositora, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, los medios de cierre están formados por una aleta saliente a modo de arpón, de uno de los bordes de una cubeta, destinada a acoplarse a presión en un hundido complementario previsto en el…

ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: ANTONIO AMAT,S.A. Clasificación: A47C7/16.

1. Asiento, del tipo que comprende un cuerpo moldeado monopieza que forma el asiento propiamente dicho y el respaldo y está montado sobre un armazón de sustentación, caracterizado por el hecho de que la cara inferior del asiento sobresale por lo menos un par de aletas a modo de abrazaderas elásticas de contorno interno acanalado y de entrada angosta, destinadas a encajar a presión alrededor de un travesaño que forma parte del armazón de sustentación, en tanto que en la cara posterior del respaldo se han previsto unos alojamientos con entrada por su parte inferior cerrados por la opuesta, en los que se introducen los extremos de unos montantes del propio armazón. 2. Asiento, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los alojamientos receptores de los extremos de los montantes del armazón están formando en unos engrosamientos situados a ambos lados de la cara posterior del respaldo, en unas acanaladuras que contornea a la pieza moldeada. 3. Asiento.

DEPOSITO MULTIPLE DE AGUA SANITARIA,CON DIFERENTES NIVELES TERMICOS APLICABLE A VIVIENDAS.

(01/01/1981) 1. Depósito múltiple de agua sanitaria, con diferentes niveles térmicos, aplicable a viviendas esencialmente caracterizado por estar constituido mediante tres módulos independientes, cada uno de los cuales se encuentra conectado a la red de suministro general de agua a través de las correspondientes válvulas dotadas de sendas bollas de nivel, estando uno de estos depósitos destinados a agua caliente, otro a agua templada y otro a agua fría, siendo el primero de ellos de naturaleza metálica y presentando su salida acoplada a la red de agua caliente interior a la vivienda, mientras que los otros dos están obtenidos preferentemente en fibrocemento y se acoplan, respectivamente, uno a la red de grifos de…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL AJUSTE DE TANQUES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo perfeccionado para el ajuste de taqués, en motores de válvulas en culata con reglaje mediante tornillo enroscado pasante por la cola del balancín y relacionado axialmente por su cabeza inferior con el extremo superior del vástago del taqué, cuyo tornillo recibe una tuerca de seguridad aplicable sobre la cola del balancín, caracterizada por el hecho de constar de un útil en correspondencia con el extremo superior del tornillo, es pasante por un cuerpo tubular dotado en su extremo inferior de elementos para el acoplamiento amovible de una llave de vaso, cuyo eje está provisto de una empuñadura radias y unido por el extremo superior a un cuerpo envolvente del cuerpo tubular, estando dicho…

DISPOSITIVO PRESENTADOR DE ARTICULOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo presentador de artículos, caracterizado esencialmente por comprender dos componentes modulares, cada uno de los cuales queda definido por cuatro montantes verticales relacionado por múltiples travesaños horizontales en forma de C rectangular, definiendo un cuerpo ortoédrico y vertical, figurando en las partes superior e inferior de éste, correspondientes a la cara no afectada por los travesaños, sendos travesaños de mayor grosor, formantes de respetivos entrantes angulares en sus partes medias y presentando el superior de apéndices verticales en forma de U invertida y formas y tamaños diferentes, mientras que el pie de uno de los montantes del cuerpo presenta un apéndice en forma de J…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE APARATOS DE SECADO.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para la regulación de aparatos de secado, que presenta una estufa en la cual los productos a secar circulan sobre cintas transportadoras horizontales superpuestas y recorridas longitudinalmente por corrientes de aire caliente generadas por un dispositivo soplante constituido por una batería de ventiladores dispuestos en un plano perpendicular a dichas cintas transportadoras, caracterizado por comprender una toma de aire fresco dispuesta en la salida del dispositivo soplante y para permitir el intercambio térmico entre un volumen de aire caliente que procede de dicho dispositivo soplante y un volumen de aire frío exterior, encontrándose dicha toma de aire asociada a un conjunto de válvulas…

DISPOSITIVO DE VENTILACION PARA LA DESECACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION DE ARCILLA COCIDA.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de ventilación para la desecación de materiales de construcción de arcilla cocida, comprendiendo un montante de apoyo de uno o más elementos de ventilación, caracterizado porque está dotado de un primer bastidor rígidamente unido a dicho montante, en apoyo mediante medios de acoplamiento, de un segundo bastidor rígidamente unido a una carretilla móvil alternativamente en los dos sentidos, longitudinalmente, a lo largo del corredor que existe entre dos bastidores enfrentados que contienen varias hileras de materiales sobrepuestas, y giratorio respecto a dicho segundo bastidor, alrededor de un perno vertical; de un brazo de rotación, rígidamente unido en una extremidad inferior a dicho…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE TAPA PARA CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: JORBA, S.A.. Clasificación: B65D5/12.

1. Disposición perfeccionada de tapa paras cajas, que se caracterizada por el hecho de haberse previsto en la lámina que constituye la tapa independiente, y entre otras, una pestaña saliente que tiene prolongadas longitudinalmente sus extremos y porque en la parte de recipiente, en el borde superior, se prevén, entre otras, unas solapas abatibles que forman en sus lados enfrentados unos picos angulares, todo ello de manera que introduciendo la pestaña de la tapa por el espacio comprendido entre las dos solapas dichas y abatiendo éstas, las mismas montarán sobre las prolongaciones laterales de la pestaña de la tapa y los picos quedarán aplicados contra dicha pestaña, lográndose así la retención de la tapa con posibilidad de bascular para el cierre y apertura. 2. Disposición perfeccionada de tapas para cajas.

TIESTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: KETY,S.A.. Clasificación: A01G9/1.

1. Tiesto perfeccionado, del tipo obtenido a partir de un cuerpo monopieza de material moldeado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender su fondo elevado con respecto al plano de apoyo definido por un borde anular circundante, presentando dicho fondo los orificios de desagüe correspondientes; porque el referido fondo presenta en su superficie interna una zona circular en depresión en cuya periferia existen ventanas en arco que se prolongan por un extremo en sendas ranuras; porque las referidas ventanas están destinadas para recibir a sendas uñas que emergen del borde libre de una pieza independiente a manera de vaso que se ubica en la cavidad resultante en el exterior del fondo y que se fija al mismo por giro hasta disponer las citadas uñas prisioneras en las ranuras, prolongación de las ventanas, quedando comunicado este vaso con el interior del tiesto a través de los orificios de desagüe. 2. Tiesto perfeccionado.

RODILLO PARA LA CONDUCCION DE LOS PRODUCTOS A LOS HORNOS, PARTICULARMENTE EN CERAMICA.

(01/01/1981) 1. Rodillo para la conducción de los productos a los hornos particularmente en cerámica, que comprende un eje de rotación y medios de accionamiento de extremo para conferirles en movimiento rotativo, caracterizado por el hecho de estar constituido exteriormente por una cubierta de material metálico de sección circular cóncava, en uno o más segmentos, idóneo para resistir los saltos térmicos bruscos y para conservar inalterada la propia superficie externa, envolvente de un núcleo, constituido en cualquier forma, y de sección o secciones formada o formadas de cualquier modo, en material cerámico, resistente tanto a las temperaturas elevadas del horno como a las solicitaciones de la carga que se…

UNA LAMPARA PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Una lámpara perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo superior, un cuerpo inferior que se acopla al mismo y es retenido por éste; y un remate inferior que actúa como dispositivo de seguridad en el montaje del conjunto. 2. Una lámpara, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo superior de la misma presenta en el centro de su cara superior una saliente, porque por la perforación superior del mismo se hace salir en un solo núcleo el cableado de la lámpara, y en dicho saliente lleva la argolla de suspensión; y dicho cuerpo lleva sujeto verticalmente y en sentido descendente, y en posición axial, un vástago fileteado a rosca, que junto a su parte…

VALVULA-FILTRO-SIFON ,DE CUERPO REGULABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,SANTIAGO. Clasificación: E03F5/2.

1. Válvula-filtro-sifón , de cuerpo regulable, del tipo constituido por un cuerpo valvular que comprende la boca del desagüe, rebosaderos y rosca para el amarre del mismo al saneamiento, el cual va enchufado en el cuerpo de la válvula que va dotado de un ramal quebrado que determina el nivel sifónico y entre los cuales va alojado el filtro tubular general y que se caracteriza porque el cuerpo de la válvula, por abajo, presenta una prolongación que resulta enchufable en cuerpo sifónico, por dentro, ajustando a presión en el interior del mismo, permitiendo la longitud del primero una regulación del montaje de ambas partes tanto en la boca del saneamiento como en la bajada general, y ambos por fuera reciben un manguito elástico que ajusta a presión y que se ciñe recíprocamente a ambos diámetros cerrando la línea de unión o ajuste, el cual está favorecido en el sentido del caudal del desagüe para evitar cualquier fuga o filtración. 2. Válvula-filtro-sifón , de cuerpo regulable.

INTERCAMBIADOR-ACUMULADOR PARA AGUA CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: GARCIA MANSO,MIGUEL. Clasificación: F28D7/08.

1. Intercambiador-acumulador para agua caliente, del tipo constituido por un depósito con entrada de agua fría y salida de agua caliente y en cuyo interior se dispone un serpentín de intercambio térmico, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que dicho serpentín está formado por dos hélices concéntricas con número de espiras variable y paso algo superior al diámetro del tubo formativo de las mismas. 2. Intercambiador-acumulador para agua caliente, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por haberse previsto la disposición de un elemento deflector junto al conducto de entrada al agua fría para dirigir el flujo de ésta y con cierta turbulencia hacia el espacio comprendiendo entre las dos hélices del serpentín. 3. Intercambiador-acumulador para agua caliente.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: VIBIEMME S.R.L. Clasificación: A47J31/24.

1. Dispositivo suministrador de café, caracterizado porque comprende, en combinación con un mando de la alimentación de agua caliente efectuado con electroválvula, un acumulador dispuesto corriente abajo de la electroválvula sobre una derivación del conducto del agua, estando dicho acumulador constituido por un grupo cilindro-pistón con un muelle antagonista, apto para acumular una cierta cantidad de agua al principio del ciclo y descargarla al final del mismo, con el fin de rebajar la presión inicial para permitir la infusión del café y efectuar el lavado final de la válvula. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho acumulador es regulable con el desplazamiento del pistón y carga del muelle, efectuable desde el exterior por mando del operador. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho acumulador presenta una estrangulación de la salida del agua mediante una aguja de sección variable. 4. Dispositivo suministrador de café.

AMBIENTADOR PARA PRODUCTOS DISIPABLES DE SOBREMESA Y MURAL.

(01/01/1981) 1. Ambientador para productos disipables de sobremesa y mural, que consiste en un cuerpo constituido por una caja provista de tapa, acopladas para posicionar una con respecto a la otra y regular la salida de efluvios del producto disipable contenido en la caja, cuyo cuerpo es sustancialmente cilíndrico y aplanado, comprende un alojamiento para el producto disipable, está previsto de una lámina autoadhesiva en la base de apoyo, y presenta en los bordes de acoplamiento de la caja y la tapa una ranura en V y un bisel respectivos para que encajen entre sí y determinen un cierre hermético que evita la evaporación del producto, caracterizado porque el acoplamiento entre la caja y la tapa se realiza…

AMBIENTADOR PARA PRODUCTOS DISIPABLES DE SOBREMESA Y MURAL, MEJORADO.

(01/01/1981) 1. Ambientador para productos disipables de sobremesa y mural, mejorado, que consiste en un cuerpo constituido por una caja provista de tapas acopladas para posicionar una con respecto a la otra y regular la salida de efluvios del producto disipable contenido en la caja, cuyo cuerpo es sustancialmente cilíndrico y aplanado, comprende un alojamiento para el producto disipable, está provisto de una lámina autoadhesiva en la base de apoyo presenta en los bordes de acoplamiento de la caja y la tapa una ranura en V y un bisel respectivos para que encajen entre sí y determinen un cierre hermético que evite la evaporación del producto, caracterizado porque el acoplamiento entre la caja y la tapa…

MODULADOR DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE EXPLOSION.

(01/01/1981) 1. Mezclador de combustible para motores de explosión, caracterizado porque comprende una placa, configurada para su adaptación y fijación a la parte inferior del carburador, entre la salida de la mezcla y la entrada al motor, cuya placa presenta tantas aberturas como cuerpos al carburador, situadas para quedar en posición enfrentada a la salida o salidas de la mezcla de dicho carburador, disponiendo cada abertura de una serie de aspas aladeadas que discurren entre el borde de la abertura y un arco coaxial con la abertura y separado de la misma. 2. Mezclador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la abertura está contorneada, por el lado de las aspas, por una pared cónica de pequeña…

DISPOSICION DE GRABADO QUIMICO.

(01/01/1981) 1. Disposición de grabado químico, específicamente para grabar símbolos en los cristales de vehículos o embarcaciones, caracterizada porque consiste en un aplaca de soporte dotada de una abertura sustancialmente rectangular con una esquina achaflanada en una zona terminal, abertura en la cual está alojada en estado estirado una gasa de malla fina y de material extensible, la cual gasa contiene los símbolos a grabar en forma de un estarcido, y porque consiste además en un tubo de compuesto grabador y en una placa amovible que cubre la abertura de forma ajustada, la cual placa es apropiada para su uso como rasqueta para distribuir el agente grabador sobre la gasa, estando ajustados de tal…

FRENO-EMBRAGUE NEUMATICO DE BAJA INERCIA.

(01/01/1981) 1. Freno-embrague neumático de baja inercia , que estando especialmente concebido para suministrar un movimiento de giro intermitente a un eje, a partir de una fuente de giro continuo y siendo de especial aplicación en prensas y similares, esencialmente se caracteriza porque el volante de inercia sometido a un movimiento de giro constante está instalado sobre el eje de salida, que debe suministrar un movimiento de giro intermitente, a través de rodamientos que permiten el desplazamiento relativo entre estos dos elementos, habiéndose previsto que al citado eje de salida se encuentren enchavetados, con posibilidad de desplazamiento axial, dos platos giratorios, uno destinado al embargue…

PANTALLA CINEMATOGRAFICA ANTIREFLEXIVA.

(01/01/1981) 1. Pantalla cinematográfica antirreflexiva, caracterizada por estar constituida por la superposición de a lo menos dos telas de distintos colores mate, a propósito para que las mismas permitan la reflexión de parte de los rayos del haz luminoso incidente, así como la difracción óptica del resto de los rayos del haz dándose la particular circunstancia de que para que esto ocurra es precioso que el tejido sea de textura correspondiente al tejido de algodón con ligamento tafetán, con apresto especial, comúnmente denominado organdí. 2. Pantalla cinematográfica antirrelfexiva, según 1, caracterizada porque las telas de organdí pueden ser constituidas por similares acrílicos que permiten la…

ASIDERO MEJORADO PARA CARAMELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: CAFOSA,S.A.. Clasificación: A23G3/32.

1. Asidero mejorado para caramelos, siendo del tipo constituido por una pieza largada que tiene su extremo asegurado en el caramelo, y caracterizándose el actual asidero porque la pieza presenta al menos un apéndice y/o orificio hallándose estructurados complementariamente para introducirse y retener a fricción cada apéndice de una pieza en un orificio de otra, posibilitando la constitución de armazones combinables una vez consumido al caramelo. 2. Asidero mejorado para caramelos.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: RANGEL LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/42.

1. Dispositivo transportador de objetos, destinado a su incorporaci¾n a paquetes de objetos cilÝndricos dispuestos preferentemente en dos estibas triples, caracterizado esencialmente por comprender un marco cuadrangular destinado a su interposici¾n en el espacio comprendido entre las dos estibas, constituyendo cada uno de los lados menores del marco un asa saliente a travÚs de la envolvente retrßctil y utilizable indistintamente, mientras que uno de los lados mayores del marco presenta un par de apÚndices coplanarios salientes exteriormente, destinado a su hincado en la envolvente, en orden a su propia inmovilizaci¾n, mientras que el otro lado mayor presenta un par de apÚndices de plano perpendicular y terminaci¾n de menor anchura, en orden a su ubicaci¾n entre cada par de objetos cilÝndricos de una misma estiba, contribuyendo a la sustentaci¾n de los situados en la parte superior y media del paquete. 2. Dispositivo transportador de objetos.

PARAHILOS PARA TELAR PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Parahilos para telar perfeccionado, caracterizado porque el peine se halla provisto de dos contactos, uno situado en la pate superior y otro en la inferior que actuarán indistintamente, mientras que entre las diversas pletinas que lo constituyen es posible introducir la laminilla del parahilos, de estructura laminar plana, adoptando una forma de gran anchura en su parte superior y tendencia suavemente semicircular provista junto a su lado recto de una pluralidad de orificios alineados, prolongándose según un tramo rectangular que en su extremo se curva formando ángulo obtuso respecto al tramo anterior, provisto de un entrante de tendencia circular en el que se enhebran el hilo…

PROTECTOR DE CABLES PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Protector de cables perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de un muelle, el cual, por uno de sus extremos, está solidarizado a la pieza de sustentación gracias al auxilio de un elemento de retención sensiblemente cilíndrico, que presenta en su zona exterior una rosca que queda introducida en el interior de las espiras extremas del muelle, pieza de sustentación, que en una posición perpendicular al eje ideal del taladro que aloja al muelle, presenta una protuberancia sensiblemente cilíndrica, dotada de una cavidad también de configuración cilíndrica, en la cual se alojará en su interior el extremo de un eje cilíndrico, que está por su otro extremo solidarizado…

APARATO ACCIONADOR ELECTROMECANICO.

(01/01/1981) 1. Aparato accionador electromecánico, destinado a la impulsión de dispositivos con ciclos operativos que comprenden tiempos de marcha en dos sentidos opuestos, separados por períodos de paro, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja rígida de forma ortogonal vertical, hecha ventajosamente de una aleación metálica y provista de tapas de cierre hermético, para alojamiento de los mecanismos y componentes electromecánicos asociados a los mismos, definiendo en su parte superior un alojamiento a modo de carcasa integrada para el estator de un motor eléctrico, provisto de una mediante una correa del tipo dentado, con una polea de mayor diámetro solidaria de un árbol…

FARO PARA VEHICULOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: ECHEVERRIA QUINTANA,EMILIO. Clasificación: B60Q1/04.

1. Faro para vehículos, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la sujeción del cerco sustentador del cristal exterior a la carcasa solidaria de la carrocería queda asegurada mediante una pestaña derivada de una pieza en forma de escuadra fijada a la parte interna del cerco, en conjugación con una hendidura practicada en el reborde de la carcasa, completándose dicha sujeción mediante una expansión trapecial derivada en oposición diametral de la anterior y formante de un par de tetones destinados a su aplicación contra la superficie interna del cerco, precisamente en la parte inferior de éste, en el que figura asimismo un orificio desagüe. 2. Faro para vehículos, perfeccionado.

DISPOSITIVO ENFOCADOR PARA FAROS DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: ECHEVERRIA QUINTANA,EMILIO. Clasificación: B60Q1/04.

1. Dispositivo enfocador por faros de automóvil, caracterizado esencialmente por comprender un componente sustentador constituido por una placa en forma de corona circular, cuyos bordes internos definen otra corona troncocónica destinada a su acoplamiento a la parte de mayor anchura de parábola óptica, figurando en la primera corona y en tres zonas separadas 90º sendos orificios roscados destinados a otros tangos vástagos provistos de cabezas estriadas de accionamiento y extremos formantes de un cuello y una terminación troncocónica, en conjugación con unas aberturas formantes de dos zonas de diámetros diferentes, constituidas en unas piezas de forma rectangular solidarias de otras en forma de puente, fijadas a la zona de mayor anchura de la parábola óptica, estableciéndose el enfoque de ésta por modificación de la posición de los vástagos roscados y el desplazamiento de la correspondiente zona de la parábola. 2. Dispositivo enfocador para faros de automóvil.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .