1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 38)

UN INTERRUPTOR DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1981). Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Clasificación: H01H9/34.

1. Un interruptor de circuitos que comprende un par de contactos separables, destinados a establecer un arco a la separación de los contactos, y medios para extinguir un arco, que incluye una pluralidad de placas espaciadas de material cerámico, teniendo cada placa una pluralidad de agujeros espaciados, caracterizado porque la pluralidad de agujeros espaciados se extienden desde una posición cercada al extremo de la placa adyacente a las contactos, y los agujeros alineados de un aplaca están desplazados respecto de los de una placa adyacente. 2. Un interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el diámetro del agujero está previsto de modo que sea menor cuanto más alejado esté de dicho extremo de placa. 3. Un interruptor de circuitos.

UN RECIPIENTE AISLANTE PARA COMIDA.

(01/01/1981) 1. Un recipiente aislante para comida, constituido por un casquillo abierto por abajo y un recipiente interior de material sintético, entre los cuales está retenido un cuerpo aislante, por ejemplo, una botella Dewar, por medio de una parte de fondo atornillada en el casquillo por su extremo abierto inferior, estando provisto el casquillo, en su zona superior, de una rosca para el atornillamiento de una tapa que sirve para apretar un tapón obturador sobre la superficie de obturación del recipiente o del recipiente interior, caracterizado porque el cuerpo del recipiente está formado en dos piezas a base de un casquillo y un recipiente interior…

TUBO DE CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: TECHNOLOGICAL SUPPLY S.A.. Clasificación: A61M25.

1. Tubo de catéter, caracterizado porque, presentando un extremo girado y comprendiendo un anillo calado sobre el tubo cerca de este extremo, dicho extremo girado recubre a dicho anillo y lo aprisiona. 2. Tubo según la reivindicación 1, caracterizado porque se constituye la politetrafluoetileno u otra materia que tenga propiedades de deslizamiento análogas. 3. Tubo de catéter.

CASSETTE.

(01/01/1981) 1. Cassette, caracterizada porque el cuerpo exterior de la misma presenta, por lo menos un relieve que, en la posición de acoplamiento operativo de la cassette dentro del alojamiento del aparato grabador-reproductor magnético, se corresponde con otro relieve complementario fijo en dicho alojamiento, determinando el mutuo acoplamiento de dichos relieves y el correcto posicionado para la cinta con respecto al aparato, a efectos de permitir una única posición operativa de la cassette. 2. Cassette, según la reivindicación 1, caracterizada porque el relieve situado en el cuerpo exterior se halla en el canto posterior del mismo, contrario al…

PROYECTIL PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Proyectil perfeccionado, caracterizado por comprender un conjunto de dos piezas que se unen a presión: una cabeza de naturaleza metálica, que por su parte anterior o de choque presenta un apunta cónico-aguda, que por su parte posterior se prolonga en un espárrago o eje de diámetro decreciente, con porción cónico-cóncava inversa a la punta, que se embutirá en la segunda pieza, constituida por una envuelta, de naturaleza sintética autolubricante, en forma de camisa o manguito, con orificio central que por su base anterior ostenta un entrante o hueco ligeramente cónico, coincidente con la forma del espárrago de la pieza metálica de cabeza,…

SABANA COLCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: MANUFACTURAS VALLS,S.A. Clasificación: A47G9/02.

1. Sábana colcha perfeccionada, caracterizada por estar constituida por una sábana funda normal en cuyo interior se introduce una pieza acolchada, cual pieza lleva en sus bordes un número indeterminado de broches en disposición alternada macho-hembra, todo ello apropiadamente para que pueda unirse a este acolchado otro totalmente idéntico con disposición de broches también alternada macho-hembra, de modo que al presentarse uno frente al otro quedan unidos los machos del uno directamente con las hembras del otro. 2. Sábana colcha perfeccionada.

UNA LLAVE EN CRUZ MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: FORJA CATALANA,S.A. Clasificación: B25B13/44.

1. Una llave en cruz mejorada, caracterizada por estar constituida por dos brazos en material metálico o similar suficientemente duro, dispuestos ortogonalmente uno respecto al otro, de manera que se forma cuatro extremos, dos de los cuales, longitudinales, corresponden a los extremos de una llave de roscado y desenroscado de tornillos, y cuyo otro brazo, en uno de sus extremos se ha dispuesto de dos cortes en bisel marcando una arista, siendo el otro extremo de libre disponibilidad. 2. Una llave en cruz mejorada.

MARCADOR DE COSTURAS.

(01/01/1981) 1. Marcador de costuras, caracterizado por comprender la constitución del mismo un mango delgado a modo de lápiz en cuyo interior y longitudinalmente presenta un depósito para materia tintante y cerrado en la parte superior con una tapa orificada. 2. Marcador de costuras, caracterizado por unas ranuras circundantes el mango para mejor sujeción, y un estrechamiento en la parte inferior del mismo. 3. Marcador de costuras, caracterizado también por presentar indicada la gradación correspondiente en el exterior del mango. 4. Marcador de costuras, caracterizado por disponer de una carcasa simétricamente bifurcada en paralelo y presentando…

INTERRUPTOR AUTOMATICO,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Interruptor automático perfeccionado, caracterizado por comprender un contacto móvil dispuesto en la extremidad de una palanca, que puede bascular sobre un eje ideal intermedio, soportado por la extremidad de una segunda palanca que, a su vez, puede bascular sobre un eje intermedio, cuyas extremidades encajan en unas ranuras arqueadas enfrentadas, previstas en la carcasa, a lo largo de las que puede deslizar y al que se halla anclada la extremidad de una biela, que por su extremidad opuesta se halla fijada a un eje, paralelo a los anteriores, capaz también de deslizar a lo largo de unas ranuras arqueadas previstas en la carcasa,…

CALENDARIO PARA DETERMINACION DEL PERIODO MENSTRUAL.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: SERVICIO DE MERCHANDISING, S.A..

Calendario para determinación del periodo menstrual, caracterizado esencialmente por el hecho de que los días del año se hallan distribuidos en columnas de forma que los de cada columna se hallan separados respecto a sus inmediatos por periodos idénticos que corresponden al espacio que media entre dos menstruaciones normales consecutivas.

DISTRIBUIDOR PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS A PRESION.

(01/01/1981) 1. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por un bloque que presenta abierta en su interior longitudinalmente una cámara, cuyas bocas quedan cerradas por sendas tapas y en el interior de cuya cámara queda alojada deslizante una corredera, dotada de sendas cabezas extremas, que ajustan a modo de émbolos en el interior de aquella cámara y dejan una zona deprimida central, quedando establecidos entre las cabezas citadas de la corredera y las tapas que cierran los extremos de la cámara, sendos resortes de tensión equivalente, que tienden a mantener a la corredera centrada…

EXPOSITOR INFORMATIVO-PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: MIRALLES CARTONAJES, S.A.. Clasificación: G09F1/06.

1. Expositor informativo-publicitario que se caracteriza por el hecho de estar formado por una sola lámina troquelada de material ligero semirrígido, preferentemente cartón, y por tener una zona central rectangular delimitada por dos líneas de doblez y a cada lado de ella una ala sensiblemente rectangular también, de anchura algo mayor que la mitad de dicha zona central, de modo que una vez dobladas por las líneas de doblez y unidas con adhesivo a ella, a lo largo de una franja, solapan sus partes extremas, dándose la particular circunstancia de que el borde exterior de dichas alas presenta un conjunto de escotaduras regularmente espaciadas y dispuestas con recíproca alternancia en una y otra ala de manera que al flexionar parcialmente la zona central encajan entre sí, configurándose entonces un prisma de sección triangular curvilínea que se mantiene estable gracias a la trabazón producida por la fuerza elástica de la porción de lámina flexada. 2. Expositor informativo-publicitario.

CLEMA DE BASTIDOR PARA FIJAR Y CONECTAR CONDUCTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Clema de bastidor para fijar o conectar conductores eléctricos, cuyo bastidor está constituido al menos por una pared de techo, una pared de sustentación, dispuesta enfrente de la pared de techo, así como por al menos dos paredes laterales, que están una enfrente de la otra y que unen la pared de sustentación y con la de techo, mostrando la pared de techo al menos un orificio para la introducción de un tornillo, caracterizada porque cada una de las superficies internad de las paredes laterales muestra al menos un resalte en realce, correspondiente al orificio, en el interior del bastidor de la clema de bastidor, que sirven…

JUGUETE SALTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: WALK,JOHANN. Clasificación: A63H11/06.

1. Juguete saltador, caracterizado porque está constituido por dos plataformas ovaladas independientes, de dimensión suficiente para permitir el apoyo de los pies del usuario, cada una de cuyas plataformas lleva solidarizado, inferiormente, un resorte helicoidal, de contorno ovalado y configuración ligeramente troncocónica invertida, mientras que superiormente dispone de dos ataduras para la fijación de los pies, constituidas por correas regulables, una intermedia de transcurso transversal, y la otra extrema de transcurso también transversal pero ligeramente inclinada. 2. Juguete saltador.

ZANFONIA.

(01/01/1981) 1. Zanfonía, que comprende una caja de resonancia cruzada longitudinalmente por una serie de cuerdas, las cuales apoyan sobre la periférica de una rueda transversal giratoria, cuyo eje va montado entre una de las paredes laterales menores y un soporte transversal interno, sobresaliendo parcialmente el citado eje al exterior a través de dicha pared, para la fijación de una manivela de accionamiento, caracterizada porque la rueda giratoria lleva montado solidariamente un casquillo central axial, roscado interiormente, para su fijación al eje en una zona roscada del mismo, siendo la porción del eje comprendida entre dicha zona…

COCINA DESMONTABLE PARA CAMPO.

(01/01/1981) 1. Cocina desmontable para campo, caracterizada porque comprende dos placas paralelas de igual contorno, una superior y otra inferior, conectadas entre sí mediante perfiles tubulares de igual longitud, los cuales discurren perpendiculares a dichas placas, cerca de sus bordes, atravesando dichos perfiles tubulares la placa inferior a través de casquillos fijados perpendicularmente a la citada placa en los puntos de intersección con los perfiles tubulares, llevando solidarizada la placa superior, por su cara inferior, en posición enfrentada a los casquillos de la placa inferior, igual número de casquillos, para recibir el extremo…

PERNO DE ANCLAJE PARA CARGAS PESADAS.

(01/01/1981) 1. Perno de anclaje para cargas pesadas, caracterizado porque está el perno de anclaje para cargas pesadas constituido por un perno de gran longitud que puede estar rematado en forma de cabeza de tuerca hexagonal, solidaria al mismo, o en una pequeña cabeza de tornillo con su correspondiente muesca para ser aprestado por destornillador. 2. Perno de anclaje para cargas pesadas, según reivindicación, anterior, caracterizado porque dispone de dos piezas en forma troncocónica de vértices tóricos vueltos uno hacia el otro, estando roscado el cono inferior con la misma rosca que el perno y sin rosca ninguna el cono superior. 3.…

COMPLEJO BAR-TELEVISION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: FRADES LARUMBE,JESUS. Clasificación: A47B81/06.

1. Complejo bar-televisión, caracterizado por comprender un mueble integrado por tres partes principales: televisor opcional, cuerpo contenedor del grupo de frío de absorción y soporte a su vez del contenedor de productos y por último base del conjunto alojando elementos electrónicos de contenedor y televisor opcional. 2. Completo bar-televisión, según la reivindicación1, caracterizado por comprender cilindro externo o contenedor de productos, siendo concéntricos con él otro grupo de cilindros en los que se alojan los productos refrigerados o no, totalmente independientes, y cámara destinada a la producción de frío y cubos de hielo. 3. Complejo bar-televisión, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por comprender cuerpo constitutivo del mueble en sí en cuya parte superior lleva cuadro de pilotos, listas de precios y varios y en la inferior y de remate-soporte del conjunto, la peana con cableados y registros visitables en caso de averías. 4. Complejo bar-televisión.

ELEMENTO SUSPENSOR INCORPORABLE A BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: BALLADA SANCHEZ,MARTIN. Clasificación: B65D41.

1. Elemento suspensor incorporable a botellas, que pudiendo presentarse bajo las más variadas formas y desempeñar la más diversa función, se caracteriza por presentar configurado un orificio cuyo diámetro es mayor que el borde superior de la cabeza de las botellas destinadas a ser cerradas mediante el concurso de tapones corona, rosca, presión, etc., pero siendo el diámetro del orificio menor que la parte más ancha de la aludida cabeza o del cuello de la botella, por lo que estando ésta destapada, puede disponerse el elemento suspensor en ella, pero no pudiéndose desprender cuando se ha procedido a taparla, puesto que el tapón que se incorpora presenta un diámetro mayor que el del referido orificio. 2. Elemento suspensor incorporable a botellas.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de protección de vehículos automóviles, especialmente del tipo escudo estructura compuesta, constituido esencialmente por un perfil de materia sintética que se apoya sobre la parte resistente de la caja por medio de absorbedores de energía, caracterizado por el hecho de que el perfil de materia sintética procede de molde con fijaciones, igualmente de materia sintética, que se pueden deformar elásticamente por acción de una solicitación sufrida por el perfil y ponerlo ulteriormente en su posición inicial. 2. Dispositivo de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque las fijaciones contienen…

CUERPO ESTRATIFICADO ESPECIALMENTE CINTA TRANSPORTADORA O CORREA DE TRANSMISION.

(01/01/1981) 1. Cuerpo estratificado, especialmente cinta transportadora o correa de transmisión, en forma de cinta o banda, fabricada de material de goma o elastómero, semejante a la goma, con suplemento de refuerzos interiores metálicos, especialmente reforzados con cables de alambre o lizos de acero o semejantes, insertos, pasantes en dirección longitudinal, esencialmente caracterizado porque los suplementos interiores metálicos, unidos por lo menos en zonas parciales de su superficie, con arrastre material, con el material elastómero circundante, están revestidos con un medio protector contra la corrosión, capaz de fluir constituido…

PUERTA PARA GRANDES VANOS.

(01/01/1981) 1. Puerta para grandes vanos, caracterizada porque comprende dos hojas giratorias sobre ejes verticales, estando el eje de giro de una de las hojas montado fijo en una de las jambas del vano de la puerta y el eje de giro de la otra hoja está montado deslizable a lo largo del plano del vano de la puerta, de tal manera que ne la posición de cierre las dos hojas quedan yuxtapuestas a lo largo del vano, ocupando toda la longitud del mismo, y en la posición de apertura total quedan adosadas en el extremo del vano correspondiente a la hoja del eje fijo. 2. Puerta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la…

SOPORTE PARA MUEBLES DE ASIENTO.

(01/01/1981) 1. Soporte para muebles de asiento, destinado a la configuración de muebles tipo blanco, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de H tendida, cuyo tamo central constituirá el montante principal, uno de los tramos paralelos los pies de apoyo sobre el suelo y el otro tramo la parte media y horizontal del mueble, prologándose dicho tramo por uno de sus extremos en un montante vertical para el respaldo, cuya superficie delantera forma un ángulo dado con la vertical, quedando definido el cuerpo en cuestión por una estructura laminar y hueca de caras paralelas, correspondientes a los planos extremos…

ENVASE MULTIPLE PARA ESPECIAS, CONDIMENTOS E HIERBAS EN POLVO O EN GRANO, DESTINADO AL SERVICIO DE MESA.

(01/01/1981) 1. Envase múltiple para especias, condimentos y hierbas en polvo o en grano, destinado al servicio de mesa, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un recipiente de material transparente, de forma y dimensiones adecuados, el cual se encuentra dividido interiormente en varios compartimientos por otros tantos tabiques radiales, compartimientos que son de igual o diferente capacidad y están previstos para contener las sustancias antes mencionada, figurando en la boca del aludido recipiente los medios oportunos para recibir dos tapas acopladas una primera fija poseedora de orificios de salida en correspondencia…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PANEL DE MANDOS DE LAS MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: COCAMATIC. Clasificación: G07F17/32.

1. Perfeccionamientos en el panel de mandos de las máquinas recreativas, caracterizados por conformar dicho panel con carácter abatible con respecto al cuerpo de la máquina. 2. Perfeccionamientos en el panel de mandos de las máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizados porque el panel de mandos se fija a la máquina mediante una o varias bisagra, y éstas a su vez por tornillos pasantes. 3. Perfeccionamientos en el panel de mandos de las máquinas recreativas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque en la posición de funcionamiento, el panel se halla fijado por tornillos inmovilizados mediante mariposas. 4. Perfeccionamientos en el panel de mandos de las máquinas recreativas.

ELEMENTOS PARA EL TRANSPORTE DE MAQUINAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: COCAMATIC. Clasificación: F16M3.

1. Elementos para el transporte de máquinas automáticas, caracterizados por consistir en unos asideros posteriores combinados con sendas ruedas, asimismo posteriores, situadas en la máquina a transportar de modo permanente. 2. Elementos para el transporte de máquinas automáticas, según la reivindicación 1, caracterizados porque los asideros resultan ser sendas ranuras practicadas en la cara posterior de la máquina. 3. Elementos para el transporte de máquinas automáticas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque las ruedas posteriores se sitúan de modo que en la posición de reposo no toman contacto con el suelo, habiendolo en una posición inclinada de transporte. 4. Elementos para el transporte de máquinas automáticas.

CINTA CARGADORA REMOLCADA,AUTONOMA.

(01/01/1981) 1. Cinta cargadora remolcada autónoma, esencialmente caracterizada porque se constituye a partir de una banda sinfín convencional en una de cuyas zonas extremas se ha previsto un eje transversal que comporta una pareja de ruedas laterales dotadas de una tara; con la particularidad de que el armazón de tal cinta es basculante sobre el referido eje de las ruedas, contando tal zona extrema con una tolva en la que se carga el producto que caerá sobre la propia banda sinfín, siendo arrastrado por ésta hasta el extremo opuesto por el que se produce la descarga sobre un remolque o camión de carga; habiéndose previsto…

NUEVO DISPOSITIVO DE COMPENSACION PARA MUEBLES CAMAS.

(01/01/1981) 1. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, caracterizado porque está constituido por un tubo guía provisto de una ranura lateral para el paso de la pletina de apoyo y de patillas para su sujeción al mueble cama, siendo su forma curvada en un tramo de 90 grados y seguidamente recto para el alojamiento del mueble en posición de somier abierto, es decir, muelle comprimido, apoyando el muelle por su parte superior en un tope dispuesto en el extremo del tubo. 2. Nuevo dispositivo de compensación para muebles camas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de una pletina…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE LAMAS ORIENTABLES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de lamas orientables, especialmente destinado para aireación y ventilación de edificios y naves industriales, permitiendo su ubicación en un plano horizontal de trabajo, caracterizado esencialmente porque cada lama que forma parte integrante del sistema está constituido por un cuerpo monopieza de material moldeado de forma plana rectangular, uno de cuyos bordes configura un diedro con su abertura hacia el hueco a cerrar, mientras que el borde o lado opuesto conforma una cavidad cilíndrica abierta en sentido de la generatriz que realiza una función de eje de giro de la lama y de medio colector del agua que se filtra del exterior; porque el borde o lado que configura el diedro presenta en una de sus caras una aleta continua normal al plano de la lama, cuya aleta se aloja en la forma cilíndrica de la lama adyacente, actuando como…

HELICE PERFECCIONADA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: MARCO RIBAS,M.TERESA. Clasificación: A63H27.

1. Hélice perfeccionada de juguete, caracterizada esencialmente porque las palas inclinadas de la misma pierden la inclinación en sus extremos, resultando dos superficies coplanarias y normales al eje virtual de giro de la hélice, y porque los referidos extremos presentan sendas escotadura para el enganche de una banda elástica que permite el lanzado del juguete al espacio según un movimiento rotatorio ascensional de trayectoria circular, que retorna el juguete hacia el lugar de lanzamiento. 2. Hélice perfeccionada de juguete.

DISPOSITIVO DE INTERCOMUNICACION ENTRE UN MICROPROCESADOR Y PERIFERICOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de intercomunicación entre un microprocesador y periféricos esencialmente caracterizado por constituirse a partir de un circuito electrónico compuesto por ocho bloques funcionales, determinados por un adaptador de comunicaciones asíncronas, un circuito generador de reloj de transmisión, un conjunto de circuitos de aislamiento, un bloqueo de señalización, un bloque de direccionamiento y control, un bloque de selección de la dirección, una interfase de datos y una unidad de alimentación, desacoplo y protección, habiéndose previsto que el bloque adaptador de comunicaciones asíncronas se constituya mediante dos únicos circuitos integrados, comportando el bloque generador de reloj un circuito oscilador a cuarzo, que comprende, además, una pluralidad de divisores cuyo factor de operación es preseleccionable con el concurso de dos conmutadores de…

MAQUINA ENVOLVEDORA PARA CUERPOS CILINDRICOS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Máquina envolvedora para cuerpos cilíndricos y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un par de rodillos giratorios de ejes paralelos, separados entre sí formando un espacio intermedio, en el cual es depositado un cuerpo a envolver, con interposición entre éste y los rodillos de una banda envolvedora procedente de una bobina montada en un carro desplazable en movimiento de vaivén, en dirección paralela a la del eje del cuerpo a envolver, disponiendo la máquina de medios de tensión de la banda e inclinación de la misma respecto al citado eje. 2. Máquina envolvedora para cuerpos cilíndricos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los dos rodillos giratorios se hallan montados en un bastidor oscilante alrededor de un eje paralelo al de los rodillos y del cuerpo a envolver, que en posición…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .