1,490 Patentes de enero de 1981 (pag. 37)

BEBEDERO PARA ANIMALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: MOLIST MUNT/A,EUDALDO. Clasificación: A01K7/06.

1. Bebedero para animales perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de un recipiente, el cual a una pequeña distancia del fondo y en su cara lateral posterior, presenta un taladro pasante que está conectado a la oquedad de un tubo sensiblemente cilíndrico que podrá ser conectado a una red de desagües presentando este recipiente en su mismo cara posterior y en una posición más elevada del taladro antes mencionado, una convencional válvula de las que son utilizadas para cunicultura, habiéndose dispuesto de forma tal que el agua que surge de la válvula caiga siempre en el interior del recipiente en donde se encuentra solidarizada la citada válvula. 2. Bebedero para animales perfeccionado.

CHIMENEA-HOGAR CON RECUPERADOR DE CALOR POR AGUA INCORPORADO.

(01/01/1981) 1. Chimenea-hogar con recuperador de calor por agua incorporado, caracterizado porque está constituido básicamente a través de una serie de tubos cilíndricos huecos dispuestos coplanariamente y en posiciones paralelas entre sí, y a una cierta distancia entre sí formando la parrilla propiamente dicha de la chimenea, estando a un perfil hueco sensiblemente rectangular, en tanto que los otros extremos están solidarizados a un panel. 2. Chimenea- hogar con recuperador de calor por agua incorporado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el panel presenta una configuración sensiblemente prismática hueca, estando situada su zona más inferior posicionada perpendicularmente al plano formado…

ASIENTO AMOVIBLE PARA BAÑERAS.

(01/01/1981) 1. Asiento amovible para bañeras, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por una placa de material y dimensiones adecuadas y de forma generalmente rectangular, la cual se halla unida, por uno de sus extremos, a unos brazos de soporte de perfil en V, cuyas extremidades están dobladas hacia el exterior determinado sendas ramas, de las cuales una es la que se aplica y fija a la cara inferior de aquella placa y la otra, la que está destinada a descansar sobre el borde longitudinal correspondiente de la bañera, en tanto que el extremo restante de la misma placa es el que ha de apoyarse sobre el borde longitudinal opuesta de la propia bañera. 2. Asiento amovible para bañeras, según la…

DISPOSITIVO PORTAESCOBILLAS PARA PEQUEÑOS MOTORES ELECTRICOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo portaescobillas para pequeños motores eléctricos, teniendo una placa rectangular portaescobillas, hecha de material elástico, teniendo formado en ella un agujero de inserción de escobilla para sostener elásticamente una escobilla por recepción de la parte superior de la escobilla dentro del agujero de inserción de escobilla, caracterizado porque las piezas curvadas están formadas sobre ambos bordes laterales de la placa portaescobillas y primeras y segundas piezas cortadas y levantadas, teniendo una sección transversal en forma de L, que están dispuestas a pares, cada uno sobre los bordes laterales opuestos del agujero de inserción de escobilla y estando construida cada una de…

UN REGULADOR DE LA PRESION DE UN FLUIDO.

(01/01/1981) 1. Un regulador de la presión de un fluido en el que hay una cámara de entrada que puede ser conectada a una fuente de fluido de presión variable (especialmente al cilindro maestro de freno de un vehículo a motor) y una cámara de salida que puede ser conectada a un dispositivo consumidor de fluido a presión (especialmente a los cilindros receptores de freno de rueda), teniendo entre ellas una válvula de vástago y una válvula de retención (o de paso del fluido en un sólo sentido), funcionamiento en derivación, en la que la válvula de vástago se abre cuando la presión del fluido es más baja que la presión de cambio y se cierra oponiéndose a una fuerza de apertura, siempre que la presión de fluido…

TAPON PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Tapón precinto perfeccionado, caracterizado por comprender un tapón precinto roscado sobre el tapón envase con zona debilitada en su base y unas ranuras circulares, interrumpidas por nervios radiales en su embocadura obturada por un pequeño paso macho o hembra, según su utilización, disponiendo exteriormente en la mencionada embocadura de unas estrías, así como otras en la parte interior, comportando asimismo en el bode inferior una nervadura periférica. 2. Tapón precinto perfeccionado, caracterizado por comprender, según reivindicación anterior, un tapón exterior en cuyo fondo presenta unos resaltos cortantes que penetran en las ranuras del tapón precinto de tal manera que, al hacerlo girar,…

BOLIGRAFO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: NAVARRO QUERO,VICENTE.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN ENCENDEDOR DE CIGARROS, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para la fijación de un encendedor de cigarros, en particular para un vehículo automóvil, caracterizado porque el cuerpo de este encendedor de cigarros, que aloja por deslizamiento a un tapón de calentamiento, se fija contra un soporte por el intermedio de un casquillo, de modo que el cuerpo, introducido en el casquillo por deslizamiento, se hace solidario de este casquillo por engatillado de una patilla de la que el citado cuerpo está provisto. 2. Dispositivo para la fijación de un encendedor de cigarros, en particular par aun vehículo automóvil, en todo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo presenta, en su pared interior, una rampa longitudinal…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO,PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: JORDI PERISE,CONCEPCION. Clasificación: E06B9/325.

1. Dispositivo de bloqueo perfeccionado para persianas, caracterizado esencialmente por consistir en un brazo principal, articulado por un extremo el larguero de interrelación entre lamas y provisto de una aleta doblada extrema para su manejo, así como de al menos un entrante en su borde inferior destinado a enganchar en la garganta de un botón de cabeza ensanchada, solidario a la palanca de accionamiento de la persiana. 2. Dispositivo de bloqueo perfeccionado, para persianas.

PUERTA GIRATORIA DE ACCESO CONTROLADO.

(01/01/1981) 1. Puerta giratoria de acceso controlado, que comprende una cámara o túnel fijo dispuesto en el acceso a un recinto, cuyo túnel aloja una puerta giratoria constituida por una cabina con un acceso único, cuya cabina al ser girada 180 grados enfrenta su hueco único de paso con la entrada al recinto que se protege. 2. Puerta giratoria de acceso controlado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque el piso de la puerta giratoria o cabina está constituido por una plataforma montada en disposición flotante. 3. Puerta giratoria de acceso controlado, según reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque al gravitar el peso de una persona sobre el piso flotante de la puerta, dicho…

RETEN DE ESTANQUEIDAD PARA LA CAÑA DE LAS VALVULAS DE ADMISION Y ESCAPE, EN MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: GARCIA ELBAL,ANTONIO VALCARCEL RODRIGUEZ,JOAQUIN. Clasificación: F16J15/16.

1. Retén de estanqueidad para la caña de las válvulas de admisión y escape, en motores de explosión, caracterizado por el hecho de que el elemento de retención está constituido por una pieza de politetrafluoretileno , que afecta configuración cilíndrica y presenta un escalón interno, para su correcto acoplamiento al diámetro de la caña y al de la guía de la válvula, el cual determina, externamente, dos zonas cilíndricas de distinto diámetro, limitadas por sendas valonas, que aumentan la resistencia mecánica del retén y actúan de tope respectivo para la contención de un resorte helicoidal, que ocupa la parte superior externa del retén y lo aprieta contra la caña de la válvula y de un muelle anular, que circunda la parte inferior externa del retén y lo adapta fuertemente contra la guía de la válvula. 2. Retén de estanqueidad para la caña de las válvulas de admisión y escape en motores de explosión.

RACOR DE UNION PERFECCIONADO PARA CONDUCCIONES.

(01/01/1981) 1. Racor de unión perfeccionado para conducciones, del tipo que comprende una pieza tubular macho que se aloja axialmente en otra hembra, quedando ambas unidas por medio de una tuerca, y comportando en los extremos libres medios de recepción de los extremos de conducciones, caracterizado porque en el extremo de la pieza macho que se aloja en la hembra se ha previsto una reducción del diámetro exterior, para formar una garganta que contacta ajustadamente en una junta tórica situada en el interior de la pieza hembra, permitiendo un ajuste estanco, pero con posibilidad de que una de las piezas pueda girar. 2. Racor de unión perfeccionado para conducciones, según la anterior reivindicación,…

INTERRUPTOR DIFERENCIAL MAGNETOTERMICO.

(01/01/1981) 1. Interruptor diferencial magnetotérmico, que se caracterizada esencialmente por el hecho de estar compuesto por dos partes contenidas dentro de cuerpos modulares de material aislante, de las cuales la primera se halla constituida por un interruptor magnetotérmico de tipo convencional y la segunda formada por un interruptor diferencial, así como por órganos de acoplamiento entre dicha parte diferencial y la precedente parte magnetotérmica. 2. Interruptor diferencial magnetotérmico, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que el mecanismo de acoplamiento rearmado de la protección para sobrecorriente y de la protección para corrientes de dispersión comprende…

JUEGO DE COMPOSICION.

(01/01/1981) 1. Juego de composición, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo de soporte que comprende una pluralidad de casillas abiertas, por lo menos, por una de las caras de soporte, cuyas casillas pueden ser ocupadas por unas tiras amovibles dotadas en una de sus caras, por lo menos, de una pluralidad de signos susceptibles de enfrentarse a las casillas descritas. 2. Juego de composición, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, las casillas se hallan situadas formando una cuadrícula, en tanto que cada tira corresponde a una hilera completa de casillas. 3. Juego de composición, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por…

UN MANGUITO MEJORADO DE CIERRE ESTANCO Y AISLAMIENTO DE UN EMPALME.

(01/01/1981) 1. Un manguito mejorado de cierre estanco y aislamiento de un empalme de un cable aislado correspondiente a un sistema de distribución de energía a una barra aislada, estando este manguito constituido por un cuerpo en general cilíndrico, hueco, de un material elastomérico y el cual en uno de sus extremos tiene en la superficies interior unas ranuras circulares y próximas entre sí en la dirección axial, de modo que sujete tirante y con cierre estanco a una parte terminal aislada de dicha barra, teniendo el otro extremo de dicho cuerpo una zona reentrante que comprende una parte tubular axialmente interior y una parte abocinada a la que está unida y que, abriéndose hacia afuera,…

CALENTADOR PARA CERAS DEPILATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: ZOIAS ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: A45D26.

1. Calentador para ceras depilatorias, caracterizado porque comprende una cubeta metálica cilíndrica rodeada externamente por un elemento calefactor eléctrico que mantiene la cara a utilizar contenida en ella en el grado conveniente de pastosidad, cual elemento está controlado por un termostato a través de la adecuada sonda adscrita a la cubeta; una parte de la referida cubeta está ocupada por una especie de tolva con filtro en su fondo, en la que se deposita la cera utilizada, la cual, una vez filtrada, cae y pasa a la otra zona de la cubeta para ser utilizada de nuevo; todo ello alojado en la oportuna carcasa con tapa superior para cerrarla, en la cual carcasa se ha previsto una abertura lateral para tener acceso al mando del termostato, así como una concavidad en su base con un manguito central descendente y apéndices radiales para enrollar y retener, respectivamente, el cable eléctrico cuando no está enchufado. 2. Calentador para ceras depilatorias.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MANDOS DE GRIFERIA.

(01/01/1981) 1. Mejoras introducidas en mandos de grifería, caracterizadas porque esencialmente se constituyen con la adopción de un mando único que al mismo tiempo forma parte de la conducción del agua hacia el recipiente, y que está unido a un selector ubicado en el interior del cuerpo principal mediante una pieza de relación a ellos fijada; de modo que al quedar relacionado el selector con el mando mediante esta pieza, se consigue con la sola inclinación o elevación del extremo del mando, o con su giro respecto al eje de revolución del cuerpo principal, el movimiento del selector que proporciona, según sea el montaje o conexión de los tubos, un caudal de agua caliente o fría, y para…

LUNETA PERFECCIONADA PARA RECTIFICADOS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Luneta perfeccionada para rectificadoras y similares, caracterizada porque está constituida por brazos actuantes en sendos sentidos perpendiculares, uno de los cuales es deslizante longitudinalmente y el otro basculante sobre un punto de pivotamiento, yendo dichos brazos ligados a sendas barras empujadoras paralelas, las cuales se relacionan por medio de respectivas tuercas axiales a unos correspondientes husillos que por su parte, mediante respectivas coronas, quedan relacionados a los vástagos-cremallera de sendos cilindros accionados, mientras que todo el conjunto va montado en posibilidad de deslizamiento longitudinal en bloque, bajo la acción de un correspondiente…

SISTEMA DE MEDIDA DE GRANDES LONGITUDES CON DISPOSITIVO CORRECTOR DE ERRORES AJENOS AL SISTEMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S.COOP..

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA BOTELLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: POLINEX, S.A.. Clasificación: A47B73.

1.Soporte para botellas perfeccionado, del tipo de los que comprende una bandeja en la que permanecen vinculadas varias unidades, para formar un conjunto inseparable, dotado de medios para su asido, caracterizado esencialmente por el hecho de que la bandeja está constituida por una base laminar, derivándose de su contorno paredes laterales, conformadas para adaptarse a la configuración de las botellas a soportar y habiéndose previsto en la base una serie de agujeros , para la inserción de los golletes , comportando el contorno de aquéllos unas pestañas , con capacidad para impedir la separación de las botellas por interposición de las mismas contra un saliente anular previsto en el gollete de la botella. 2.Soporte para botellas perfeccionado.

CAPAZO-CUNA PERFECCIONADO PARA TRANSPORTE EN AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Capazo-cuna perfeccionado para transporte en automóviles, del tipo que comprende un marco del que pende el capazo flexible y al que están articuladas las patas, caracterizado esencialmente porque las dos patas de un extremo están constituidas por un elemento en U, con travesaños, mientras que las otras dos patas forman un elemento en H, en el que inferiormente juegan telescópicamente sendas prolongaciones laterales fijables en posición, comprendiendo los tramos transversales de las citadas patas, medios para la fijación eventual de los correajes de seguridad a sujetar en el automóvil. 2. Capazo-cuna perfeccionado para transporte en automóviles, según la reivindicación…

SISTEMA ELECTROMECANICO DE MOVIMIENTO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: FERRARA,SALVATORE.

Resumen no disponible.

LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: B60Q1/26.

1. Luz de señalización para vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta intercalada entre la bombilla y el dorso de la tulipa translúcida coloreada de acuerdo con el tipo de luz de que se trate, en tanto que el dorso de la propia tulipa translúcida y plateada por su cara yuxtapuesta a la tulipa. 2. Luz de señalización para vehículos.

TULIPA PARA LUZ DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: B60Q1/26.

1. Tulipa para luz de señalización de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el dorso de la misma presenta incorporada una película translúcida y plateada, que a su vez está recubierta por su cara posterior con una película translúcida y coloreada, de acuerdo con el tipo de luz de que se trate. 2. Tulipa para luz de señalización de vehículos.

UNIDAD FILTRANTE PORTATIL PERFECCIONADA.

(01/01/1981) 1. Unidad filtrante portátil perfeccionada, caracterizada por constituirse en dos vasos, cada uno de ellos monopieza, de forma troncocónica abierta en su base mayor y realizados en material sintético , que se unen entre sí por sus bases abiertas por medio de una disposición de cierre en bavoneta, delimitando, en esta determinada posición, un espacio interior en el que se alojan otros dos elementos troncocónicos de material sintético, estando uno de ellos abierto por ambas caras o bases, constituyéndose en funciones de embudo, y el otro cerrado en su base mayor por una tapa con un taladro central, y en su base interior una sustancia activa filtrante, de modo…

CERRADERO PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Cerradero perfeccionado, caracterizado porque estando destinado a enclavamientos formados por un sólo pitón o una pareja de ellos, que sobresalen frontalmente del canto de la puerta, se constituye dicho cerradero por un cuerpo monopieza macizo, simétrico respecto de su hipotético plano medio longitudinal que partiendo de una conformación básica paralelepipédica presenta sendos rebajes transversales equidistantes respecto del teórico plano media transversal, conformando así un realzado central, a modo de meseta de planta cuadrada y en los extremos sendos realces rectangulares, poseyendo el central un rebaje en U cuya embocadura queda enrasada con el…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELEVADORES.

(01/01/1981) 1. Perfeccionamiento en dispositivos elevadores, esencialmente caracterizados por la disposición de un cilindro de doble efecto entre la porción fija de la base del conjunto y la móvil, y otro entre el eje superior y la porción fija con los que se permite coadyuvar en las funciones de plegado del conjunto, y porque el faldón de seguridad que traba las diferentes posiciones es actuado a través de un cable alojado en una manguera, desde el accionamiento general con la palanca correspondiente. 2. Perfeccionamientos en dispositivos elevadores, caracterizados porque el grupo de accionamiento general presenta otras dos palancas, de manejo independiente, para…

MOLDE PARA LA ELABORACION DE QUESOS.

(01/01/1981) 1. Molde para la elaboración de quesos, caracterizado por constituirse a partir de la superposición o simple entronque por machiembrado de dos cuerpos cilíndricos huecos de similares alturas y semejantes diámetros que forman en todo fácilmente accesible y manipulable, con la particularidad de que el cuerpo superior presenta sus bases abiertas y por una de ellas, interiormente, sufre un estrangulamiento peraltado, paulatino, y sube, sin resaltes ni estridencias, que por su contorno externo degenera en un escalonamiento en escuadra que determina un reborde de apoyo y un gollete, éste, de menor diámetro que el diámetro que presenta la base superior del…

NUEVO MECANISMO PARA CERRADURAS.

(01/01/1981) 1. Nuevo mecanismo para cerraduras, que se caracteriza porque sus elementos funcionales se constituyen en base de tres piezas fundamentales: la palanca, dispuesta sobre la chapa que ocupa la parte interna al efectuarse el acoplamiento de la cerradura en el correspondiente elemento del mueble o similar: el muelle-condena, que se sitúa en la chapa orientada hacia el exterior, y una arandela elástica de cierre que presenta la particularidad de contar en su borde con una uña doblada en ángulo de noventa grados de actuación excéntrica. 2. Nuevo mecanismo, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque el muelle-condena, obtenido de un asola…

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO Y SUJECION PARA MARCOS DESMONTABLES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cerramiento y sujeción para marcos desmontables, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante un fleje anular en funciones de elemento tensor, el cual está dotado de rigidez en todo su perímetro y de proporciones apropiadas a las dimensiones del marco a cerrar, siendo el diámetro de dicho fleje mayor que el lado menor del rectángulo que conforma el marco; con la particularidad de que dicho fleje queda posicionado por detrás del conjunto formado por el vidrio-motivo-placa posterior, en una ranura practicada en el propio marco, la cual es susceptible de interrumpirse en las zonas próximas a los propios vértices del…

UNA DISPOSICION DE MONTAJE PARA SOPORTAR UN APARATO RESPECTO AL SUELO.

(01/01/1981) 1. Una disposición de montaje para soportar un aparato respecto al suelo, particularmente para soportar un aparato eléctrico dotado de una envolvente frangible, evitando al propio tiempo los efectos dañosos de los choques o sacudidas del suelo, tales como los debidos a terremotos, en el aparato, disposición que comprende unos medios de resorte para soportar el aparato y para permitir un movimiento reproducible relativo, secundario o poco importante del aparato dentro de unos límites de seguridad prefijados, unos medios de bastidor deformable para soportar dichos medios de resorte, cediendo o deformándose dichos medios de bastidor, en un modo de…

DISPOSICION DE REVESTIMIENTO PARA TERRENOS DE DEPORTE.

(01/01/1981) 1. Disposición de revestimiento para terrenos de deporte, caracterizada por la previsión de una capa de soporte de resina elastómera provista de acanaladuras perforadas y recubierta por una cara por lo menos por dos capas alternadas de resina polimerizada y de resina elastómera, en su superficie inferior, destinada a ser pegada sobre la forma, una red de ranuras, estando las perforaciones del soporte realizadas en correspondencia con dichas ranuras. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras son unas ranuras de sección constante. 3. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque las ranuras están…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .