1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 8)

DISPOSITIVO RETENEDOR PARA CUERDA DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: CABRERIZO BELL,JOSE MARIA. Clasificación: E06B9/208.

1. Dispositivo retenedor para cuerda de persiana, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de estructura laminar y configuración doblemente acodada en ángulo recto, presentando una zona en forma de peine, con una pluralidad de apéndices aciculares que definen entre ellos unos espacios de forma angular, destinados a la retención de la cuerda de una persiana, presentando la solapa terminal del dispositivo un orificio destinado a la inserción de un perno de fijación del dispositivo en el marco de la apertura a la que pertenece la persiana, precisamente en dirección vertical y hacia abajo de los apéndices retenedores. 2. Dispositivo retenedor para cuerda de persiana.

NUEVO CEPILLO PARA UÑAS.

(16/04/1981) 1. Nuevo cepillo para uñas, caracterizado esencialmente por el hecho de que el mismo es de composición y está constituido por el cepillo propiamente dicho, el cual, en uno de sus extremos, presenta un asa por la cual se cuelga a un saliente sostenedor del soporte vertical con pie de apoyo, con lo que de esta manera el cepillo de uñas, cuando no está en uso, se cuelga del saliente del soporte, el cual, independientemente de la base o pie de sustentación por posado, tiene en el paramento vertical y cerca de su extremo superior una abertura para el cuelgue de un clavo o cáncamo de la superficie de sustentación cuando el soporte no se apoya por su pie, y asimismo está provisto de una lámina autoadherente en el dorso del mismo paramento vertical, a fin de que como una tercera posibilidad de sustentación se…

ANTIROBO PARA VEHICULOS.

(16/04/1981) 1. Antirrobo para vehículos, estando especialmente concebido para vehículos industriales, caracterizado porque está constituido mediante una base tubular de fijación a la carrocería del vehículo, preferentemente de sección cuadrangular y dotada de una solapa lateral para la mencionada fijación, en el interior cuya base tubular se aloja con posibilidad de desplazamiento telescópico una barra de anclaje rematada por su extremidad superior en un gancho para el bloqueo del volante de dirección del vehículo, habiéndose previsto que sobre la citada base tubular se encuentre instalado un cerrojo de seguridad, cuyo pasador, en situación de cierre, establece un nexo de unión entre las citadas base tubular y barra de anclaje, provocando la inmovilización relativa entre estas piezas. 2. Antirrobo para vehículos,…

RECIPIENTE DE MATERIA SINTETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: SOCIETE GENERALE DES EAUX MINERALES DE VITTEL. Clasificación: B65D75/32.

1. Recipiente de materia sintética, delgado y flexible, del tipo que comprende una cavidad principal, una cavidad secundaria que no comunica con la cavidad principal, cavidad secundaria a la que se incorpora un medio de rigidificación y que actúa como empuñaduras que confiere al recipiente una cierta rigidez, en particular durante el vaciado de su cavidad principal, caracterizado porque el medio de rigidificación es un elemento sólido. 2. Recipiente según la reivindicación , caracterizado porque el elemento sólido es una materia sintética rígida. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento sólido está constituido por una material sintética expansible, inyectada en la cavidad secundaria en forma líquida y que se solidifica por enfriamiento a temperatura ambiente. 4. Recipiente de materia sintética.

ENVASE PLEGABLE DE CARTON PARA JUGUETERIA.

(16/04/1981) 1. Envase plegable de cartón para juguetería, que se caracteriza porque se parte de una lámina a la que por troquelado se le dota de cuatro líneas de hendido para señalizar las líneas de doblez, mediante las cuales se configuran los tres paneles que conforman el envase, que una vez concluido tiene forma de prisma de base triangular, y cuya base tiene la forma de triángulo rectángulo, con una pestaña obtenida en el último hendido para que su doblez permita mediante pegado el montaje del cuerpo del envase, teniendo esta lámina tras su plegado inicial una tapa de plástico, que por troquelado se obtienen las acanaladuras cuyo conjunto forma el triángulo rectángulo de la boca, mientra que la base se obtiene doblando por una línea de hendido solapas normales y otra, correspondiente al lado mayor del envase,…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA CAJONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: CARMONA ZAMBRANO,ANGEL. Clasificación: E05B65/44.

1. Cierre de seguridad para cajones y similares, del tipo que comprende un conjunto formado por un cajón o cofre alojable telescópicamente en una envoltura, y en el que ambos componentes son de material resistente, caracterizado esencialmente porque el cuerpo del cajón o cofre presenta dos cerraduras, una de ellas situada en la cara frontal del cajón, y la otra cerradura situada oculta en el interior de dicho cajón y en posición distanciada con respecto a la cerradura antes citada; porque dicha segunda cerradura se sitúa preferentemente en la cara o pared de fondo del cajón o cofre; porque la cerradura situada en el frontal del cajón presenta el ojo o boca-llave abierto por ambos lados y alineado con el ojo o bocallave de la cerradura interior, para permitir el paso de una segunda llave, cuya tija es de suficiente longitud para realizar la abertura de la cerradura interior. 2. Cierre de seguridad para cajones y similares.

DISPOSITIVO ULTRAPLANO Y LIGERO PARA EL CIERRE DE PULSERAS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo ultraplano y ligero para el cierre de pulseras, fijado a las extremidades de la pulsera que, teniendo una conformación anular para abrirse o volverse a cerrar en torno a la muñeca, está dotado de medios de enganche plenos y ligeros, de poca obstrucción, caracterizado por el hecho de que dichos medios de enganche están constituidos por dos laminillas metálicas rectangulares, aproximables o separables, situadas en las respectivas extremidades de la pulsera, cuyas laminillas pueden sujetarse o aflojarse recíprocamente gracias a su particular conformación y gracias también a otros elementos que intervienen para efectuar la sujeción o el aflojamiento. 2. Dispositivo conforme con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las dos laminillas citadas, estando fijadas a las respectivas…

GRILLETE.

(16/04/1981) 1. Grillete, caracterizado porque está constituido por una abrazadera plana conformada en "U", con un extremo formado aleta saliente, y una tapa plana que completa el cerco con la pieza anterior, teniendo esta tapa un extremo formando aleta encorvada, y otro extremo formando aleta angular, todo ello por la cara posterior, estando montada en la misma tapa una cerradura de seguridad alojada en un cono protector derivado de la cara exterior de la misma tapa, cuya cerradura se acopla a un pestillo posterior alojado en una caja fija en la cara posterior, y habiendo una placa base solidaria al borde inferior de la referida tapa, ensamblándose la abrazadera y la tapa citadas mediante la inserción de la aleta saliente de la primera en la aleta encorvada de la segunda, introduciéndose seguidamente el pestillo,…

RECIPIENTE CONTENEDOR PARA UN LIQUIDO A PULVERIZAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: MONTURAS Y FORNITURAS S.A.. Clasificación: B65D83/14.

1. Recipiente contenedor para un líquido a pulverizar, siendo el recipiente del tipo de los que en su parte superior disponen de medios para alojar y/o retener una bomba accionable desde el exterior y apta para impeler el líquido contenido, caracterizado porque consiste en un cuerpo hueco de material plástico y configuración cilíndrica o prismática que las de la sección recta transversal del cuerpo hueco, cerrándose dicha boca mediante una pieza de material plástico que se introduce por lo menos parcialmente en el interior del cuerpo hueco y se une al mismo por la soldadura por ultrasonido. 2. Recipiente contenedor para un líquido a pulverizar.

TAPA PARA FRASCO FARMACEUTICO.

(16/04/1981) 1. Tapa para frasco farmacéutico, caracterizada porque está constituida por una cápsula metálica formada por una falda cilíndrica y una cubierta con saliente periférico por la parte superior en el que se aloja interiormente una junta elástica, habiendo en la citada cubierta una línea cerrada de espesor debilitado, y una anilla fijada en la parte interior con respecto a dicha línea, siendo apta dicha anilla para la apertura de la cubierta mediante apalancado y tracción, para el desgarro de la cubierta por la mencionada línea, aplicándose la zona marginal inferior de la falda, mediante hermetizado, en el correspondiente golleta de un frasco, quedando hermetizado este frasco por la aplicación bajo presión de su borde superior contra la referida junta elástica. 2. Tapa para frasco farmacéutico, según…

UN DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA FUERZA DE FRENADO EN LAS DISPOSICIONES DE FRENO CON DOBLE CIRCUITO.

(16/04/1981) 1. Un dispositivo de control de la fuerza de frenado en las disposiciones de freno con doble circuito, en los que un primer circuito está directamente conectado al cilindro maestro de freno, sin cambio en la presión, y un segundo circuito está también conectado al cilindro maestro, pero a través de una parte que hace el cambio de presión del dispositivo de control, en cuyo dispositivo de control, cuando se sobrepasada una cierta sobrepresión de cambio, la cual viene determinada por las superficies de un pistón de control y por la fuerza de un muelle (que es soportada por el pistón de control), la presión de frenado del segundo circuito de frenado es cambiada en una proporción determinada por el pistón de control y teniendo incorporado un pistón de bloqueo para ser accionado hidráulicamente en…

BARRERA CONTRA INTRUSOS PARA MONTARLA SOBRE UNA PARED.

(16/04/1981) 1. Barrera contra intruso para montarla sobre una pared, del tipo que comprende una barrera de escalada montada por un armazón de sustentación sobre una superficie de la pared, formándose la barrera contra escalada a partir de un elemento prácticamente cilíndrico giratorio alrededor de un eje longitudinal, prácticamente para que la barrera contra escalada está formada por una pluralidad de hojas colocadas radialmente y giratorias alrededor del eje longitudinal. 2. Barrera, según la reivindicación 1, caracterizada porque las hojas se montan giratoriamente sobre un eje de sustentación que define el eje longitudinal geométrico. 3. Barrera, según la reivindicación 2, caracterizada porque las hojas se montan rígidamente sobre un tubo hueco que se monta para girar sobre el eje de sustentación. 4. Barrera,…

VIGUETA LIGERA MIXTA, PREFERENTEMENTE PARA ENCOFRADOS.

(16/04/1981) 1. Vigueta ligera mixta, preferentemente para encofrados, caracterizada por comprender una forma general prismático-rectangular , poseyendo un alma central configurada en material preferentemente metálico, constituido por la superposición, girados 180 grados, de un perfil sobre otro homólogo, caracterizo por comprender una sección formada por una base rectilínea, que en sus extremos revierte en ángulo recto hacia el interior en una pequeña longitud para inmediatamente y en giro de 180 grados volver hacia la base donde nuevamente gira 90 grados y continua discurriendo paralelamente y junto a ella, en sentidos contrapuestos, encaminados hacia el centro del conjunto y, al alcanzar aproximadamente la mitad de la distancia entre el extremo de la base y centro de ésta, adoptar, respectivamente sendas…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DOSIFICADA DE DOS O MAS SUBSTANCIAS DISTINTAS A LA VEZ.

(16/04/1981) 1. Dispositivo para la aplicación dosificada de dos o más sustancias distintas a la vez, caracterizado por consistir en que dos recipientes cilíndricos huecos, en cuyo interior juegan sendos émbolos, están unidos mediante una abrazadera y en la parte superior en un asa, que a su vez es el empujador que tiene una forma de carril. El dispositivo consta de dos vasos, en los que al ser empujados los émbolos aplican las sustancias distintas homogéneamente por aplicarlas a la vez y dosificadas, para lo cual al cincuenta por ciento sería dos vasos iguales y en una proporción de una a tres, por ejemplo, uno de los vasos sería proporcionalmente de más radio, pero conservando siempre la misma longitud. 2. Dispositivo para la aplicación dosificada de dos o más sustancias distintas a la vez, caracterizada…

SEÑALIZADOR DE PAVIMENTOS.

(16/04/1981) 1. Señalizador de pavimentos, caracterizado porque consta de un cuerpo tubular provisto de un mango superior para su control y unas ruedas para su desplazamiento, que lleva adosada longitudinalmente mediante soportes adecuados una varilla accionadora rematada bajo el mango en forma de gatillo y provista de una pletina inferior con un orificio en donde va embutida la boquilla de un envase de pintura con cabezal de presión fijado convenientemente y en posición invertida al cuerpo tubular del señalizador. 2. Señalizador, según reivindicación anterior, caracterizado porque se acciona por tracción manual sobre el gatillo de la varilla provocando que la pletina inferior presiona el cabezal del envase de pintura expulsando el chorro correspondiente, cesando la acción al soltar el gatillo y volver…

CERRADURA DE SEGURIDAD CON LLAVE DE TRES PALAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: GARCIA MORENO,JESUS. Clasificación: E05C9/06.

1. Cerradura de seguridad con llave de tres palas, que se caracteriza por el hecho de comprender una pluralidad de gorjas provistas de cuatro o siete pasos y un pestillo correspondientemente provisto de tres o seis barbas, respectivamente utilizables para maniobras de una o dos vueltas de llave que equivalen a tres o seis golpes. 2. Cerradura de seguridad con llave de tres palas, según la reivindicación 1, que se caracterizada por el hecho de que el ojo de su tapa comprende tres aberturas dispuestas equidistantemente a 120º en correspondencia con la llave que tiene tres palas dispuestas a 120º sobre la tija, concurriendo la particular circunstancia de que una de dichas aberturas está provista de un resalte-guía que se corresponde con una acanaladura-guía prevista en una de las palas, a fin de establecer su correspondencia unívoca. 3. Cerradura de seguridad con llave de tres palas.

JUGUETE VOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: ASSAIG, S.A. Clasificación: A63H27.

1. Juguete volador, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular, formado mediante material liviano, que presenta un extremo abierto y el opuesto cerrado, así como una estructura aguzada, cuyo cuerpo está dotado de unas aletas que sirven para estabilizar su trayectoria de vuelo, siendo susceptible de introducirse en el interior del mismo un tubo insuflador, cómodamente asible, por uno de cuyos extremos se sopla con fuerza para expulsar el cuerpo tubular indicado. 2. Juguete volador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo tubular presenta un extremo macizo para coadyuvar con los efectos estabilizadores de las aletas, y presenta una configuración aguzada para reducir la resistencia del aire cuando es proyectado. 3. Juguete volador.

DISPOSITIVO DE TOPE PARA EXPOSITORES DE FONDO INCLINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: BYP, S.L. DE INDUSTRIAS METALICAS. Clasificación: A47F11/02.

1. Dispositivo de tope para expositores de fondo inclinado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un travesaño solidarizado en el fondo, en las proximidades de la barandilla frontal del mismo, en cuyo travesaño se apoyan los artículos expuestos, que se mantienen separados de la barandilla. 2. Dispositivo de tope para expositores de fondo inclinado, según la reivindicación anterior caracterizado porque, en una realización preferida, el travesaño está constituido por una varilla de contorno cerrado, formando dos ramas paralelas a distinta altura y desfasada entre sí. 3. Dispositivo de tope para expositores de fondo inclinado.

PAGINA DE ALBUM FOTOGRAFICO MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: THE HOLSON COMPANY. Clasificación: B42F5/04.

1. Página de álbum fotográfico mejorada, caracterizada porque comprende: una primera lámina fibrosa rectangular, no soldable por calor; una segunda y una tercera láminas soldables por calor, de dimensionas globales sustancialmente similares, estando colocadas dichas láminas segunda y tercera en relación congruente con dicha primera lámina colocada entre ellas, estando interconectadas dichas láminas segunda y tercera a través de dicha primera lámina por líneas no continuas de costura electrónica que vaporizan el material de que se compone dicha lámina en los puntos de costura , para formar múltiples bolsas receptoras de copias, la cual costura evita cortar completamente la primera lámina a lo largo de las líneas de costura. 2. Página de álbum fotográfico mejorada.

DISPOSITIVO AUTOMATICO CLASIFICADOR DE PESADAS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo automático clasificador de pesadas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento de soporte en "U" acostada, atravesado superiormente por un eje transversal para soporte de un cilindro vertical; porque en la parte inferior del elemento de soporte se dispone de una lámina metálica que sobresale a partir de la base de dicho elemento de soporte; porque dicha lámina presenta en su parte superior y solidaria a la misma, una barra de sección cuadrada provisto en sus extremos de sendos pivotes cilíndricos que se alojan en el elemento de soporte para permitir el basculamiento de la lámina; porque dicha lámina se encuentra relacionada con el vástago del cilindro; porque dicha lámina presenta en el borde opuesto al de su extremo sobresaliente, una pletina en…

SEÑALIZADOR PARA MANIOBRAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: HERMANOS BARTOLOME, S.L.. Clasificación: B60Q1/34.

1. Señalizador para maniobra de vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo monopieza de goma o material similar de naturaleza semirrígida, que configura una base plana, de la que emerge un brazo oblicuo y apuntado hacia un extremo rematado por un ensanchamiento cilíndrico abierto por ambas bases y que constituye un portalámparas; porque en el perímetro de ambas bases existen ranuras para retención por encaje de las pestañas de sendos casquetes esféricos translúcidos, y porque el brazo presenta un paso axial para los cables conductores conectados a la lámpara. 2. Señalizador para maniobras de vehículos automóviles.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CORTE POR TROQUELACION.

(16/04/1981) 1. Dispositivo perfeccionado de corte por troquelación, caracterizado por estar montado en una carcasa de manera que constituye un conjunto operable con una sola mano para su traslado y que, accionado por un motor eléctrico a través del oportuno cable de conexión a red. Con interruptor- pulsador intermedio, comporta incorporado en el motor un ventilador de refrigeración y comprende un eje de accionamiento con el que se transmite el movimiento a través de piñones helicoidales a una excéntrica dispuesta en un rebaje de un émbolo al que dicha excéntrica transmite el movimiento por conexión de un brazo de la misma a los piñones y por conexión de otro brazo el émbolo den un rehundido previsto interiormente en dicho rebaje, estando el eje, los piñones y los brazos de la excéntrica, montados…

PICAPORTE EXTERIOR EMPOTRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1981). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: E05B5.

1. Picaporte exterior empotrado, principalmente para puerta lateral de vehículo automóvil, que comprende una caja hueca moldeada, rodeada por un marco exterior, caja ajustada y mantenida en un punzonado de la carrocería, caracterizado porque la pared lateral de la caja tiene una lumbrera de guiado vertical, atravesada por una palanca de mando de apertura, que engrana directamente sobre la cerradura adyacente, uy porque la caja está provista de una barra de presión de la puerta, formada por un borde vertical del marco exterior, que recubre parcialmente la cavidad, en el lado de la lumbrera. 2. Picaporte según la reivindicación 1, caracterizado porque la caja está inmovilizada por un solo tornillo la caja está inmovilizada por un solo tornillo accesible sobre el espesor de la puerta, tornillo que atraviesa un terrajado de la pared lateral de la caja, cerca de la lumbrera de guiado. 3. Picaporte exterior empotrado.

ESTUCHE PARA NAIPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1981). Solicitante/s: HERACLIO FOURNIER, S.A. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche para naipes, caracterizado porque comprende una bandeja rígida y una funda tubular impresa, cuya bandeja define al menos una cavidad paralelepipédica recta rectangular, de dimensiones adecuadas a las del conjunto de naipes a recibir, cuyas paredes se prolongan perpendicularmente hacia afuera en un ala periférica continua, seguida de un faldón paralelo a dichas paredes, cuyo borde libre situado, aproximadamente, a ras con la superficie externa del fondo, siendo interiormente la funda de dimensiones iguales a las externas de la bandeja, para su recepción por deslizamiento. 2. Estuche según la reivindicación 1, caracterizado porque la bandeja define dos cavidades paralelas, separadas entre sí por una meseta coplanaria con el ala periférica citada. 3. Estuche para naipes.

CAJA FUERTE-ARMERO.

(16/04/1981) 1. Caja fuerte-armero, caracterizada porque comprende una cámara en forma de paralelepípedo recto, de paredes blindadas, abierta por su pared frontal, dotada de un tabique horizontal blindado que subdivide el interior en dos compartimientos de distinta altura, siendo el inferior de altura suficiente para alojar un arma larga en posición vertical, mientras que el superior está destinado a servir como caja fuerte, estando los dos compartimientos cerrados mediante puertas blindadas independientes, cada una dotada de medios propios de cierre, actuando además la puerta del compartimiento superior como elemento de bloqueo de la puerta inferior, de modo que la apertura del compartimiento superior. 2. Caja según la reivindicación 1, caracterizado porque la puerta superior bloquea a la puerta…

PASAMONEDA.

(16/04/1981) 1. Pasamoneda, caracterizado porque está constituido por una arqueta fijable sobre un mostrador cerrado por un encristalado, que presenta unas caras anterior y posterior dotadas de una ventanilla situada cada una de ellas en un lado contrario de la divisoria, estando dotada cada ventanilla de una trampilla deslizante y transparente en cuya cara interior tiene una ranura transversal, habiendo dentro de la arqueta una corredera perpendicular a ambas trampillas, con sus bordes extremos aguzados en correspondientes con la mencionada ranura de estas trampillas, y medios de guiado para los movimientos de las trampillas y de la corredera, siendo factible la posición cerrada de ambas trampillas con penetración holgada de los bordes aguzados de la corredera en las correspondientes ranuras…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE CERRADURAS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo de bloqueo de cerraduras, caracterizado por conformarme a partir de una plataforma base que presenta un cajeado poligonal central y que se instala fija en un lateral de la puerta, de forma axial con el orificio previsto en la misma para el paso del cuadradillo eje, el cual presenta solidario en el extremo coincidente con dicho lateral una chaveta poligonal de características estructurales y dimensionales acordes y antagónicas con el cajeado de la placa base en donde por simple presión encajara por machihembrado, impidiendo en esta situación el giro del cuadradillo, el cual es accionado por un pomo extremo en el que se inserta el extremo libre del citado cuadradillo, y en el que como prolongación de la base del pomo se prevé un pistón cilíndrico que periféricamente…

RESISTENCIA VARIABLE.

(16/04/1981) 1. Resistencia variable del tipo que incluye una capa de material resistivo depositada sobre una base de soporte aislante y conectada en sus extremos opuestos con terminales conductores respectivos, caracterizada porque incluye, por lo menos, a lo largo de un borde periférico de dicha capa que une dichos extremos opuestos, por lo menos una porción de material conductor conectada eléctricamente con una porción periférica de dicho borde de dicha capa y que se extiende al exterior de la misma para que pueda determinarse la resistencia presentada por dicha capa entre dicha porción de material conductor y por lo menos uno de dichos extremos opuestos. 2. Resistencia según la reivindicación 1, caracterizada porqu4 cada una de dichas porciones de material conductor incluye una pista conductora…

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA EJERCICIOS TERAPEUTICOS.

(16/04/1981) 1. Dispositivo de control para ejercicios terapéuticos, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una caja general provista de medios de acoplamiento y una bicicleta o aparato de ejercicio terapéutico y en la que se alojan unos circuitos electrónicos, cuya caja está dotada de tomas para la conexión de un detector mecánico de distancia y de detectores del ritmo del pulso, cuya caja comporta un interruptor y frontalmente presenta un teclado de pulsadores que comprende teclas para seleccionar respectivamente funciones de tiempo, distancia y ritmo de pulso y teclas numeradas para selección del tiempo, distancia y límite del ritmo del pulso durante la realización del ejercicio, así como una tecla de arranque, siendo señaladas las funciones por unos diodos fotoemisores…

MUÑECO ANIMADO.

(16/04/1981) 1. Muñeco animado, que estando especialmente para que mediante un movimiento de apertura y cierre de los brazos se produzca un movimiento lateral de la cabeza, haciendo asimismo sonar a un aparato reproductor de sonido, esencialmente se caracteriza porque los extremos internos de los brazos que finalizan en forma esférica, se prolonguen en sendos apéndices troncocónicos que pasan a través de orificios practicados a tal fin en las ramas laterales de una pieza en U invertida, quedando sujetos mediante respectivos muelles previstos entre los extremos libres de tales apéndices troncocónicos y la cara interna de dichas ramas laterales de la pieza en U, con la particularidad de que de la rama transversal de esta pieza emerge vertical y superiormente una placa alargada y estrecha que…

PORTILLO DE CIERRE AUTOMATICO PARA LA ADMISION DEL AIRE COMBURENTE BAJO EL HOGAR DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

(16/04/1981) 1. Portillo de cierre automático para la admisión del aire combustión bajo el hogar de una caldera de combustión sólido, caracterizado por el hecho de que una plancha metálica, que gira sobre un perno dispuesto sobre el borde superior de la misma, cierra completamente la boca de admisión de aire comburente al hogar de una caldera de combustible, sólido, cuando el rotor, que admite al propio aire en la caldera, se detiene bajo la acción del termostato inserto en la caldera, abriéndose automáticamente, bajo la presión del aire cuando el rotor vuelva a girar. 2. Portilla de cierre automática para la admisión del aire comburente bajo el hogar de una caldera de combustible sólido, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que un elemento de detención, de posición…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LAS MANIOBRAS DE VEHICULOS PESADOS TALES COMO CAMIONES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1981). Solicitante/s: HERMANOS BARTOLOME, S.L.. Clasificación: B60Q1/5.

1. Dispositivo, para facilitar las maniobras de vehículos pesados, tales como camiones y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un brazo acodado de material semirrígido, provisto de una base plana para su fijación solidaria al lugar adecuado del vehículo, de manera que el resto del brazo quede sobresaliente a fin de situar el otro extremo del brazo, que configura un portalámparas, en posición distanciada de la carrocería en la cuantía que permita la dimensión del brazo, con el fin de que la lámpara situada en su extremo constituya un medio luminoso orientativo para el conductor durante las maniobras a realizar. 2. Dispositivo para facilitar las maniobras de vehículos pesados, tales como camiones y similares.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .