1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 25)

DISPOSITIVO PARA MOLDEO DE UNA SUPERFICIE PLASTICA.

(01/04/1981) 1.Dispositivo para moldeo de una superficie plástica, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante la combinación de desplazamiento vertical, con un cuerpo hembra de moldeo que consta de una base estática y de placas laterales de conformación y de cerramiento de la superficie a moldear articuladas con carácter regulable, estando las placas laterales de la hembra de moldeo relacionadas con una fuerza de tracción que establece su movimiento articulado y situadas en el campo de una fuerza de compresión que aprieta dichas placas de la hembra de moldeo contra las paredes laterales correspondientes del macho de moldeo. 2.Dispositivo para moldeo de una superficie plástica, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque las placas laterales de conformación que comprende la hembra de moldeo presenta un sector de adaptación…

SOPORTE RIGIDO PARA ACODAR TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1981). Solicitante/s: SEGURA SEGURA,FRANCISCO. Clasificación: F16L3/02.

1. Soporte rígido para acodar tubos flexibles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo acanalado, doblado en ángulo, con la abertura del canal dispuesta en el exterior de los brazos del ángulo que tiene su vértice redondeado, y cuyos extremos del cuerpo acanalado están torsionados, preferentemente hacia el mismo lado, formando dichos extremos a modo de espira, constituyendo un enganche para fijar la posición de un tubo flexible acoplado en dicho canal, a cuyo fin, dichos extremos torsionados tienen sus bordes longitudinales avanzados más de noventa grados sobre el canal. 2. Soporte rígido para acodar tubos flexibles.

DISPOSITIVO OSCILADOR-ESTIMULADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1981). Solicitante/s: SISTEMAS INFORMATICOS Y ELECTRONICOS,S.A. Clasificación: H03B7/06.

1. Dispositivo oscilador-estimulador , que teniendo por finalidad la generación de impulsos audibles para regulación y/o estimulación de actividades tales y como deportivas o musicales, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un circuito electrónico que comprende un transistor de uni-unión montado en oscilador de relajación y cuya frecuencia de funcionamiento es susceptible de ser modificada mediante un elemento potenciométrico, existiendo un dispositivo acústico de alta impedancia que recibe la oscilación producida por el transistor, estando todo el conjunto alojado en una carcasa que comporta una batería de alimentación eléctrica, así como medios de actuación sobre el elemento potenciométrico. 2. Dispositivo oscilador-estimulador.

ENVASE MEZCLADOR.

(01/04/1981) 1. Envase mezclador, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante dos cuerpos de revolución, uno de ellos de naturaleza semiflexible y el otro de naturaleza rígida, presentando el cuerpo de naturaleza semiflexible un acusado estrechamiento tras el que se define un cuello cilíndrico dotado de un roscado interior para la fijación del cuerpo rígido, que a tal fin cuenta con una zona roscado en su pared lateral externa, con la particularidad de que el cuerpo rígido cuenta, en la extremidad correspondiente a su penetración en el cuerpo semiflexible, con una amplia embocadura que se encuentra cerrada mediante un obturador de elementos periféricos flexibles, que por la penetración forzada del cuerpo rígido rebasan el citado estrechamiento, tras de lo cual puede retirarse dicho cuerpo rígido sin arrastre del obturador que queda retenido…

PATIN PARA PUERTAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: CLAVIJO ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: E06B3/48.

1. Patín para puertas plegables, del tipo que comprende un núcleo o eje central, que servirá como eje de las crucetas de las puertas, y cabezas extremas que limitan el núcleo y deslizan por los perfiles verticales de dichas puertas, caracterizado porque está constituido por dos piezas independientes, preferentemente a base de material plástico endurecido, una de cuyas piezas forma el núcleo y una de las cabezas, mientras que la segunda pieza forma la otra cabeza, disponiendo ambas piezas de medios de acoplamiento y unión a presión mutua. 2. Patín según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza que forma el núcleo y una de las cabezas, presenta, a partir de la base libre del núcleo, un taladro, axial, mientras que la segunda pieza, la que define la otra cabeza, presenta, por una de sus bases, un saliente o pivote central, de dimensiones aproximadamente iguales a las del taladro citado, para su introducción a presión en dicho taladro. 3. Patín para puertas plegables.

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: ORTEGA COLLADO,SANTOS. Clasificación: B65D6/16.

1. Contenedor perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen a base de paneles de material semirrígido, tal como cartón, interconectándose entre sí los paneles para dar lugar a la formación de un recipiente con forma predominante de prisma, cuyas bases sean cuadriláteros y que ofrece la particularidad de ser factible de plegarse para su almacenamiento, esencialmente se caracteriza porque cada panel se constituye a base de un "sanchwich" de tres capas, las dos externas iguales entre sí y la intermedia a base de tiras espaciadas regularmente y sujetas entre las capas que las cubren, mediante adhesivo y/o cosido, todo lo cual conforma un panel que por uno de sus bordes se uno a otro, dispuesto coplanariamente y separado del primero, mediante una lámina flexible capaz de comportarse a modo de bisagra. 2. Contenedor perfeccionado.

ARMA DE FUEGO DE JUGUETE,PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1981). Solicitante/s: JUGUETES REDONDO,S.L. Clasificación: F41C3/06.

1. Arma de fuego de juguete perfeccionado, caracterizada esencialmente por establecer sobre la parte superior de la caja de mecanismos, en posición sobresaliente, dos figuras corpóreas que simulan estar en acción, hallándose una de las figuras fijas en dicha zona del arma, mientra que la otra es móvil, al hallarse solidarizada con el martillo o percutor, cuando es accionado el gatillo; hallándose esta última parte móvil dotada de medios para soportar un fulminante, que es dispersado al golpear la zona portadora de dicho fulminante, contra una parte de la otra figura enfrentada, que actúa al afecto como yunque. 2. Arma de fuego de juguete perfeccionada.

BOBINADORA DE HILO PERFECCIONADA.

(01/04/1981) 1. Bobinadora de hilo perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cilindro giratorio, cuya superficie presenta una estría helicoidal a derecha y otra a izquierda, constituyendo un acondicionador del hilo alrededor de un núcleo o huso que gira loco alrededor de un eje y que se apoya sobre el cilindro giratorio, estando dispuesto dicho eje sobre un brazo basculante y contrapesado que incorpora un tope de posición variable, en cuyo giro se interfiere un contacto de fin de carrera capaz de detener a un motor, cuyo eje provisto de poleas de distinto diámetro anima mediante transmisión convencional a otro grupo de poleas semejantes al motriz que está solidario al eje del cilindro acondicionador de hilo habiéndose previsto entre el huso que se devana y el cilindro acondicionador de hilo medios tensores y guiahilos…

CANDADO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: MUÑOZ CEREZO,FRANCISCO. Clasificación: E05B67.

1. Candado de seguridad perfeccionado, del tipo constituido por un fiador desplazable a lo largo de un orificio interrumpido por una abertura transversal ciega, caracterizado esencialmente porque el mencionado fiador está provisto de una cremallera que engrana con un piñón dentado solidario al tambor de la cerradura y accionable por la llave, estando todo el conjunto alojado en un bloque de material resistente que constituye el cuerpo del candado, el cual incorpora un alojamiento central transversalmente dispuesto al paso del fiador y en el que penetra el elemento de enganches. 2. Candado de seguridad perfeccionado.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN BISAGRAS.

(01/04/1981) 1.Disposición perfeccionada en bisagras, caracterizada porque existe una pieza fija de anclaje y sobre ésta una móvil que en la zona superior presenta dos taladros pasantes con rasgado lateral, así como un dentado en conjunción con un moyú prismático de perfil arqueado y dentado, definido por el brazo de la bisagra, que a su vez dispone de un segundo moyú cilíndrico, existiendo sendos tornillos reguladores, que asoman por los citados moyús; estos tornillos definen un rebaje anular periférico en su parte inferior, rebaje este que en conjunción con los rasgados de la placa móvil, permiten una primera regulación en sentido longitudinal del brazo sobre la placa móvil; todo ello de modo que una vez fijada esta posición se puede accionar sobre el tornillo regulador del moyú delantero haciendo bascular el brazo respecto del moyú prismático,…

RACOR DE ACOPLAMIENTO RAPIDO.

(01/04/1981) 1.Racor de acoplamiento rápido, que estando especialmente concebido para la conducción de mangueras de fluidos y siendo de los que se constituyen mediante la asociación funcional de dos piezas cilíndricas huecas, macho y hembra, con unos medios que las posibilitan para su acoplamiento mutuo, incorporado además unos elementos de hermeticidad y conexión, se caracteriza esencialmente porque la pieza macho presenta una zona extrema de configuración hexagonal exterior, roscada interiormente, de la que emergen dos aletas horizontales exteriores, alineadas diametralmente entre sí, en donde una de ellas conforma un bordón exterior, centrado y diametral, en tanto que la otra aleta se prolonga lateralmente, ortogonal y paralela a la alineación diametral, quedando solidaria con el cuerpo de la pieza y rematándose dicha pieza por su otro extremo…

TERMINAL PERFECCIONADO PARA CABLES DE ALTA TENSION Y ANTIPARASITARIOS EN AUTOMOVILES.

(01/04/1981) 1.Terminal perfeccionado para cables de alta tensión y antiparasitarios en automóviles, caracterizado esencialmente por presentar la porción de su cuerpo que queda en contacto con la envoltura tubular, o recubrimiento protector del cable, formada por una sección de desarrollo tubular, a modo de media caña, cuyos laterales están prolongados mediante unas aletas o apéndices, de igual tamaño, enfrentadas dos a dos transversalmente y distanciadas linealmente a lo largo del cuerpo del conector, cuyas aletas van plegadas y/o curvadas por deformación mecánica a presión, sobre la sección extrema del cable, atenazándolo anularmente por un esfuerzo de pinza regular. 2.Terminal perfeccionado para cables de alta tensión y antiparasitarios en automóviles, según la anterior reivindicación y porque la sección de agarre al cable comprende al menos…

UN JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA.

(01/04/1981) 1. Juego de habilidad de sobremesa, o para salas de juegos recreativos y por extensión a bares, mostradores, etc., caracterizado pro estar constituido por una caja que tiene una cobertura transparente sobre el cuerpo de la caja propiamente dicha, cuya cara superior constituye la plataforma de juego; disponiéndose en la parte superior de la cobertura una ranura en comunicación con un conducto vertical para caída de monedas o fichas, que desemboca junto al borde delantero o posterior, según las necesidades de instalación, de una bandeja basculante. 2. Un juego de habilidad, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha bandeja o bandejilla se halla montada basculable sobre un eje transversal, disponiendose de un muelle de patillas y torsión para su montaje sobre dicho eje, a fin de que la bandeja vuelva a su posición inicial tras…

UN APARATO DE ENTRENAMIENTO DOMESTICO A MODO DE BICICLETA.

(01/04/1981) 1. Un aparato de entrenamiento doméstico a modo de bicicleta, dotado de un cuadro con sillín, manillar y un accionamiento por cadena que actúa sobre un disco volante, caracterizado porque el cuadro está constituido por cuatro partes unidas entre sí de forma articulada, de las que la parte superior del cuadro lleva el sillín, la parte delantera del cuadro lleva el manillar y la parte inferior del cuadro lleva el accionamiento por cadena , porque en la pate delantera o inferior del cuadro están dispuestos apoyos para los pies, porque entre la parte superior del cuerpo y un cigüeñal , unido de forma solidaria en giro a la rueda catalina impulsora del accionamiento por cadena está dispuesta una biela alojada la forma articulada por ambos lados, porque la parte inferior del cuadrado está apoyada sobre un eje…

PESEBRERA MULTIPLE.

(01/04/1981) 1. Pesebrera múltiple, que estando especialmente concebida para ganado vacuno y siendo de las que cuentan con un canal longitudinal para depósito del alimento independizado con respecto a la zona de ubicación del ganado por un entramado opcionalmente practicable por las cabezas de los animales, esencialmente se caracteriza porque dicho entramado está constituido por una pluralidad de puntales solidarizados por su extremidad inferior al piso y dotados en su extremidad superior de un casquillo cilíndrico de eje longitudinal en el que a través de rodamientos, juega un tubo también longitudinal y que afecta a todos los puntales, habiéndose previsto que en la zona media de cada sector del tubo comprendido entre dos puntales, se dirige al mismo una horquilla de la que pende articuladamente, mediante una bisagra, una collera de configuración…

VENTILADOR DE PALAS REGULABLES PARA TURBOATOMIZADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: BUIRA CLUET,JUAN. Clasificación: B05B3/02.

1.Ventilador de palas regulables para turboatomizadores, caracterizado esencialmente porque el terminal del rotor presenta unos planos paralelos al eje de giro, en los que se acoplan los muñones de las palas, los cuales se vinculan a un casquillo provisto de un ala periférica, en la que se asienta una brida que constituye el medio de retención axial para las palas, habiéndose previsto en las palas un orificio transversal que constituye una guía para una aguja que enfrentada con un sector circular graduado vinculable a la brida correspondiente determina el indicador para la regulación de la inclinación de las palas, las cuales presentan un perfil arqueado, cuya flecha es unas veinte veces menor que su anchura y es ligeramente helicoidal en sentido longitudinal. 2.Ventilador de palas regulables para turboatomizadores.

PRENDA LIGERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: CARRETE SAYOL,M.ROSA. Clasificación: A41D1/02.

1.Prenda ligera perfeccionada, del tipo confeccionado como cazadora o similar y que comprende dos piezas superponibles y aptas independientemente para cubrir la parte del cuerpo a que se destinan, caracterizada esencialmente porque ambas piezas son flexibles en todos los sentidos, siendo la exterior de naturaleza impermeable y la interior pilosa por la cara interna en contacto con el cuerpo del usuario, estando ambas piezas vinculadas entre sí por costuras únicamente en los puños, cuello, borde inferior y bordes delanteros. 2.Prenda ligera perfeccionada.

APARATO PARA CRIA DE CONEJOS.

(01/04/1981) 1. Aparato para cría de conejos, caracterizado por comprender un sistema que sitúa a las conejas- madres, atadas con cadena o cable a un enganche situado en la planta superior de la jaula-nido- modular, permitiendo una libertad de movimiento a la citada que no llega a rozarse con la coneja madre del módulo próximo, adosado a éste. 2. Aparato para cría de conejos, según reivindicación anterior, caracterizado pro comprender un aprovechamiento al máximo de las condiciones de reproductividad de esta especie animal, al moverse con holgura (pese a la atadura), ascendiendo de una planta a la otra la coneja madre, pudiendo ser visitada por el macho libremente y disponiendo de esta forma hacer uso de comederos y bebederos in ser molestada por los gazapos, realizando sus funciones libremente, en condiciones de limpieza. 3.…

CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: EZCURRA-ESKO, S.A.. Clasificación: E05B59/02.

1. Cerradura, del tipo en la que su palanca o cerrojo en su posición retraida hace de picaporte, caracterizada porque en la posición de picaporte, la palanca presenta en una de sus caras dos ranuras próximas en las que se alojan los dientes de la campanera de la cerradura, los cuales cooperan en el desplazamiento de la palanca que es función de la longitud de las ranuras, y porque en dicho desplazamiento hacia la posición retraida, un saliente de la palanca presiona u muelle dispuesto longitudinalmente en un alojamiento de la cubierta de la cerradura. 2. Cerradura.

DISPOSITIVO DE REPARTO DE INTENSIDADES PARA UNIDADES RECTIFICADORAS DE CORRIENTE.

(01/04/1981) 1. Dispositivo de reparto de intensidades para unidades rectificadoras de corriente, especialmente para las constituidas a partir de una pluralidad de rectificadores controlados, acoplados en paralelo, de los cuales uno de ellos funciona como piloto; esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un circuito electrónico que comprende tres entradas de información y una salida para una señal de control, recibiendo una de las entradas una señal proporcional a la intensidad que circula por el rectificador piloto, la cual se conecta a través de un atenuador ajustable a una de las entradas de un amplificador operacional, el cual recibir en su otra entrada, y tras el paso por una etapa atenuadora, de una señal proporcional a la intensidad que circula por los rectificadores,…

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR ORIENTABLE DESDE EL INTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/1981) 1.Espejo retrovisor exterior orientable desde el interior, para vehículos automóviles, del tipo que comprende un cuerpo en forma de semicaja, fijable a una parte de la carrocería del vehículo automóvil y que tiene una cara abierta, y un elemento reflectante, montado de manera orientable en la cara abierta de la semicaja, en el que el cuerpo y el elemento reflectante está unidos entre sí por una junta cardánica que comprende una placa fija, fijada en le interior del cuerpo, una placa móvil constitutiva de una montura para el elemento reflectante, y una cruceta con dos pares de pernos perpendiculares, montados giratorios en respectivas horquillas soportadas por la placa fija y por la placa móvil, y en el que la placa móvil está relacionada por medio de una transmisión…

DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION DE VEHICULOS,EN BARRERAS DE CONTROL.

(01/04/1981) 1. Dispositivo de identificación de vehículos, en barreras de control, esencialmente caracterizado por constituirse mediante un circuito electrónico, alimentado por una pila eléctrica y a través de un pulsador de servicio, cuyo circuito comprende dos circuitos osciladores de baja frecuencia conectados en cascada y aplicándose la señal resultante a la base de un transistor amplificador, cuyo colector conecta con un circuito oscilante de alta frecuencia constituido por un transistor y un abobinado, a una de cuyas espiras se conecta un conductor de antena, habiéndose previsto la existencia de un diodo zener como medio estabilizador de corriente, estando todo el conjunto debidamente conectado y polarizado, en orden a emitir una señal modulada de baja frecuencia…

CALENTADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1981). Solicitante/s: NOVAWAT,S.A. Clasificación: H05B3.

1. Calentador eléctrico perfeccionado, caracterizado por estar formado por dos casquetes esféricos idénticos, unidos entre sí por un espárrago y provistos ambos de varias aberturas en todo su contorno para la circulación del aire. 2. Calentador eléctrico perfeccionado.

DISPOSITIVO DE TRACCION PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

(01/04/1981) 1. Dispositivo de tracción para persianas enrollables, del tipo de aquéllas que van empotradas en la pared y en los que, mediante una manivela, se provoca el arrollamiento en una polea del correspondiente cable de tracción de la persiana, caracterizado -y está es la primera de las características que se reivindican- porque la tapa que cierra la caja o carcasa del dispositivo presenta, en su cara interna, dos salientes: uno, den el que va montada, sin posibilidad de giro, una arandela provista de dientes en su cara frontal; y otro, mayor que el anterior, que constituye una a modo de segunda caja, dotada, a su vez, de su correspondiente tapa amovible y en el interior del cual se alojan una segunda arandela similar a la primera situada de manera que sus dientes…

ELEMENTOS MODULARES PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE DEPOSITOS-BALSAS.

(01/04/1981) 1.Elementos modulares prefabricados para la construcción de depósitos-balsas, caracterizados por el hecho de que los elementos modulares tienen una forma sustancialmente en forma de L, con las paredes verticales unidas entre sí, siendo acoplados entre sí los bordes de los elementos adyacentes, de acuerdo con una unión, que prevé un nervio vertical de sección semicilíndrica, que se introduce en una acanaladura complementaria, habiéndose previsto entre los bordes adyacentes unos medios de sellado. 2.Elementos modulares prefabricados para construcción de depósitos-balsa, según la anterior reivindicación, que se caracteriza por el hecho de que los elementos modulares comprenden una pared vertical que se eleva verticalmente desde una base horizontal presentando,…

LAMPARA DE SOBREMESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1981). Solicitante/s: ILUMINACION,S.A. Clasificación: F21S1/12.

1. Lámpara de sobremesa perfeccionada, del tipo que comprende una bombilla halógena alimentada por transformador, caracterizada esencialmente porque el transformador constituye la peana de la lámpara y en dicha peana se incorporan los medios de conexión y mando, con la particularidad de que en uno de los laterales de la carcasa se prevé una rótula en la que se posiciona y retiene una varilla que en función del brazo soporta mediante otra rótula el cuerpo del foco con la parábola en la que se inserta la bombilla. 2. Lámpara de sobremesa perfeccionada.

RECIPIENTE APILABLE-ENCAJABLE PERFECCIONADO.

(01/04/1981) 1. Recipiente apilable encajable perfeccionado, del tipo que comprende un medio que facilita su posicionado para proceder a su apilamiento sobre otros recipientes idénticos o a su encajamiento en ellos, caracterizado porque dicho medio, que facilita su posicionado está constituido por una diferencia de color que afecta a toda la superficie exterior e interior de dos paredes opuestas y que se extiende sobre la totalidad o pate de las superficies exteriores e interiores de las dos paredes adyacentes. 2. Recipiente de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la diferencia de coloraciones afecta a las superficies exteriores e interiores del fondo, formando dos zonas de color diferente separadas por una línea horizontal que une las líneas…

DISPOSITIVO PARA DEPOSITAR BOLAS DE MASA EN LOS CANGILONES DE UNA CAMARA DE PREFERMENTACION O SIMILAR.

(01/04/1981) 1. Dispositivo para depositar bolas de masa en los cangilones de una cámara de prefermentación o similar, que siendo de especial aplicación en la salida de las bolas de mesa procedentes de una heñidora, esencialmente se caracteriza por comprender una carcasa prismática con una entrada superior para las bolas de masa, en forma de rampa, cuya carcasa se dispone sobre el cangilón provisto de los compartimientos para el depósito de las bolas de mesa provocándose el avance del cangilón a través de una cadena conectada a una ruda motriz que dispone en su eje de una leva sobre cuya periferia apoya una roldana solidaria de un extremo de una palanca basculante y que presenta en su otro extremo una cadena unida a un punto fijo mediante un muelle terminal, transmitiendo…

REJA PERFECCIONADA PARA ARADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: MENCHERO GARRIDO,RAFAEL MENCHERO GARRIDO,FRANCISCO. Clasificación: A01B15/04.

1. Reja perfeccionada para arados, que siendo del tipo de la que presentan una conformación en punta de lanza con una elevación posterior central provista de orificios para su fijación a la vertedera, esencialmente se caracteriza porque sus extremos posteriores se prolongan en unos salientes que forman los contornos rompedores en V, un ángulo aproximado de 100º, constituyendo el borde frontal de cada prolongación un elemento de separación entre la tierra desplazada y la hierba que se deslizan por los contornos en V de la reja. 2. Reja perfeccionada para arados.

APARATO PREAMPLIFICADOR Y DESIMETRIZADOR DE SEÑALES DE RADIO Y TELEVISION.

(01/04/1981) 1. Aparato preamplificador y desimetrizador de señales de radio y televisión, caracterizado esencialmente por comprender una caja aplanada, cuya embocadura queda cerrada mediante una placa en funciones de tapa y constituida por el soporte aislante de un circuito impreso, que presenta en la cara correspondiente al interior de la caja los componentes discretos del circuito, en tanto que la cara externa de la placa aislante comporta otro grupo de componentes, especialmente los bornes de conexión para los dos conductores de un cable coaxial de alimentación de corriente continua polarizada y salida coaxial de las señales de alta frecuencia a preamplificar y desimetrizar, así como terminales para la entrada de las señales a tratar, hallándose las dos…

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

(01/04/1981) 1. Mesa extensible, perfeccionada, que siendo del tipo de las que comprenden tres tableros, uno de ellos central y los otros dos laterales y desplegables, de modo que en su posición de desplegamiento quedan los tres tableros coplanariamente entre sí, en tanto que en su posición de plegado el tablero central queda oculto por debajo de los dos laterales, esencialmente se caracteriza porque cada uno de los referidos tableros laterales comporta solidariamente por su cara inferior una pareja de pletinas, fijada cada una de ellas de forma horizontal en correspondencia con los laterales de los propios tableros, sobresaliendo el borde de tales laterales en un pequeño ala que es deslizable por una ranura longitudinal practicada a tal efecto en la parte…

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: EGAÑA ARAQUISTAIN,FRANCISCO. Clasificación: A44B15.

1. Llavero perfeccionado que, constituyéndose mediante un cuerpo sustancialmente plano, preferentemente metálico, impreso por una de sus caras y la otra prevista pare recibir a una pegatina convencional; esencialmente se caracteriza porque la cara que ha de recibir a la mencionada pegatina presenta en toda su extensión un rehundido que establece perimetralmente una especie de nervio ligeramente rebatido hacia el interior del rehundido, con el fin de engatillar y, consecuentemente, retener permanentemente a la pegatina en cuestión. 2. Llavero perfeccionado.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .