1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 24)

SOPORTE EN FORMA DE RUEDA DE DISCO PARA ELEMENTOS DE LEVAS.

(01/04/1981) 1. Soporte en forma de rueda de disco para elementos de levas con el fin de cargar una palanca, cursor o elemento similar, con un cubo y un disco colocado sobre este último perpendicularmente a su eje, así como rebajos dispuestos cerca de la periferia de uno de los mismos, rebajos cuyo número no es igual al número de etapas de división del programa periódico o circulación y en los cuales están guiados de manera ajustable los elementos de levas, preferiblemente como perforaciones radiales y/o rendijas dispuestas radialmente en distribución circular sobre el disco, caracterizado porque el cubo soporta un borde de abombamiento…

PARQUE INFANTIL MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: B65D30/00.

1. Parque infantil mejorado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de al menos una bolsa accesoria para guardar objetos diversos. 2.Parque infantil mejorado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la bolsa se dispone en el parque en montaje amovible para ser instalada o retirada del mismo cuando convenga. 3.Parque infantil mejorado.

VOLTEADOR DE AZULEJOS PERFECCIONADO.

(01/04/1981) 1. Volteador de azulejos perfeccionado, del tipo de los que comprenden una palanca colgante libremente de un punto de giro elevado, cuyo extremo inferior angulado queda en disposición de engarzar el borde de un azulejo que se desplaza por medio de un transportador de correas, combinándose el avance de la pieza con la pieza con la elevación de la palanca a consecuencia del engarce realizado entre ambas, con lo que se produce la elevación y volteo de la mencionada pieza, y se caracteriza esencialmente por el hecho de dotar al dispositivo en un punto del recorrido de la cola de la palanca, coincidente con el máximo punto de…

QUEMADOR A GAS PARA PAELLERAS, PERFECCIONADO.

(01/04/1981) 1. Quemador a gas para paelleras, perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo hueco embutido, abierto por su parte superior, dotado en su interior de una serie de tubos radiales, cerrados por su extremo libre y unidos a un apiña central, caracterizado por el hecho de que el cuerpo hueco conforma una zona inferior troncocónica invertida cuya base mayor se resuelve en una extensión cilíndrica de mayor diámetro que la base del cono, presentando un borde vuelto periféricamente en horizontal; estando dotado de tres pies de sustentación, distribuidos en posición equidistante, cada uno de los cuales está formado por una pletina…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ESTRUCTURAS TUBULARES.

(01/04/1981) 1. Dispositivo de montaje para estructuras tubulares, caracterizado esencialmente porque está constituido por abrazaderas conformadas en dos piezas que se ajustan periféricamente a un tubo soporte y que radialmente están provistas de muñones salientes en los que se enfundan otros tantos tubos de igual o distinto diámetro al tubo soporte, siendo ambas piezas simétricas y ajustando entre sí por acoplamiento axial. 2. Dispositivo de montaje para estructuras tubulares, según reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque cada una de las piezas se inscribe en su cara interna en una media caña de la que lateralmente…

CHASIS PERFECCIONADO PARA COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: B62B9/00, B62B7/04.

1. Chasis perfeccionado para cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque las patas traseras y delanteras se relacionan entre sí con un larguero intermedio articulado por un extremo en el compás que articuladamente une a las dos patas traseras, y por el otro extremo en el centro del reposapiés-compás existente entre las patas delanteras, de manera que al plegar hacia arriba el compás posterior se obtiene a través del indicado larguero el plegado hacia atrás del reposapiés- compás. 2. Chasis perfeccionado para cochecitos infantiles.

PISTON PARA EMBOLOS DE AMORTIGUADORES TELESCOPICOS OLEOHIDRAULICOS.

(01/04/1981) 1. Pistón para émbolos de amortiguadores telescópicos oleohidráulicos, que siendo del tipo de los que se acoplan a un extremo del vástago que está fijado opuestamente a una de las partes del amortiguador, incorporando dicho pistón una pareja de arandelas rígidas que son convexas por su cara operante, entre las que ha de quedar situado el cuerpo formativo del pistón propiamente dicho, el cual cuenta con una agrupación anular de orificios pasantes y contando además, dicho pistón, con una o más arandelas elásticas dotadas de orificios semejantes a los que aparecen en el pistón, estando dicha arandela elástica situada por…

CORTADORA DE FIAMBRES PERFECCIONADA.

(01/04/1981) 1.Cortadora de fiambres perfeccionada, que esencialmente se caracteriza porque el frente de apoyo lateral para el fiambre con que cuenta el carro de la cortadora consiste en una placa posibilitada para girar en un eje vertical dispuesto en la base del citado carro, cuyo eje, a tal efecto, queda alojado en un orificio abierto al canto inferior de la placa en cuestión, la cual, además de girar, está facultada para deslizarse por el eje a fin de ocupar dos posiciones relativas respecto del carro; una en alineación con el borde de éste y otra en diagonal, que posiciona al fiambre de una forma tal que los cortes se producen…

AMORTIGUADOR TELESCOPICO.

(01/04/1981) 1. Amortiguador telescópico, que siendo de los que se constituyen mediante un vástago que por uno de sus extremos se fija a una de las envolventes, en tanto que opuestamente tal vástago incorpora un pistón que presenta una agrupación anular de orificios pasantes, existiendo por ambas caras del pistón arandelas convexas y rígidas combinadas con otras elásticas, a través de las cuales se permite, en uno y otro sentido, el paso del fluido hacia cualquiera de las cámaras delimitadas por el pistón, esencialmente se caracteriza porque en la cara inferior del pistón existen cuatro rebajes o canales situados según dos diámetros…

UN CUERPO MOLDEADO LIGERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: ESTRELA OROVAL,SALVADOR. Clasificación: B29D27.

1. Un cuerpo moldado ligero, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un material plástico reticulado, inyectado en molde caliente, el cual presenta una superficie exterior compacta y fina, y su interior constituido por una serie de celdillas microporosas uniformes, formadas por la expansión brusca del material al abrir el molde, una vez transcurrido el tiempo de curado. 2. Un cuerpo moldeado ligero.

PLASTIFICADORA DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1981). Solicitante/s: AGUILERA LEIVA, JUAN FRANCISCO VEDO REYES, JOSE MANUEL. Clasificación: B29C27/22.

1. Plastificadora de documentos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante una pareja de rodillos motorizadas y resistencias eléctricas calefactoras, esencialmente se caracteriza porque incorpora una placa refrigerante, con propiedades de cuerpo negro, dispuesta en la zona de recepción del documento plastificado y estando los rodillos articulados mediante sendos resortes ahorquillados dispuestos en sus extremos, habiéndose previsto la inclusión de una lámpara testigo cuyo apagado indica el estado operativo del conjunto. 2. Plastificadora de documentos.

ESTUCHE EN FORMA DE PIANO, DE USO MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: HERMANOS VICENT, S.L. Clasificación: A45C11/24.

1. Estuche en forma de piano, de uso múltiple, caracterizado esencialmente por el hecho de que, adoptando la forma general de un piano, preferentemente un piano de cola, el espacio correspondiente a las cuerdas está dividido en varios compartimentos, uno de ellos ocupado por un reproductor fonográfico de juguete; otro, al menos, destinado a contener discos para el fonógrafo, y un tercero, para contener un bloc de apuntes, comportando la tapa que cierra esta compartimento un pulsador que actúa para poner en movimiento o parar el fonógrafo; mientras que la zona del teclado, que es simulado, forma una tapa que cubre un alojamiento para lápices, contando lateralmente con una entrada para sacapuntas. 2. Estuche en forma de piano, de uso múltiple.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE CABEZAS DE ANIMALES DE JUGUETE.

(01/04/1981) 1. Dispositivo de acoplamiento de cabezas de animales de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuello, que forma una sola pieza hueca con la cabeza, tiene su extremo inferior dotado de dos partes combinadas de encaje, una de ellas determinada por un muñón redondeado, cuya línea de unión al cuello tiene un ensanchamiento de bordes vivos, por el que se encaja y queda retenido a presión en el interior de una abertura rectangular del cuerpo del animal al que se aplica, cuyos bordes de la abertura son sobrepesados por los bordes vivos del ensanchamiento donde quedan retenidos, siendo la otra parte…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE FUEGO EN COCINAS DE JUGUETE.

(01/04/1981) 1. Dispositivo simular de fuego en cocinas de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa transparente que constituye la parte exterior del quemador formando aros concéntricos, bajo la cual está dispuesta una placa dotada de sectores de corona circular a la que se otorga un movimiento de elevación y descenso por el cual aparecen visibles los sectores de corona circular, coloreados al efecto, a través de la carcasa transparente, siendo visibles entre los aros concéntricos de la misma, simulando que se encienda o apaga el fuego, según que dicha placa suba o baje respecto…

UNA MONTURA DE JUGUETE, TAL COMO UN CABALLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: MOLTO Y CIA, S.L.. Clasificación: A63G19.

1. Una montura de juguete, tal como un caballo, caracterizada esencialmente por el hecho de que la pieza moldeada que constituye el cuerpo del animal, con sus patas acopladas sobre elementos de rodadura, presenta en la parte delantera, preferentemente, un alojamiento, abierto por la parte superior, constituyendo un depósito para piezas accesorias de juego, cuyas piezas son acoplables en huecos previstos en el lomo de la figura del animal, que tienen una conformación adecuada para ello, y cuya zona del lomo está provista de un encaje para adaptar una pieza en forma de asiento o montura, y que es desacoplable para permitir el acceso a los huecos del lomo; hallándose dicha pieza de asiento o montura unida, mediante una brida flexible, al cuerpo del animal, de tal manera que en la posición de acoplamiento del asiento, en su lugar de uso, la citada brida simula la cola del animal. 2. Una montura de juguete, tal como un caballo.

UN CONJUNTO DE CARRILLO DE SOPORTE, EN PARTICULAR PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS COLGADOS.

(01/04/1981) 1. Un conjunto de carrillo de soporte, en particular para el transporte de artículos colgados, en el que un cuerpo central está soportado en lados opuestos mediante miembros de ruedas primero y segundo, unos medios de árbol salen de dicho cuerpo central y están fijos a dichos miembros de ruedas de manera que dicho cuerpo central está soportado en dichos miembros de ruedas, incluyendo cada uno de dichos miembros de rueda pista interior y una pista exterior separadas por miembros de cojinete, cuya mejora comprende: partes de dichos medios de árbol que comprende: partes de dichos medios de árbol que se extienden…

DISPOSITIVO EXHIBIDOR PARA GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: GENERAL OPTICA CATALANA, S.A. Clasificación: A47F7/02.

1. Dispositivo exhibidor para gafas, caracterizado porque está constituido por un soporte que consta de una base adosable y fijable en un paramento vertical, de la que emergen perpendicularmente dos prominencias laterales simétricas y un núcleo central alargado contenedor de un resorte de presión, y de una pinza corredera montada alrededor del citado núcleo, presentando una aleta superior para la retención de unas gafas por sus varillas plegadas, empujándolas contra la mencionada base por la acción del citado resorte, y un gatillo inferior para tracción manual en el acto de ser abierta la pinza por deslizamiento axial en el núcleo, quedando apoyadas las citadas varillas sobre las prominencias laterales de soporte. 2. Dispositivo exhibidor para gafas.

MECANISMO DE GIRO PARA HELICES DE HELICOPTEROS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: MIRA GUILLEM,JOSE ANTON. Clasificación: A63H27/12.

1. Mecanismo de giro para hélices de helicópteros de juguete, caracterizado esencialmente porque el cuerpo de la hélice tiene su núcleo acoplado a presión sobre un eje vertical que atraviesa el cuerpo del helicóptero y sobresale por la parte superior, mientras que en la parte inferior dicho eje se resuelve en un regruesamiento utilizable como botón de mando para otorgar manualmente un movimiento de giro de la hélice. 2. Mecanismo de giro para hélices de helicópteros de juguete.

ASIDERO PARA UTILES CULINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS MONCUNILL, S.A.. Clasificación: A47J36/16.

1. Asidero para útiles culinarios, caracterizado por consistir en una pletina a modo de alma, provista de una sucesión de orificios, que está interpuesta entre dos placas termoaislantes amovibles, una de las cuales esta provista de tetones huecos que encajan en los orificios de la pletina, y la otra está provista de otros tetones que ajustan a presión en los de la primera placa para lo cual los tetones de al menos una de las placas presentan en al menos una parte de sus longitud en la superficie de acoplamiento mutuo un ensanchamiento esencialmente cónico. 2. Asidero, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las placas presentan en sus bordes longitudinales sendos rebordes que cubren los bordes correspondientes de la pletina, formando así las placas un revestimiento termoaislante que circunda a la pletina. 3. Asidero para útiles culinarios.

BOMBA PARA LA EXTRACCION DE LIQUIDOS.

(01/04/1981) 1. Bomba para la extracción de líquidos, que comprende una carcasa tubular, cerrada por ambos extremos mediante una tapa anterior y otra posterior, con una boca radial de salida, próxima a la tapa posterior, en cuya carcasa se aloja un pistón cuyo vástago atraviesa la tapa posterior y queda rematado exteriormente en una empuñadura de accionamiento, mientras que la tapa anterior dispone de una boca central de entrada, caracterizada porque el pistón dispone de taladros axiales pasantes entre sus caras anterior y posterior, cuyos taladros son obturables mediante un disco montado sobre el vástago del pistón, con posibilidad de desplazamiento parcial sobre dicho vástago, estando el citado disco impulsado hacia el referido pistón mediante un resorte de compresión, que apoya contra un tope posterior solidario del vástago, alojándose entre la tapa anterior y el pistón…

RUEDA.

(01/04/1981) 1.Rueda provista de un cuerpo moldeado en plástico, un eje y un cojinete de rodillos o bolas dispuesto entre el cuerpo de la rueda y el eje, que presenta un anillo exterior, el cual está moldeado, al menos parcialmente, en el cubo del cuerpo de la rueda, presentando el eej un par de caras frontales para la sujeción axial del cojinete de rodillos o bolas, caracterizada porque el anillo del cojinete comprende dos semicasquillos (12 y 14) axialmente opuestos, que constituyen a cada lado de la rueda una superficie de rodadura para los rodillos o bolas del cojinete, tanto en sentido radial como axial, estando dichos semicasquillos unidos herméticamente al exterior de los rodillos o bolas y ocluidos ambos en el cubo de la rueda. 2.Rueda según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos semicasquillos del anillo del cojinete están provistos de bridas…

ELEMENTO PARA LA SUJECION DE CUBIERTAS PARA TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1981). Solicitante/s: ESTEBAN CANCIO,ANGEL. Clasificación: E04B5/57.

1. Elemento para la sujeción de cubiertas para tejados, caracterizado por estar compuesto de dos elementos de material rígido, teniendo uno de ellos forma de L y poseyendo la rama más larga un roscado situado, aproximadamente, en su tercio extremo, y en la rama más corta su extremo sufre un doblez, a manera de gancho, yendo el otro elemento curvado en forma de V con sus dos extremos doblados en un mismo sentido. 2. Elemento, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento en forma de V se sitúa, por su parte curvada, en el elemento en forma de L y en la zona de quiebro, originada por la unión de sus ramas. 3. Elemento, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque en el elemento en forma de L y en la rama más corta se sitúa un macarrón de material elastómero a manera de funda, siendo la longitud de este macarrón inferior a la mitad de la longitud de citada rama en la que sitúa. 4. Elemento para la sujeción de cubiertas para tejados.

CINTA TRANSPORTADORA DE CANGILONES.

(01/04/1981) 1.Cinta transportadora de cangilones, que estando especialmente concebida para su utilización en procesos fabriles de determinados productos y de una forma preferente en factorías conserveras de vegetales y pescado, especialmente se caracteriza porque se constituye mediante una serie variable de cangilones de material preferentemente plástico resistente a la corrosión, duro y ligeramente flexible, los cuales van dispuestos de forma yuxtapuesta correlativamente para determinar el cuerpo de la cinta, de tal modo que cada uno de tales cangilones está formado por un hueco prismático que presenta una sección transversal que puede considerarse como un trapecio invertido, desprovisto de su base mayor o superior, en tanto que su base menor o inferior es ligeramente inclinada respecto a la horizontal, para presentar el lado concurrente en la parte más inclinada…

HOJA ACRISTALADA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

(01/04/1981) 1. Hoja acristalada para puertas y ventanas, que comprende una lámina u hoja de cristal montada en un marco periférico, caracterizada porque el marco está constituido por un perfil tubular divido, según el plano definido por la lámina de cristal, en dos mitades independientes, cuyo perfil es portador de un burlete periférico externo, montado entre los bordes enfrentados externos de las dos mitades del perfil, mientras que entre los bordes enfrentados internos de dichas mitades va montada la lámina de cristal, estando las dos mitades del referido perfil dotadas de medios de conexión, que aseguran la compresión de la lámina de cristal y del burlete citado, entre los bordes libres de las mismas del perfil. 2. Hoja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los bordes internos de las dos mitades del perfil tubular llevar montadas, a lo largo de las…

PUPITRE PLEGABLE.

(01/04/1981) 1. Pupitre plegable, que comprende una mesa y una silla relacionados entre sí mediante un elemento de conexión intermedio, caracterizado porque el elemento de conexión consiste en un brazo que va articulado por uno de sus extremos a uno de los laterales de la mesa, por el lado interno bajo el tablero de dicha mesa, mientras que por su otro extremo va articulado al lateral de la silla del mismo lado, a la altura del respaldo, siendo la silla abatible y acoplable sobre dicho brazo, mientras que el brazo puede abatirse, a su vez, con la silla acoplada sobre el mismo, sobre la mesa, entre los pies de dicha mesa y bajo su tablero. 2. Pupitre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo de conexión está constituido por dos largueros planos horizontales y superpuestos, conectados entre sí mediante travesaños verticales cuyos largueros presentan…

UNA DISPOSICION DE UNION DE ESQUINA Y DE ADAPTACION A PERFIL DE DESAGUE INCLINADO DE MARCO.

(01/04/1981) 1. Un disposición de unión de esquina y de adaptación a perfil de desagüe inclinado de marco, para la unión de un perfil vertical y un perfil horizontal de pared inclinada en la formación de un marco para hojas de puertas o ventanas correderas, caracterizada porque se dispone de una pieza de material de plástico o similar destinada a encajarse en un extremo del perfil horizontal sobre la pared de desagüe inclinada y dentro de las alas laterales del mismo, para lo cual tiene una configuración inferior complementaria a la de la cara superior de dicha pared inclinada de dicho perfil horizontal o inferior y una cara superior horizontal que sirve de asiento al extremo inferior del perfil vertical, teniendo dicha pieza en sus dos lados opuestos adyacentes a las paredes laterales del perfil inferior unas pestañas dirigidas hacia arriba y que sirven de guía…

UNA BISAGRA DE PUERTA, EN ESPECIAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/04/1981) 1. Una bisagra de puerta, en especial para vehículos automóviles, con dos placas de fijación dotadas de salientes conformados a manera de cilindros huecos, que encajan entre sí a lo largo de un eje de bisagra común y que, inclusive los puntos de soporte para un bulón que mantiene unidos de salientes, están recubiertos con plástico, caracterizada porque los salientes a manera de dientes, de las dos placas de fijación , están dispuestos a cierta distancia lateral unos de otros, y se hallan recubiertos con superficies laterales compresoras de plástico . 2. Una bisagra de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque están dispuestas arandelas metálicas entre las superficies compresoras de los salientes pertenecientes a las dos placas de fijación . 3. Una bisagra de puerta de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por…

UNIDAD PARA CUIDADOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: DEL PUERTO LUNA,FRANCISCO. Clasificación: A61F5/44.

1.Unidad para cuidados sanitarios, que siendo especialmente aplicable a pacientes urológicos, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una bolsa o sobre-rasgable con una de sus caras opaca y la otra transparente que contiene una sonda, preferentemente "Foley", siliconada y con tapón, dos paños, una bolsa colectora de orina, una pareja de guantes desechables y gasa y/o algodón complementarios de un germicida contenido en una jeringa o en un sobre, siendo tal jeringa o jeringas de un solo uso y habiéndose previsto que uno de los paños está dotado de un orificio diafragmático en su zona central y que uno y otro paño sean distinguibles mediante distinta coloración, habiéndose previsto que también el interior del sobre o bolsa como su contenido están previamente esterilizados. 2.Unidad para cuidados sanitarios.

DISPOSITIVO DE ROTULA PARA ARTICULACION DE MIEMBROS DE MUÑECAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63H3/36.

1. Dispositivo de rótula para articulación de miembros de muñecas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que, en combinación con la oquedad semiesférica del cuerpo, el miembro presenta en su extremo, que ha de alojarse en aquella oquedad, una conformación de bola, cuyo centro presenta un rehundido semiesférico de menor diámetro, que queda enfrentado a la oquedad semiesférica del cuerpo; anclándose elásticamente entre sí, ambas partes, por un pasador que atraviesa un orificio previsto en el centro geométrico del rehundido del miembro, y cuyo pasador está retenido a una posición de penetración por un resorte, que permite a la articulación en movimiento elástico axial y radial combinado. 2. Dispositivo de rótula para articulación de miembros de muñecas perfeccionado.

ESTRUCTURA MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1981). Solicitante/s: ASEGUINOLAZA AZURMENDI,JUAN MARIA. Clasificación: F16S1/14.

1. Estructura modular, de altura y anchura indefinidas, caracterizada porque sus paneles, situados en un mismo plano y con los bordes yuxtapuestos sin superposición alguna, son a la vez autoportantes al no disponer la estructura de travesaños horizontales, quedando fijados, entre cada dos tramos superpuestos de cada uno de los pies derechos, los dos vértices adyacentes entre sí de dos paneles contiguos. 2. Estructura modular.

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR ELECTRONICO LUMINOSO,COMO DADO PARA JUEGOS.

(01/04/1981) 1. Dispositivo señalizador electrónico luminoso, como dado para juegos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un circuito electrónico, alimentado por un acumulador eléctrico con interposición de un interruptor-contactor general, que comprende como un primer circuito integrado un multivibrador combinado con sendos condensadores y resistencias que determinan un retardo de la señal emitida a cada pulsación sobre un conmutador manual hasta un segundo circuito integrado, cortador y divisor por seis, combinado con un condensador actuante de antiparasitaria, con salida en código binario y llegada a un decodificador, tercer circuito integrado, con salidas en sistema decimal y aplicadas a seis pilotos (díodos LED), combinados con resistencias que varían la frecuencia de funcionamiento, y que corresponden a seis cifras, visibles…

DISPOSITIVO PARA PELAR HUEVOS DUROS,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1981). Solicitante/s: NAVARRO MESEGUER,FRANCISCO MILA OJEDA,MIGUEL. Clasificación: A47J43.

1. Dispositivo para pelar huecos duros perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un soporte, con centro de un orificio, de diámetro menor que la sección circular del hueco, cuyo orificio presenta dos zonas troncocónicas opuestas por sus bases menores, la superior para apoyo del huevo en posición vertical y la inferior para la salida de la masa cocida del huevo; estando rodeada la cavidad superior por un canal periférico donde asientan ajustados los bordes de la boca de un fuelle que cubre con holgura la posición del hueco situado sobre el orificio, previamente rota la cáscara en sus zonas polares, de tal manera que una presión ejercida sobre el fuelle obliga al aire a desplazar a la masa del huevo limpiamente por deformación, hacia la parte inferior, quedando la cáscara en su posición de apoyo sobre el orificio. 2. Dispositivo para pelar huevos duros perfeccionado.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .