1,302 Patentes de abril de 1981 (pag. 2)

  1. 33.-

    ASIENTO RECLINABLE PARA COCHES-SILLA INFANTILES

    (04/1981)
    Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: A47D1/02, B62B9/00.

    1.Asiento reclinable para coches-silla infantiles, caracterizado porque el bastidor del respaldo se articula inferiormente en el bastidor del asiento, en la parte posterior del cual se articulan lateralmente sendos brazos que superiormente se articulan a las ramas del manillar, discurriendo por los laterales del bastidor del respaldo y por dichos brazos una doble abrazadera articulada y con medios de bloqueo que la retienen en distintos puntos a lo largo de los indicados brazos para conseguir distintas inclinaciones del respaldo. 2.Asiento reclinable para coches-silla infantiles.

  2. 34.-

    DISPOSITIVO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES

    (04/1981)
    Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: F16B7/00.

    1.Dispositivo para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente porque comprende una brida que se desliza por la pata porta-rueda delantera y que presenta un fiador que juega en una rendija colisa arqueada de una pletina solidaria del lateral del bastidor del asiento, el cual articula en un tirante solidario de la brida deslizante y articulado a la rama del manillar, el cual se articula a su vez a la indicada pata. 2.Dispositivo para le inclinación de asientos en cochecitos infantiles.

  3. 35.-

    ELEMENTO TELESCOPICO PERFECCIONADO

    (04/1981)
    Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: F16B7/1.

    1.Elemento telescópico perfeccionado, caracterizado por estar constituido por dos mitades yuxtapuestas paralelas y cada una de ellas rematada en una brida por la que se desliza la otra mitad hasta hacer tope entre sí las dos bridas en la extensión máxima del elemento telescópico, cuyas dos bridas son retenibles entre sí eventualmente con un dispositivo de fijación. 2.Elemento telescópico perfeccionado.

  4. 36.-

    ASIDERO PERFECCIONADO PARA CAPAZOS-CUNA DE COCHECITOS INFANTILES

    (04/1981)
    Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: A47D9/00, A45F5/10.

    1.Asidero perfeccionado para capazos-cuna de cochecitos infantiles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una tira flexible pasante por sendas anillas fijadas giratoriamente en las zonas extremas del lateral del capazo-cuna, cuya tira presenta medios de regulación de su longitud para disponerla horizontalmente adosada en el lateral del capazo- cuna en su posición pasiva. 2.Asidero perfeccionado para capazos-cuna de cochecitos infantiles.

  5. 37.-

    COCHE-SILLA INFANTIL PLEGABLE

    (04/1981)
    Solicitante/s: JANE CENTRO DE DISTRIBUCION COMERCIAL S.A.. Clasificación: B62B7/06.

    1.Coche-silla infantil plegable, caracterizado porque las patas porta-ruedas traseras que constituye el bastidor del asiento, por su zona lateral frontal se articulan a una abrazadera deslizante por las patas porta-ruedas delanteras y que se prolongan formando las ramas del manillar, en cuyas patas delanteras existen sendos topes que limitan el deslizamiento hacia abajo de aquellas abrazaderas estabilizando el coche-silla en su posición desplegada. 2.Coche- silla infantil plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor del respaldo se articula entre las ramas del manillar y las patas traseras. 3.Coche-silla infantil plegable.

  6. 38.-

    DISPOSITIVO PARA INTERCONEXION DE TUBERIAS CON ACOPLAMIENTO TELESCOPICO REGULABLE

    (04/1981)

    1. Dispositivo para interconexión de tuberías con acoplamiento telescópico regulable, caracterizado porque el racor que comprende, en combinación con la correspondencia tuerca de apriete, tipo cazoleta, conforman interiormente un alojamiento cóncavo-elíptico que circunda al tubo interior pasante telescópicamente a lo largo de la tuerca y racor, teniendo en el fondo del alojamiento del racor un asiento para una junta, y estando ocupado, el alojamiento cóncavo-elíptico referido, por una pieza en forma de manguito que exteriormente coincide en su forma con el alojamiento que ocupa, mientras que el paso interior presenta dos zonas extremas formando nervios periféricos paralelos, de sección en cuña, con inclinación...

  7. 39.-

    DISPOSITIVO PARA ACOPLAMIENTO DE TUBERIAS AJUSTADAS TELESCOPICAMENTE

    (04/1981)
    Solicitante/s: LALIGA VALERO,FRANCISCO. Clasificación: F16B7/1.

    1.Dispositivo para acoplamiento de tuberías ajustadas telescópicamente, caracterizado esencialmente porque comprende un racor, combinado con la correspondiente tuerca de apriete, tipo cazoleta, cuyo racor presenta un alojamiento cilíndrico interior, con un asiento más reducido en el fondo para acoplar una junta, sobre la cual se dispone una arandela de sección angular, y sobre ella otras dos arandelas cuyo orificio central es cónico y determinante de la formación de un diente, cuyo conjunto de arandelas y junta son presionadas por un cuello en que el fondo de la tuerca de cazoleta tiene dispuesto en una posición intermedia entre las paredes del alojamiento del racor y la superficie del tubo que telescópicamente se acopla en el interior de la tuerca y racor, y cuya presión de la tuerca obliga al asentamiento de los bordes internos de las arandelas y junta sobre el tubo, para establecer la hermeticidad propuesta. 2.Dispositivo para acoplamiento de tuberías ajustadas telescópicamente.

  8. 40.-

    UN EMPALME POR ENCHUFE PARA CABLES HIDRAULICOS DE VARIOS CONDUCTOS

    (04/1981)

    1.Un empalme por enchufe para cables hidráulicos de varios conductos, constituido por una caja de enchufes acoplables, de manera soltable con una pieza de acoplamiento y provista de un elemento de conexión para el acoplamiento de las piezas de enchufe, que están dispuestas en los extremos de los conductos y son introducibles en aberturas de enchufe de la pieza de acoplamiento, estando prevista una espiga de posicionamiento axial que encaja en una abertura de posicionamiento, a efectos del posicionamiento de las conexiones de enchufe de los conductos, caracterizado porque por su parte, de la espiga de posicionamiento consiste en una pieza de enchufe unida con un conducto del cable, y cuyo diámetro difiere del diámetro...

  9. 41.-

    UN RECIPIENTE PARA CONTENER CAPSULAS ELASTICAS Y SIMILARES

    (04/1981)

    1.Un recipiente para contener cápsulas elásticas y similares, que comprende una parte de recipiente inferior y una parte de recipiente superior unida articuladamente a ella, formando dichas partes de recipientes un primer recinto cuando se cierran articuladamente, un primer miembro de corte asegurado a una de dichas partes de recipiente superior e inferior y un segundo miembro de corte asegurado a la otra de dichas partes de recipiente superior e inferior, teniendo dichos miembros de corte superficie de corte cooperantes que están destinadas a cortar una cápsula elástica al cerrar dichas partes de recipiente y cortar la cápsula elástica en dos partes, incluyendo dichos medios corte medios de acoplamiento destinado...

  10. 42.-

    FUENTE DE ALIMENTACION UNIVERSAL PARA UNIDADES DE REFRACCION

    (04/1981)
    Solicitante/s: MORENO CRIADO, JOSE LUIS. Clasificación: H01F29/02.

    1.Fuente de alimentación universal para unidades de refracción, esencialmente caracterizada por constituirse mediante un transformador de tensión eléctrica, cuyo secundario está dotado de una pluralidad de salidas con diferentes tensiones, susceptibles de ser seleccionadas por un conmutador de un circuito y la misma pluralidad de posiciones, con la particularidad de que dicho conmutador está realizado mediante seis inversores comandados por tecla, las cuales producen una codificación en sistema binario de la tensión seleccionada, cuya codificación comanda a un display numérico de representación de dicha tensión. 2.Fuente de alimentación universal para unidades de refracción.

  11. 43.-

    BRAZO-EQUILIBRADOR PARA INSTRUMENTOS OFTALMOLOGICOS

    (04/1981)
    Solicitante/s: MORENO CRIADO, JOSE LUIS. Clasificación: A61B3/00.

    1.Brazo-equilibrador para instrumentos oftalmológicos, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante una carcasa alargada articulada por un extremo a un soporte deslizante sobre la columna central, y por otro extremo al porta-instrumentos, esencialmente se caracteriza por presentar en el interior de la carcasa dos muelles unidos linealmente con la interposición central de un regulador de tensión de los citados muelles, cuyo conjunto rectilíneo queda articulado por uno de sus extremos, mediante un eje transversal, al soporte deslizante sobre la columna, mientras que en el otro extremo dispone de otro eje transversal articulado al porta-instrumentos, presentando un saliente rematado en un mando de accionamiento y que actúa como freno de posicionamiento del conjunto. 2.Brazo-equilibrador para instrumentos oftalmológicos.

  12. 44.-

    MESA ELEVADORA

    (04/1981)

    1.Mesa elevadora, que siendo de especial aplicación para soportar instrumental optométrico y oftalmológico, esencialmente se caracteriza por que el eje central se encuentra guiado axialmente entre tres líneas de rodadura constituidas por rulinas, dos de ellas aseguradas a una carcasa envolvente del eje y la otra a base de las rulinas dispuestas entre dos soportes verticales, estando además el eje vinculado a un tramo vertical mediante dos pares de pletinas paralelas con ejes de articulación en sus extremos y por dos grupos de muelles de equilibrio y en cada lateral del eje y del tramo vertical y dispuestos superior e inferiormente, estando el grupo inferior de muelles vinculado al tramo vertical con la interposición...

  13. 45.-

    APLIQUE DECORATIVO DE CARACTER SANITARIO

    (04/1981)

    1.Aplique de carácter sanitario, dotado de una placa básica para la fijación del mismo a una pared y de una tapa discoidal para dicha placa de base, cuya tapa posee un contorno menor que el de tal placa, que se caracteriza por el hecho de que entre la referida placa básica y la aludida tapa se encuentra situada otra placa adicional también discoidal, cuyo rodea al de la repetida placa de base. 2.Aplique de carácter sanitario, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que el borde de la tapa discoidal adicional presenta un cuello dirigido hacia la cara opuesta a la vista, la altura de cuyo cuello es prácticamente igual al grueso de la placa de base. 3.Aplique de carácter sanitario, según...

  14. 46.-

    ELEMENTO FIJADOR DE PERFILES CILINDRICOS BLANDOS Y HUECOS

    (04/1981)
    Solicitante/s: PRIETO DE LARIO, ANTONIO. Clasificación: F16B7.

    1.Elemento fijador de perfiles cilindros blandos y huecos, caracterizado porque dispone en sus extremos de unas mordazas anulares continuas, que al ser flexadas hacia el interior por introducción, mediante rosca, de unas cuñas anulares continuas entre dichas mordazas y el cuerpo de la pieza, se clavan en la superficie del perfil cilindro hueco y blando. 2.Elemento fijador de perfiles cilíndricos blandos y huecos, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho elemento dispone de dos conjuntos de mordazas y cuñas situados en sus extremos. 3.Elemento fijador de perfiles cilíndricos blandos y huecos, de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque el elemento dispone en el extremo opuesto al del conjunto de mordaza puede incorporarse cualquier tipo de anillo elastómero. 6.Elemento fijador de perfiles cilíndricos blandos y huecos.

  15. 47.-

    UN UTIL ROTATORIO PARA RECTIFICAR

    (04/1981)

    1.Un útil rotatorio para rectificar, consistente en un núcleo central, conformado de manera concéntrica con respecto al eje de giro, en láminas de tejido portador o similar recubierto con material abrasivo, fijadas en todo el largo de su base y sobresalientes del núcleo aproximadamente a lo lago de planos axiales pasantes por el eje de giro, y en un dispositivo insertado en o aplicado sobre el núcleo para fijación en una rectificadora rotativa, caracterizado porque, a partir de su base correspondiente (5, 5') fijada en el núcleo (1, 1'), las láminas (4, 4') al separarse cada vez más del eje de giro (2, 2'), sobresalen constantemente más de al menos un lado frontal (6, 6', 6a') del núcleo. 2.Un útil,...

  16. 48.-

    UN MONOPATIN PERFECCIONADO

    (04/1981)
    Solicitante/s: AMPAFRANCE,SOCIETE ANONYME. Clasificación: A63C1.

    1.Un monopatín perfeccionado, caracterizado porque sobre la plataforma longitudinal de soporte, que se apoya sobre dos ejes transversales, uno delantero y otro trasero, con sendos elementos de rodadura cada uno, comprende un cuerpo de asiento situado en la parte posterior de la plataforma que es regulable en su posición respecto de la parte delantera donde va dispuesto un asidero, preferentemente en forma de anilla, posibilitada de regulación en su posición sobre la plataforma. 2.Un monopatín perfeccionado.

  17. 49.-

    UN RETRACTOR DE CINTURON DE FIJACION DE EMERGENCIA

    (04/1981)

    1.Un retractor de cinturón, de fijación de emergencia, que incluye un bastidor que tiene miembros laterales espaciados y un carrete de cinturón montado entre los miembros laterales de bastidor para girar y que tiene una parte de árbol o eje que se extiende hacia afuera más allá de uno de los miembros laterales con relación al espacio entre los miembros de bastidor, caracterizado porque una pestaña está fijada en dicha parte de eje junto al miembro lateral de bastidor para girar con el carrete, teniendo la pestaña una pluralidad de muescas de recepción de fiadores, separadas circunferencialmente; un disco fiador está recibido en la parte de eje adyacente y hacia afuera de la pestaña, con relación...

  18. 50.-

    DISPOSITIVO DE ENTRADA VARIABLE PARA ENCOLADO DE TABLEROS Y SIMILARES

    (04/1981)

    1.Dispositivo de entrada variable para encolado de tableros y similares, caracterizado porque se constituye básicamente por un cuerpo principal que sirve de soporte a unos mecanismos de entrada para los tableros y piezas a recubrir y a los que transportan hacia la zona de pegado, estando dotado el mecanismo de entrada horizontal de un panel plano de precalentamiento, y de unos rodillos de transporte y un cepillo limpiador entre los cuales se introducen las piezas, y de unas herramientas en su zona de prensado con la capa de acabado de la forma de las piezas por recubrir, comportando el mecanismo de carga por gravedad un panel inclinado que permite el deslizamiento sobre el de los tableros, y un cabezal y unos...

  19. 51.-

    RECIPIENTES PARA DESAGUE DE AGUA

    (04/1981)

    1.Recipiente para desagüe de agua, con una conducción de entrada y otra conducción de entrada lateral y una conducción de salida lateral así como un cierre de olores, que consta de un alojamiento inferior de desagüe, en el cual está colocado el cierre de olores, y una pieza de suplemento superior susceptible de girar en 360 grados, que puede ser colocada sobre el alojamiento de desagüe, en la cual pieza desembocan la conducción de entrada lateral y la conducción de entrada superior, caracterizado porque junto al fondo del alojamiento de desagüe está adyacentemente conformado un pozo de entrada abierto hacia arriba, colocado centradamente, para las conducciones de entrada con una pared de salida...

  20. 52.-

    PONCHO IMPERMEABLE

    (04/1981)
    Solicitante/s: GRACIA BANZO,ANGEL. Clasificación: A41D3.

    1.Poncho impermeable, caracterizado por comprender monopieza de tejido impermeable a los agentes atmosféricos, que puesta sobre los hombros y con abertura central para el paso de la cabeza, cae sobre el cuerpo con broche para las mangas permitiendo libertad de movimiento de brazos bajo la misma. 2.Poncho impermeable, según reivindicación anterior, caracterizado porque comprende una original forma de plegado y autoguardado en bolsillo delantero de prenda, que da al conjunto un aspecto de cartera de mano o presentando la modalidad de que con el empleo de un cinturón elástico, pueda ceñirse a la cintura cómodamente. 3.Poncho impermeable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una forma de cierre en la cartera a base de cremallera doble, una parte cierre del bolso externa y otra para guardado de la prenda, una vez plegada que va interna, para poder realizar el cierre de la prenda y dejarla con aspecto de cartera y aptada para llevarla de mano o en cintura. 4.Poncho impermeable.

  21. 53.-

    MECANISMO PERFECCIONADO,PARA CONFORMACION DE PLANTILLAS DE CALZADO

    (04/1981)

    1.Mecanismo perfeccionado para conformación de plantillas de calzado, de los constituidos por un bastidor en el que van emplazados todos sus elementos de funcionamiento, accionados convenientemente mediante unos mandos ubicados en el correspondiente panel y portante en contraposición de al menos dos machos flexibilizador-adaptador y un molde-hembra, caracterizado porque en el interior del bastidor se incorporan independientemente un grupo frigorífico y un generador de calor relacionados por los adecuados conductos con el macho flexibilizador-adaptador; de modo que, accionando uno u otro según el material constitutivo de las plantillas a conformar, se logra su deseada adaptación a las curvaturas del...

  22. 54.-

    BARRA PARA CORTINAS, VISILLOS Y SIMILARES.

    (04/1981)
    Solicitante/s: ELBA BERTOLOTTI,LILIANA. Clasificación: A47H1/02.

    1.Barra para cortinas, visillos y similares, del tipo constituida por un perfil tubular, caracterizada porque presenta exteriormente un canal longitudinal radial de gran profundidad, de paredes preferentemente paralelas con las aristas de unión entre dichas paredes y el resto de la pared del perfil redondeados. 2.Barra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil es de sección ovalada, estando el canal practicado a partir de una de las ramas de mayor curvatura, siendo la profundidad de dicho canal ligeramente superior al semi-eje mayor. 3.Barra para cortinas, visillos y similares.

  23. 55.-

    JUGUETE DE ARRASTRE EN FORMA DE TELEFONO

    (04/1981)
    Solicitante/s: TECNICAS DIDACTICAS,S.A. (TECDISA). Clasificación: A63H33/3.

    1.Juguete de arrastre en forma de teléfono, caracterizado por presentar una configuración general semiesférica, con un dial telefónico en su parte frontal y unas muescas superiores para la colocación del receptor del teléfono, que unido por un cordón a la parte inferior de la semiesfera, presentando el conjunto cuatro ruedas esféricas, unidas dos a dos por ejes que atraviesan unos cilindros que surgen de la zona inferior plana de la semiesfera, y llevando ésta en su interior una lengüeta donde gira una rueda dentada que, al marcar los dígitos del dial, producen por fricción un sonido determinado. 2.Juguete de arrastre en forma de teléfono.

  24. 56.-

    CABALLO-MONTURA DE JUGUETE

    (04/1981)

    1.Caballero-montura de juguete, caracterizado porque su cuerpo tiene a la altura de la posición de la silla un hueco abierto por la parte superior y cubierto por una compuerta móvil que configura el asiento de la silla de montar, y en la parte delantera forma un paso vertical, entre dos paredes paralelas, dentro del cual se acopla una pieza que conforma el cuello y cabeza del caballo, y las patas delanteras que se apoyan sobre ruedas, hallándose esta pieza dotada de movimiento de oscilación en arco por efecto del peso del niño, volviendo a su posición por la expansión de un fuerte resorte oculto en el interior de dicha parte del cuerpo. 2.Caracterizado porque la cabeza del caballo que tiene un...

  25. 57.-

    UN JUEGO DIDACTICO

    (04/1981)
    Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63F9.

    1.Un juego didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una plataforma que está situada a mitad de altura de cuatro columnas de soporte, con cuya característica es reversible en su posición, y cuya plataforma está dotada de unos orificios de forma poligonal distribuidos convenientemente, los cuales orificios presentan uñas internas constitutivas de puntos de estrechamiento, para retener a unas piezas de forma prismática tubular y de planta correspondiente a los respectivos orificios, pudiendo pasar las citadas piezas en virtud de una determinada flexión del material de la plataforma y piezas al ser golpeadas estas últimas por medio de un martillo de cabeza plana que complementa el juego. 2.Un juego didáctico.

  26. 58.-

    SALPICADERO DE COCHE DE JUGUETE

    (04/1981)

    1.Salpicadero de coche de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo de salpicadero con el panel superior inclinado y dotado de medios de fijación el cual comprende en el centro un volante de giro libre, con un pulsador central que actúa sobre el fuelle neumático provisto de dispositivo sonoro simulando una bocina, estando circundado el eje del volante por las esferas simulativas de cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, testigos e intermitencias, mientras que a un lado tiene un reloj simulado, cuyo mando central es giratorio y actúa sobre un clic, y por encima de él una palanca giratoria relacionada a través de un tirante oculto por el panel, sobre una...

  27. 59.-

    JUGUETE DIDACTICO

    (04/1981)
    Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63F9.

    1.Juguete didáctico, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un recipiente rectangular dividido por un tabique transversal en dos espacios iguales, teniendo el fondo de uno de dichos espacios unas oquedades donde encajan lateralmente piezas poliédricas de distinta conformación, y en el otro espacio relieves de igual forma que las piezas, constando además el recipiente de unos entrantes de sus paredes que además de constituir medio de asido del recipiente, forman interiormente un punto de apoyo horizontal para un panel, abisagrado a la altura del tabique central, cuyo panel posee orificios con figura correspondiente con las piezas que forman parte del juego, a través de cuyos orificios puede pasar la pieza que corresponde a dicha figura. 2.Juguete didáctico.

  28. 60.-

    JUGUETE MUSICAL

    (04/1981)

    1.Juguete musical, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa hueca que conforma preferentemente la cara de una figura grotesca, en cuyo interior está montado un mecanismo de cuerda que se carga a través de un cable, traccionable desde una anilla exterior a la carcasa y cuyo mecanismo de cuerda forma parte de un dispositivo musical convencional de rodillo giratorio, con relieves que actúan sobre lengüetas vibrátiles sonoras, formando parte del eje del carrete de arrollamiento del cable de la nariz de la figura, mientras que el eje del rodillo es solidario de una doble leva que actúa, en un caso, sobre una pieza balancín que forma parte de los ojos, a los que...

  29. 61.-

    JUGUETE DE PERCUSION

    (04/1981)
    Solicitante/s: TOYSE,S.A.. Clasificación: A63H5.

    1.Juguete de percusión, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo representativo de un animal grotesco, que tiene una oquedad protegida por una cubierta transparente que deja ver un rodillo giratorio, traccionable por un cable, que sobresale al exterior del cuerpo donde queda unido a una anilla de tracción, a modo que el rodillo al girar mediante un pivote excéntrico flexible, golpea a unas esferas libremente situadas en la oquedad en que gira el rodillo, produciendo un efecto sonoro entre esferas y sobre las paredes de la oquedad, presentando en el interior de la oquedad de la cabeza un fuelle neumático, con dispositivo sonoro que es accionado por pulsación de una parte móvil de la carga, y teniendo la parte posterior del cuerpo medios para colgar el juguete. 2.Juguete de percusión.

  30. 62.-

    ESTABILIZADOR PARA BICICLETAS

    (04/1981)

    1.Estabilizador para bicicletas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en la extremidad superior del brazo que, por una parte, se fija al vehículo y, por otra, es portador de la ruedecita de apoyo, figura un elemento de fijación compuesto por una arandela provista, en una de sus caras, de una superficie ranurada o estriada y, en la otra, de unos tetones que se alojan en la escotadura del elemento en gancho trasero de la bicicleta, cuya arandela coopera, por su aludida región estriada, con otra superficie igual situada en el citado extremo alto del brazo del estabilizador, pudiendo éste orientarse así radialmente respecto a su arandela, sobre la cual y sobre el propio vehículo...

  31. 63.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA PALET

    (04/1981)
    Solicitante/s: ENVASES DE MADERA,S.A. SAENMA. Clasificación: B65D19/14.

    1.Estructura perfeccionada para palet, que se caracteriza porque el tablero monopieza de carga, por la parte inferior de su cara alisada o de carga, ofrece unos refuerzos consistentes en listones que se sitúan en el perímetro del tablero rectangular, constituyendo un claro refuerzo de la contextura del tablero, y sobre cuyas esquinas y puntos medios de los lados se sujetan en dichos listones los tochos cilíndricos o prismáticos que se solidarizan perpendicularmente sobre el tablero reforzado, a modo de pies, y cuyos extremos quedan vinculados mediante otros listoncillos que unen entre sí las cabezas libres de los tochos, constituyendo un nuevo rectángulo paralelo al que constituyen los refuerzos del tablero, agregando un listón transversal que queda perpendicular al listón de refuerzo, que se subtiende en la parte inferior de tablero por la parte central entre los puntos medios de los lados menores. 2.Estructura perfeccionada para palet.

  32. 64.-

    VOLANTE DE INERCIA PARA MECANISMO DE JUGUETERIA,PERFECCIONADO

    (04/1981)
    Solicitante/s: GARCIA SANTONJA, FRANCISCO. Clasificación: F16F15/3.

    1.Volante de inercia para mecanismo de juguetería, perfeccionado, que comprende un núcleo macizo, formando por dos troncos de cono enfrentados por sus bases mayores y dotado en uno de los extremos de un piñón por el que se relaciona con el mecanismo, sobresaliendo de dicho núcleo dos porciones de eje por las que se apoya en el cajetín de soporte; se caracteriza esencialmente por el hecho de que en el punto de confluencia de las bases mayores de los conos que forman el núcleo sobresale una valona, cuyo perímetro está prolongado hacia un solo lado formando una corona cilíndrica de amplitud próxima a la extensión de una de las formaciones troncocónicas del núcleo, constituyendo la masa del volante, obtenido en una sola pieza. 22.Volante de inercia para mecanismo de juguetería, perfeccionado.

<< · 2 · > · 4 · 6 · 11 · 21 · >>