1,308 Patentes de septiembre de 1980 (pag. 27)

BLOC DE HOJAS JABONOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: CONSORCIO ESPAÑOL DE SUMINISTROS TECNICOS INDUSTRI. Clasificación: A47K5/00.

1.Bloc de hojas jabonosas, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un grupo de hojas flexibles, impregnadas de una sustancia jabonosa sólida, cuyas hojas se hallan unidas con medios convencionales y protegidas por un estuche apropiado. 2.Bloc de hojas jabonosas.

PANEL SOLAR PERFECCIONADO.

(01/09/1980) 1.Panel solar perfeccionado, caracterizado por estar constituido a base de una cubeta de material preferentemente termoplástico y configuración prismática hueca y de escasa altura, estando en el interior de esta recubierta de un material aislante expandido, presentando en la zona superior de las caras laterales de esta cubeta un resalte sensiblemente angular, estando situados estos resaltes en la mitad de la cubeta, en una posición ligeramente superior que en el resto de ésta, siendo la diferencia de altura existente en el resalte situado en una mitad respecto a la otra sensiblemente igual al espesor de uno de los cristales que taparán a todo el panel, cristales que quedarán ligeramente solapados entre sí. 2.Panel…

POSTE APLICABLE A CERRAMIENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1980). Solicitante/s: CARULLA BENITEZ,JUAN JOSE. Clasificación: E04H17/2.

1.Pose aplicable a cerramientos metálicos, caracterizado por realizarse a partir de una chapa metálica que se dobla dándole una forma circular o poligonal que en uno de sus sectores, se curva hacia el exterior según dos tramos paralelos que posteriormente se doblan sobre sí mismo y se prolongan en un entrante en forma de U, cuyo fondo queda situado en la parte interior hueca del poste, deformándose posteriormente las dos alas paralelas salientes, obligándoles a que formen entrantes horizontales dispuestos verticalmente a distancias regulares, simétricamente enfrentados a distancias regulares, simétricamente enfrentados entere sí y unidos por sus testas, los cuales así como las zonas de separación entre ambos, sirven para la fijación de los diferentes elementos de sustentación y tensado necesarios para la conformación del cerramiento. 2.Poste aplicable a cerramiento metálicos.

TAPON PARA BATERIAS DE ACUMULADORES ELECTRICOS.

(01/09/1980) 1.Tapón para baterías de acumuladores eléctricos, caracterizado porque comprende dos cazoletas coaxiales cilíndricas, de distinto diámetro, cerradas por ambas bases y fijadas entre sí, que determinan una cámara externa anular y una cámara central cilíndrica, siendo la cazoleta interna de menor altura que la cazoleta externa y sobresaliendo de dicha cazoleta externa a tra´ves de la base superior de la misma, estando ambas cazoleta atravesadas axialmente por una varilla que sobresale, a partir de la base inferior de la cazoleta externa, en una porción rematada en un flotador, y a partir de la base superior de la cazoleta interna, en un tramo que discurre por el interior de un capuchón transparente , acoplado en la…

TAPON VERTEDOR PARA BOTELLAS, FRASCOS Y SIMILARES.

(01/09/1980) 1.Tapón vertedor para botellas, frascos y similares, del tipo que comprende un cuerpo apropiado para fijarse sobre el gollete del recipiente y provisto de un pico vertedor formado por un manguito cilíndrico que encierra, con un juego anular propio para dejar paso al líquido, un disco transversal unido por unos brazos substancialmente verticales a la parte inferior del pico o manguito precitado, caracterizado porque los brazos se unen a la parte inferior por una zona anular perforada , orientada oblicuamente de arriba abajo en dirección al eje de dicho pico, formando así resalte por el interior de la base de este último, de manera que determina una especie de barrera para el líquido cuando tiene lugar…

ATRACCION TRANSPORTABLE PERFECCIONADA.

(01/09/1980) 1.Atracción transportable perfeccionada, del tipo en que unos vehículos deslizan sobre un circuito de raíles, caracterizada porque se constituye básicamente por un circuito desmontable de raíles paralelos, que adopta en conjunto la forma de un ocho, estando los tramos inferior y superior del cruce soportados por la misma plataforma - remolque que transporta el conjunto; el inferior formado sobre la propia plataforma y el superior apoyado en unos puentes, que a su vez, van fijos a la mencionada plataforma. 2. Atracción transportable perfeccionada, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en el centro de cada uno de los bucles del circuito va dispuesto un robusto punto de anclaje, del que parten…

ESCOBILLA CON SOPORTE.

(01/09/1980) 1.Escobilla con soporte, particularmente destinada a la limpieza de inodoros, caracterizada porque la escobilla propiamente dicha presenta un mango en cuyo extremo inferior está configurada una expansión de contorno elíptico que esencialmente mantiene un ángulo obtuso respecto al mango, existiendo en su cara inferior una pestaña perimetral descendente en sentido vertical, considerando el mango ligeramente inclinado hacia atrás, cual pestaña determina una cavidad adecuada para alojar una base recambiable portadora de púas, que se fija a dicha cavidad mediante un talón en ángulo diedro agudo que, sobresaliendo de su parte trasera, ajusta en el rincón que forma la parte interna trasera, ajusta en el rincón que forma…

CABEZAL DIFUSOR PARA GRIFERIA,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS BELLOCH APARICIO,S.L.. Clasificación: F16K3/32.

1.Cabezal difusor para grifería perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el cuerpo de cabezal presenta uno de los orificios que comunican con la cámara de vertido, precisamente el destinado a actuar como ducha, un asiento periférico en el que ajusta una tapa desmontable, la cual está dotada de una aleta, en un extremo, que engarza en un alojamiento interno al asiento periférico, y en el otro extremo de un diente de engatillado, situado en un apéndice angular, que se acopla en otro alojamiento situado en la parte frontal del cabezal, y cuyo apéndice está provisto de un botón de presión ranurado para actuar sobre dicho apéndice para el acople y desacople de la tapa. 2. Cabezal difusor para grifería perfeccionado.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LA CRIA DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A01K61/00.

1.Caña artificial para horticultura, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo tubular obtenido por extrusión en continuo, en materias plásticas, que presenta interiormente y en puntos equidistantes una serie de nervaduras radiales y longitudinales de refuerzo; con la particularidad de que a lo largo de su extensión presenta zonas ensanchadas en forma de troncos de cono de pequeñas extensión y redondeados en su base, formando a modo de nudos, que se obtiene por recalentamiento del material en la zona correspondiente y retracción mecánico de tubo. 2. Caña artificial para horticultura.

TOALLERO ORIENTABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: FERRER SANVICENTE,BIENVENIDO. Clasificación: A47K10/04.

1.Toallero orientable perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprende runa placa de material rígido fijable a la pared y provista en su frente de por lo menos un manguito vertical destinado a recibir al extremo acodado de una barra provista en su extremo opuesto de un cajeado en el que se inserta y une solidariamente una pieza alargada de material plástico duro integrante del brazo del toallero y porque el extremo de la porción acodada de la barra antedicha inserta en el correspondiente manguito, sobresale inferiormente con respecto a dicho manguito, según un filete de rosca apto para una tuerca que evita la extracción de la mencionada barra y permite el giro del toallero. 2. Toallero orientable perfeccionado.

TOPE MEJORADO PARA PUERTAS,VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1980). Solicitante/s: SANCHEZ ANDREU,JOSE MARIA. Clasificación: E05F5/02.

1.Tope mejorado para puertas, ventanas y similares, caracterizado porque consiste en una monopieza elástica formando una abrazadera para su acoplamiento y sujeción sobre el asidero de la puerta o equivalente, cuya monopieza comprende, adyacente a la abrazadera para su acoplamiento y sujeción sobre el asidero de la puerta o equivalente, cuya monopieza comprende, adyacente a la abrazadera, una porción maciza que constituye el tope propiamente dicho contra el lugar en el que la puerta o análogo tropieza normalmente al abrirla. 2. Tope mejorado para puertas, ventanas y similares.

CALAPIE PARA PEDALES DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1980). Solicitante/s: SOLA RABASA,ANDRES SOLA RABASA,JOSE. Clasificación: B62M5.

1.Calapié para pedales de bicicletas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el mismo, constituido normalmente por una monopieza de chapa recortada, con escotaduras y orificios y doblada por sus partes delantera y trasera, presenta, en su región frontal, un arqueamiento que, por su forma y dimensiones, se corresponde y adapta sólo a la puntera del zapato, el cual queda libre lateralmente. 2. Calapié para pedales de bicicletas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la referida chapa posee como mínimo una abertura principal, situada en la región delantera, que es la que recibe la punta del zapato, utilizándose los dos tramos laterales arqueados resultantes de tal abertura frontal para la fijación potestativa de sendas guarniciones tubulares elásticas, destinadas a proteger la punta del propio zapato. 3. Calapié para pedales de bicicleta.

CAJA APILABLE.

(01/09/1980) 1.Caja apilable, que está formada mediante una lámina preformada, preferentemente de cartón corrugado, que comprende el fondo, los largos o lados mayores y los testeros y se caracteriza porque los largos cuentan en sus extremos con sendas solapas que al girar noventa grados hacia el interior de la caja forman sendos tabiquillos verticales, cada uno equivalente a la mitad del testero, sobre cuyo plano interior se adosan y adhieren formando con él una doble pared. 2. Caja apilable, según nota 1, que se caracteriza porque los largos o lados mayores de la caja cuentan, en su borde superior, con sendas extensiones o solapas longitudinales de borde ondulado, que se giran y abaten sobre la caja, cerrándola parcialmente…

VIGA MEJORADA.

(01/09/1980) 1.Viga mejorada, del tipo que comprende dos piezas que se ensamblan articuladamente entre sí, que se ensamblan articuladamente entre sí, de tal manera que sobre el enlace se establece un alojamiento a modo de cajera, con caras interiores dentadas para la mejor recepción pasantes, y de forma que bajo el enlace tornillos pasantes, y de forma que bajo el enlace citado se conforma un alojamiento adecuado para situar la cabeza de otros tornillos que apoyan en arandelas que se alojan en ranuras, con la particularidad de que esta misma parte concluye en alas desviadas; caracterizada porque las dos piezas constitutivas de la viga son totalmente iguales, por provenir de cortar las longitudes necesarias de un único…

ESPITA PARA BARRIL DE CERVEZA DOMESTICO.

(01/09/1980) 1. Espita para barril de cerveza doméstico, que se caracteriza por obtenerse fundamentalmente de materia plástica endurecida, sin descartar otros materiales de naturaleza distinta que sirvan al mismo fin, y dispone, en primer lugar, como elemento de anclaje al barril y soporte del resto del conjunto de la espita de una pieza ensanchada en su centro con dos prolongaciones laterales enfrentadas, cuyos extremos terminan en sendos pestillos formados por un pequeño quiebro angular, orientados hacia abajo, dotados de uñas de sujeción que engarzan a presión en el reborde de la cara superior del barril. 2. Espita para barril, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque dicha pieza de anclaje posee, además,…

DISPOSITIVO DE FIJACION PERFECCIONADO PARA MANILLAR DE BICICLETA.

(01/09/1980) 1.Dispositivo de fijación perfeccionado para manillar de bicicleta, del tipo constituido por un elemento a escuadra de aleación ligera que comprende un vástago acoplable con el manguito de la horquilla anterior de la bicicleta y un brazo que se extiende hacia adelante desde la parte superior del vástago adelante desde la parte superior del vástago y que presenta en su extremo libre una mordaza con un ojo cilíndrico para la recepción de la parte central del yugo tubular del manillar, caracterizado por el hecho de que el extremo libre del brazo está constituido de modo a formar una mandíbula superior de la mordaza en la cual está practicada de la mitad superior inferior está constituido por un…

UNIDAD DE ESCRITURA PERFECCIONADA.

(01/09/1980) 1.Unidad de escritura perfeccionada, caracterizada porque en el propio cuerpo general de la unidad está definido un rebaje para la incorporación en él de un elemento fijo en funciones de tampón, respecto del cual queda en correspondencia posicional el respectivo sello, incorporado en un cuerpo giratorio que complementa el precitado rebaje; con lo que en la posición de plegado o inoperante del cuerpo sello, queda éste en conjunción con el cuerpo tampón, conformando ambos así, y ya sin más, el alma precisa para el respectivo capuchón o elemento de cierre similar. 2. Unidad de escritura perfeccionada, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracteriza porque se ha previsto que el cuerpo sello…

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR DE POSICION PERFECCIONADO PARA TORNOS EXPOSITORES.

(01/09/1980) 1. Dispositivo estabilizador de posición, perfeccionado para tornos expositores, caracterizado por el hecho de consistir en una placa de base fijada sobre un plano longitudinal intermedio de fijada sobre un plano longitudinal intermedio de cada bandeja del torno, cuya placa está provista de un orificio correspondiente con otro de la bandeja para el paso del eje sobre el que está ensartada y fijada una leva de sección longitudinal ovalada provista en dos zonas laterales opuestas de sendos rebajos arqueados en los que encajan alternativamente respectivas ruedas locas en otros tantos brazos oscilantes sobre la placa de base, cuyas ruedas están solicitadas contra la periferia de la leva por respectivos…

JUGUETE COMPONIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING S.A.. Clasificación: A63H33/08.

1.Juguete componible, caracterizado esencialmente por comprender una pluralidad de plaquitas que en un extremo están dotadas de orejas redondeadas y atravesadas por un eje, en tanto que en el extremo opuesto presentan salientes acanalados de sección en C y separados lateralmente, lo que permite el acoplamiento a presión y articulado entre dichas plaquitas a modo de eslabones y a una cara de las cuales se aplican intercambiablemente otros tantas placas, algunas de la cuales, en su cara vista, muestran convenientes aspectos superficiales y representaciones gráficas. 2. Juguete componible, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el aspecto superficial de la cara vista de las placas es el de relieve para el empleo del juguete como imprentilla infantil. 3. Juguete componible.

ESCALON ABATIBLE PARA MONTACARGAS.

(01/09/1980) 1.Escalón abatible para montacargas, que estando especialmente concebido para los montacargas utilizados normalmente en obras y teniendo como finalidad específica cubrir el espacio existente entre el borde frontal de dicho montacargas y el borde correspondiente de los diversos planos de forjado, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante una plataforma que se une abisagradamente al borde frontal del aludido montacargas y que cuenta en sus bordes laterales y cerca de sus vértices libres con sendos cáncamos a los que se fijan otros tantos cables que, por su extremidad opuesta están asociados a las puertas del montacargas con la colaboración de sendas argollas, habiéndose previsto que…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE LAS PRENDAS COLGADAS EN TENDEDEROS DOMESTICOS.

(01/09/1980) 1.Dispositivo protector de las prendas colgadas en tenderos domésticos, que estando especialmente concebido para su aplicación preferente sobre tenderos de los denominados de "giro- loco ", que se constituyen mediante dos barras en cruz, entre cuyos brazos discurren las cuerdas de colgar, y de cuyo núcleo de la cruz emergen unos brazos soportes para la fijación del tendedero a la pared, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una barra vertical anclada superiormente al propio tendedero, y sobre cuya barra van montadas cuatro o más varillas, por el sistema de montaje de las varillas de un paraguas, de tal modo que tales varillas determinan el soporte para una tela metálica en…

MUÑECO MARIONETA.

(01/09/1980) 1. Muñeco marioneta, caracterizado porque comprende un cuerpo convenientemente moldeado, de naturaleza flexible, cubierto por un tejido envolvente, al que se solidariza una capa posterior, unida por los hombros y lateral, con la particularidad de que a dicha capa se unen solidariamente la cabeza y brazos del muñeco, quedando los accesos de tales miembros situados en una posición posterior respecto del cuerpo, de modo que introduciendo la mano por la abertura inferior establecida entre la capa posterior y cuerpo, puedan alojarse algunos de los dedos en el interior de la cabeza y brazos, para efectuar movimientos típicos de marionetas. 2. Muñeco marioneta, según anterior reivindicación, caracterizado…

NUEVA VALLA DESMONTABLE.

(01/09/1980) 1.Nueva valla desmontable, caracterizada porque está constituida mediante módulos formados por un bastidor metálico provisto de dos tubos verticales y otros horizontales unidos entre sí mediante soldadura y galvanizados, con el fin de evitar oxidaciones. 2.Nueva valla desmontable, según la reivindicación primera , caracterizada porque sobre el bastidor metálico se monta chapa plegada , uniéndose al mismo mediante remaches. 3. Nueva valla desmontable, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre los tubos verticales del bastidor se han practicado series agrupadas de taladros que, permiten la unión de módulos antiguos mediante tornillos, pudiéndose unir situándose los módulos…

BIPORTALAPICES.

(01/09/1980) 1.Biportalápices, caracterizado por comprender la constitución del mismo un cuerpo bicilindrado de oquedades circular o hexagonal, indistintamente, portando en su interior dos lápices colocados a igual nivel para marcar en un solo trazo dos líneas paralelas. 2. Biportalápices, caracterizado por comprender, según la anterior reivindicación, un corte centro-longitudinal en la pared que separa las dos oquedades mencionadas, en la función de abrirse dicha pared por la presión efectuada al incrustar los dos elementos marcantes, quedando éstos apretados en el interior de las dos oquedades. La magnitud de este corte es variable hasta quedar la pared prácticamente anulada si la gradación deseada así…

DISPOSITIVO GUIADOR DE UN BOTON DE MANDO DE SERVICIO EN UNA RANURA DE UNA CARCASA.

(01/09/1980) 1. Dispositivo guiador de un botón de mando de servicio en una ranura de carcasa, caracterizado porque el botón de mando de servicio está dotado en su zona de guiado en la ranura de la carcasa, por lo menos de un elemento expansible y porque dicho elemento expansible está apoyado elásticamente y deslizante, respecto a correspondientes superficies de deslizamiento. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la ranura de la carcasa está delimitada hacia afuera por una abertura de paso o bien por un diafragma, en forma de ranura estrechada respecto a la separación de las superficies de deslizamiento, y porque el botón de mando de servicios está dotado por una parte de un vástago…

APARATO PARA EL CONTROL DE RATONES Y ANIMALES SIMILARES POR MEDIO DE CEBOS ENVENENADOS.

(01/09/1980) 1. Aparato para el control de ratones y animales similares por medio de cebos envenenados, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento que contiene el cebo, y un atapa que protege el cebo, y que puede estar aplicada sobre dicho elemento para contener el cebo en una posición tal que deja pasos de acceso al cebo suficiente para la entra un elemento que contiene el cebo, y un tapa que protege el cebo, y que puede estar aplicada sobre dicho elemento para contener el cebo en una posición tal que deja pasos de acceso al cebo suficientes para la entrada de ratones o animales similares. 2. Aparato para el control de ratones y animales similares por medio de cebos envenenados, según la reivindicación…

PARQUE INFANTIL.

(01/09/1980) 1.Parque infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de brazos radiales articulados por uno de sus extremos a un soporte central que constituye el fondo del parque, en tanto que los otros extremos están articulados a sendos pares de brazos articulados a tijera y que forman una estructura general plegable, de contorno cerrado, entre cuyo fondo y estructura cerrada está sujeta una pared interior flexible, que adopta una posición tensa al desplegar el parque. 2.Parque infantil, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, los extremos externos de los brazos radiales están articulados a sendas horquillas fijas mediante…

PASADOR PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: ALMIRALL TORRENS,SALVADOR. Clasificación: A45D8/14.

1.Pasador para el cabello, caracterizado por estar constituido por un segmento de alambre doblado sobre sí mismo, formado aproximadamente una de ramas laterales simétricas y convergentes, con las zonas extremas de estas ramas aplicadas una contra otra y solidarizadas entre sí, hallándose este conjunto nuevamente doblado sobre sí mismo, en sentido ortogonal con respecto al de la primera doblez, de manera que las ramas laterales referidas adoptan una forma general , con sus dos tramos arqueados en el mismo sentido y dotados de tendencia elástica a cerrarse , apoyándose las zonas extremas de estas ramas contra la rama central referida. 2. Pasador para el cabello.

JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS BARCELONESAS,S.A.. Clasificación: A63F9/2.

1.Juego, caracterizado por constar de una serie de piezas de igual estructuración, cada una de ellas formada por un cuerpo de planta en triángulo equilátero de escasa altura, preferiblemente hueco, con la cara triangular exterior presentando un signo en cada ángulo, signos que se reiteran en el conjunto de las piezas posibilitando una relación por adosamiento de los costados según sean los signos en los mismos. 2. Juego, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los signos están constituidos preferentemente por números. 3. Juego.

PRENDEDOR PERFECCIONADO.

(01/09/1980) 1.Prendedor perfeccionado, siendo del tipo que comprende dos placas yuxtapuestas y unidas en su contorno, siendo la anterior transparente para a su través mostrar una lámina intermedia, estando la placa posterior provista de un alfiler imperdible para la sujeción del conjunto, y caracterízandose el actual prendedor en que el alfiler tiene su brazo longitudinal provisto de una deformación arqueada, permaneciendo situado entre la lámina y la placa posterior, con sus extremos atravesando esta placa por dos orificios, quedando uno de los extremos formado por el gancho del imperdible, y con el otro extremo determinado por el codo en que cambia su dirección, para proseguir, ya en el exterior,…

BILLAR ROMANO PERFECCIONADO.

(01/09/1980) 1. Billar romano perfeccionado, caracterizado por disponer de un conjunto de placas articuladas entre dos discos, formando a manera de un fichero cilíndrico giratorio, llevando representado cada placa en sus caras, leyendas, figuras, números o cualquier otro indicativo determinativo de jugadas o valores de un juego , cuyos discos portadores de las placas articuladas giran impulsados por un adecuado articuladas giran impulsados por un adecuado motorcito eléctrico a través de la adecuada transmisión. 2. Billar romano según la reivindicación anterior, caracterizado por disponer de una palanca dotada de una pala lateral, recayente en la concavidad existente entre dos tabiques , de manera que…

ABRIDOR DE LATAS MANUAL.

(01/09/1980) 1.Abridor de latas manual, caracterizado por consistir en un cuerpo central, provisto de un cabezal que emerge hacia la parte anterior y en el que se encuentra una cuchilla que emerge con la zona biselada dirigida hacia la parte inferior y que mediante un tornillo queda roscada y fijada al cuerpo del dispositivo, tornillo que a la vez permite fijar una chapa, de forma adecuada, que cubre el resto de la parte anterior del dispositivo y que presenta en su parte central un orificio coliso de eje curvo, en cuyo interior se encuentra un eje cilíndrico que pos su parte anterior se prolonga según una rueda dentada separadas de la chapa por una arandela, mientras que por el otro lado se prolonga…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .