1,258 Patentes de junio de 1980 (pag. 17)

CAJA DE TAPA ARTICULADA PARA CIGARRILLOS Y SIMILARES.

(16/06/1980) 1.Caja de tapa articulada para cigarrillos y similares, realizada a base de cortes y dobleces, con una pared delantera, una pared posterior, dos paredes laterales, una pared de tapa, una pared de fondo y una tapa configurada por una parte de las paredes delantera, lateral y de tapa, que es giratoria alrededor de un eje de giro situado en una pared de la caja, para abrir y cerrar la caja y con por lo menos un cierre instantáneo para cerrar el cuerpo de la caja con relación a la tapa, caracterizada porque el cierre instantáneo está configurado por un rebajo y una lengüeta situada en el mismo plano que el rebajo y conformada correspondientemente , y porque el punto más alejado en relación con el eje de giro de la lengüeta posee un mayor radio de giro que por lo menos una zona del rebajo barrida…

ESTUCHE DE PINTURAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: GUNTHER WAGNER PRODUCTOS PELIKAN S.A.. Clasificación: B44D3/04.

1.Estuche de pinturas perfeccionado, del tipo compuesto por fondo y tapa, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuerpo de fondo presenta una serie de orificios alineados en depresión que integran departamentos unitarios para los frascos de pintura y que permiten además la utilización del fondo como paleta de pintor; por preverse en dicho cuerpo de fondo una serie de depresiones oblongas destinadas para servir de mezclador de colores y para contener un múltiplo de frascos correspondientes a los citados orificios; porque el cuerpo de tapa presenta en sus extremos sendas grapas para su asociado al cuerpo de fondo, estableciendo el cierre del estuche, y porque dicho cuerpo de tapa presenta una serie de tabiques transversales que en la posición invertida de dicha tapa definen recipientes lavapinceles, presentando estos tabiques rebajos alineados para apoyo del pincel. 2.Estuche de pinturas perfeccionado.

PROCEDIMIENTO PARA RECUBRIR SUSTRATOS CON UN AMINOPLASTO MODIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSELLA FARBWERKE MAINKUR AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08G12/42.

1. Procedimiento para recubrir sustratos con un aminoplasto modificado, en particular sustratos de madera y de materiales en capas, caracterizado porque comprende, en una primera etapa, impregnar bandas de recubrimiento, en particular bandas de papel y de tejidos, con un aminoplasto modificado que contiene de un 0,5 hasta un 40% en peso, referido al contenido en sólidos de la resina terminada, de un bis (N- acilaminometil) éter de fórmula general I, **(Fórmula (I)** donde R significa hidrógeno o metilo, como componente modificador, y las bandas así impregnadas se prensan, en una segunda etapa, bajo una presión comprendida entre 10 y 100 kp/cm2 y a una temperatura comprendida enter 120 y 180 grados centígrados, con lo que se verifica la reticulación espacial de la molécula de aminoplasto, su reacción total con el medio de modificación de fórmula I y su unión a las bandas de recubrimiento y sustratos de madera y materiales de capa.

NUEVA CONCEPCION DE VALVULA ROTATIVA Y DE LA CULATA ADECUADA A LA MISMA PARA MOTORES DE EXPLOSION O DE COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1980). Solicitante/s: MUÑOZ RODRIGUEZ,JUAN BTA. Clasificación: F01L7/00.

1. De una válvula para motores de explosión o combustión, de forma similar a las de los actuales, pero provista de una ventana en su cabeza y que gira sobre si misma teniendo el vástago por eje; en ese giro provocado coordinadamente con el movimiento del pistón por medio de engranajes, va situando dicha ventana frente a los orificios correspondientes de la culata en los momentos de admisión y escape del pistón, cumpliendo por tanto la doble función de válvula de admisión y escape. La culata similar a las actuales va provista de un orificio para el vástago de la válvula y otros dos que son los de admisión y escape. Por tanto y en resumen se reivindica como objeto de la patente.

NUEVA CONCEPCION DE UN MOTOR DE EXPLOSION ROTATIVO SIN VALVULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1980). Solicitante/s: MUÑOZ RODRIGUEZ,JUAN BTA. Clasificación: F01B13/06.

1. De un motor de explosión o combustión, sin válvulas, rotativo, compuesto de un cuerpo cilíndrico en cuyo interior gira, resbalando sobre él, una pieza cruciforme solidaria de un eje que se apoya en el centro de las dos tapas laterales que cierran el citado cuerpo. Cada brazo de la pieza cruciforme es un cilindro en cuyo interior se desplaza un pistón en movimiento de vaivén provocado, al girar dicha pieza, por dos vástagos que unidos al pistón se apoyan en sendas guías existentes en las tapas laterales en forma de estrella. En ese giro cada cilindro se va encontrando en sus fases de admisión, explosión y escape ante sendos orificios existentes a tal fin en el cuerpo cilíndrico. En la fase de explosión, tiempo motor, las guías no actúan como tales sino como puntos de apoyo para provocar el giro de la pieza cruciforme y por tanto del eje solidario donde se aprovecha dicho tiempo motor. Por tanto y en resumen se reivindica como objeto de la patente:.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA MASA DE ABSORCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: B01D15/00.

1. Procedimiento para la preparación de una masa de absorción, caracterizado porque consiste en someter a secado un cuero curtido para llevar su porcentaje de humedad entre un 15 y un 25% en peso y posteriormente triturar en partículas o fibras con unas dimensiones inferiores a 1 cm.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DEL CORNEZUELO DEL CENTENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D457/02.

1. Procedimiento para preparar derivados del cornezuelo del centeno, de fórmula I, **(fórmula 01)** en donde cada una de R1 y R2 es hidrógeno o alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, o R1 y R2, juntas, forman una cadena alquilidénica de 2 a 5 átomos de carbono, R3 es alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, y R4 es hidrógeno, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono, alquilo de 1 a 4 átomos de carbono substituído por 1 a 3 átomos de halógeno, con la condición de que el átomo de carbono alfa no lleve un halógeno, o alcoximetilo de 2 a 5 átomos de carbono, y sus sales de adición de ácido, caracterizado porque se reduce selectivamente en la posición 2, 3 un compuesto de fórmula II, **(fórmula 02)** en donde R1 a R4 tienen los significados previamente indicados, en presencia de un disolvente, a temperaturas entre 0 y + 40ºC aproximadamente, y, si se desea, se convierten los compuestos de fórmula I resultantes en sus sales de adición de ácido.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN INSECTICIDA DE VOLATILIZACION REGULAR Y PROLONGADA EN EL TIEMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: FUMAKILLA ITALIA S.P.A. Clasificación: A01N25/18.

1. Procedimiento para producir un insecticida de volatilización regular y prolongada en el tiempo, caracterizado porque comprende las operaciones de alimentar a un recipiente calentado a una temperatura comprendida entre 30 y 38 ºC un insecticida piretrínico y al menos un compuesto modificador de la volatilidad a base de un éster en una cantidad comprendida entre 0, 25 y 5 veces, en peso, la del ingrediente insecticida; mezclar y continuar el mezclado de dichas sustancias en el recipiente durante un periodo de tiempo prolongado, comprendido entre 40 y 60 horas, aproximadamente, manteniendo la temperatura al valor constante mencionado; e impregnar con la mezcla un substrato de material absorbente dotado de una amplia superficie de evaporación de la mezcla insecticida, manteniendo siempre ésta última calentada al valor constante de la temperatura de mezclado citada.

APARATO HIDRAULICO PARA PRODUCIR IMPACTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: GARCIA CRESPO,JOSE TOMAS. Clasificación: B25D9/04.

1. Aparato hidráulico para producir impactos, caracterizado porque consiste en una carcasa que comprende unos órganos primarios con funciones de percusión y de mando que consisten en un alojamiento primario por el que se desplaza alternativamente una corredera primaria, unos órganos secundarios con función de mando que consisten en un alojamiento secundario por el que se desplaza alternativamente una corredera secundaria, y unos órganos terciarios con función de mando que consisten en un alojamiento terciario por el que se desplaza alternativamente una corredera terciaria, un acumulador hidráulico convencional, y la herramienta que recibe el impacto de la corredera primaria.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PANELES PARA REVESTIR CONSTRUCCIONES CIVILES.

(16/06/1980) 1.Procedimiento para la obtención de paneles para revestir construcciones civiles, tales como paredes, fachadas, muros, suelos, techos, parámetros, piscinas, tejados y similares, caracterizado porque comprende, en una primera etapa, impregnar un velo de fibra de vidrio, que sometido a la acción de un baño de agua caliente, a una temperatura comprendida entre 40 y 70ºC, durante un periodo de tiempo de 1 minuto aproximadamente, a la acción ulterior de un peso de 6 a 15 kg, no se rompe en una suspensión homogénea acuosa de cuarzo micronizado que contiene un agente tenso-activo, uno o más pigmentos inorgánicos y un agente de carga durante un periodo de tiempo comprendido entre 30 segundos y 1 minuto a temperatura ambiente, en caso dado en continuo; en una segunda etapa se hace pasar el velo impregnado,…

SISTEMA PARA EL MOLDEO DE CUERPOS METALICOS.

(16/06/1980) 1. SISTEMA PARA EL MOLDEO DE CUERPOS METÁLICOS, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del lingote obtenido en barras de mayores dimensiones que las del cuerpo a moldear, en una primera fase del sistema son acortadas en trozos de las medidas oportunas en cada caso, procediéndose luego a realizar una segunda fase en la que se le practican, por estampado en los dos lados opuestos del cuerpo del lingote, como mínimo dos salientes o dos entrantes opuestos entre sí, que constituyen los puntos de apoyo y, eventualmente, de rodadura, sobre sí mismo del cuerpo, que se hace deslizar por los raíles de una rampa descendente o los garfios de asido y traslado unidos a dichos raíles, según sean los estampados de tipo saliente o entrante, de la cual pasan a un horno de calefacción que, por aumento de temperatura,…

APARATO INDICADOR DEL CALCULO DE COSTE DE LAS LLAMADAS TELEFONICAS.

(16/06/1980) 1. Aparato indicador del cálculo de coste de las llamadas telefónicas, caracterizado por el hecho que consiste en una caja que tiene una superficie superior plana con una cavidad y cinco pares de pulsadores y una porción delantera con una ventanilla de visión de datos y una serie de pulsadores y que encierra un lector de tarjetas en relación con un circuito eléctrico impreso que comprende una fuerte de señales de relojería, un primer memorizador de datos para la memorización primera de los datos afines a un pluralidad de los segundos parámetros, medios para alimentar el primer dato en el primer memorizador de datos , un calculador , una primera entrada y una segunda entrada al calculador, la primera y segunda entradas al calculador, la primera y segunda entradas al calculador…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA ALEACION MEJORADA PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY 8 CO., LIMITED. Clasificación: B23K35/02.

1. Procedimiento para la obtención de una aleación mejorada para soldadura conteniendo de 50-95% en peso de una aleación de soldadura hasta 50% en peso de un material termoplástico y opcionalmente hasta 25% en peso de fundente, comprendiendo el procedimiento las etapas de: 1º. Calentar el material termoplástico hasta una temperatura menor que el punto de fusión de la aleación de soldadura, a cuya temperatura el material termoplástico está en una condición fundida. 2º. Añadir lentamente el fundente, si está presenta el material termoplástico, para producir una mezcla sustancialmente uniforme de fundente dentro del material termoplástico. 3º. Agitar la mezcla de la etapa 2, y añadir a ella partículas de la aleación de soldadura, teniendo dichas partículas un tamaño que cae dentro del margen de 20 a 250 micras. 4º. Enfriar o dejar que se enfríe la mezcla de la etapa 3 y luego, 5º. Transformar la mezcla enfriada en polvo u otra forma granular.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE SUPERFICIES METALICAS REFLECTANTES ROTULABLES POR EMBUTICION.

Sección de la CIP Física

(16/06/1980). Solicitante/s: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: G09F13/16.

1. PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE SUPERFICIES METÁLICAS REFLECTANTES ROTULABLES POR EMBUTICIÓN, que esencialmente se caracterizan porque una lámina metálica, preferentemente de aluminio adherida por una de sus cara sobre una segunda lámina de igual naturaleza, mayor espesor y emergente perifericamente de ella, es sometida a la siguientes fases operativas: 1ª. Deposición sobre la cara libre de la primera lámina de una capa de adhesivo coloreado en masa. 2ª. Distribución en estado mordiente de microesferas de vidrio reflectante con una granulometría de 10 a 30 micras, sobre la capa de adhesivo coloreado en masa. 3ª. Aplicación sobre la capa de adhesivo coloreado en masa y sobre las esferas de vidrio, de una película transparente de cloruro de polivinilo o de poliuretano. 4ª. Secado de todo el conjunto formado por las dos láminas metálicas, la capa de adhesivo coloreado en masa, las microesferas de vidrio y la película transparente.

UN METODO PARA FABRICAR UNA RED DE PLASTICO PARA ENVOLVER Y ESTABILIZAR UNA CARGA SOBRE UNA PALETA.

(16/06/1980) 1. Un método para fabricar una red de plástico para envolver y estabilizar una carga sobre una paleta, por arrollamiento de la red a su alrededor caracterizado porque comprende extruir una resina sintética constituida por una poliolefina o una mezcla de poliolefinas, preferentemente seleccionadas entre polibutileno, polietileno o etileno-acetato de vinilo, configurando una red en forma de banda continua mediante unión integral en las intersecciones de una serie de cordones longitudinales extendidos en la dirección de arrollamiento de la red y separados a intervalos transversalmente con respecto a la banda por una serie de cordones transversales, también separados a intervalos longitudinalmente con respecto a la banda, cuyos cordones longitudinales son elásticos con el fin de que puedan estirarse…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS TRAGAPERRAS DE PASOS LABERINTICOS CON DESCARGA DE PREMIOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1980). Solicitante/s: COMPAÑIA DE FABRICACION Y EXPLOTACION, S.A. Clasificación: G07F17/32.

1. Perfeccionamientos en máquinas tragaperras de pasos laberínticos con descarga de premios, del tipo de las que se constituyen mediante un armario prismático rectangular destinado a ser colgado de una pared o elemento de sustentación, en el que su pared anterior cuenta con una puerta practicable y de naturaleza transparente que permite ver el tablero de juego.

CENTRIFUGADORA PARA LA EXTRACCION DE LIQUIDOS EN ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: FLORES JIMENEZ,FERNANDO. Clasificación: B04B1/10.

1º. CENTRIFUGADORA PARA LA EXTRACCIÓN DE LIQUIDOS EN ALIMENTOS, caracterizado por estar consituido por cuatro partes totalmente diferenciadas como son la tapa exterior, sistema motriz, cubeta interior separadora de líquido y cubeta exterior receptora de líquido.

SISTEMA PARA EL TRANSPORTE E INSTALACION DE PLANTAS INDUSTRIALES Y BARCAZA PARA SU TRANSPORTE.

(16/06/1980) 1. Sistema para el transporte e instalación de plantas industriales y barcaza para su transporte, cuyas plantas comprenden al menos una plataforma, de planta aproximadamente rectangular, sobre la que va montada al menos parte de la instalación industrial, caracterizado porque comprende las etapas de construir o posicionar la plataforma sobre unos apoyos laterales, situados dentro o próximos al mar, cerca de los lados menores de la plataforma, cuyos apoyos definen un espacio intermedio que está o puede ponerse en comunicación con el mar; introducir por flotación en dicho espacio intermedio, por debajo de la plataforma, una barcaza dotada de medios de apoyo superiores para sorprender la plataforma; elevar dichos medios de apoyo de modo que eleven la plataforma por encima de los apoyos laterales…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS MEDIDORES PARA CONTROLAR LA CIRCULACION DE FLUIDO A TRAVES DE UN EQUIPO DE INFUSION.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamientos en aparatos medidores para controlar la circulación de fluido a través de un equipo de infusión, caracterizados en que dichos aparatos comprenden: un alojamiento: un rotor montado en este alojamiento para su rotación alrededor de un eje fijo, cuyo rotor incluye una serie de rodillos presionadores dispuestos alrededor de la circunferencia de aquél; medios que incluyen una placa presionadora para situar un segmento de tubería del equipo de administración en acoplamiento compresivo con una porción por lo menos de aquellos rodillos, con lo que se bombea fluido a través del segmento de tubería con la rotación del rotor; medios que incluyen un motor escalonador para accionar el rotor; medios accionadores del motor para generar impulsos escalonadores a aplicar al citado…

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR LA TRANSICION DE VEHICULOS FERROVIARIOS PROVISTOS DE SISTEMA AUTOMATICO DE CAMBIO DE ANCHO DE VIA A TRAVES DE UNA VIA DE TRANSICION QUE UNE LOS DOS ANCHOS DE VIA.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para efectuar la transición de vehículos ferroviarios provistos de sistema automático de cambio de ancho de vía a través de una vía de transición que une los dos anchos de vía, caracterizado porque se ha previsto un tramo de interconexión de vías, bien de convergencia simétrica o asimétrica, dividido en dos zonas diferenciadas que une los tramos de vía de ancho diferente, previéndose en el comienzo de cada una de estas dos zonas diferenciadas y en posición alternada respecto al eje ideal, sendas levas de desblocaje, de tal forma que en una primera fase- en la zona primera de la vía de transición- dichas levas actuan sobre las ruedas de un lateral del vagón o bogie liberándolas para que durante el recorrido del tramo correspondiente tomen la posición relativas al nuevo…

PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE YODO GASEOSO O DISUELTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1980). Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: B01D15/00.

1. Procedimiento de fijación de yodo gaseoso o disuelto, caracterizado porque consiste en hacer pasar la mezcla gaseosa o la solución acuosa que contienen yodo sobre una resina que tiene grupos éter de carácter no iónico de tipo etoxi, preparada por unión de un producto de condensación etoxilado sobre una resina, para producir la absorción del yodo sobre dicha resina.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REVISION, AJUSTE Y CALIBRADO DE UN DISPOSITIVO DE ENSAYO DE PIEZAS METALICAS BRUTAS.

(16/06/1980) 1. Procedimiento para revisión del funcionamiento, ajuste y calibrado de un dispositivo de ensayo de piezas metálicas brutas, destinado al control eléctrico, magnético y/o magnético inductivo de las mismas, sin destrucción, siendo dichas piezas metálicas brutas en especial desbastes de acero o chapas gruesas y realizándose el ensayo con respecto a defectos, tale como grietas situadas en o un poco debajo de la superficie, sobrelaminados, rechupas, burbujas o similares, y mediante órganos eléctricos de ensayo comprobadores de tales defectos y desplazables con relación a la superficie de la pieza bruta que se desea verificar, siendo las plazas metálicas brutas, dotadas de parámetros eléctricos o magnéticos distintos, llevadas al dispositivo de ensayo sobre dispositivos de transporte,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE ANILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BEECHAM GROUP LIMITED. Clasificación: C07D211/58.

1. Procedimiento para la preparación de nuevos derivados de anilina de fórmula: **(fórmula 01)** donde R1 es un grupo fenilo opcionalmente sustituido con un átomo de flúor, cloro o bromo o un grupo alquilo o alcoxilo de hasta 3 átomos de carbono; R2 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de hasta 4 átomos de carbono; R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo amino, un grupo nitro o un grupo de fórmula NHCOR4 o NHCO2R4, donde R4 es un grupo alquilo de hasta 4 átomos de carbono, opcionalmente sustituido con 1, 2 o 3 átomos de cloro o con 3 átomos de flúor unidos al mismo átomo de carbono; n es 0, 1 o 2; y X es: **(fórmula 02)** o una sal del mismo, cuyo procedimiento consiste en hacer reaccionar el correspondiente compuesto de fórmula (XI): **(fórmula 03)** donde R3 es el definido anteriormente, con un compuesto de fórmula: Q-CHR2-(CH2)N -R1 donde R1, R2 y n son los definidos anteriormente y-Q es un grupo o un átomo fácilmente desplazado por un nucleófilo.

APARATO PARA INSPECCIONAR AUTOMATICAMENTE CIERRES DE RECIPIENTES JUNTO CON UN METODO CORRESPONDIENTE.

(16/06/1980) 1. Aparato perfeccionado para inspeccionar automáticamente cierres de recipientes del tipo que tiene una parte interior cóncava, incluyendo dicho aparato un puesto de inspección, un puesto de salida y un puesto de rechazo, un dispositivo de alimentación para suministrar en serie cierres a dicho puesto de inspección que incluye por lo menos una cabeza de inspección situada en dicho puesto de inspección para inserción en el interior cóncavo de los cierres, y un perceptor conectado a dicha cabeza de inspección para percibir la presencia o la ausencia de ciertas características físicas del interior del cierre incluidas en un cierre aceptable, y un dispositivo de entrega que responde a la percepción de un cierre aceptable con dichas características para expulsar dichos cierres aceptables…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE VERIFICACION DE DATOS PARA LA IDENTIFICACION PERSONAL Y SIMILARES.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamientos en los aparatos de verificación de datos, para la identificación personal y similares y, más particularmente, en los aparatos para verificar que el portador de una tarjeta que lleva signos susceptibles de lectura por máquina está autorizado para usar dicha tarjeta, refiriéndose, por ejemplo, dichos signos a un número de cuenta, y teniendo un usuario autorizado de dicha tarjeta memorizado un número de identificación personal y habiendo asociado con dicho número de cuenta un número de comprobación que se deriva generando el aparato una primera cifra encriptando dicho número de cuenta utilizando dicho número de identificación personal en combinación con un primer número de seguridad secreto como clave, cuyos bits direccionan un proceso de encripción de datoS,…

UN APARATO PARA UNA MAQUINA DE BILLAR ELECTRONICO.

(16/06/1980) 1. Un aparato para una máquina de billar electrónico, que comprende: una superficie de juego inclinada adaptada para hacer una bola ruede sobre la misma en una primera dirección lineal, un órgano de soporte colocado en posición por debajo de dicha superficie de juego; al menos un par de elementos receptores de bolsas montados en disposición rotativa sobre dicho órgano de soporte para efectuar un movimiento giratorio en un mismo plano; un mecanismo de accionamiento conectado a dichos elementos receptores de bolas para mover éstos en una primera dirección arqueada opuesta a dicha primera dirección lineal; un dispositivo de circuito sustentado por debajo de dicha superficie de juego y accionable en respuesta al movimiento de dichos elementos receptores de bolas en una segunda dirección…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE AGUA PARA UNA MAQUINA PARA LAVAR VAJILLA.

(16/06/1980) 1. Dispositivo de alimentación de agua para una máquina para lavar vajilla o ropa, provista de un suavizador de agua de resina y de un recipiente de sal regeneradora de resina, y que tiene boquillas de aprovisionamiento de agua de ejes convergentes, y un depósito provisto de un rebose, caracterizado porque, en su realización, al menos, de las funciones de aprovisionamiento de agua de la red, de suministro de agua suavizada, de suministro de agua de regeneración de la resina del suavizador, y de regulación de estas regeneración de la resina, este dispositivo de alimentación de agua comprende, al menos, en primer lugar, tres compartimentos horizontalmente alineados, que comunican entre ellos y con el aire exterior, formando una cámara de entrada, una cámara intermedia, y un depósito,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION O EL MANTENIMIENTO DE UN CULTIVO ESTABLE DE UN MICROORGANISMO DEL GENERO LACTOVACILLUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: A23C9/123.

1. Procedimiento para la producción o el mantenimiento de un cultivo estable de un microorganismo del género Lactobacillus, que esencialmente posee al menos un elemento genético extracromosómico que estimula su capacidad para producir ácido láctico a partir de lactosa y controla su capacidad para metabilizar la N- acetil-D-glucosamina , caracterizado porque en su realización comprende sembrar una cepa del microorganismo en un medio acuoso, previamente esterilizado, que contiene preferentemente 5 a 10% de materia seca, formada por una fuente de nitrógeno asimilable, sales, oligoelementos, vitaminas y esencialmente N-acetil-D-glucosamina como fuente de carbono asimilable, incubar el medio sembrado a una temperatura favorable al crecimiento del microorganismo hasta que su densidad óptica corresponde preferentemente a un semicrecimiento logarítmico y mantener el medio a una temperatura baja, de preferencia entre 5 grados y 10 grados centígrados.

APARATO ELECTRODOMESTICO, TAL COMO UN MOLINO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1980). Solicitante/s: MOULINEX S.A.. Clasificación: A47J42/56.

1. Aparato electrodoméstico, tal como un molino de café, que comprende una caja que contiene un motor eléctrico, y una tapa que cubre la citada caja, en la que la alimentación del motor está subordinada a la aproximación de dos láminas porta-contacto móviles, una de las cuales es desplazable bajo el efecto de un pulsador accionado por la tapa, y la otra es desplazable bajo el efecto de un pulsador, accionado manualmente, montado sobre la caja, caracterizado porque lleva un tope de limitación de la carrera de las láminas porta-contacto, montado sobre la caja, caracterizado porque lleva un tope de limitación de la carrera de las láminas porta-contacto, montado fijo en la caja y situado entre las citadas láminas, a fin de evitar que los contactos llevados por las láminas puedan juntarse por la acción de uno solo de los dos pulsadores.

PROCEDIMIENTO PARA ACTIVAR DE UNA FORMA SELECTIVA UNA PLURALIDAD DE CARGAS ELECTRICAS EN INSTANTES RELATIVOS PREDETERMINADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1980). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: F42D1/055.

1. Procedimiento para activar de una forma selectiva una pluralidad de cargas eléctricas en instantes relativos predeterminados, respectivamente correspondientes, caracterizado porque comprende las fases de: generar señales de temporización de referencia en un lugar central; recibir y elaborar por separado las señales de temporización de referencia en el lugar de cada carga eléctrica; comprendiendo la fase de elaboración en cada lugar la medición de un intervalo de tiempo de referencia respectivamente correspondiente definido por las señales de temporización de referencia y medir ulteriormente un retardo correspondientemente predeterminado en función al intervalo de tiempo de referencia medido anteriormente; y activar cada carga eléctrica después de haber transcurrido el retardo predeterminado correspondiente.

HORNO DE COCINA DOBLE PERFECCIONADO.

(16/06/1980) 1. Horno de cocina doble perfeccionado, especialmente horno de cocina de inserción, con dos hornos de cocina dispuestos uno sobre otro y rodeados por un alojamiento común, especialmente un horno de cocina combinado, en el cual uno de los hornos de cocina es un horno de cocina de microondas, con disposiciones de conmutación, regulación y servicio para ambos hornos de cocina colocadas dentro del recinto superior de alojamiento, así como con canales para aire de refrigeración previstos en el interior del alojamiento, con orificios de entrada y de salida, caracterizado porque el horno de cocina inferior está protegido térmicamente mediante placas de protección frente al horno de cocina superior, preferiblemente el horno de cocina de microondas, y frente a los canales para aire…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS REGULADORES DE PRESION PARA INSTALACIONES DE INYECCION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

(16/06/1980) 1. Perfeccionamientos en los reguladores de presión para instalaciones de inyección de motores de combustión interna, constituidos por una caja metálica cuya cavidad está dividida a través de una membrana sobre una primera cara de la cual actúan fuerzas elásticas y neumáticas y sobre cuya segunda cara actúan fuerza hidráulicas, en dos cámaras, la primera de las cuales, delimitada parcialmente por la primera cara de la membrana, comunica con el colector de aspiración por medio de un conducto, en tanto que la segunda cámara, delimitada parcialmente por la segunda cara de la membrana, comunica con una bomba a través de un segundo conducto, con los inyectores por medio de un tercer conducto y con el depósito del vehículo automóvil por mediación de un último conducto sobre cuya…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 19 · 22 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .