953 Patentes de febrero de 1980 (pag. 19)

  1. 577.-

    DISPOSITIVO PROYECTOR DE SOMBRAS CHINESCAS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: PROMOTIONS AND HANDING, S.A. Clasificación: A63H33/22.

    Dispositivo proyector de sombras chinescas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pantalla translúcida dotada de los oportunos medios de sustentación detrás de cuya pantalla esta situado un soporte para el montaje amovible de, por lo menos, una silueta opaca, que queda situada algo distanciada de la pantalla, siendo la misma susceptible de ser iluminada y proyectada contra el dorso de la pantalla mediante un foco de luz móvil por lo menos situado detrás de la indicada silueta opaca.

  2. 578.-

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS

    (02/1980)

    Dispositivo antirrobo perfeccionado para vehículos caracterizado por un conmutador con dos posiciones definidas que se situa en un lugar sólo conocido por el conductor. La carcasa del conmutador se solidariza mediante unos tornillos, uno de los cuales ha de quedar conectado a masa. El conmutador permite que el encendido del coche funcione correctamente y se pueda poner en marcha. Sin embargo, cuando el vehículo lleva funcionando un determinado tiempo, se interrumpe el circuito de la bobina. Para ello sirve un circuito térmico, unos relés, un circuito transistorizado o un mecanismo de inercia. El tiempo reducido...

  3. 579.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EVITAR EL ROBO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (02/1980)
    Solicitante/s: FONS CASANOVAS,JOSE MUN/OZ PORCUNA,MARIANO. Clasificación: B60R25/06.

    Dispositivo perfeccionado para evitar el robo de vehículos automóviles, caracterizado por una palanca de forma adecuada que enlaza e inmoviliza la palanca del cambio de marchas y el freno de mano. El cuerpo de la palanca presenta en su parte delantera un gancho en U que abraza el vástago de la palanca del cambio de marchas, por la parte inferior del pomo. Entre las ramas del gancho en U se establece un pasador que, una vez abarcado el vástago, une los brazos de la U, quedando el extremo del pasador dentro de la rama correspondiente o prolongación desde la palanca, mediante una cerradura que evita la salida del extremo del vástago. La liberación del mismo se consigue actuando en la cerradura y un resorte de retorno envolvente del vástago determinase liberación.

  4. 580.-

    AMORTIGUADOR HIDRAULICO PERFECCIONADO.

    (02/1980)

    Amortiguador hidráulico perfeccionado, que siendo de especial aplicación en lavadoras automáticas y del tipo de los que se constituyen mediante un cilindro hueco sellado por cuyo interior es susceptible de discurrir un émbolo solidarizado al vástago de accionamiento, esencialmente se caracteriza porque el émbolo adopta una configuración cilíndrica coaxialmente taladrada, con sus bases afectadas por tres resaltes almenados regularmente repartidos por la superficie de las mismas, con la particularidad de que los resaltes de una de las bases se encuentran dispuestos alternadamente con relación...

  5. 581.-

    DIFUSOR PARA CAMARAS FILTRANTES PARA TABACO.

    (02/1980)
    Solicitante/s: MENGOD MENGOD,JOAQUIN. Clasificación: A24D.

    Difusor para cámaras filtrantes para tabaco, caracterizado esencialmente porque está constituído por un cuerpo discoidal que se asienta en un rebaje previsto en la boca de la cámara filtrante y que constituye base para un saliente cilíndrico de menor diámetro que se prolonga en otro de menor altura que diametrales cuya profundidad llega a media altura del saliente cilíndrico mayor el cual en el cruce del las entallas presenta un orificio saliente por el cuerpo discoidal, habiéndose previsto en el saliente cilíndrico menor una cazoleta que le ciega frontal y lateralmente dejando libre la parte de las entallas que afectan al saliente mayor constituyendo salidas radiales para el humo que penetra por el orificio central.

  6. 582.-

    RETENEDOR AXIAL PARA ELEMENTOS QUE PASAN POR UN ORIFICIO, POR EJEMPLO, EJES DE DISPOSITIVOS AUTOMATICOS DE ARROLLAMIENTO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

    (02/1980)
    Solicitante/s: REPA FEINSTANZWERK GMBH.. Clasificación: A62B.

    Retenedor axial para elementos que pasan por un orificio, por ejemplo, ejes de dispositivos automáticos de arrollamiento para cinturones de seguridad que están soportados en estribos en forma de U, caracterizado porque sobre el extremo de los elementos , que sobresale del orificio y está configurando de forma no redonda, está enchufado un disco con agujero, cuyo contorno interior corresponde a la forma de la sección transversal del extremo sobresaliente y que, después de enchufarlo en el extremo , queda girado relativamente con respecto al elemento , de tal manera que partes del disco con agujero, hecho de una material más duro que el del extremo del elemento, encajan en una ranura, formada por el giro, en el extremo del elemento a retener.

  7. 583.-

    CONJUNTO DE MATERIAL SANITARIO DE UN SOLO USO.

    (02/1980)
    Solicitante/s: DOMINGUEZ DEL VALLE,FRANCISCO. Clasificación: A61M.

    Conjunto de material sanitario de un solo uso, esencialmente caracterizado por estar constituido por una jeringa estéril con aguja incorporada, cuyo envase va solidariamente unido a un equipo completo de antisepsia, compuesto por una toalla de celulosa o cualquier otro material absorvente, impregnada en un líquido antiséptico apropiado para los diferentes tipos de inyectables, e introducida en un envase hermético, lográndose en una sola pieza todo lo necesario para el acto de administrar una inyección.

  8. 584.-

    REGULADOR DE NIVEL DE AGUA, APLICABLE A LAVAVAJILLAS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: A47L.

    Regulador de nivel de agua, aplicable a lavavajillas, esencialmente caracterizado or estar constituido por una cámara que se conecta a la bomba de lavado mediante la toma correspondiente, a la vez que dicha cámara emerge una segunda conducción que la conecta con un presostato de alta presión, de manera que el aire existente en esta segunda conducción es comprimido por efecto de la bomba, comunicándose la presión al presostato, el cual en una primera fase se activa y desactiva intermitentemente, hasta alcanzar la presión crítica a partir de la cual se establece una segunda fase en la que el termostato queda definitivamente activado.

  9. 585.-

    DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE CORNISAS EN MUEBLES DE COCINA.

    (02/1980)
    Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: A47B.

    Dispositivo para el montaje de cornisas en muebles de cocina, esencialmente caracterizado por estar constituido por un perfil de sección en Z, una de cuyas ramas se fija a la zona correspondiente del mueble, mientras que la otra se aloja en una ranura que vista en la cornisa, con la particularidad de que esta rama del perfil se fija a la cornisa preferentemente por encolado.

  10. 586.-

    REPOSAPIES PERFECCIONADOS PARA COCHECITOS INFANTILES PLEGABLES.

    (02/1980)
    Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B.

    Reposapies perfeccionado para cochecitos infantiles plegables, del tipo constituido por elementos articulados, caracterizado esencialmente porque los elementos articulados que lo componen son aplanados y en número de tres, de los que los elementos extremos por su zona extrema juegan ensartados en los correspondientes soportes laterales donde son retenidos por medio de rendija y pivote.

  11. 587.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL TENDIDO DE ROPA.

    (02/1980)
    Solicitante/s: SAN MIGUEL GARCIA, EDUARDO. Clasificación: D06F.

    Dispositivo perfeccionado para el tendido de ropa, caracterizado porque estando dotado de sendos juegos de patas en forma de U, dispuestas de modo invertido, unidas ambas por un punto de su parte inferior está dotada cada pata, en su cara interior, de una rodelas sujetas a la misma por medios convencionales, teniendo en su parte superior un emparrillado formado por dos cuerpos unidos por su parte central mediante sendas abrazaderas de giro y plegable por este punto medio, llevando en las varillas exteriores del emparrillado, soldadas unas varillas en puente, de manera que por el espacio que queda entre ambas se deslizan las rodelas, permitiendo la apertura del dispositivo.

  12. 588.-

    DISPOSITIVO DE CORTE PARA PIEZAS CERAMICAS.

    (02/1980)

    Dispositivo de corte para piezas cerámicas, que teniendo por especial finalidad obtener cortes a escuadra en piezas cerámicas de construcción tales como ladrillos o losetas, especialmente de las utilizadas como recubrimiento de superficies tales como fachadas, paredes y suelos y constituyéndose según una especie de guillotina que puede ir incorporada en una bancada portátil y estar combinada la guillotina, con una placa que está articulada en dos puntos diagonalmente opuestos y la facultan para descubrir movimientos angulares de ascenso y descenso alrededor de una de sus articulaciones,...

  13. 589.-

    DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA LLANTAS DE RUEDAS DE VEHICULOS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: CLOSAS BALLESTER,JAIME NAVARRO VALERO,TOMAS. Clasificación: B60B23/06.

    Dispositivo antirrobo para llantas de ruedas de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que uno de los cuerpo s de anclaje que fijan por atornillado la llanta de la rueda al plato, presenta una cabeza de contorno cilíndrico, provista en su superficie lateral de un número indeterminado de ranuras, completándose el dispositivo mediante un cuerpo hueco a modo de llave de vaso, cuya cavidad es de contorno complementario al de la cabeza, provista de unos nervios interiores de forma y situación correspondiente a la de las ranuras descritas, a fin de permitir un perfecto acoplamiento entre la llave y la cabeza.

  14. 590.-

    DISPOSITIVO DE RECUPERACION DE CINTURON DE SEGURIDAD.

    (02/1980)

    Dispositivo de recuperación de cinturón de seguridad que incluye un par de ruedas dentadas coaxiales que están montadas de modo que giren en sincronismo cuando se extrae un cinturón de seguridad, teniendo una de las ruedas dentadas un radio inferior al de la otra rueda dentada, un elemento de bloqueo que incluye una porción de bloqueo y una porción de detección, y un mecanismo de inercia que responde a una aceleración superior un vapor predeterminado para causar el acoplamiento entre la porción de detección y la rueda dentada de menor radio, con lo cual la porción de bloqueo...

  15. 591.-

    UNA PULSERA DE ELEMENTOS CAMBIABLES Y TAMAÑO ADAPTABLE.

    (02/1980)

    Una pulsera de elementos intercambiables y tamaño adaptable, caracterizada porque está constituida por una serie de elementos o eslabones idénticos cada uno de los cuales tiene la forma de una plaquita de contorno aproximadamente cuadrado o rectangular, en uno de cuyos lados posee dos salientes curvados hacia dentro a modo de ganchos y en el lado opuesto una barrita cilíndrica paralela al mismo y mantenida separada por tres salientes enterizos, de los cuales el central la divide en dos partes iguales en las que enganchan los citados salientes en gancho de un eslabón adyacente,...

  16. 592.-

    UN COLLAR DE ELEMENTOS CAMBIABLES Y TAMAÑO ADAPTABLE.

    (02/1980)

    Un collar de elementos cambiables y tamaño adaptable, caracterizado porque está constituído por varios eslabones o módulos alargados, flexibles, cada uno de los cuales posee en un extremo un elemento cilíndrico hueco, coaxial con el módulo alargado y provisto de dos pequeños engrosamientos opuestos interiores en su borde, en el que encaja a presión un elemento esférico solidario al extremo opuesto del módulo alargado, pudiendo encargarse de este modo el número necesario de módulos o eslabones para formar la longitud de collar deseada, teniendo además éste una placa...

  17. 593.-

    UNA ARMADURA, CON SU NUCLEO CORRESPONDIENTE, PARA REACTANCIAS ELECTRICAS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: JEREZ SANCHEZ,JOSE M. Clasificación: H01F39.

    Una armadura, con su núcleo correspondiente, para reactancias eléctricas, caracterizada esencialmente por la previsión de una envolvente constituída por dos únicas componentes, siendo una de ellas una pieza-base adosable al paramento, y la segunda una pieza-tapa que se ajusta a la anterior por simple expansión de sus paredes laterales; para lo cual dicha pieza-base ha sido dotada de dos alas dobladas ortogonalmente por sus bordes de mayor longitud, presentando estos bordes longitudinales doblados a su vez en dirección hacia el centro de la pieza a fin de facilitar la retención de la pieza-tapa.

  18. 594.-

    MECANISMO DE CIERRE, PARA PUERTAS DE HOJAS BATIENTES EN AMBOS SENTIDOS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: LON JESNE, S.A. CUATRECASAS ARBOS, LUIS. Clasificación: E05F3.

    Mecanismo de cierre, para puertas de hojas batientes en ambos sentidos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender un resorte helicoidal sometido a comprensión y apoyado por uno de sus extremos en la parte superior de la hoja de la puerta, mientras que el otro extremo apoya contra un lugar relativamente inmóvil y precisamente situado por detrás del eje de giro de la citada hoja.

  19. 595.-

    DISPOSITIVO DE RETORNO AUTOMATICO PARA PUERTAS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: LON JESNE, S.A. CUATRECASAS ARBOS, LUIS. Clasificación: E05F1/14.

    Dispositivo de retorno automático para puertas, que se caracteriza por constar de un carro solidarizado sobre la prolongación superior y/o inferior del eje de giro de la hoja de la puerta, el cual es portador de un juego de dos rodillos dispuestos simétricamente y de manera tal que sus respectivos ejes de giro siendo paralelos al citado eje de la hoja de la puerta equidistan del plano de la misma, hallándose sometidos dichos dos rodillos a la acción presora permanente de una placa empujada por un correspondiente resorte que ejerce su acción sustancialmente en la misma dirección que la de la línea teórica de cierre de la puerta, pudiéndose guardar a voluntad la angularidad relativa entre el plano virtual que pasa por los ejes de los referidos rodillos y el plano de al hoja de la puerta.

  20. 596.-

    ACOPLAMIENTO DESLIZANTE PARA LOS CARROS DE LAMINAS DE UNA PERSIANA DE LAMINAS VERTICALES.

    (02/1980)

    Acoplamiento deslizante para los carros de láminas de una persiana de láminas verticales, cuyos carros de láminas son desplazables en un carril superior, pasando a través de los carros de láminas un eje de accionamiento común, el cual está unido de manera liberable para accionamiento en cada carro de lámina con la lámina asociada, caracterizado porque están dispuestas una primera y una segunda partes de acoplamiento entre dos paredes de alojamiento paralelas entre sí y están apoyadas a rotación en estas paredes de alojamiento coaxialmente al eje de accionamiento,...

  21. 597.-

    RECIPIENTE PARA ENVASES DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: FRANCITAL IBERICA, S.A. Clasificación: B65D85.

    Resumen no disponible.

  22. 598.-

    UNA CAJA DE ENVASE PARA EL TRANSPORTE DE OBJETOS POR CORREO.

    (02/1980)

    Una caja de envase para el transporte de objetos por correo, hecha de una lámina de cartón o material similar adecuadamente troquelada, caracterizada porque presenta un fondo rectangular desde el que se extienden: hacia atrás, una parte de pared trasera dividida en dos partes por una doble línea de plegado en la que hay una abertura relativamente larga atravesada por una lengüeta troquelada del mismo material y vinculada a la primera parte de pared trasera; hacia delante, una parte rectangular dividida en una parte de pared delantera y una parte de tapa cuyo borde...

  23. 599.-

    DISPOSITIVO ACELERADOR PARA MOTOCICLETAS.

    (02/1980)
    Solicitante/s: ACCESORIOS MOTO COMPETICION, S.A. Clasificación: B62K23/02.

    Dispositivo acelerador para motocicletas, caracterizado porque en el interior de una carcasa de fijación al manillar, se monta con posibilidad de giro, la cabeza cilíndrica de una pieza tubular portadora de la empuñadura, cuya cabeza está dotada de un pivote radial externo y un sector limitativo del giro, en oposición diametral con dicho pivote, el cual se aloja en una ranura colisa practicada en una leva susceptible de bascular sobre un punto de giro montado en la propia carcasa, de modo que al girar entre sus límites la pieza portadora de la empuñadura, dicha leva pueda bascular en un recorrido radial adecuado, para producir la tracción o extensión del cable de aceleración en un movimiento rectilíneo con salida lateral a través de la carcasa.

  24. 600.-

    ALERON PARA VEHICULOS DE ARRASTRE.

    (02/1980)
    Solicitante/s: MECANIZADOS PEREZ-IZQUIERDO, S.L. Clasificación: B60R27/00.

    Alerón para vehículos de arrastre, carcterizado porque está constituído por un elemento laminar de superficie plana acoplado al techo del vehículo, formando con éste un ángulo determinado presentando su parte inferior una ligera curvatura sustancialmente coincidente con la que presentan los vehículos para su adaptación a los mismos disponiéndose en dicha parte curvada un elemento elástico que se fija al elemento laminar mediante engatillado permitiendo este elemento elástico un cierre o asentamiento hermético entre el plano rígido que supone el alerón y la parte superior del techo del vehículo, de tal manera que evita el paso del aire desplazando éste por la superficie del alerón hacia sus extremos libres formando por tanto un tunel aerodinámico que evita la resistencia que ofrece el remolque o arrastre al conjunto en movimiento.

  25. 601.-

    UNA VISERA LAMINAR ENTERIZA.

    (02/1980)
    Solicitante/s: JOSE BLAUHORN,MIGUEL. Clasificación: A42B.

    Una visera laminar enteriza, constituida por una parte de visera propiamente dicha y una parte frontal de aplicación o unión a la frente del usuario, la cual se dobla hacia dentro y hacia abajo en una parte de su altura para constituir parcialmente una doble pared, caracterizada porque a la parte interior de la doble pared está unida una lámina de material espumoso que se extiende en toda la altura y longitud de la parte frontal de la visera, estando a su vez forrada dicha lámina, en su cara de apoyo en la frente del usuario, por una lámina suave de tejido o material similar, para obtener un apoyo cómodo, aislante del calor y absorbente del sudor.

  26. 602.-

    VALVULA PARA INSTALACIONES DE ORDEÑO.

    (02/1980)
    Solicitante/s: MAQUINARIA CEREZO, S.A.. Clasificación: F16K1/3.

    Válvula para instalaciones de ordeño, que estando destinada a situarse sobre las conducciones de depresión y de recogida de leche existentes en un establo, esecialmente se caracteriza por constituirse mediante dos cuerpos, uno de los cuales se adapta, mediante abrazaderas, al colector general de leche y esta además conectado al depresor, a cuyo cuerpo se acopla otro que se engatilla al primero y puede deslizarse sobre el mismo, en orden a establecer comunicación respectivamente con el pulsador y con las pezoneras, de tal modo que el deslizamiento del segundo cuerpo sobre el primero provoca el arrastre de una placa que obturaba los citados conductos del depresor y colector de leche, los cuales quedan entonces comunicados con el segundo cuerpo y a su través con el pulsador y pezoneras.

  27. 603.-

    TUBO REFORZADO.

    (02/1980)
    Solicitante/s: IBAÑEZ SALCEDO,JERONIMO. Clasificación: F16L11/1.

    Resumen no disponible.

  28. 604.-

    RECOGEDOR DE BASURAS.

    (02/1980)

    Recogedor de basura, que comprende una caja configurada aproximadamente en forma paralelepípedo recto, de planta cuadrada, con una de sus caras laterales inclinadas, adoptando las caras laterales adyacentes forma trapecial, cuya caja está abierta por su cara inclinada y se cierra mediante una tapa, articulada a su base superior menor, caracterizado porque las caras trapeciales citadas presentan sendos orificios enfrentados, en los que se introducen los extremos de una varilla interna que sirve como eje de giro parcial de la caja, estando dichos orificios situados...

  29. 605.-

    RECOGEDOR DE BASURA.

    (02/1980)
    Solicitante/s: S.A. BERNAR. Clasificación: B65F1/14, A47L13/50.

    Recogedor de basura, que comprende una caja en forma de prisma recto, de planta aproximadamente rectangular, con una de sus caras laterales inclinadas hacia adentro y abierta par adefinir la boca de acceso, caracterizado porque las paredes adyacentes a la cara abierta presentan sendos orificios enfrentados a través de lo que se introducen los extremos de una varilla que actúa como eje de giro parcial de dicha caja, estando dichos orificios situados de modo que el eje citado quede desplazado hacia la boca de recogida respecto al centro de gravedad de la caja, llecando la varilla unido perpendicualrmente en su parte central un mástil.

  30. 606.-

    MARCO PERFECCIONADO PARA TENSAR EL CAÑAMAZO EN LA CONFECCION MANUAL DE ALFOMBRAS Y SIMILARES.

    (02/1980)
    Solicitante/s: EGUIARA JAUSORO,NARCISO. Clasificación: D04G3/02.

    Marco perfeccionado para tensar el cañamazo en la confección manual de alfombras y similares, caracterizado porque se constituye de dos largueros correspondientemente enfrentados, cada uno de los cuales determina en el borde superior una hilera de prominencias a modo de pitoncillos ligeramente inclinados en sentido contrario del enfrentamiento de dichos largueros, poseyendo esos largueros en sus extremos unas respectivas orificaciones enfrentadas provistas de roscas contrarias, entre cuyas orificaciones se montan unas barras transversales con sus extremos correspondientemente roscados, de forma que el giro de dichas barras sobre sí mismas determina en cada caso un consecuente alejamiento o aproximación de los largueros enfrentados, lo cual permite realizar el tensado de un cañamazo que se disponga oportunamente enganchado entre las hileras de pitones del borde de los mencionados largueros, sin más que el giro de las barras transversales.

  31. 607.-

    PROTECTOR TERMICO, MEJORADO.

    (02/1980)

    Protector térmico, mejorado, del tipo que comprende un disco bimetálico cuyo cambio de convexidad lo acusa un vástago actuante sobre un contacto móvil, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un bloque soporte aislante aplanado y sustancialmente prismático que inferiormente presenta una cavidad que aloja a las dos pletinas portadoras respectivamente del contacto fijo y del contacto móvil que quedan al descubierto, estando éste último contacto dispuesto encima del primero, cuyas pletinas contactoras, se hallan remachadas al bloque soporte...

  32. 608.-

    DISPOSITIVO CONVERTIDOR DEL MOVIMIENTO VERTICAL DE LAS OLAS.

    (02/1980)

    Dispositivo convertidor del movimiento vertical de las olas, destinado a transformar el desplazamiento ascendente y descendente del agua del mar y de los ríos en un movimiento utilizable de rotación en un árbol axial, caracterizado esencialmente por comprender un bastidor asociado a un cuerpo considerado fijo respecto al desplazamiento de un componente móvil del propio dispositivo, presentando dicho bastidor un brazo sensiblemente horizontal que sustente un montante vertical, así como un árbol axial de eje perpendicular a los anteriores del que se...

<< · 10 · 14 · 16 · 17 · < · 19 · > · 21 · 24 · >>