1,188 Patentes de enero de 1980 (pag. 36)

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE IGNICION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1980). Solicitante/s: LUMENITION LIMITED. Clasificación: F02P5/04.

Perfeccionamientos en sistemas de ignición para motores de combustión interna , del tipo electrónico digital , caracterizado por el hecho de comprender medios para generar primer y segundo impulsos de onda cuadrada relacionados con el motor, estando el primero en sincronismo con las revoluciones del cigüeñal, mientras que el segundo es una frecuencia múltiple de los primeros impulsos de onda cuadrada, primeros medios para contar el número de impulsos de la segunda frecuencia en un tiempo predeterminado y constante, a partir de una primera posición de cigüeñal, despuesto del punto muerto superior, medios para almacenar esta cuenta, segundos medios para contar los impulsos de la segunda frecuencia a partir de una segunda posición predeterminada del cigüeñal, antes del punto muerto superior en el siguiente ciclo de ignición, hasta la cuenta almacenada, y medios para iniciar la chispa cuando se ha completado esta cuenta.

MAQUINA PASTEURIZADORA DE BEBIDAS.

(01/01/1980) Máquina pasteurizadora de bebidas , caracterizada por consistir en un gran carcasa de forma general prismática alargada, provista en su parte anterior de una zona rectangular alargada de entrada que en uno de sus laterales posee un entrante para facilitar la carga de recipientes y de una zona exactamente igual en la salida, provista de un orificio asimismo rectangular, para facilitar la salida de los recipientes, estando el conjunto colocado sobre unas patas provistas de pies de nivelación y produciéndose el avance de aquéllos por el interior de la máquina , merced a un sistema de parrillas, una fija y la otra móvil, accionándose ésta gracias a émbolos hidráulicos movidos desde un grupo hidráulico centralizado, mientras…

SOPORTE DE PRENSA Y TROQUEL PARA COMPACTAR METALURGIA EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: MERISINTER, S.P.A. Clasificación: B30B11/02.

Soporte de prensa y troquel para compactar metalurgia en polvo, caracterizado por comprender , en combinación, una plancha de soporte de la matriz, una o más planchas de soporte del punzón, una barra de soporte del núcleo, un sistema de soporte de punzón superior y medios para el desplazamiento controlado de dichos elementos durante la fase de compresión, extracción de la pieza y retorno a la posición donde se ha de realizar el llenado de la cavidad del troquel.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRICOTOSAS GOBERNADAS ELECTRONICAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1980). Solicitante/s: VEB STRICKMASCHINENBAU KARL-MARX-STADT. Clasificación: D04B15/66.

Perfeccionamientos en tricotosas gobernadas electrónicamente , especialmente tricotosas circulares con selección de dibujo electromagnética, del tipo que contienen un almacén de dibujos básicos con un mecanismo de gobierno de direcciones u ordenador para leer las informaciones contenidas en el almacén de dibujos básicos y los imanes de selección de la máquina, caracterizados porque como almacén de dibujos básicos está previsto un almacén de valor fijo de semiconductores programable y borrable eléctricamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN BARBACOAS A CARBON, ESPECIALMENTE PARA CHURRASCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1980). Solicitante/s: DA SILVA MOREIRA FERNANDES,VICTORINO. Clasificación: A47J37/07.

Perfeccionamientos en barbacoas a carbón, especialmente para churrasco, caracterizadas por el hecho de estar constituidas por un bloque móvil al cual se hallan montadas las parrillas de asar, y cuyo bloque es susceptible de ascender y descender, a fin de poder aproximar o separar más o menos dichas parrillas de la fuente calórica, y para permitir las cargas de carbón sin interrupción del trabajo de asar.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UNA MAQUINA DE DESCARGA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: WILLIAM J. GAUMOND. Clasificación: B23H7/28.

Se describe una máquina de descarga eléctrica que tiene un electrodo y un mecanismo para arrastrar el electrodo a lo largo de un trayecto orbital. El electrodo está montado en un porta electrodos que tiene una columna vertical. El electrodo es arrastrado a lo largo de su trayecto orbital por un rotor alrededor de la columna. Se han previsto dos brazos de accionamiento sometidos a una fuerza elástica, montados en el rotor y acoplados con la columna en puntos separados circunferencialmente de modo que la columna esté sometida a la fuerza de arrastre compuesta de ambos brazos de accionamiento. Un mecanismo de centrado ha sido previsto para hacer volver el electrodo a una posición central respecto a su órbita en el caso de cortocircuito entre el electrodo y la pieza trabajada, interrumpiendo así el cortocircuito.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE BRAZO DE SOPORTE DE CABEZA EN UN SISTEMA DE MEMORIA.

(01/01/1980) Un dispositivo perfeccionado de brazo de soporte de cabeza en un sistema de memoria de fichero de discos flexibles de acceso aleatorio, en el que uno o más discos están montados para rotación alrededor de un eje situado centradamente y un transductor magnético está montado en un brazo de soporte, estando dicho brazo de soporte montado rígidamente en el conjunto movible de un actuador lineal, que comprende, en combinación: unos primeros medios de soporte que tienen un extremo montado rígidamente en el conjunto movible y el otro extremo en voladizo desde el mismo, unos segundos medios de soporte alargados relativamente planos situados en alineación lineal con los primeros medios de soporte y susceptibles de…

METODO PARA DOBLAR TUBOS.

(01/01/1980) El presente procedimiento superó de gran manera muchos de los problemas de los procedimientos de la técnica anterior relativos al doblado de tubos y a la corrección de excentricidad. En el aspecto de la presente invención dirigida al doblado, se empuja un tubo de material dúctil a través de una matriz inclinada definida por ciertas relaciones angulares respecto del eje longitudinal del tubo. Tal como se utiliza en esta memoria, al expresión "matriz inclinada" se refiere a una matriz que tiene una simetría bilateral alrededor del eje del tubo entrante o sea, un plano único de simetría contiene el eje recto del tubo entrante. Cuando se empuja a través de una tal matriz, se somete el elemento tubular a una…

UNA MAQUINA DE LLENADO DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1980). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: A61J3/07.

Una máquina de llenado de cápsulas que comprende una placa giratoria y un cabezal de llenado, caracterizada por el hecho de que la máquina está equipada con un sistema detector y un cabezal de llenado adecuado para dosificar un líquido y que es una jeringuilla recargable, una bomba peristáltica o un distribuidor inyector de precisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 8-HIDROXI-1-FENIL-2,3 ,4,5-TETRAHIDRO-1H-3-BENZAZEPINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Solicitante/s: SCHERICO LTD. Clasificación: C07D223/16.

La invención se refiere a 8-hidroxi-1-fenil-2,3 ,4,5-tetrahidro-1H-3-benzacepinas substituidas a procedimientos para la preparación de las mismas, y a composiciones farmacéuticas que las contienen, los nuevos compuestos de esta invención son útiles como intermediario para la preparación de los ésteres y carbamatos correspondientes y muestran actividad antidepresiva y antiagresiva.

DISPOSITIVO DE DUCHA MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: HANS GROHE GMBH & CO. KG. Clasificación: B05B1/18.

Dispositivo de ducha mejorado con una pieza de empalme configurada para empalmarse a una alimentación de agua estacionaria y una cabeza de ducha unida de forma giratoria con esta pieza y susceptible de ser inclinada con respecto a la pieza de empalme, caracterizado porque entre la cabeza de ducha y la pieza de empalme están previstas al menos dos piezas de unión cuneiformes, y todas las piezas de unión están configuradas de manera que pueden girar con relación a la pieza de empalme y están unidas entre sí en cada caso de forma giratoria en el pleno de las superficies de cuña común a las piezas de unión contiguas y presentan pasaos de agua unidos entre sí.

SISTEMA DE SUMINISTRO DE JARABE PARA APARATOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS DEL TIPO DE POST-.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: GOGLIO,LUIGI BASSETTI,ALDO. Clasificación: B65D33/36.

Sistema de suministro de jarabe para aparatos distribuidores de bebidas del tipo post mezclado, que comprende una zona mezcladora, medios para suministrar jarabe a dicha zona y medios para suministrar simultáneamente agua a la misma zona, con la que diluir el jarbe, comprendiendo tal sistema un recipiente flexible que contiene jarabe y está provisto de una tobera perforable, medios de soporte para dicho recipiente, medios para recibir por lo menos parte de la referida tobera, medios para perforar ésta y medios para llevar el jarabe desde la tobera perforada a los citados medios suministradores del jarabe.

METODO DE OBTENCION DE DERIVADOS CONDENSADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYARA RT.. Clasificación: C07D473/08.

Método de obtención de derivados condensados de purina, de la fórmula general. **fórmula** y de sus sales de adición de ácido, en la cual fórmula R es hidroxi, alcoxi C1-4o aciloxi y Q es azufre o =N-R1 en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-5, aralquilo, o acilo C2-4, caracterizado porque comprende hidrogenolizar y/o hidrolizar un compuesto de la fórmula general **fórmula** en la cual R2 es hidroxi o aciloxi, como se ha indicado en la definición de R, y R3 es hidrógeno, bencilo o acilo como se ha indicado en la definición de R1 , con la condición de que cuando R2 es hidroxilo R3 no puede ser hidrógeno, a fin de preparar un compuesto de la fórmula general X **fórmula** que cae bajo el alcance de los compuestos de la fórmula general I.

METODO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS CONDENSADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYARA RT.. Clasificación: C07D473/08.

Método para la preparación de nuevos derivados condensados de purina, de la fórmula general **fórmula** y de sus sales de adición de ácido, en la cual fórmula R es hidroxi, alcoxi, C1-4 o aciloxi y Q es azufre o =NR1 en la que R1 es hidrógeno , alquilo C1-5, aralquilo o acilo C2-4, caracterizado porque comprende separar ácido hidrohalogénico de compuestos de la fórmula general **fórmula** en la cual Q, R y R1 son como se ha definido anteriormente y X es halógeno, aislando o trabajando el producto intermedio opcionalmente formado de la fórmula general **fórmula ** en la cual Q es como se ha definido anteriormente.

PROCEDIMIENTO DE PREPARAR DERIVADOS CONDENSADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYARA RT.. Clasificación: C07D473/08.

Procedimiento de preparar derivados condensados de purina, de la fórmula general **fórmula** y sus sales de adición de ácido, en la cual fórmula**fórmula** R es hidroxi, alcoxi C1-4 o aciloxi y Q es azufre o =N-R1 en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-4, aralquilo o acilo C2-4 , caracterizado porque comprende hacer reaccionar un compuesto de la fórmula general **fórmula** en la cual Q y R1 son como se ha indicado anteriormente en un compuesto de la fórmula general **fórmula** en la cual X es halógeno, a fin de preparar un compuesto de la fórmula general I, en la cual R es hidroxi y Q y R1 son como se ha definido anteriormente.

METODO DE PREPARAR DERIVADOS CONDENSADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYARA RT.. Clasificación: C07D473/08.

Método de preparar derivados condensados de purina, de la fórmula general **fórmula** y sus sales de adición de ácido, en la cual fórmula R es hidroxi , alcoxi C1-4 o aciloxi y Q es azufre o =N-R1 en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-5, aralquilo o acilo C2-4 Caracterizado porque comprende hacer reaccionar un compuesto de la fórmula general **fórmula** en la cual X es halógeno, con un compuesto de la fórmula general H-----Q----H (IX) En la cual Q y R1 son como se ha definido anteriormente, a fin de preparar un compuesto de la fórmula general I, en la cual R es hidroxi y Q es =N-R1, en la cual R1 es como se ha definido anteriormente.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE DERIVADOS CONDENSADOS DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYARA RT.. Clasificación: C07D473/08.

Procedimiento de obtención de derivados condensados de purina, de la fórmula general**fórmula** y de sus sales de adición de ácido, en la cual fórmula R es hidroxi, alcoxi C1-4 o aciloxi y Q es azufre o =N-R1 es hidrógeno , alquilo C-5, aralquilo o acilo C2-4, caracterizado porque comprende hacer reaccionar compuestos de la fórmula general **fórmula** en la cual Q es azufre o =N-R1, en la cual R1 es acilo o alquilo, con un agente alquilizante y/o acilante, a fin de preparar compuestos de la fórmula general I, en la cual r Es aciloxi o alcoxi como se ha definido anteriormente y Q es como se ha indicado anteriormente.

UN METODO PARA RESERVA Y RECONEXION INDEPENDIENTE DE LA VIA DE TRANSMISION DE DATOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA-SALIDA.

(01/01/1980) Un método para reserva y re conexión independiente de la vía de transmisión de datos de dispositivos de entrada-salida por unidades centrales de tratamiento que funcionan en un sistema de acceso de dispositivo compartido y unidades CPU múltiples, incluyendo el sistema unidades de control múltiples, incluyendo adicionalmente cada unidad de control dispositivos de acoplamiento múltiples canal-unidad de control y dispositivos de acoplamiento unidad de control-dispositivo, comunicando cada uno de los dispositivos de acoplamiento canal-unidad de control con una unidad CPU mientras cada dispositivo de acoplamiento unidad de control- dispositivo comunica con un dispositivo seleccionado, siendo…

UN DISPOSITIVO PIEZOELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1980). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L41/04.

Un dispositivo piezoeléctrico que comprende un cuerpo de material piezoeléctrico portador de electrodos de película de aluminio contenido en una alojamiento protector, en cuyo dispositivo las superficies de los electrodos que no están en contacto con el cuerpo piezoeléctrico llevan una capa de óxido de aluminio amorfo de un espesor de al menos 100 Aº, y el aluminio metálico situado bajo la capa de óxido de aluminio amorfo tiene un espesor de al menos 400 Aº.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 1,4-DIHIDROPIRIDINAS NITRO-SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D211/84.

Nuevos derivados de 1,4-dihidropiridina de la presente invención tienen valiosas propiedades farmacológicas. Debido a su efecto influenciador de la circulación se pueden emplear como anti hipertónicos. Como vasodilatadores así como terapéuticos . Coronarios y se han de considerar por lo tanto como un enriquecimiento de la farmacia. Según la clase de los productos de partida empleados se puede representar la síntesis de los compuestos de la presente invención. Por ejemplo, mediante el siguiente esquema de fórmulas **fórmulas**.

UN CABEZAL O PORTA-MATRIZ PARA UNA MAQUINA CORTADORA.

(01/01/1980) Un cabezal o porta-matriz para una máquina cortadora, que comprende un par de placas anulares giratorias entre sí, cada una de las cuales está provista de una abertura central por la que se proyecta una pieza de trabajo que ha de ser cortada, y que sostienen amoviblemente unas herramientas de corte, dispuestas entre una y otra placas de manera que tales herramientas puedan desplazarse radialmente en virtud del giro relativo de dichas placas, caracterizado por que comprende una palanca de retracción de las herramientas, provista de una proyección , que va conectada , por uno de sus extremos y con posibilidad de giro, a una de tales placas anulares, con intermediación de un muelle…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN COJINETES SUMERGIDOS PARA SOPORTE DE EJE PORTA HELICE DE EMBARCACIONES CON RECUBRIMIENTO INTERNO DE MATERIAL ELASTICO.

(01/01/1980) Perfeccionamientos introducidos en cojinetes sumergidos para soporte de eje porta hélice de embarcaciones con recubrimiento interno de material elástico , caracterizados porque dicho recubrimiento está formado por una pluralidad de protuberancias materializados en forma de nervaduras o bandas con superficies redondeadas que comienzan en uno de sus extremos, circundando todo su interior, hasta finalizar en el extremo opuesto, como si fuera una rosca interior o un helicoide de varias entradas, presentando al eje, en estado de reposo, apoyo de contacto tangencial a todas sus generatrices, formando la unión de los bordes laterales de los apoyos, conductos o estrías que canalizan el…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE FRENADO DE POPA PARA BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: POLITECHNIKA GDANSKA. Clasificación: B63H1/00.

Perfeccionamientos en los mecanismos de frenado de popa para buques, caracterizados porque el mecanismo tiene la forma de un escudo situado detrás de la hélice y del timón , tiene un perfil cóncavo y un estabilizador de chorro hidráulico y porque está conectado abisagradamente su parte superior a un mecanismo izador capaz de deslizarse hacia arriba y hacia abajo, mientras que la parte inferior del escudo está conectada abisagradamente al caso del buque.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE TIMON DE FRENADO PARA BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: POLITECHNIKA GDANSKA. Clasificación: B63H1/06.

Perfeccionamientos en los mecanismos de timón de frenado para buques, que consisten en una pala giratoria de timón, placas horizontales y un vástago de timón fijo, caracterizados porque la pala del timón está dividida en un plano de simetría en dos palas (1 y 2) que giran hacia afuera independientemente en un ángulo de hasta 110º alrededor de su eje común , porque estas palas están unidas abisagradamente y su borde posterior tiene forma de una cuña , mientras que cada una de las palas (1 y 2) está rigidizada por placas horizontales que en la posición extrema hacia afuera se apoyan en el vástago del timón.

UNA VALVULA DE ACCION DIRECTA AUTO-REGULADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1980). Solicitante/s: BERMAD BERGER,BENJAMIN. Clasificación: F16K1/00.

Una válvula de acción directa, auto-reguladora, de la clase definida, en la que el vástago de válvula se proyecta a través de una membrana cilíndrica de superficie efectiva fija, membrana que actúa como medio equilibrador respecto a la fuerza que actúa sobre el lado de entrada del disco, existiendo una cámara compensadora situada por debajo de la citada membrana, entre la misma y una guía en forma de manguito para dicho vástago, existiendo una comunicación, entre el lado de entrada de la válvula y la mencionada cámara, en forma de un estrecho espacio de separación en torno al indicado vástago, dentro del citado manguito, proyectándose este último dentro de la zona del asiento de válvula.

CONJUNTO DE VALVULA DE CONTROL PARA SISTEMA DE FRENOS, DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: GIRLING LIMITED. Clasificación: B60T8/28.

Conjunto de válvula de control para sistema de frenos de vehículo, que incluye una válvula que controla la comunicación entre un orificio de entrada y un orificio de salida, teniendo la válvula un asiento de válvula soportado por un pistón de control y un elemento sensible a la inercia, preferentemente una esfera, que puede desplazarse para acoplarse con el asiento de válvula, con el fin de cerrar la válvula a un valor predeterminado de la deceleración del vehículo, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo de desactivación que puede funcionar en respuesta a la presión que reina en el orificio de salida para mantener abierta la válvula.

UN ASIENTO DE VEHICULO PERFECCIONADO.

(01/01/1980) Un asiento de vehículo perfeccionado que comprende una parte de asiento, una parte de base, una suspensión que interconecta la parte de asiento y la parate de base y que forma una guía para el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la parte de asiento con relación a la parate de base, un resorte de soporte de asiento que actúa hacia arriba sobre la parte de asiento y, bajo condiciones de carga estática, soporta a la parte de asiento y al ocupante del asiento en una posición de marcha que es ajustable variando para ello la pre carga del resorte, un dispositivo de tope de subida y un apoyo de tope de subida montados, respectivamente, en partes del asiento que se mueven la…

UN METODO DE CONFORMAR UNA TIRA METALICA DELGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.. Clasificación: B21D5/08.

Un método de conformar una tira metálica delgada para darle una forma de tira no retorcida con una curvatura transversal cóncavo-convexa, comprendiendo dicho método las operaciones de: a) proporcionar un suministro o reserva de tira metálica, b) alimentar o hacer avanzar la tira al espacio de agarre de un par de rodillo que pueden girar alrededor de ejes paralelos y que tienen superficies de conformación periféricas complementarias, macho y hembra, c) guiar la tira en una trayectoria sensiblemente rectilínea hacia arriba del espacio de agarre de dichos rodillos de conformación y d) ajustar la dirección de alimentación relativa de la tira durante dicho guiado con respecto a dicho rodillos en un plano que pasa a través del espacio de agarre y paralelo a dichos ejes.

UN APARATO PARA LIMPIAR POR FROTAMIENTO DE MODO CONTINUO ALAMBRE, BANDA O FLEJE RECUBIERTO CON METAL, SUMERGIDO EN CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1980). Solicitante/s: AUSTRALIAN WIRE INDUSTRIES PROPRIETARY LIMITED. Clasificación: C23C2/18.

Un aparato para limpiar por frotamiento de modo continuo alambre, banda o fleje recubierto con metal, sumergido en caliente, caracterizado por un dispositivo estático de interferencia que rodea total o parcialmente al alambre, bando o fleje, y está dispuesto dentro del baño de metal recubridor fundido y por debajo y distanciado de un lecho de limpieza por frotamiento colocado en el lugar de salida, no excediendo dicha separación de 50 mm, con lo cual dicho dispositivo restringe la corriente laminar de metal fundido arrastrado por el alambre, bando o fleje en movimiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSTANCIAS ANTIBIOTICAS O SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1980). Solicitante/s: TOYO JOZO COMPANY, LTD. Clasificación: A23K1/17.

Un procedimiento para producir substancias antibióticas o sus derivados, que comprende cultivar un microorganismo capaz de producir, por lo menos, una de las substancias antibióticas A 11725 I, II y III, en un medio que contiene fuente de carbono asimilable, fuente de nitrógeno y substancia inorgánica, en condiciones aerobias, para acumular dichas substancias en dicho medio y, seguidamente, recoger las sustancias así acumuladas, mediante separación desde el producto cultivado.

SISTEMA DE FABRICACION DE ELECTRODOS PARA MAQUINAS DE ELECTROEROSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1980). Solicitante/s: FIOL PUJADAS,MIGUEL. Clasificación: B23P1/00.

Sistema de fabricación de electrodos para máquinas de electroerosión, caracterizado por el hecho de que partiendo de una preforma de soporte , que se obtiene conformando o mecanizando un cuerpo sólido constituido por resinas o materias plásticas adecuadas, dimensionado de conformidad con el labrado a conseguir mediante el efecto erosionador producido por el salto de chispas eléctricas , se procede a depositar, mediante un baño químico no electrolítico, una capa de cobre u otro metal eléctricamente conducto4r, que se incorpora, regular y uniformemente, a dicha preforma de soporte, controlando, a voluntad, el espesor de la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE PERFILES DE CONCENTRACION DE SUSTANCIAS LIQUIDAS O GASEOSAS A LO LARGO DE UN TRAYECTO.

Sección de la CIP Física

(01/01/1980). Solicitante/s: ISSEL PATENTWERWERTUNGS GMBH. Clasificación: G01N15/00.

Un procedimiento para la determinación de perfiles de concentración de sustancias líquidas o gaseosas a lo largo de un trayecto, en el que se tiende a lo largo del trayecto un conducto hueco que esta configurado de tal manera que las sustancias pueden penetrar en su interior, caracterizado porque el conducto se llena de un medio de prueba, y la columna del medio de prueba es hecho atravesar el conducto a ciertos intervalos de tiempo y hecha pasar por un elemento perceptor sensible frente a las sustancias.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .