1,498 Patentes de mayo de 1979 (pag. 17)

PROCEDIMIENTO PARA DESHALOGENACION DE AMINAS AROMATICAS HALOGENADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1979). Solicitante/s: PHILAGRO. Clasificación: C07C209/74, B01J23/40, B01J23/50, B01J23/72, C07C211/43.

Procedimiento de deshalogenación de aminas halogenadas, aminadas o nitradas, que conduce a la obtención preferente de derivados que llevan menor número de átomos de halógenos, al menos uno de los cuales está sustituido en posición meta en relación al grupo amino, en fase vapor, por acción, a una temperatura comprendida entre 280 y 420ºC, de hidrógeno en presencia de un catalizador de hidrogenación de acción acondicionada, depositado sobre un soporte a base de alúmina, caracterizado porque se utiliza un soporte modificado al menos en superficie, por incorporación de un metal en forma de una sal o de un óxido, comprendiendo esta incorporación un tratamiento del soporte con dichos sal u óxido metálico, seguido por una calcinación a una temperatura que va aproximadamente de 500 a 1000ºC.

UNA INSTALACION COMBINADA PARA LA TRANSMISION DE FUERZA ENTRE UN MOTOR Y LAS RUEDAS DE MARCHA MOVIDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1979). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: F16H3/08.

Una instalación combinada para la transmisión de fuerza entre un motor y las ruedas de marcha movidas de vehículos, en especial de tractores agrícolas articulados con cuatro ruedas motrices, en la cual el diferencial y la instalación de transmisión están dispuestos en un carter común, caracterizada porque el carter recibe por lo menos un árbol de salida del motor que se extiende en la dirección longitudinal del vehículo y dispuesto a distancia radial del engranaje del diferencial y, paralelamente a éste, una barra de transmisión de fuerza unida con el engranaje del diferencial.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DEL VALERATO DE DIFLUCORTOLONA.

(16/05/1979) Nuevo procedimiento de síntesis del valerato de diflucortolona o 6 alfa, 9 alfa-difluo-11 beta-hidroxi, 16 alfa-metil 21-valeriloxi, 1, 4 pregnadien-3, 20 diona el cual se obtiene en un proceso de seis etapas a partir de la flumetasona, según el siguiente proceso: reacción de la flumetasona con etilenglicol en medio ácido para obtener 6 alfa-9 alfa-difluo, 11 beta, 17 alfa, 21-dihidroxi, 16-alfa-metil, 1-pregnen-3, 20-di (1,3-dioxolona); deshidratación del compuesto anterior con ácido bórico para obtener 6 alfa-9 alfa difluo, 11 beta, 21-dihidroxi, 16-alfa-metil, 1,16-pregnadien, 3,20-di(1,3-dioxolano); hidrogenación catalítica del compuesto anterior con hidrógeno gaseoso en presencia de paladio o niquel Raney…

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y VALIDACION, MEDIANTE LECTURA DE CARACTERES OCR, MAGNETICOS O DE BARRAS, EN CARNETS DE IDENTIFICACION PRODUCIDOS POR FOTOCOMPOSICION GOBERNADA POR ORDENADOR.

(16/05/1979) Procedimiento de seguridad y validación mediante lectura de caracteres OCR magnéticos o de barras en carnets de identificación producidos por fotocomposición gobernada por ordenador, que estando concebido para dotar a los carnets de un medio codificado que permite su lectura mecanizada y la comprobación de la identidad de un modo instantáneo, y estando basado en la confección automatizada y masiva de carnets de identificación producidos por fotocomponedora electrónica gobernada por ordenador, con recopilación descentralizada sobre un impreso base, casette o diskette, de todos los datos que constituyen el carnet, de modo que la fotocomponedora recibe del ordenador los datos y comandos u órdenes de cada carnet…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PILOTES DE HORMIGON Y METODO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1979). Solicitante/s: WILLIAM FRANCIS GILLEN. Clasificación: E02D5/56.

Perfeccionamientos en los pilotes de hormigón, roscados, caracterizados porque el pilote comprende; a) una porción superior metálica que proporciona un acoplamiento para la aplicación, al mismo, de fuerza rotativa de accionamiento, b) un núcleo metálico de refuerzo acoplado formando una sola pieza con dicha porción superior y c) un cuerpo de cemento o similar configurado de forma general cónica y colado alrededor de dicho núcleo, teniendo dicho cuerpo una superficie exterior provista de roscas o filetes espirales espaciados de forma substancial igualmente a lo largo de toda su longitud.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 417.067 POR APARATO PARA LA DESALINIZACION DEL AGUA DEL MAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1979). Solicitante/s: SNAMPROGETTI S.P.A.. Clasificación: B01D1/06.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal Nº 417.067, por aparato para la desalinización del agua de mar, estando constituido dicho aparato por una o varias columnas verticales subdivididas en varios tramos cilíndricos, caracterizadas porque cada uno de dichos tramos cilíndricos constituye una sección comprendiendo los siguientes elementos: a) evaporadores de película con haces de tubos verticales, sin camisa exterior; b) cubetas colectoras de la salmuera conectadas, con la placa de tubos superior de cada evaporador. c) un sistema de laminación dispuesto en el fondo de cada cubeta. d) orificios practicados en la parte superior de las paredes laterales de cada cubeta. e) uno o varios tubos de sifón. f) un precalentador de la alimentación. g) tubos de conexión entre una sección y la sucesiva. h) un condensador final de haz de tubos.

UN DISPOSITIVO DE COLOCACION DE ETIQUETAS EN O PARA UNA MAQUINA DE IMPRIMIR ETIQUETAS O SIMILAR.

(16/05/1979) Un dispositivo de colocación de etiquetas en o para una máquina de imprimir etiquetas o similar, del tipo en que una tira de etiquetas, consistente en una tira de respaldo y una pluralidad de etiquetas individuales que tienen perforaciones de alimentación y que están puestas sobre dicha tira de respaldo en capas, es movida hacia delante mediante espigas o dientes de alimentación formados en una rueda de alimentación, y dichas etiquetas individuales de dicha tira de etiquetas alimentadas sobre una platina son impresas por contacto con las caras de los tipos de una cabeza de imprimir cuando se aprieta una plancha de mano; cuyo dispositivo de colocación de etiquetas comprende un miembro de colocación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION POR FLOTACION DE UN CONCENTRADO DE COBRE, PLOMO, CINC Y PLATA, A PARTIR DE MINERALES PIRITICOS COMPLEJOS.

(16/05/1979) Procedimiento para la obtención, por flotación, de un concentrado de cobre, plomo, cinc y plata, a partir de minerales piríticos complejos, teniendo dicho concentrado un contenido que no sobrepasa el 26%, y que, por tanto, es económicamente tratable por vía húmeda para la extracción de los metales básicos contenidos, caracterizado porque comprende: a) moler el mineral hasta un tamaño suficiente que permita la eliminación de la pirita liberada, b) pretratar la pulpa de flotación mediante oxidación intensa por aireación, c) alcalinizar la pulpa de flotación, procedente de la etapa anterior, hasta un pH comprendido entre 10 y 11, d) someter a flotación de desbaste el producto de la etapa anterior,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS YUGOS DE DESVIACION PARA RECEPTORES DE TELEVISION.

(16/05/1979) Perfeccionamientos introducidos en los yugos de desviación para receptores de televisión, que comprende: un núcleo; por lo menos dos capas de espiras de conductor enrolladas alrededor de dicho núcleo, incluyendo un conductor de travesía de retorno que recorre dicho núcleo desde una espira de conductor de acabado de una de dichas capas primera y segunda a una espira de conductor de partida de la otra de dichas capas; estando caracterizado dicho yugo por al menos tres salientes dispuestos junto a una superficie exterior de dicho núcleo para proporcionar puntos de pivotamiento para dicho conductor de travesía de retorno, estando un primer saliente situado cerca de una espira de conductor de partida…

SISTEMA DE FRENO, ESPECIALMENTE DESTINADO A REMOLQUES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1979). Solicitante/s: SALVADOR SERNA,BALTASAR FLORES MONTERO,JOSE. Clasificación: F16D65/32.

DISPOSITIVOS DE FRENO PARA REMOLQUES AGRICOLAS ACCIONADOS DESDE EL TRACTOR. VAN SITUADOS JUNTO AL SISTEMA DE FRENO DE LA RUEDA A TRAVES DE UN SOPORTE DE SUJECCION BASCULANTE . CONSTA DE UN CILINDRO POR EL QUE DISCURRE UN PISTON QUE ACCIONA EL MECANISMO DE FRENO DE LA RUEDA. POR UNA TUERCA-RACORD LLEGA EL FLUIDO DEL SISTEMA HIDRAULICO DEL TRACTOR Y HACE MOVER EL PISTON . EL FRENO SE ACCIONA PUES DESDE EL TRACTOR. LA TUERCA-RACORD CIERRA EL CILINDRO PERMITIENDO EL MOVIMIENTO DEL PISTON.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCCION DE UNA CAPSULA DE CIERRE LLENA DE MATERIAL VISCOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Solicitante/s: CAPSUGEL AG. Clasificación: A61K.

Un procedimiento para producción de una cápsula de cierre llena de material viscoso, en particular de un preparado farmacéutico líquido, y consistente en una parte de cuerpo, caracterizado porque se llena la cápsula de cierre cerrada con el material viscoso a través de una abertura, y porque se obtura el nervio de la parte de cuerpo recibida en la caperuza, con respecto al área adyacente de la cara interior de la caperuza, desde el interior con una composición pastosa que obtura al solidificar, que es inerte con respecto al material viscoso.

PERFECCIONAMIENTOS EN BARREDERAS DE CALLES O SIMILARES.

(16/05/1979) Perfeccionamientos en barrederas de calles o similares, del tipo que tienen un bastidor móvil; una tolva par la basura; un ventilador impelento que tiene su boca de entrada conectada a la tolva para expeler aire de la tolva; una campana transversal alargada; una escoba cilíndrica rotatoria conducida en la campana; una boca de entrada de aire y basura para la campana y una conducción de aspiración que conecta la campana a la tolva; caracterizados porque se dota a la campana de un compartimiento principal que tiene una pared superior, paredes colgantes delantera, trasera, y extremas que hacen un contacto de estanquidad con la superficie barrida, teniendo la campana un tabique divisorio…

PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS DE REGULACION DE PRESION PARA BOMBAS DE PRESION.

(16/05/1979) Perfeccionamientos en válvulas de regulación de presión para bombas de presión del tipo que comprenden un cilindro de válvula que tiene un ánima que la atraviesa; un orificio de entrada de presión en comunicación con el ánima; por lo que la válvula recibe una presión de entrada; un carrete de válvula cargado por muelle situado dentro del ánima y que responde a la presión de entrada para desplazarse contra la carga del muelle; un orificio de salida en comunicación con el ánima y dispuesto con el carrete de modo que el desplazamiento de este último aumente el área del orificio de salida para crear una presión de control, transmitida al exterior de la válvula del orificio de salida,…

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE CONTROL DE DESCODIFICADORES PARA TELEVISION EN COLOR.

(16/05/1979) Perfeccionamientos en circuitos de control de descodificadores para televisión en color del tipo que comprenden un componente de luminancia, componentes de sincronización de deflexión a los ritmos respectivos de línea y de imagen, y componentes de luminancia y de impulsión que presentan una relación de temporización mutua predeterminada y que alternan en ase sobre una base de línea por línea, un canal de crominancia para elaborar la señal de color, una pluralidad de demoduladores de color para demodular fases elegidas del componente de crominancia, medios para proporcionar control de conmutación de línea por línea de uno de los demoduladores, y donde el funcionamiento apropiado…

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA FABRICAR FONDOS DE TARTAS O PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Solicitante/s: PRODUITS FINDUS, S.A.. Clasificación: A21C11/00.

Procedimiento, con su dispositivo correspondiente para fabricar fondos de tartas o pizzas, a base de pasta del tipo pasta de pan, según el cual la pasta se amansa, se la divide en trozos, se dejan reposar éstos durante un breve periodo de tiempo, se confeccionan luego los fondos, se someten a una sola fermentación y se cuecen los fondos, caracterizado porque los fondos se confeccionan directamente, sin laminación ni fermentación previa.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE OXADIAZOLOPIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: F.HOFFMANN-LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07D498/04.

Un procedimiento para la preparación de derivados de oxadiazolopirimidina de la fórmula general (I) **(Fórmula)** en donde R representa un grupo de alquilo, alcoxialquilo, haloalquilo, aralquilo o arilo y R1 representa un grupo de dialquilamino, 4-alquil-1,2,5,6-tetrahidropiridin-1-ilo , piperidino, azabiciclononilo, azabiciclooctilo, 3-pirrolin-1-ilo, 3-hidroxi-1-piperidinilo ó 4-hidroxi-1-piperidinilo o Cuando R representa un grupo de haloalquilo, aralquilo o arilo, R1 puede representar también el grupo de 1,2,5,6-tetrahidropiridin-1-ilo , Y sus sales, cuyo procedimiento comprende trans-esterificar un compuesto de la fórmula I con un alcohol de la fórmula general R1-OH.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 464.881 POR: SISTEMA DE BLOQUEO Y TEMPORIZACION PARA MECANISMOS DE CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1979). Solicitante/s: SOLER MARTI,ANTONIO SOLER MARTI,JUAN. Clasificación: E05G1/00.

Mejoras en el objeto de la patente principal n. 464.881, por Sistema de bloqueo y temporización para mecanismos de cierre de seguridad, caracterizadas esencialmente por el hecho de desarrollar el dispositivo de bloqueo del mecanismo de cerrojos de la puerta, a modo de traba desplazable por el accionador electromagnético que es gobernado por los temporizadores, entre una posición de desbloqueo y una posición de enclavamiento, en la segunda de las cuales forma tope rígido entre una parte desplazable de dicho mecanismo de cerrojos y una parte fija de la puerta, o bien entre dos partes de este mecanismo que tienen desplazamientos contrarios en la operación de apertura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.449.340, POR MEJORAS EN MAQUINAS AGRICOLAS DE RECOGIDA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE BALAS DE HENO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Solicitante/s: ARCUSIN, S.A.. Clasificación: A01D90/10, A01D90/02.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 449.340, por Mejoras en máquinas agrícolas de recogida, transporte y almacenamiento de balas de heno y similares, que consisten esencialmente en disponer la plataforma agrupadora que recibe las filas de balas del elevador de entrada de la máquina, solidaria del extremo anterior de la plataforma almacenadora y articulada al exterior de la misma, de manera que puede adoptar dos posiciones extremas de trabajo, una de recogida de las filas de balas, sensiblemente horizontal y paralela a la superficie de la plataforma almacenadora, y otra vertical, sensiblemente normal a la superficie de dicha plataforma almacenadora y paralela a la pared que limita la misma por su extremo posterior, para la compactación, sujeción y afianzamiento de la pila de balas durante su transporte y descarga.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE INDUSTRIAL N. 463.242 POR: MECANISMO IMPRESOR DE BILLETES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1979). Solicitante/s: TELECOMUNICACION, ELECTRONICA Y CONMUTACION, S.A.. Clasificación: B41K5/00.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal número 463.242 por "Mecanismo impresor de billetes y similares", que se caracteriza porque el cilindro sobre el que se posiciona el billete o formato es de un desarrollo igual o mayor que la longitud del billete.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ELEVACION PARA VEHICULOS.

(16/05/1979) Perfeccionamientos en dispositivos de dirección para vehículos, caracterizados porque se dota a cada dispositivo de una caja que define una cavidad en su interior y que tiene una boca de entrada y una boca de salida, con una cremallera accionada por el conductor situada de una forma móvil en la cavidad; un elemento de manguito situado en la cavidad de la caja, cuya caja coopera con el elemento de manguito para definir una primera y una segunda cámaras de presión, siendo el elemento de manguito móvil con respecto a la caja siempre que existe una diferencial de presión predeterminada entre la primera y la segunda cámaras de presión; un par…

UN EQUIPO CODIFICADOR ELECTRONICO PARA EMPLEO EN SISTEMAS DE TRANSMISION DE MENSAJES.

(16/05/1979) Un equipo codificador electrónico para empleo en sistemas de transmisión de mensajes, que puede funcionar en línea o fuera de línea, en simplex, semiduplex o duplex total y que es totalmente automático, no requiriendo especialidad alguna para su manejo y ajuste, que comprende: (a) un criptógrafo transmisor cifrador de función reversible; (b) un criptógrafo receptor descifrador de función reversible, (c) una fuente de alimentación y (d) circuitos complementarios no relacionados directamente con la función cifradora o descifradora, caracterizado porque el criptógrafo transmisor cifrador, que es la parte del equipo que realiza la función…

UN METODO DE CONSTRUIR UN MODULO DE CONSTRUCCION LIGERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1979). Solicitante/s: SYSTEMS CONCEPT,INC. Clasificación: E04B1/348.

Un método de construir un módulo de construcción ligero, que comprende (a) fabricar una pluralidad de miembros de refuerzos de pared lateral de celosía; (b) fabricar una pluralidad de miembros de refuerzo de techo de celosía y de miembros de refuerzo de suelo de celosía; (c) colocar un número predeterminado de los miembros de refuerzo de pared lateral de celosía en relación de espaciados y paralelos con los planos de las celosías verticales, (d) colar hormigón sobre el asiento dentro del encofrado hasta una profundidad predeterminada suficiente para encajar un borde de cada miembro de refuerzo en el mismo, (e) repetir las operaciones (c) y (d) para formar un panel de pared lateral de hormigón armado adicional; (f) colocar un número predeterminado igual de los miembros de refuerzo de techo de celosía en relación de espaciados y paralelos con los planos de las celosías verticales.

UN METODO DE INSTALAR UN MODULO DE CONTRUCCION EN UN SOLAR PARA EDIFICACION DE BAJA CAPACIDAD DE CARGA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1979). Solicitante/s: SYSTEMS CONCEPT,INC. Clasificación: G01V9/04.

Un método de instalar un módulo de construcción en un solar para edificación de baja capacidad de carga, que comprende: preparar un área sustancialmente nivelada de terreno lo suficientemente compactada como para soportar el peso uniformemente distribuido de un edificio modular de un tamaño predeterminado; distribuir una capa de mortero ligero sobre al menos una parte del área al menos igual de grande que un módulo; y colocar al menos un módulo en la capa antes de que el mortero fragüe, de tal modo que el peso del módulo sea distribuido uniformemente sobre todas las superficies horizontales de contacto entre el fondo del módulo y el mortero, con lo que el peso del módulo será distribuido uniformemente sobre toda el área proyectada del mismo cuando fragüe el mortero.

MOTOR ELECTRICO DE VAIVEN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1979). Solicitante/s: VILLARES TORRES,LUIS. Clasificación: H02K35/04.

Motor eléctrico de vaivén, caracterizado por estar accionado por electroimanes con bobinas de inducción de actividad intermitente, apto para ser aplicado a todo tipo de vehículo sobre el punto más próximo al de la resistencia de translación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CIERRES MAGNETICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1979). Solicitante/s: NOVI ESPAÑOLA,S.A.. Clasificación: E05B47/02.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 340.800 por: Mejoras introducidas en los cierres magnéticos, esencialmente caracterizada porque un cilindro hueco y cerrado por una de sus caras, en el lado abierto tiene un reborde de un diámetro superior al del resto del cilindro y que en el interior del cilindro se encuentra un imán y unas masas polares, las cuales tienen un tetón en la cara opuesta a la de contacto con el imán.

APARATO PARA LA CRIA ARTIFICIAL DE LECHONES DESDE SU NACIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A01K9/00.

Aparato para la cría artificial de lechones desde su nacimiento, esencialmente caracterizada por comprende un recipiente sensiblemente prismático rectangular formando un cajetín abierto superiormente y provisto en su fondo de una rejilla filtro, cuyo cajetín de relativa poca altura, presenta en los cantos o bordes superiores, unas dobleces a modo de pestaña, las cuales constituyen un medio de tope y retención del propio recipiente al introducirse por la parte superior de un depósito de reserva de leche de cría, actuando al propio tiempo que de filtro, como tapa del citado depósito de reserva, protegiendo la leche contenida y manteniéndola a la temperatura adecuada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN INSTALACION PARA EL CONTROL DE LA CONDUCCION DE LOS HORNOS DE RODILLOS PARA LA COCHURA DE MATERIALES CERAMICOS O SIMILARES.

(16/05/1979) Perfeccionamientos introducidos, en instalación para el control de la conducción de los hornos de rodillos para la cochura de materiales cerámicos o similares; caracterizados por estar compuesta la respectiva instalación por un dispositivo de enfriamiento rápido, que actúa antes del extremo de salida del horno y está destinado a enviar aire ambiente al interior de un tramo determinado del horno para un enfriamiento forzado rápido del material cocido, por un dispositivo de aspiración que actúa seguidamente a dicho dispositivo de enfriamiento y que es apto a aspirar el aire insuflado calentado mezclado con residuos de gas de combustión…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS MECANICOS DE RECUPERACION DE BOLAS APLICABLE A TABLEROS DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Solicitante/s: RECEL,S.A.. Clasificación: A63D3/02.

Mejoras introducidas en los dispositivos mecánicos de recuperación de bolas aplicable a tableros de juego de máquinas recreativas, que siendo de especial aplicación en aquellos tipos de máquinas en los que sobre el tablero de juego existen múltiples orificios o agujeros en los que son susceptibles de alojarse las bolas en juego, requiriéndose su posterior expulsión, esencialmente se caracterizan por consistir en la disposición de una pluralidad de palancas en correspondencia con los mencionados agujeros destinados a constituir los elementos de sustentación e impulsión para las bolas, cuyas palancas impulsoras son susceptibles de ser accionadas conjunta e independientemente mediante un juego de electroimanes y los correspondientes elementos de transmisión, habiéndose previsto la existencia de un dispositivo de enclavamiento que mantiene a las palancas impulsoras al mismo nivel del tablero de juego obturando los orificios y haciendo a éstos inoperantes.

BALANCIN DE PASO DE BOLAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/05/1979) Balancín de paso de bolas para máquinas recreativas, que estando especialmente concebido para ser aplicado en aquellas máquinas cuyos tipos de juego requieren la salida de varias bolas paso a paso, previamente retenidas en un carril de almacenaje, así como también la de sustituir el medio de accionamiento convencional consistente en un motor eléctrico, por un simple electroimán, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante dos palancas, la primera de las cuales se articula al tablero de juego mediante un pivote, a la vez que por uno de sus extremos se articula a un cajeado previsto en el núcleo móvil del electroimán,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS RAMPAS PIVOTANTES DE ACCESO A VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCARGO, S. A.. Inventor/es: ZUBIAGA CARLES, JOSE, CORCUERA ATIENZA, PABLO, LARESGOITIA REMENTERIA, IÑAKI, ZABALA ZUBIETA, JOSE ANTONIO. Clasificación: B63J1/00.

Perfeccionamientos introducidos en las rampas pivotantes de acceso a vehículos, preferentemente un navío y del tipo que comprende una estructura dispuesta sobre el casco y sobre la que se suspende de forma pivotante una rampa que comporta al menos una estructura principal y una estructura secundaria así como medios de despliegue de estas para obtener una rampa de acceso al vehículo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE ACIDOS 1-CARBA-2-PENEM-3-CARBOXILICOS.

(16/05/1979) Un procedimiento para la preparación de nuevos derivados de ácidos 1-carba-2-penem-3-carboxílicos de fórmula: **(Fórmula)** y sus sales, ésteres y amidas farmacéuticamente aceptables, donde R1, R2, y R3 están seleccionados independientemente entre el grupo formado por hidrógeno y los siguientes grupos sustituidos y no sustituidos: alquilo de 1 a 10 átomos de carbono, alquenilo y alquinilo de 2 a 10 átomos de carbono, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, cicloalquilalquenilo y cicloalquinilalquilo donde los radicales cicloalquilo o cicloalquenilo precedentes contienen de 3 a 6 átomos de carbono y los radicales alquilo o alquenilo…

METODO PARA REALIZAR UNA CULATA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1979). Solicitante/s: FORD MOTOR COMPANY. Clasificación: F02B77/02.

Método para realizar una culata para motor de combustión interna inyectando aluminio fundido en un conjunto de moldeo, extrayendo el aluminio fundido a partir de un depósito situado debajo del conjunto de molde, que consiste en: (a) preparar y utilizar tres moldes de longitud generalmente igual, adaptados para formar dicho conjunto de moldeo salvo una pluralidad de orificios de admisión, (b) preparar y utilizar un conjunto de núcleos de arena destinados a estar soportados por uno de los moldes, (c) introducir el conjunto de núcleos de arena en el molde de soporte, (d) por medio de un tubo que hace comunicar la cavidad de moldeo y una zona inferior del metal fundido, reducir la presión en la cavidad. (e) dejar que la pieza fundida se solidifique y separar de ella los moles y los núcleos, y (f) perforar un agujero central a través de la culata encima y entre cada uno de los conductos de admisión y de escape.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 24 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .