912 Patentes de junio de 1979 (pag. 27)

UN APARATO PARA LANZAR PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1979). Solicitante/s: KAJ TORSTEN UNO ANDERSSON. Clasificación: A63B65/12.

Un aparato para lanzar pelotas, que incluye un dispositivo de impacto soportado en un bastidor y provisto para comunicar a un balón o pelota un impulso en una dirección de proyección en el bastidor, estando el bastidor soportado en una armazón por movimiento alrededor de un eje vertical y de un eje horizontal, caracterizado porque hay previstos unos primeros medios de accionamiento para hacer girar el bastidor alrededor de dicho eje vertical en un movimiento en dos sentidos sobre un arco angular ajustable en dirección horizontal, y porque se han previsto segundos medios de accionamiento para hacer girar a dicho bastidor alrededor de dicho eje horizontal en un movimiento en dos sentidos sobre un arco angular ajustable en dirección vertical.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA FORMAR UNA COMPOSICION QUIMICA PELIGROSA.

(01/06/1979) Procedimiento y aparato para formar una composición química peligrosa , a base de un gas peligroso disuelto en un líquido, tal como dióxido de cloro en agua, caracterizándose el procedimiento porque comprende las etapas de suministrar una pluralidad de materiales de partida líquidos interactivos, cada uno de ellos desde su respectivas fuentes, a una cámara de reacción, a través de las respectivas entradas, y a una velocidad predeterminada, hacer que los materiales de partida pasen a través de una pluralidad de conductos inter comunicantes dentro de la cámara, para su entremezclado, para formar el gas peligrosos disuelto en el líquido, y hacer…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS ACILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE & CIE., S.A.. Clasificación: C07D501/36.

Derivados acílicos. Más particularmente el invento se refiere a derivados acílicos, a un procedimiento para su preparación y a los preparados farmacéuticos que los contienen. Los derivados acílicos proporcionados por el presente invento son compuestos de la fórmula general **fórmula** Las sales de los compuestos de la fórmula I son sales de metal alcalino tal como la sal sódica y potásica, las amónica, sales alcalino térreas tal como la sal cálcica, sales con bases orgánicas tal como sales con aminas (por ejemplo sales con N-etil-piperidina, procaina, dibencilamina, N,N'-dibenciletiletilendiamina , alquilaminas o dialquilaminas) así como sales con aminoácidos (por ejemplo sales con araginina o lisina). Las sales pueden ser mono-sales o diales. La segunda formación de sal se produce en la forma enólica tautomérica del grupo tiracínico (b), siendo dicha forma acídica.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS QUE PERMITEN EL CAMBIO RAPIDO Y FRECUENTE DE UNA HERRAMIENTA PORTA-FRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1979). Solicitante/s: HEGUY,JEAN PIERR HEGUY,JEAN MIC.*. Clasificación: B23B31/04.

Perfeccionamientos en dispositivos que permiten el cambio rápido y frecuente de una herramienta porta fresas, que comprenden un cuerpo superior que permanece fijo sobre el mandril y un cuerpo inferior amovible, caracterizados porque el cuerpo superior tiene sobre su cara superior un calibrado y dos espigas macho opuestas, y comprende en su cara inferior dos espigas macho, una cavidad circular así como un alojamiento para el eyector, porque el cuerpo inferior comprende un fileteado interior en cuya base se encuentra una garganta para alojar un anillo elástico de retención, porque un soporte descansa en la base del cuerpo inferior sobre un collarín circular y porque el cuerpo inferior posee un orificio a la altura del soporte que encierra una bola, un muelle y un tornillo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE BENZACEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C121/66.

Compuestos que pueden ser convertidos en sus sales de adición de ácido y viceversa en forma de por sí conocida. Como ácidos son adecuados, por ejemplo los ácidos clorhídrico, brohídrico, naftaleno,-1,5-disulfónico , oxálico, maleico y metanosulfónico. Los compuestos producidos de acuerdo con la invención se caracterizan pro propiedades fármaco dinámicas, y tienen un efecto contra la agresión. Los compuestos exhiben además un efecto antidepresivo. Pueden ser administrados en forma de sus sales de adición de ácido. Los que poseen el mismo grado de actividad como las bases libres. La invención también comprende preparaciones farmacéuticas que contienen compuestos en forma de bases libres o en forma de sales de adición de ácido farmacéuticamente tolerables junto con diluyentes y soportes de uso farmacéutico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE N-CIANO-N''-ALQUINILGUANIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07D233/64.

Esta invención se refiere a ciertas [ciano-N'-[2-[(4-metil-5-imidazolil)metiltio]etil]-N'‘- alquinilguanidinas que son agentes de bloqueo del recepto H2, que inhiben la secreción de ácidos gástricos y que son útiles en el tratamiento de las úlceras. El objetivo clínico en el tratamiento de las úlceras pépticas es reducir la secreción de ácidos grasos, basándose en el principio de "sin ácido no hay úlcera". La terapia tradicional de las úlceras pépticas implica el control de la dieta y el uso de antiácidos y anticolinérgicos. Existen señales que indican que la histamina puede ser la trayectoria común final para la estimulación de la secreción gástrica. Este efecto de la histamina es mediado por los receptores H2 y no es inhibido por los antihistamínicos clásicos. Que son bloqueadores de los receptores H1. Se conocen ahora varios agentes específicos bloqueadores de los receptores H2 (antagonistas del receptor H2).

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE N-CIANO-N''-ALQUINILGUANIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07C149/437.

-ciano-N'-[2-[(4-metil-5-imidazolil)metiltio]etil]-N'‘-alquinilguanidinas que son agentes de bloqueo del recepto H2, que inhiben la secreción de ácidos gástricos y que son útiles en el tratamiento de las úlceras. El objetivo clínico en el tratamiento de las úlceras pépticas es reducir la secreción de ácidos grasos, basándose en el principio de "sin ácido no hay úlcera". La terapia tradicional de las úlceras pépticas implica el control de la dieta y el uso de antiácidos y anticolinérgicos. Existen señales que indican que la histamina puede ser la trayectoria común final para la estimulación de la secreción gástrica. Este efecto de la histamina es mediado por los receptores H2 y no es inhibido por los antihistamínicos clásicos. Que son bloqueadores de los receptores H1. Se conocen ahora varios agentes específicos bloqueadores de los receptores H2 (antagonistas del receptor H2).

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DEL ESTADO DE ROTACION DE UN EJE.

Sección de la CIP Física

(01/06/1979). Solicitante/s: AUTOVOX S.P.A.. Clasificación: G11B15/06.

Dispositivo para la detección del estado de rotación de un eje, caracterizado por el hecho de que incluye un condensador giratorio de capacitancia variable, formado por o menos por dos armaduras fijas situadas en un primer soporte fijo, y una armadura móvil situada en un segundo soporte , accionada en rotación por el eje que está sometido a supervisión.

UNA DISPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAL EN FORMA DE BANDAS U HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1979). Solicitante/s: TETRA PAK INTERNATIONAL AB. Clasificación: B65B9/06, B65B51/26.

Una disposición para el tratamiento de material en forma de bandas u hojas, que comprende una mordaza de tratamiento que está soportada en el fundamente de la disposición de modo que puede ser maniobrada entre una posición inactiva y una posición activa, en la que una herramienta de trabajo llevada por la mordaza es obligada a descansar sobre el material, caracterizada porque la herramienta de trabajo está conectada de forma móvil con la mordaza, estando adaptadas las fuerzas que se presentan en la activación de la herramienta de trabajo de modo que sean trasmitidas a través de elementos de transmisión al fundamento sin afectar al soporte de la mordaza.

METODO DE FORMACION DE UNA TIRA A EMPLEAR COMO NUCLEO DE TALON DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1979). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Clasificación: B29D30/48.

Método de formación de una tira a emplear como núcleo de talón de neumático, caracterizado en que comprende la operación de pasar una tira a través de un par de rodillos deformadores dotados de superficies mutuamente inclinadas, que producen una sección transversalmente ahusada en la tira, siendo el borde más delgado de la tira de mayor longitud que el borde más grueso.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES DE PROTECCION DE CORRIENTE DE DEFECTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1979). Solicitante/s: CMC CARL MAIER + CIE AG. Clasificación: H01H83/14.

Perfeccionamientos en los interruptores de protección de corriente de defecto, con un transformador de intensidad sumaria con por lo menos un arrollamiento primario, un arrollamiento secundario que alimenta el arrollamiento de un disparado, y con un condensador, mediante el cual , aproximadamente a la frecuencia de la red, la inductividad de los arrollamientos del transformador de intensidad sumaria y del disparador está aproximadamente compensada, caracterizados porque el condensador está conectado con un arrollamiento terciario del transformador de intensidad sumaria cuyo número de espiras es un múltiple del número de espiras del arrollamiento secundario.

PROCEDIMIENTO QUE PERMITE UNIR AL MENOS UN SOPORTE CON AL MENOS UNA MEMBRANA ELECTRICAMENTE AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1979). Solicitante/s: MICHELIN & CIE (CIE.GRALE.DES ETABLIS. MICHELIN). Clasificación: H01M4/64.

Procedimiento que permite unir al menos un soporte con al menos una membrana eléctricamente aislante, en donde por lo menos una parte de la superficie del soporte conduce los electrones y dicha membrana comprende poros, de los cuales por lo menos una parte son porosos abiertos, caracterizado porque se provoca un depósito electrolítico de por lo menos un metal, en una parte de los poroso abiertos, adhiriéndose este depósito a por lo menos una parte de la superficie conductora de electrones del soporte, siendo la membrana ensamblada prosa gracias a la presencia de pros abiertos desprovistos de depósito.

MAQUINA FRESADORA-PERFILADORA-PULIDORA.

(01/06/1979) Máquina fresadora-perfiladora-pulidora , caracteriza por el hecho de que cada eje portador de los correspondientes cabezales porta-herramientas de trabajo va montado en un cilindro vertical que es solidario, a través del soporte del motor, el cual está sujeto por los estribos en acción de goznes, a los estribos de la bancada de la máquina siendo esta solidarización realizada con facultad de giro sobre del eje vertical que se ensarta en los orificios pasantes de cada estribo y estando cada eje portaherramientas dispuesto debajo de la mesa de trabajo de la máquina emergiendo su extremo superior sobre la superficie de la misma a través…

UNA PILA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: THE BRITISH PETROLEUM COMPANY LIMITED. Clasificación: C25B11/00.

Una pila electroquímica con un electrodo que tiene depositado sobre él un electro catalizador que es un óxido de níquel-molibdeno, níquel -wolframio, cobalto-molibdeno o cobalto- wolframio y que contiene un electrólito alcalino acuoso que comprende una solución acuosa de un compuesto de molibdeno, vanadio o wolframio.

RETROEXCAVADORA APLICABLE AL ENGANCHE DE UN TRACTOR.

(01/06/1979) Retro excavadora aplicable al enganche de un tractor caracterizada por unirse al conjunto motriz por un bastidor de soporte que se fija fácilmente al tri puntal del tractor mediante tirantes , a la vez que para su funcionamiento utiliza la bomba hidráulica del tractor, disponiendo de un asiento para el maquinista situado en la parte alta del armazón frente al cual se encuentran los mandos necesarios para el movimiento de la pala excavadora, la cual se encuentra fijada mediante una pieza de forma triangular de la que sobresalen por su parte posterior dos orejas salientes, una superior y otra posterior a otro elemento de características…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIAMINAS, PARTICULARMENTE PENTANDIAMINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ANIC S.P.A.. Clasificación: C07C209/48, C07C211/09.

Procedimiento para la preparación de diaminas, particularmente pentandiaminas sustituidas, de fórmula **fórmula** donde R1 y R2 , iguales o diferentes entre si, pueden ser hidrógeno, un radical alifático o ciclo alifático, R3 y R4 iguales o diferentes entre sí, pueden ser radicales alifáticos o ciclo alifáticos, y R5 puede ser hidrógeno, un radical alifático, ciclo alifático o aromático, caracterizado porque se someten a hidrogenación dinitrilos de fórmula general **fórmula** donde R1,R2,R3,R4, R5 tienen el significado arriba expuesto.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIAMIDAS Y COPOLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ANIC S.P.A.. Clasificación: C07C87/14.

Procedimiento para la obtención de poliamidas y copoliamidas, caracterizado porque se condensa al menos una diamina de fórmula**fórmula** donde R1 y R2, iguales o diferentes entre si, pueden ser hidrógeno, un radical alifático o ciclo alifático , R3 y R4 , iguales o diferentes entre si, pueden ser radicales alifáticos o ciclo alifáticos, y R5 puede ser hidrógeno, un radical alifático, ciclo alifático o aromático, con al menos un ácido bicarboxílico alifático, ciclo alifático o aromático, o sus sales ésteres y cloruros.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE DRENAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1979). Solicitante/s: POLVA-NEDERLAND B.V.. Clasificación: E02B11/00.

Procedimiento para el acoplamiento de un dispositivo de drenaje según el cual un tubo de drenaje flexible de materia sintética provisto de aberturas es desplazado a velocidad constante, una cinta permeable al agua es llevada a la misma velocidad constante y abatida de manera continua alrededor del tubo de drenaje, con objeto de formar una funda permeable al agua que rodea el tubo de drenaje a unas cierta distancia, estando cerrada una faja de filtración de material filtrante entre el tubo de drenaje y dicha funda, caracterizado porque entre el tubo de drenaje y la funda, se forma un espacio anular cuya altura es constante según la circunferencia del tubo y se llena este espacio de material filtrante por vía neumática.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BROMO.

(01/06/1979) Procedimiento para la obtención de bromo, a partir del agua marina o de salmueras, caracterizado porque comprendelas siguientes etapas: a) Ajuste del pH de la cantidad de agua o salmuera a tratar entre 3 y 4, mediante intercambio iónico con una solución acuosa acidulada resultante de un proceso anterior, añadiéndose , en su canso, una cantidad complementaria de ácido hasta lograr dicho ajuste. b) Adición de cloro a la solución ácida obtenida, hasta conseguir un potencial redox comprendido entre 0,9 y 1v. c) Desgasificación de la solución en una corriente de aire, formándose vapores que arrastran el bromo presente en la solución.…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE REVESTIMIENTOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1979). Solicitante/s: EUROFLOOR S.A.. Clasificación: E04F15/10.

Procedimiento de fabricación de revestimientos sintéticos, en particular destinados al suelo, caracterizado por las etapas operativas siguientes: -primera impresión de una decoración sobre un soporte. Aplicación sobre la impresión de un plastisol eventualmente espumable discontinuo por una técnica serigráfica, de un espesor de por los menos 100 micras. Pre gelificación del plastisol a una temperatura suficiente para fijarlo pero a una temperatura que, sin embargo, es inferior a la temperatura de descomposición del agente de expansión eventualmente presente en el plastisol para hacerlo espumable, refrigeración y alisado por paso entre cilindros del tipo de los utilizados en las máquinas de graneado. Segunda impresión en por lo menos dos colores. Gelificación y expansión eventual del plastisol espumable.

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO DE SUERO DE LECHE, ESPECIALMENTE SUERO DE LECHE AGRIA Y-O SUERO DE MANTEQUILLA.

(01/06/1979) Procedimiento para el secado de suero de leche, especialmente suero de leche agria y/o suero de mantequilla, cuyo secado es actualmente difícil o imposible, por ejemplo de sueros de naturalezas diversas, suero de leche de vacas , melaza, aguas de prensado de pescado, vinazas, pulpas, etc, caracterizado porque el cual procedimiento consiste en concentrar la substancia líquida que deba ser secada, en añadir a la substancia concentrada, como productos aditivos, albúmina, en particular albúmina vegetal, especialmente de soja, almidón soluble en agua fía y disgregado, en particular almidón de arroz, y grasa, productos adictivos…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS DE RALENTIZACION.

(01/06/1979) Perfeccionamientos en los equipos de ralentización, particularmente para vehículos, del tipo que comprende un ralentizador de corrientes de Foucault con arrollamientos inductores, una fuente de tensión continua de amplitud V, un órgano de mando con varias posiciones y un conjunto electrónico interpuesto entre la fuente y los arrollamientos inductores y dispuesto de manera que transmita de esta fuente al conjunto de estos arrollamientos unas fracciones de la tensión V crecientes cuando el órgano de mando pasa de su primera a su última posición, lo que hace engendrar por el ralentizador otros tantos pares de frenado crecientes,…

APARATO PERFECCIONADO SIMULADOR ELECTRO-HIDRAULICO DE MANDO DE VEHICULOS.

(01/06/1979) Aparato perfeccionado simulador electro-hidráulico de mando que comprende: un gato hidráulico de doble efecto , cuyo vástago efectúa un desplazamiento X proporcional al desplazamiento de un órgano de conducción un captador desplazamiento asociado a dicho vástago y que proporciona una señal de amplitud proporcional a X; un bucle de subordinación del gato hidráulico que produce una señal de subordinación de amplitud igual a una función F-f(x) que representa la parte, función del desplazamiento X, de la reacción opuesta al esfuerzo de maniobra del eleva-piloto, comprendiendo este bucle circuitos de cálculo numérico, y…

APARATO DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1979). Solicitante/s: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES SEIMA.. Clasificación: H01R43/20.

Aparato de conexión eléctrica que se compone de cuerpos de material plástico moldeado y adaptado para recibir, bien sean husillos machos, o bien sean portalámparas hembras, conductores de electricidad, caracterizado porque los cuerpos están unidos en sentido paralelo unos a otros, por lo menos por una lengüeta estrecha y fina para forma una banda moldeada en una sola pieza, estando esta banda provista, en cada una de sus extremidades, de medios de ensamblado complementarios.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE MATERIAL ELASTICO APTO PARA EL EJERCICIO Y DESARROLLO DE LOS MUSCULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1979). Solicitante/s: GAM S.R.L. Clasificación: A63B21/02.

Perfeccionamientos en los aparatos de material elástico aptos para el ejercicio y desarrollo de los músculos, caracterizados porque el aparato está constituido por dos elementos longitudinales inter conectados entre sí en barios puntos y acoplados a anillos aptos para la unión del aparato por lo menos con las patas de una silla o taburete, con los pies y con los muslos del practicantes, y que se prolonga por su parte superior de modo apto para pasar por detrás de la espalda y termina con empuñaduras para la toma con las manos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTERILIZACION DE RECIPIENTES PARA USO ORAL HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1979). Solicitante/s: HISPANO ICO. S.A.. Clasificación: A61L3/00.

Procedimiento para la esterilización de recipientes para uso oral humano, caracterizado porque la operación esterilizadora se realiza mediante el lavado de los recipientes con una disolución en un medio acuoso de unas tabletas comprimidas de un compuesto bactericida efervescente integrado por cloro, ácido adípico o una sal ácida del mismo y un bicarbonato de metal alcalino en ausencia de un lubricante, teniendo lugar en la solución obtenida una reacción con desprendimiento de cloro de acción bactericida durante el citado lavado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS CON GRUPOS HIDRAULICOS DE EMBOLO-CILINDRO.

(01/06/1979) Perfeccionamientos en los dispositivos con grupos hidráulicos de émbolo -cilindro, destinados especialmente al acoplamiento transversal del carro giratorio (bogie) de un vehículo sobre carriles, en el que el conjunto émbolo-cilindro va unido al carro giratorio y para dar lugar a la rotación de bogie se apoya alrededor de un eje vertical en los dos sentidos de giro con respecto al bastidor del vehículo y que va dotado, además de unas tuberías de comunicación hidráulicas que unen entre sí las cámaras de los cilindros de los grupos émbolo-cilindro de forma tal que el movimiento de uno de los émbolos o de los cilindros,…

UN APARATO PERFECCIONADO RECOLECTOR DE HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1979). Solicitante/s: CHORE-TIME EQUIPMENT, INC.. Clasificación: A01K31/16.

Un aparato perfeccionado recolector de huevos para recoger y hacer descender los huevos desde una fila de jaulas, cuyo aparato se caracteriza por la combinación de medios transportadores colectores para recibir los huevos procedentes de las jaulas, y medios transportadores de rampa para recibir los huevos procedentes de los medios transportadores colectores, proporcionando además el aparato colector un aparato de soporte transportador para sostener el extremo de cola de los medios transportadores colectores y el extremo de cabeza de los medios transportadores de rampa en posiciones adyacentes, paralelas y coplanarias, y medios de accionamiento para impulsar a los medios transportadores colectores y a los medos transportadores de rampa, siendo impulsados estos últimos sustancialmente al doble de velocidad que los primeros para permitir un transporte fácil y que no produce daño de los huevos desde el transportador colector al transportador de rampa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PARA-AMINO-DIFENILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: AKZO NV. Clasificación: C07C87/50.

Procedimiento para la preparación de para-amino-difenilamina por hidrogenación catalítica de para-nitroso-difenilhidroxilamina , en presencia de un disolvente orgánico y de uno o más de los metales rutenio, rodio, paladio, osmio, iridio, y platino, o de sus compuestos sulfídicos, eventualmente sobre un material de soporte, como catalizador, a temperaturas de 20 a 200ºC, caracterizado porque como disolvente se emplea anilina o la amina de un homólogo del benceno con 7 a 12 átomos de carbono, sus derivados mono-alcohilamínicos o dialcohilamínicos con 1 a 6 átomos de carbono en el los grupos N-alcohilo.

ELECTRODO SIN METAL PRECIOSO PARA ELECTROLISIS, PRINCIPALMENTE DE CLORURO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1979). Solicitante/s: RHONE-POULENC INDUSTRIES. Clasificación: C25B11/04.

Electrodo sin metal preciosos para electrólisis, principalmente de cloruro de sodio, constituido por un sustrato de metal de válvula y un revestimiento que contiene óxido de cobalto, caracterizado porque el óxido de cobalto corresponde a la fórmula Co3-xO4 en la que x está comprendido entre 0,1 y 0,01 y porque el revestimiento contiene esencialmente óxido de cobalto y un compuesto de titanio y un elemento tomado del grupo formado por hidrógeno y oxígeno, siendo la valencia del titanio en este compuesto inferior a 3.

UNA DISPOSICION PARA UBICAR LA POSICION DE UN CABLE REMOLCADO POR UN BARCO.

(01/06/1979) Una disposición para ubicar la posición de un cable remolcado por un barco, caracterizada por comprender medios proveedores de señales de información navegacional que identifican las coordenadas X-Y de dicho barco, un sensor dispuesto en dicho barco y capaz de proveer una señal representativa del rumbo de dicho barco mientras remolca dicho cable por el agua, una pluralidad de sensores dispuestos en puntos seleccionados a lo largo del cable y capaces de proveer señales representativas de la dirección de las tangentes al cable en dichos puntos seleccionados, medios que responden a las señales emitidas por dichos sensores del cable, del sensor del barco y de dichos medios proveedores de información navegacional para determinar las coordenadas X-Y de cada uno de dicha pluralidad de sensores del cable, un indicador visual que tiene una matriz de cuadros indicadores…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SOPORTES EN FORMA DE CAJA PARA APARATOS ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/06/1979). Solicitante/s: DEVILLERS,JEAN-PIER. Clasificación: F16M11/00, H02G11/02, F16B2/20.

Perfeccionamientos en los soportes en forma de caja para aparatos eléctricos, del tipo que comprende una caja-base, con un elemento sujetador para la inmovilización y retención del aparato en oren a la solidaridad amovible de este respecto a dicho soporte, caracterizados por la previsión, en una de las bases del soporte, de un manguito solidario de la misma y dirigido hacia el espacio interno del cuerpo del soporte en forma de caja, figurando en el interior de dicho manguito un elemento deformable elásticamente y provisto en su extremo de un saliente de retención destinado a quedar situado por encima del plano de apoyo del aparato e inmovilizar, siendo capaz el citado saliente de sujetar un reborde del cuerpo del aparato y presentando elasticidad en orden a la liberación del reborde y , por consiguiente, del aparato, a voluntad.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .