912 Patentes de junio de 1979 (pag. 14)

UN METODO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE TUBO SOLDADO RELLENO DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: B. V. VERENIGDE BUIZENFABRIEKEN VBF. Clasificación: B21C37/04.

Un método para la fabricación continua de tubo soldado relleno de polvo, que incluye las etapas de conformar una tira de metal en un canal abierto, introducir un polvo de relleno en el canal, aproximar los bordes del canal uno contra otro para formar un tubo continuo con una junta longitudinal cerrada, soldar dicha junta longitudinal cerrada para formar un tubo herméticamente cerrado, caracterizado por el hecho de que la cantidad de polvo introducida en el canal es tal que el tubo no está completamente lleno cuando se suelda la junta longitudinal, haciendo la reducción de tamaño subsiguiente que el relleno de polvo quede firmemente compactado en el interior del tubo.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 2-PIRROLIDONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: STAMICARBON B.V.. Clasificación: C07D201/08.

Un procedimiento para preparar 2- pirrolidona, que comprende hidrogenar succinonitrilo disuelto en amoníaco líquido en presencia de un catalizador de hidrogenación y después hacer reaccionar con agua el producto hidrogenado resultante, en el que la solución de succinonitrilo y amoníaco líquido se hace pasar sobre un lecho fijo del catalizador a una temperatura entre 50º y 130ºC.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS QUE ATRAVIESAN DE FORMA ESTANCA UNA PARED PARA REALIZAR CONEXIONES ELECTRICAS A TRAVES DE UN ORIFICIO EN LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1979). Solicitante/s: SAFT-SOC. DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION. Clasificación: H01M2/24.

Perfeccionamientos en dispositivos que atraviesan de forma estanca una pared para realizar conexiones eléctricas a través de un orificio en la misma, en particular para baterías de generadores electroquímicos que comprenden al menos dos compartimentos separados por una pared simple o doble de materia plástica en la que dos piezas metálicas se conectan cada una a un electrodo situado en un compartimento diferente, comprendiendo estos dispositivos una primera junta anular de estanquidad que obtura la región anular del orificio dejada libre por la conexión y comprimida axialmente, caracterizados porque la compresión se realiza por medio de sujeción que se aplican a una y otra parte de la pared a dos piezas metálicas que presentan cada una cara sensiblemente paralela a la pared, siendo definida la distancia entre las caras, y por tanto la compresión de la junta, por la presencia de un elemento metálico intercalar.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO DE UNA ALEACCION FE-COCR PARA IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: AIMATS UGIMAG S.A. Clasificación: C21D6/00.

Procedimiento de tratamiento térmico de una aleación Fe-Co-Cr para imanes permanentes, constituida por 10 a 40% de Co, 10 a 40% de Cr, de 0 a 10% de uno o varios de los elementos del grupo Al, Nb, Ta, W, Mo, V, Ti, Si y Cu, siendo el resto hierro, que comprende una homogeneización entre 1.200 y 1400ºC durante al menos 10 minutos seguida de un temple rápido un recocido y uno o varios revenidos a temperaturas comprendidas entre 500 y 600ºC, caracterizado porque el recocido se realiza en dos etapas, una primera etapa a una temperatura comprendida entre 630 y 670ºC durante un tiempo comprendido entre 5 y 30 minutos y una segunda etapa que sigue inmediatamente a la primera, sin retorno a baja temperatura, inferior en 40 a 70ºC a la anterior durante al menos 10 minutos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE ALCALOIDES PEPTIDOS DEL CORNEZUELO DE CENTENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: A61K31/48, C07D519/02.

Procedimiento para preparar derivados de alcaloides péptidos del cornezuelo de centeno , . Las sales de adición de ácido pueden ser producidas en forma de por sí conocida a partir de las bases libres. Sales adecuadas incluyen: el clorhidrato y el metanosulfonato. Los compuestos de fórmula I, en forma libre o en forma de sus sales fisiológicamente tolerables, se caracterizan por propiedades fármaco dinámicas interesantes. Dichos compuestos pueden ser usados como medicamentos. Dichos compuestos producen un estímulo de la secreción de prolactina.

MECANISMO MEZCLADOR PARA MEZCLADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: GEBRUDER LODIGE MASCHINENBAU G.M.B.H. Clasificación: B01F.

Mecanismo mezclador para mezcladoras, con un árbol a alojar giratoriamente en un recipiente cilíndrico o parcialmente cilíndrico de la mezcladora, en el cual se encuentran unos brazos radiales con útiles mezcladores, caracterizado porque por el lado posterior, visto en dirección de giro del mecanismo mezclador de por lo menos algunos brazos y de los correspondientes útiles mezcladores se prevé una prolongación en forma de placa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS GUIAS DE BUTACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE BERTRAND FAURE. Clasificación: B60N1/08.

Perfeccionamientos en las guías de butacas, del tipo que comprende un perfil inferior destinado a ser fijado al suelo de un vehículo, un perfil superior destinado a ser fijado bajo el asiento de la butaca, unos órganos intermedios tales como unas bolas interpuestas entre estos dos perfiles, y un mecanismo de enclavamiento accionable por la persona sentada en la butaca y que comprende un pestillo dentado montado sobre el perfil superior y apropiado para co actuar con una secesión de dientes equidistantes del perfil inferior, caracterizados porque la guía comprende, por una parte, en uno de los dos perfiles, una sucesión de dientes equidistantes de anchuras idénticas cuyo extremo libre está orientado verticalmente o por lo menos según una dirección poco inclinada respecto a la vertical.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR UN EXTRACTO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1979). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: A23F5/40.

Procedimiento para tratar un extracto de café caracterizado porque se ajusta el pH de dicho extracto a un valor comprendido entre 3,0 y 4,5 se espera a la aparición de un floculado y luego se elimina dicho floculado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO TIAZOLIDIN-4-ONA-ACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Clasificación: C07D277/34.

Procedimiento químicamente único para la preparación de derivados de ácido tiazolidi-4-ona -acético. Los derivados de 2-carbalcoximetilen-3-alil-5-bromotiazolidin-4-ona y se preparan haciendo reaccionar derivados de 2-carbalcoximetilen-3-alquil-tiazolidin-4-ona con bromo elemental en un disolvente inerte. Estos compuestos se utilizan como intermediarios para la preparación de los productos farmacéuticos etozolin y piprozolin diuréticamente activos o coleréticamente activos, así como para la preparación de compuestos diuréticamente y coleréticamente activos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO FENOXI-FENOXI-ALCANCARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: C07C.

Nuevos derivados de ácido fenoxi-fenoxi-alcancarboxílico que tiene acción herbicida y reguladora del crecimiento vegetal, al procedimiento para su síntesis, a agentes que contienen como materias activas estos derivados y al uso de estos derivados de ácido fenoxi-fenoxi- alcancarboxílico, o de los agentes que los contengas, como herbicidas o para la regulación del crecimiento vegetal.

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR DE FORMA CONTINUA MATERIALES DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: PUTZMEISTER-WERK MASCHINENFABRIK GMBH. Clasificación: B28C.

Dispositivo para mezclar de forma continua materiales de construcción pulverulentos o de grano fino con agua, sí como para transportar la mezcla por medio de una bomba montada a continuación del recipiente mezclador y unida rígidamente con éste, en el que el material de construcción es alimentado al recipiente mezclador cilíndrico desde un recipiente de reserva a través de ina escotadura de la pared del recipiente que presenta sustancialmente la misma sección transversal que el recipiente mezclador, caracterizado porque el componente constituido por el recipiente mezclador y la bomba de transporte está dispuesto de manera basculable en torno a un eje sustancialmente horizontal que pasa por el centro de la escotadura prevista en la pared del recipiente.

UN METODO PARA EL TRATAMIENTO Y ENVASE DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

(16/06/1979) Un método para el tratamiento y envasado de un producto alimenticio, con el fin de obtener buenas propiedades de conservación del producto, caracterizado porque a) el producto de partida requerido para el producto alimenticio se trata por medios mecánicos y/o químicos y se disgrega en partículas, cuyo tamaño es menor que i mm y preferiblemente menor que 1 mm, de modo que forme un producto fluido o semi fluido sustancialmente homogéneo, b) dicho producto de partida se calienta antes, en relación con, o después que el procedimiento de disgregación en un grado tal que el producto llegue a ser estéril y que haga que las proteínas del producto coagulen al menos parcialmente preparadas, c) el producto…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BALANCIN DE RUEDAS ACANALADAS DE SOPORTE DE UN CABLE AEREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: POMAGALSKI S.A.. Clasificación: B61B12/06.

Dispositivo de seguridad para balancín de ruedas acanaladas de soporte de un cable aéreo, provisto de placas laterales articuladas en un eje de soporte que incluye un medio de recuperación del cable eventualmente descarrilado situado lateralmente respecto al balancín y un detector de descarrilamiento accionado por la caída del cable sobre el medio de recuperación, caracterizado por comprender un travesaño que se prolonga transversalmente respecto a las placas laterales del balancín para limitar la trayectoria de desplazamiento excesivo de las placas laterales y cuyo travesaño sobresale lateralmente para constituir dicho medio de recuperación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE CONDENSACION POLIAMINICOS HIDROSOLUBLES, NO AUTORETICULANTES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D08G.

Procedimiento para la obtención de productos de condensación poliamínicos, hidrosolubles, no auto reticulantes, de aminas polivalentes y compuestos poli funcionales con respecto a los grupos amino, caracterizado porque la reacción de condensación se efectúa en medio acuoso a temperaturas de 0 hasta 120ºC y valores pH superiores a 6 en presencia de emulsionante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PREPARADOS INMUNOLOGICOSANTIBLASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1979). Solicitante/s: HEINZ JAEGER,DR. KARL. Clasificación: A61K.

Procedimiento para la producción de preparados inmunológicos antiblásticos, a partir de células tumorales humanas cultivadas in vitro, cuya sensibilidad frente a diferentes agentes citostáticos ha sido comprobada y cuyo efecto destructor sobre células L de cepa 929 ha sido detectado, caracterizado porque se utilizan por lo menos tres tumores diferentemente sensibles, que actúan en etapas del ciclo celular de manera comprobadamente diferentes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS MECANICOS DE LOS APARATOS DE GRABACION Y-O REPRODUCCION DE CINTAS MAGNETICAS TIPO CASSETTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: NEUTEK ESTABLISHMENT. Clasificación: C11B.

Mejoras introducidas en los sistemas mecanismos de los aparatos de grabación y/o reproducción de cintas magnéticas tipo casetes, que estando particularmente destinadas tales mejoras a su aplicación en aparatos combinados con receptores de radio instalados en vehículos automóviles, esencialmente se caracterizan porque prevén, tomados aislada o conjuntamente, medios capaces de producir la inserción y extracción controlada de la casete en grabador-reproductor , medios especialmente diseñados para obtener el avance de la cinta magnética en el sentido de ser reproducida o grabada.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DEL AIRE DE ASPIRACION PARA MAQUINAS AJUSTADORAS DE PLIEGOS.

(16/06/1979) Dispositivo de accionamiento del aire de aspiración para máquinas ajustadoras de pliegos , especialmente para dispositivos colocadores de fondos de máquinas productoras de sacos, con aspiradores que elevan individualmente los pliegos y van unidos por medio de una válvula de tres vías accionada con un generador de vacío, caracterizado porque la válvula de tres vías lleva una cámara conectada con el aire exterior, y otra con el generador de vacío , que están unidad alternativamente con la línea que conduce a los aspiradores por medio de un plato de válvula y que está accionado por el movimiento de transporte de vaivén de los aspiradores , caracterizado también porque el plato de…

PROCEDIMIENTO DE CALEFACCION POR MEDIO DE UNA INSTALACION DE BOMBEO TERMICO POR ABSORCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1979). Solicitante/s: STIEBEL ELTRON G.M.B.H. & CO. KG. Clasificación: F24D.

Procedimiento de calefacción por medio de una instalación de bombeo térmico por absorción, caracterizado por cuanto, la presión de absorción se hace independiente de la presión de evaporación, por medio de un grupo compresor y/o la solución pobre de retorno al absorbedor se conduce con un su enfriamiento a un intercambiador térmico principal, a temperaturas más bajas de lo que es posible en el intercambiador térmico, situado entre el absorbedor y el evacuador, accionado adiabáticamente dicho absorbedor.

SISTEMA DE SUBORDINACION DE UN DISPOSITIVO ANTIROBO DE VEHICULO AL CIERRE DE UN CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: NEIMAN S.A.. Clasificación: B60R22/48.

Sistema de subordinación de un dispositivo anti robo de vehículo al cierre de un cinturón de seguridad, anti robo que comprende una cerradura de barrilete accionada por una llave y que comanda un cerrojo de bloqueo de un órgano esencial para la marcha del vehículo, comprendiendo el cinturón una hebilla de cierre, sistema caracterizado por el hecho de comprender medios de bloqueo en rotación del barrilete de cerradura, cuyos medios se hallan dispuestos para ser desbloqueados por el cierre de la citada hebilla.

METODO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL LAMINADO REVESTIDO POR AMBAS CARAS.

(16/06/1979) Método y su correspondiente aparato para la fabricación de un panel laminado revestido por ambas caras, cuyo laminado se realiza por aplicación de un recubrimiento plástico a una cara de un substrato receptor o cara vista, en la cual se puede aplicar un diseño decorativo, siguiendo a continuación una o más capas de material plástico y aplicando una capa de material plástico a la otra cara o reverso, caracterizado porque después de la aplicación de un recubrimiento esponjable o no esponjable, con posible impresión de un dibujo decorativo y aplicación de una capa de acabado, la vara vista es pre gelificada y a continuación se aplica el recubrimiento de la cara reverso, después de lo cual…

CASSETTE PARA PELICULA DE RAYOS X.

Sección de la CIP Física

(16/06/1979). Solicitante/s: AGFA-GEVAERT AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: G03B.

Casete para película de rayos X con una parte de fondo, una parte de tapa y elementos de unión para cerrar ambas partes de casete, caracterizada por una placa magnética de tamaño aproximadamente igual al de la película, y una placa opuesta a base de un material que adopta un momento magnético suficientemente grande, estando situadas, en estado cerrado de la casete, las láminas intensificadoras y la película entre la placa magnética y la placa opuesta.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DEL ACIDO BUTIRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1979). Solicitante/s: ASTRA PHARMACEUTCALS AKTIEBOLAG. Clasificación: C07C237/20, A61K37/18.

Nuevos compuestos , a un procedimiento para la preparación de los mismos, y al uso de los mismo como compuestos intermedios para la preparación de compuestos terapéuticamente activos. El objeto de la invención es proporcionar un compuesto intermedio que permita la preparación de compuestos terapéuticamente activos, con economía mejorada y sin utilizar compuestos en el procedimiento, que son peligrosos para la salud. Un objeto adicional de la invención es proporcionar un procedimiento para la preparación de compuestos terapéuticamente activos, mediante una nueva vía de reacción, empleando los compuestos intermedios nuevos.

PERFECCIONAMIENTOS EN FRENOS DE TAMBOR.

(16/06/1979) Perfeccionamientos en frenos de tambor, que comprenden dos segmentos guarnecidos susceptibles de ser solicitados en ajuste de fricción contra untambor giratorio por medio de sujeción dispuestos entre dos primeras extremidades de los segmentos, un bloque de anclaje fijo dispuesto entre las otras dos extremidades de los segmentos, un tirante montado cerda de los medios de sujeción entre una palanca de regulación montada pivotante sobre uno de los primeros segmentos citados y el segundo segmento, un órgano extensible dispuesto entre la extremidad libre de la palanca de regulación y el primer segmento, comprendiendo el órgano en cuestión un primer elemento inmovilizado en rotación y un…

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE TRIS-(HIDROXIMETIL)-AMINOMETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: S.CHIMIQUE DE LA GRANDE PAROISSE, AZOATE ET PROD. Clasificación: C07C213/02, C07C215/10.

Un procedimiento de preparación del tris-(hidroximetil)-amino metano en forma cristalina por formilación y posterior hidrogenación, caracterizado por el hecho de que el nitro metano y el formaldehido, en forma sólida o de polioximetileno, se hacen reaccionar en una relación molar del orden de 1/3 en medio alcohólico concentrado constituido por una mezcla de 2 a 5% de cloruro de metileno en metanol, en presencia de 1 a 10 mili equivalentes por mol de nitro metano de un catalizador básico en forma sólida, seleccionado entre la sosa y la potasa, bajo agitación durante un período comprendido entre 3 y 36 horas a temperatura inferior a 50ºC.

DISPOSICION PARA EL SECADO DE PIEZAS A GRANEL DE PRODUCCION A GRAN ESCALA CON AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: WILHELM LINNHOFF OHG. Clasificación: C25D.

Disposición para el secado de piezas a granel de producción a gran escala con aire caliente, adecuadamente seco, en un tambor, especialmente en un tambor de galvanización, con una envoltura de tambor perforada y un orificio de llenado y vaciado susceptible de ser cerrado, caracterizada por un dispositivo para aportación de aire susceptible de ser colocado sobre o junto al correspondiente orificio de la envoltura del tambor.

ELEMENTO DE MANDO MOVIL AXIALMENTE TAL COMO UN TIRADOR DE ARRANCADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: S.A. DES EQUIPEMENTS S.E.I.M. SPECIALITES ELECTRIQ. Clasificación: B60R16/02.

Elemento de mando móvil axialmente tal como un tirador de arrancador de vehículo automóvil, del tipo constituido en dos partes solidarias una de otra y sensiblemente alineadas axialmente, una primera parte o cabeza prolongada por una segunda parte o cola tal como un manguito solidario de un elemento de transmisión que une el elemento de mando al órgano a mandar, caracterizado porque dicha cabeza es hueca y contiene una lámpara testigo cuyos dos bornes están respectivamente en contacto permanente con dicho elemento de transmisión constituido en un material conductor y con dicho manguito en parte conductor, a su vez en contacto deslizante con un elemento fijo exterior formando contacto eléctrico.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA CORTAR EN CONTINUO Y DE FORMA ROTATIVA, UNA HOJA DE CUALQUIER MATERIAL Y PREFERENTEMENTE DE MADERA DESARROLLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: CENTRE TECHNIQUE DU BOIS. Clasificación: B26D1/40.

Procedimiento para cortar en continuo y de forma rotativa, una hoja de cualquier material y preferentemente de madera desarrollada, transversalmente a su sentido de paso, caracterizado porque, manteniendo solamente la hoja en contacto con el rotor de corte según un sector cilíndrico de abertura angular limitada, esta hoja se curva no obstante para envolver al mencionado rotor y se apoya a este efecto sobre una superficie cóncava tangente en el sector anteriormente citado de la cubierta de las aristas de las cuchillas de este rotor.

PROCEDIMIENTO DE VALORIZACION DE PLOMO Y ZINC CONTENIDOS EN LOS LODOS DE DEPURACION DE GASES DE ALTOS HORNOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1979). Solicitante/s: AGENCE NATIONALE DE VELORIS.DE LA RECHERCHE(ANVAR). Clasificación: B03B9/04.

Procedimiento de valoración del plomo y del cinc contenidos en los lodos de depuración de los gases de hornos altos, caracterizado porque consiste en someter dichos lodos a una clasificación granulométrica hasta un valor comprendido entre aproximadamente 10 y aproximadamente 50 micrómetros, de manera que se concentran el plomo y el cinc contenidos especialmente en los finos, y en recuperar la fracción cuya granulometría es inferior a este valor comprendido entre 10 y 50 micrómetros, mientras que la otra fracción puede ser re circulada hacia los hornos altos.

UN ESCUDO PORTACUCHILLAS PARA ABRIR CANALES SUBTERRANEOS,TUNELES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1979). Solicitante/s: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESFALIA. Clasificación: E21D9/08.

Un escudo porta-cuchillas para abrir canales subterráneos, túneles o similares, con una camisa de escudo formada por cuchillas perforadas movibles longitudinalmente en la dirección de la perforación y yuxtapuestas en sentido periférico, cada una de las cuales consiste en al menos dos tramos de cuchilla ligado articuladamente entre sí y uno detrás de otro, caracterizado porque la ligadura de un tramo de cuchilla (cuchilla de avance 5) con el otro (cuchilla de seguimiento 6) es regulable en sentido transversal con respecto a la pared del hueco.

PROCEDIMIENTO DE DENSIFICACION BAJO PRESION DE MEZCLAS CONSTITUIDAS ESENCIALMENTE POR ESCAYOLA Y UN MATERIAL QUE APORTA AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: RHONE-POULENC INDUSTRIES. Clasificación: C04B28/14.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 466.766 por Procedimiento de densificación bajo presión de mezclas constituidas esencialmente por escayola y un material que aporte agua" según las cuales se obtiene un material densificado, preparado a partir de una mezcla de yeso-escayola, que presenta excelentes propiedades mecánicas e hidrófugas, caracterizadas porque se obtiene según un procedimiento que consiste en emplear yeso escayola pudiéndose aportar el agua , totalmente o en parate, por el yeso, una sal metálica de ácido graso prácticamente insoluble, y en mezcla íntimamente los componentes citados previamente, en colocar la mezcla en un molde, en aplicar una presión ta que el fraguado de la escayola se realice en un tiempo muy breve, y en extraer del molde el objeto así obtenido, sin secado.

UN DISPOSITIVO DE CABEZA MEZCLADORA PARA PRODUCIR UNA MEZCLA CON PREFERENCIA QUIMICAMENTE REACTIVA.

(16/06/1979) Un dispositivo de cabeza mezcladora para producir una mezcla, con preferencia químicamente reactiva, a partir, de, al menos, dos componentes para material sintético, con una cámara de mezcla que tiene aberturas de entrada para los componentes individuales del material sintético y una abertura de salida para la mezcla, con un pistón de mando que tiene canales de rebose, dispuesto en la cámara de mezcla, conducido en un ánima de la caja, que puede moverse en vaivén desde una posición en la que deja libres las aberturas de entrada (fase de mezcla) hasta otra en la zona de la abertura de salida, que bloque entonces las aberturas de entrada respecto a la cámara de mezcla (fase…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALUMINIO MEDIANTE ELECTROLISIS EN MASA FUNDIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1979). Solicitante/s: VEREINIGTE ALUMINIUM-WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C25C.

Procedimiento para la obtención de aluminio mediante electrólisis en masa fundida, que se caracteriza porque como electrólito se emplea una masa fundida que consta de halogenuros de metales alcalinos y/o alcalinotérreos y como ánodo se emplea una mezcla que contiene óxido de aluminio y carbono.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .