1,714 Patentes de febrero de 1979 (pag. 22)

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVOS ESTERES DE N-ALCOHILPROPANAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MATTSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C07C309/65, C07C309/73, C07C237/22.

Nuevos ésteres de ciertas N-alcohilpropanamidas , a su empleo como herbicidas y a composiciones herbicidas que contienen estos ésteres. Los nuevos ésteres de acuerdo con el presente invento son N-alcohilpropanamidas que tienen la fórmula general: **(Fórmula)** en la que X representa un átomo de halógeno, un grupo (halo) alcohilo alcohil-sulfonilo; R representa un grupo alcohilo y R1 representa una función de ácido orgánico esterificante. Más particularmente el invento incluye compuestos de acuerdo con la fórmula I, en la que R representa un grupo alcohilo que contiene de 1 a 4 átomos de carbono y R1 representa un grupo de ácido orgánico esterificante derivado de ácidos carbónicos o sulfónicos.

MAQUINA COSECHADORA PERFECCIONADA.

(16/02/1979) Máquina cosechadora perfeccionada con un recipiente colector así como con un tambor trillador y separador cónico, susceptible de ser propulsado mediante un dispositivo de propulsión, que se extiende axialmente en la dirección de transporte del material cosechado, el cual tambor está alojado en un alojamiento para tambor trillador y separador que discurre al menos parcialmente con forma cónica, con tamices, que está equipado con un orificio de entrada delantero y con un orificio de salida trasero, y con el cual está asociado un ventilador para la limpieza del material cosechado y por lo menos un transportador de descarga, caracterizada porque el tambor trillador y separador está rodeado por dispositivos trilladores y/o separadores…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS NITROIMIDAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: F.HOFFMANN-LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07D233/91.

Nuevos nitroimidazoles, procedimiento para su preparación y a los preparados farmacéuticos que los contienen. Los nitroimidazoles proporcionados por el presente invento son compuestos de la fórmula general **(Fórmula)** en donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo de alquilo inferior, hidroxi-(alquilo inferior), cicloalquilo inferior, arilo o aralquilo inferior y R2 representa un grupo de alquilo inferior, hidroxi-(alquilo inferior), cicloalquilo inferior, arilo o aralquilo inferior o una agrupación. Tal como se utiliza en esta descripción cada término "alquilo inferior" significa un grupo alquílico de cadena lineal o de cadena ramificada que contiene, de preferencia, de 1 a 6 átomos de carbono (por ejemplo metilo, etilo, propilo, isopropilo, butilo, butilo terciario, pentilo y hexilo).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGLUTINANTES ENDURECIBLES POR RADIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08G.

Procedimiento para la obtención de un aglutinante endurecible por radiación caracterizado porque se hace reaccionar un poliisocianato, un hidroxialquilacrilato y un poliol de manera que el producto de reacción tenga incorporado azufre orgánicamente ligado en forma de un grupo tío o ditío o grupos tío y ditío en una cantidad de un 0,01 a 10% en peso, referido al aglutinante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UNA MEZCLA DE REACCION FORMADORA DE UN MATERIAL ESPUMADO U HOMOGENEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B29D.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de una mezcla de reacción formadora de un material espumado y homogéneo compuesto de una mezcla de reacción de cómo mínimo dos componentes de reacción líquido y para cuya introducción a continuación en un hueco, especialmente en el hueco de una herramienta moldeadora, donde los componentes de reacción se introducen en una zona de mezcla y se mezclan entre sí, y donde la mezcla a continuación se conduce a través de una sección de salida graduada y se llena en un hueco, cuyo procedimiento se caracteriza porque la zona de mezcla antes de comenzar la introducción de los componentes de reacción está cerrada y solo se abre automáticamente por la presión que se forma por la introducción en ella de los componentes de reacción bajo un valor de presión previamente dado, y porque también la sección de salida se gradúa automáticamente y se mantiene graduable durante el proceso de salida.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ARIL-N-ALQUILCARBAMATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07C.

La presente invención se refiere a nuevos aril-N-alquil-carbamatos , a un procedimiento para su obtención y a su empleo como insecticidas. Ya es conocido que los N-metil-fenilcarbamatos , por ejemplo, el 2-sec.butilfenil- o bien 2-isopropoxifenil-N-metilcarbamato , muestran propiedades insecticidas. Se han sintetizado ahora los nuevos aril-N-alquil-carbamatos de fórmula **(Fórmula)** donde R y R1 significan alquilo, igual o diferente y R2 significa dialquilamino o un heterociclo nitrogenoso, pudiendo el heterociclo contener ulteriores heteroátomos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIESTERAMIDAS DE ACIDO N(AMINOMETILEN)-(MONO- O BIEN DITIO)-FOSFORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07F.

Nuevas diesteramidas del ácido N-(aminometilen)-(mono- o bien ditio)-fosfórico, a un procedimiento para su obtención y a su empleo como insecticidas, acaricidas y nematicidas. Ya es conocido que las diesteramidas del ácido O,S-dialquiltiolfosfórico , por ejemplo, la diesteramida del ácido O,S-dimetil-N-(metil- o bien -terc.butilamino-metilen)-tiolfosfórico , muestran propiedades insecticidas y acaricidas. Se han descubierto ahora las nuevas diesteramidas del ácido N-(aminometilen)-(mono- o bien ditio)-fosfórico de fórmula I **(Fórmula)** donde R y R1 significan alcoxi igual o diferente o alquiltio, R2 significa alquilo y X significa oxígeno o azufre. Estos nuevos compuestos se caracterizan por fuertes propiedades isecticidas, acaricidas y neumaticidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES, O BIEN ESTERAMIDAS DEL ACIDO PIRIMIDIN(4)IL(TIONO)(TIOL) - FOSFORICO(FOSFONICO)CILCOPROPIL-SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07F.

Nuevos ésteres o bien esteramidas del ácido pirimidin il(tiono)-(tilo)-fosfórico(fosfónico) ciclopropil-sustituidos , que tienen propiedades insecticidas y acaricidas, así como a un procedimiento para su obtención. Ya es conocido que los ésteres del ácido 0,0-dialquil-0-pirimidiniltionofosfórico , por ejemplo, el éster del ácido 0,0-dimetil-0-/2-etil-4-etoxi-pirimidin il/- o bien 0,0-dietil-0-/2-isopropil-4-metil-pririmidin il/-tionofosfórico tienen propiedades insecticidas y acaricidas. Se han sintetizado ahora los nuevos ésteres o bien ésteramidas del ácido pirimidin il(tiono)(tilo)fosfórico(fosfónico)ciclopropil-sustituidos de fórmula **(Fórmula) donde R significa alquilo, R1 significa alquilo, alcoxi, alquiltio, monoalquilamino o fenilo, R2 significa alquilo, R3 significa hidrógeno, halógeno o alquilo y X significa oxígeno o azufre. Estos nuevos compuestos tienen un excelente efecto insecticida y acaricida.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRECONDENSADOS DE AMINOPLASTOS.

(16/02/1979) Procedimiento para la obtención de precondensados de aminoplastos, compuestos de una solución acuosa de productos de condensación de urea-formaldehído y melamina-formaldehído parcialmente eterados con metanol, donde la proporción molar entre urea y productos de condensación de melamina, referido a la urea o bien melamina, asciende a 1:0,2 hasta 0,65 y el grado de eterización de los grupos metilólicos a un 40 hasta 75 % y el producto de condensación de urea-formaldehído parcialmente eterado se presenta principalmente como dimetilolurona parcialmente eterada y el producto de condensación de melamina-formaldehído parcialmente eterado principalmente como hexametilol-melamina parcialmente eterada, caracterizado porque en…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE ACONDICIONADO DE UNA MUESTRA DE LIQUIDO PARA SU ANALISIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: GUIGAN, JEAN. Clasificación: B04B5/04.

Perfeccionamientos en dispositivos de acondicionado de una muestra de líquido para su análisis, que del tipo que comprenden una pluralidad de células periféricas que presentan dos caras paralelas para una medida óptica y conectadas a un receptáculo central que recibe la citada muestra, caracterizados porque las citadas células medios de conducción de la muestra del receptáculo hacia la citada célula para un llenado total de éste por centrifugación y medios de salida del aire contenido en la citada célula hacia el citado receptáculo, los citados medios de conducción comprendiendo un orificio de admisión en cada célula, los citados medios de salida comprendiendo un orificio más próximo al eje de rotación que el citado orificio de admisión y que desemboca en el citado receptáculo, estando los citados orificios además dimensionados de forma que retengan el líquido contenido en cada célula tras el llenado total de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE COMBUSTION DE LECHO FLUIDIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1979). Solicitante/s: FLAMELESS FURNACES LTD. Clasificación: F22B1/24.

Perfeccionamientos en dispositivos de combustión de lecho fluidizado, caracterizados porque comprenden un alojamiento con un soporte de lecho difusor de aire dispuesto para soportar y fluidizar un lecho de material granular en el alojamiento, y al menos un deflector que se extiende en un plano aproximadamente vertical y separado vertical y separado verticalmente del soporte de lecho, para definir a un lado del lecho una zona tranquila de material del lecho que no está fluidizada en funcionamiento en comunicación, por debajo del deflector, con el resto del lecho fluidizado fluye, por encima del deflector, a la zona tranquila.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA CELULOSA AL SULFITO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1979). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND STILBER-SCHEIDEANSTALT VOLMALS R. Clasificación: D21C.

Procedimiento para la preparación de una celulosa al sulfito de madera de coníferas, de viscosidad desde media a alta, que se caracteriza porque la celulosa obtenida según un procedimiento de disgregación con sulfito, es tratada eventualmente con una cantidad de cloro que corresponde a 0,01 hasta 20% en peso de la cantidad de cloro que se utiliza en los procedimientos clásicos de blanqueo, y/o se trata previamente de forma eventual con un ácido, la celulosa no deslignificada adicionalmente, o sólo ligeramente, mediante este tratamiento con cloro, es sometido de manera conocida en sí a un ennoblecimiento por medio de un álcali a temperatura elevada, a continuación se deslignifica con peróxido en un medio alcalino acuoso y se blanquea posteriormente en una o en varias etapas, de manera conocida en sí.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA POLIMEZCLA DE ACRILONITRILO-BUTADIENO-ESTIRENO QUE TIENE COLOR MEJORADO.

(16/02/1979) Un procedimiento para preparar un polimezcla de acrilonitrilo-butadieno-estireno que tiene color mejorado, que comprende las etapas de: A) polimerizar a la emulsión una mezcla que comprende una formulación monómera de un monómero monovilidenaromático y un monómero de nitrilo etilénicamente insaturado, dispersado en un látex acuoso de caucho diénico, injertar al menos una parte de dicha formulación monómera como interpolímero de superestrato en dicho caucho en calidad de sustrato que proporciona un copolímero de injerto, formar durante la polimerización del mismo una polimezcla de acrilonitrilo-butadieno-estireno de dicho copolímero de injerto y un interpolímero de matriz; B) polimerizar a la emulsión dicha mezcla…

UN METODO PARA LA PREPARACION DE TIENAMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C12P17/10, C07D477/00.

Procedimiento para la conversión de N-aciltienamicinas en tienamicina. Según la presente invención, una N-acil-tienamicina, que tiene la siguiente estructura: **(Fórmula)** donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno (R1 y R2 no son ambos hidrógeno) o un grupo acilo, se pone en contacto en un medio acuoso con enzimas que son capaces de separar la fracción N-acilo para formar la tienamicina.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE NACIL TIENAMICINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C12P17/10, C07D477/00.

El método de preparación de N-acil-tienamicinas es por reacción del compuesto acilo apropiado, bien como ácido carboxílico, amida del mismo, péptido del mismo o éster de alquilo inferior del mismo con tienamicina bien en caldo de fermentación o en estado intermedio de pureza. Ya que los derivados resultantes son más susceptibles a aquellas técnicas de aislamiento que emplean disolventes orgánicos, permiten la recuperación del núcleo de tionamicina con mayor eficacia a partir de caldos de fermentación y concentrados. Una vez que el derivado de tienamicina de recupera del caldo o solución, pueden separarse el grupo acilo con objeto de regenerar la tienamicina. En la representación genérica de los compuestos de la presente invención el radical acilo R puede hacerse derivar de un ácido carboxílico alifático con más de 5 átomos de carbono saturado o no saturado, sustituido o no sustituido, ácido carboxílico aromático o arilalifático o ácido carbotioico.

PROCEDIMIENTO DE HILATURA DE ESTIRAMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS FILAMENTOSOS DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1979). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: D01D5/12.

Procedimiento de hilatura de estiramiento para la fabricación de hilos filamentosos de poliamida, caracterizado porque se hacen pasar filamentos recién extruídos en secuencia a través de un primer ambiente fluido calentado a una temperatura por encima del punto de fusión de los filamentos, y de un segunda ambiente fluido calentado a una temperatura de 80ºC a 250ºC bobinando después los filamentos a una velocidad superior a 5.500 m/minuto.

PROCEDIMIENTO DE HILATURA DE ESTIRAMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS DE POLIESTER FILAMENTOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1979). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LTD.. Clasificación: D01D5/12.

Procedimiento de hilatura de estiramiento para la fabricación de poliéster filamentosos, caracterizado porque los filamentos recién extruidos se hacen pasar en secuencia a través de un primer ambiente fluido calentado a una temperatura por encima del punto de fusión de los filamentos, y de un segundo ambiente fluido calentado a una temperatura por encima de la temperatura de transición cristalina de los filamentos, y porque se bobinan los filamentos a una velocidad superior a 5500 m/minuto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MEDIOS ABRASIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08L.

Procedimiento para la fabricación de medios abrasivos, caracterizado porque se aplica sobre un sustrato flexible, de forma plana, un aglutinante de resina sintética a base de una mezcla acuosa de diferentes resinas fenólicas consistente en I) al menos un resol fenólico con el que han reaccionado por adición y/o por condensación por lo menos 1,1 moles de formaldehído por cada hidroxilo fenólico de los fenoles monovalentes y II) al menos un condensado mixto a base de al menos un fenol monovalente y al menos un fenol polivalente con formaldehído, el cual por cada mol de fenol monovalente contiene 1,1 a 1,9 moles de formaldehído y por cada mol de fenol monovalente contiene 0,1 a 2,0 moles de un fenol polivalente, siendo de 00,6 a 1,5:1 la proporción molar de las cantidades empleadas de formaldehído a la suma de las cantidades empleadas de los fenoles, juntamente con granos abrasivos, y eventualmente otros aditivos y luego se seca y endurece.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS DE MANDO DE PORTAHERRAMIENTAS EN MAQUINAS TRANSFER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: GOMEZ BENAGES, JORGE. Clasificación: B23Q39/00.

SISTEMA DE AVANCE DE PORTAHERRAMIENTAS MULTIPLE PARA MAQUINAS TRANSFER. EL HUSILLO DEL PORTAHERRAMIENTAS MULTIPLE ESTA MONTADO GIRATORIO SOBRE UN MANGUITO PORTAHUSILLOS , SIENDO DESPLAZABLE AXIALMENTE. EL CONJUNTO ES ACCIONADO A TRAVES DE UN MECANISMO DE CREMALLERA Y PIÑON , SIENDO SOPORTADO POR EL CABEZAL FIJO . LOS EXTREMOS DEL MANGUITO PORTAHUSILLOS VAN MONTADOS SOBRE LOS RODAMIENTOS CONICOS . EL PORTAHERRAMIENTAS SE FIJA MEDIANTE LA TUERCA DE VASO Y EL MANGO TUBULAR.

PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE DOS TIEMPOS DE COMBUSTION INTERNA.

(16/02/1979) Perfeccionamientos en motores de dos tiempos de combustión interna, que comprenden un primer cilindro en el que se desplaza un émbolo motor y un segundo cilindro dispuesto en 180º del primer cilindro y en el que se desplaza un equipo móvil de equilibrado, delimitando las caras internas del émbolo motor y del equipo móvil de equilibrado la cámara de un cárter bomba, delimitando la cara externa del émbolo motor una cámara de combustión y delimitando la cara externa del equipo móvil de equilibrado una cámara de compresión auxiliar, caracterizados por comprender en combinación, al menos una transferencia, conocida en sí, que comunica la cámara del cárter bomba con la cámara de combustión para la admisión de…

UN PROCESO PARA LA PREPARACION DE UN ACIDO AMINOALQUILENO-FOSFONICO Y-O UNA SAL ALCALINOMETALICA DEL MISMO.

(16/02/1979) El ácido ortofosforoso se puede usar en los procedimientos de la presente invención ya sea como ácido o en forma de sus sales, tales como las sales mono- o dialcalinometálicas. Cuando el ácido ortofosforoso se emplea en forma de sal, por lo general, debe usarse también una pequeña cantidad de ácido suplementario para convertir eficientemente la sal en ácido ortofosforoso que es más reactivo. En dispositivos de agua de enfriamiento se forman incrustaciones o costras de óxido. Esto puede suceder cuando la concentración de una sustancia disuelta llega a ser mayor que su solubilidad en el agua, y puede ser un problema especialmente cuando la sustancia tiene una curva de solubilidad inversa, es decir cuando…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MESAS TRANSPORTADORAS DE FRUTAS PARA LA CONFECCION DE ENVASES EN MALLAS Y CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: PASCUAL HERMANOS, S.A.. Clasificación: B65G15/30.

Perfeccionamientos en las mesas transportadoras de frutas para la confección de envases en mallas y cajas, esencialmente caracterizados por disponerse de varios desvíos mecanizados tanto en la banda transportadora de avance como en la de retorno, cuyos desvíos mecanizados dispuestos superpuestamente a dichas bandas transportadoras en diagonal, comprenden una pequeña banda transportadora de canto accionada por el correspondiente grupo de motor-reductor, realizando el avance como prolongación del avance de la banda transportadora sobre la que se sitúa, mejorando las condiciones de los frutos al no producirse rozamientos innecesarios facilitando al propio tiempo el desplazamiento de los propios frutos al lugar adecuado para su envasado.

UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR RECIPIENTES MOLDEADOS A MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: OWENS-ILLINOIS INC.. Clasificación: B07C5/34.

Un sistema para identificar recipientes moldeados a máquina, que comprende: nos recipientes formados por unos moldes, teniendo cada recipiente una superficie inferior o de fondo especularmente reflectante y un código de anillos concéntricos moldeado de una misma pieza en la superficie inferior o de fondo de dichos recipientes; unos medios iluminadores, para proyectar una luz, cuya intensidad es función del ángulo de incidencia, sobre el fondo de dichos recipientes; unos medios detectores de luz, para detectar la luz reflejada desde el fondo de los recipientes unos medios para mover los recipientes trasladándolos respecto a dichos medios iluminadores; y unos medios lectores de código conectados a dichos medios detectores, para convertir las reflexiones procedentes del fondo del recipiente en una salida de lectura de código correspondiente al código de anillos moldeados de cada recipiente, al moverse éste pasando por dichos medios iluminadores.

VALVULA DE CAMBIO DE COLOR MODULAR DESTINADA A LAS MAQUINAS DE PINTAR AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B05B12/14.

Válvula de cambio de color modular destinada a las maquinas de pintar automáticas, especialmente las instaladas en las cabinas de aplicación de las lacas de fábricas de automóviles, caracterizada por el hecho de que está constituida por un cierto número de válvulas elementales, a razón de una por color, montadas sobre un colector común por simple encaje y mantenidas en posición sobre dicho colector por medios de roscado.

UNA LAMPARA PERFECCIONADA DE DESCARGA EN VAPOR DE MERCURIO DE BAJA PRESION.

(16/02/1979) Una lámpara perfeccionada de descarga en vapor de mercurio de baja presión que tiene una ampolla hermética al vacío y permeable a la radiación, que tiene dispuesta una capa luminiscente y que tiene un medio de relleno de gas que comprende mercurio y un gas raro, y medios para mantener una descarga en columna en el medio de relleno gaseoso, siendo la potencia consumida durante el funcionamiento por la descarga en columna de al menos 500 W por metro cuadrado de superficie de la capa luminiscente, en donde la capa luminiscente contiene un material luminiscente que tiene la propiedad de tener un flujo luminoso para excitación de longitud de onda 254 nm que, después que el material ha sido sometido durante…

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR DIOXIDO DE AZUFRE Y OXIDOS DE NITROGENO DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1979). Solicitante/s: PITTSBURGH ENVIRONMENTAL AND ENERGY SYSTEMS INCORP. Clasificación: B01D53/34.

Un procedimiento para separar dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno de gases, que comprende: a) depurar dichos gases en un depurador con sulfuro de hierro en presencia de H2O, a una temperatura de la ambiente a 100ºC y un pH de al menos 5,5, para producir FeS2 y FeSO4; b) eliminar dichos FeS2 y FeSO4 y calentar en una atmósfera reductora y a una temperatura de 650ºC a 900ºC para regenerar FeS y formar azufre; c) recircular dicho FeS regenerado a dicho depurador para depurar más gases que contienen SO2 Y NOx.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA LAMPARA DE DESCARGA EN VAPOR DE MERCURIO DE BAJA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C09K11/465.

Perfeccionamientos introducidos en una lámpara de descarga en vapor de mercurio de baja presión que tiene un espacio de lámpara, limitado por una ampolla de lámpara, y que comprende al menos dos electrodos dispuestos cerca de un mismo extremo de la ampolla de lámpara, estando situado al menos uno de los electrodos en el extremo de al menos un tubo interno situado dentro de la ampolla de lámpara y unido de una manera hermética a los gases a la misma, teniendo este tubo interno una abertura al espacio de lámpara limitado por la ampolla de lámpara, caracterizados porque el tubo interno comprende una sección en U.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACEROS INOXIDABLES.

(16/02/1979) Procedimiento para la fabricación de aceros inoxidables con contenidos de carbono muy pequeños a partir de una masa fundida de acero que contiene Cr o Cr-Ni con contenidos elevados de carbono en un convertidor, que presenta por lo menos una tobera de soplado por debajo del nivel del baño y por lo menos una lanza de soplado por encima del nivel del baño, introduciéndose en varias fases de afino de la masa fundida de acero en la primera fase de afino oxígeno a través de la lanza de soplado y gas inerte a través de la tobera de soplado y en fases de afino de la masa fundida de acero que siguen a aquélla a través de las toberas de soplado oxígeno en combinación con gas inerte, reduciéndose con el contenido…

PERFECCIONAMIENTOS EN ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE CARGA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1979). Solicitante/s: LONGINOTTI,ENRICO. Clasificación: E04B1/36.

Perfeccionamientos en estructuras de soporte de carga, con elementos prefabricados verticales y horizontales, formando pilares y planchas de basamento, caracterizados porque los medios de apoyo de los elementos horizontales a los pilares están provistos con miembros ajustables a rosca o equivalentes aptos para permitir ajustes en elevación.

PROCEDIMIENTO CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA EL LLENADO DE CARBON CALENTADO EN UN HORNO DE COQUIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: BERGWERKSVERBAND GMBH DIDIER ENGINEERING GMBH. Clasificación: C10B.

Procedimiento con su dispositivo correspondiente, para el llenado de carbón calentado en un horno de coquización, por agujeros de llenado existentes en el techo de la cámara de éste, caracterizado en que el carbón se carga por un agujero único de llenado en una corriente de masa de 8 a 20 toneladas por minuto.

UN DISPOSITIVO VALVULA ANGULADO.

(16/02/1979) Un dispositivo valvular angulado a disponer al exterior de un recipiente, cuya caja tiene una boca para conexión con el recipiente y, en ángulo con ella, una boca para conexión con la tubería de carga o descarga y que, además, tiene, lateralmente a la boca del lado del recipiente, un espacio de alojamiento que une las dos bocas, en el cual está dispuesto un asiento de válvula así como una parte de cierre desplazable perpendicularmente a él con un husillo valvular accionable con la mano, llevando la caja un dispositivo de accionamiento operado por agente a presión que actúa sobre un vástago de accionamiento que atraviesa longitudinalmente la boca del lado del recipiente y destinado a una segunda…

METODO PARA ACTIVAR UNA FORMA DE MASA DE CELULAS DE GLUCOSAISOMERASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1979). Solicitante/s: NOVO INDUSTRI A/S. Clasificación: C12N9/92.

Método para activar una forma de masa de células de glucosa-isomerasa, que comprende incorporar en ella al menos 0,05% en p/p (base seca) de hierro como sal de hierro no tóxica soluble en agua.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 26 · 30 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .