1,751 Patentes de enero de 1979 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO DE EPOXIDACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: PRODUITS CHIM QUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: C07D301/12.

Procedimiento de epoxidación de olefinas en el cual se hace reaccionar una defina con peróxido de hidrógeno a una temperatura comprendida entre 0ºC y 120ºC en fase líquida, caracterizado porque la reacción se realiza en presencia de un catalizador a base de boro y porque se elimina de forma continua el agua formada durante la reacción así como el agua introducida con el peróxido de hidrógeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE ABSORCION PARA REFRIGERADORES.

(16/01/1979) CIRCUITO DE UN SISTEMA FRIGORIFICO POR ABSORCION PARA REFRIGERADORES. CONSTA DE UN DEPOSITO CONECTADO A UN TUBO INTERCAMBIADOR QUE CONVERGE EN UN CONJUNTO DE TUBOS ASCENDENTES , , , Y . EL TUBO CHIMENEA TIENE EN SU PARTE INFERIOR UN FOCO TERMICO (B) QUE PROVOCA, POR UN PUENTE TERMICO , LA EBULLICION DE LA SOLUCION CONTENIDA EN EL TUBO . ESTA EBULLICION PRODUCE UN AUMENTO DE NIVEL DE FORMA QUE LA ALTURA DE REACCION ES IGUAL O MAYOR QUE LA DE IMPULSION. LA SOLUCION AMONIACAL DEL DEPOSITO PASA POR LA CORONA EXTERIOR DEL CAMBIADOR , A LOS CONDUCTOS Y . DESDE EL TUBO PASA AL TUBO , Y POR VASOS COMUNICANTES CONVERGE EN EL TUBO DONDE SE PRODUCE UN AUMENTO DE NIVEL HASTA EL PUNTO (C)…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1979). Solicitante/s: VM ESPAÑA,S.A. Clasificación: F02B.

"Perfeccionamientos en la refrigeración de motores de combustión interna"; caracterizados esencialmente porque consisten en recircuitar el engrase de los órganos del motor derivando el aceite de engrase alrededor de los cilindros y pasando dicho aceite a través de una válvula térmica que comanda una bifurcación del circuito de retorno, en el cual se ha previsto en uno de los ramales un radiador, mientras que el otro ramal desemboca directamente en el carter.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL ALMACENAMIENTO FRIGORIFICO Y CONSERVACION DE PRODUCTOS FRESCOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1979). Solicitante/s: HERMANN FORSTER,A.G. Clasificación: F25B.

Procedimiento y aparato para el almacenamiento frigorifico y conservación de productos frescos, tales como, en especial, frutas y verduras, así como en particular vino y bebidas similares, en un mueble frigorifico dotado de un espacio interior con aislamiento gélido y que puede ser cerrado, con un vaporizador por el que circula el medio frigorifico y que hace que la temperatura del volumen de aire existente en el espacio interior desciende de manera regulable con relación a la temperatura exterior, caracterizados porque el vaporizador está dispuesto en la corriente de aire de al menos un ventilador, y porque la superficie del vaporizador presenta una temperatura superior a 0ºC, mientras que la humedad relativa del aire se mantiene dentro de la gama comprendida entre 80% y 98% de humedad relativa, y porque el aire existente en el mueble frigorifico se mantiene libre de gases metabólicos que fomentan la maduración.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR JARABES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: A23C9/13.

Procedimiento para fabricar jarabes de revestimiento estabilizados en contacto con el medio revestido caracterizado por el hecho de que se mezcla un medio acuoso que contiene, en peso, 50% como máximo de azúcar, y una goma inerte respecto al calcio, a razón de 0,4 a 1,6% en peso, y luego porque se homogeniza la mezcla obtenida, calentándola a una temperatura de al menos 80ºC.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR HALOACETANILIDAS N-SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D231/12.

Procedimiento para preparar nuevas haloacetanilidas N-substituidas, útiles como herbicidas, particularmente como herbicidas selectivos. Ya se ha dado a conocer que cloroacetanilidas, tales como por ejemplo la 2,6- dietil-N-metoximetil-cloroacetanilida y la 2-etil- 6-metilN-(1'-metil-2'-metoxietil)-cloroacetanilida pueden ser empleadas como herbicidas. Estos compuestos son eficaces principalmente contra gramíneas del tipo del mijo, por ejemplo Digitaria, Echinochloa, Panicum y Setaria. Sin embargo otras gramíneas dañinas como por ejemplo Alopecurus myosuroides y Avena fatua, solamente son alcanzadas por las substancias activas mencionadas cuando se aplican en cantidades mayores pero empleando esas mayores dosificaciones se producen daños manifiestos en las plantas cultivadas, por ejemplo en remolachas azucareras, soya y maiz, de modo que en esos cultivos las substancias activas no pueden ser aplicadas como herbicidas selectivos.

INSTALACION DE PROTECCION SELECTIVA CONTRA LOS DEFECTOS A TIERRA DE LAS REDES ELECTRICAS.

(16/01/1979) Instalación de protección selectiva contra los defectos a tierra de las redes eléctricas, cuyo neutro está unido a tierra por una resistencia y que incluye un juego de conductores de alimentación que alimentan al menos una antena de conductores de fase de distribución, redes en la cuales un defecto en tierra que aparece en un punto de un conductor de distribución entre este conductor y la tierra, provoca, al nivel de este punto, la aparición de una tensión homopolar entre cada conductor de fase de distribución y la tierra, instalación caracterizada porque incluye un dispositivo común de detección de tensión homopolar y de mando provisto de medios de detección de tensión homopolar y de medios de indicación…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUM. 448.385 PRESENTADA EL 31-5-76, POR: PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ANILIDAS DE ACIDO 2-HIDROXIETILIDENCIANO-ACETICO.

(16/01/1979) Compuestos que se consideran sales de metales alcalino, tales como sales de litio, de sodio, de potasio, sales de amonio, sales de metales alcalino-térreos, tales como sales de magnesio, calcio o zinc, sales de hierro, así como sales de magnesio, calcio o zinc, sales de hierro, así como sales con bases orgánicas, tales como, por ejemplo, aminas o hidróxidos de tetraalcohilamonio. Se prefieren sales de sodio, potasio, amonio, magnesio o calcio, así como sales con aminas de 2 a 8 átomos de carbono, tales como, por ejemplo, piperidina, trietilamina, N- etilpiperidina, N-metilmorfolina, ciclohexilamina o dietanolamina. Como compuestos de acuerdo con la invención se pueden mencionar, además de los expuestos…

UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR QUE TIENE UN ELEMENTO DE MEMORIA SEMICONDUCTORA.

(16/01/1979) Un dispositivo semiconductor que tiene un elemento de memoria semiconductor, particularmente adecuado para uso en una memoria de acceso aleatorio, dispositivo que comprende un cuerpo semiconductor dotado de una región superficial, contigua a superficie, de principalmente un determinado tipo de conductividad y dotado de un transistor de efecto de campo, denominado aquí primer transistor de efecto de campo, el cual comprende dos regiones de electrodo principal de un determinado tipo de conductividad entre las cuales hay una región de canal de un determinado tipo de conductividad, y una región de electrodo de mando, situada en superficie, por medio de la cual es posible inducir en el cuerpo de semiconductor…

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA RETIRAR ALGODON O SIMILAR DE UNA BALA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1979). Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH & CO. K.G.. Clasificación: D01G.

Perfeccionamientos en dispositivos para retirar algodón o similar de una bala, con empleo de puas, que penetran en el material fibroso de la bala, caracterizados porque se disponen fijamente sobre un bastidor contiguamente una pluralidad de puas, porque el bastidor está fijado de forma deslizante horizontalmente en un soporte y porque el soporte perpendicularmente deslizable está dispuesto en un caballete móvil.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDA Y BENCENOCARBOXAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: ALLEN & HANBURYS LTD. Clasificación: C07C237/30, C07C311/39.

Nuevos derivados de bencenosulfonamida y bencecarboxamida, a su preparación y uso y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Ciertos derivados de bencenosulfonamida y de bencenocarboxamida son útiles para el tratamiento de los trastornos cardiovasculares tales como angina e hipertensión mediante su habilidad de bloqueo de los beta-adrenorreceptores. Varios de estos compuestos ejercen además una útil acción de bloqueo de los alfa-adrenorreceptores; las actividades de alfa- y beta-bloqueo combinadas de estos compuestos los hacen especialmente útiles en el tratamiento de la hipertensión. También pueden ser útiles en el tratamiento de las enfermedades vasculares periféricas, v.g. enfermedad de Raynaud y en el tratamiento de la arritmias cardiacas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS DERIVADOS DEN-FENILAMINFURANONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: A01N43/08.

Se describen como fungicidas 3-(N-acil-N- arilamino)-lactonas y -lactamas que se derivan de la estructura de benzoil-, alcanoil- ó haloalcanoil - (sobre todo haloacetil-)-anilidas. Se ha descubierto que compuestos con la estructura de la fórmula I presentan un espectro microbicida muy favorable para las necesidades prácticas en la protección de las plantas de cultivo son dentro del ámbito de este invento los cereales, el maíz, el arroz, las hortalizas, la remolacha azucarera, la soja, el cacahuete, los frutales, las plantas ornamentales, pero sobre todo la vid, el lúpulo, las cucurbitáceas (pepinos, calabaza, melones), solanáceas como las patatas, el tabaco y los tomates, y asimismo cultivos como las bananas, el cacao y el caucho natural, por ejemplo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN ACOPLAMIENTO DE DISCOS PARA CONECTAR EJES, EN PARTICULAR EJES ARTICULADOS.

(16/01/1979) Perfeccionamientos introducidos en un acoplamiento de discos para conectar ejes, en particular ejes articulados, cuyos extremos a unir llevan bridas de acoplamiento que se pueden unir de manera firme, pero soltable por medio de tornillos con una brida antagonista correspondiente, presentando cada brida en su superficie plana un dentado con al menos dos grupos de dientes provistos de flancos inclinados paralelos entre sí, cuyos dientes engranan con el dentado de la brida antagonista y sobresalen axialmente, caracterizados porque al menos dos superficies enfrentadas una a otra entre dos grupos de dientes contiguos de una brida están situadas junto con las cabezas de los dientes en aproximadamente…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA COMPOSICION CATALIZADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: JOHNSON,MATTHEY & CO.LTD. Clasificación: B01J23/08.

Perfeccionamientos en el procedimiento de obtención de una composición catalizadora, referente a un procedimiento para reducir la cantidad de platino del grupo de metal perdido por volatización, reducción y oxidación en una reducción catalitica o reacción de oxidación, en la cual la catálisis incluye un grupo de metal de platino seleccionado del grupo consistente en Ru, Th, Pd, Ir y Pt, caracterizado porque el procedimiento incluye las operaciones de contactar los reactivos de la oxidación o reacción de la reducción a alta temperatura y presión con un catalizador, comprendiendo un substrato en el que se ha depositado un primer recubrimiento conteniendo un óxido de metal refractario, depositando además sobre dicho óxido uno o más compuestos intermetálicos de la fórmula general AxBy en la que A se ha seleccionado del grupo consistente en A1, Sc, y los lantánidos Ti, Zr, Hf, V, Nb, y Ta y donde X e Y son integrales y pueden tener valores de 1 o más.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE CAMBIO DE AGUJAS DE FERROCARRIL.

(16/01/1979) Perfeccionamientos en máquinas de cambio de agujas de ferrocarril, caracterizados porque se dispone en cada máquina un primer accionador de funcionamiento hidráulico neumático, para cambiar las partes móviles de los raíles entre posiciones extremas en las cuales se establecen vías respectivas, y un primer dispositivo de válvula acoplado al primer accionador para abrir o cerrar selectivamente o eliminar un paso o conducto que se acopla a lados opuestos de un pistón, de paleta o diafragma, o elemento móvil similar sensible a la diferencial de presión del primer accionador por lo que, cuando el primer dispositivo de válvula se cierra o elimina dicho paso o conducto, se puede establecer una diferencial…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS AMINO DEL 4-HIDROXI-1,2-BENZISOTIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D275/04.

Procedimiento para la obtención de derivados amino del 4-hidroxi-1, 2-benzisotiazol, de fórmula general I **(Fórmula)** en la cual R significa un átomo de hidrógeno, un radical por hidroxi, alcoxi con 1 a 3 átomos de carbono alquiltio con 1 a 3 átomos de carbono, dialquilamino con cada vez 1 a 5 átomos de carbono en el alquilo, cicloalquilamino con 3 a 7 átomos de carbono en el anillo, amina cíclica con 3 a 7 componentes anulares, o cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono en el anillo; un radical alquenilo o alquinilo con 2 a 8 átomos de carbono en el anillo, un radical cicloalquilo o cicloalquenilo con 3 a 8 átomos de C, o un radical bicicolalquilo con 5 a 8 átomos de carbono, pudiendo los anillos cicloalquilo estar sustituidos por un radical alquilo inferior con 1 a 3 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO DE REFRIGERACION CONTROLADA DE PRODUCTOS METALURGICOS, TALES COMO ALAMBRES, BARRAS O CHAPAS, ESPECIALMENTE DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: CENTRE DE RECHERCHES METALLURGIQUES. Clasificación: C21D.

Procedimiento de refrigeración controlada de productos metalúrgicos, tales como alambres, barras o chapas, especialmente de acero, en el cual se sumergen dichos productos en un baño manteniendo la temperatura adecuada, caracterizado porque se provoca la agitación del baño en el curso de la operación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SUPERFICIES DE ABSORCION SELECTIVA, SOBRE TODO PARA LOS COLECTORES SOLARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: DORNIER SYSTEM, GMBH.. Clasificación: C25D.

Procedimiento para la fabricación de superficies de absorción selectiva, sobre todo para los colectores solares; con una elevada capacidad de absorción solar, con una reducida capacidad de emisión de calor, con una elevada resistencia a las influencias de las temperaturas y del medio ambiente, sobre un cuerpo de base; caracterizado porque de una forma electro-química se producen superficies metálicas de una fuerte estructuración, y que las dimensiones típicas, los diámetros y las distancias de los sendos elementos de la estructura, son del orden de 0,1 hasta 1my.

UN METODO PERFECCIONADO DE EXPONER UNA PELICULA CINEMATOGRAFICA PARA PROYECCION EN MOVIMIENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1979). Solicitante/s: VIRECO, A.G. Clasificación: G03B27/46.

Un método perfeccionado de exponer una película cinematográfica para proyección en movimiento continuo, consistiendo el método en exponer una pista de imágenes o cuadros de película para hacer un registro cinematográfico en la película y exponer una pista de señales de sincronización ópticas paralelas a la pista de imágenes de película, correspondiendo cada marca de sincronización a una imagen pertinente de película respectiva, caracterizado porque las marcas de sincronización son expuestas en la misma operación en que se exponen sus imágenes de película correspondientes.

RELE DIRECCIONAL PARA LA VIGILANCIA DE AL MENOS UNA LINEA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELECTRICA ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1979). Solicitante/s: ENERTEC. Clasificación: H02H1/00.

Relé direccional para la vigilancia de al menos una línea de transporte de energía eléctrica alterna y que permite determinar si un defecto que afecta a esta línea se encuentra aguas arriba o aguas abajo de un punto de medida orientados sobre dicha línea, caracterizado porque incluye primeros medios apropiados para elaborar una primera señal función, a la vez, de una valor de la tensión compleja 0 de la línea en el punto de medida después de la aparición del defecto, y de un valor de la tensión compleja Um de la línea en el punto de medida antes de la aparición del defecto, segundos medios apropiados para elaborar una segunda señal función de una magnitud característica medida sobre la línea, y terceros medios para combinar la primera y segunda señales.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE AMASADO DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: LECHUGA ALBALA,JOSE ANGEL. Clasificación: B28C7/04.

SISTEMA PARA AUTOMATIZAR LA DOSIFICACION DE MATERIALES EN INSTALACIONES DE AMASADO DE HORMIGON. SE FUNDAMENTA EN GOBERNAR LA SALIDA DE CADA UNO DE LOS DEPOSITOS CONTENEDORES DE LOS COMPONENTES DEL HORMIGON, MEDIANTE ORGANOS ELECTROMECANICOS CONVENCIONALES ACTIVADOS POR EL FIEL DE UNA O MAS BASCULAS QUE MIDEN LOS PESOS DE CADA UNO DE LOS MATERIALES SOLIDOS, ESTANDO DICHO FIEL PROVISTO DE UN INTERCEPTOR DE UN CAMPO MAGNETICO, CUYA DESACTIVACION DETERMINA EL CIERRE DE LA SALIDA DE UNO DE LOS DEPOSITOS Y LA APERTURA SIMULTANEA DEL SIGUIENTE.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE IMIDAZO(1,5-B)PIRIDAZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEN & HANBURYS LTD. Clasificación: C07C103/48.

Nuevas imidazo [1,5-b] piridazinas, a un procedimiento para su producción, a preparados farmacéuticos que contienen dichas piridazinas y a métodos de tratamiento médico mediante su empleo. De acuerdo con esta invención, se preparan imidazo [1,5-b] piridazinas de fórmula general I: **(Fórmula)** y sus sales no tóxicas y fisiológicamente aceptables, donde R1, R2 y R3, que pueden ser iguales o diferentes, representan un grupo alquilo o alquenilo lineal o ramificado o un grupo arilo o aralquilo donde el grupo arilo o el radical arilo del grupo aralquilo pueden estar sustituidos con un o más grupos hidroxi o alcoxi o átomos de halógeno y donde uno o los dos radicales R1 y R3 pueden representar adicionalmente átomos de hidrógeno y donde R1 pueden representar también un átomo de halógeno, preferiblemente cloro o un grupo alcoxi, hidroxi, alquiltio o tiol.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HIPOCLORITO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: CHLORINE ENGINEERS CORP., LTD.. Clasificación: C25B1/26.

Procedimiento para la producción de hipoclorito de sodio que consiste en electrolizar una solución acuosa de cloruro de sodio que sirve de solución de electrolito en una cuba electrolítica sin diafragma que incluye por lo menos una cuba unitaria, caracterizado porque la relación entre la superficie real del ánodo y la superficie real del cátodo en la cuba electrolítica es igual o superior a 1,5:1 aproximadamente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA FORMULACION HERBICIDA CONCENTRADA DE 2,6-DINITROANILINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: LILLY INDUSTRIES LTD. Clasificación: A01N33/18.

Un procedimiento para la preparación de una formulación herbicida en forma concentrada que consiste en agitar juntas una fase orgánica homogénea que contiene de 10 a 75% del peso de la formulación de un herbicida que es por lo menos un derivado herbicida de 2,6-dinitroanilina, con una solubilidad en agua a 25ºC inferior a 100 partes por millón en peso y un punto de fusión comprendido entre -10º y 150ºC, y 0 a 60% del peso de la formulación de un disolvente sustancialmente no miscible con agua y una fase acuosa constituida por 15 a 70% del peso de la formulación de una solución acuosa de un sal inorgánica, siendo la concentración de la sal inorgánica en la solución acuosa del 5% en peso como mínimo, con 0,5 a 10% del peso de la formulación de un agente emulsionante, hasta que se forma una emulsión estable.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ACEITE VEGETAL COMESTIBLE REFINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: CALGON CORPORATION. Clasificación: C11B3/00.

Los aceites vegetales que contienen fosfolípidos, especialmente el aceite de soja, se tratan mediante un método mejorado de refinación que comprende las etapas de desgomar el aceite vegetal crudo, pasar el aceite desgomado a través de un lecho de carbón activo granulado y finalmente someter el aceite vegetal tratado a una operación de desodorización por destilación a vacío ayudada por vapor de agua. Mediante este procedimiento se obtiene un producto final aceptable en sabor, olor y color y estable en almacenamiento durante los periodos de almacenamiento normales.

PROCEDIMIENTO PARA ESTIRAR LONGITUDINALMENTE UNA LAMINA FORMADA TUBULARMENTE Y APARATO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: BIAX-FIBERFILM CORP. Clasificación: B29D.

Procedimiento para estirar longitudinalmente una lámina formada tubularmente, de material polimérico orientable, caracterizado porque se termosuelda dicha lámina formada tubularmente a intervalos preseleccionados perpendiculares al movimiento de dicha lámina con anterioridad a su estiraje, se introduce dicha lámina en la pasada entre rodillos entrelazados dotados de ranuras paralelas al eje de dichos rodillos; se controla la velocidad de introducción de dicha lámina en dicha pasada substancialmente a la velocidad de rotación de dichos rodillos a fin de estirar longitudinalmente partes incrementales de dicha lámina; se retira dicha lámina de dichos rodillos a una velocidad mayor que la velocidad de rotación de dichos rodillos; y se recoge la lámina así estirada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA UNIDAD DE CALENTAMIENTO ELECTRICO PARA UNA PLACA SUPERIOR LISA DE COCINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: MICROPORE INTERNATIONAL LTD. Clasificación: C04B30/02.

Perfeccionamientos introducidos en una unidad de calentamiento eléctrico para una placa superior lisa de cocina; que comprende una capa de soporte de material de aislamiento eléctrico y térmico, que soporta directamente un elemento de calefacción eléctrico, que está en forma de un hilo desnudo enrollado helicoidalmente y que está fijado al material aislante mediante grapas de hilo metálico que se aplican sobre partes de las espiras de hilo adyacentes a la superficie de la capa de soporte, y que penetran en la capa de base, pero no la atraviesan por completo, consistiendo el material de la capa de soporte en una mezcla íntima de aerogel de sílice microporoso (como se ha definido aquí) y fibras de refuerzo, conteniendo la mezcla alúmina en una cantidad de hasta un 12% en peso.

UNA CARRETILLA INDUSTRIAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1979). Solicitante/s: LANSING BAGNALL LTD. Clasificación: B66F9/14.

Una carretilla industrial perfeccionada en la que un portador de carga, tal como un par de púas elevadoras, va montado en un soporte que a su vez está montado a rotación en torno a un eje geométrico vertical o erguido en uno de los extremos de un aguilón movible en conjunto a lo largo y a lo ancho de la carretilla, y el movimiento del aguilón está constreñido de tal modo que el extremo que sostiene al portador está obligado a moverse siguiendo una trayectoria en D que se extiende horizontalmente; y en la que hay una transmisión capaz de comunicar un movimiento de giro al portador de acuerdo o en sincronismo con el movimiento de dicho extremo en su recorrido por la parte en arco de dicha trayectoria, de tal modo que el movimiento del extremo en su recorrido por la parte en arco de dicha trayectoria viene acompañado por el giro u oscilación del portador de carga en torno a un segundo eje geométrico distanciado de dicho eje geométrico vertical.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CLOROACETANILIDAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: MONTEDISON SPA. Clasificación: C07C233/07.

El presente invento se refiere a nuevas cloroacetanilidas. Mas particularmente se refiere a una nueva clase de coloracetanilidas herbicidas que son poco toxicas para el maíz y se refiere también a los métodos de preparación para obtener dichos herbicidas. Este invento se refiere asimismo a las anilinas orto-alquenil-sustituidas que son intermediarios en la síntesis de las cloroacetanilidas herbicidas antes citadas y se refiere también a los métodos de su obtención.

METODO DE PRODUCIR OXIDO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1979). Solicitante/s: AKADEMIA GORNIZCO-HUTNICZA IM.STANISLAWA STASZICA. Clasificación: C01F.

Método de producir óxido de aluminio, caracterizado porque se somete escoria metalúrgica fundida a un lento enfriamiento y luego se realiza su aotodescomposición, eventualmente por acción simultánea de ultrasonidos o vibraciones de alta frecuencia, que aceleran la formación de una fase vítrea de aluminatos de calcio fácilmente lixiviables con disoluciones acuosas de sosa, el cual aluminato de calcio es una forma polimorfa, cristalina y de alta temperatura, 12Ca0.7A1203 y, luego, después de su autodescomposición, de lixivia aquélla con una disolución acuosa de sosa, recuperándose el óxido de aluminio de las aguas residuales después de la extracción, y el residuo, después de la lixiviación, se calcina para formar un clínker de Portland normal o de alto contenido, manteniéndose la proporción más baja entre la cantidad de clínker obtenido y el óxido de aluminio producido, con respecto a la cantidad del último.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PLACAS ELECTRICAS AUTOMATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1979). Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Clasificación: A47J.

Mejoras introducidas en las placas eléctricas automáticas, que utilizando una placa calefactora en sí conocida esencialmente se caracterizan por disponer concéntricamente a dicha placa calefactora de un palpador de un termostato hidráulico regulable, con la particularidad de que el palpador sobresale de la superficie calefactora sometido a la acción de un sistema elástico y quedando comunicado con el termostato merced a un elemento flexible, tubular capilar, habiéndose previsto que el eje de dicho termostato conecte con el eje de un interruptor bipolar giratorio, el cual comanda y programa la actuación del termostato.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MICROGRANULADOS CONTENIENDO METIONINA.

(16/01/1979) Procedimiento para la fabricación de microgranulados conteniendo metionina, esencialmente destinados a ser añadidos a alimentos que presentan un déficit de metionina, para aumentar su valor nutritivo, caracterizado porque, en su realización comprende una primera etapa, en la que se pone en suspensión la metionina en forma de microcristales con una dimensión máxima de 10 micrones de un medio acuoso coloidal, se dispersa la suspensión obtenida en un aceite con agitación intensa para formar microesferas, se enfría progresivamente la dispersión formada hasta la gelificación del medio acuoso, disminuyendo después gradualmente la velocidad de agitación, con objeto de dejar…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 20 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .