1,953 Patentes de abril de 1979 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS TIO- PRENILICOS CON ACTIVIDAD FARMACOLOGICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Solicitante/s: INVESTIGACION TECNICA Y APLICADA, S.A.. Clasificación: C07C149/08.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS TIOPRENILICOS CON ACTIVIDAD FARMACOLOGICA. LA FORMULA GENERAL DE ESTOS COMPUESTOS ES: **FORMULA** DONDE R PUEDE SER UN RADIAL ALIFATICO, AROMATICO, O HETEROCICLICO, SUBSTITUIDO O NO. SE HACE REACCIONAR UN HALURO DE PRENILO CON UN COMPUESTO POSEEDOR DE GRUPOS MERCAPTO. LA REACCION SE REALIZA AÑADIENDO LENTAMENTE EL COMPUESTO PRIMERO EN MEDIO HIDROALCOHOLICO DE PH BASICO Y AGITANDO. DESPUES DE LA ADICION SE SIGUE AGITANDO DURANTE VARIAS HORAS, CON LO QUE TERMINA EL PROCESO. COMO COMPUESTO POSEEDOR DE GRUPOS MERCAPTO SE PUEDE UTILIZAR POR EJEMPLO CISTEINA O MERCAPTOBENZOTIAZOL. EL PRODUCTO OBTENIDO PRESENTA ACTIVIDAD COMO MUCOLITICO.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 429.068 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BALANZAS ELECTRONICAS DE MOSTRADOR.

Sección de la CIP Física

(01/04/1979). Solicitante/s: MAGRIÑA RIPOLL,JUAN. Clasificación: G01G1/06.

BALANZAS ELECTRONICAS DE MOSTRADOR. (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE N. 429.068). EL PLATO QUE SOSTIENE LA CARGA VA APOYADO SOBRE UN TIRANTE VERTICAL AL QUE VAN UNIDAS LAS CORRESPONDIENTES CINTAS DE ACERO LIGADAS A DOS PENDULOS . ESTOS CON FORMA DE SECTOR CIRCULAR LLEVAN ARROLLADAS OTRAS CINTAS DE ACERO QUE A TRAVES DE CREMALLERAS Y EJES DENTADOS PROVOCA EL GIRO DE UN CODIGO PORTADOR DE SEÑALES OPACAS Y TRANSPARENTES QUE PERMITEN LA LECTURA DEL PESO. SE PREVE EL PASO DE ESTA INFORMACION AL EQUIPO ELECTRONICO, DONDE SE LE INCLUIRAN PRECIO, ETC. OTRA TECLA SE DESTINA A BORRAR AUTOMATICAMENTE EL PRECIO UNITARIO.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 451.782, CONCEDIDA EL 27 DE MAYO DE 1977, POR: PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE HORNILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1979). Solicitante/s: APPLICATION DES GAZ. Clasificación: A47J36/26.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 451.782, concedida el 27 de Mayo de 1.977 por Perfeccionamientos en la fabricación de hornillos, que comprenden por una parte dos cacerolas susceptibles de encajarse telescópicamente entre sí para servir de embalaje de capacidad variable para el hornillo, y por otra medios para ensamblarlas dos cacerolas que encierran el hornillo según, respectivamente, una primera altura y una segunda altura menor de encaje, caracterizadas porque se prevén los mismos medios de ensamble solidarios de las dos cacerolas y agenciados para permitirlas pasar sin engancharse de su primera a su segunda altura de encaje.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 452.982, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN RELIEVE IMPRESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Solicitante/s: HERCULES INCORPORATED. Clasificación: C08F299/06.

Esta invención se refiere a composiciones de fotopolímeros y más particularmente a composiciones líquidas dispersables en agua que por exposición a la radiación actínica darán estructuras reticuladas que tienen propiedades, que incluyen dureza, flexibilidad, elasticidad, resistencia a la abrasión, y resistencia a las tintas de base alcohol, que les hacen perfectamente adecuadas para uso como planchas para impresión flexográfica. La invención se refiere también a elementos fotopolímeros, por ejemplo, planchas que materializan una capa de tales composiciones, y a procedimientos de fabricación de relieves de impresión a partir de tales elementos.

VEHICULO SUBMARINO NO HABITADO, AUTOPROPULSADO, DE GRAN PROFUNDIDAD.

(01/04/1979) Vehículo submarino no habitado, autopropulsado, de gran profundidad, destinado al dragado, a la carga y a la subida a la superficie de nódulos polimetálicos, así como a la pesca pelágica y a la subida de cuerpos sumergidos, constituido a este efecto por un esqueleto y por una envolvente exterior, realizados de materiales que resisten a la erosión y a la corrosión, asegurando, al mismo tiempo, el vehículo, las cualidades náuticas suficientes para responder a los datos oceanográficos y meteorológicos de las zonas de utilización, caracterizado porque está compuesto de varias secciones que se pueden desolidarizar, estando provista, cada una de ellas, de vaciado de agua y de purgas de aire, cuyas secciones contienen los…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LOS ANTIBIOTICOS ANTITUMORALES MA 144-M1 O 144-M2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDANHOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYUKAI. Clasificación: C12P7/22, C07H15/24.

Un procedimiento para la producción de los antibióticos antitumorales Ma 144-M1 o MA 144-M2 de fórmula general. **(Fórmula)** donde R representa un átomo de hidrógeno en el caso de MA 144- M1 o un grupo hidroxilo en el caso de MA 144-M2 o una sal de adición ácida, no tóxica de los mismos, cuyo procedimiento comprende a) incubar aclacinomicina A en el caso de MA 144-M1 o cinerrubina A en el caso de MA 144-M2 a una temperatura en la gama de 20ºC a 42ºC y a un pH de entre 5,5 a 10,5 en un medio que contenga un sistema enzimático capaz de convertir la aclacinomicina A en MA 144-M1 o cinerrubina A en MA 144-M2 y una coenzima, b) opcionalmente, recuperar el MA 144-M1 o MA 144-M2 de la mezcla de reacción con o sin salificación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE LOS ANTIBIOTICOS ANTITUMORALES MA 144-M1 O MA 144-M2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDANHOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYUKAI. Clasificación: C12D.

Un procedimiento para la producción de los antibióticos antitumorales MA 144-M1 o MA 144-M2 de fórmula general **(Fórmula)** donde R representa un átomo de hidrógeno en el caso de MA 144- M1 o un grupo hidroxilo en el caso de MA 144-M2 o una sal de adición ácida, no tóxica de los mismos, cuyo procedimiento comprende a) reducir químicamente aclacinomicina A en el caso de MA 144- M1 o cinerrubina A en el caso de MA 144-M2, con un agente reductor seleccionado entre el grupo formado por borohidruro de sodio, hidruros de litio e hidruros de aluminio en un sistema disolvente único o en un sistema disolvente mixto, y b) opcionalmente, recuperar el MA 144-M1 o el MA 144-M2 de la mezcla de reacción con o sin salificación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS DE CALZADO.

(01/04/1979) Procedimiento de fabricación de piezas de calzado, particularmente de fabricación de botas en material plástico moldeadas por inyección, que comprenden un elemento de refuerzo compuesto por una parte arqueada adherente a la suela y unida al tacón, y de fabricación de calzados obtenidos en un molde por inyección de material plástico, que comprenden una parte superior moldeada en material plástico, una parte inferior moldeada en material plástico, conectada con dicha parte superior y comprendiendo una parte de suela y una parte de tacón y una parte que coopera con dicha parte del tacón para reforzar el empeine que se extiende entre la parte de la suela y la parte del tacón, caracterizado porque se coloca el elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE O-PROPILOXIMAS SUSTITUIDAS CON RESTOS BASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D.

Procedimiento para la producción de O-propiloximas sustituidas con restos básicos, de la fórmula **(Fórmula)** caracterizado porque se acilan compuestos de la fórmula (I) en la cual significan R1. a) hidrógeno o un grupo carboxilo; b) un grupo alquilo o un grupo alquenilo, c) un grupo arilo, d) un grupo heteroaromático, mono- o bicíclico, y R2, hidrógeno, un grupo alquilo con hasta 3 átomos de carbono, un resto ciloalquilo con hasta 6 átomos de carbono o un resto fenilo, o R1 y R2, conjuntamente con el átomo de carbono al que están ligados, un resto cicloalifático con hasta 10 átomos de carbono eventualmente con puentes de restos hidrocarbonados, o el resto fluoren-9-ilideno; R3, un grupo hidroxilo, R4, un grupo alquilo con hasta 3 átomos de carbono o un resto fenilo; R5, hidrógeno, halógeno, o un grupo alcoxi con hasta 2 átomos de carbono, y X, un átomo de nitrógeno o un grupo metino.

UN PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR ACIDOS DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Solicitante/s: UOP INC.. Clasificación: C10G19/02.

Un procedimiento para separar ácidos de hidrocarburos líquidos, que comprende: (a) mezclar una base acuosa con el hidrocarburo, (b) cargar la mezcla de la operación (a) en un lecho de coalescencia de unos medios hidrófilos, (c) separar en dicho lecho una fase de hidrocarburos y una fase acuosa separada, y (d) recuperar de dicho lecho, como producto del procedimiento, una fase de hidrocarburos que contiene un contenido reducido de ácidos.

UNA ESTRUCTURA PERFECCIONADA DE TORRE DE ALTA MAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1979). Solicitante/s: RAYMOND INTERNATIONAL, INC.. Clasificación: E02B17/02.

Una estructura perfeccionada de torre de alta mar que comprende una estructura de armazón alargada colocada sobre un lecho marino y que se extiende hacia arriba hasta la superficie del mar para soportar una plataforma elevada, una pluralidad de miembros de manguito tubulares fijados al extremo inferior de dicha estructura adyacente al lecho marino, una pluralidad correspondiente de pilotes de anclaje alargados que se extienden hacia abajo y anclados en el lecho merino, conjuntos del bloqueo superior e inferior del tipo de cuña interpuestos entre cada miembro de manguito y el pilote de anclaje asociado.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 453.273 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES PARA LA FABRICACION DE FUELLES DE DILATACION PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1979). Solicitante/s: MAZIER,PAUL. Clasificación: B21D15/10.

Mejoras en el objeto de la patente 453.273, por "Perfeccionamientos en las instalaciones para la fabricación de fuelles de dilatación para tuberías", caracterizadas porque la cámara anular de accionamiento hidráulico está dispuesta, no en el exterior, sino en el interior del manguito rígido, de manera que el circuito de hidroconformado esté totalmente separado del circuito de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN CONJUNTO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(01/04/1979). Solicitante/s: COMIISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C3/32.

Perfeccionamientos introducidos en un conjunto de combustible nuclear que incluye un haz de agujas enfundadas, mantenidas paralelas entre sí, según una red regular, por un conjunto de rejillas de soporte separadas, provistas de órganos de apoyo elásticos sobre estas agujas y una estructura rígida, independiente de las agujas, formada por dos placas de extremo paralelas, entre las cuales se extienden tirantes repartidos regularmente entre la red de estas agujas según nudos de esta red, caracterizados porque el haz de las agujas, llevado por las rejillas, reposa por la primera rejilla sobre una serie de riostras tubulares que rodean, con holgura el extremo inferior de algunos, por lo menos, de los tirantes, extendiéndose estas riostras tubulares entre la placa de extremo inferior y la primera rejilla, estando previstos manguitos de guía en cada rejilla para el libre paso de los tirantes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL DE INVENCION N. 466.785 POR PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL VALOR NUTRITIVO DE LOS FORRAJES, PAJAS Y OTROS PRODUCTOS AGRARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1979). Solicitante/s: RIVADULLA BUIRA,ANDRES. Clasificación: A23K1/14.

Mejoras introducidas en la patente principal de invención nº 466.785 por procedimiento para aumentar el valor nutritivo de los forrajes, pajas y otros productos agrarios, caracterizado porque una vez terminada la fermentación tal y como se describe en la patente principal, al producto final se le puede someter a un prensado con objeto de extraerle una parte del jugo contenido, por cualquiera de los procedimientos conocidos.

PERFECCIONAMIENTOS EN NEUMATICOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1979). Solicitante/s: SOCIETE PNEUMATICI PIRELLI, S.P.A. Clasificación: B60C13/00.

Perfeccionamientos en neumáticos para vehículos automóviles, caracterizados esencialmente por el hecho de disponer los flancos a partir de los bordes de una corona provista de la pista de rodadura, y de un refuerzo anular substancialmente inextensible y que, de preferencia, se extiende lateralmente hasta por lo menos la zona de confluencia de los flancos con dicha corona, formando preferiblemente los flancos y la corona una sección generalmente trapezoidal de manera que los primeros quedan solicitados predominantemente a compresión, estando dichos flancos desprovistos esencialmente de refuerzos y constituidos al menos en parte por una composición elastómera que tiene un módulo de elasticidad dinámico a compresión bajo solicitaciones cíclicas, medido como se ha precisado en la descripción, tal que su valor absoluto no es inferior a 8 MPa y no superior a 13 MPa, y que la tangente del ángulo de pérdidas no es inferior a 0,003 ni superior a 0,15.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CINTA ADHESIVA SENSIBLE A LA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: C08K7/20.

Procedimiento para fabricar una cinta adhesiva sensible a la presión, que comprende las operación de: mezclar microburbujas de vidrio con una matriz de materiales que son polimerizables a un estado adhesivo sensible a la presión para proporcionar una mezcla exenta de huecos, en donde las microburbujas constituyen del 20 al 60% en volumen de la mezcla, teniendo dichas microburbujas un peso específico que no excede de 1 y un diámetro medio de 10 a 100 micras, revestir dicha mezcla sobre una hoja de respaldo a un espesor que sobrepase 0,2 mm y que también sobrepase en tres veces el diámetro medio de las microburbujas y dos veces el diámetro de sustancialmente cada microburbuja, y polimerizar dicha matriz a un estado adhesivo sensible a la presión para proporcionar, una capa adhesiva rellena de microburbujas que esté sustancialmente exenta de huecos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL 454 192, POR: SISTEMA PARA LA OBTENCION Y REGULACION DE ENERGIA, A PARTIR DE CORRIENTES AEREAS, MARITIMAS O FLUVIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1979). Solicitante/s: ZAPATA MARTINEZ,VALENTIN. Clasificación: F03B3/10.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal 454.192, por "sistema para la obtención y regulación de energía, a partir de corriente aéreas, marítimas y fluviales", caracterizadas porque el principio original basado en el mejor aprovechamiento de las corrientes de aire y su transformación en energía, prevés el acoplamiento de las turbinas dotadas de un número variable de posibilidades de alteración manteniendo inalterable su base y permitiendo la incidencia del aire y/o viento determinado por el ángulo de inclinación de los álabes (turbina y difusor), permitiendo la salida al flujo del/fluido en torbellino.

UN DISPOSITIVO RETRACTOR CON FRENADO AUTOMATICO, QUE RESPONDE A LA ACELERACION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1979). Solicitante/s: TAKATA KOJYO CO.,LTD.. Clasificación: B65H.

Retractor perfeccionado para cinturón de seguridad, con bloqueo automático, que responde a la aceleración, en el cual el carrete está soportado a rotación por un bastidor que tiene una placa lateral a lo largo de una cara de la cual está situada una rueda de trinquete que puede girar con el carrete. Una placa de alojamiento recubre la placa lateral y tiene una abertura circular que coincide con la rueda de trinquete y una ranura de guía tangente y en comunicación lateral con la abertura y que tiene un primer escalón extremo de tope y un segundo escalón de tope transversal lateral. Un miembro de tope se aplica a deslizamiento a la ranura y tiene su movimiento limitado por el escalón de tope.

PERFECCIONAMIENTOS EN RAMPAS PARA CARGAR Y DESCARGAR UN BUQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1979). Solicitante/s: MACGREGOR INTERNATIONAL, S.A.. Clasificación: B63B.

Perfeccionamientos en rampas para cargar y descargar un buque, que está soportada permanentemente por el buque en conexión con una porta de carga y que es pivotable entre una posición sustancialmente horizontal, posición de carga y descarga, y una posición sustancialmente vertical, caracterizados porque comprende un tablero de acceso que está pivotado en dirección vertical sobre una bisagra que se extiende a lo largo del borde inferior de la porta de carga, presentando el borde de dicho tablero que mira hacia afuera de la bisagra la forma de un arco a lo largo de el cual es pivotable lateralmente la porción restante del tablero de acceso en la condición abatida hacia abajo de la rampa, estando dispuesto dicho tablero de acceso en la condición pivotada hacia arriba de la rampa para formar una puerta que cubre dicha porta de carga.

UN APARATO PARA LA SEPARACION MECANICA DE CARNE Y HUESO EN FRACCIONES SEPARADAS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1979). Solicitante/s: CHEMETRON CORPORATION. Clasificación: A22C17/04.

Un procedimiento para la separación mecánica de carne y hueso en fracciones separadas de los mismos, comprende las operaciones de: a) proporcionar un conducto cilíndrico que tiene un extremo de entrada y un extremo de entrada y un extremo de salida y que contiene un husillo de alimentación de carne y de hueso; b) introducir la combinación de carne y hueso que ha de ser separada por el extremo de alimentación del conducto; c) hacer funcionar el husillo de alimentación para mover la combinación a través del conducto; d) descargar la fracción de hueso desde el extremo de salida y la fracción de carne desde la rejilla separadora.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 455.627 POR PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PIEZAS INYECTADAS DE MATERIALES PLASTICOS DE ESTRUCTURA COMPUESTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1979). Solicitante/s: MARES IBAÑEZ,PEDRO. Clasificación: B29F1/06.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 455.627 por "Perfeccionamientos en la fabricación de piezas inyectadas de materiales plásticos de estructura compuesta", caracterizadas esencialmente porque, en la inyección de piezas constituidas por tres zonas de materiales diferentes constituyendo un solo cuerpo, cada uno de los espacios de moldeo correspondientes a dichas zonas queda en comunicación con la respectiva boquilla de inyección, figurando, en las regiones correspondientes a las zonas de contacto entre cada par de materiales diferentes, un juego de cuchillas desplazables dispuestas inicialmente en situación de limitar, en una primera fase, el paso de los materiales plástico formantes de las zonas extremas de la pieza, que serán inyectados primeramente y con simultaneidad.

UN DISPOSITIVO PARA GENERAR CALOR DIELECTRICO EN HOJAS DELGADAS, EN PARTICULAR PARA LA SOLDADURA O SELLADO DE MATERIAL DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1979). Solicitante/s: TETRA PAK INTERNATIONAL AB. Clasificación: H03H.

Un dispositivo para generar calor dieléctrico en hojas delgadas, en particular para la soldadura o sellado de material de embalaje, consistente en un resonador de cavidad o un resonador de línea coaxial, estando provisto el resonador mencionado de una pieza inserta de un material ferromagnético dentro de la cavidad del resonador, y electroimanes que están dispuestos fuera de la cavidad del resonador, pero situados de tal manera que puede hacerse que el campo electromagnético generado magnetice la pieza inserta ferromagnética.

UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO PERFECCIONADO CON UN CUERPO DE BLOQUEO PREFERIBLEMENTE FLOTANTE PARA BLOQUEAR AUTOMATICAMENTE LA ABERTURA DE UN TUBO DE ENTRADA EN UN POZO DE REGISTRO DE ALCANTARILLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1979). Solicitante/s: KNUD JENSEN. Clasificación: E03F7/06.

Un dispositivo de bloqueo perfeccionado con un cuerpo de bloqueo preferiblemente flotante para bloquear automáticamente la abertura de un tubo de entrada en un pozo de registro de alcantarilla, caracterizado porque el cuerpo de bloqueo, pivotable de manera sustancialmente libre, está suspendido de unos medios de soporte situados por encima de dicha abertura de dicho tubo de entrada, teniendo dichos medios de soporte partes para ajustar la posición de dichos medios de soporte por encima de dicha abertura de dicho tubo de entrada, estando conectados dichos medios de soporte a un miembro de apriete que está destinados acuñar a dichos medios de soporte en posición por encima de dicha abertura de dicho tubo de entrada, presionando a dichos medios de soporte contra la pared opuesta de dicho pozo de registro, teniendo dichos medios de soporte, preferiblemente, unos medios de tope para limitar la profundidad de penetración de dicho cuerpo de bloqueo en dicho tubo de entrada.

UNA CERRADURA DE CLAVE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1979). Solicitante/s: LIN CHING-WEN Y KU MIN-TSUNG. Clasificación: E05B37/16.

Una cerradura de clave de acuerdo con el presente invento comprende un miembro de caja envolvente que posee una cámara con una placa de sostén fijadas en él para alojar una pluralidad de botones los cuales son excitados individualmente por un resorte, un manguito exterior con un manguito interior encajado de modo rotatorio dentro de él, que tiene una caperuza dispuesta con una pluralidad de postes de guía y acoplada de modo capaz de girar con la placa de sostén y que tiene su extremo inferior asentado sobre la superficie interior de una placa central que cierra a la cámara, un primer sistema de engranajes soportado por una placa de cubierta fijada a la superficie exterior de la placa central y con un sistema de rotación acoplado de manera capaz de girar dentro de ella, y un sistema de enclavamiento movido por un segundo sistema de engranajes con asideros manuales expuestos fuera del miembro de caja envolvente para su accionamiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 442.516, PRESENTADA EL 11.11.75, POR DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO SELECTIVO SOBRE UNA PLACA TUBULAR QUE SOPORTA UN HAZ DE TUBOS REGULARMENTE REPARTIDOS.

(01/04/1979) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 442.516, presentada el 11 noviembre de 1975, por "Dispositivo de posicionamiento selectivo sobre una placa tubular que soporta un haz de tubos regularmente repartidos", según las cuales un dispositivo de posicionamiento selectivo de un órgano sobre una placa tubular de generador, que comprende un agujero de hombre, que incluye una unidad móvil que soporta dicho órgano a posicionar y que comprende dos brazos provistos, cada uno, de órganos de fijación o de enganche que comprenden elementos susceptibles de penetrar en los tubos de la placa para fijarse en ellos, siendo estos dos brazos móviles uno respecto al otro según tres direcciones…

MAQUINA ROSCADORA.

(01/04/1979) Máquina roscadora que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender un eje de entrada provisto en su extremo interno de una rueda dentada que es precisamente la rueda central conductora de un mecanismo reductor planetario cuyo cuerpo conducido comporta una corona dentada internamente constitutiva a su vez de la rueda conductora de un multiplicador de velocidad planetario cuyas ruedas planetarias se hallan fijas en conjunto y transmiten el movimiento a la rueda central conducida provista de una extensión lateral orientada hacia atrás la cual es precisamente conformadora de uno de los dos semiacoplamientos que constituyen un dispositivo de acoplamiento del tipo de los denominados acoplamientos…

DISPOSITIVO DE MANIPULACION Y DE EXAMEN DE BARRAS AMOVIBLES DE CONJUNTOS COMBUSTIBLES, EN LA PISCINA DE DESACTIVACION DE UN REACTOR NUCLEAR.

(01/04/1979) Dispositivo de manipulación y de examen de barras amovibles de conjuntos combustibles, en las piscina de desactivación de un reactor nuclear, caracterizado por el hecho de que comprende: - una estructura tubular vertical desmontable y transportable, que descansa en servicio sobre el fondo de la piscina de desactivación, y que lleva alvéolos para alojar conjuntos combustibles, y una estructura de almacenamiento, al menos un puesto de examen llevado por la estructura tubular, un dispositivo de extracción de inserción y de manipulación de las barras amovibles, constituido por un conjunto telescópico de tubos verticales, que se deslizan unos respecto a los otros, llevando el tubo situado más…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN MATERIAL PARA EL RECUBRIMIENTO DE OBRAS CIVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1979). Solicitante/s: HABERL,PAUL. Clasificación: E01C5/12.

Procedimiento para la preparación de un material para el recubrimiento de obras civiles, estando el material basado en una mezcla de alquitrán o asfalto y que contiene polietileno y/o polipropileno, para revestimientos de carreteras o suelos, donde el polietileno y/o polipropileno se adicionan al alquitrán o asfalto calentado, fundiendose dentro de estos últimos, caracterizado porque, al alquitrán o al asfalto, se adiciona pilietilano regenerado y/o polipropileno regenerado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.466.009, DEPOSITADA EN 23 DE DICIEMBRE DE 1977, POR: PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE DETECCION DEL ESTADO DEFECTUOSO DE UNA LAMPARA ENTRE VARIAS ALIMENTADAS POR CORRIENTE CONTINUA.

(01/04/1979) Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal nº 466.009, depositada en 23 de Diciembre de 1977, por: "Perfeccionamientos en dispositivos de detección del estado defectuoso de una lámpara entre varias alimentadas por corriente continua", comprendiendo de acuerdo con la Patente principal un medio para crear una impedancia cuando es alimentado bajo una tensión alternativa, una fuente de tensión alternativa conectada entre cada una de las lámpara que debe controlarse y dicho medio que le es asociado, así como un dispositivo de detección de las variaciones de la tensión en los bornes de dichos propios medios, caracterizadas porque el dispositivo detector comprende un dispositivo…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 439.235 PRESENTADA EL 8.7.75, POR: PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BUFADIENOLID-ETERES Y BUFATRIENOLID-ETERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: LAEVOSAN-GESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Clasificación: C07J19/00.

Procedimiento para la preparación de bufadienolid-éteres y bufatrienolid-éteres , según las cuales cuando dichos compuestos corresponden a la fórmula general **(Fórmula)** en que X representa un doble enlace entre los átomos de carbono 4 y 5 o un grupo epoxi, R' es un grupo metilo, formilo o metilol, y R significa hidrógeno, un radical alcohilo recto o ramificado con 1 a 16 átomos de carbono, un radical alquenilo con 2 a 6 átomos de carbono, recto o ramificado, un radical etinilo, un grupo alcoxi recto o ramificado con 2 a 11 átomos de carbono, un radical cicloalifático, formando con R los grupo CH2 que cuelgan de R un anillo con 6 a 12 átomos de carbono, un radical aromático o alifático-aromático.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL Nº 449391, CONCEDIDA EL 2 DE MAYO DE 1977, POR: PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES PARA LA ESTABILIZACION TERMICA DE RESINAS DE HALURO DE VINILO.

(01/04/1979) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 449391, concedida el 2 mayo de 1977, por procedimiento de obtención de composiciones para la estabilización térmica de resinas de haluro de vinillo, en particular para preparar una composición líquida a base de antimonio, estable bajo condiciones ambientes, caracterizadas porque comprenden asociar sinergísticamente un líquido que comprende un compuesto de antimonio conteniendo azufre orgánico, de fórmula: RnSbX3-n en la que R se elige entre alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, aril-alquilo mixto y grupos sustituidos de los mismos; X se elige entre azufre, SR y SRCOOR', en donde R del grupo SR es…

DISPOSITIVO DE PROTECCION TERMICA DE UNA ESTRUCTURA DE REACTOR NUCLEAR REFRIGERADO POR UN METAL LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1979). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C15/12.

Dispositivo de protección térmica de una estructura de reactor nuclear refrigerado por un metal líquido, incluyendo dicha estructura una pared que delimita, con una borde libre que forma un umbral de vertedero, un espacio que se extiende verticalmente y recorrido según el sentido ascendente por un caudal derivado de metal líquido detraído a partir de un volumen principal de este metal líquido, en el cual se sumerge la parte inferior de dicha pared, caracterizado porque dicha virola llevo en su superficie opuesta a dicho espacio, una guarnición de elementos calorífugos, de tal manera que la lámina de vertido que circula hacia la parte inferior, aguas abajo de dicho umbral de vertedero, atraviesa dicha guarnición antes de ser restituida a dicho volumen principal de metal líquido.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .