1,242 Patentes de septiembre de 1978 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UNA ESPUMA ADHERENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Clasificación: B27G11/00.

Procedimiento y aparato para la fabricación de una espuma adherente, caracterizado porque comprende: proporcionar una mezcla de gas en el adhesivo de fusión en caliente, poner a presión la mezcla para forzar el gas en solución con el adhesivo de fusión en caliente; y distribuir la solución a una presión menor, por lo que dicho gas se desprende de la solución y forma una espuma de adhesivo; y comprimir la espuma de adhesivo caliente entre dos substratos para formar una adherencia entre los mismos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES TRIAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES UGINE KUHLMANN. Clasificación: C09B35/46.

Un procedimiento para la preparación de colorantes triazoicos, de fórmula general: **(Fórmula)** donde A representa el resto de una amina bencénica primaria diazotable y B representa el resto de un copularte de la serie pirazolónica o acetoacética, que consiste en copular el derivado bis-diazoico de un mol de 3,4'-diamino-bencenosulfanilida con un mol de la sal monosódica de un ácido 1-amino-8-hidroxinaftalen- disulfónico, después copular el compuesto monoazo-diazoico así obtenido con el monoazo-diazoico así obtenido con el derivado diazoico de un molde una amina primaria bencénica A-NH2 y finalmente copular el compuesto disazo-diazoico así obtenido con un mol de un copularte B-H.

PROCEDIMIENTO DE PREPARAR VACUNAS CONTRA LA MIXOMATOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: ANVAR, AGENCE NATIONALE DE VALORISATION DE LA REC. Clasificación: A61K39/275.

Procedimiento de preparar vacunas contra la mixomatosis, caracterizado porque consiste, por una parte, en obtener una cepa viral de bajo poder patógeno del tipo de la depositada el 21 julio 1976 con el número 1.028 en la Collection Nationale de Cultures de microorganismos que lleva el Institut Pasteur, efectuando pasos sucesivos de una copa viral de mixomatosis espontánea sobre células renales de conejo, clonando las poblaciones obtenidas y efectuando unos pasos sucesivos sobre células embrionarias de pollo, y por otra parte, en realizar un cultivo celular de la cepa viral de bajo poder patógeno obtenida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PILAS SECAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1978). Solicitante/s: ESB INCORPORATED. Clasificación: H01M2/22.

Perfeccionamientos en las pilas secas, que posean un componente metálico cuya superficie interna se halla en contacto con el electrolito de la pila y cuya superficie externa no está en contacto con el electrolito, caracterizados porque la pila incluye medios para evitar una indeseada corrosión del componente metálico, comprendiendo una máscara sobre una parte de la superficie interna que desactiva electroquímicamente la parte de la superficie interna cubierta por ella.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA AL DETERIORO DE LOS AGRIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: TRANSFESH CORPORATION. Clasificación: A23B7/152.

Procedimiento para mejorar la resistencia al deterioro de los agrios, caracterizado porque se someten frutos agrios a una atmósfera controlada o modificada, comprendiendo en volumen, cantidades efectivas de monóxido de carbono y dióxido de carbono, siendo prácticamente la totalidad de resto oxígeno y nitrógeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN PUAS CORTADORAS PARA CORTACESPED GIRATORIOS.

(01/09/1978) Perfeccionamientos en púas cortadoras para cortacésped giratorios, del tipo utilizado en el disco cortador de un cortacésped que tiene un receptáculo radial separado hacia dentro desde la periferia, caracterizados porque se dota a cada cortadora en combinación, de un cuerpo relativamente grueso, terminando el cuerpo en su extremo exterior en una porción de punta relativamente fina pero poco elástica que se extiende hacia fuera desde la periferia del disco para proporcionar un borde de corte, teniendo el cuerpo una cabeza en su extremo inferior para retener la pus en el receptáculo radial, estando formada la púa cortadora integralmente de plástico duradero que tenga prácticamente las características del nylon, de manera que sobresalga de la periferia en posición…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR OXIDOS DE NITROGENO DE VALENCIA INFERIOR DE DIOXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: HAL B.H. COOPER. Clasificación: B01D53/34.

Procedimiento para separar óxidos de nitrógeno de valencia inferior de dióxido de carbono, caracterizado porque comprende tratar dicho dióxido de carbono conteniendo los óxidos de nitrógeno de valencia inferior, con un medio acuoso que incluye un ácido elegido del grupo que comprende ácido sulfúrico y ácido nítrico y un compuesto peroxigenado para convertir los óxidos de nitrógeno de valencia inferior en ácido nítrico y óxidos de nitrógeno de valencia superior donde la relación de la mitad peroxigenada al trióxido de dinitrógeno y dióxido de nitrógeno es mayor que la cantidad estequiométria y la temperatura de tratamiento no es superior a 100ºC aproximadamente.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR OXIMAS DERIVADAS DEL ACIDO 3- CARBAMOILOXIMETIL-7-AMINOTIAZOLILACETAMIDO CEFALOSPORANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07D277/20.

Procedimiento para preparar oximas derivadas del ácido 3- carbomoiloximetil-7-aminotiazolilacetamidocefalosporámico de fórmula general I **(Fórmula)** isómero sin, en la que R1 representa un radical alcohilo saturado o insaturado que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, y A representa un átomo de hidrógeno o un equivalente de metal alcalino, alcalino-térreo, magnesio o una base orgánica aminada.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS LAVADORES CON HENDIDURA ANULAR PARA LA DEPURACION DE UNA CORRIENTE DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: GOTTFRIED BISCHOFF BAU KOMPL. GASREINIGUNGS-UNDW. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos en aparatos levadores con hendidura anular para la depuración de una corriente de gas, con una carcasa para la hendidura anular y dispuesto dentro de la carcasa en forma coaxial y ajustable axialmente, un cuerpo interior que junto con la carcasa defina al canal de hendidura anular, así como por lo menos una tobara para el medio de lavar, dispuesta en la dirección de la corriente de gas delante del cuerpo interior, estando la carcasa del aparato lavador, detrás de un cono de entrada y un estrecho de entrada, paulatinamente ensanchada en la dirección de la corriente del gas y el cuerpo interior provisto de un ensanchamiento adecuado, caracterizados porque la corriente de gas experimenta en el canal de hendidura anular una celeración que es menor que caro, quiere decir negativa.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA TURBINAS IMPULSABLES POR GAS DE ESCAPE DE ALTOS HORNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1978). Solicitante/s: MITSUI ENGINEERING & SHIPBUILDING CO., LTD. NIPPON STEEL CORPORATION. Clasificación: F02C7/14.

Dispositivo protector para turbinas impulsables por gas de escape de altos hornos, aplicable a un aparato para alimentar un gas de escape, generado en un alto horno, a una turbina e impulsando la turbina, por la acción del gas de escape, caracterizado porque comprende medios para pulverizar agua refrigerante a un paso de transporte de gas, establecido entre el alto horno y la turbina o al interior de la turbina y/o medios de válvula de cierre de emergencia, comprendiendo dicho dispositivo protector, además medios capaces de palpar y detectar la ocurrencia del fenómeno de reventón en el alto horno, en que dicha dispositivo protector está dispuesto de modo que dicho medio pulverizador de agua refrigerante y/o dicho medio de válvula de cierre de emergencia se accionen a la recepción de una señal emitida desde dicho medio detector.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-(N-ACIL-CARBAMOIL)-2-CIANAZIRIDINAS CON EFECTO CANCEROSTATICO Y ESTIMULADOR DE INMUNIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER MANNHEIM GMBH. Clasificación: A61K31/675, A61K31/395, C07F9/564, C07D203/18.

Procedimiento para la preparación de 1-(n-acil-carbomoil)-2- cianaziridinas con efecto cancerostático y estimulador de inmunidad de la fórmula general I **(Fórmula)** en la que X representa un átomo de oxígeno o azufre; Z representa hidrógeno, un grupo alcohilo inferior con 1 a 4 átomos de carbono o un grupo fenilo e Y representa el grupo - CO-R1, -SO2-R2, -SO-R3, -S-R3 u otro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS PIRAZOL-1-IL-FENILACETICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Clasificación: C07C79/46.

Procedimiento para la preparación de ácidos pirazol-1-il- fenilacéticos de la fórmula general I **(Fórmula)** en la que R1, R2 y R3 son iguales o diferentes y significan un átomo de hidrógeno o de halógenos; R4 significa un átomo de hidrógeno o un grupo alcohilo; A....B significa un enlace simple o doble carbono-carbono, sus sales y sus derivados de ácido carboxílicos funcionales.

INSTALACION PARA JUEGOS DE BINGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: INSTALANTENA RODON, S. A. Clasificación: A63F3/06.

Instalación para juegos de bingo, del tipo que comprende una cámara impulsora de unas bolas numeradas, mediante un ventilador que lanza una corriente de aire enfrentada a la boca de un tubo de conducción de las bolas, que son impulsadas hasta un punto de lectura mediante una cámara de televisión, y situadas posteriormente en un almacén, las numeraciones de cuyas bolas aparecen en un tablero iluminado, caracterizada esencialmente por el hecho de que en la boca de entrada del tubo situado frente al ventilador está dispuesto un obturador que normalmente aparece abierto y que es accionado mediante las propias bolas que se introducen en el tubo cuando hay un número determinado de ellas acumulado a partir de la zona de lectura.

ANTIROBO PARA VEHICULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: ITURRIAGA IBARROLA, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B60R25/04.

ANTIRROBO PARA VEHICULOS A MOTOR. CUANDO EL DISPOSITIVO ESTA CONECTADO HAY UNA SEÑAL PERMANENTE EN EL CIRCUITO DE ENCENDIDO, LO QUE ORIGINA FALTA DE TENSION EN EL CIRCUITO SECUNDARIO. PARA ELLO SE COLOCA UN RELE (KL) GOBERNADO POR UN TIRISTOR (Q1) QUE POR ESTAR POLARIZADO NEGATIVAMENTE DEJA CERRADO EL RELE Y A LOS PLATINOS (RP) EN CORTO. PARA POLARIZAR POSITIVAMENTE EL TIRISTOR SERA NECESARIO ACERCAR UN CAMPO MAGNETICO A LA CAPSULA REED (REED SWITCH) (S1), QUE AL CERRARSE DESBLOQUEA LOS PLATINOS. EL APAGADO DE LA LLAVE DE CONTACTO SUPONE LA NUEVA APERTURA DE LA CAPSULA, O LO QUE ES LO MISMO LA ACTIVACION DEL ANTIRROBO.

UN DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1978). Solicitante/s: ZEUNA-STARKER K.G. Clasificación: F01N.

Un dispositivo para la purificación catalítica de los gases de escape de motores de combustión interna, en el que un elemento catalizador monolítico por el que pueden circular los gases en sentido transversal con respecto a su superficie periférica, está sustentado en el interior de una caja metálica, rebordeada delante de los lados frontales de elemento catalizador, a través de un forro que cede elásticamente y al menos en la zona de cada uno-de sus dos bordes frontales, estando el forro conformado a manera de anillo y encajado sobre los bordes frontales del elemento catalizador, caracterizado porque el forro consiste en un trenzado o tejido u otra malla cualquiera de alambre de metal, y porque la separación vertical entre el borde frontal y la pared de la caja es menor que el grueso del forro entre la superficie periférica del elemento catalizador y la caja.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION DE MASAS DE VIDRIO EN UN HORNO DE VIDRIO HUECO.

(01/09/1978) Perfeccionamientos introducidos en los canales de distribución de masas de vidrio en un horno de vidrio hueco, de los constituidos por una cubeta agujereada en su fondo, de uno o varios orificios para la salida de las masas de vidrio, dicha cubeta recibiendo, por una parte un tubo dispuesto verticalmente por encima de los orificios, montado girando alrededor de su eje, con el fin de batir las venas de vidrio y pudiendo ser colocado, sea en una posición baja para la cual es aplicado contra dicho fondo, interrumpiendo de esta forma la salida del vidrio hacia los orificios, sea en una posición alta para la cual es despegado del fondo y permite dicha salida, y, por otra parte, émbolos montados móviles en el tubo giratorio a fin de expulsar el vidrio a través…

SISTEMA DE BOBINADO O ENROLLAMIENTO CILINDRICO, EN PARTICULAR DE HILOS DE VIDRIO CON ENVOLTURA EXTERIOR Y DEVANADO POR EL INTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN INDUSTRIES. Clasificación: B65D85/04, B65H75/36.

Sistema de bobinado o enrollamiento cilíndrico en particular de hilos de vidrio, con envoltura exterior y devanado por el interior, caracterizado porque la envoltura consiste, al menos del lado girado hacia la bobina o el enrollamiento, en una materia flexible, elástica y presentando en la superficie irregularidades huecos, y rodeando bajo una ligera tensión la capa externa de la bobina o el enrollamiento.

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR UN GAS EN EL SENO DE UNA MASA LIQUIDA, ESTATICA O EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: JEAN-LOUIS ROLAN. Clasificación: B01F5/16.

Dispositivo para introducir un gas en el seno de una masa líquida, estática o en movimiento, caracterizado por el hecho de que comprende un motor de accionamiento, una cámara de aire, una tubería de toma de gas y una turbina de difusión radial acoplada a una turbina de agitado, estando estas dos turbinas sumergidas en la masa líquida.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS CORTACINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1978). Solicitante/s: OFFICINA MECCANICA PISANI LUIGI. Clasificación: B26D7/18.

Perfeccionamientos en máquinas cortacintas, del tipo que comprende un bastidor superior rotativo que soporta un rollo de tejido así como un tensor de rodillos, un bastidor superior rotativo y en el cual está alojados un mecanismo de arrastre del tejido y un dispositivo de corte, así como un dispositivo de accionamiento y medios de acoplamiento mecánico para las partes rotativas de la citada máquina, caracterizados por el hecho de incorporarse un dispositivo de paro que comprende medios detectores de la tensión soportados por el bastidor superior rotativo y conectados funcionalmente con medios actuadores adecuados para actuar ciclicamente sobre medios interruptores soportados por el bastidor inferior fijo (l); siendo accionados los citados medios detectores por el tejido en tensión ; estando previstos los citados medios interruptores para interrumpir la alimentación del dispositivo de accionamiento cuando interfieren con los medios accionadores.

BARRA DE FILTRO DE HUMO Y METODO Y PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA SU PRODUCCION.

(01/09/1978) Método de producir barras de filtro de humo, caracterizado porque comprende hacer avanzar continuamente y de manera longitudinal en la forma de una banda de sección acanalada un velo de material filamentoso continuo filtrante de humo, que comprende un agente aglutinante termoactivable para los filamentos, depositar continuamente a lo largo de la base de la sección acanalada una línea continua o bolsas separadas espaciadas longitudinalmente de una mezcla en partículas de sorbente y aglutinante termoplástico para la misma y condensar el velo y la mezcla en partículas depositada por su paso continuo en y a través de un formador tubular, haciéndose pasar fluido de calentamiento a través de la pared del formador para penetrar en y calentar la barra condensada…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA MANUFACTURA DE UN DETERGENTE SOLIDO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Solicitante/s: ALBRIGTH & WILSON LIMITED. Clasificación: C11D1/72.

En la manufactura de polvos detergentes que contienen alcoholes alcoxilados, surge el problema de que los alcoholes no pueden ser secados por atomización con el resto de los constituyentes. La invención proporciona un método de incorporación de los alcoholes al polvo secado por atomización de tal manera que no se manchan los envases. Esto se consigue agregando los alcoholes en forma de una solución que se combina con el agua residual en el polvo para formar un gel.

UN METODO PARA ALMACENAR HIDROGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Solicitante/s: INCO EUROPE LIMITED. Clasificación: C01B3/00.

Un método para almacenar hidrógeno que comprende poner en contacto un gas que contiene hidrógeno con un compuesto granulado que tiene la fórmula NixCu5-xM1-yCay, en la que M, x e y son como se han definido antes, y almacenar hidrógeno en el a una presión por encima de la presión de disociación del hidrógeno para el compuesto y en el intervalo de 1 a 15 atmósferas a la temperatura ambiente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN TECLADO PARA LA PRESELECCION DE SEÑALES ELECTROMAGNETICAS.

(01/09/1978) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal n° 452.098 por: Mejoras introducidas en un teclado para la preselección de señales electromagnéticas, que incluye un bastidor con unos medios adaptados para guiar un cierto número de teclas; un fiador de memorización de sintonización, una barra de posicionamiento de teclas, una corredera que controla el desacoplamiento del embrague y en la cual cada tecla incluye un dispositivo de detención de final de carrera adaptado para situarla de manera univoca respecto al bastidor, un brazo móvil adaptado para acoplarse con el fiador de memorización de sintonización, un dispositivo para sujetar el brazo móvil y un dispositivo para actuar en la corredera que controla el desacoplamiento del embrague,…

METODO DE PREPARAR UNA FIBRA DE ALEACION ALCALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: AVTEX FIBERS INC.. Clasificación: A61L15/00.

Método de preparar una fibra de aleación alcalina que comprende una matriz de celulosa regenerada y, dispersado en ella, desde alrededor de 5% a alrededor de 30%, basado en el peso de la celulosa, de un aditivo capaz de aumentar la capacidad de retención de fluido de la fibra, siendo tal la proporción de aditivo que la capacidad de retención de fluido de la fibra es al menos 4,79 cc/g, teniendo la fibra preferiblemente sobre sí un acabado lubricante parala celulosa, y en la que el único aditivo es una sal de ácido algínico de un metal alcalino, caracterizado por mezclar una cantidad predominante de una viscosa que forma filamentos con la sal de ácido algínico de un metal alcalino, conformar la mezcla en fibras, coagular y regenerar las fibras, aplicar el acabado lubricante a las fibras, si se desea, y secar las fibras en un estado alcalino, reduciéndose el haz de fibras al forma cortada, si se desea, antes de secar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 5-NITROSO-2,4,6-TRIAMINOPIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1978). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Clasificación: C07D239/50.

Procedimiento para la obtención de 5-nitroso-2,4,6- triaminopirimidina por condensación de guanidina con dinitrilo de ácido malónico y nitrosación del producto de condensación, caracterizado porque una sal de guanidina arbitraria, disuelta en alcoholes alifáticos con 1 - 4 átomos de carbono en la molécula, se hierve en presencia de un compuesto de reacción básica con dinitrilo de ácido malónico durante 1/2 hasta 6 horas a presión normal, después de enfriar a 20 -50ºC se pone ácido con ácido acético y se mezcla con una cantidad de agua en proporción 0,5 : 1 hasta 4 : 1, referido a la mezcla, se nitrosa y el producto de reacción se elabora en la forma conocida, efectuándose la reacción sin aislamiento de los productos intermedios obtenidos en una sola etapa de reacción.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AISLADOS PROTEINICOS DE SEMILLAS DE CARTAMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: UNITED STATES DEPARTMENT OF COMMERCE. Clasificación: A23J1/14.

Procedimiento para la preparación de aislados proteínicos de semillas de cártamo, caracterizado porque comprende los pasos de (a) prensar las semillas para separar el aceite y formar una torta de prensa; (b) extraer la torta de prensa con hexano a 20- 30ºC para separar el aceite residual; (c) separar la torta de prensa del hexano; (d) secar la torta de prensa a 20-30ºC; (e) aplicar un álcali acuoso a la torta de prensa a un pH de aproximadamente 8 a 10; (f) separar de la misma un jugo que contiene proteínas solubles; (g) acidificar el jugo a un pH de 6,0 para precipitar un aislado proteínico; (h) separar del mismo el aislado proteínico; e (i) lavar el aislado proteínico con agua a pH de 6,0 y secarlo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ELECTROMAGNETICOS PARA JUGUETERIA.

(01/09/1978) Perfeccionamientos en los circuitos electromagnéticos para juguetería de los compuestos por un microrruptor que actúa cerrando el circuito por magnetismo, esencialmente caracterizados porque los conductores salientes del microrruptor magnético, quedan situados cada uno sobre un terminal montado en una pieza soporte no sensible al magnetismo ni aislante respecto al propio magnetismo, quedando incorporada ésta pieza soporte en el interior del juguete y contigua a una de las paredes del mismo comunicadas en el exterior, estableciéndose un contacto íntimo entra los citados conductores salientes y los terminales por la disposición de una a modo de tapa de características y constitución semejante, adicionada a la pieza soporte y fija a ella por…

EMPUÑADURA DE MANIOBRA PERFECCIONADA PARA PUERTA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1978). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME AUTOMOBILES CITROEN. Clasificación: E05B65/08.

Empuñadura de maniobra perfeccionada para puerta deslizante, caracterizada porque constituye un brazo volado de montaje de la puerta con órgano u órganos de guiado de su desplazamiento.

PORTA-CARRETE PERFECCIONADO PARA CAÑA DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1978). Solicitante/s: STRATEUROP, S. A. Clasificación: A01K87/06.

Porta-carrete perfeccionado para caña de pescar, del tipo que comprende un elemento tubular, cuya posición es regulable por deslizamiento sobre la caña, que lleva medios de inmovilización de un carrete sobre el citado porta-carrete y, distintos de estos medios, medios de inmovilización del elemento tubular sobre la caña, comprendiendo estos últimos medios principalmente, en cada extremo del elemento tubular, al menos una hendidura dispuesta longitudinalmente al citado elemento tubular, y que desemboca en el extremo correspondiente de éste.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO CONECTADOR DE ACOPLAMIENTO DE ENTRADA-SALIDA.

(01/09/1978) Una disposición de circuito conectador de acoplamiento de entrada/salida para controlar la interconexión de líneas de datos, de dirección y de señal de control entre una primera línea general de entrada-salida asociada con una unidad central de tratamiento que incluye un canal de entrada-salida y dispositivos periféricos asociados, y una línea general de entrada-salida adicional, que comprende: medios de excitador bidireccionales que interconectan líneas de datos y de dirección de la primera línea general de entrada-salida y la línea general de entrada-salida adicional; medios de excitador unidireccionales que interconectan líneas de control de la primera línea general de entrada-salida y la línea general de entrada-salida adicional; y…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN ALOJAMIENTO DE CONECTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1978). Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R9/07.

Perfeccionamientos introducidos en un alojamiento de conectador eléctrico que comprende partes relativamente movibles primera y segunda, teniendo la primera parte una superficie para recibir alambre formada con una pluralidad de canales abiertos para recibir alambre, los cuales divergen entre sí en el sentido de separarse de un primer extremo de la superficie para recibir alambre, y hacia un extremo segundo y opuesto de la misma, siendo la segunda parte susceptible de ser acoplada con la primera parte de modo que se superponga y cubra a la superficie para recibir alambre, comunicando cada canal con un agujero que desemboca en una superficie externa del alojamiento, cuyo agujero está destinado a recibir un terminal eléctrico para conexión eléctrica a un alambre cuando el mismo está situado en el canal.

UNION DE ELEMENTOS DE TABIQUE MOVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1978). Solicitante/s: SEPTIMIUS DANESCU. Clasificación: E04B.

Unión de elementos de tabique móviles, caracterizada porque dos o varios carriles perfilados están enchufados uno en otro con sus extremos abiertos de forma de espiral y están fijados por rozamiento por medio de una pieza de presión, por ejemplo un tarugo de goma con diámetro variable.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .