1,804 Patentes de diciembre de 1975 (pag. 21)

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA CERRAR BOLSAS SELLADAS CON PRECINTOS DE BANDA METALICA O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: HOFLIGER KARG. Clasificación: B65B7/00.

Perfeccionamientos en dispositivos para cerrar bolsas selladas, con precintos de banda metálica o similares, conduciéndose después de la separación del tubo a un dispositivo precintador con banda metálica (las bolsas fabricadas y llenadas en una máquina elaboradora de bolsas selladas) caracterizados porque la máquina elaborados de bolsas selladas y el dispositivo precintador con banda metálica, representan unidades separadas espaciadas entre si, entre las cuales se disponen uno o varios órganos para coger y trasladar las bolsas.

SISTEMA DE BOBINADO A VELOCIDAD CONSTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: BROSED ARPA Y COSTA COMPANY,AN. Y AR. Clasificación: B65H59/38.

Sistema de bobinado a velocidad constante, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, un eje donde se fija el carrete a bobinar y que recibe movimiento de giro de un órgano motriz general, medios de transmisión del giro de órgano motriz general al eje, comprendiendo dichos medios poleas, una de ellas de garganta variable que en función de la mayor o menor anchura de dicha garganta varían la velocidad del giro del eje donde se fija el carrete, un motor conexionado con unos medios variadores de la anchura de la garganta de las poleas, medios de balancín que basculan en función de las diferencias de velocidad del carrete y del hilo a bobinar, comandando dichos medios de balancín al motor de forma que éste a través de los medios variadores de la transmisión de giro al eje, permita sincronizar dichas velocidades y obtener una velocidad de bobinado constante, medios de desconexión del motor respecto a los medios variadores.

NUEVO SISTEMA DE GUIADO TRANSVERSAL EN LOS PROCESOS DE BOBINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: BROSED ARPA Y COSTA COMPANY,AN. Y AR. Clasificación: B65H57/00.

Nuevo sistema de guiado transversal en los procesos de bobinado, caracterizado porque una correa, o similar medio de transmisión arrastrado por un dispositivo motriz adecuado, está relacionada con un bloque portador de varios electroimanes de excitación periódica a turnos, por efecto de la cual solidarizan alternativamente el bloque a uno u otro tramo recto de la correa para que éste bloque sea arrastrado por ella en la realización de un movimiento rectilíneo periódico de vaivén, que mediante un mecanismo adecuado es transmitido a un hilo para obligarle a que en su arrollamiento a un carrete ocupe toda la dimensión de el, bobinándose helicoidalmente.

PROCEDIMIENTO ELECTRONICO DE MODELADO O LABRADO PARA UNA MAQUINA DE HACER PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1975). Solicitante/s: D. C. L. J. S. F. T. P. OF M. I. Y N. P. C. L. Clasificación: D04B15/78.

Procedimiento electrónico de modelado o labrado para una máquina de hacer punto, que incluye la previa memorización de informaciones de motivos por un almacén de memoria, en forma de dígitos binarios y u otras representaciones, y la distribución de dichas informaciones de motivos a cada unidad de modelado o labrado de la máquina de hacer punto con el fin de que el labrado o modelo sea tejido por la actuación selectiva de las agujas en sincronización con la acción de las agujas de hacer punto individualmente accionables, en el que se usa para tal actuación un motor gradual o de avance como transductor electromecánico en dicha unidad de modelado o labrado.

MAQUINA PARA EL CIERRE DE ENVASES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: FUSTE BADAL, MASSAGUE BOADELLA Y JUST CUNILL,J.,J. Y J. Clasificación: B65B.

Máquina para el cierre de envases laminares, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un transportador formado por una serie articulada de soportes sustentadores de recipientes provistos de valonas por estas mismas; mecanismos para avanzar intermitentemente el transportador en la magnitud de un paso de soportes, una estación de cierre por rebordeador o engrapado de las valonas de los recipientes con las tapas colocadas sobre ellos, situada en la posición de uno de dichos soportes cuando el transportador se encuentra parado, y medios elevadores de los recipientes desde el soporte que los sostiene hasta la posición de cierre, medios extractores de los recipientes cerrados del transportador y suministradores de los mismos a una estación de descarga, y mecanismos de transmisión para el accionamiento de los medios anteriores con los sincronismos necesarios para obtener un ciclo de alimentación, cierre y descarga continuo de dichos recipientes.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COPOLIMEROS ACETALICOS NO SATURADOS POR COPOLIMERIZACION ANIONICA DE ACROLEINA CON COMPUESTOS EPOXIDICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Solicitante/s: PATRONATO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA JUAN DE LA CIERVA. Clasificación: C08F2/26.

Procedimiento para la preparación de copolímeros acetalicos no-saturados por copolimerización aniónica de acroleina con monómeros epoxidicos, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en medio disolvente, tal como tetrahidrofurano, dioxano, tolueno, dimetilformamida o el propio compuesto epoxídico incorporado en exceso, y a temperaturas comprendidas entre -30ºC y la ebullición de la masa de reacción y en presencia de catalizadores de tipo aniónico como piperidina, metales alcalinos, cianuros alcalino, compuestos organometálicos y otros. El polímero así preparado se recupera por precipitación o por evaporación de los compuestos volátiles presentes en el medio de reacción. Los nuevos copolímeros preparados por este procedimiento se entrecruzan por la acción de la luz y el oxígeno atmosférico, pudiendo utilizarse en aplicaciones como adhesivos y recubrimientos sobre diversos sustratos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COPOLIMEROS ACETALICOS INSATURADOS POR COPOLIMERIZACION ANIONICA DE ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Solicitante/s: PATRONATO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA JUAN DE LA CIERVA. Clasificación: C08F2/26.

Procedimiento para la preparación de copolímeros acetálicos no saturados por copolimerización aniónica de aldehidos, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo con un aldehido insaturado, tal como acreoleína, y en un medio disolvente , tal como tetrahidrofurano, dietil eter, dioxano, etilenglicol dimetileter, y a temperaturas entre 0ºCy la de congelación de la masa de reacción, y en presencia de catalizadores de tipo aniónico como metales alcalinos, cianuros alcalinos, compuestos organometálicos y otros. Los nuevos copolímeros preparados por el presente procedimiento se recuperan por precipitación de la masa de reacción. Los nuevos copolímeros se entrecruzan por la acción de la luz y el oxígeno atmosférico, pudiendose utilizar en aplicaciones tales como recubrimientos y adehsivos para gran variedad de soportes.

APARATO PARA REGULAR LA TENSION DE UNA BANDA METALICA QUE PASA ENTRE DOS ESTACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: WEAN UNITED, INC.. Clasificación: B21B37/04.

Aparato para regular la tensión de una banda metálica que pasa entre dos estaciones caracterizado por un dispositivo capaz de ejercer una fuerza sobre la banda para tensarla mientras pasa entre dichas estaciones, un órgano sensor dispuesto para medir la tensión de la banda y producir una señal representativa de la tensión medida correspondiente, y un órgano de control para ajustar la tensión en la banda variando la fuerza ejercida por dicho dispositivo correspondiente hasta que la tensión medida en la banda iguala una tensión deseada.

DISPOSITIVO PARA MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA EXCITADOS SEPARADAMENTE, UTILIZADOS PARTICULARMENTE EN GRUAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: ALLMANNA SVENSKA ELEKTRISKA AKTIEBOLAGET. Clasificación: B66C13/24.

Dispositivo para motores de corriente continua excitados separadamente utilizados particularmente en grúas y provistos de una reducción automática del campo, estando caracterizado dicho dispositivo porque incluye un sistema de tensión de transición que permite obtener el valor deseado de la velocidad, cuya señal de salida está constituida de manera que pueda ser interrumpida en un orden dado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MOTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1975). Solicitante/s: C. A. V. LTD.. Clasificación: H02K17/30.

Perfeccionamientos en la construcción de motores eléctricos , según los cuales se incluye una caja para el motor que contiene las estructuras de estator y rotor del mismo, un controlador que incluye un tiristor para controlar el flujo de corriente eléctrica a través de un devanado del motor, cuyo devanado se halla contenido dentro de la caja, estando montado el citado tiristor sobre dicha caja del motor y disponiéndose el circuito de control del tiristor en un alojamiento separado, a cuyo tiristor se conecta mediante un cable.

PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO, PARA IMPEDIR EL ENSUCIAMIENTO DE LA VALVULA DE MECHERO Y DE LOS ELECTRODOS DE UN ENCENDEDOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1975). Solicitante/s: BRAUN A.G.. Clasificación: F23Q2/16.

Procedimiento con su dispositivo para impedir el ensuciamiento de la válvula de mechero y de los electrodos de un encendedor de gas, caracterizado porque en depósito que contiene el gas combustible se adiciona un medio aglutinante.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA GRAPADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: STRAPEX A. G. Clasificación: B65B13/34.

Perfeccionamientos en una grapadora para el enlace mediante precintos de extremos de cinta superpuestas, con una tenaza de cierre para los precintos así como un depósito de precintos y un desviador para la introducción de precintos en la tenaza de cierre, y con una palanca de accionamiento común para la tenaza de cierre y el desviador, en donde la palanca de accionamiento en un primer margen de giro desplaza la tenaza de cierre abierta en un segundo margen de giro cierra la tenaza, caracterizados porque el desviador solamente al concluir el segundo margen de giro de la palanca de accionamiento con el precinto completamente cerrado es cuando se lleva a su posición inicial de actuación para el desvío de un nuevo precinto y el comienzo del movimiento de desvío del nuevo precinto se manda forzosamente antes de su incidencia en la tenaza de cierre.

DISPOSICION DE UNA PLURALIDAD DE CONEXIONES INTERUNIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: DENNISON MANUFACTURING CO. Clasificación: B65C7/00.

Disposición de una pluralidad de conexiones interunidas, cada cual adaptadas para entrar en contacto con un objeto, en donde cada conexión comprende una parte que penetra en un objeto, una parte agrandada y una sección alargada y estrecha que conecta estas partes, un dispositivo frágil que conecta normalmente en forma operativa las partes penetrantes entre si, en relación espaciada, cuyas secciones alargadas se extienden de las partes penetrantes, caracterizada por un dispositivo fijador intercalado entre y conectado a las conexiones remotas del dispositivo frágil y asegurando entre sí las conexiones, mientras el dispositivo fijador puede ser cortado con facilidad relativa.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE OXIMACARBAMATOS N-SULFENILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER A.G.. Clasificación: C07D327/06, C07D327/04, C07D339/06, C07D339/08, C07C313/32.

Procedimiento para la obtención de oximacarbamatos N-sulfenilados, de fórmula **fórmula** en la que X significa S, Y significa Su O, R1, significa alquileno con 2-3 átomos de carbono, que en caso dado puede estar sustituido por alquilo o arillo, R2 sgnifica trihalogenometilo o fenilo, en caso dado sustituido por halógeno, caracterizado porque heteroceto-oximas cíclicas de fórmula general **fórmula** en la que R1, X e Y tienen los sgnificados arriba indicados, se hacen reaccionar con un compuesto de fórmula general III **fórmula** en la que R2 tiene el significado arriba indicado, en presencia de un diluyente y de un acepto de ácido, a temperaturas de 0 a 100º C preferentemente a 20-40%.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN MATERIAL DE FRICCION AUTOSOPORTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1975). Solicitante/s: FERODO LTD. Clasificación: F16D69/02.

Procedimiento para la producción de un material de fricción auto-soportante, caracterizado porque comprende: (i) colocar en un molde dos capas sucesivas de material en forma de polvo, una adaptada para formar un forro de fricción, y la otra adaptada para formar una base unida al forro de fricción, siendo común a ambas capas un polvo metálico, sinterizable, resistente al desgaste, estando compuesta dicha primera capa de un porcentaje, en peso, inferior del polvo metálico que dicha segunda capa, y estando compuesta igualmente dicha primera capa de un aditivo compatible con el polvo metálico; (ii) consolidar las capas de polvo mediante la aplicación a las misma de una presión entre 200 y 800 mn/n2; y (iii) sinterizar las dos capas de polvo consolidadeas, bajo una atmósfera controlada, para formar un bloque monolítico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE QUINOLEINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Solicitante/s: SYNTHELABO. Clasificación: C07D215/44.

Procedimiento para preparar nuevos derivados de la quinoleína, sus sales de adición de ácidos minerales y orgánicos farmacéuticamente aceptables, útiles para incluirse en medicamentos como principios activos.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA LIMPIEZA DE UN TAMIZ INSTALADO EN UNA TUBERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: B01D35/16.

Procedimiento e instalación para la limpieza de un tamiz instalado en una tubería , construido estrechándose aproximadamente en forma cónica en dirección del paso de la corriente, y en cuya punta está conectado un tubo de desviación, que conduce hacia el exterior las materias sólidas depositadas en la superficie de tamiz, caracterizado el procedimiento porque para la limpieza del tamiz, sin una interrupción completa la corriente principal, se cierra una compuerta situada en la zona de entrada del tamiz y después del soltado de las materias sólidas de la superficie interior del tamiz, se abre una compuerta situada en el tubo de desviación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALQUILEN-BIS-AMIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: CASSELLA FARBWERKE MAINKUR A. G.. Clasificación: D06P1/68.

Procedimiento para la obtención de alquilen-bis-amidas de fórmula general I **fórmula** en la que R1 significa hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, alcoxilo, cicloalcoxilo, arilo, aralquilo, hetarilo, R2 significa hidrógeno, alquilo, R3 significa hidrógeno, alquilo, alquenilo, arilo, aralquilo, aralquenilo, hetarilo, carboxilo, caracterizado porque 2 moles de un compuesto de fórmula general II **fórmula** se calienta hasta fundir con 1 mol por lo menos de un aldehido de fórmula general III R3-CHO III bajo separación del agua por destilación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS AMIDAS DE ACIDO 4 - (4-BIFENILIL)-4-OXO-BUTIRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la preparación de nuevas amidas de ácido 4-(4-bifenilil)-4-oxo-butírico de la fórmula general I **fórmula** en la que R1 significa un átomo de hidrógeno o de halógeno , R2 significa un átomo de hidrógeno o de halógeno, R3 significa un átomo de hidrógeno y R4 significa un átomo de hidrógeno, un radical alcohilo con 1 a 5 átomos de carbono eventualmente sustituido por un grupo alcoxi inferior, o un radical fenilo que puede estar sustituido por un átomo de halógeno, un grupo trifluorometilo, alcohilo inferior o alcoxi inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS AMIDAS DE ACIDO 4 - (4-BIFENILIL)-4-OXO-BUTIRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la preparación de nuevas amidas de ácido 4-(4-bifenilil)-4-oxo-butírico de la fórmula general I. **fórmula** en la que R1 significa un átomo de hidrógeno o de halógeno , el grupo ciano, nitro o amonio y R2 significa un átomo de hidrógeno o de halógeno, así como de sus sales fisiológicamente compatibles con ácidos orgánicos o inorgánicos, caso de que un compuesto de la fórmula general I contenga un radical básico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS AMIDAS DE ACIDO 4 - (4-BIFENILIL)-4-OXO-BUTIRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la preparación de nuevas amidas de ácido 4-(4-bifenilil)-4-oxo-butírico de la fórmula general I **formula** en la que R1 significa un grupo amino, R2 significa un átomo de hidrógeno o de halógeno, R3 y R4 , que pueden ser iguales o diferentes, significan átomos de hidrógeno , radicales alcohilo con 1 a 5 átomos de carbono eventualmente sustituidos por un grupo hidroxi o alcoxi inferior o radicales fenilo que pueden estar sustituidos por un átomo de halógeno, un grupo trifluorometilo, hidroxi, alcohilo inferior o alcoxi inferior, o R3 y R4 , juntamente con el átomo de nitrógeno, significan un radical pirrolidino, piperidino, morfolino o piperazino eventualmente sustituido por un radical alcohilo inferior, así como de sus sales fisiológicamente compatibles con ácidos orgánicos o inorgánicos.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO INTEGRADO PARA EL MARCADO DE IMPULSOS POR BOTON PULSADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC.. Clasificación: C06B21/00.

Una disposición de circuito integrado para el marcado de impulsos por botón pulsador por medio de transistores de efecto de campo con el empleo de un electrodo de puerta aislada con el que se efectúa una transmisión automática de los impulsos de marcador, la sustitución del control mecánico de los contactos "no normales" de marcador por un circuito de almacenamiento par los impulsos de dígito generados como tetradas binarias por un teclado mecánico que suprime electrónicamente el fenómeno del rebote de los contactos del teclado y con el control del almacenamiento asociado, siendo la totalidad del circuito suministrada y controlada por impulsos de reloj producidos por un generador de impulsos de reloj y en el que por medio de un circuito divisor de frecuencia es obtenida la frecuencia necesaria para los impulsos de marcador partiendo de la frecuencia de los impulsos de reloj de marcador por medio de un generador de impulsos de reloj de marcador por medio de un generador de impulsos de marcado.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TEJIDO DE PELO Y APARATO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/12/1975) Procedimiento de fabricación de un tejido de pelo y aparato para su puesta en práctica, cuyo procedimiento comprende las operaciones de suministrar un miembro básico preformado y un revestimiento de adhesivo sobre él a una estación de fijación de copetes extendida transversalmente a la dirección de suministro del miembro básico, llevar una hilera de segmentos de hilo de pelo formadores de copetes a dicha estación desde una fuente de suministro de tal hilo que presenta cabos de hilo en una hilera, y presionar una parte de cada segmento formador de copete en el adhesivo para fijar tal segmento al miembro básico, y en el que mientras se presiona una primera parte de dicho segmento formador de copete en el adhesivo, otra parte de tal segmento es forzada a asumir una relación vertical respecto al…

SISTEMA PARA EL HORMIGONADO CONTINUO DE CONDUCCIONES SUBTERRANEAS.

(16/12/1975) Sistema para el hormigonado continuo de conducciones subterráneas que se caracteriza porque en el interior de la zanja, previamente realizada, se sitúa un dispositivo de encofrado compuesto por una placa vertical dotada de uno o varios orificios convenientemente distribuidos y de tamaño suficiente para permitir el paso del o de los tubos de la conducción, cuya placa forma parte de una armadura constituida por dos laterales curvos anteriores y unos perfiles metálicos posteriores dispuestos en su parte superior e inferior, perpendiculares a la citada placa, de forma que definen la longitud del hueco a hormigonar al situar sus extremos contra el extremo de la pare ya hormigonada o contra una placa de encofrado auxiliar en caso de tratarse de un principio de protección cuyos perfiles…

PERFECCIONAMIENTOS EN CENTRIFUGADORAS DESCORTEZADORAS.

(16/12/1975) Perfeccionamientos en centrifugadoras descortezadoras, dotadas con una cuchilla descortezadora dispuesta en el interior del tambor centrifugador, giratoria relativamente a su parte sustentadora y fijada en un portacuchillas, estando alojada rotativa alrededor de un eje de rotación que transcurre paralelo al eje del tambor centrifugador la parte sustentadora, desarrollada para el alojamiento giratorio del portacuchillas, transcurriendo el eje de giro del portacuchillas, excéntrico al eje de rotación de la parte sustentadora y estando previstos medios de guía unidos con la carcasa de la centrifugadora que guían de tal modo al portacuchillas, que a una rotación de la parte sustentadora permanece constante, al menos aproximadamente, al ángulo de corte entre la cuchilla descortezadora…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE CAJAS DE CAMBIO PARA DUMPERS.

(16/12/1975) Mejoras introducidas en la construcción de las cajas de cambio para dumpers, caracterizadas esencialmente por la previsión de un grupo piñón de ataque-corona de pequeñas dimensiones que, a través de sucesivas reducciones, desarrolla un par de arrastre de potencia multiplicada en los palieres, para lo cual va atornillado a la carcasa del conjunto mecánico el soporte de un piñón de ataque que engrana con una corona montada en el eje de un tren fijo en el que, a su vez, engrana el piñón de marcha atrás, sirviendo de apoyo el eje balador de la primera reducción a un piñón de cambio deslizante sobre este último eje, en el que va calado además el tambor del freno, mientras que una rueda de la primera reducción va calada en…

PROCEDIMIENTO MECANICO DE DESCORTEZADO DE FRUTOS CITRICOS MEDIANTE CINTAS CONTINUAS DE SUPERFICIE RUGOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1975). Solicitante/s: PATRONATO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNICA JUAN DE LA CIERVA. Clasificación: A23N7/02.

Procedimiento mecánico de descortezado de frutos cítricos mediante cintas continuas de superficie rugosa, y caracterizado porque al girar en sentido contrario pellizcan la piel del fruto produciendo una rotura en la misma que facilita su tracción por las cintas, dejando el fruto perfectamente pelado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN NUEVO DERIVADO DE BENCIMIDAZOL Y SUS SALES NO TOXICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1975). Solicitante/s: LABORATORIO FARMACEUTICO QUIMICO, LAFARQUIM, S.A.. Clasificación: C07D235/16.

Procedimiento de obtención de un nuevo derivado de bencimidazol y sus sales no tóxicas, caracterizado porque los productos reaccionantes son ácido beta[(2- bencimidazolil)]propiónico y cloruro de bencilo en medio KOHalcohólico, obteniéndose como productos de reacción el ácido eta[1-bencil-2(2-bencimidazolil)]propiónico , sal potásica y cloruro potásico, la cual se aísla por evaporación a vacío y precipitación con éter sulfúrico o un disolvente poco polar.

APARATO PARA LA FABRICACION DE UNIDADES DE VITRAL.

(16/12/1975) Aparato para la fabricación de unidades de vitral, para la unión de márgenes metalizados de láminas de vidrio a una tira o tiras separadoras intermedias, siguiendo un recorrido a lo largo del margen periférico del conjunto, comprendiendo dicho aparato un soporte de trabajo para sostener una lámina de vidrio en un plano substancialmente horizontal y medios para suministrar metal de soldadura para forman un cordón a lo largo de un ángulo de esquina exterior entre dichas lámina y tira separadora, caracterizado porque los medios suministradores de soldadura comprenden un orificio de descarga de soldadura dispuesto a…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PIEZAS DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1975). Solicitante/s: ZORRILLA ARECHAVALA,JESUS. Clasificación: B44C1/24.

Perfeccionamientos en la fabricación de piezas de revestimiento que consisten esencialmente en disponer sobre el fondo del molde o placa del dispositivo de configuración de la pieza una lámina de cualquier material inerte a la acción del cemento y demás ingredientes de la composición , de menores dimensiones que dicho fondo, que presenta convenientemente distribuidos, en la forma deseada, unos rebordes o pequeños tabiques formando a modo de recipientes o espacios cerrados sobre si mismos, de la altura consecuente al tamaño o espesor del material de relleno, procediéndose a llenar estos espacios con los materiales, mezclas o colores correspondientes al dibujo a producir, as´como el resto de espacios que se rellenan con el material del conjunto de la pieza, formándose seguidamente la capa de fondo o respaldo y procediéndose al fraguado y acabado por los procesos normales. Finalmente se procede a eliminar la lámina que queda en la cara vista de la pieza. Bien sea manualmente o por pulido.

UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS CON ORGANOS DE MANDO DUPLICADOS.

(16/12/1975) Un dispositivo de seguridad para sistemas con órganos de mando duplicados para controlar el acceso a uno mismo de los equipos desde los órganos de las dos cadenas de control, cada una de las cuales comprende entre estos órganos un computador que procesa el funcionamiento del sistema directamente y en relación con la otra cadena, estando caracterizado dicho dispositivo de seguridad por el hecho de que comprende, por cada par de órganos duplicados que tienen acceso al mismo equipo controlado en común, un par de circuitos asociados interconectados asociados a ese quipo, estando asociado cada circuito interconectado a uno de los dos órganos asociados del grupo, consistiendo cada circuito interconectado en: un circuito de toma del equipo controlado en común, de tipo biestable, el cual es activado por el computador de la cadena que forma parte del órgano…

PERFECCIONAMIENTOS EN ZAPATAS PARA FRENOS DE DISCO.

(16/12/1975) Perfeccionamientos en zapatas para frenos de disco, especialmente para frenos de disco de vehículos ferroviarios , con un cierre para retener a una guarnición de freno encajable en un portaguarnición, comprendiendo el cierre un pestillo de cierre articulado giratorio en el portaguarnición, que cruza en su posición de cierre la desembocadura de una guía de guarnición, e inmovilizable en esta posición, caracterizados porque se dispone en el portaguarnición, en la zona de la desembocadura de la guía de la guarnición, (por lo menos) una abertura pasante a modo de taladro rasgado que se extiende transversalmente a la guía de la guarnición, porque el pestillo de cierre se aloja en el portaguarnición giratorio en ángulo recto al plano del portaguarnición y en torno a un eje que se extiende en la dirección longitudinal de la guía de la guarnición y porque…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .