1,135 Patentes de abril de 1975 (pag. 30)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE TETRA- HIDRO - M - OXAZINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: DELALANDE S.A.. Clasificación: C07D265/08.

Procedimiento de preparación de nuevos derivados de tetrahildro-m-oxazinas sustituidas de forma general: **(Fórmula)** en la cual: - X representa un átomo de oxígeno o de azufre, y - R representa un grupo metoxi, fenoxi o morfolino, que consiste en ciclisar un amino-alcohol.

UN DISPOSITIVO DE VALVULA, MEJORADA EN SU PARTE DE POMO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: LYNG INDUSTRIER A. S. LEKSVIKARMATUR. Clasificación: F16K31/60.

Un dispositivo de válvula que incluye un vástago de válvula que se desplaza axialmente, el extremo superior del cual es no circular y destinado a recibir un taladro no circular complementario en un botón de mango, cuya mejora que consiste en que dicho mango y la parte superior de la válvula, es decir, la tuerca de apriete, que circunda a dicho vástago, es interacoplable como una junta de salto elástico conectada en forma giratoria, y en que el taladro no circular del botón de mango está ideado, no para acoplamiento giratorio, sino para acoplamiento de deslizamiento axial con la parte no circular del vástago.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE N-ARILUREAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: A01N47/30, C07C275/30.

N-(trifluorometil-mercapto(-fenil-N' , N'-dimetilurea y la N- (trifluorometoxi)-fenil-N' , N'-dimetilurea son conocidos herbicidas. Un procedimiento para la obtención de los compuestos de la fórmula general I, **(Fórmula)** donde son: X = O o S R = H, CH3, Cl, Br o OCF2H R1 = alquil o alcoxi, cada vez con 1 - 4 átomos de C, preferiblemente CH3 y respectivamente OCH3. R2 = H o alquilo con 1 - 4 átomos de C y preferiblemente CH3, caracterizado por una transformación de: difluorometil-mercaptofenil- o difluorometoxi-fenil- isocianatos y respectivamente cloruros de ácido -carbámico, amidas de ácido -carbámico o ésteres de ácido -carbámico correspondientemente sustituidos, por ejemplo el éster fenílico de ácido difluorometilmercaptofenil- y respectivamente difluorometoxifenilcarbámico.

DISPOSITIVO UTIL PARA CABEZA GIRATORIA DE MAQUINA DE PERFORACION O DE ARRANQUE CONTINUOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1975). Solicitante/s: UNION INDUSTRIELLE BLANZY-OUEST. Clasificación: E21D9/10.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº. 369.719, por: "Dispositivo útil para cabeza giratoria de máquina de perforación o de arranque continuos" montado sobre un porta- útil lijado sobre dicha cabeza giratoria y animado de un movimiento rotativo de barrido en un plano que pasa por el eje de rotación de dicha cabeza giratoria según la Patente, unos medios, asociados a gatos de empuje, ejercen un empuje periódico sobre dicha cabeza asegurando un avance discontinuo del útil a cada cambio de sentido de oscilación de dicho porta-útil.

VIBRO-ACABADORA QUE REALIZA UNA DENSIFICACION CONSTANTE DE LA CAPA DEPOSITADA SOBRE EL ASIENTO DE LA CARRETERA.

(01/04/1975) Vibro-acabadora que realiza una densificación constante de la capa depositada sobre el asiento de la carretera, que comprende un bastidor inferior móvil, sostenido por medios de avance, (orugas, ruedas neumáticas, etc.) y un bastidor flotante superior sostenido por dicho bastidor móvil inferior por medio de accionadores mandados por una instalación de nivelación automática, que mantiene dicho bastidor móvil inferior por medio de accionadores mandados por una instalación de nivelación automática, que mantiene dicho bastidor flotante en posición paralela a la superficie final de proyecto, caracterizada porque dicho bastidor flotante está prolongado posteriormente para unirse, a través de dichos mecanismos…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ETILMERCURITIOSALICILATO DE AMINO-2-PIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: PILET Y BOCHER,CH. Y D. Clasificación: A01N43/54, C07F3/14, A01N55/06.

Procedimiento para la preparación de etil-mercuritiosalicilato de amino-2 pirimidina, caracterizado porque se hace reaccionar el ácido etilmercuritiosalicílico con amino-2 pirimidina en solución alcohólica y bajo reflujo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ALUMINIO Y FLUOR A PARTIR DE SOLUCIONES ACUOSAS DILUIDAS DE FLUORURO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G.. Clasificación: C01F7/50.

Procedimiento para la obtención de aluminio y flúor a partir de soluciones acuosas diluidas de fluoruro de aluminio, especialmente de las lejías madre de la cristalización de fluoruro de aluminio, caracterizado porque estas soluciones, a una temperatura de 15 a 35ºC, bajo agitación, se ajustan mediante adición de amoniaco gaseoso, soluciones acuosas de amoniaco o soluciones acuosas de sus sales con ácido carbónico, a un valor pH comprendido entre 6 y 6,5, preferentemente 6,1 - 6,3, y el fluoraluminato de amonio, que se precipita en forma sólida, se separa.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISTRIBUIDORES PARA SER MONTADOS EN LA PARED Y CONSTITUIR UNA PARED.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1975). Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H02G3/14.

Perfeccionamientos en distribuidores para ser montados en la pared y constituir una pared, ejecutados en chapa de acero, con sujeciones para la cubierta de instrumentos en la carcasa de distribuidor, caracterizados porque de las paredes laterales de la carcasa se cortan lengüetas formadas en sentido acodado que se doblan hacia atrás hasta desarrollo vertical del extremo, con respecto al fondo de carcasa, con una sección que se estrecha y que se ajustan con el ancho del extremo vertical, así cono su posición sobresalientes de trinquete en la cubierta de instrumentos, al apoyarse la cubierta de instrumentos sobre las sujeciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES PESTICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07F9/6512, A01N57/16.

Procedimiento para la preparación de composiciones pesticidas, caracterizado porque comprende mezclar un diluyente o material de vehículo con un derivado de pirimidina de fórmula: **(Fórmula)** o una sal de adición de ácido del mismo, en cuya fórmula X es oxígeno o azufre; Y y Z, que pueden ser iguales o diferentes, representan grupos hidrocarbilo, hidrocarbiloxi, hidrocarbiltio o amino, sustituidos o insustituidos; R3 y R4, que pueden ser iguales o diferentes, representan átomos de hidrógeno o átomos de halógeno o grupos hidrocarbilo sustituidos o insustituidos; R1 representa un grupo hidrocarbilo sustituido o insistituido; y R2 representa el residuo acilo de un ácido carboxílico o de un ácido que contiene azufre.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE QUINOXALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A61K27/00.

Procedimiento pare la obtención de derivados de quinoxalina, en especial 5,10-di-N-óxidos de 1,2-dihidro-2-oxo-4-dialquilamino- pirimido-[4,5-b]-quinoxalinas , de fórmula **(Fórmula)** en la cual R1 y R2 pueden ser iguales o distintos y representan radicales alquilo eventualmente sustituidos o en la oual R1 y R2 oonjuntemente con el átomo de nitrógeno de amina forman un anillo de 5 a 7 miembros que puede contener oxigeno como heteroátomo ulterior, y sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE PIRIMIDINA.

(01/04/1975) Procedimiento para la preparación de derivados de pirimidina, de fórmula general: **(Fórmula)** en la que A representa un grupo alquileno o alquenileno que, junto con los átomos de carbono del núcleo de piridina al cual está unido, forma un anillo homocíclico que contiene 5, 6 ó 7 átomos de carbono, cuyo anillo homocíclico puede llevar uno o más sustituyentes seleccionados entre átomos de halógeno y grupos alquilo inferior y alcoxi inferior, siendo no superior a 8 el número total de átomos de carbono de los sustituyentes alquilo y/o alcoxi, y R representa un grupo dialquil(inferior)amino , o un grupo heterocíclico mononuclear, saturado o insatarado, que contiene nitrógeno, oxígeno o azufre,…

CAPA PARA UN ANIMAL DE CUATRO PATAS PRODUCTOR DE LANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Solicitante/s: COLLIN & COMPANY LIMITED. Clasificación: A01K3/00.

Capa para un animal de cuatro patas productor de lana, que comprende una lámina flexible provista de ligaduras fijas y no ajustables para su fijación a las patas traseras del animal, y que tiene un borde libre posterior circunferencialmente elástico adaptado para pasar, en un plano aproximadamente vertical, alrededor de la grupa del animal.

DISPOSITIVO DE AMARRE DE CARGA DEL TIPO ADAPTADO PARA DESARROLLAR Y EJERCER UNA FUERZA DE TENSION ENTRE UNOS PRIMEROS Y SEGUNDOS ELEMENTOS DE ATADURA FLEXIBLE.

(01/04/1975) Dispositivo de amarre de carga del tipo adaptado para desarrollar y ejercer una fuerza de tensión entre unos primero y segundo elementos de atadura flexible, que incluye: una palanca que tiene unas porciones de brazo larga y corta que se extienden a partir de lados opuestos de un primer elemento de pivote que sirve como punto de pivotamiento para los movimientos oscilantes de la palanca, sirviendo la porción de brazo largo de la palanca como empuñadura por medio de la cual se le aplica la fuerza de accionamiento, caracterizado porque dicha porción de brazo corto está provista de una ranura de leva curva que se extiende en una dirección generalmente radial hacia el primer elemento pivotante…

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE UNION PARA CUERPO DE FORMA, DE PLASTICO, PARA CONSTRUCCIONES Y, ESPECIALMENTE, PARA CUERPOS DE FORMA A MODO DE BASTIDOR PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1975). Solicitante/s: HEINZE,RICHARD. Clasificación: E04B1/60.

Perfeccionamientos en elementos de unión para cuerpos de forma, de plástico, para construcciones, y especialmente para cuerpos de forma a modo de bastidor, caracterizado por consistir en un cuerpo principal esencialmente cilíndrico y en salientes solidarios del mismo y que se extienden paralelamente a su eje de simetría, salientes previstos para su introducción en el sentido del eje de simetría y su alojamiento en huecos de forma correspondiente del cuerpo de forma, correspondiendo los salientes, en su disposición y distancias, a la disposición y a las distancias de los huecos cuando los cuerpos de forma son alineados con sus esquinas.

BOMBA PARA AGUA CALIENTE CON CAJA DE EMPAQUETADURAS REFRIGERADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: MASCHINENFABRIK ANDRITZ A. G. Clasificación: F04D29/58.

Bomba para agua caliente con caja de empaquetaduras refrigerada montada en la parte superior de la bomba, caracterizada por el hecho de que la caja de empaquetaduras se dispone en una cavidad de la tapa de la bomba, de tal manera que entre la superficie de la envolvente exterior de la caja de empaquetaduras y la superficie interior de la cavidad de la tapa de la bomba se crea una cámara de aire anular, que comunica con el espacio exterior que rodea la bomba.

DISPOSITIVO DESTINADO A LA MEDIDA DE ANGULOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1975). Solicitante/s: ROSA TABORDA, J. FRANCISCO. Clasificación: G01B7/30.

Dispositivo destinado a la medida de ángulos, caracterizado porque se compone de una parte mecánica, constituida por un disco con una minúscula partícula magnética en un punto del borde, cuyo disco está montado de tal modo que tira a velocidad constante en el plano del ángulo que debe medirse y alrededor de su vértice y porque dos cabezas lectoras magnéticas colocadas junto al borde del disco de forma que determinen con su centro los lados del ángulo, detectan el paso de la partícula magnética sobre dicho lado.

MECANISMO DE FRENO.

(01/04/1975) Mecanismo de freno caracterizado esencialmente por estar constituido por una caja metálica de forma atamborada robusta y consistente, compuesta por dos cuerpos en forma de trompa, unidos entre sí por su parte perimetral y dejando en el centro una abertura que permite el paso del eje sobre el que se desea aplicar el frenado. En el interior de la caja va alojada una pieza que vista de frente tiene la figura de una pala, cuyos extremos y bases se ajustan herméticamente a las paredes de dicha caja sobre la cual queda fijada por medio de sendos tornillos que la atraviesan. En el interior de dicha pieza se alojan dos engranajes enlazados y perfectamente ajustados a las paredes que los rodean…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1975). Solicitante/s: LACRAMPE, LACRAMPE Y BRAUN,R.,T. Y S. Clasificación: H01H1/16.

Perfeccionamientos en los aparatos de conmutación, concebidos para ser conectados a por lo menos dos puntos separados de un circuito eléctrico y para establecer o cortar bajo mando una conexión eléctrica entre estos dos puntos, del tipo que comprende dos contactos fijos y un elemento de cortocircuito móvil susceptible de ser solicitado hacia el tope sobre los dos contactos por un órgano de mando, caracterizados porque el elemento de cortocircuito presenta por lo menos un eje de simetría de revolución y está conectado al órgano de mando para poder girar alrededor de este eje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE ARRANQUE.

(01/04/1975) Perfeccionamientos en los motores de arranque, caracterizados porque el motor incluye una carcasa, un árbol de rotor montado en cojinetes de la carcasa para girar con respecto a la carcasa y que lleva un conjunto de inducido, un conjunto de piñón montado sobre el árbol de rotor para realizar un movimiento rotativo limitado con respecto al mismo y susceptible de movimiento axial con respecto al árbol entre una posición retraída y una posición operativa en la cual en servicio, un piñón del conjunto de piñón engrana con una corona de un motor que se ha de poner en marcha a fin de accionar dicha corona, estando acoplados mutuamente el árbol y el conjunto de piñón por medio de una rosca…

UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE HELADO.

(01/04/1975) Una máquina para la fabricación de helado, caracterizada por comprender un cilindro de congelación cerrado por los extremos y dotado de una entrada para la mezcla líquida, una abertura para la salida del helado, medios para la refrigeración del cilindro de congelación y medios de batido en el interior del cilindro de congelación, los cuales están constituidos por una cierta cantidad de varillas de batido que extienden paralelamente a la envolvente cilíndrica interna del cilindro de congelación, desde un extremo al extremo opuesto, comprendiendo además, medios para conectar entre sí los extremos de dichas varillas de batido y para soportarlas con capacidad de giro, pero no para desplazamiento…

DISPOSITIVO SELECCIONADOR PARA MAQUINAS TRICOTOSAS GOBERNADAS ELECTRICAMENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1975). Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: D04B15/78.

Dispositivo seleccionador para máquinas tricotosas gobernadas eléctricamente, para la selección de las agujas de tisaje o de sus órganos de gobierno, comprendiendo muelles de gobierno flexibles asociados a éstos y susceptibles de adoptar al menos dos posiciones para iniciar los procesos de selección de acuerdo con el dibujo, y estando previsto por lo menos un elemento auxiliar adicional para la terminación de dichos procesos de selección, caracterizado porque los muelles de gobierno están constituidos por elementos oscilantes activos de flexión, libremente vibratorios.

SISTEMA DE BARRERA AUTOMATICA PARA PASOS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1975). Solicitante/s: SAMITIER VITRIA Y BASTERO OLALDE,JOSE E I. Clasificación: E01F13/00.

Sistema de barrera automática para pasos de vehículos, de la clase que comprenden una pluma interceptora del paso y medios para el accionamiento de la misma en dependencia de la circulación de vehículos por dicho paso o por un paso que se cruza a nivel con el mismo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la pluma montada libremente oscilante alrededor de un eje horizontal con el que se hallan conectados, actuando en sentidos angulares opuestos, dos dispositivos elásticos de carga ajustable que compensan el peso de la pluma para un descenso amortiguado, estando dicho eje conectado asimismo con un electro-imán de accionamiento, asociado con medios de circuito para excitarlo en la adecuada relación con el paso de los vehículos.

PROCEDIMIENTO PARA GRABAR FOTOMECANICAMENTE CLICHES DE TAMIZ.

Sección de la CIP Física

(01/04/1975). Solicitante/s: FRITZ BUSER A. G. MASCHINENFABRIK. Clasificación: G03F7/12.

Procedimiento para grabar fotomecánicamente clisés de tamiz, para la impresión de película e impresión serigráfica, particularmente para la impresión de película de rotativa, mediante el cual se somete a exposición una cama fotosensitiva de acuerdo con la imagen de impresión y se eliminan las partes no impresionadas, caracterizado porque la capa fotosensitiva es aplicada directamente sobre el clisé de tamiz como superficie lisa con espesor de capa constante y regulable.

APARATO DE CORTE FRONTAL PARA LA FABRICACION DE PASTILLAS DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(01/04/1975) Aparato de corte frontal para la fabricación de pastillas de material termoplásticos, caracterizado porque comprende: (a) un dispositivo de extrusión que incluye al menos un juego de medios cilíndricos de placas de hileras dotados de una pluralidad de orificios de extruxión que se extienden radialmente y a través de los cuales puede extruirse el material plastificado en caliente; (b) un juego de medios cortantes dotados de un cuerpo cilíndrico montado para girar alrededor de su eje longitudinal que está alineado con el eje de dichos medios de placas de hileras; (c) teniendo asimismo dichos medios cortantes una pluralidad de cuchillas que sobresalen radialmente de dicho cuerpo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAJAS PARA LAMPARAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: CIE. DES LAMPES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F21V17/00.

Perfeccionamientos en la construcción de cajas para lámparas, caracterizados porque se emplean, para su fabricación perfiles metálicos que pueden cortarse a tramos de longitudes convenientes y piezas de ensamblado de ángulo que permiten solidarizar cuatro tramos, formando un marco rectangular de las dimensiones deseadas, a una y otra parte del cual se fija un fondo y una cara delantera provista de un cristal transparente.

MAQUINA PARA RECOGER BASURA Y OTROS DESPERDICIOS.

(01/04/1975) Máquina para recoger basura y otros desperdicios que comprende por lo menos un recipiente abierto por arriba, preferentemente dos recipientes o una pluralidad de los mismos, dispuestos encima de una base, y que presenta un mecanismo situado en la posición de reposo por encima de las partes superiores del borde de los recipientes y soportados por un bastidor vertical, que puede ser accionado manualmente o por la basura que cae dentro de un recipiente y concretamente para el fin de producir después de dicho accionamiento mediante una fuerza vertical una compresión de la basura en el recipiente y que retorna a continuación a la posición de reposo mencionada, caracterizada porque…

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1975). Solicitante/s: SINGER - ALEMANNIA MASCHINENFABRIK G. M. B. H. Clasificación: D04B15/78.

Perfeccionamientos en máquinas para la fabricación de tejidos de punto, provistas de por o menos un electroimán por cada aguja, y en las que los electroimanes están reunidos en grupos formando una pluralidad de grupos de imanes, caracterizados porque los bornes positivos, o negativos, de los grupos de imanes son conectados sucesivamente, mediante al menos un interruptor de grupos, al polo positivo, o negativo, de una batería, y porque todos los imanes del grupo de imanes conectados a dicho polo positivo, o negativo, participan en la selección simultanea de una pluralidad de agujas situadas en la zona de selección.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PREPARACION DE RESINAS SINTETICAS POLIESTER, ESPECIALMENTE DESTINADAS A AISLAMIENTO DE CONDUCTORES.

(01/04/1975) Perfeccionamientos en la preparación de resinas sintéticas poliéster, especialmente destinadas a aislamiento de conductores, según los cuales la resina se elabora a base de al menos un ácido aromático polifuncional, que puede ser difuncional o trifuncional, que contenga grupos ácido; un compuesto alifático de cadena larga que contenga grupos ácidos; un compuesto alifático de cadena larga que contenga al menos dos grupos funcionales hidroxilo; y al menos un diol o triol de cadena corta; adoptando relaciones tales entre dichos componentes que los grupos funcionales hidroxilo del compuesto alifatico y del poliol reaccionen con los grupos funcionales ácido de los ácidos aromáticos…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE BOMBEO E INYECCION DE COMBUSTIBLE LIQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M41/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GATOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: PITET,GABRIEL. Clasificación: B66F15/00.

Perfeccionamientos en los gatos para vehículos, caracterizados porque el gato comprende un chasis, una palanca acodada de dos brazos, de longitudes diferentes, articulada por su codo al chasis, y una cremallera articulada por uno de sus extremos a dicho chasis en un punto situado en la proximidad de la proyección, sobre el chasis, de uno de los brazos de la palanca acodada, a una distancia dada del punto de articulación de la palanca acodada, cooperando esta cremallera con dicho brazo de la palanca acodada para mantener a ésta en su posición cuando el vehículo está elevado.

PERFECCIONAMIENTOS EN CARRETILLAS ELEVADORAS DE PLATAFORMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: VIAPLANA GURI, ANTONIO. Clasificación: B66F9/20.

Perfeccionamientos en carretillas elevadoras de plataformas, caracterizados esencialmente por el hecho de constituir las mismas por una primera estructura, que comprende una o dos ruedas motrices y directrices, conectadas mediante una transmisión con un electromotor de accionamiento, con medios para la excitación de éste y un grupo elevador hidráulico, accionado mediante una lanza o mancera oscilante en cuyo extremo se encuentra medios para el accionamiento del electromotor, estando el conjunto de esta estructura unido a modo de paralelogramo articulado de ejes transversales y pivotado alrededor de un eje vertical con una segunda estructura, que se apoya sobre el órgano movible del grupo elevador y se prolonga formando horquilla de paletización con ruedas eclipsables, dispuestas en una montura que se halla conectada con el mecanismo de paralelogramo de manera que la horquilla es desplazada horizontalmente durante los movimientos de elevación y descenso.

CIRCUITO ESTABILIZADOR DE TENSION ELECTRICA.

Sección de la CIP Física

(01/04/1975). Solicitante/s: MONTAÑE BASQUENS,JUAN. Clasificación: G05F1/38.

Circuito estabilizador de tensión eléctrica, del tipo que comprende un dispositivo de acoplamiento electromagnético entre el circuito de entrada o alimentación y el circuito de salida o carga, caracterizado esencialmente por el hecho de que el citado de entrada o primario del dispositivo electrónico, tiene conectado en serie un dispositivo electrónico de resistencia aparente variable y provisto de medios de control subordinados a una magnitud de mando dependiente de las fluctuaciones de la tensión de salida del propio dispositivo electromagnético, de manera que una disminución en dicha tensión de salida tiende a producir una reducción de la caída de tensión producida por el dispositivo de resistencia aparente variable y aumentar la tensión entre los bornes primarios del dispositivo de acoplamiento, y viceversa.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .