1,135 Patentes de abril de 1975 (pag. 25)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALFA-AMINO-P-HIDROXIBENCIL - PENICILINA Y SALES Y ESTERES NO TOXICOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: BEECHAM GROUP LTD.. Clasificación: C07D499/12.

Procedimiento para la preparación de alfa-amino-p- hidroxibencilpenicilina y sales y ésteres no tóxicos de la misma, cuyo procedimiento comprende la hidrólisis de una penicilina N- protegida de fórmula (I) o una sal o éster no tóxicos de la misma donde R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno representa un grupo alquilo, aralquilo o arilo; R3 es hidrógeno, halógeno o un grupo alquilo, aralquilo o arilo o R3 junto con R1 completa un anillo carbocíclico.

DECODIFICADOR PARA REPRODUCCION EN COLOR EN ALTA FIDELIDAD DE UNA SEÑAL DE COLOR SISTEMA PAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1975). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04N9/50.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 379.687 por "Decodificador para reproducción en color en alta fidelidad de una señal de color sistema PAL" en la que para obtener las señales de diferencia de color de frecuencia portadora o video (o crominancia) de una señal de cromaticidad PAL que alterna de línea a línea con relación a la dirección en que se cuenta el ángulo de fase, se quita el error de fase que ha sido producido a lo largo del camino de transmisión y de la señal de cromaticidad alternada, con la ayuda de un decodificador de fase, se deriva una señal de fase independiente de la amplitud alternándose la dirección en que se cuenta esta señal de línea a línea, y la señal de fase alternada de esta forma se retarda en un dispositivo de fase conocido per se en alrededor de un período de línea.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MATERIALES COMPUESTOS PARA LA PLANTACION Y REFUERZO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Solicitante/s: BUNZL & BIANCH A. G. Clasificación: A01G1/00.

Procedimiento para la producción de materiales compuestos para la plantación y refuerzo de superficies que consisten en semillas de plantas incorporadas en un material de soporte, caracterizado porque sobre una banda de velo de carda a base de material imputrescible se esparcen de modo uniforme semillas de plantas, después de lo cual la banda de velo es cubierta con una capa adicional, tal como por ejemplo una banda de velo adicional o también una capa a base de material putrescible incoherente, tal como por ejemplo hojas secas, paja o similares, y ambas bandas son unidas entre el por medio de tratamiento con agujas o unión por encolado.

UN METODO PARA PRODUCIR NUEVOS COMPUESTOS DE 1,2-METILENO 17 ALFA - ACILOXI (O HIDROXI MEJORADOS) - 9 BETA, 10 ALFA- ESTEROIDES DE LA SERIE DEL PREGNANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C07C169/26.

Un método para producir nuevos compuestos de 1,2-metileno-17alfa- aciloxi (o hidroxi mejorados)-9beta,10alfa-esteroides de la serie del pregnano, de la fórmula general **(Fórmula)** fórmula en la que X e Y, conjuntamente, representan un átomo de oxigeno con doble enlace, ó X es un átomo de hidrógeno e Y es un grupo hidroxilo o un grupo hidroxilo esterificado, R3 es un grupo 3-ceto-4-deshidro-, un grupo 3-ceto-4,6-bisdeshidro- , un grupo 3- OR'-3,5-bis-deshidro- ó un grupo 3-OR'-4,6-bisdeshidro- , R6 es un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro, un átomo de flúor, un grupo 6,6-difluor-, un grupo 6,6,-dicloro- o un grupo metilo.

UN METODO PARA PRODUCIR NUEVOS COMPUESTOS DE 1,2 METILENO-17-ALFA-ACILOXI (O HIDROXI MEJORADOS) - 9 BETA, 10 ALEAESTEROIDES DE LA SERIE DEL PREGNANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C07C169/26.

Un método para producir nuevos compuestos de 1,2-metileno-17 alfa-aciloxi (o hidroxi mejorados)-9beta,10alfa-esteroides de la serie del pregnano, de la fórmula general **(Fórmula)** fórmula en la que X y Y, conjuntamente; representan un átomo de oxígeno con doble enlace, ó X es un átomo de hidrógeno e Y es un grupo hidroxilo o un grupo hidroxilo esterificado, R3 es un grupo 3-ceto-4-deshidro-, un grupo 3-ceto-4,6-biadeshidro- , un grupo 3- OR'-3,5-bis-deshidro- ó un grupo 3-OR'-4,6-bisdeshidro- , siendo OR' un grupo hidroxilo eterificado o esterifieado; R6 es un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro, un átomo de flúor, un grupo 6, 6-difluor-, un grupo 6,6-dicloro- o un grupo metilo, mientras que, si R6 es un átomo de hidrógeno, R7 es un grupo 7-metileno-, mientras que si R7 es un grupo 6,7-metileno-, R6 es un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro o un átomo de flúor, R3 es un grupo 3-ceto-4-deshidro-.

UN METODO PARA PRODUCIR NUEVOS COMPUESTOS DE 1,2 METILENO- 17-ALFA-ACILOSI (O HIDROXI MEJORADOS) - 9 BETA, 10 ALFA - ESTEROIDES DE LA SERIE DEL PREGNANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: C07C169/26.

Un método para producir nuevos compuestos de 1,2-metileno-17alfa- aciloxi (o hidroxi mejorados)-9beta,10alfa-esteroides de la serie del pregnano, de la fórmula general **(Fórmula)** fórmula en la que X e Y, conjuntamente, representan un átomo de oxigeno con doble enlace, ó X es un átomo de hidrógeno e Y es un grupo hidroxilo o un grupo hidroxilo esterificado, R3 es un grupo 3-ceto-4-deshidro-, un grupo 3-ceto-4,6-bisdeshidro- , un grupo 3- OR'-3,5-bisdeshidro- ó un grupo 3-OR'-4,6-bisdeshidro- , siendo OR' un grupo hidroxilo eterificado o esterificado; R6 es un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro, un átomo de flúor, un grupo 6,6- di-fluor-, un grupo 6,6,-dicloro- o un grupo metilo, mientras que, si R6 es un átomo de hidrógeno, R7 es un grupo 7-metileno-, mientras que si R7 e s un grupo 6,7-metileno-, R6 es un átomo de hidrógeno, un átomo de cloro o un átomo de flúor, R3 es un grupo 3-ceto-4-deshidro-.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE LA PIPERIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHELABO, SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07D211/22, C07D211/32, C07D211/52, C07D211/64.

Procedimiento para la obtención de derivados de la piperidina. Según la invención, para preparar estos productos se aplica un procedimiento caracterizado por el estadio siguiente; se hace reaccionar un derivado de piperidina que responde a la fórmula general **(Fórmula)** en la que Y representa OH, O-CO-R1, CH2-OH, CH2-O-CO-R1, CO-R1, COOC2H5, CON(R2)2 o CN, el símbolo N(R2)2 representa NH2, N(CH3)2, N(C2H5)2 o un heterociclo nitrogenado que tiene de 5 a 7 átomos nucleares, con un derivado halogenado del difenil-3,3- propano.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE APAREJOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA METALARTE. Clasificación: F16B7/08.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de aparejos articulados, caracterizados por el hecho de que la vinculación articulada entre sí, de dos tramos inmediatos de un aparejo, inclusive acodados, se efectúa por medio de un aro y una corona, dispuestos, respectivamente, en la parte interna de uno de los extremos de un tramo cilíndrico del aparejo y en la parte interna del extremo del otro tramo cilíndrico adyacente a unir en tren, presentando la corona en uno de sus bordes una multiplicidad de dedos retráctiles, dispuestos perpendicular y anularmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTRODUCCION DE BURBUJAS GASEOSAS EN LOS BAÑOS DE TEÑIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: TERMEC - EQUIPAMENTOS TERMICOS DE COIMBRA, LDA. Clasificación: B05C11/00.

Procedimiento para la introducción da burbujas gaseosas en los baños de teñido, caracterizado porque se introducen por aspiración burbujas de aire en los baños de los aparatos de teñido a presión inferior a la del mismo baño, de modo que se provoque una disminución del volumen de las burbujas introducidas en el sentido de circulación del fluido en el aparato.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE BETA-TIENILDERIVADOS BASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD - UND SILBER - SCHEIDEANSTALT VORMAL. Clasificación: C07D333/20.

Procedimiento para la preparación de beta-tienilderivados básicos de la fórmula general **(Fórmula)** en la que el radical tienilo puede estar sustituido una o varias veces por radicales alcohilo de bajo peso molecular, R1, R2, R3 y R4 significan hidrógeno o grupos alcohilo de bajo peso molecular, R5 significa hidrógeno o un grupo hidroxi, los radicales R6 y R7, que*son iguales o diferentes, significan hidrógeno, halógeno, grupos hidroxi, grupos alcohilo de bajo peso molecular, grupos halogenoalcohilo de bajo peso molecular o grupos alcoxi de bajo peso molecular y los radicales R8 y R9 que son iguales o diferentes, significan hidrógeno, grupos hidroxi, grupos alcohilo de bajo peso molecular o grupos alcoxi de bajo peso molecular, y sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA RESINA MEJORADA PARA MOLDEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: CELANESE CORP. Clasificación: C08K13/04.

El presente invento se refiere a proporcionar, una resina para moldeo que comprende una mezcla íntima de tereftalato de polipropileno o de tereftalato de polibutileno con un agente de refuerzo y que, aunque se moldee en artículos de menos de 3,175 mm. de espesor y que tengan un tamaño de partícula del agente de refuerzo, presente en el artículo moldeado, dentro de una proporción entre longitud y diámetro inferior a 50 : 1, no gotea al cocerse.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLDADURA DE TUBOS CON COSTURA HELICOIDAL HECHOS DE FLEJE DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: HOESCH MASCHINENFABRIK DEUTSCHLAND A. G. Clasificación: B23K9/02.

Procedimiento para la soldadura de tubos con costura helicoidal hechos de fleje de metal. en el que los bordes enfrentados de la banda o fleje del tubo formado en un cuerpo de deformación, cuyo tubo gira y se desplaza axialmente son unidos entre sí, primero provisionalmente y luego, tras la separación del tubo en longitudes individuales fuera del cuerpo de deformación, definitivamente caracterizado porque la costura de soldadura interrumpida para el cosido de los bordes de banda se produce en el cuerpo de deformación con velocidad elevada y la costura de soldadura continua para la soldadura de acabado del tubo de costura helicoidal cosido se produce fuera del cuerpo de deformación con velocidad baja por medio de soldadura de arco eléctrico.

APARATO MECANICO APLICABLE A BEBEDERO DE MOLUSCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Solicitante/s: VALVERDE VIÑAS, JOSE. Clasificación: A01K61/00.

Aparato mecánico aplicable a bebedero de moluscos que se caracteriza por comprender un tanque de almacenamiento y decantación, solidario a una a más tanques bebederos propiamente dichos, abiertos, de poca anchura y gran longitud, con una entrada de agua por un lateral y un rebosadero o salida similar en el lateral opuesto, entre cuyos tanques de almacenamiento y bebederos, va dispuesta una unidad aireadora o de oxigenación del agua, a base de una serie de boquillas especiales para su mayor eficacia.

PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO DE EMPALME PARA TUBERIA.

(01/04/1975) Perfeccionamientos en un dispositivo de empalme para tubería, caracterizado porque comprende un bastidor exterior que tiene porciones de barra espaciadas lateralmente, que se extienden en sentido longitudinal, un bastidor interior que tiene porciones de barra espaciadas lateralmente, que se extienden en sentido longitudinal, situadas adyacentes e internamente de las porciones de barra del bastidor exterior, estando las porciones de barra del bastidor interior espaciadas en una distancia para permitir que se extienda entre ellas longitudinalmente una tubería, medios previstos por las porciones de barra de un bastidor cooperables con las porciones de barra del…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES DE PERINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C09B57/00.

Procedimiento para la preparación de colorantes de perinona, de la fórmula general **(Fórmula)** en la que A significa un radical aromático carbocíclico o heterocíclico, en el que los dos átomos de nitrógeno se encuentran uno a otro en posición orto o peri, X significa un átomo de hidrógeno o un substituyente insoluble en agua, por ejemplo un átomo de halógeno, un grupo hidroxílico, alcoxílico, fenoxílico, nitro o acilamínico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BATERIAS MIXTAS PARA AGUA CALIENTE Y FRIA CON VALVULAS DE PULSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: HANSA METALLWERKE A. G. Clasificación: F16K11/10.

Perfeccionamientos en las baterías miras para agua caliente y fría con válvulas de pulsadores, que poseen acometidas independientes para el agua fría y caliente y una salida común para el agua mezclada, caracterizadas porque las dos válvulas de pulsador se disponen con ejes paralelos en una carcasa que contiene los dos recintos de alimentación y el de salida, la cual, desde la superficie de fijación a un soporte de fregadero o a la pared de un edificio, se prolonga por una salida hacia adelante y abajo, resultando accesibles para la maniobra y por su parte o extremo libre, los dos pulsadores de compresión.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DE LAS PROPIEDADES DE UTILIZACION DE UN PIGMENTO DISAZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST, A.G.. Clasificación: C09B67/00.

Procedimiento para la mejora de las propiedades de utilización de un pigmento disazoico, caracterizado porque el pigmento es tratado ulteriormente por calentamiento a 100ºC hasta 200ºC, preferiblemente a 100ºC hasta 150ºC, en medio alcalino a un valor de pH por encima de 8, preferiblemente a pH 11.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE GRUPOS DE BOMBA DESCENDIBLES EN UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1975). Solicitante/s: BLUM,ALBERT. Clasificación: F04D29/62.

Mejoras en la construcción de grupos de bomba descendibles en un recipiente, que comprende un motor eléctrico y una bomba unida con el mismo y en su descenso está guiado con elementos guiadores sobre guías, estando previstas instalaciones niveladores en los elementos guiadores que en combinación de elementos niveladores coordinados a las guías, ocasionan la alineación del grupo de bomba en la oposición a la admisión de una tubería de conducción, caracterizadas porque el manguito guiador, que sirve de elemento guiado está provisto de una hendidura niveladora que durante el descenso del grupo de bomba se corre sobre un carril de nivelación unido con la base de la tubería de transporte.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE GRUPOS DE BOMBAS SUMERGIBLES DESCENDIBLES EN UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1975). Solicitante/s: BLUM,ALBERT. Clasificación: E03F5/22.

Mejoras en la construcción de grupos de bombas sumergibles, descendibles en un recipiente, compuestos de un motor eléctrico y una bomba unida con el mismo, que en su movimiento está conducido con elementos guiadores sobre guías y cuya tubuladura de presión, en posición bajada, es comunicable con la admisión de una tubería de transporte, caracterizadas por un caballete de conexión, montable estacionaria mente en el recipiente, provisto de una abertura de paso para el medio de transporte, o semejante, que sirve, tanto de base para las guías, como también como tope para la tubuladura de presión de la bomba, y a la que además, en el lado situado opuesto a la tubuladura de presión de la bomba, puede conectarse fijamente la entrada de la tubería de transporte.

APARATO DE RESPIRACION INDIVIDUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1975). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'E. Clasificación: A62B7/08.

Aparato de respiración individual en el que está incorporado un cartucho de regeneración de los gases espirados, constituido por un cuerpo cilíndrico de material compatible con el superóxido de potasio, cerrado por dos fondos adaptados de manera que aseguren una perfecta estanqueidad, en el interior del cual está alojada una carga de superóxido de potasio, caracterizado porque el cartucho de regeneración comprende en la parte inferior una bóveda autoportante constituida por un filtro, que mantiene la carga de regeneración constituida a su vez por pastillas a base de superóxido de potasio de forma curva y/o poligonal, que presentan al menos caras convexas, obtenidas por compresión de un polvo de superóxido de potasio a una presión relativa de 80 a 120 kg/cm2, estando comprendida la porosidad de dichas pastillas entre 40 y 50%.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS AUTOMATICOS DE INTRODUCCION Y CARGA DE LAS BOTELLAS SUCIAS EN LAS MAQUINAS LAVADORAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: GARCIA PEDRERO,JUAN. Clasificación: B67C1/20.

Perfeccionamientos en la construcción de los mecanismos automáticos de introducción y carga de las botellas sucias en las máquinas lavadoras industriales, caracterizados por el hecho de que delante de la boca de carga de la máquina, se dispone una mesa de acumulación de botellas sucias emplazadas en la misma, a mano o por cinta sin fin provinente del almacén de la planta embotelladora, cual mesa de carga está constituida por una batería de cintas continuas tangentes entre sí, con el sentido de marcha perpendicular a la boca de entrada de la máquina conduciendo las botellas hasta el pupitre de carga de la misma a fin de que sean recogidas por la barra de introducción de la propia máquina para que puedan ser dispuestas en las cestas de carga de ella.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MECANISMOS DE DESEMBRAGADO Y PARO DE LOS MECANISMOS AUTOMATICOS DE INTRODUCCION Y CARGA DE LAS BOTELLAS SUCIAS EN LAS MAQUINAS LAVADORAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: GARCIA PEDRERO,JUAN. Clasificación: B67C1/20.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de mecanismos de desembragado y paro de los mecanismos automáticos de introducción y carga de las botellas sucias en las máquinas lavadoras industriales, de los del tipo en que están provistos de un conjunto de trenes de cadenas sin fin de disposición de las botellas sucias a las cestas de carga en la máquina y de trenes de ruedas dentadas con su correspondiente pista de deslizamiento para una cadena sin fin, unidas ambas cadenas por dos barras que trabajando en plano horizontal, que son las que levantan las botellas del pupitre de carga y las introducen en las cestas internas de la máquina en el momento de encontrarse en paro la noria.

MAQUINA PARA EL LAVADO DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: GARCIA PEDRERO,JUAN. Clasificación: B67C1/053.

Máquina para el lavado de botellas, caracterizado por que, en la parte delantera de la máquina, hay una boca de entrada de las botellas sucias las cuales se disponen en un pupitre de carga de las mismas y detrás de la boca de entrada existe un bombo-noria para la carga de botellas que son recogidas del pupitre siendo el mismo bombo que por su parte trasera recoge las botellas limpias lavadas por la máquina y las eleva, por medio de otro pupitre, con movimiento de avance depositándolas encima de la cinta que transporta las botellas limpias a la planta embotelladora, encontrándose el punto de salida de las botellas limpias frente de la boca de la máquina y a distinto nivel que el punto de entrada de las botellas sucias.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS COMPUESTOS PARA CONSTRUCCIONES LIGERAS DE DIFERENTES TIPOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: ROHM G.M.B.H.. Clasificación: B29D9/00.

Procedimiento para la fabricación de elementos compuestos para construcciones ligeras de diferentes tipos, de los formados al menos con una capa de material espuma, caracterizado porque se aplica una capa de material artificial, termoplástico, en dicho estado, sobre una capa de material espuma de poliacrilimida o polimetacrilimida, produciendo entre ambos materiales una unión indisoluble, directa y sin intermedio alguno.

SISTEMA DE CONSTRUCCION ACELERADA DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS PORTICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1975). Solicitante/s: INYPSA, INFORMES Y PROYECTOS, S. A. Clasificación: E04H1/02.

Sistema altamente industrializado para la construcción acelerada de edificios y estructuras porticadas, caracterizado porque la estructura está constituida por agrupación de elementos losa- pilar, formado cada uno por una losa y un pilar, calado este último interiormente en el centro de gravedad de la losa, pilar que a su vez queda empotrado por su pie en el cimiento o en la parte superior de otro elemento similar; formando cada elemento una seta con cabeza equilibrada sobre su soporte, con estabilidad propia que vendría reforzada la ligazón con los contiguos si existieran.

UNA MAQUINA TEXTIL PARA LA HILATURA DE EXTREMO ABIERTO DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1975). Solicitante/s: PLATT INTERNATIONAL LTD. Clasificación: D01H4/32.

Una máquina textil para la hilatura de extremo abierto de fibras textiles, que incluye una pluralidad de puestos de hilatura, cada uno de los cuales está dotado de una cámara de recogida de desperdicios para recoger desperdicios de la fibra alimentada a un elemento de hilatura en el puesto, y un aparato para retirar desperdicios que comprende una cámara de extracción de aire, común a las cámaras de recogida de desperdicios, y un obturador móvil para conectar y después desconectar cada cámara de recogida de desperdicios a y de la cámara de extracción de aire, de tal modo de las cámaras de recogida de desperdicios se limpien de desperdicios intermitentemente.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS TELEFONICOS, CON SU INSTALACION TELEFONICA, CON UNO DE CUATRO ENLACES URBANOS A ELECCION Y COMUNICACIONES TELEFONICAS INTERIORES DE HASTA 10 O MAS EXTENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1975). Solicitante/s: TELEFONIA Y ELECTRONICA, S.A.. Clasificación: H04M13/00.

Perfeccionamientos en aparatos telefónicos, con su instalación telefónica, con uno de cuatro enlaces urbanos a elección, y comunicaciones telefónicas interiores de hasta 10 o más líneas, caracterizados por el hecho de que tanto en las conferenciar urbanas como en las interiores se indica luminosamente la ocupación de los enlaces correspondientes, por lo que, especialmente en las conferencias interiores, los aparatos que se hallan en comunicación se hallan señalizados, a fin de no ser molestados; pero aunque se intente oír lo que se habla en la conversación de estas líneas ocupadas, no puede escucharse por un tercero, si bien éste puede hacerse oír por los conferenciantes, si ha de anunciar algún asunto urgente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA CAPA FOTOCONDUCTORA.

(01/04/1975) Mejoras introducidas en un procedimiento para la obtención de una capa fotoconductora que contiene por lo menos un fotoconductor aromático, preferiblemente polímero y por lo menos un aceptor de electrones, además de 2,4,7-trinitrofluorenona conteniendo la capa eventualmente adiciones de aglomerantes y/o sustancias que mejoran la adherencia y/o la estructura superficial, por medio de disolución o dispersión de las sustancias en un disolvente o dispersante y eliminación del líquido después de extender la solución o la dispersión, caracterizadas porque se emplea un fotoconductor que posee un potencial de ionización entre aproximadamente 5 y 8 eV…

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ESCAMAS DE METAL A PARTIR DE UN POLVO DE METAL RESISTENTE A LAS MANCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: INTERNATIONAL NICKEL LTD.. Clasificación: B22F9/04.

Un procedimiento para producir escamas de metal a partir de un polvo de metal resistente a las manchas que comprende moler el polvo en un molino de bolas en un medio líquido móvil que llena de manera prácticamente completa los espacios entre las bolas cuando el molino se en encuentra en reposo, siendo la proporción en volumen del medio líquido al polvo de metal al menos de 10:1 y no más de 55:1 y conteniendo también el medio una cantidad de un lubricante eficaz para recubrir las escamas producidas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN HILO MONO O MULTIFILAMENTO DE TITULO IRREGULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1975). Solicitante/s: RHONE-POULENC TEXTILE. Clasificación: D01F7/04.

Procedimiento para la obtención de un hilo mono o multifilamento de título irregular, que presenta características cristalinas sensiblemente constantes sobre toda su longitud y un pequeño módulo de Young, caracterizado porque es extrusiona en estado fundido politereftalato de butilenglicol a una temperatura comprendida entre 240 y 270ºC, porque el hilo es afinado bajo la hilera a un grado de 60 a 140, y después porque experimenta un estirado irregular a temperatura ambiente a un grado medio comprendido entre 1,8 y 2,4.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA COLADA TOTALMENTE CONTINUA DE METALES EN ESTADO LIQUIDO DE FUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1975). Solicitante/s: VEREINIGTE OSTERREICHISCHE EISEN - UND S. A. G. Clasificación: B22D11/08.

Un procedimiento para la colada totalmente continua de metales en estado líquido de fusión, colándose fusiones de composición química distinta sucesivamente en una coquilla refrigerada por agua para formar una barra coherente, que se extrae de la coquilla y se sigue refrigerando, caracterizado porque una vez finalizada la colada de una fusión de una composición A, se introduce en la coquilla un cuerpo metálico, con preferencia una placa adaptada a la sección transversal de la coquilla, que se suelda con la fusión de la composición A, después de lo cual se prosigue la colada con una fusión de otra composición química B que, a su vez, se suelda con el cuerpo metálico.

METODO DE PREPARACION DE 3,3-BIS-(P-SULFOXIFENIL)-2-INDOLINONA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1975). Solicitante/s: PIERREL S.P.A.. Clasificación: C07D209/34.

Método de preparación de 3,3-bis(p-sulfoxifenil)2-indolinona y sus sales, caracterizado por comprender el tratamiento de 3,3- bis(p-hidroxifenil)-2-indolinona con un complejo orgánico de trioxido de azufre.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .