1,410 Patentes de septiembre de 1974 (pag. 26)

UN METODO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS DE PATATA FRITOS EN PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Solicitante/s: ELECTRO-FOOD, A. B. Clasificación: A47J37/12, A23L1/217.

Resumen no disponible.

UN ELEVADOR DE CANGILONES PARA EL TRANSPORTE DE LA MEZCLA DE REVELADOR EN UN DISPOSITIVO DE REPRODUCCION ELECTROFOTOGRAFICO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: G03G15/08, B65G17/36, B65G17/12, G03G21/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN VAGONES DE MERCANCIAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINSTAHL, A. G. TRANSPORTTECHNIK. Clasificación: B61D19/00, B61D17/04, B61F1/02, B61D17/08, F02B25/00, B61D3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE CARBURANTES DEL TIPO DE LAS BENCINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Solicitante/s: MACCAFERRI,GINO. Clasificación: C10L1/14, F02M25/14.

Resumen no disponible.

PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBANAS VALLEJO,ANTONIO. Clasificación: H01K.

Portalámparas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo tubular aislante, con un extremo cerrado y el otro abierto, dotado de un resalte anular interno a modo de escalón, en el interior de cuyo cuerpo tubular está alojado un resorte helicoidal conductor, apoyado contra la pared interna, con un extremo descansando contra el escalón interno y el opuesto dotado de una prolongación fijada en el interior de un casquillo metálico montado en la cara cerrada del cuerpo tubular, cuyo casquillo sobresale al exterior y constituye borne de conexión del cable correspondiente, en tanto que en el centro de la tapa está fijado otro casquillo metálico similar, que exteriormente constituye el segundo borne e interiormente el contacto para el culote de la bombilla.

UNA CARROCERIA INTERCAMBIABLE PARA VEHICULOS INDUSTRIALES DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SITJES PUJOLA,JUAN. Clasificación: B60P1/64.

Una carrocería intercambiable para vehículos industriales de transporte, caracterizada pro consistir en una carrocería de tipo contenedor, provista de dos pare de pies, la cual quedará debidamente sujeta sobre el bastidor elevable del chasis del vehículo, bastidor que se elevará o descenderá por la acción de unos pistones hidráulicos al efecto dispuestos.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE CABINAS PARA TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LASUEN Y SOLOZABAL,VALENTIN. Clasificación: B60P.

Dispositivo de soporte de cabinas para tractores, esencialmente caracterizado por constituirse mediante unas planchas de material resistente que se extienden por la cara interna y externa, respectivamente, de las aletas del tractor, relacionándose ambas planchas, inferiormente, merced a una tercera pieza o placa a modo de base de apoyo, a través de la cual se ancla todo el conjunto al chasis del tractor, en tanto que los terminales o extremos superiores, de tales planchas, adoptan una conformación que se corresponden con la propia de la aleta, a la que se solidarizan mediante correspondientes órganos de sujeción, estableciéndose de esta manera las zonas de gravitación de la cabina, habiéndose previsto intercalar entre las referidas planchas, una serie de pletinas en funciones de separadores, definiendo las zonas de unión del dispositivo a las aletas del tractor.

CONJUNTO DE RUEDA Y PERNO PARA GUIAS DE DESLIZAMIENTO DE LAVAVAJILLAS, LAVADORAS DE CHORROS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F16C13/00, A47L15/50, B60B33/00, A47L.

Conjunto de rueda y perno para guías de deslizamiento de máquinas lavavajillas, lavadoras de chorros y similares, del tipo en el que dicho conjunto se fija en voladizo a la pared de la cámara de lavado, caracterizado por el hecho de que uno de los dos elementos acoplados, ya sea el perno o la rueda, presenta en una determinada distancia a partir del extremo libre del perno y en cada sección transversal respecto al eje del perno, por lo menos un diente elástico acoplable a presión a un tope formado en el otro elemento, o bien una parte rígida que resbala o fricciona, durante la rotación de la rueda, contra la superficie opuesta del otro elemento del conjunto.

JUEGO DE FUTBOL DE SALON, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AZNAR GIL,RAMON. Clasificación: A63F.

Juego de futbol de salón, perfeccionado, caracterizado por comprender dos rampas laminares provistas de dobleces laterales como guía de caída de las bolas, disponiendo éstas rampas en uno de sus extremos, una placa solidaria provista de orificios para su fijación al armazón del juego, encontrándose éste extremo provisto de la placa, directamente debajo del hueco de cada portería, por cuyo hueco caen las bolas sobre la rampa, que por su condición laminar pulida, permite mayor velocidad de caida, hasta un alojamiento central, que almacena las bolas hasta su totalidad al dar fin el juego.

TAPON CON MEDIOS DE PRECINTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA FARELL Y CAMPANYA RIBO,J. Y J. Clasificación: B65D.

Tapón con medios de precintado, especialmente del tipo acoplado a rosca o similar sobre el envase correspondiente, que se caracteriza por el hecho de presentar unido junto a su boca un saliente periférico de sección angular, con la pared externa de longitud suficiente para ajustar contra cualquier expansión del cuerpo del envase, cuyo saliente presenta superiormente y a todo su alrededor una serie de orificios, en los que se introduce selectivamente a presión un botón de forma correspondiente, unido a una fina tira engarzada en un punto apropiado del cuerpo del envase.

SORTIJA COMPUESTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUSA PEREZ,GUSTAVO. Clasificación: A44C.

sortija compuesta del tipo comprende una sortija básica cuya piedra o elemento decorativo va montado sobre un fino aro que puede o no incluirse en el interior de una funda anular hueca que le da diferente apariencia caracterizada dicha sortija porque la funda anular comprende un anillo enterizo de sección acanalada cuya parte frontal está provista de una corona cuyos bordes irregulares se adaptan en el montaje contra la piedra o elemento decorativo de la sortija básica después de haber permitido el paso del perímetro exterior del aro de la misma por un enganchamiento realizado en lugar para ello previsto el cual aso queda alojado en el anillo acanalado de la funda y es mantenido en dicha posición por la presencia del dedo del usuario sobre el que se dispone la sortija compuesta el cual dado hace las veces de cerrojo.

VALVULA AUTOMATICA DE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IBERICA METALODIESEL, S. A. (TIMSA). Clasificación: F16K.

Válvula automática de paso, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular, dotado interiormente de un tabique transversal que presenta una abertura central circular de paso, en cuyo cuerpo se aloja una bola de material elástico de mayor diámetro que la abertura citada, y que apoya sobre tal abertura por uno de sus lados, una placa de retención de menor sección que la, interna del cuerpo situada sobre la bola, y un resorte de compresión dispuesto entre dicha placa de retención y un tope citado interiormente al cuerpo, en el extremo libre correspondiente.

MUEBLES CONVERTIBLES PERFECCIONADOS.

(01/09/1974) Muebles convertibles perfeccionados, caracterizados por comprender unos brazos longitudinales, montados articuladamente por un extremo a la parte anterior del armazón fijo constitutivo de un asiento, encontrándose plegados estos brazos longitudinales sobre los perfiles laterales del armazón fijo, teniendo por el extremo opuesto, otro punto de montaje articulado, con unos brazos alojados dentro de un bastidor que soporta el mullido correspondiente al respaldo siendo basculantes los brazos longitudinales superpuestos al armazón fijo del asiento, realizando un giro de 180Q de abatimiento en sentido de prolongación del asiento para su conversión en cama, mientras que la articulación del bastidor soporte del…

CIERRE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PARERA,PEDRO. Clasificación: E05B.

Un cierre de seguridad, propio para unir dos láminas, de preferencia flexibles, tales como lonas, pieles, telas, chapas y otros, por sus bordes, en forma tal, que no pueden abrirse, ni tirando de esas láminas, ni tratando de abrirlas por sus bordes doblándolos, toda vez que para lograrlo es necesario pulsar simplemente la parte central del cierre.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD CONTRA ROBO DE VEHICULOS Y SU INCENDIO EN ACCIDENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN TOTH BODIS,ADALBERTO. Clasificación: B60R.

Dispositivo de seguridad contra robo de vehículo y su incendio en accidentes, caracterizado porque el positivo está constituido por una pieza conductora, que cierra el circuito de encendido, entre dos conductores montado en serie en él, cuya pieza se mueve longitudinalmente, en dirección de la marcha, al accionar una llave dispuesta en salpicadero del coche, interrumpiendo ese circuito; y cuando por inercia, en las paradas bruscas, se desplaza un contrapeso, unido también a la pieza conductora; yendo derivado en el circuito de ésta el de una cerradura que sujeta el capó cuando el coche está parado y montada su seguridad.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN CALENTADORES DE AGUA POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F24D.

Disposición perfeccionada en calentadores de agua por gas, caracterizada por proveer una pantalla que impide un sobrecalentamiento dé la pared posterior y cubierta anterior de un calentador, debido a las radiaciones caloríficas emitidas por la cámara de combustión de citado calentador.

NUEVA MESA DE BILLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUENCA CARLES Y ESTRUGA MIRAVALL,R. Y G. Clasificación: A63D.

Nueva mesa de billar, caracterizada por el hecho de que el suelo de la mesa de billar, es en forma articulable, por medio de dos puntos de giro sobre si misma, dispuestos tos en dos de sus lados, preferentemente sus lados menores, los cuales están introducidos en las oportunas cavidades so portes del marco de la bancada de la mesa, con patas con medios de regulación de altura.

HERRAMIENTA DE CORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ARGEMI, S. A. Y ANTONIO VILA MAS. Clasificación: B26D.

Herramienta de corte perfeccionada, del tipo que provista de varios brazos, es utilizada para atacar superficies planas, caracterizada esencialmente porque el frente de corte de cada uno de los brazos, presenta un ángulo de ataque negativo, es decir, en sentido contrario al convencional, de modo que el ángulo formado entre el plano anterior del frente de corte y la superficie sobre la que actúa dicho frente, es menor que un ángulo recto habiéndose previsto en cada uno de dichos brazos, los ángulos de fuga necesarios para la salida del Material.

SILLON RECLINABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ANDRES,AMADEO. Clasificación: A47C.

Sillón reclinable perfeccionado, constituido esencialmente, por dos bastidores articulados entre sí que forman el respaldo y el asiento cuyo asiento lleva inferiormente incorporadas rigidamente solidarias unas pletinas en cada vértice, caracterizándose por contar con unas barras quebradas obtusas hacia el inferior, soldados sus extremos, en dichas pletinas, cuyo borde frontal de las comentadas barras se dobla facultativamente en "U" hacia el interior abarcando una ruleta fija con posibilidad de giro en un eje transversal de sustentación del asiento.

TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JAVE, S. A. Clasificación: B60K.

Tablero de instrumentos para vehículos automóviles, caracterizado por comprender un armazón que adopta la forma general de un marco rectangular alargado, dispuesto para encajar a lo ancho del vehículo de que se trate y ser convenientemente fijado en esta posición encajada, cuyo armazón queda dividido por dos tabiques transversales en tres zonas, dos externas aproximadamente iguales entre sí, y una central de menores dimensiones que las otras dos, quedando estas zonas en disposición de permitir el encaje y fijación de unas correspondientes placas o paneles, a los que se hallan fijados los diversos instrumentos, aparatos y demás elementos que deben ser soportados por el tablero.

DISPOSITIVO PARA EL REGLAJE DE LA ALTURA DE LAS CABEZAS DE DUCHAS.

(01/09/1974) Dispositivo para el reglaje de la altura de las cabezas de duchas, caracterizado por el hecho de que está constituido por un tubo coaxil al tubo externo de la ducha y este tubo coaxil presenta, cuando menos, en uno de sus extremos, un vástago hueco ensartado axilmente, que su extremo emergente lleva unido, perpendicularmente, el tubo portador de la cabeza de la ducha, mientras que el extremo interno queda introducido en el tubo coaxil con facultad de introducción total o parcial, cual desplazamiento axil constituye la regulación de altura del cabezal de la ducha en relación con el tubo externo de la misma, y late presenta en su parte por el que emerge perpendicularmente el conducto que sostiene el cabezal de la ducha, un orificio coliso a fin de que este conducto perpendicular pueda deslizarse a lo…

ELEMENTO DE SUJECION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOELLER & CO. ELEKTROTECHNISCHE FABRIK. Clasificación: F16B.

Elemento de sujeción, especialmente para cajas de enchufe de encendedores de cigarros en vehículos automóviles, caracterizado porque un anillo, que aloja la caja de enchufe, está provisto de lengüetas de resorte biseladas, que transcurren en dirección axil, cuyos cantos laterales sobresalen de tal modo hacia fuera en dirección radial que los mismos, en la tensión en el taladro de montaje, se deforman durante la introducción corrida de la caja de enchufe y por ello tiene lugar un enganche en el borde del taladro.

BOVEDILLA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO PARA FORJADOS.

(01/09/1974) Bovedilla de poliestireno expandido, para forjados, con dos nervaduras laterales para su apoyo sobre las aletas inferiores de las viguetas de sustentación, cuya superficie superior coopera encofrado de la capa de compresión del techo, cuya superficie plana inferior sirve de cielo raso, y cuyo cuerpo está provisto de un pluralidad de alveolos o perforaciones longitudinales para su aligerado, caracterizada porque la distancia entre las superficies inferiores de apoyo de las nervaduras laterales y la superficie plana inferior es mayor que el espesor de las aletas inferiores de las viguetas de sustentación, existiendo en uno de los lados de su parte inferior una aleta longitudinal horizontal cuya base es prolongación de la superficie plana inferior de la bovedilla, cuyo espesor es inferior a la diferencia…

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE HOJAS CONTABLES DE DIVERSOS FORMATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNICALCO, S. A. Clasificación: B42F.

Dispositivo para fijación de hojas contables de diversos formatos, que esencialmente se caracteriza por la incorporación de dos tiras de material semi rígido que llevan insertadas una serie de pivotes, regularmente dispuestos, en que se disponen las hojas perforadas y que incorporan asimismo dos grapas de presión por cada tira semi rígida a fin de efectuar la fijación de las tiras semi rígidas a una placa metálica del tipo convencional, que sirve de base al sistema permitiendo asimismo dichas grapas, la ocupación de diversas posiciones de las tiras sobre la placa metálica base y, con ello, la posibilidad de uso del dispositivo para hojas de contabilidad del diario de fondo de taladrado tanto vertical como horizontal y de diferentes anchuras entre taladros.

CUNA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLAY, S.A.. Clasificación: A47D.

Cuna plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por dos testeros, de los que arrancan perpendicularmente de patas diagonalmente opuestas, cortas mechas donde articulan unos de los extremos de los largueros laterales que por el otro extremo articulan en los propios testeros y llevan otra articulación central, así como unos fiadores estabilizadores de la posición abierta de los mismos en el desplegado total de la cuna, apoyando en soportes salientes de los largueros inferiores, el fondo de la cuna que es de tres piezas, una simple plegable contra un testero y la otra, doble, y articulada por su arista central, plegándose en el otro testero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VIBRADORES NEUMATICOS DE EMBOLO LIBRE PARA RECOGIDA DE FRUTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ MARTINEZ Y CABEZA GARRIDO,M. Y P. Clasificación: A01D46/26, B06B1/18B, B06B1/18, B06B1/00.

Resumen no disponible.

NUEVAS PRENDAS PARA MUÑECOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS. Clasificación: A63H.

Nuevas prendas para muñecos y similares, caracterizado por el hecho de que está formada por tres tubo uno central de mayor diámetro que constituye la zona de cubrición de la cintura, vientre y nalgas y de su extremo inferior parten dos tubos más que son las perneras de los pantalones, todo lo cual se obtiene por texturado en género punto tubular y sin costuras laterales en sentido longitudinal que los extremos libres de los tubos que constituyen las perneras son ciegos.

CAJA-REGISTRO DE INSTALACIONES ELECTRICAS CON PANEL PRACTICABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO AMARILLO,LUIS C. Clasificación: H02B.

Caja-registro de instalaciones eléctricas con panel practicable, caracterizada porque, ajustado al fondo del cuerpo empotrable, en el que se dispone un gancho emergente de anclaje, y liberado respecto al mismo, se acopla un panel autónomo y móvil, de fácil montaje y desmontaje, en el que se acondicionan todos los aparatos e instrumentos del complejo eléctrico que previene la instalación y cuyo panel está dotado de un taladro para su autosuspensión en el gancho que emerge del fondo de caja, así como de un embornado o manguito proyectado hacia fuera y en el que se envuelve el embobinado de una toma de tierra, siendo todo este panel suplementario de índole desmontable y accesible para manipulación fuera del cajetín e incluso transportado a taller.

UN METODO PARA SECAR DISPERSIONES FLUIDAS CON EL FIN DE OBTENER, SIMULTANEAMENTE, UN PRIMER PRODUCTO QUE TIENE UNA DENSIDAD APARENTE RELATIVAMENTE ALTA Y UN SEGUNDO PRODUCTO QUE TIENE UNA DENSIDAD APARENTE RELATIVAMENTE BAJA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFTCO CORP.. Clasificación: B01D1/18, F26B3/00, A23C11/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE SOLDAR Y GRABAR PIEZAS DE MATERIAL REBLANDECIBLE POR CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DE MAQUINARIA PARA CALZADO, S.A.. Clasificación: B29C63/00, B29C33/40, B29C70/88, B29C65/00, B29C43/18, B29C43/02, B29C33/38, B29C70/76, B29C65/04, B29C35/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACION DE LOS POLIMEROS O COPOLIMEROS DEL CLORURO DE VINILO, PLASTIFICADOS O NO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: UGINE KUHLMANN. Clasificación: C08K5/526, C08K5/52.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE AMINO-S-TRIAZOL (4,3-A) PIRAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1974). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C07D487/04, C07D241/18.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .