1,132 Patentes de noviembre de 1974 (pag. 25)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA NUEVA SUSTANCIA ANTIBIOTICA DE AMPLIO ESPECTRO ANTIMICROBIANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: A23K1/17, C12P1/00, C07G11/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA DESINFECTAR PREVIAMENTE DE MODO CONTINUO, ASI COMO PARA COMPACTAR Y CONFIGURAR SIMULTANEAMENTE MATERIALES FINAMENTE DIVIDIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD - UND SILBER - SCHEIDEANSTALT. Clasificación: C09C3/04, C09C1/30, B01J2/22, B30B11/16, B30B11/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS HETEROCICLICOS TALES COMO INDOL Y DERIVADOS DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1974). Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: C07D209/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA DOBLAR Y APLICAR A PRESION LOS EXTREMOS DE ETIQUETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JAGENBERG - WERKE A. G.. Clasificación: B65C9/30, B65C3/14, B65C9/36.

Resumen no disponible.

RELE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LUCAS ELECTRICAL CO. LTD.. Clasificación: H01H50/54, H01H.

Relé eléctrico, caracterizado porque comprende un conjunto de devanado, una armadura montada para moverse hacia y desde el conjunto de devanado, por lo menos un contacto móvil montado para moverse con la armadura, por lo menos un contacto fijo para cooperar con el contacto móvil o con cada uno de ellos, y medios ajustadores para mover el contacto móvil o cada uno de ellos con respecto a la armadura, incluyendo dichos medios ajustadores por lo menos una forma de leva y un órgano giratorio con respecto a la forma de leva.

RECIPIENTE PARA DESCALCIFICADOR DE AGUA DE USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMCO TUPERIN, S. A. Clasificación: C02B.

Recipiente para descalcificador de agua de uso doméstico, caracterizado por comprender un cuerpo contenedor del agente descalcificador y una base unida al mismo proporcionando estabilidad y protección, siendo dicho cuerpo de forma cilíndrica con longitud predominante respecto al diámetro y estando construido en plancha de acero inoxidable y presentando una abertura superior para introducir o extraer el agente descalcificador y para facilitar la entrada y la salida del agua a descalcificar, y siendo dicha base de un material tal como caucho, plástico flexible o similar, apto para amortiguar los choques, durante su transporte o instalación y rodeando al fondo inferior del citado cuerpo, a modo de zócalo.

APARATO DESCALCIFICADOR DE AGUA DE USO DOMESTICO.

(01/11/1974) Aparato descalcificador de agua de uso doméstico, caracterizado por comprender un recipiente cilíndrico de descalcificación destinado a contener el agente descalcificador y dotado de una boca superior, y un calderín de distribución y regeneración montado de manera recambiable encima y en prolongación del recipiente de descalcificación y conectado al mismo a través de dicha boca, presentando el calderín de distribución y regeneración entradas para el agua a tratar y para el agua tratada, así como una abertura superior, dotada de tapa amovible, destinada a facilitar el acceso al interior, siendo la capacidad de dicho calderín adecuada para permitir…

ENCIMERA DE FRIGORIFICOS MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: A47B.

Encimera de frigoríficos mejorada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida de una meseta dispuesta sobre un elemento distanciador que apoya sobre la parte superior o techo metálico de una estructura de frigorífico, siendo montados y fijados meseta y distanciador sobre dicha parte superior a través de un marco de material plástico que conformado en una sola pieza presenta en su parte posterior un enrejillado que sobresale de la estructura del frigorífico; todo ello de modo que la meseta pueda ser utilizada como superficie util de trabajo y que el enrejillado posterior conformado en el propio cuerpo del marco-defina un elemento de distanciamiento entre la parte posterior del frigorífico y la pared del lugar donde éste va a ser utilizado y posibilite el paso de aire de ventilación de los diversos elementos fijos a dicha parte posterior del frigorífico.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESCOMPOSICION DE ADUCTOS DE UREA Y DE N-PARAFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EDELEANU G. M. B. H. Clasificación: C07C1/32, C07B63/02.

Resumen no disponible.

CHUPETE TERMICO SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MARTIN,CIPRIANO. Clasificación: A61J.

Chupete térmico sanitario, caracterizado por estar constituído por una tetina con su respectiva anilla de sujeción y llevar una arandela tope, portadora de un termómetro clínico, de forma circular, cuyo bulbo doblando en escuadra, penetra en el interior de dicha tetina, estando protegido exteriormente por un elemento cilíndrico tubular.

FUNDA PARA TIJERAS, ALICATES Y ARTICULOS DE MANICURA Y CIRUGIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ARTICULOS DE MANICURA Y CIRUGIA,S.A.. Clasificación: B65D.

Funda para tijeras, alicates, artículos de manicura y cirujía, caracterizada por que la plancha dorsal de la bolsa compuesta por soldadura periférica de láminas, presenta, en su borde libre inferior, correspondiente a la ensanchadura de la boca, una parte vuelta sobre si misma hacia el interior, formando faldon de retención que posibilita y facilita la introducción del objeto a enfundar, pero lo retiene impidiendo su salida o caída.

APARATO ELECTRONICO PARA PROMOCION DE VENTAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GAY MUÑOZ,JOSE LUIS. Clasificación: G07C.

Aparato electrónico para promoción de ventas, caracterizado porque consiste en un cuerpo envolvente rectangular, dispuesto en su parte frontal superior con un panel opaco, provisto de figuras traslúcidas perfiladas, las cuales son iluminadas sucesivamente por un sistema contactor giratorio movido por un motor eléctrico.

DISPOSITIVO REFRIGERADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS VOLCAN, S.A.. Clasificación: F25D.

Dispositivo refrigerador, caracterizado porque está constituido por un receptáculo anular cilíndrico, compuesto por dos paredes paralelas entre si, habiendo entre ambas paredes un tabique helicoidal que determina una cámara interior de la misma índole, a modo de serpentín de vueltas yuxtapuestas, en que sus extremos se comunican con sendos conductos para la circulación del vehículo refrigerante líquido, siendo montado este receptáculo en el interior de un recipiente contenedor de unos materiales sometidos a mezclado u otra operación análoga, con efecto refrigerante, en los que se halla inmerso.

ENCENDEDOR A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GENOUD & CIE.. Clasificación: F23Q2/16, F23C.

Encendedor a gas, en el que el orificio del quemador está dispuesto en una palanca pivotante que manda la apertura del gas, caracterizado porque por lo menos una garganta que se cierra sobre si misma y concéntrica con el orificio de salida del gas está asociada con otros tantos labios que se introducen en la garganta o en las gargantas, constituyendo el conjunto una serie de tabiques que forman laberinto.

ENCENDEDOR PIEZOELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GENOUD & CIE.. Clasificación: F23Q2/28, F23C.

Encendedor piezoeléctrico, caracterizado porque la tecla de mando actúa sobre una pieza deslizante intermedia para determinar la compresión del resorte del martillo a fin de que, desde que el dedo libere esta tecla, el conjunto vuelva, por reacción de dicho resorte, a la posición de rearmado, gracias al desplazamiento relativo del punto de apoyo de esta pieza intermedia con respecto al eje de pivotamiento de la tecla.

ENVASE, ESPECIALMENTE IDEADO PARA TARTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS, S.A. N.U.D.E.S.A.. Clasificación: B65D.

Envase, especialmente ideado para tartas, del tipo de los que comprenden una base o bandeja, sobre la que se sitúa el contenido, y una tapa de cierre protectora, destinada a encajar en la base, estando dotadas ambas piezas de medios de retención conjugados, caracterizado esencialmente porque la base está constituida por un fondo y una pared periférica lateral rebordeada superiormente según una aleta plana, dirigida hacia el exterior, prolongada según un faldón ortogonal, plegado en su borde según otra aleta plana de apoyo, presentando la aleta determinante del borde superior varios rehundidos, de configuración troncocónica, en tanto que la pared lateral en su parte interior define una serie de acanaladuras paralelas, extendidas entre el fondo y la proximidad de la embocadura del envase, presentando el fondo una multiplicidad de pequeñas expansiones, destinadas a lograr una superficie de naturaleza rugosa.

DISPOSITIVO SUMINISTRADOR DE BANDAS DE PAPEL.

(01/11/1974) Dispositivo suministrador de bandas de papel, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo prismático hueco que comprende una tapa que presenta solidario un marco que se prolonga inferiormente y va dispuesto en canales guía del cuerpo prismático, el cual marco presenta en su zona inferior una cuchilla de corte articulada a un eje así como una palanca tope regulable mediante un vástago roscado, cuyo extremo de la palanca acciona a una válvula de un depósito de agua dispuesto encajado mediante una lengüeta flexible lateral en un compartimiento del cuerpo prismático, el cual cuerpo presenta sendos pivotes guía que juegan en ventanas colaterales de marco, limitando…

CUBIERTA PERFECCIONADA PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUARAMA INTERNACIONAL, S. A. Clasificación: E04H.

Cubierta perfeccionada para piscinas, que esencialmente se caracteriza porque el elemento que constituye la cubierta, facultativamente de tejido de polipropileno indesgarrable, se encuentra reforzado tanto en los bordes de los lados como trasversal y longitudinalmente, mediante cintas cruzadas, potestativamente de poliester, con lo cual se constituye un elemento de cobertura de idóneas características, por cuanto que deja pasar el agua de lluvia, pero impide la penetración de cuerpos extraños, al ser tupido, y que a la par constituye una protección de seguridad, al soportar perfectamente sin desgarrarse el peso de cualquier persona o animal que accidentalmente pudiera caer en la cobertura.

UN PARACAIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IRVIN AIR CHUTE, LTD. Clasificación: B64D17/00, B64D.

Un paracaídas, caracterizado porque el mismo tiene una campana en la cual el área principal de resistencia de la misma está constituida, al menos parcialmente, por tela extensible.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE LAS ACEITUNAS DIRECTAMENTE DESDE LA PLANTA AL CONTENEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATTA,AURELIO. Clasificación: A01D1/00.

Dispositivo de recogida de las aceitunas directamente desde la planta al contenedor, caracterizado porque comprende dos copas, cada una cerrada con una rejilla amovible y en comunicación con el contenedor por mediación de tubaciones flexibles de manera que empuñadas las dos copas, con las caras emparrilladas asomadas, y arrastradas a modo de espátula sobre las ramas del olivo, los frutos son arrancados cayendo, después de haber atravesado las rejillas en las copas y pasando, por la gravedad, al contenedor.

PORTA-REJAS AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUIZ,ALFONSO. Clasificación: A01B1/00.

Porta-rejas agrícola, caracterizado porque él mismo presenta una cabeza preparada para alcanzar una profundidad de labor efectiva de hasta noventa centímetros don un formón en su parte inferior.

PANEL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NAYLER (PETROSEALS) LIMITED. Clasificación: E04B1/61, B65D88/34, E04B9/04, E04C.

Panel que puede interconectarse con otros similares para formar una estructura compuesta, cuyo panel es de forma rectangular y tiene en extremos opuestos partes respectivamente complementarias que definen canales y uno de los cuales tiene su lado abierto dirigido hacia arriba, mientras el otro tiene su lado abierto dirigido hacia abajo, incorporando ambos bordee laterales marginales del panel unas porciones formadoras de canales, de las cuales las porciones de la mitad longitudinal del panel que incorpora los canales que definen la parte terminal dirigidos hacia arriba forman canales dirigidos hacia abajo, mientras que la otra mitad longitudinal tiene porciones que forman canales complementarios dirigidos hacia arriba.

RIELES PERFECCIONADOS PARA ACCIONAMIENTO DE CORTINAS.

(01/11/1974) Rieles perfeccionados para accionamiento de cortinas, caracterizados porque el motor de accionamiento impulsado por corriente continua, está montado en forma colgante por un casquillo que circunda el eje saliente de accionamiento, cuyo casquillo está unido articuladamente con un soporte solidario de la gotera que soporta el conjunto, comprendiendo dicho eje saliente vertical superior, una polea solidaria, donde está montado el cordón portador de unos soportes centrales de unión con la cortina, llevando dichos soportes, unos topes unidos al cordón, que actúan en las máximas posiciones, contra unos bloques unidos a los rieles, limitando el desplazamiento de las cortinas en sus posiciones de cerrada 6 abierta, siendo regulables los topes fijados a los rieles, para regular la abertura…

SEMAFORO PARA CONTROL DE TRAFICO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS IBERICA,S.A.E.. Clasificación: G08G.

Semáforo para control de tráfico, del tipo que comprende uno o más focos luminosos, caracterizado esencialmente porque cada uno de los reflectores lleva incorporada una lámpara una montada en un casquillo dispuesto en la parte central del reflector, el cual lleva también una cruz antirreflexiva negra-mate asegurada por medios apropiados en su interior, cuya cruz absorbe la luz incidente sin interferir los rayos luminosos de su propio foco.

ABRAZADERA CON DISPOSITIVO DE APRIETE.

(01/11/1974) Abrazadera con dispositivo de apriete para apretar una manguera sobre una boquilla mediante una banda cerrable la cual presenta en el extremo superior taladros perforados y en el extremo inferior por lo menos un garfio que al colocar la banda alrededor de la manguera se engancha en uno de los taladros perforados, presentando la banda en su extremo inferior a un lado del garfio, taladros perforados del mismo tipo, y en su extremo superior en el centro periférico de los taladros perforados una ranura, cayendo por lo menos una sección de los taladros perforados vecina al extremo inferior, en la zona de la sección de la ranura vecina al extremo superior de la banda, al colocar la banda alrededor del tubo, con un dispositivo de apriete, el cual posibilita el enganche del garfio…

MESA MODULAR COMBINABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTEME, S. A.. Clasificación: A47B.

Mesa modular combinable, compuesta de una encimera rígida y lisa y un bastidor que se caracteriza porque el bastidor resulta o no ajustado a la configuración de la mesa presentando por sus extremos bastidores que resultan parcial o totalmente cerrados por finos paneles y estos por uno de sus frontales parcialmente cerrados por un panel ajustado o no, parcial o total a dicho lado.

ESTRUCTURA PARA FORJADOS CON ARMADURA EN TRES DIRECCIONES ISOGONAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPLOTACION INTERNACIONAL DE FORJADOS Y ESTRUCTURA. Clasificación: E04C.

Estructuras para forjados con armadura en tres direcciones isógonas, para la formación reticular de forjados prismático triangulares que se caracterizan porque constan de un casetón hueco cerrado por una base y abierto por la otra, de configuración prismático triangular que presenta sus paredes en ligera convergencia o conicidad a fin de facilitar el desmoldeo o bien a forjado perdido.

UNA PLACA PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MASAGUE ADELANTADO,JUAN. Clasificación: E04F.

Una placa para revestimientos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un núcleo recubierto por capas externas de diferente naturaleza, se caracteriza esencialmente porque el núcleo está formado por estratos alternados de poliuretano expandido y madera, comprendiendo preferente, aunque no exclusivamente una capa central de madera y dos laterales de poliuretano, y porque las capas externas de recubrimiento son de madera.

GACETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA DOMINGUE DEL NOROESTE, S. A. (CEDONOSA). Clasificación: B65D.

Gaceta perfeccionada del tipo que comprende un cuerpo tubular, cuyas paredes colaterales presenten una sucesión de nervios longitudinales, caracterizada porque los citados nervios presentan en sus extremos sendos resaltes que hacen de tope de retención de las piezas cerámicas dispuestas entre nervios, permitiendo la inmovilidad de dichas piezas en el manejo de las gacetas.

ENVASE PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEITUNERA ALCOYANA, S. A. Clasificación: B65D.

Envase para alimentos caracterizado porque consiste en una bolsa de contorno totalmente termosoldado y dotada de dos muescas dispuestas, enfrentadas, sobre los dos lados mayores del rectángulo que forma la bolsa, determinando línea de corte y apertura del envase por desgarre.

UN SOBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D.

Un sobre caracterizado porque está formado de dos láminas de papel cartón o material similar una ondulada interior y otra lisa exterior, constituyendo la cara ondulada interior un forro que aumenta la rigidez del sobre y, la protección para el articulo con tenido en el mismo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE QUEMADORES-INYECTORES DE IMPULSOS PARA HORNOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOCERAMICA, S. A.. Clasificación: F23C5/08.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .