992 Patentes de marzo de 1974 (pag. 6)

PROCEDIMIENTO PARA EL ESMALTADO DE CUERPOS CERAMICOS DE BARRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G. Y WESSELWERK G. M. B. H. Clasificación: C03C8/08, C03C4/00, C03C3/118, C03C10/16, C03C3/115, C03C5/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR UN MATERIAL FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: J. F. PRITCHARD AN COMPANY. Clasificación: F25J1/02, F25J3/02.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL SUMINISTRO DE UN MATERIAL EN FORMA DE BANDA, POR EJEMPLO, DE CHAPA DE ACERO A LA ESTACION DE DEFORMACION DE UN TUBO CON COSTURA HELICOIDAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOHM & VOSS, A.G.. Clasificación: B21C37/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS HIDRAULICOS DE ACCIONAMIENTO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TENIAS LONGAS,JESUS. Clasificación: F15B15/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS SEMBRADORAS DE ARROZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ BECERRIL,FRANCISCO. Clasificación: A01C7/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 1,2 - DIHIDRO - PIRIDO (2,3-D) PIRIMIDIN - 2 - ONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D471/04, C07D213/74, C07D213/85.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE LOS 2-AMINO-BENZOTIAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND EGINEERING COMPANY. Clasificación: C07D277/82.

Resumen no disponible.

UN ARMA DE FUEGO MEJORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STURM, RUGER & CO. INC. Clasificación: F41C3/14, F41A19/11, F41A19/53.

Resumen no disponible.

GENERADOR ELECTRONICO DE INTERMITENCIAS PARA SEÑALES DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO PONT,CARLOS. Clasificación: B60Q.

Generador electrónico de intermitencias para señales de emergencia, caracterizado esencialmente por constar de un circuito generador de ondas rectangulares, que lleva ventajosamente asociada una etapa de puesta en forma, y actúa sobre las entradas de dos etapas de potencia, destinadas a alimentar respectivamente sendos conjuntos de lámparas de encendido intermitente, asociándose al generador de ondas rectangulares un filtro de interferencias destinado a evitar el funcionamiento fortuito del mismo por efecto de señales parásitas producidas en la instalación eléctrica, con la provisión facultativa, en el caso de un vehículo, de un dispositivo de bloqueo, conectado a la alimentación del encendido, para impedir el funcionamiento del generador de ondas rectangulares cuando esté alimentado el circuito de encendido del motor.

CARROCERIA PARA COCHECITOS DE PASEO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFFAELE GIORDANI S.P.A.. Clasificación: B62B.

Carrocería para cochecitos de paseo para niños, caracterizada por el hecho de que el respaldo, el reposapiés y los costados forman una sola pieza con el asiento y están unidos a éste por zonas oportunamente debilitadas en torno a las cuales las partes antes citadas pueden realizar movimientos de articulación o ser simplemente plegadas.

PERCHERO EXPOSITOR MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MEBUNIK, S.A.. Clasificación: A47F.

Perchero expositor modular, caracterizado por constar de una pieza base tubular en "U", de ramas verticales, y cuya alma, horizontal, conforma el pie, el cual hace un recorrido en escuadra con el ángulo ampliamente redondeado, e inferiormente lleva dispuestos unos tacos de apoyo, acoplándose superiormente a dicha pieza el soporte para perchas, que es asimismo tubular de una configuración coincidente en planta con la garganta inferior de apoyo o pie y para-su fijación a dicha pieza base, presenta en la proximidad de sus extremos sendos pitones inferiores que quedan telescópicamente introducidos en las bocas de los extremos superiores de las correspondientes ramas, de la pieza base.

DISPOSITIVO PARA ANCLAJE DE APARATOS DE MEDIDA EN PANELES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANAGA GASTAÑAGA,J. HIGINIO. Clasificación: H02B.

Dispositivo para anclaje de aparatos de medida en paneles, caracterizado porque está constituido por una pletina en "U" en cuya garganta plana posee orificios rasgados con una zona estrechada de bordes biselados mediante los cuales se acopla en sendos elementos resaltados solidarios con la carcasa del aparato de medida de modo que la pletina, en un desplazamiento longitudinal, encastre las zonas estrechadas de sus ranuras en las cabezas regruesadas de los resaltes quedando así retenida; las ramas de la pletina poseen sendos orificios alineados por los que atraviesa un vástago roscado a uno de ellos, de modo que, en su giro adecuado, presiona contra la pared interior del panel soporte produciendo el consiguiente desplazamiento de la pletina en "U" que queda vinculada al aparato de medida el cual resulta fijamente posicionado al topar contra la cara exterior del panel, bajo la presión de dicho vástago, el reborde periférico del cuadrante o esfera del citado aparato.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVIO DE LAS TORRES,JESUS M. Clasificación: A46B.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO, caracterizado por presentar, en su asidero, una cápsula o recipiente, de material flexible, que contendrá la crema dental, la cual será dirigida al elemento de cepillado por medio de un conducto.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ESTUCHES DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL CALVO,VICENTE. Clasificación: A45C.

Estructura perfeccionada para estuches de instrumentos musicales, que se caracteriza porque la lámina exterior o cara vista que ofrece la forma o conformación del instrumento y adopta una hechura cajeada, ofrece en su fondo una capa inicial de fibra de vidrio y poliester, sobre la cual y ocupando la parte de menor resistencia o mayor anchura del estuche, se dispone una lámina de grosor adecuado de plástico expandido, sobre la cual y el resto de la pieza del estuche, se dispone una nueva capa de fibra de vidrio y poliester, concluyendo con una lámina o forro que recubre la totalidad del interior de la pieza integrante del estuche, y con una cantonera corrida que cubre perimetralmente el canto de la pieza y comprende todas las capas que la integran.

BASTIDOR TRANSPORTABLE PARA BOBINAS DE PAPEL.

(16/03/1974) Bastidor transportable para bobinas de papel, que está integrado por una pieza tubular, doblada en forma de U invertida, cuyos dos largueros paralelos, tras un punto de doblez a igual altura, se inclinan hacia el suelo para constituir las patas anteriores, unidas por un travesero, mientras que el tramo anterior al doblez se muestra vertical y cuyo travesero superior se constituye en asidero para el traslado del bastidor, insertándose algo más abajo de los puntos de doblez, y por su parte posterior los extremos de un tubo doblado en forma de U, que constituirá el apoyo posterior, igualmente inclinado, del bastidor, conformándose en dichos puntos de inserción, pero en la cara anterior del bastidor, sendos cajeados en ambos…

JERINGUILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PLAZA,FELIX. Clasificación: A61M.

Jeringuilla perfeccionada, caracterizada porque estando formada por el cuerpo y el émbolo de empuje, comprende en la parte anterior de éste una cabeza o terminal destinado a producir una hermeticidad total con el cuerpo hueco, para lo cual está dotado en dicha cabeza de un arillo de ajuste.

ELEMENTO REPARTIDOR PARA HACES DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MOREL,ANDRE. Clasificación: H02G9/06, H02G.

Elemento repartidor para hacer de cables, tales como cables telefónicos subterráneos, que incluye, para alojar los haces de cables, dos filas de muescas dispuestas simétricamente a uno y otro lado de un alma central, caracterizado porque incluye picos de engatillado dispuestos entre cada una de las muescas.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA MANGO DE HERRAMIENTAS ROTATORIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZUBIOLA, S. C. I.. Clasificación: B23Q.

Dispositivo de anclaje para el mango de herramientas rotatorias, caracterizado porque esta compuesto de un cuerpo de revolución en uno de cuyos extremos presenta un alojamiento para la introducción del mango de las herramientas, y por el opuesto esta adaptada o se adapta a la maquina herramienta y compuesto asimismo de un sistema de mango para herramienta, el cual introducido en el alojamiento del cuerpo anterior queda perfectamente centrada en el y exactamente posicionada axialmente.

MUÑECA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REMCO INDUSTRIES INC.. Clasificación: A63H3/24, A63H.

Muñeca perfeccionada, del tipo provisto de cabeza, cuerpo, piernas y brazos y capaz de emitir un flúido por los ojos para producir el efecto de una muñeca que llora, cuya muñeca perfeccionada comprende: un depósito de flúido montado dentro de la cabeza; un conducto que conecta el depósito con los ojos para crear un paso destinado al desplazamiento del flúido desde su depósito a los ojos de la muñeca a fin de producir el efecto visual de una muñeca que lagrimea; una ampolla flexible que se extiende hacia abajo desde dicho depósito y al interior del cuerpo de la muñeca una palanca que pasa desde el exterior de la muñeca al cuerpo de la misma y que se dispone de manera que al moverse comprime la ampolla y desplaza así el flúido contenido en la. misma, por lo que al desplazarse aquél, pasa al exterior a través del conducto, produciendo un efecto de lagrimeo.

DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO Y EL CONTROL DE APARATOS CALENTADOS CON GAS.

(16/03/1974) Dispositivo para el encendido y el control de aparatos calentados con gas, en especial armarios frigoríficos, en el que un quemador de encendido con un tubo de encendido acodado 90º, un cebador y un termoelemento combinado con un dispositivo termoeléctrico de seguridad de encendido se montan sobre una placa soporte común, que forma una sola pieza con la parte inferior del quemador de encendido, con sendos soporte, situándose posición con relación a la cabeza del quemador de encendido, para el cebador y el termoelemento, así como con una placa de brida que rodea estas piezas, caracterizado por el hecho de que sobre la placa soporte…

BOTELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DESTILERIAS ROGINE, S.A.. Clasificación: B65D.

Botella, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo de vidrio, cuya zona inferior está decorada imitando el depósito y base de sustentación de un farol, mientras que el cuerpo está dotado de una serie de nervaduras longitudinales, paralelas entre sí, que simulan la rejilla de protección, siendo susceptible de acoplarse sobre la parte superior una funda que simula la parte terminal de dicho farol, la cual queda amoviblemente fijada sobre el cuerpo de vidrio.

CADENA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTOJA GISBERT,O. ROSA. Clasificación: A44C.

Cadena perfeccionada, que comprende unos eslabones menores de plástico, cerrados preferentemente de cuerpo aplastado y laminar y otros eslabones mayores, también de plástico para ser unidos unos a otros con interposición entre ellos de los eslabones menores, caracterizada porque los eslabones mayores son huecos con una oquedad constituída por un profundo canal abierto a una de sus caras y a lo largo de todo el cuerpo, teniendo cada uno de estos eslabones, mayores un corte transversal que forma un espacio de separación entre sus dos extremos, disponiendo además de una muesca o entrante situada al final del corte de separación con objeto de favorecer la penetración al interior, de los eslabones menores, ayudados por la flexibilidad de los dos brazos de los eslabones mayores.

NUEVO TACO PARA JUEGO DE BILLAR Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAYOL SOLE,JUAN. Clasificación: A63D.

Nuevo taco para juego de billar y similares, caracterizado por el hecho de que del extremo delantero del mango del mismo sobresale axilmente un vástago cilíndrico de menor diámetro que aquél, cual vástago queda enchufado ajustadamente en un manguito cilíndrico preferentemente de material plástico, que por su otro extremo este manguito tiene enchufado, a presión, un apéndice trasero de la puntera propiamente dicha, constituida ésta por un corto cilindro de material semirrígido y base anterior debidamente convexa, permitiendo todo ello un fácil montaje o recambio de tal puntera.

ACTIVADOR GIRATORIO DE ADHESIVOS TERMOPLASTICOS O TERMOENDURECIBLES.

(16/03/1974) "Activador giratorio de adhesivos termoplásticos o termo endurecibles" caracterizado por cuanto dispone de una rueda que lleva acoplado un casquillo que puede fijarse a voluntad a cualquiera de los puntos de un eje que atraviesa dicha rueda, y cuyo movimiento de rotación se provoca mediante la pertinente puesta en marcha de un motor, transmitiéndose a un disco situado en un plano perpendicular al de la tan repetida rueda, en virtud de la adecuada presión que ésta ejerce sobre aquel para que ello suceda; regulándose a voluntad la velocidad de giro de tal disco, sin más que variarla posición de la rueda, alejándola o acercándola al centro de aquel, por medio del casquillo de posición variable a ella acoplado; y dado que el disco va convenientemente unido a un eje, que también lo está a una plataforma que servirá de soporte para los objetos…

CENICERO PUBLICITARIO.

(16/03/1974) Cenicero publicitario, caracterizado esencialmente porque, disponiendo de las zonas propias de su fin, reproduce en adecuadas proporciones, un elemento de cierre de una botella o envase, como tapón corona, tapón roscado, tapa o parte del mismo, en cantidad y detalles suficientes, de manera que por su forma, por su forma y color o por su forma, color e/o inscripciones sea facilmente relacionable con un elemento de cierre de una botella o envase del producto o marca que anuncia. Además de todos o parte de los colores e inscripciones usuales en el elemento de cierre copiado puede llevar otros colores e/o inscripciones distintos, e incluso lo estos últimos solamente cuando el elemento de cierre que se imita sea facilmente identificable por su forma exclusivamente. También puede llevar algún elemento nuevo para facilitar el asiento del cenicero…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO MENA Y SANCHEZ MUÑOZ,I. Y R. Clasificación: B60R.

Dispositivo anti-robo para automóviles, que se caracteriza esencialmente por consistir en una estructura preferiblemente metálica, en la que se define una pletina solidarizada al extremo de otra pletina mayor portadora de un semicuerpo de blocado en el que figuran dos escotes o entalladuras, teniendo aquella pletina extrema la estructura de un talón inclinado para poder apoyarse firmemente contra el fondo de la carrocería del automóvil, en su zona adyacente a la en que figuran instalados los pedales de gobierno del embrague y del freno, cuyas palancas quedan encerradas entre las escotaduras abiertas en este semicuerpo y en otro complementario que es amovible con respecto al primero.

UN DISPOSITIVO DE CONEXION.

(16/03/1974) Un dispositivo de conexión que comprende un elemento en forma de espiga, que está destinado a ser insertado, por uno de sus extremos, en un orificio correspondiente, y puede ser bloqueado contra extracción por rotación en dicho orificio, caracterizado porque la porción extrema anteriormente citada del elemento en forma de espiga tiene una sección transversal no redonda, tiene, al menos en una dirección transversal, características elásticas, y está provista de levas de bloqueo, en tanto que el orificio es de forma no redonda también, mientras que el conjunto completo está construido de tal manera que el elemento en forma de espiga en el orificio puede adoptar dos o más posiciones angulares estables, en las que las levas de bloqueo están detrás del borde del orificio, impidiendo así que sea extraído…

DISPOSITIVO DE CONMUTADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: H01H5/18, H01H1/28, H01H.

Dispositivo de conmutador eléctrico en el que un contacto central es puesto selectivamente en contacto con uno de dos contactos exteriores y que es accionado por un sistema de salto que presenta un brazo principal, y un fiador de resorte, caracterizado porque el contacto central está dispuesto de manera fija, y los dos contactos exteriores, en su posición de reposo, están oprimidos elásticamente contra él, y porque entre los portadores de los dos contactos exteriores encaja, con un trayecto muerto, un elemento de alza que está unido de tal forma con el brazo principal que, en la primera posición del sistema de salto, es levantado uno de los contactos exteriores del contacto central y, en la segunda posición del sistema de salto, el otro.

DISPOSITIVO PARA SEGADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPEDA FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: A01D1/00.

DISPOSITIVO PARA SEGADORAS, caracterizado esencialmente, , porque comprende la disposición de un chasis básico escalonado, cuya parte posterior comporta el correspondiente motor, debidamente, carenado, reductoras y equipo de embrague, así como soporte del equipo rodante accionado motrizmente.

ASPIRADOR ESTATICO PARA CHIMENEAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONZON INDAVE,CARMEN. Clasificación: F23L.

Aspirador estático para chimeneas, que se caracteriza por comprender la disposición de un electro ventilador helicoidal, montado sobre una pieza anular intercalada en la torre de las piezas componentes del aspirador, preferentemente sobre la pieza base de la misma, cerrando el paso del aire entre ellas por acoplamiento a tope, disponiendose sobre dicha pieza un cerco metálico que se encaja en su hueco, quedando apoyado por una pestaña periférica plana sobre la cara superior de la mencionada pieza, verificándose la sujeción por medio de tornillos pasantes, y porque sobre dicho cerco se montan los brazos radiales soportantes de la carcasa del electro-ventilador.

MUELA ABRASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESA,PAOLO. Clasificación: B24D.

Muela abrasiva particularmente para alisadores y/o pulidoras en continuo de azulejos y similares, caracterizada porque está constituida por un elemento o pluralidad de elementos, de tipo abrasivo, por un plato de soporte y por el disco del eje motor, estando el elemento abrasivo provisto de una pluralidad de cavidades en forma de C con las ramas dirigidas según el sentido de rotación de la muela, conectadas al centro y a la periferia con canales radiales para la entrada y salida de agua de lubrificación y lavado, estando prevista una fijación rápida del plato al disco y un disco con compartimiento para el agua de lavado.

LAVAVAJILLAS SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SMILEY,MALCOLM. Clasificación: A47L.

Lavavajillas simplificado, del tipo que comprende una cubeta y una tapa amovible, donde se alberga una jaula receptora de las piezas de la vajilla, caracterizado esencialmente porque la jaula porta-vajilla gira por la acción de al menos un chorro de agua que actúa con empuje tangencial sobre las piezas de vajilla y que sale de un tubo lateral prominente del fondo de la cubeta y conectado al conducto de suministro del agua, cuyo chorro lava la vajilla en combinación con un brazo horizontal tubular conectado al indicado conducto y previsto excéntricamente en el fondo de la cubeta girando este brazo por su centro por la acción del agua saliente por dos boquillas superiores extremas de aquél, presentando el fondo de la cubeta una vertiente formada por caras convergentes con pendiente hacia un orificio lateral de desagüe.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .