992 Patentes de marzo de 1974 (pag. 20)

ORNAMENTO APLICABLE SOBRE MUROS Y ESTRUCTURAS METALICAS DE EDIFICACIONES.

(01/03/1974) Ornamento aplicable, sobre muros y estructuras metálicas do edificaciones, caracterizado esencialmente por el hecho de constituirle una sucesión de perfiles verticales. que siendo equidistantes entro si, obran en funciones de soporte de una sucesión de láminas, que cubriendo los espacios que intermedian entre cada uno de dos perfiles verticales sucesivos, tienen longitud apropiada en cada caso y una anchura adecuadamente mayor que la de separación entre los perfiles, apropiadamente para dichas láminas una vez fijadas o adaptadas en los perfiles, adopta una posición ligeramente convexa hacia el exterior, concurriendo las siguientes y particulares circustancias: en lo que respecta a los perfiles, de presentar arrancando de su…

SISTEMA DE PURIFICACION DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES DIRECTO Y POR DERIVACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDROL OMEDES,M. DOLORES. Clasificación: F01M11/03.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE CARBONIL- DIOXIMORFINANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1974). Solicitante/s: YAMANOUCHI PHARMACEUTICAL CO. LTD.. Clasificación: C07D489/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE GRANDES TANQUES INTEGRALES PARA EL ALMACENAMIENTO O TRANSPORTE DE GASES LICUADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCH INTERNATIONAL METHANE LIMITED. Clasificación: B65D90/02, F17C3/02, B65D90/08, B65D90/06.

Resumen no disponible.

MESITA DE APERITIVOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUINA AUDOUARD,RAFAEL. Clasificación: A47B.

Mesita de aperitivos perfeccionada, caracterizada porque consta de un cuerpo, preferentemente circular, en cuyo perímetro posee una pestaña coaxial dando sensación de espesor y en cuyo centro se ha realizado un hundido circular, con tres pequeños rehundidos en su fondo, que constituyen a modo de patas; bordeando a esta hundido central, el cuerpo tiene una serie de cavidades de diversas formas y dimensiones, en las cuales se pueden depositar diversos objetos de menaje o productos.

UN METODO DE FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN SCREEN PROCSS EQUIPMENT COMANY. Clasificación: H05K3/06.

Resumen no disponible.

GRIFO DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS COPRECI, S. C. I.. Clasificación: F16K.

Grifo de gas perfeccionado del tipo que comprende un cono macho susceptible de girar en el interior del cuerpo del grifo, caracterizado esencialmente porque dicho cono presenta varios orificios radiales los cuales mediante el giro del referido cono comunican con los correspondientes grupos de orificios alineados del cuerpo general y que en colaboración con una placa asi mismo orificada permite la comunicación de la entrada general de gas con la salida a través de conducciones independientes una de las cuales es regulable mediante tornillo.

DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE AIRE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDARO MAESTRE, JOSE MARIA. Clasificación: F24F.

Dispositivo refrigerador de aire, perfeccionado, del tipo que comprende un evaporador y un aspiro-impulsor, caracterizado esencialmente porque comprende un depósito inferior de agua que es elevada hasta unas cubetas respectivamente situadas en la parte superior interna de las paredes de la caja y desde las que el agua cae sobre otros tantos revestimientos fibrosos absorbentes que son empapados con dicha agua y están aplicados verticalmente a la cara interna de las paredes de la caja a las que se suspenden amoviblemente mediante ganchos previstos en la zona superior de éstas, siendo aspirado el aire exterior a través de enrejillados de las paredes de la caja y de los citados revestimientos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACERO DE BAJO CONTENIDO EN CARBONO Y RESISTENTE AL ENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMCO STEEL CORPORATION. Clasificación: C21D8/04, C22C38/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN RECIPIENTE EN FORMA DE BOLSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: B65D75/00, B65D30/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE CEBO PARA PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KINGSTON,WILLIAM. Clasificación: A01K97/04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE FILTRAJE Y DEPURACION DE AIRE A PRESION PARA CANALIZACIONES NEUMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ITURRIAGA NOTARIO Y SILVERIO ALVAREZ,LUIS, VITE. Clasificación: F04B39/16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS ORGANICOS FLUORADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/1974). Solicitante/s: UGINE KUHLMAN. Clasificación: C07B61/00, C07C215/08, D06M15/277, C10M169/00, C08F20/56, C07F7/12, C07C233/02, C07C215/24, C07C233/12, D06M13/322, D06M13/33, D06M13/408, D06M15/295, C07C233/66.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS APARATOS PARA EL LAMINADO CONTINUO EN FRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON KOKAN K. K.. Clasificación: B21C49/00, B21B1/28, B21C47/34, B21B41/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE GRIFO MEZCLADOR MECANICO DE AGUA CALIENTE Y FRIA O DE LIQUIDOS DIVERSOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRATELLI GATTONI, S. A. S.,Y GIANNI BONARDI. Clasificación: F16K11/20, B65B51/22.

Resumen no disponible.

BOQUILLA VALVULAR PARA HINCHAR BALONES.

(01/03/1974) Boquilla valvular para hinchar balones, caracterizada esencialmente porque está constituida por una cánula tubular cuyo interior presenta al menos dos conductos alineados de distinto diámetro, siendo el menor ciego por un extremo y presentando cercano al extremo ciego, uno o varios conductos laterales que comunican a dicho conducto ciego con exterior, mientras que el conducto de mayor diámetro desemboca en el extremo opuesto de la cánula, habiéndose encajado en en el referido conducto de mayor diámetro dos casquillos tubulares fijos, entre los. cuales limitan los desplazamientos de una bola que juega libremente en el tramo de dicho conducto no ocupado por los casquillos tubulares de los cuales uno el situado en el entronque del conducto de mayor diámetro con el que…

NUEVO JUEGO RECREATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ, CAMPOS, FERRERAS, FORT Y PRIETO,A.,E.,E.,J. Clasificación: A63F.

Nuevo juego recreativo, que esencialmente se caracteriza por comprender un tablero provisto en su cara superior de una conformación agregada o producida, que tiene constitución de estrella de seis puntas, de modo que cada punta la integra un triángulo equilátero y de modo que éstos se sitúan en los lados de una zona central de constitución exagonal regular.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: B25F5/00, B23B45/00, G05G.

Dispositivo de conmutación, para iniciar movimiento de desplazamiento a través de la pared de un aparato, con por lo menos dos posiciones de maniobra enclavables, caracterizado porque consta de un árbol de conmutación en el que está dispuesto por una parte, u mando giratorio, mientras que por otra parte está dotado de un reborde, estando ranurado y preparado para la recepción de una espiga-cigüeñal, paralela al eje, y presentando de un alojamiento que guía giratorio al árbol de conmutación sobre una longitud de por lo menos vez y media su diámetro, presentando el mando giratorio una leva que puede enclavarse en por lo menos dos profundidades unidas con el alojamiento.

DESCAPSULADOR DESTAPONADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: B67B.

Descapsulador destaponador, formada por una placa troquelada monopieza que se caracteriza al presentar configuración mixta, discoidal calada por uno de sus extremos y trapecial también calada por el otro, contando, la primera en todo el contorno del canto o borde interior del calado una sucesión continua de salientes en forma de diente de sierra a modo de encastres para apertura, por giro, de tapones precinto.

JUEGO DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE SERRA,JORGE. Clasificación: A63H.

Juego de composición, caracterizado esencialmente por comprender un tablero provisto de una pluralidad de tetones perpendiculares a tal tablero y dispuestos simétricamente en determinadas posiciones, sobre los que se encajan y fijan a presión de manera amovible unas piezas de configuración a modo de cajetín y de contornos geométricos, siendo tales las separaciones entre los tetones y las dimensiones de las piezas que, cuando se coloca una de ellas, quedan entre la misma y los tetones libres contiguos unas distancias o huelgos que hacen posible yuxtaponer a la citada otras piezas, de suerte que mediante la colocación apropiada de varias piezas se obtienen unos motivos similares a los conseguidos con el trabajo de mosaico.

ELEMENTO DE CAÑA DE PESCAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CARPANO ET PONS. Clasificación: A01K87/04, A01K.

Elemento de caña de pescar provisto de un anillo redondo fijado por soldadura en varios puntos sobre un soporte ligado sobre la caña, caracterizado él citado elemento porque está provisto de una lengüeta metálica plana, alineada sobre el eje longitudinal de la caña, estando la citada lengüeta provista en su longitud de dos pliegues transversales de forma sensiblemente semicircular, sirviendo los dos pliegues de guía al hilo metálico replegado que sirve de soporte para el anillo, y estando el ensamblaje entre la citada lengüeta plana y el citado soporte asegurado por soldadura en los lugares en los que dichos dos elementos están en contacto entre sí.

GENERADOR ELECTRONICO DE INTERMITENCIAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO PONT,CARLOS. Clasificación: H05B.

Generador electrónico de intermitencias, caracterizado esencialmente por constar de un circuito generador de ondas rectangulares, adecuadas, seguido de un circuito de puesta en forma, destinado a adecuar aquella señales para su excitación de una etapa de potencia, cuya salida se halla asociada a un conmutador de tres posiciones, correspondientes, respectivamente, a la conexión de uno u otro de dos conjuntos de lámparas eléctricas de señalización, que serán alimentadas intermitentemente por las señales generadas, y una posición neutra en la que ambos circuitos quedan desprovistos de alimentación, en cuyo caso actúa un dispositivo de bloqueo, activado precisamente en la posición de reposo del conmutador, en orden a mantener inhibido el generador de señales rectangulares y reduciendo a un mínimo el consumo propio del aparato.

PERNIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL KEYLES,S.A.. Clasificación: E05D.

Pernio perfeccionado compuesto por un macho de forma cilíndrica que se fija al marco de la puerta, o ventana, que presenta una prolongación cilíndrica, y una hembra que se fija al marco de la hoja de la ventana o puerta, que se caracteriza porque la hembra constituida por una pieza de chapa curvada y plegada de manera que presenta una parte extrema de forma tubular en donde se aloja el extremo del macho y una parte, formada por plegado rematada por una doblez perpendicular, destinada a ser fijada al marco de la hoja de la ventana o puerta, cuyo extremo superior de la parte tubular está cerrado por un pequeño tapón, cuya cabeza cilíndrica es del mismo diámetro que el exterior de la parte tubular de la hembra.

REGULADOR DE INTENSIDAD PARA LAMPARAS DE INCANDESCENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: A. R. SYSTEMS S. A. E. Clasificación: H05B.

Regulador de intensidad para lámparas de incandescencia, que está organizado sobre, una placa dieléctrica en la que se encuentra adoptado un potenciómetro que tiene por misión actuar sobre un conjunto de resistencias, dispuestas en dicha placa dieléctrica, formando un circuíto oscilante.

COMPUERTA PARA MAQUINAS LAVADORAS-CENTRIFUGADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRBAU, S.A.. Clasificación: D06F.

Compuerta para máquinas lavadoras-centrifugadoras, que consiste esencialmente en una placa, dotada de junta elástica de hermeticidad, destinada a aplicarse contra la boca d e la máquina y unida a un dispositivo de volante que permite presionarla contra la misma, cuyo volante queda montado sobre una contratapa articulada al cuerpo de la caja de la máquina, sobre cuya tapa queda guiado el movimiento de avance y retroceso de la compuerta por medio de bulones o espigas apropiados solidarios de la misma, quedando establecido entre la contratapa y un punto exterior fijo a la caja de la máquina un pestillo de trabazón para el cierre de la compuerta, así como medios de seguridad para impedir la apertura fortuita de dicha compuerta mientras la máquina se halle en funcionamiento.

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN LACUEVA,ALFONSO. Clasificación: A01G.

Recipiente para el cultivo de plantas, caraterizado esencialmente por el hecho de que está dotado de un doble fondo limitado por placa perfeorada que se apoya sobre un asiento convencional del interior del recipiente, sobre cuya placa se dispone la tierre de cultivo, mientras que la cavidad formada al otro lado de la placa constituye un espacio colector de agua, dotado de un orificio de desagüe, situado a un nivel próximo al de la placa perforada.

JUEGO DE ENVASES ACOPLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: O'CALLAGHAN MUÑOZ,ANGEL. Clasificación: B65B.

Juego de envases acoplables, caracterizado esencialmente por la provisión, en la parte superior de cada uno de sus cuerpos de configuración externa prismática, de una zona cilíndrica, prolongada en dirección axial en una longitud que supera la del remate del tapón poseyendo la citada expansión de uno de los frascos un roscado interno, en conjugación con el roscado exterior que figura en la expansión del segundo recipiente, en or den a su acoplamiento amovible definiendo un cuerpo único y de longitud equivalente a la del doble de cada uno de aquéllos.

PIEZAS MODULARES COMBINABLES PARA LA FORMACION DE CUERPOS, ESPECIALMENTE DE LAMPARAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA REQUENI, JUAN. Clasificación: B44C.

Piezas modulares combinables para la formación de cuerpos, especialmente de lámparas y similares, esencialmente caracterizada porque el conjunto está integrado por un aro de organización de configuración ajustada a las del propio cuerpo a formar y consta de unas piezas modulares que, combinadas, formarán la superficie, pared o cuerpo propiamente dicho, tupido o parcial ente calado y por la simple combinación del anclaje mutuo y recíproco de dichas piezas entre si.

SOPORTE PLEGABLE PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,LUIS JESUS. Clasificación: F16M.

Soporte plegable para bolsas, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos varillas plegadas en U, relacionadas entre sí por sus extremos, a una pareja de cuerpos prismáticos, de los que nacen correspondientes asas;habiéndose previsto, que la plegabilidad del conjunto, se lleve a cabo girando 180º cualquiera de las dos asas, estando fija la otra.

RECOGEDOR POSICIONADOR DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXA JOVE,FERNANDO. Clasificación: E06B.

Recogedor posicionador de persianas, caracterizado porque está constituido por un casquillo, en el que cabe distinguir el cuerpo y cabeza, esta última provista de una cajera cilíndrica puesta en comunicación a través de un orificio central practicado en su fondo, con la cavidad coaxial y troncocónica del citado cuerpo en la que se aloja a través de un pequeño casquillo tubular solidario al mencionado cuerpo, él extremo del eje portador del resorte en espiral; dicho resorte se encuentra unido por uno de sus extremos a uno de los extremos del citado eje y por el otro a la base del cuerpo del casquillo principal, de modo qué el casquillo tubular quede interpuesto entre el resorte y el eje portador.

ESTANTERIA DESMONTABLE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRABANTIA IBERICA, S. A.. Clasificación: A47B.

Estantería desmontable para muebles, del tipo que comprende, por lo menos, una placa soporte en disposición vertical a la que está unido el estante, caracterizada esencialmente por e l hecho de que éste se prolonga posteriormente formando una pestaña saliente, de cuya cara inferior parten unos topes revestidos de una funda amortiguadora de roces, y situados a cierta distancia de la placa soporte, entre la cual y los topes queda situado el travesaño del mueble sobre e l que se monta el estante.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA MICROFONOS.

(01/03/1974) Soporte perfeccionado para micrófonos, caracterizado esencialmente por comprender una pieza laminar arqueada en correspondencia con la curvatura de la sección sustancialmente cilíndrica del cuerpo del micrófono que presenta dos ranuras laterales opuestas que encajan en sendos nervios de la cara interior de dos brazos que se derivan de dicha pieza arqueada para el acoplamiento amovible del micrófono a la misma, presentando los expresados brazos sendas aletas extremas dotadas de un orificio para la sujeción de un cordón o equivalente con el fin de suspender el micrófono, comprendiendo la aludida pieza laminar en prolongación de su porción arqueada un apéndice del que se deriva una pestaña elástica que con dicho apéndice forma un clip de sujeción del micrófono, comprendiendo…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .