1,443 Patentes de junio de 1974 (pag. 10)

TUBO INTERCAMBIADOR DE CALOR, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OGIPSA, OLEODUCTOS, GASEODUCTOS E INSTALACIONES P. Clasificación: F28F.

Tubo intercambiador de calor, perfeccionado, del tipo que comprende una pluralidad de espigas salientes radialmente, soldadas al propio tubo; caracterizado porque dichas espigas están precisa y respectivamente constituidas por una parte rectilínea, que concluye en uno de sus extremos mediante un ensanchamiento, formado por un tronco de cono rematado en forma abombada, facultativamente provista axialmente de un aplanamiento, y cuyo extremo es el que incide sobre el tubo y el que está soldado a él, a través de un electrodo adecuado, lo que determina una sección de relación superior a la del propio cuerpo de la espiga y, en consecuencia, proporciona un mejor comportamiento de la unidad.

ENVOLTORIO PARA CHOCOLATE O SIMILAR, CON OBSEQUIO INCORPORADO, POR EJEMPLO, UNA DIAPOSITIVA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOCOLATES HUESO, S.A. Clasificación: D21H.

Envoltorio para chocolate o similar, con obsequio incorporado como por ejemplo una diapositiva transparente preferentemente montada y en color, caracterizada por el hecho de que dicho envoltorio lleva en una de sus caras una doble ranura, entre cuyos trazos paralelos queda formado un puente plano, intercalándose la diapositiva dentro de dicho puente, que hace de medio de rentención de la misma, la cual es visible por los dos extremos y es fácilmente separable; pudiéndose disponer potestativamente de un autoadhesivo que coopere a su fijación.

BIDON APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBUPER, S. A. Clasificación: B65D.

Bidón apilable, caracterizado esencialmente como consecuencia de un circunstancial enganche. Serán independientes del alcance de la presente invención, los detalles accesorios y las características constructivas empleadas en su realización, sin que ello altere la esencialidad de las siguientes reivindicaciones por el hecho de que la cara superior comprende una zona posterior rebajada de la que se alza en posición longitudinal centrada el asa, la cual no rebasa en altura la zona más elevada de la propia cara superior que, a su vez, presenta un vaciado alineado respecto al asa en cuestión, mientras que en el fondo del bidón se prolongan dos salientes posteriores con un espacio hueco entre ambos en el que ajusta el asa de un bidón situado debajo, y anteriormente el fondo en cuestión presenta un saliente longitudinal, susceptible de encajar en el vaciado anterior de la cara superior del bidón inferior.

FIGURA ARTICULADA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63H.

Figura articulada de juguete, caracterizada por el hecho de que el cuerpo comprende, por lo menos, dos piezas simétricas, dotadas de orificios enfrentados en los que ajustan a presión manguitos giratorios que sobresalen de otras piezas que representan los miembros y extremidades de la figura, en cuyos manguitos están incrustadas unas espigas que unen dos a dos a los manguitos enfrentados, en tanto los miembros están mediante juegos de que formados por varias piezas articula das aletas salientes a modo de horquilla solidarias de una pieza, entre las que se situa una oreja solidaria de la otra pieza adyacente, atravesadas conjuntamente por un eje de giro.

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA PULSADORES BASCULANTES.

(16/06/1974) Dispositivo luminoso para pulsadores basculantes, caracterizado esencialmente porque está constituído por dos contactos flotantes dispuestos en los extremos de sendos resortes, cuyos contactos emergen de los frentes de basculación del pulsador, apoyándose directa y conjuntamente con ellos en los puentes basculantes portacontactos, de los cuales cuando estos están en posición de trabajo, toman energía de la que pasa a través de ellos, y caracterizado además los resortes, por el extremo opuesto a los contactos, están enclavados en sendos, bornes emergentes de la cara inferior de una placa, que por su cara superior, conectados la los bornes, incorpora.un neón y.una resistencia convencionales, habiéndose previsto en el pulsador un alojamiento en adonde se contiene la placa;…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN DETECTORES DE HUMOS POR IONIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NITTAN COMPANY, LIMITED. Clasificación: G08B17/113, G08B17/11, G08B17/10.

Resumen no disponible.

APARATO CALEFACTOR ELECTRICO DE DOBLE ACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: F24C.

Aparato calefactor eléctrico de doble acción, que se caracteriza por contar con dos fuentes de calor de funcionamiento independiente o simultáneo, a voluntad: una originada por uno o más tubos con resistencias en tubo de cuarzo (infrarrojos), semi-rodeadas por una pantalla reflectora-difusora de calor, y otra por unas resistencias auxiliares colocadas en el camino de una corriente de aire originada por un turbo-ventilador interno, habiéndose previsto formar entre el respaldo de la pantalla y una pared curvada accesoria, un conducto para salida del aire caliente.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION PARA EXPEDIENTES U OBJETOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: L'ORGANISATION ECONOMIQUE MODERNE. Clasificación: B42F21/00, B42F21/06, B42F15/00, B42F.

Dispositivo de suspensión para expedientes u objetos similares, que comprende una varilla provista de una guarnición transparente bajo la cual se puede insertar una etiqueta, caracterizado porque la varilla posee un reborde sobre el cual se pueden adaptar ginetillos que incluyen una prolongación destinada a ser alojada bajo la guarnición transparente, presentando esta última muescas destinadas a impedir el desplazamiento lateral de los ginetillos, una vez colocados éstos.

LAVADORA PERFECCIONADA.

(16/06/1974) Lavadora perfeccionado, caracterizado porque comprende: a) una cámara de lavado, alejada en un depósito estacionario que contiene un disolvente, en la que el tejido que ha de lavarse entra y de la que sale una vez ha sido lavado. b) medios para soportar la citada cámara de lavado permitiendo a la misma efectuar un movimiento oscilante en torno de un eje. c) medios para ocasionar la oscilación de la citada cámara estando provistas las paredes de esta última de una pluralidad de orificios. d) una primera serie de palas que son integrales con el cuerpo de la citada cámara oscilante y situadas exteriormente y sobre sus dos paredes opuestas. e) una segunda…

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION, POR EXTRUSION, DE MONOFILAMENTOS BICOMPUESTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: B29C47/30, B29C47/04, D01D5/32, D01D.

Perfeccionamientos en dispositivos para la fabricación, por extrusión, de monofilamentos bicompuestos, del tipo de los que comprenden un disco de hileras y un plato de está adaptado para encajar exactamente en el disco de hileras distribución, caracterizados porque la alimentación de los dos polímeros se efectúa a diferentes niveles con respecto al taladro del disco de hileras, prolongándose dicho taladro dentro del plato de distribución en forma de un semicilindro y utilizándose esta última parte para la alimentación de un polímero, mientras que la alimentación del otro polímero se efectúa en la porción del taladro en que éste presenta una sección transversal completamente circular.

UN ENVASE QUE PUEDE CERRARSE HERMETICAMENTE MEDIANTE LA ACCION DEL CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON. Clasificación: B65D.

Un envase que puede cerrarse herméticamente mediante la acción del calor, formado de una sola pieza de material termoplástico en lámina, flexible, doblada para proporcionar dos capas que se sueldan por calor a lo largo de los bordes abiertos para formar una bolsa, estando formadas las citadas capas con nervaduras integrales paralelas que definen una linea de desgarro entre si para abrir la bolsa, y que añaden peso y resistencia a dicho envase, caracterizado por el hecho de que las citadas nervaduras están dispuestas sobre la totalidad de ambas capas de la bolsa para definir una pluralidad de líneas de desgarro,.

UN DISPOSITIVO PARA REALIZACION DE PAQUETES-BLOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: QUIMICA SANTA RITA, S.L.. Clasificación: B65G.

Un dispositivo para realización de paquetes-bloque, caracterizado porque se utiliza para transporte y almacenamiento de envases, sin embalaje, a cuyo fin, cada envase está calculado de forma que tenga dos planos verticales opuestos ligeramente salientes; dos planos adyacentes a los anteriores, ligeramente entrantes, encajando el plano saliente del primero en uno de los plano entrantes del segundo; y éste lo mismo respecto a un tercero, a fin de que cada envase pueda ser acoplado a otro igual, vecino, encajando el plano saliente del primero en uno de los planos entrantes del segundo; y éste lo mismo respecto a un tercero y así sucesivamente hasta formar una planta rectangular de envases encajados lateralmente entre sí recíprocamente.

SALVAVIDAS PARA ESCAPES DESDE ALTURA EN CASO DE INCENDIOS U OTRA CONTINGENCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: C. HYNES,PIERCE. Clasificación: A62C.

Salvavidas para escapes desde altura en caso de incendios u otra contingencia, que esencialmente se caracteriza porque consiste en un dispositivo compuesto por tres elementos perfectamente combinables, constituidos el primero de ellos por una lanza abatible acoplada al tercio superior de una ventana, en caso de ser un edificio acoplada a un punto fijo en la zona de donde se quiera salir; el segundo elemento es (fig.6) un arnés 6 cinturón, que rodea ajustadamente a varias partes del cuerpo, y el tercero es un elemento herméticamente cerrado, (fig-2) provisto interiormente de un conjunto de ruedas acopladas entre si, y cuyo elemento hermético está vinculado por una parte, al arnés o conturba y por tanto al usuario, y por otra, a través de un gancho a la lanza abatible cuando la persona a salvarse trata de salir verticalmente hacia abajo del edificio.

GAFAS DE PROTECCION MULTIPLE.

Sección de la CIP Física

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL LLEBOT,S.A.. Clasificación: G02C.

Gafas de protección múltiple, que se caracterizan, por constar de unas gafas base en monopieza, con varillas elásticas pero no articuladas, y sistema de colocación de cristales del tipo de puente partido.

AFILALAPICES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: XANXO FONOLL,F. Y L. Clasificación: B43L.

Afilalápices perfeccionado, caracterizado por comprende una envolvente en forma de cuerpo hueco, al que se halla solidarizado el afilalápices propiamente dicho, en el interior de cuyo cuerpo se halla montado en sentido axial un cuerpo tubular, de material transparente o translúcido, que queda convenientemente retenido en la posición de montaje, con posibilidad de tirar libremente, con movimientos determinados actuando sobre una cabeza solidaria del mismo, que queda convenientemente situada al exterior; habiendose previsto en la envolvente referida dos ventanas diametralmente opuestas, a través de una de las cuales, en el movimiento de giro del expresado cuerpo tubular, es posible contemplar una sucesión de signos o dibujos representados sobra la superficie lateral del mismo, que son iluminados por transparencia por la luz que penetra a través de la otra ventana.

CORTACIRCUITOS FUSIBLE.

(16/06/1974) Cortacircuitos fusible, del tipo que comprende una base que adopta la forma general correspondiente aproximada de una caja paralelepipédica dotada de medios de fijación y provista en su fondo de un par de pinzas de conexión dispuestas para recibir el cartucho fusible normalizado, y un manillar o empuñadura, a la que se fija este cartucho, que queda en disposición de encajar sobre la expresada base a modo de tapa, caracterizado porque la empuñadura referida se halla moldeada de una sola pieza a partir de un material dieléctrico apropiado, y adopta la forma general de una jaula, totalmente abierta por uno de sus…

COLECTOR HIGIENICO Y AUXILIAR DE BOLSAS, MALETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE COS BORBOLLA,LEON. Clasificación: A45C.

Colector higiénico y auxiliar de bolsas, maletas o similares, del tipo obtenido a base de películo de polietileno o similar adecuadamente configurada que es caracteriza porque resulta convenientemente plegada y dotada de una tirilla adherida de pelusa, de fibra o similar de fijación, por contacto, para asegurar su plegado y dotada de un sector solidario que consta, al menos de dos taladros o agujeros, uno en cada extremo, susceptible de montarse por simple encaje en tetoncillos o botones comprendidos en otro cuerpo, al que se incorpora con caracter auxiliar.

BRIDA SOPORTE PARA CANALONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IDOATE IRAGUI,FRANCISCO. Clasificación: E04D.

Brida soporte para canalones, caracterizada porque está constituida por un brazo de forma semicircular con extremo posterior o de fijación plano, y, provisto de dos nervaduras en "V" que le proporcionan absoluta rigidez.

CARRO DE AUTOSERVICIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MEBUNIK, S.A.. Clasificación: B62B.

Carro de autoservicio perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar construido de una estructura de varillas o cesta contenedora de los objetos y un bastidor o base, siendo unidos la cesta y base por medio de pletinas solidariamente dispuestas en ambas, comportando unas de las pletinas orificios y las otras embutidos que se alojan o encajan en los orificios y que se fijan por remachado; los apoyos de las ruedas autoorientables que posibilitan el desplazamiento del carro se fijan directamente sobre el bastidor o base.

ARCHIVADOR CLASIFICADOR INACCESIBLE A LOS RIESGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GUILLEN Y PEREZ DE LA OLIVA,F. Y L. Clasificación: B42F.

Archivador clasificador inaccesible a los riesgos, formada por un cuerpo enterizo laminar de materia plástica resistente en distintos colores para identificación que se caracteriza al estar formado por dos partes proporcionalmente iguales y separadas por un sector común o intermedio a modo de lomo, flanqueado por orejetas y, las partes simétricas, delimitadas, en sus lados restantes, por costados laterales, uno de los cuales, contorneando su borde presenta un escalón o entalla circundante para recibir el canto de los costados opuestos que montará ajustadamente formando un cuerpo estanco cerrado por un elemento de abrazadera.

MONTURA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FREDERICK WICHERS,MAX. Clasificación: G02C.

Montura para gafas, caracterizada por que comprende en combinación; una pieza frontal con un dispositivo que se acopla con el rostro de la persona usuaria de la montura, un dispositivo de lente montado sobre dicha pieza frontal, y colocado por delante de, y alineado con, los ojos de la persona y piezas de sienes conectadas con la mencionada, pieza delantera, a partir de la cual se extiende a cada lado, y que tienen una parte dirigida hacia atrás configurada de todo que se acopla con la parte posterior de la cabeza de la persona usuaria de la montura para gafas comparando, el acoplamiento de dicha parte dirigida hacia atrás y del dispositivo de la pieza frontal, con la parte posterior de la cabeza y rostro para retener en su lugar a la montura.

ESTUCHE CLASIFICABLE Y APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OLID GONZALEZ,FERNANDO. Clasificación: B65D.

Estuche clasificable y apilable, del tipo constituido por una base de escasa altura delimitada por tabiquillos y una tapa de ajuste a presión que se caracterizan porque la primera está delimitada por una pared de escasa altura dividida en dos sectores simétricos, interrumpidos en una zona central enfrentada y los que, por fuera, presentan finos nervios verticales espaciados, ensanchados hacia abajo para servir de entallas al ajuste recíproco y ajustado de la tapa.

BEBEDERO PARA EXPERIMENTACION CON ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PENZO GIACCA,FRANCO. Clasificación: A01K.

BEBEDERO PARA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES caracterizado esencialmente, porque está constituido por un recipiente situado en el exterior de la cámara de experimentación, de cuyo recipiente, y en su parte inferior, emerge un conducto de salida de líquido por gravedad, en el cual conecta, interfiriendo el paso del líquido, una electroválvula cuya salida se prolonga hasta una pileta situada en el interior de la cámara de experimentación y a un nivel inferior al recipiente, estando accionada dicha electroválvula, por un pulsador cuyos contactos conectan con un distribuidor que gobierna la electroválvula, en cuyo distribuidor convencionalmente, se han previsto conexiones para un programador automático o manual capaz de condicionar la apertura de la electroválvula.

CALZADO PERFECCIONADO.

(16/06/1974) Calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el bloque que integra su piso está constituido por un relleno formado por varias capas superpuestas de materia flexible aglomerable, cuya capa superior se extiende por toda la longitud del zapato, en tanto que las cajas inferiores son de menor extensión que la anterior y abarcan aproximadamente la zona del zapato correspondiente a la planta del pié, sin llegar a cubrir la zona del enfranque; mientras que el tacón del zapato comporta un relleno, también de materia flexible compactable, de mayor altura que la del propio bloque constitutivo del tacón, cuya parte superior del citado relleno del tacón queda recubierta por la capa superior de mayor longitud, estando situado el cambrillón del zapato por debajo de esta última…

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE PERCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Solicitante/s: GARCY ESPAÑOLA, S. A.. Clasificación: A47G.

Dispositivo de soporte de perchas, caracterizado porque está constituido por al menos tres pies verticales, de los cuales uno estas dispuesto centralmente y los otros a oferta distancia en torno al mismo, estando cada uno de estos unido al pie central mediante una barra horizontal que lleva una serie de varillas paralelas horizontales que sobresalen a ambos lados del mismo y cuyos extremos están doblados hacia arriba formando ganchos de soporte de perchas.

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA RECIPIENTES DISTRIBUIDORES DE CREMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAVRODES,WILLIAM. Clasificación: B65D.

Boquilla perfeccionada para recipientes distribuidores do cremas, caracterizada porque el recipiente lleva en su parte superior, acoplada a su boca, una pieza que hace de pared superior, ajustada con una junta de presión, que en su centro lleva una abertura circular rebordeada acoplada sobre el elemento de cierre.

LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FADINI DIOGENE,TERESA. Clasificación: F21S.

Lámpara, caracterizada esencialmente por constar de un soporte laminar y acanalado que permite su apoyo sobre una superficie horizontal y su suspensión mural en cuatro posiciones distintas correspondientes a dos direcciones perpendiculares entre sí del eje ideal del soporte, gracias a la provisión de cuatro orificios dispuestos en cruz y situados en las proximidades de los componentes sujetadores del soporte de una lámpara de incandescencia, que queda alojada y oculta por un globo translúcido, cuya embocadura oculta los orificios mencionados y el elemento fijo de retención en una superficie mural en el que se sujetará el aparato.

ARMARIO CERAMICO PARA CUARTOS DE BAÑO.

(16/06/1974) Armario cerámico para cuartos de baño caracterizado por presentar un bastidor trasero de refuerzo, al que le han sido practicadas en su periferia unos nervios o embuticiones, para evitar la deformación, y cuyo bastidor presenta adosado un cajetín que sirve de sustentación a unas plaquetas cerámicas, que lo cubren en su totalidad, a excepción de una abertura delantera del citado cajetín, existiendo un marco posterior que sujeta el borde externo de las referidas plaquetas, a la par que sirve de elemento de fijación del bastidor de refuerzo, mientras que por la parte delantera del cajetín y entre la, abertura de éste y sus aristas frontales, existe una orla o enmarcamiento, así mismo cubierto por plaquetas cerámicas, que…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRATAR LIQUIDOS CON RESINAS CAMBIADORAS DE IONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: P. D. I., PROGETTI E DISEGNI INDUSTRIALI. Clasificación: B01J1/08.

Resumen no disponible.

METODO PARA PREPARAR MATERIAL DE MEZCLA MADRE PARA LA INDUSTRIA DE PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRO CORP.. Clasificación: B29B1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ACELERAR LA POLIMERIZACION IONICA DE LACTAMAS CON MAS DE SEIS MIEMBROS DE ANILLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08G69/20.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE LA ESTRUCTURA DE CONVERGENCIA MAGNETICA PARA UN TUBO DE RAYOS CATODICOS DE VARIOS HACES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RCA CORPORATION. Clasificación: H01J29/70.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 14 · 19 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .