1,443 Patentes de junio de 1974 (pag. 5)

CAJA PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA ELECTRONICA, S. A.. Clasificación: H05K.

Caja para aparatos eléctricos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo que por la cara externa de su fondo presenta una ranura para el alojamiento del cable conductor, dotada de medios de retención del mismo, cuya caja y a su vez está dotada de medios de retención en el muro correspondiente.

COCHE DE CARRERAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63H.

Coche de carreras de juguete, del tipo accionado a pedales, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor de sostén general constituido por un marco rígido que consta de dos largueros laterales y dos travesaños extremos, unidos entre sí, y configurado con un contorno que se corresponde con el del borde periférico bajo de la carrocería la cual se halla fijada por tal borde sobre y alrededor del expresado marco el cual comprende un puente transversal anterior de apoyo de la carrocería.

SISA PARA PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: A41D.

Sisa para prendas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta, de una franja elástica transversalmente, cuyos extremos se inician junto al cuello, prolongándose diagonalmente hasta debajo de la axila de la prenda, cuya franja decrece en anchura hacia sus extremos y enlaza la manga con el cuerpo de la prenda.

ABRIDOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTMER,GERO. Clasificación: B67B.

Abridor de botellas de dos elementos encajados y desplazables el uno contra el otro por efecto de un medio hidrodinámico, que limitan, por lo menos temporalmente una cámara, de presión, teniendo uno de los dos elementos una forma por lo menos sensiblemente cilíndrica, llevando en uno de sus extremos frontales un sacacorchos helicoidal, sobresaliendo en el sentido de movimiento de ambos elementos, que puede introducirse en el otro componente habiéndose diseñado el otro elemento para apoyarse en el cuello de la botella que se caracteriza por el hecho de que el elemento portador del sacacorchos posee un espacio hueco, accesible a través del extremo frontal opuesto al sacacorchos y en el cual puede introducirse un cartucho de gas y una válvula, penetrando el gas en la cámara de presión procedente del cartucho de gas cuando se acciona la válvula con lo que ambos elementos se desplazan el uno contra el otro.

TRINEO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOME SANJUAN Y MARIMON MONTSERRAT,R. Y J. Clasificación: B62B.

Trineo simplificado, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo moldeado de una sola pieza, que adopta la forma general de un recipiente irregular, de reducida altura, simétrico con respecto a un plano, presentando en su cara inferior dos superficies simétricas, lisas y aproximadamente planas, dispuestas para apoyarse sobre la superficie de deslizamiento, separadas por una canal central, y en su cara superior dos ligeras cavidades simétricas redondeadas, dispuestas para recibir las nalgas del usuario, y separadas por un nervio o saliente central, que se corresponde con la canal referida y que en la parte frontal experimenta una sensible expansión, conformando un saliente que debe quedar situado entro las piernas del usuario y que queda en disposición de permitir la fijación de un tirante flexible, al que debe asirse convenientemente aquel.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO DE SOLDADURA AL ARCO POR FUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. BOHLER & CO. A. G.. Clasificación: B23K35/02, B23K35/30, B23K9/04, B23K9/12.

Resumen no disponible.

INSTALACION INTERFONICA CON CERRADURA ELECTRICA Y CONEXIONES OBTENIDAS POR SOLAMENTE DOS CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CITOVOX. Clasificación: H04M11/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HORMIGON LIGERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1974). Solicitante/s: TAKEDA - BAUMASCHINEN G. M. B. H. Clasificación: C04B16/08, C04B20/06, C04B15/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA POLIMERIZAR Y COPOLIMERIZAR ALFA-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1974). Solicitante/s: SOLVAY ET CIE.. Clasificación: C08F10/00, C08F4/62.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y UNIDAD CONSTRUCTIVA PARA LA ENTIBACION DE TUNELES Y GALERIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: P. BERNOLD Y WALTER PFEIFFER,J. Y H. Clasificación: E21D11/10, E21D9/06, E01G3/00.

Resumen no disponible.

UN TOCADO FEMENINO, COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANJUAN CANALIS,MARIA. Clasificación: A42B.

Un tocado femenino, compuesto, que se caracteriza por comprender la asociación de dos elementos distintos como son un par de pañuelos de tejido suave, vinculándose a la montura de unas gafas ópticas o de sol, reales o fingidas, por medio del enlace que brindan dos pares de anillas gemelas, soldadas tangencialmente al polo de la curva exterior de cada uno de los óvalos de las gafas, disponiendo dichas anillas perpendicularmente al plano de la montura, paralelamente juntas, dejando la holgura pertinente para efectuar entre ellas el paso y enlace del pico inicial de cada pañuelo, en tanto que la totalidad restante de los mismos se destina a ser llevada, alrededor de la cabeza hasta el punto de la nuca, en que el nudo ceñido y el amplio lazo consolidan el montaje del tocado.

PIEZA ACOPLABLE.

(16/06/1974) Pieza acoplable, caracterizada porque está constituida por un cuerpo soporte plano, de contorno preferentemente circular y de escaso espesor, que está provisto de unas prolongaciones radiales que parten de su periferia y están dotadas de un terminal prominente, dos de cuyas prolongaciones radiales, diametralmente opuestas, están provistas de un terminal en forma de enganche, habiendo en el citado cuerpo una abertura orientada radialmente, de bordes paralelos entre sí y comprendida desde el centro hacia la proximidad del contorno, del que la separa una estrecha faja portadora de tiza de, las mencionadas prolongaciones dotadas de terminal con enganche, permitiendo el sucesivo…

MECANISMO DE DIRECCION PARA VEHICULOS MOVIDOS POR RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDSTROM,BENGT. Clasificación: B62D.

Mecanismo de dirección para vehículos, movidos por ruedas, especialmente para automóviles del tipo que comprende una columna de dirección dividida en dos secciones, o sea por lo menos una cocción inferior de una columna de dirección unida a medios de gobierno de las ruedas, como puede ser un tornillo sinfín de la dirección, y por lo menos una sección superior de la columna de la dirección, a la que se une el volante de la dirección, uniéndose entre sí las dos secciones de la columna por medio de un sistema de engranaje transmisor de par motor, que permite el movimiento axial mutuo relativo de las dos secciones, caracterizado porque las dos secciones de la columna do la dirección están desplazadas, una serie de engranajes cónicos para permitir que las dos secciones de la columna formen un ángulo entre si.

CENICERO CON LUZ PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ADSERIAS RICART, FRANCISCO. Clasificación: A24F.

Cenicero con luz para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el interior de la caja está situado un pulsador de accionamiento de un interruptor de mando de una lamparita provista de pantalla situada por encima del cenicero, enfocando el interior del mismo en la posición de abierto, cuyo pulsador está accionado por la tapa-cubeta del cenicero.

NUEVO ENVASE PARA MUÑECAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALIER,FLORIAN. Clasificación: B65D.

Nuevo envase para muñecas, caracterizado por el hecho de que el envase está constituido por un cuerpo paralelepipédico que en su cara central hay una mirilla para observar el contenido de la caja y en la parte interior se encuentra una bandeja que entra por deslizado que en su fondo y en la pared angular del lateral respectivo presenta un doble troquelado paralelo en ángulo recto el cual por la línea del vórtice transversal de doblado se voltea hacia afuera y determina un saliente diádrico para que en el ángulo del mismo puedan apoyarse, como asiento, las posaderas de la muñeca debidamente doblada, con las piernas cruzadas en posición de estar sentada y existiendo en la propia pared elementos de afianzación para que en ellos queden sujetos los extremos de los brazos y de los pies que se deseen sujetar para inmovilizar la muñeca contra la pared del recinto así formado.

MESA PUPITRE CONSTITUIDA POR ELEMENTOS TERMOMOLDEADOS.

(16/06/1974) Mesa pupitre constituida por elementos termomoldeados, caracterizada porque la constituyen dos tipos de piezas compuestas, de las cuales la primera, determina el cuerpo que por termomoldeo presenta configuración paralelepipédica destapada en su mayor extensión por la base superior, contra la que se aplica la pieza complementaria o tapa del pupitre y porque por termomoldeo viene dotada en la parte superior de una banda rectangular y en ella una pluralidad idealmente en número de cuatro y eventualmente en número diferente de cuatro de rebajes, que constituyen sendos cajeados para servicio de plumier o similar y porque…

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRAHAM ECHEVARRIA,WALTER. Clasificación: A63H.

Juego de entretenimiento, caracterizado esencialmente por. estar constituido por una caja transparente, herméticamente cerrada conteniendo dos líquidos no miscibles, de diferente densidad y color, preferiblemente azulado el inferior e incoloro el superior para que, al imprimir movimientos de vaivén a la caja, se produzcan en la superficie entre líquidos ondulaciones semejantes a las que concurren en la superficie del mar.

UN DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CONMUTACION DE TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO CASTEJON,JOSE MARIA. Clasificación: H01G.

Un dispositivo perfeccionado de conmutación de tensión caracterizado porque está formado por una carcasa dentro de la cual se embute un cuerpo el cual comprende unidos a unas placas que se comunican con unos contactos que atraviesan el cuerpo y que se prolongan en unas patillas.

TAPON.

(16/06/1974) Tapón, caracterizado porque está constituido por un cuerpo elástico, obtenido por moldeo, que compone una parte sustancialmente esférica, formando una oquedad central abierta por la parte inferior, alojando un núcleo rígido prominente, con dos brazos laterales en oposición diametral y acodados hacia la parte inferior, y por una abrazadera elástica abierta, dispuesta inferiormente a dicho cuerpo y reteniendo a los mencionados brazos por su extremo, cuya abrazadera se aplica en forma practicable alrededor del gollete del receptáculo, justo por debajo de su resalte periférico que forma tope retenedor, habiendo en…

BALIZA PARA LA SEÑALIZACION DE OBRAS, PELIGROS, DIRECCIONES LIMITACIONES Y DEMAS LLAMADAS DE ATENCION EN EL TRAFICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMEOSOLO GALLASTEGUI,LUIS. Clasificación: E01F.

Baliza para la señalización de obras, peligros, direcciones, limitaciones y demás llamadas de atención en el tráfico que esencialmente consiste en un fuste hueco de cualquier material resistente, que en su parte superior lleva un tapón u otro dispositivo para aislarse del exterior y en la parte inferior puede adicionársele un medio de unión a la superficie en que se coloque y por esa misma parte inferior pero en su zona externa está unido a un recipiente de forma cilíndrica y aplastada que se suelda directamente al tubo, cuyo interior estanco está destinado al alojamiento de arenas, gravas, granallas, líquidos u hormigón, estando dicho recipiente herméticamente cerrado por medio de un tapón u otro elemento separador.

RECTIFICADOR PERFECCIONADO PARA CHASIS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA ESCUDER, FRANCISCO. Clasificación: B60S.

Rectificador perfeccionado para chasis de vehículos, caracterizado esencialmente porque la caja que lo constituye queda integrada por grupos enfrentados de por lo menos tres columnas verticales, cada una de las cuales presenta su base firmemente anclada en el piso, con intervención de estribos apropiados incorporados a las bases, de manera que en el rectificado del chasis de vehículos de longitudes máximas o mínimas, dichos vehículos entran directamente con su cabina y ruedas en el interior de la caja y, según el tipo de deformación de chasis que presenten, reciben en un caso el empuje de dispositivos hidráulicos verticales situados respectivamente entre el piso y parte inferior del propio chasis y entre los travesaños tendidos entre cada dos columnas y zona superior del chasis, y, en el otro caso, la presión de empujadores horizontales apoyados sobre las bandas laterales regulables y las partes afectadas del chasis.

CAJA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVED, S.A.. Clasificación: H02G.

Caja para instalaciones eléctricas, del tipo que se constituye a base de un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de un material dieléctrico apropiado, dotado de medios de fijación a la superficie que interese, sobre el que ajusta una tapa, asimismo moldeada de una sola pieza a partir de un material dieléctrico apropiado, caracterizada por presentar en sus paredes laterales unas aberturas que quedan en disposición de ser obturadas por medio de unas placas moldeadas independientemente y dotadas de diferentes disposiciones para el paso de cables, permitiendo adaptar la caja a las características concretas de la instalación que en cada caso se trate de llevar a cabo.

HERRAJE PARA PUERTAS CORREDERAS Y PLEGABLES.

(16/06/1974) Herraje para puertas correderas y plegables, comprendiendo un carril de deslizamiento de perfil en U invertida, de ramas libres dobladas en sus extremos hacia dentro y arriba, y una serie de armazones sustentadores de la puerta dotados de sendos órganos de rodadura, provistos de ruedas libremente giratorias y adaptadas para deslizarse en dicho carril, estando constituido cada uno de dichos armazones por una pieza de perfil general en L, la rama vertical de la cual está provista de un doble acodado en ángulos obtusos opuestos y lleva practicado en su parte superior.dos orificios adaptados para el acoplamiento con el correspondiente órgano de rodadura, en tanto que la rama horizontal de dicha pieza en L lleva practicada una escotadura central que la subdivide en dos patas simétricas a modo de horquilla, que tienen su extremo doblado hacia…

BANCADA INTERCAMBIABLE DE AGUJAS PARA PEINE DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT VIÑALS,JOAQUIN. Clasificación: D03D.

Barreta intercambiable de agujas, para peines de telares, caracterizada porque ha susceptible de ser fijada al peine, mediante pasadores elásticos comerciales.

TRITURADOR DE VEGETALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ILSA, S.A.. Clasificación: B02C.

Triturador de vegetales y similares, caracterizado porque está constituido por una tolva contenedora en forma de tronco piramidal invertido dos de cuyas caras laterales opuestas se prolongan en forma de unas orejetas provistas de una hendidura que constituyen el alojamiento y guía del extremo libre del manubrio; dicha tolva queda obturada en su parte inferior por una rejilla. dispuesta en uno de los extremos del asidero o mango y abisagrada en el mismo cuerpo de la citada tolva.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS PARA SUJETAR O UNIR CONDUCTORES ELECTRICOS AISLADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Solicitante/s: ABENGOA CONECTOR, S. A. (ABECONSA). Clasificación: H01R4/26.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS BOMBAS CENTRIFUGAS DE INSTALACION HORIZONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS NOGUERA,JUAN. Clasificación: F04D1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE EPSILON - CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D223/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS ESTABILIZADORES DE LA ETAPA DE MUY ALTA TENSION PARA MONITORES DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIHER ELECTRONICA, S.A. Clasificación: H04N5/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL GOBIERNO DE TRICOTOSAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYER & CIE.. Clasificación: D04B15/66, D04B15/78.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL ACIDO 2 - (6-METOXI-2- NAFTIL) PROPIONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1974). Solicitante/s: SYNTEX CORP.. Clasificación: C07F3/00, C07F3/08, C07C59/64, C07C51/04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .