1,443 Patentes de junio de 1974

  1. 1.-

    MEJORAS EN MECANISMOS PARA EL DISPARO EN RAFAGA CORTA DE ARMAS AUTOMATICAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FEIJOO LINO,JOSE LUIS. Clasificación: F41D11/10.

    Resumen no disponible.

  2. 2.-

    BAQUETA PERFECCIONADA APLICABLE A LA LIMPIEZA DE ESCOPETAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTILUX, S. L. Clasificación: F41C.

    Baqueta perfeccionada aplicable a la limpieza de escopetas, caracterizada porque los tramos de que se compone están constituidos por respectivos tubos cilíndricos de material sintético rígido que para su mútuo acoplamiento tienen sus extremos interiormente roscados, realizándose este acoplamiento por mediación de vástagos fileteados que están por una de sus zonas extremas roscados, a correspondientes extremos de los tramos y solidarizados a ellos mediante pasadores, enroscándose la porción saliente de estos pitones, en los extremos desprovistos de ellos de los otros tramos para realizar el ensamblaje de todos ellos.

  3. 3.-

    TURBOVENTILADOR PARA LA INTRODUCCION DE OXIGENO EN LIQUIDOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: B01F3/04, C02F3/16.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    TRANSPORTADOR PARA PRODUCTOS PULVERULENTOS EN GRANOS, EN FIBRAS, O FLUIDOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RASTOIN,FLAISE. Clasificación: B65G33/32, B65G33/00, B65G33/16.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE ALOJAMIENTOS EN LOS BUQUES

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,J.ANTONIO. Clasificación: B63B3/68, E04B2/82C, E04B2/74C4, E04B2/82, E04B2/74, B63B29/02.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    CAPAZO Y CAPOTA PLEGABLES PARA COCHECITO DE MUÑECA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM VERDU Y PASTOR RAYA,J. Y R. Clasificación: A63H.

    Capazo y capota plegables para cochecito de muñeca, y que se construyen con un material laminar como cartón u otro equivalente, caracterizados porque el desarrollo del capazo está constituido por un plano de fondo cuyo perímetro trapecial está delimitado por cuatro líneas de doblado que, respectivamente, separan la base mayor de un plano de testero de cabeza, la base menor de un plano de testero de pies y los lados oblicuos de los dos planos de costado, que son trapeciales, con la base mayor exterior ligeramente quebrada y simétricos entre si.

  7. 7.-

    CAJA PARA EL TRANSPORTE DE ARTICULOS ALIMENTICIOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI EDISON, S. P. A.. Clasificación: B65D.

    Caja para el transporte de articulos alimenticios, en particular frutas y verduras o similares, carcasas se colocan (por ejemplo, en el caso do las fresas, las frambuesas, las cerezas, la uva de mesa, etc.) en cestas recipientes de otra forma, hechos de material plástico, de cartón o do madera exfoliada. Por el contrario, si se refiere utilizar un revestimiento interno de cartón como el que so ha descrito cerrado.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA SUJETAR MARCOS DE PUERTAS, VENTANAS Y ELEMENTOS SEMEJANTES A LAS PAREDES

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: NORDISK KARTRO, A. B. Clasificación: E05D.

    Dispositivo sujetador para sujetar marcos de puertas, ventanas y elementos semejantes a las paredes, caracterizado por comprender un miembro de tornillo, que tiene una porción de cabeza, una primera y una segunda porción roscada de diferentes pasos 11 un manguito, que tiene una rosca interna, correspondiente a la primera porción roscada, de modo que pueden roscarse encima el manguito, y una una rosca externa del mismo paso que el de la segunda porción roscada.

  9. 9.-

    UN TOPE PARA LIMITAR LA PENETRACION DE UNA BROCA DE TALADRO EN UNA PIEZA TRABAJADA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AVILDSEN TOOLS MACHINES INC. Clasificación: B23B49/00, B26F.

    Un tope para limitarla penetración de una broca de taladro en una pieza trabajada, que incluye una montura que tiene una primera y una segunda piezas que está conectadas de manera ajustable la una con la otra y un dispositivo de mandril situado en la montura, teniendo el dispositivo de mandril una porción principal hueca que tiene una sección transversal de un diámetro predeterminado, que está, situada entre porciones extremas elásticas, ajustarse la primera y la segunda piezas de la montura, la una respecto a la otra, para cerrar cada porción extrema elástica del dispositivo de mandril alrededor do una broca de taladro para sujetar la montura. en su sitio en ella.

  10. 10.-

    BOMBA CENTRIFUGA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE MACHINENFABRIEK STORK N. V. Clasificación: F04D29/22, F04B.

    Bomba centrifuga comprendiendo un impulsor con aspas que tiene una admisión axil y que está montado en una carcasa, estando situado el filo de admisión de dichas aspas enteramente en frente de un plano que pasa a través de aquel extremo del filo de admisión que está adyacente al cubo del impulsor y que es perpendicular al árbol del impulsor, caracterizada porque las aspas del impulsor están extendidas en la dirección normal de rotación del impulsor y en la dirección áxil, respecto al filo de admisión según éste último se determine por la capacidad requerida de la bomba, incrementándose la extensión desde aquel extremo del filo de admisión del aspa que está adyacente al cubo del impulsor, hasta el otro extremo del mismo, desde cero hasta un valor máximo y porque la extensión total respecto a un plano axil a través de aquel extremo del filo de admisión que está adyacente en el lado de admisión al cubo, cubre una longitud de arco equivalente a un ángulo entre 30º y 180°.

  11. 11.-

    AFILALAPICES PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: XANXO FONOLL,F. Y L. Clasificación: B43L.

    Afilalápices perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo de forma. general aproximadamente cilíndrica, abierto por una base y cerrado por la opuesta y dotado de una abertura lateral para introducción del correspondiente lápiz, cuyo cuerpo, de manera esencial, comporta en su base cerrada, la representación muy esquematizada de un rostro humano, en el que la boca se halla constituida por al menos una cadenilla o elemento flexible equivalente, fijada a la expresada base por sus extremidades y dispuesta para ser situada en diferentes posiciones; que corresponderán a distintas expresiones del rostro referido.

  12. 12.-

    PRENDA DE VESTIR

    (06/1974)

    Prenda de vestir, de la parte inferior del cuerpo, tejida de punto y sin costura, caracterizada porque incluye una parte de braga y un par de piernas tricotadas en una sola pieza con dicha parte de braga, comprendiendo, cada una de dichas piernas, pasadas sucesivas completas, comprendiendo dicha parte de braga extensiones menguadas formadas por pasadas parciales y que se extienden hacia arriba desde cada una de dichas piernas, y escudetes menguados delantero y posterior formados por pasadas parciales y tricotados en una sola pieza con dichas extensiones menguadas, uniéndolas, extendiéndose dichas pasadas parciales de dichos escudetes...

  13. 13.-

    JUGUETE RODANTE

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CALLE,MARINO. Clasificación: A63H.

    Juguete rodante, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una rueda dotada de un cojinete central atravesado por uno de los extremos de un tirante flexible, cuyo extremo está ensanchado para evitar que retroceda por el interior del cojinete, mientras que el extremo opuesto constituye empuñadura que sostiene el jugador, el cual lo mantiene tenso haciendo girar la rueda en equilibrio sobre el suelo.

  14. 14.-

    PISTON PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TARABUSI S.A.. Clasificación: F02F.

    Pistola para motores de combustión interna, esencialmente caracterizado porque en su alojamiento para el eje o bulón se han previsto unas zonas de alivio de tensiones producidas por arranque de material, zonas situadas en la parte interna superior de dicho alojamiento, teniendo dichas zonas una forma geométrica similar a la obtenida por intersección de dos cilíndros de ejes no coincidentes.

  15. 15.-

    CARRETILLA ELEVADORA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASELLAS FORCADA,JOSE. Clasificación: B62B.

    Carretilla elevadora caracterizada por el hecho de comprender una plataforma en ángulo recto desplazable sobre unas guías dispuestas al efecto en los dos brazos extremos de la carretilla, los cuales se prolongan por su extremo inferior con sendos tubos cuadrados y porque dichos dos brazos están unidos por un tirante que permite conocer la altura de dicha plataforma al suelo, mediante un tubo vertical central solidario de la citada plataforma y porque sobre un tercer brazo central, se ha previsto un gancho articulado para fijar el radiador durante su transporte.

  16. 16.-

    APOYO PERFECCIONADO PARA MESAS DE JUEGOS DE SALON

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ESCARDIBUL CRISTIA Y ESCARDIBUL CRISTIA,J.O. Y E.. Clasificación: A47B.

    Apoyo perfeccionado para mesas de juego de salón caracterizado porque en el cabezal superior de la columna de apoyo presenta una zona de encaje. en forma, de triedro trirrectangular, cuyas caras verticales son las caras interiores de dos prolongaciones verticales planas que forman el diedro, cuyas caras exteriores estan en el mismo plano que las caras exteriores del apoyo que forman la arista externa del mismo.

  17. 17.-

    EMBARCACION DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

    Embarcación de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende una estructura dotada de un cajeado para el navegante y de medios para acople del mástil de la vela, quedando dicha estructura en disposición sustancialmente flotante respecto de la superficie del agua, mediante su apoyo sobre cuatro flotadores inferiores e independientes, vinculados sobre extensiones solidarias de la estructura, disponiendo la propia estructura, suspendida de su zona central, una orza de deriva cuyo extremo sumergido incorpora un estabilizador fusiforme.

  18. 18.-

    NUEVO ESCOBON

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: A47L.

    Nuevo escobón, caracterizado por el hecho de que el portacerdas transversal del escobón, presenta la vinculación al mango a través de una horquilla y un travesero de unión y articulación al extremo del mango de accionamiento por lo que el porta-cerdas puede ser desplazado y fijado angularmente, a voluntad, en la posición que convenga en relación con el mango de accionamiento, con objeto de alcanzar de esta forma la inclinación más apropiada para un mejor trabajo en las esquinas del suelo y en los lugares recónditos.

  19. 19.-

    EMBARCACION DE JUGUETE

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SEIDEL,MICHEL. Clasificación: A63H.

    Embarcación de juguete, que es acoplable con un grupo propulsor que consta, de un motor eléctrico con hélice propulsora y la correspondiente disposición de baterías, caracterizada porque este grupo propulsor se acopla con la popa de la embarcación en dos diferentes posiciones superpuestas, desplazadas 180º.

  20. 20.-

    ESTUCHE BITENSION PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO CASTEJON,JOSE MARIA. Clasificación: H01H.

    Enchufe bitensión perfeccionado caracterizado por estar, formado por un cuerpo principal hueco que tiene practicado un rebaje y un orificio. en el mismo por el que se introduce un tornillo no conductor que fijará el cable y que está dotado de unos resaltes indicadores dé la tensión de funcionamiento, tanto resaltes como tensiones, con sus correspondientes tornillos de fijación de los cables, estando dotado de un orificio practicado en la parte trasera del cuerpo principal por lo que se introduce un tornillo de cabeza moleteada, tornillo que está recubierto por un elemento no conductor.

  21. 21.-

    TABLERO PLEGABLE PERFECCIONADO PARA MESAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: AURELIO GARCIA, SILLONES, S.A.. Clasificación: A47B.

    Tablero plegable perfeccionado para mesas, del tipo que comprende dos mitades superiores separables y un tablero suplementario formado por dos partes articuladas y ocultable debajo de las mitades superiores, caracterizado esencialmente por el hecho de que las mitades superiores llevan unidos a la cara inferior sendos perfiles lateralmente opuestos que en cada lado juegan en una guía común fija al armazón del tablero y están vinculados entre sí por un cable o equivalente común desplazable sobre dos poleas locas en respectivos soportes fijos del armazón, de modo que, al ejercer tracción o empuje sobre una de las mitades, se separan o juntan respectivamente las dos de manera simultánea.

  22. 22.-

    TIRADOR PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DE CARDENAS SANS,MARINA. Clasificación: A47B.

    Tirador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender su cuerpo general cilíndrico un amplio orificio coaxial y pasante, justo para alojar la parte que queda exterior de un bombillo, respecto a la cual es fijado por interposición previa de un aditivo; habiéndose previsto para facilitar el asimiento y tiro dos costados opuestos en superficie semiparabólica desde la cara frontal, mayor.

  23. 23.-

    TRANSPORTADOR PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MECANICA CONSERVERA DEL SURESTE, S.A.. Clasificación: B65G.

    TRANSPORTADOR PERFECCIONADO, del tipo que comprende unas cazoletas a modo de cangilones, caracterizado esencialmente porque el borde superior de uno de los lados del cangilón presenta un pasador solidario, de extremos ventajosamente sobresalientes respecto del cangilón, incorporando cada extremo del pasador rulinas de giro libre, aptas para permitir el avance del circuito de cangilones sobre guías adecuadas, quedando relacionados los extremos de cada pasador a través de una respectiva cadena de arrastre lateral con la particularidad además de que el borde de cangilón opuesto al que incorpora el pasador, presenta un ala vuelta sobresaliente que, en el montaje de los cangilones, solapa sobre el pasador del eslabón contiguo, constituyendo un nexo de enlace entre cangilones.

  24. 24.-

    CONTENEDOR PARA TRANSPORTE REUTILIZABLE Y PLEGABLE

    (06/1974)

    Contenedor para transporte reutilizable y plegable, caracterizado por comprender un elemento de plataforma, un elemento de pared plegable interconectado con dicho elemento de plataforma, y un elemento de cubierta que está superpuesto y es susceptible de encajar selectivamente con dicho elemento de pared; incluyendo dicho elemento de plataforma un miembro de suelo, miembros de larguero de apoyo fijados a una superficie interior del mismo, y un miembro de montaje de pared periférica fijado en relación dentada o abollada...

  25. 25.-

    MARCO PARA TABLEROS DE JUEGO, PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHADES VIDAL,SALVADOR. Clasificación: A63F.

    Marcos para tableros de juego, perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por sendos perfiles moldeados cuyo montaje entre el establece un marco hueco, abierto por su lado interno para el anclaje del tablero de juego, el cual marco comporta, ventajosamente obtenido en la misma operación de moldeo, al menos un receptáculo de las piezas necesarias para la práctica del juego.

  26. 26.-

    NUEVA LAMINA DE MATERIAL FLEXIBLE PARA POSTIZOS DE PELUQUERIA

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FLORENSA AGUSTI,JOSE MARIA. Clasificación: A41G.

    Nueva lámina de material flexible para postizos de peluquería, caracterizado por el hecho de que la lámina presenta implantado el cabello o elementos filiformes imitación de aquel y en su cara interna los extremos salientes del cabello o elementos filiformes implantados son afeitados al raso a fin de que no emerjan del nivel de la superficie interna antes mencionada y contra dicha superficie afeitada hay dispuesto un estrato de un pegamento o adhesivo adecuado, que se filtra hasta el interior de los orificios en que se encuentra cada cabello o elemento filiforme de imitación con lo que estos quedan adheridos.

  27. 27.-

    UNA DISPOSICION MODULAR DE SOPORTES DE PERCHAS

    (06/1974)

    Una disposición modular de soportes de perchas, caracterizada porque consiste en: un primer bastidor central o radial formado por tres pares de marcos verticales dispuestos de tal manera que las prolongaciones de sus lados superiores horizontales forman un triángulo equilátero, estando unidos a los extremos de dichos lados superiores los extremos de barras correspondientes de soporte de perchas, curvadas hacia dentro o de manera cóncava según un arco de circunferencia de sesenta grados, de manera que los citados extremos de las barras curvadas son perpendiculares a los travesaños del mareo al que están unidas; un segundo bastidor formado por dos marcos enfrentados, iguales a los del bastidor radial, estando unidos a los extremos...

  28. 28.-

    NUEVA TIRA SUJETA CABELLOS EN CUBRECABEZAS DE JUGUETE CON APENDICES FILIFORMES Y PILOSOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SAYOL SOLE,JUAN. Clasificación: A63H.

    Nueva tira sujeta cabellos en cubrecabezas de juguete con apéndices filiformes y pilosos, caracterizado por el hecho de que cuando menos en uno de sus bordes hay practicada una multiplicidad de muescas a lo largo del borde o bordes aludidos cuales muescas determinan unos valles de alojamiento de los extremos vueltos sobre sí de los elementos filiformes o pilosos imitativos de los cabellos que cubren transversalmente a la tira, mientras que las crestas situadas entre valle y valle constituyen las paredes de retención del cabello imitación impidiendo que tales cabellos puedan deslizarse hacia uno y otro lado del borde de la tira y lográndose una perfecta distribución del cabello imitación por todo su borde.

  29. 29.-

    SEÑAL ACUSTICA INDICADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE INTERMITENTES EN VEHICULOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ENGUIDANOS ZAMORA,PASCUAL. Clasificación: B60Q.

    Señal acústica indicadora del funcionamiento de intermitentes en vehiculos, caracterizado por constar de una caja en cuyo interior se monta, en posición diagonal, un electroimán provisto de un núcleo cilíndrico y hueco, al que se solidariza un largo percusor de material aislante, limitando el recorrido del núcleo un contacto que provoca su retroceso y permaneciendo flaqueado, dicho electroiman, por dos placas laterales, con sus extremos doblado hacia arriba, que permanecen montadas en forma flotante y aislada sobre sus soportes, de manera que el percutor golpeará sobre extremos de distintas placas y variando la posición diagonal del electroimán, se obtendrá un sonido distinto, que se dejará oir siempre que sea accionado el mando de los intermitentes, con el cual permanece conectado el electroimán para avisar al conductor.

  30. 30.-

    HORNO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE ELECTRODOMESTICOS, S.A. (FABRELEC). Clasificación: F24C.

    Horno autolimpiante perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carcasa en forma de U y que constituye la solera y las paredes laterales del horno, siendo soldada a ésta carcasa una bóveda o techo y un fondo; un revestimiento a base de un esmalte especial y agentes catalizadores recubre el conjunto de horno, para su autolimpieza en la propia operación de cocinado.

  31. 31.-

    CEJA INFERIOR PARA GAFAS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE ARMAZONES Y GAFAS, S. A. (MAGSA). Clasificación: G02C.

    Ceja inferior para gafas, caracterizada porque está constituida por una pieza de perfil acanalado para aplicación alrededor del perfil del aro, y de forma curvada para adaptación al contorno de la parte inferior del mismo, comprendiendo esencialmente una zona del aro inmediata al puente central de la montura, y pudiendo abarcar una longitud mayor hasta alcanzar el talón del extremo opuesto del aro, presentando en su cara posterior una plaqueta prominente como elemento de apoyo en el correspondiente flanco de la nariz, en la manera tradicional, cuya pieza se fija en el aro por medios tales como los que comprenden el pegado, los tornillos, pasadores, barriletes y similares.

  32. 32.-

    ESCUADRA PARA MONTAJE DE MARCOS METALICOS

    (06/1974)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PETTINARI CECCONI,MARCELLO. Clasificación: B25B27/14.

    Escuadra, para montaje de marcos metálicos, caracterizada por constar de dos cuerpos articulados entre si a ángulo recto, los cuales, en su parte superior, presentan unos nervios de refuerzo que terminan por sus extremos en contacto, en unos resaltes, uniéndose ambas piezas entre sí por medio de un tornillo con cabeza y tuerca, que va rodeado de un resorte espiral que queda comprendido entre los dos planos de unión de ambas piezas.

1 · > · 3 · 6 · 12 · 23 · >>