722 Patentes de enero de 1974 (pag. 16)

CEPILLO DENTAL CON RECINTO RECARGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLER TERAN,ANTONIO. Clasificación: A46B.

Cepillo dental con recinto recargable, de material plástico moldeado, inyectado o soplado y caracterizado al estar constituido por un cuerpo enterizo que comprende el mango y macizo de cerdas y en el extremo opuesto un recinto de paredes delgadas y flexibles interiormente comunicadas, por una fina conducción longitudinal y otras pequeñas ramificaciones, con el macizo de cerdas de modo que, un contenido de materia dentífrica del recinto, al ser presionado, fluya total o parcialmente para inundar las cerdas.

PIEZA DE ACOPLAMIENTO CON O SIN DERIVACIONES PARA CONDUCTOS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTHALD ROSS,VICTOR U. Clasificación: F16L.

Pieza de acoplamiento con o sin derivación para conductos de fluidos, caracterizada por comprender una pieza central susceptible de permitir el acoplamiento de conductos de igual o distinto diámetro, conformación y material, cuya pieza central ha sido provista en ambos lados de rebajes troncocónicos para ser embutidos en las extremidades de los conductos a unir, asegurándose éste acoplamiento a través de bridas, de fama interior también troncocónica y coincidente, fijadas entre sí por medio de 4uegos de bulones y tuercas para obtener la debida compresión y estanqueidad.

CAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(01/01/1974) Caja plegable, perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo prismática de base exagonal regular, obtenido a partir de un desarrollo plano troquelado, de material laminar semirrígido, que conforma seis zonas rectangulares iguales entre sí dispuestas una a continuación de otras, uniéndose entre el los bordes de las zonas que ocupan posiciones extremas por medio de una pestaña dispuesta a continuación de la primera zona, que se aplica y fija sobre la última, cerrándose las bases del cuerpo por rebatimiento de unos adecuados equipos de solapas, dispuestas a continuación de las paredes laterales, caracterizado porque el expresado desarrollo se halla proyectado de manera que…

CEPILLO DENTAL DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLER TERAN,ANTONIO. Clasificación: A46B.

Cepillo dental de un solo uso, esencialmente constituido por un cuerpo enterizo moldeado, inyectado o soplado plástico caracterizado al estar formado por un mango estrecho y alargado que, por uno de sus extremos presenta un acondicionamiento, interiormente hueco, configurando un recinto de finas paredes que comunica, a través de una estrecha conducción longitudinal y otra u otras radiales, con un macizo de cerdas (cepillo), previsto en el extremo opuesto.

SOPORTE PARA INYECTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAERA SANCHEZ,BONIFACIO. Clasificación: B65D.

Soporte para inyectables, caracterizado por el hecho de conjugar el menor espesor, en relación con el resto de la lámina moldeada, de los fondos de los alojamientos individuales de las ampollas con un arco de embebido de más de 180º y menos de 270° de sección recta, en relación con la de los alveolos, por cuya razón se dispone de un encaje total, al mismo tiempo que se puede verificar el desencaje gracias a la elasticidad debida a la diferencia de espesores.

CONTROL REMOTO PARA GRUAS HIDRAULICAS.

(01/01/1974) Control remoto para grúas hidráulicas, caracter¡zado porque, siendo aplicable preferentemente a grúas hidráulicas gobernadas por válvulas centradas con muelle que controlan el accionamiento hidraúlico de las funciones de la grúa, incluyendo generalmente movimiento horizontal, extensión o despliegue y elevación de la pluma y desenrollado y arrastrado del cable de la grúa, comprende medios de control remoto para accionar a las válvulas de control de la grúa, incluyendo un cilindro maestro para cada función de control, con su posición de pistón sensible a control manual mediante una palanca de control, un cilindro esclavo por cada cilindro maestro, e idéntico a éste, incluyendo…

PURIFICADOR ELECTRONICO DE AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SESMERO HERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: C01B1/00.

Purificador electrónico de ambiente, caracterizado por el hecho de que está constituido por una caja de forma troncopiramidal, que presenta dos caras laterales paralelas y una frontal, de la que parten sendos planos inclinados dirigidos en sentido contrario, en los que se hallan unas aberturas rectangulares dotadas de guías laterales para la colocación de sendas rejillas, que cubren dichas aberturas permitiendo la circulación del aire por el interior de la caja, cuyo fondo está cerrado por una tapa atornillada, que constituye el panel para la sujeción de los elementos electrónicos contenidos en la caja.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA VALVULAS DE ABREVADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO BORRAS,ARTEMIO. Clasificación: A01K.

Dispositivo de retención para válvulas de abrevaderos, caracterizado esencialmente por comprender dos orificios diametralmente opuestos en la boca superior del cuerpo de válvula, en cuyos orificios se introduce un pasador determinado por un tramo recto que comprende una porción arqueada que encaja a presión elástica sobre la periferia exterior de dicha boca, con lo que se mantiene sujeto el pasador y éste actúa como un tope que evita que los elementos internos del cuerpo de válvula salgan fortuitamente del mismo por dicha boca de la que se puede retirar el citado pasador para extraer los aludidos elementos internos en orden a la limpieza o reparación de la válvula mediante un giro del expresado pasador en los orificios que desprende del borde exterior de la mencionada boca la porción arqueada del dispositivo.

PERSIANA DE LAMINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIESSER, S. A. Clasificación: E06B.

Persiana de láminas con cintas en escalera de cordón, cuyos travesaños soportan las láminas, provistas de orificios en los. puntos de paso de las cintas de plegado, caracterizada por el hecho de que los orificios de dos lados opuestos se proveen de al menos dos escotaduras (12a, 12b y 13a, 13b) en las que se enganchan los travesaños (14c, 14d) de las cintas en escalera de cordón y que se cierran por medio de un elemento en forma de marco.

ALMOHADILLA ADHESIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRICIBITA MAÑU, VICENTE IZURA IRAIZOZ, J.J. Clasificación: A47G1/00.

Almohadilla adhesiva, que siendo de especial aplicación en bañeras, esencialmente se caracteriza por, constituirse a partir de una bolsa cerrada, preferentemente de material plástico con un estrangulamiento longitudinal debilitado a base de orificios, que la divide en dos receptáculos de diferente tamaño, disponiendo en una cara exterior del menor, que está relleno de material rígido o elástico, medios de adherencia a una superficie. lisa, preferentemente a base de venosas y presentando un material elástico rellenando el receptáculo mayor.

BIDON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE MANUFACTURAS ELECTROMECANICAS. Clasificación: B65D1/14.

Bidón el cual se realiza por medio de láminas o bandas de material adecuado para envolverlas sobra sí y formar cuerpos centrales tubulares, cuyos extremos serán unidos mediante soldadura.

PROCEDIMIENTO DE DESDOBLAMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO 6-AMINOPENICILANICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: BIOCHEMIE G. M. B. H.. Clasificación: A61K31/43, C12P37/06, C07D499/42, C07D499/10, C07D99/14.

Resumen no disponible.

METODO DE PREPARACION DE SULFATO DE CONDROITINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Solicitante/s: M. MORRISON,LESTER. Clasificación: A61K31/73.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARACION DE UN EXTRACTO DE ISO-ALFA ACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIED BREWERIES LIMITED. Clasificación: C12C3/00, C12C9/0O.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVAS SALES DE INDAMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: L'OREAL. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/41, A61K8/49, C09B53/02, A61K7/12.

Resumen no disponible.

APARATO EXTERMINADOR DE INSECTOS POR ELECTROCUCION.

(01/01/1974) Aparato exterminador de insectos por electrocución, que se caracteriza por él hecho de comprender un par de rejillas cilíndricas concéntricas dentro de las que se aloja un tubo fluorescente, capaz de emitir un tipo de luz super-actínica y atraer en consecuencia a los insectos en la oscuridad, con una distancia aproximada de un centímetro entre-varillas de polos opuestos, y hallándose las mencionadas rejillas aisladas por medio de unos aislantes a base preferentemente de polímeros fluorados de una carcasa superior en la que se contienen un generador de alta tensión y una-reactancia, y de una bandeja inferior para recogida de los insectos electrocutados, la cual se une al cuerpo central del aparato por medio de un soporte fijador de las rejillas…

EMBOCADURA CON CIERRE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TERMOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Embocadura con cierre perfeccionada, del tipo que comprende un tapón acoplado preferentemente a rosca, caracterizada esencialmente por el hecho de que en un punto lateral de la parte receptora del tapón está provista de una abertura que se prolonga según un caño vertedor y que puede quedar cerrada por el tapón y ser descubierta mediante el desplazamiento del mismo, de manera que es posible dar salida por dicha abertura al contenido del recipiente, sin necesidad de extraer totalmente el tapón.

UNA COMBINACION DE BOTELLA Y CAPSULA.

(01/01/1974) Una combinación de botella y cápsula en la que la botella comprende un cuerpo, una porción de enlace o transición entre cuerpo y cuello, y un cuello que conduce a un orificio, siendo la zona superior del cuerpo inmediatamente adyacente a la porción de enlace o transición sensiblemente elíptica u oblonga, siendo la porción de cuello sensiblemente elíptica, con su eje geométrico mayor paralelo al eje geométrico mayor de la zona superior del cuerpo y menor que el mismo, y presentando la porción de enlace o transición entre cuerpo y cuello lados oblícuos que unen a la zona superior del cuerpo con el cuello; y estando hecha la cápsula de un material plástico elástico y comprendiendo un elemento hueco en forma de cuenco o caliciforme que posee una…

UN APARATO RADIORRECEPTOR PORTATIL, DE DISEÑO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAQUER GIL,RAFAEL. Clasificación: H04H.

Un aparato radiorreceptor portátil, de diseño perfeccionado, caracterizado por consistir en dos semicuerpos simétricos, que en conjunto adoptan la forma tórica descentrada, estando articulados por su plano de unión, que se encuentra precisamente en la vertical correspondiente al radio de menor grosor, de forma que ambos semicuerpos podrán abrirse, girando una mitad del aparato, en un solo sentido, hasta un máximo de 180º con respecto sus posiciones relativas, merced a un resorte interior dispuesto en la articulación.

PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A44C.

Porta-retratos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo moldeado de perfil en doble té, entre cuyos extremos que da retenido a presión un bloque transparente por cada cara de su tramo intermedio, aprisionando contra este último a las fotografías; presentando ventajosamente uno de sus tramos en té, un asidero para su incorporación a la cadena de un llavero.

TALADRADOR MANUAL PARA HOJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU SALES Y CASAMITJANA GRAU,M. Y P. Clasificación: B26F.

Taladrador manual para hojas, del tipo que comprende una base constituida por una caja con tapa inferior y con orificios en la cara superior receptores de las barras taladradoras en la posición de trabajo, caracterizado esencialmente por el hecho de que sobre la cara superior de la base está montado un soporte que forma un escalonado, el cual constituye el tope de introducción de las hojas a taladrar, en los extremos del cual se alzan sendas horquillas en las que están articuladas dos palancas de accionamiento de las barras taladradoras cuyas barras están guiadas en orificios alineados previstos en los tramos centrales de las horquillas y en la base quedando situadas aquellas palancas en posiciones enfrentadas y con sus extremos superpuestos.

CLAVIJA DE FIJACION, QUE SE EXPANSIONA POR LA TRACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFONSO ROCA,CARMEN. Clasificación: F16B.

Clavija de fijación, que se expansiona por la tracción ejercida sobre un vástago solidario de una cuña, caracterizada por el hecho de que está constituida de dos partes que se complementan, una de ellas constituida por la clavija propiamente dicha y la otra por una cuña troncocónica, que es la que determina la expansión de la clavija dentro del agujero en el que se aloja, la cual forma una sola pieza con un vástago coaxil que presenta, cerca del extremo más cónico de la cuña, una linea de fisura que permite romper dicho vástago, cuando se ha efectuado la tracción de la cuña y se llega al final de la operación de enclavamiento de la clavija.

CARROCERIA DE COCHE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA PEREZ,M. ANGEL. Clasificación: A63H.

Carrocería de coche de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un bastidor que presenta su superficie general provista de una pluralidad de espigas cilíndricas, alineadas en filas y columnas, cuyas espigas integran elementos macho destinados para recibir por enchufe a unas cavidades hembra de unas piezas moldeadas d e forma y dimensiones diversas, susceptibles de abarcar una o varias espigas, y comprendiendo dichas cavidades hembra medios para realizar un ajuste elástico que las mantenga estables en posición.

VELADOR DESMONTABLE PERFECCIONADO.

(01/01/1974) Velador desarmable perfeccionado, del. tipo de los que presentan como elemento de unión de la pata un casquillo embutido en el tablero y provisto de rosca interior según el modelo de Utilidad número 102.969 de los mismos titulares, esencialmente caracterizado porque, por la parte parte superior de inferior del tablero, presenta una estrella de refuerzo portadora en su zona central de un orificio pasante y coincidente con el del casquillo antes mencionado, para permitir la introducción del extremo de un espárrago roscado de gran longitud, portador a su vez de una palomilla, que actúa de contratuerca limitativa de la penetración de dicho, espárrago en el casquillo, presentando la pieza estrellada de refuerzo inferior del…

NUEVA PINZA PARA TENDER LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1974). Solicitante/s: INDUSTRIAS TARRES, S. L.. Clasificación: D06F.

Nueva pinza para tender la ropa, caracterizada por el hecho de que en cerca del punto en que nacen los extremos mordaza de las pinzas y en el pretil de su parte interna, hay, perpendicularmente, en cerca de cada uno de sus lados, un saliente y un entrante, respectivamente, los cuales el encarar dos partes iguales del cuerpo de la pinza introducen el saliente de una de las partes en el entrante de la opuesta con lo que se logra un machihembrado que impide el desplazamiento lateral de una parte de la pinza en sentido contrario de la otra y por tanto el desarmado fortuito de la propia pinza.

ESTUCHE EXPOSITOR PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROS DE DIEGO,CARMEN. Clasificación: G09F5.

Estuche expositor portátil, consistente en un conjunto de elementos de material plástico unificados por medio de termo-soldaduras, unos semirígidos, otros flexibles, dotado de unas líneas de articulación que permiten la apertura en forma de libro, caracterizado por una cubierta formada con la superposición de dos láminas flexibles de planta sensiblemente rectangular, en la interior de las cuales se adosan dos bandejas dispuestas paralelamente con una conveniente separación entre sí.

PERCHA PARA FALDAS Y PANTALONES BASADA EN UN NUEVO TIPO DE MUELLE SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Solicitante/s: CAÑADA PORTILLO,JULIO. Clasificación: A47B.

Percha para faldas y pantalones basada en un nuevo tipo de muelle sujetador, caracterizada por el hecho de que dicho muelle sujetador se halla constituído por un muelle espiral cuyos terminales son cruzados sobre presión el uno sobre el otro, de manera que no puedan separarse.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE TORPEDOS QUE UTILIZAN EL AGUA DE MAR PARA OBTENER SU ESTABILIDAD LONGITUDINAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP CORPORATION. Clasificación: F42B19/04, F42B19/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TORNILLOS AUTOROSCADORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH ENGINEERING & MANUFACTURING INC.. Clasificación: F16B25/00, B21H3/02, B21H3/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN APARATO PARA APLICAR UNA PELICULA DE LIQUIDO A UNA LAMINA EN MOVIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GAF CORPORATION. Clasificación: B41N7/06, G03C1/74, G03D5/06, B41N7/00.

Resumen no disponible.

LAMPARA DE PROYECCION ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: F21V21/14.

Lámpara de proyección orientable, que se caracteriza por comprender una peana base hueca con paso lateral para el conductor eléctrico, conformando una elevación troncocónica con, casquillo central que sobresale superiormente para ensartar a la rama central de una horquilla en forma de "U" y recibir una palomilla de apriete y fijación de la indicada horquilla que, en la proximidad de los extremos de sus ramas laterales, tiene respectivas perforaciones para retención del cuerpo carcasa de la lámpara.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACIDO NITRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI EDISON, S. P. A.. Clasificación: C01B21/26, C01B21/40.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .