722 Patentes de enero de 1974 (pag. 12)

CARTUCHO COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B65D.

Cartucho compuesto de dos componentes de resina endurecible, caracterizado porque comprende dos recipientes tubulares, frágiles, flexibles, dispuestos uno dentro del otro, estando cada extremo del recipiente interior dentro de un extremo del recipiente exterior, dentro sujetos y sellados los extremos de ambos recipientes, por un miembro de cierre por compresión, abarcando un miembro cada extremo del recipiente exterior, y conteniendo un recipiente una resina y el otro, recipiente un endurecedor para la resina.

BOLIGRAFO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARQUIOLA MERINO,JOSE. Clasificación: B43K.

Bolígrafo perfeccionado caracterizado esencialmente porque presenta un pivote emergente a través de la superficie lateral de su caña, el cual queda bajo la proyección del brazo de enganche del mismo al bolsillo, cuyo pivote está asociado al cuerpo del pulsador que provoca la salida de la punta escritora, contra la tensión del resorte recuperador que ocasiona la. ocultación de la misma, de modo. que en disposición de uso, : dicho pivote cierra el paso entre enganche y caña, en tanto que la ocultación de la punta queda gobernada por el retroceso del pivote, tanto por presión sobre el brazo de enganche, como por el paso del borde del bolsillo entre enganche y, caña.

NUEVO PLEGADOR DE HILO EN COMETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALIER,FLORIAN. Clasificación: A63H.

Nuevo plegador de hilo en cometas y similares, caracterizado por el hecho de que el plegador está provisto de un cuerpo laminar central para el arrollamiento en el mismo del hilo de elevación de la cometa y en uno de sus lados hay un saliente, de forma conveniente, para el asido del plegador con la mano, mientras que en el lado opuesto de esta zona central de plegado, hay dos salientes reteralores del hilo que forman ángulo divergente con lo que cada saliente, opuestos entre sí, tienen una inclinación hacia afuera, lo que permite que el hilo arrollado en la zona central del plegador al ser Este cogido por su lado contrario con la mano del usuario de la cometa, y dársele una inclinación basculante a derecha o izquierda del aludido plegador, el hilo en tensión que solicita la cometa se escape facilmente de los salientes retenedores por la inclinación hacia afuera de los mimos.

CHASIS PARA GRUAS AUTOPROPULSADAS.

(01/01/1974) Chasis para grúas autopropulsadas, caracterizado por el hecho de constituirse mediante conjuntos tubulares obtenidos plegando y soldando chapas y/o tubos, existiendo dos largueros paralelos, de sección variable, según los esfuerzos a soportar en cada zona, unidos dichos largueros mediante travesaños, también tubulares, de los cuales uno, extremo, sobresale por ambos costados y presenta una disposición abierta y sencilla, mientras que al otro extremo, y en la zona media, otros dos travesaños también sobresalen por ambos costados, presentan constitución compleja con tabiques internos y disposición de castillete, estando situados por debajo del conjunto general del bastidor, con un paso sobre ellos para la transmisión, quedando situada la plataforma para asentamiento de la parte giratoria de la grúa entre estos dos últimos…

ARMARIO SECADOR DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIFOLL PAYAROLS,ANTONIO. Clasificación: D06F58/1.

Armario secador de ropa, que se caracteriza esencialmente, por el hecho de estar constituido por una caja, preferentemente metálica de forma general paralelepipédica vertical y de dimensiones adecuadas, provista inferiormente de los oportunos pies de sustentación y dotada de unas puertas articuladas a bisagra para acceso al interior de dicho armario, dentro del cual figura una cámara de secado que posee, en.la parte alta, una abertura situada frente a unas resistencias eléctricas, colocadas, a su vez, debajo de un ventilador, mientras que lateralmente presenta unos pasos o conductos longitudinales que, por su extremo inferior, quedan algo separados del fondo del propio armario, el cual dispone además, en la parte alta y exteriormente un juego de instrumentos, entre los que destacan un minutero, unos botones para puesta en marcha, y paro, para del grupo calefactor y para actuación de solo el ventilador, unos pilotos señaladores de tales funcionamientos y un termómetro.

DISPOSITIVO PARA LA RETIRADA DE PARTICULAS PARAMAGNETICAS EN EL ACEITE DE LUBRICACION DEL MOTOR EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SENTIS ANFRUNS, LUIS. Clasificación: B03C1/26.

Dispositivo para la retirada de partículas para-magnéticas en el aceite de lubrificación del motor en automóviles, caracterizado por el hecho de que en el circuito del aceite de lubrificación y en especial atravesando las paredes del cárter, se dispone, cuando menos, un tornillo provisto, axilmente, de un orificio, en el centro del cual se encuentra ensartado un imán permanente, de tipo conveniente, cual tornillo queda roscado al correspondiente orificio con fileteado helicoidal y el extremo axil del mismo queda sumergido en el aceite, de manera que las partículas paramagnéticas, rígidas, que se encuentran en suspensión en el aceite y que son originadas por el desprendimiento de partículas metálicas de los órganos internos del motor en fricción, son atraídas por el imán con lo que se separan del flujo del aceite.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR OBJETOS EN UN DEPOSITO COLECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMAC - HANSELLA G. M. B. H. Clasificación: B65B35/50, B65B5/08, B65B5/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS TETRAHIDRO-1 ,5-BENZODIAZEPIN-4-ONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: C. H. BOEHINGER SOHN. Clasificación: C07D243/12, C07D267/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SAL DE CALCIO DEL ACIDO N-ACETILAMINO-6-HEXANOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOAY SA. Clasificación: C07F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CERIA A PARTIR DE HIDROXIDO DE CERIO IV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: C01F17/00.

Resumen no disponible.

PIVOTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTOIR LYON - ALEMAND, LOUYOT & CO. Clasificación: A61C13/00, A61C13/30, A61C.

Pivote dental, de forma general cónica o troncocónica, caracterizado porque una sección recta, dada por un plano perpendicular a su eje, presenta una forma alargada que comprende dos porciones extremas sensiblemente circulares unidas lateralmente por dos porciones de curva de enlace o unión.

PANTALLA PARASOL PARA VEHICULOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES AUTOMOBILES, SIMCA. Clasificación: B60J3/02, B60J.

Pantalla parasol para vehículos perfeccionada, caracterizada porque está, constituída por una armadura que presenta una red de tabiques delimitando entre si unos alveólos abiertos entre dos extremos y un tabique periférico delimitando su contorno, estando dispuesta dicha armadura en una funda que constituye el revestimiento de dicha pantalla.

ENVOLTURA PARA UN ARTICULO O UNA TANDA DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: B65D.

Una envoltura para un articulo o una tanda de artículos de forma al azar, que comprende una hoja plana no soportada de material plástico transparente, relativamente delgada, resistente y muy flexible, que tiene unos medios unidos a ella que proporcionan unas regiones deformables discretas que se encuentran al menos adyacentes a los bordes opuestos de dicha hoja, teniendo dichas regiones deformables la característica de conservarse a si mismas y al material adyacente de hoja de plástico según una junta de cierre torcida o plegada dada, con lo que una cierta longitud de dicho material de hoja puede ser formada rápidamente y mantenida como recinto tubular para dicho articulo o tanda de artículos.

PASTA METAL-PLASTIC PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LASHERAS BARTRINA,FRANCISCO. Clasificación: A47B.

Pata metal-plástico para muebles, caracterizada por que la unión con el mueble, se verifica, mediante tornillo especial que es portadora.

SOPORTE MULTIPLE PARA PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER CASTILLO,ENRIQUE. Clasificación: A47F.

Soporte múltiple para prendas, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de caja cilíndrica y aplanada, definido por dos mitades determinadas por un plano de simetría perpendicular a su eje ideal, estando constituida cada una de dichas mitades por una pieza-plato provista de un orificio central dotado de un casquillo metálico y por un saliente anular que contiene dicho casquillo reforzado mediante cartelas orientadas radialmente, mientras que la parte de cada plato contigua a su zona cilíndrica lateral forma un saliente en forma de corona, dotado de una pluralidad de orificios equidistantes, destinados a recibir un extremo en forma de L de un brazo de soporte de estructura de varilla de naturaleza metálica y acabado pulido, formante de un tramo horizontal superior, destinado al apoyo inmediato de las prendas y rematado por una elevación terminal, acoplándose al plato inferior mediante un tramo oblicuo.

DISPOSITIVO ABREBOCAS O SEPARALABIOS PARA ODONTOLOGIA SIRVIENDO TAMBIEN COMO MANTENEDOR DEL DIQUE DE GOMA O KOFERDAM.

(01/01/1974) Dispositivo abre-bocas o separa-labios para odontología, sirviendo también como mantenedor del dique de goma o koferdam, que esencialmente se caracteriza, porque se constituye mediante una pletina o varilla elástica de sección ovalo circular, plegada de modo que presenta una porción en forma de semicircunferencia -1- que por sus extremos se pliega hacia un mismo sentido, con un ángulo ligeramente mayor de 90º, formando sendas porciones -2-, paralelas entre sí, las cuales se doblan sobre sí mismas originando otros tramos, -3-1 dentro del mismo plana perpendicular al tramo arqueado -2-, en tanto que extremamente las porciones -3- se doblan redondeadamente hacia el interior del arco -1- y 180º hacia arriba formando planos perpendiculares, al que originan las porciones paralelas -2- y 3 continuar dose en un…

ADOQUIN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DEL TERRAZO, S. A. Clasificación: E01C.

Adoquín, caracterizado, esencialmente, por integrarse a base de dos prismas oblícuos superpuestos de volumen doble uno del otro.

CEPILLO DENTAL CON CARGA AUTOINCORPORABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CLER TERAN,ANTONIO. Clasificación: A46B.

Cepillo dental con carga autoincorporable, moldeado en materiales plásticos o similares, caracterizado al estar constituido por un mango que, en uno de sus extremos presenta un macizo de cerdas, directamente moldeado con éste y en el opuesto un acondicionamiento con entalla, rosca o similar donde se acopla una carga de materia dentífrica acondicionada para su sencillo ajuste y el cual, interiormente, comunica a través de una conducción longitudinal al mango comunicada a su vez, por una o más pequeñas ramificaciones, con el macizo de cerdas.

NUEVO AVION VOLADOR DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO ALIER,FLORIAN. Clasificación: A63H.

Nuevo avión volador de juguete, caracterizado por el hecho de que el fuselaje del avión es tubular, monopieza, moldeado en material plástico, de paredes muy delgadas y sensiblemente flexibles, el cual presenta en su morro y en su cola unas piezas cilíndricas tambien moldeadas, de material plástico consistente, en las que están afianzados os extremos del anillo elástico, alargado, que al arrollarse sobre si mismo al girar la hélice, y después de cargado, al soltarla impulsa, giratoriamente la misma.

CEPILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ Y IGLESIAS LOPEZ,J. Y M.. Clasificación: B25G.

CEPILLO PERFECCIONADO, que siendo del tipo de los que la unión al mango se realiza mediante una varilla debidamente doblada, con sus extremos rebatidos e introducidos en orificios al efecto practicados en el cuerpo del cepillo, esencialmente se caracteriza porque los orificios están situados en el centro de los laterales mayores de los que parten una serie de canales para el encaje de los laterales de.la varilla doblada, cuya varilla presenta un dado deslizante a voluntad para la sujeción de la propia varilla a los canales.

NAVAJA CON CACHAS PUBLICITARIAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUCHILLERIA DEL NORTE, S.A.. Clasificación: G09F.

Navaja con cachas publicitarias, caracterizada por el hecho de que, independientemente de su instrumental, que puede ser cualquiera, presenta esencialmente unas bases de cachas sobre las que se acoplan por adherencia, a cada lado, o por lo menos a uno de éstos, una lámina contenedora de textos y dibujos publicitario o simplemente ornamentales, sobre cuya lámina protectora de material transparente.

APARATO DE RIEGO POR ASPERSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA DE RIEGOS, S. A.. Clasificación: A01G.

Aparato de riego por separación, del tipo compuesto de un soporte móvil; un tambor rotativo sobre el cual se enrrolla y desenrolla un tubo flexible de riego montado sobre un eje horizontal situado en un zócalo, el cual pivota sobre un eje vertical de dicho soporte móvil, sistemas motores de arrastre de dicho tambor para tirar eventualmente del tubo durante el riego; tal aparato está esencialmente caracterizado en que los dispositivos motores son hidraúlicos y asistidos por un cofre de regulación estudiado para mantener la velocidad de rotación del tambor sensiblemente constante después de un reglaje inicial determinado.

PUNTAL TELESCOPICO CON DOBLE PASADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SITJAR DE TOGORES,FRANCISCO. Clasificación: E04G.

Puntal telescópico con doble pasador, caracterizado porque el puntal este constituido por dos piezas tubulares, teniendo una de ellas el diámetro de su sección ligeramente superior al de la otra, lográndose la continuidad de dichos tubulares en el puntal mediante un casquillo con arandela apoyado en el borde del tubular inferior, de mayor diámetro y un pasador doble en forme de horquilla.

TAPON PARA DESAGUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERO RAMOS,RESTITUTO. Clasificación: A47K.

Tapón para desagüe, del tipo moldeado en material de goma, caracterizado porque esta constituido por una fina lámina, o plancha de goma flexible, con forma preferentemente circular, teniendo sobra la cara inferior o de adaptación al desagüe, un acabado liso y perfectamente plano y sobre la cara superior una pequeña orejeta para el manejo del mismo tapón y un dibujo formado por relieves o nervios para facilitarle cierta contextura, y estática.

DEPOSITO DE RECARGA PARA ENCENDEDORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FLAMAGAS, S.A.. Clasificación: F23Q.

Depósito de recarga para encendedores de gas, que está formado por un cuerpo general moldeado, de sección tubular con sus extremos abiertos, provisto de un tabiquillo transversal que lo divide en dos recintos independientes de los cuales el superior constituye el depósito de combustible y está herméticamente cerrado mediante una pieza a modo de casquete aplanado, provista de un cuello axialmente comunicado que comporta una válvula de obturación automática que controla la salida de combustible.

SOPORTE DE SOBREMESA PARA UTILES DE ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,ADORACION. Clasificación: B43K.

Soporte de sobremesa para útiles de escribir, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante la asociación de dos cuerpos semiesféricos, huecos, acoplados por sus bordes entre sí para componer un volumen esférico completo, de cuyos cuerpos uno comporta en su polo un orificio guarnecido con un corto cuello, que se prolonga en un borde externo embellecedor, mientras que el otro incorpora en su interior un contrapeso que se ajusta a la configuración de su cavidad y que axialmente presenta realizado un orificio ciego de sección decreciente hacia el fondo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HILOS DE AMIANTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Solicitante/s: MANUFACTURAS E. R. I. C. A., S. A.. Clasificación: B07B.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE PLANCHAS DE IMPRIMIR PRESENSIBILIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: HOWSON ALFRAPHY LIMITED. Clasificación: C25D11/08.

Resumen no disponible.

METODO DE OBTENCION DE SALES DE ACIDO SULFONICO DE UNA AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: YOSHITOMI PHARMACEUTICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07C143/74.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE CORTE DE UNA CORRIENTE ALTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLIN GERIN, S.A.. Clasificación: H01H9/54.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA POR TURBINADO Y BOMBEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Solicitante/s: NEYRPIC-SFAC, S. A. R. L. Clasificación: F03B3/10.

Resumen no disponible.

UN METODO DE CERRAR UN TUBO DE NUCLEO DE UNA MAQUINA DE EXTRUSION DE TAL MODO QUE SE PERMITA EL PASO DE UN NUCLEO A SU TRAVES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH INSULATED CALLENDER'S CABLES LIMITED. Clasificación: H01B13/14, B29C47/88, F16L21/04, B29C47/20.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .