1,828 Patentes de diciembre de 1974 (pag. 33)

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR LAS ALUNITAS PARA OBTENCION DE ALUMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1974). Solicitante/s: ECHEVARRIA ARTECHE, IGNACIO. Clasificación: C01F7/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA INHIBIR LA POLIMERIZACION DE MASAS MOLDEABLES DE POLIESTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1974). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: C08K5/13, C08G39/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION DE SUSTANCIAS MEDICO-VETERINARIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A61K9/16, A61K9/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ORIENTADOR MULTIDIRECCIONALES PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES ETIBLISSEMENTS NEU. Clasificación: B65G53/56, B65G51/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA REGULAR E INDICAR LA FUERZA INICIAL DE MUELLES EN DETERMINADAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKER,HANNES. Clasificación: A63C9/08, A63C9/00.

Resumen no disponible.

APARATO PRENSA PARA EL REBORDEADO DE CIERRES EN BOCAS DE CUERPOS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BADAL, MASSAGUE BOADELLA Y JUST CUNILL,J.,J. Y J. Clasificación: B65D41/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS UTILIZADAS PARA LA PERFORACION DE ROCAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIX, S. A.. Clasificación: E21C3/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE PREEQUILIBRIO DE LOS DESEQUILIBRIOS DE CIGUEÑALES DE MOTORES DE EXPLOSION.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: G01M1/00, F16F15/26.

Resumen no disponible.

NUEVO ESTUCHE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ROGELIO ROJO, S. A.. Clasificación: A47F.

Nuevo estuche expositor, caracterizado por estar constituido por una funda integrada por sendas láminas de configuración rectangular, ventajosamente transparentes, de igual anchura y.diferente longitud, permaneciendo la lámina menor solidarizada a la periferia de la mayor en tres de sus lados, definiendo el cuarto de ellos la embocadura del estuche, encontrándose situada por encima de ésta una aleta abatible sobre el plano definido por las láminas, susceptible de solapar la embocadura, a efectos de cierre de la misma y presentando superiormente una abertura para la suspensión mural del conjunto.

ASIENTO DE VEHICULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WINGARD LIMITED. Clasificación: B60N2/04, A47C.

Asiento de vehículo, caracterizado porque comprende un puntal alargado que se extiende entre la parte del asiento y la base, siendo variable la longitud efectiva del puntal para absorber el movimiento de la parte del asiento con relación a la base, y medios de fijación para evitar que aumente la longitud efectiva del puntal, cuyos medios de fijación son accionados Por un dispositivo sensible a una fuerza de inercia.

CONTADOR AUTOMATICO DE TARIFA HORARIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: URIARTE REJO Y TORRAS SERRATACO,J.L. Y F. Clasificación: G01D.

Contador automático de tarifa horaria perfeccionado, caracterizado porque comprende esencialmente una caja portatil, dotada interiormente de un mecanismo de relojería que acciona unos tambores o láminas cifradas, visibles sucesivamente a través de unas ventanas practicadas en una tapa o cubierta frontal, de modo que durante su funcionamiento aparezcan en cada instante el importe del tiempo medido a partir de cero o de una cifra prefijada correspondiente a unos gastos fijos asignados al tipo de trabajo concertado, que permanece invariable aunque el tiempo medido sea indicado, al menos con dos tarifas horarias diferentes marcadas en los tambores o láminas, correspondientes a períodos diarios o nocturnos; el mecanismo de relojería del contador es accionado por medio de una maneta fija y/o movible, con la que se pone en marcha, para o hace retroceder a su origen.

DEFENSA ANTI-SOLAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRA GONZALEZ,RAMON. Clasificación: B60J.

Defensa anti-solar para vehículos automóviles ligeros, caracterizada por comprender cuatro superficies o pantallas enrollables, de cualquier material laminar flexible reflectante de la radiación solar, que van adscritas a cuatro soportes a escuadra que se fijan de modo permanente en los extremos de los largueros de la baca o elemento porta-bultos solidario del techo del vehículo o en este último, que en posición de marcha van recogidas y no suponen ningún obstáculo por ser perfectamente compatibles con los bultos o maletas que vayan dispuestos sobre la baca y que, en posición de uso, una vez parado el coche, se despliegan en cuatro direcciones formando cuatro tejadillos que se proyectan uno desde cada costado (éstos abatibles), otro hacia la parte posterior y otro hacia la delantera, antes de lo cual este último cruza por encima del techo del vehículo y sobre los travesaños de la baca, para dejar debajo de 41 un espacio para libre circulación del aire.

FRENO DE DISCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GENGO, S. A. Clasificación: F16D.

Freno de disco perfeccionado, caracterizado porque sobre dos placas soporte articuladas entre sí por uno de sus extremos, se disponen unas pastillas de fricción enfrentadas a un disco de estas mismas placas soporte emergen unos brazos qué portan sendas roldanas intercalándose entre ellas una cuña accionada mediante un invento, así como su realización industria una placa este accionamiento de la palanca por un solenoide, de modo que al excitarse empuja a la cuña a través de la palanca separando las placas soporte y como consecuencia liberando el disco.

PUERTA OSCILANTE.

(01/12/1974) Puerta oscilante, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un tablero que se ajusta a un marco dotado de los oportunos medios de fijación a la abertura de obra, estando articulado a cada uno de los respectivos laterales de este tablero uno de los extremos de una biela, cuyo extremo opuesto está articulado al extremo superior del lateral correspondiente de este marco, cuyos laterales están constituidos mediante unas piezas tubulares que alojan unos contrapesos, que se desplazan longitudinalmente por su interior, asociados a unas poleas dispuestas en el extremo superior de ambos laterales, y cuyo elemento lineal, por un extremo, se une al contrapeso correspondiente, mientras que el opuesto lo está a una montura que aloja una rueda…

APARATO RECOLECTOR DE GARBANZOS Y OTRAS SEMILLAS.

(01/12/1974) Aparato recolector de garbanzos y otras semillas, caracterizado porque el mismo consta de un chasis fijo en el que van instalados el motor y las ruedas motrices en su parte posterior, llevando en la parte central un asiento que se introduzca en el mismo quedará incluida dentro de para el operario correspondiente así. como un saco dispuesto para la recepción de las correspondientes matas de garbanzos, comportando asimismo un timón a través del cuál se orientarán dos ruedas articuladas situadas en le parte anterior del chasis este chasis so presentará unido a otro basculante en el que van montados un rodillo con cuatro o cinco patines recubiertos de goma y que recibirá directamente movimiento a través de fuerza conectada al motor, estando este rodillo presionando…

MALLA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CURSACH MARQUES,FRANCISCA. Clasificación: B21F.

Malla metálica, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de plaquitas alargadas, con sus extremos prolongados a modo de lengüetas, opcionalmente de distinta anchura a la de la cara posterior de la plaquita, las cuales se hallan dispuestas formando hileras o columnas que se entrecruzan, disponiendo en cada punto de cruce una argolla de engarce de las plaquitas en la que engarzan cuatro de ellas, dos de una fila y dos de una columna.

APARATO ELECTRICO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIDERBECK,ASTRID. Clasificación: G01D.

Aparato eléctrico de medida, del tipo que comprende una lámina bimetálica en U una de cuyas ramas recibe el calor de una resistencia eléctrica y acciona la aguja indicadora, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un soporte en forma de bloque único moldeado sobre el que van montadas la lámina bimetálica y la aguja oscilante indicadora asociadas, cuyo bloque soporte lleva anclados dos tornillos que forman parte de los terminales de conexión al circuito de alimentación y a la resistencia y reciben tuercas de sujeción del aludido bloque al fondo de la caja, bloque, que además, comprende pilarillos de sujección de la esfera.

SOPORTE GIRATORIO PARA SITUAR BLOQUES VITAMINICOS EN ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA EGUIZABAL,FERNANDO. Clasificación: A01K.

Soporte giratorio para situar bloques vitamínicos en establos, caracterizado por comprender un eje básico, de conformación cilíndrica, encajado entre los brazos o ramales de un arco convencional e igualmente cilíndrico, en cuyos brazos encuentra sendos asientos para puntos extremos de giro.

JUGUETE DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ASCASO LIRIA,IGNACIO. Clasificación: A63H.

Juguete de composición, del tipo que reproduce la figura de un animal con ruedas para su. arrastre, caracterizado porque comprende una plataforma inferior, que reproduce el contorno del animal y presenta por su cara superior una serie de pivotes o salientes, y una serie de piezas independientes superiores acoplables lateralmente entre si, que reproducen porciones del cuerpo del animal, de que se trate y presentan por su cara inferior un orificio que queda enfrenta do. a uno de los pivotes, de la plataforma inferior para su acoplamiento en forma ajustada sobre los mismos, fijándose las ruedas a la referida plataforma inferior.

UN FILTRO PARA AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ GARCIA Y MAESTRE PEREZ,F. Y T. Clasificación: B01D.

Un filtro para agua, del tipo que comprende un cuerpo de fondo taladrado axialmente, para la salida del agua ya purificada, que se cubre mediante una tapa provista de un cuello en el que está situado un casquillo adaptador elástico para su encaje en una toma; caracterizado porque en el interior del vaso, cerca del fondo, posee la pared de aquel un escalonado perimetral, que sirve de asiento a un separador ranurado, formado por nervaduras radiales y circunferenciales, entre las que se limitan ranuras sectoriales.

CUBIERTO DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBERT NORDWALL,MARTIN. Clasificación: A47G.

Cubierto de un solo uso, caracterizado esencialmente porque estando constituido por un cuerpo monopieza de material plástico, el mango está constituido por una placa provista de alas en sus bordes, cuya placa convencionalmente al entroncar con el cuenco de la cuchara o la base del tenedor, forma un doble acodamiento, ensanchándose transversalmente, cuyo acodamiento esta igualmente flanqueado por las alas que rigidizando el entronque, disminuyen la altura hasta enrasar con el cuenco o con la base del tenedor, habiéndose previsto en la zona de entronque un tabique o nervio central que emergiendo de la base y su extensión de entronque se prolonga por un tramo del mango, con la particularidad de que el cuerpo del tenedor y/o la base de la cuchara, presentan sus flancos reforzados por un regruesamiento perceptible por la cara superior del cubierto.

DESCARGADOR DE CISTERNAS, PERFECCIONADO.

(01/12/1974) Descargador de cisternas perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por sendas cámaras independientes dispuestas axilmente, la superior de las cuales se encuentra totalmente cerrada y la inferior provista de pasos laterales, siendo atravesadas centralmente dichas cámaras por el conducto rebosadero mediante un paso holgado que determina la comunicación entre ambas cámaras, en cuya parte inferior del conducto se encuentra anclada una junta estanca que cierra la boca de descarga, quedando alojada dicha junta en el interior de la cámara inferior, en tanto que sobre la zona intermedia superior del referido conducto rebosadero se halla anclado un flotador, alojado en el interior de la cámara superior, de manera…

ESPEJOS UNIDOS RETROVISORES, APLICABLES A VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PUERTA Y FERNANDEZ RUIZ,JOSE Y M. Clasificación: B60R.

Espejos unidos retrovisores, aplicables a vehiculos, caracterizados esencialmente por su conjunto dispuesto en el interior de un armazón-caja dispuestos en sentido inclinado a modo de cuñas, cuya base está ocupada por otro espejo en sentido vertical.

UN TENDEDERO RETRACTIL PARA USO DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TORT SANTOS,MIGUEL. Clasificación: A47L.

Un tendedero retráctil para uso doméstico, caracterizado por estar constituido por un curpo base circular, fijado mediante tornillos a un soporte a su vez fijado a la pared o muro, en cuyo punto central posee un eje hueco cilíndrico, sobre el que se dispondrá una polea o rueda acanalada, asegurada mediante una arandela elástica de retención, la cual rueda podrá girar libremente y poseyendo arrollado en el interior de su borde acanalado, una determinada cantidad de cordel, el cual constituirá la linea del tendedero, cordel que discurrirá a través de un pequeño cilindro hueco del borde del cuerpo base, pasando hacia la parte posterior y a través del eje hueco saldrá hacia adelante en una dirección coincidente con el eje del tendedero.

BRAZO MECANICO OPERANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTROL Y PROCESOS INDUSTRIALES, S.A. Clasificación: B05B.

Brazo mecánico operante, caracterizado esencialmente porque está constituido por un plato giratorio sobre un cabezal dispuesto en el extremo de una o varias barras, paralelas entre sí y soportadas con posibilidad de emergente de un bastidor rodante sobre guías, estando dichas barras perpendicularmente dispuestas sobre la columna la cual está solidarizada por su base con un elemento de empuje, hidráulico o neumático, emplazado y fijo al bastidor rodante, habiéndose previsto entre el cabezal y el testero un elemento de empuje hidráulico o neumático, cuyo elemento es independiente en actuación del elemento similar que actúa sobre la columna y caracterizado además porque los medios de giro del plato y el testero están producidos por la combinación de un piñón solidario al eje de giro y por una cremallera ajena al eje y solidarizada a un elemento de empuje hidráulico mecánico.

UNA REGLETA PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CENNTRAMATIC ELECTRONICA, S. L. Clasificación: H02J.

Una regleta para conexiones eléctricas, caracterizada esencialmente porque el cuerpo dieléctrico que la constituye, aproximadamente prismático rectangular, presenta superiormente en una de las caras mayores de su superficie lateral, una serie de cajeados que sirven de asiento para otra serie de láminas contactoras transversales, las cuales quedan aprisionadas en sus respectivos asientos por una tira longitudinal aislante, superpuesta y anclada por sus extremos a unos orificios de los extremos de la regleta; al tiempo que dichos orificios de la regleta, para anclaje de la tira, están alineados transversalmente con otros orificios que determinan el acoplamiento de la regleta, de modo que tal disposición de orificios en los extremos de la regleta, permiten la sujeción o aprisionamiento de dichas láminas contactaras de la regleta por la base de acoplamiento de otra regleta superpuesta escalonadamente, proporcionado este escalonamiento sucesivo de regletas un incremento variable de conexiones.

MECANISMO AUTOMATICO DE PARO POR CONTROL DE ROTURA DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INSAFIL, S. A. Clasificación: D01H.

Mecanismo automático de paro por control de rotura de hilo, caracterizado esencialmente por comprender un tren de engranajes conectado en funcionamiento normal con el eje motriz de la máquina y montado sobre una palanca actuable, en desconexión con aquel eje, desde un cilindro neumático mandado por una electroválvula sobre la que actúa un microrruptor que recibe la acción basculante de una palanca contrapeso por donde transcurre el hilo después de pasar por un tambor alimentador calado sobre el propio eje que el piñón extremo del tren de engranajes.

ANTENA TELESCOPICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ Y RODRIGUEZ,JUAN E. Clasificación: H01Q.

Antena telescópica perfeccionada, del tipo telescópico formado por un denominado número de fracciones tubulares de diámetros escalonados con una estrangulación diametral o cuello relativo a diámetro mayor de la siguiente que se caracteriza porque consta en la parte inferior o de mayor diámetro de un taco expansor, con preferencia de polietileno, de estructura mixta y en la misma zona, exteriormente, de una escobilla de contacto permanente incluso en las oscilaciones de la antena enteriza sin mecanizar con medios independientes de acceso para su apertura y de un casquillo aislante y libre para el montaje del cable bipolar de conexión.

GRAPA PARA EMPALME DE CABLES.

(01/12/1974) Grapa para empalme de cables, del tipo de las que se utilizan para fijación o empalme de cables eléctricos, y que normalmente se conforman mediante un núcleo de ajuste acoplado mediante espárragos a un elemento de soporte, que normalmente se conforma mediante cuatro cuerpos emergentes de una base que determinan un canal de apoyo para el terminal del cable, y otro perpendicular para el paso de las orejillas del núcleo de ajuste, presentando el elemento soporte la posibilidad de giro sobre una base fija, que especialmente se caracteriza porque el elemento de soporte comporta orificios roscados por los que pasan los espárragos, que alojan por su parte opuesta al núcleo de ajuste mediante orificios practicados…

SOPORTE PLEGABLE EXHIBIDOR, PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINI & ROSSI, S. A.. Clasificación: A47F.

Soporte plegable exhibidor, para botellas, caracterizado porque está esencialmente integrado por un cuerpo formado por dos láminas rectangulares, unidas entre al por sus lados mayores, y por un dispositivo de plegado y desplegado susceptible de impartirle forma cilíndrica, compuesto por dos planchas rectangulares adyacentes colocadas según el plano medio, que llevan, en cada cabecera, correspondiente a loa lados menores, sendas láminas semicirculares articuladas y de diámetro coincidente con el del cilindro, poseyendo estos semicírculos pestañas mediante las que, articuladamente, se unen a la parte interior del cuerpo cilíndrico, posibilitando la adopción de posicionado plegado plano o desarrollado cilíndrico.

AISLADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ROMI S.A.. Clasificación: H01B.

Aislador perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo flexible, con un orificio central abierto-por un extremo y cerrado por el opuesto, mediante una ligera membrana que lo dota de hermeticidad, efectuándose la posterior salida de los elementos de conexión, a través de una perforación practicada en la citada membrana.

NUEVA CAJA PARA PERSIANAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESGLEYES RIBAS,JOSE. Clasificación: B06B.

Nueva caja para persianas arrollables, caracterizada por el hecho de que la caja esta constituida fuera de la obra, por una multiplicidad de placas moldeadas yuxtapuestas, formando hilera que estan enfrentadas a otra hilera de placas yuxtapuestas que en sus bordes hay previstos los correspondientes salientes macho y cavidades hembra para su machihembrado, cuales hileras están unidas entre si formando ángulo recto, diedro, y existiendo introducidos en dichas placas de las dos hileras, una multiplicidad de varillas metálicas dispuestas tambien en forma acodada en angina recto que atraviesan una y otra placa enfrentadas dedos hileras opuestas y en los extremos de dichas placas se encuentra una barra longitudinal de hormigón armado moldeado, formando cuerpo con el borde libre de las placas de una y otra hilera y con varillas longitudinales que una vez fraguado constituye un conjunto en forma de "L" de una sola pieza, que se coloca en la boca de la abertura de la caja de la persiana cerrándola.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 36 · 39 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .