1,828 Patentes de diciembre de 1974 (pag. 21)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS ACIDOS 7-(D-(ALFA-AMINO-ALFA-FENILA-CETAMIDO))-3-CEFEM-4-CARBOXILICOS 3 - SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1974). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07D285/08, C07D271/113, C07D501/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ALIMENTO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Solicitante/s: PRODUITS FINDUS, S.A.. Clasificación: A23L1/325, A23L1/00, A23L1/31.

Resumen no disponible.

MAQUINA SEPARADORA DE TALLOS DE FRUTAS TALES COMO CEREZAS, GUINDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMELLERI,GIORDANO. Clasificación: A23N15/02.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA LIMPIEZA DE PERSIANAS Y SEMEJANTES ACCESORIOS PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORGE & HARDY ENGINEERING LIMITED Y JAMES FRY. Clasificación: A47L4/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07D263/52, C07C45/73, C07J1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GONZALEZ,EMILIO. Clasificación: A61L.

Dispositivo ambientador-perfeccionado, caracterizado porque se estructura a base de una caja-carcasa equipada con un asidero facilitador de un ocasional traslado, y provista de rejillas laterales de entrada de aire es como de una rejilla frontal de expulsión, alojan do en su interior a una turbina que es poseedora de adecuados medios de accionamiento y control, y tiene su boca de expulsión empalmada a una cámara definida por una campana que desemboca contra la rejilla frontal para dirigir contra ella las corrientes de aire que expulse la turbina, constituyendo esta campana el órgano alojador de medios proveedores de sustancias arrastrables en suspensión por las corrientes para ejercer acciones ambientadoras ó desinfectantes del local donde se aplica el ambientador.

DISPOSICION DE VENTANA DE HOJA DESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUSSOIS SOUCHON NEUVESEL. Clasificación: E06B3/46, E06B.

Disposición de ventana de hoja deslizante en material transparente, caracterizada porque esta hoja presenta al menos un reborde que, en posición cerrada, está orientado oblicuamente con relación al plano de la hoja aplicándose este reborde contra una superficie de apoyo de la ventana orientada consiguientemente, estando este apoyo realizado sobre la longitud del reborde y sobre una parte al menos de su anchura.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET CASANOVA,EMILIO. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada, que se caracteriza porque desde la base de su pala emerje una prominencia cónica-rectangular en forma de cuello curvado hacia arriba cuya cabeza la forma un bulón taladrado longitudinalmente, en el interior del cual se alojan los casquillos de rotación.

TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAT CUSCO,JAIME. Clasificación: B65D.

Tapón, caracterizado porque está constituido por un cuerpo moldeado, formado por un núcleo cilíndrico y una cabeza sustancialmente cilíndrica con mayor diámetro y menor longitud que dicho núcleo, en que este núcleo se obtiene por compresión periférica de la porción abarcada por el mismo, estando compuesto el citado cuerpo por un aglomerado a base de desperdicios de corcho y un ligante sintético, por lo que ofrece impermeabilidad, compacidad homogénea y elasticidad uniforme.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE DE RODAMIENTOS RADIALES DE AGUJAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PITNER Y NADELLA,ALFRED. Clasificación: F16C35/067, F16C21/00, F16C19/44.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE PROPIEDADES ANTIDEPRESORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: A61K31/55.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA MESTRES,DAVID. Clasificación: B60R.

Dispositivo de alarma para automóvil, caracterizado esencialmente, por el hecho de comprender un circuito general, constituido por dos temporizadores, un circuito de lógica, un circuito de desconexión, un circuito de salidas, un circuito de disparo con memoria y un circuito de estabilización y conectado directamente a la batería del automóvil.

CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKYMET, S. A.. Clasificación: A24F.

Cenicero, caracterizado porque el mismo comprende un cuerpo cilíndrico, cubierto superiormente por una cazoleta cónica dotada de un vaciador circular en su centro, comportando interiormente un eje cilíndrico el cual parcialmente queda alojado y guiado en el interior, de un espárrago hueco que emerge de la base del cuerpo y que comunica con el exterior, llevando el citado eje en su extremo superior, una alcachofa troncocónica, la cual emergerá por el vaciado central de la cazoleta taponando el mismo, de manera que al desplazar superiormente el cuerpo cilíndrico la alcachofa se separará dejando libre el citado vaciado produciéndose así la caída de la ceniza en el interior del cuerpo.

RAQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER G. M. B. H. Clasificación: A63B49/10, A63B.

Raqueta perfeccionada, especialmente raqueta de tenis, cuyo bastidor y la empuñadura en la que éste se prolonga están constituidos por un núcleo formado por la dilatación de una mecha y por fibras de refuerzo orientadas prevalentemente en sentido longitudinal que lo rodean, y el núcleo posee en la empuñadura cuando menos una mecha pero preferiblemente dos mechas paralelas que se bifurcan y pasan al bastidor, caracterizada por el hecho de que, en el punto de transición de la empuñadura en el bastidor a continuación del borde interior del bastidor, está prevista una sección de mecha que une las mechas que se bifurcan, estando reforzado lateralmente el cuerpo del bastidor y de la empuñadura por bandas esencialmente verticales a la superficie de percusión formado por el mechón 10, 10'', 14'' y por las fibras de refuerzo.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS RAMON,ENRIQUE. Clasificación: E05B.

Dispositivo antirrobo para vehículos perfeccionado, del tipo de los cierran el paso del combustible, mediante una pieza movil a modo de núcleo de un electroimán provisto de interruptor para su, conexión o desconexión actuándose cuando estando conectado el electroiman se pone en marcha el motor del vehículo, se caracteriza esencialmente porque la bobina del electroiman se arrolla sobre una pieza tubular, que incorpora internamente un embolo, un resorte o muelle, y un tapón, en tanto que externa y superiormente acopla otro tubular de menor altura y una tapadera, estando-el conjunto retenido por dos placas de orificios centrales para el paso del elemento tubular mayor, y otros extremos para el paso de vástagos roscados fijándose el conjunto al vehículo mediante una abrazadera.

CAJA PARA PESCADOR.

(16/12/1974) CAJA PARA PESCADOR, caracterizada esencialmente porque se conforma mediante un cuerpo inferior con paredes laterales ligeramente inclinadas y unidas inferiormente por una base menor que la apertura superior, uniéndose con posibilidad de articulación el referido cuerpo inferior a una tapa provista de un saliente central semejante a ella pero menor, mediante, una placa de sección en U, presentando el referido saliente de la tapa por su cara externa encajes dimensionados para alojar cuerpos cilíndricos, y por las superficies laterales menores orificios que permiten el paso, de pivotes emergidos sobre los extremos inferiores e in ternos…

COLECTOR ASOCIABLE A UN UTIL DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Clasificación: A47L.

Colector asociable a un útil de limpieza, caracterizado por estar constituido por una pala, prolongada según un mango muy corto de sección en C y definiendo exteriormente el mango una superficie ondulada, susceptible de permitir la adaptación anatómica de la mano del usuario. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

TENDEDERO PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANHATTAN, S. A.. Clasificación: A47L.

Tendedero plegable perfeccionado, caracterizado por comprender al menos dos brazos telescópicos, integrados cada uno de ellos por una pluralidad de elementos tubulares de igual longitud y sección progresivamente menor, de suerte que cada uno de ellos pueda alojar en su interior al inmediato, con capacidad de retener cada elemento, en una escotadura practicada al efecto, una pieza diseñada a modo de casquillo, determinante de cada uno de los extremos de sendos cordones extendidos entre cada par de elementos correspondientes de los brazos, los cuales son fijables muralmente por simple contacto y siendo susceptible cada elemento, al ser extendido, de permanecer retenido en el interior del elemento inmediatamente anterior por la interferencia entre sendos rebordes, a modo de topes, practicados en cada uno de ellos, en orden a impedir la separación entre los mismos.

TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOR IBERICA,S.A.. Clasificación: B60K.

Tablero de instrumentos para vehículos, del tipo de los que tienen el capó del motor dispuesto en el interior de la cabina, al lado del puesto del conductor, caracterizado por estar constituido por varios paneles que presentan inclinaciones tales que sus superficies quedan perpendiculares a la linea de visión del conductor, estando éste en al posición normal de conducción, y estando dispuestos el primero de dichos paneles delante del conductor y los otros a continuación del primero y en sucesión, formando ángulos diedros entre si, de manera que su conjunto determina una superficie poliédrica piramidal que rodea el puesto del conductor por delante y por un lado, en cuyos paneles se encuentran situados los distintos instrumentos, indicadores y mandos distribuidos convenientes, con lo que los instrumentos e indicadores quedan situados dentro del campo visual del conductor y los mandos al alcance directo de su mano, sin alterar su posición de conducción.

FIJACION BASCULANTE PARA CHASIS DE TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIA RADIO, S. A.. Clasificación: H05K.

Fijación basculante para chasis de televisores, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos piezas de material moldeado, fijables a la base del televisor en posición adyacente a los laterales verticales del mismo, y un chasis cuyos lados verticales presentan en su parte externa sendas piezas metálicas que constituyen en sus, extremo unas pestañas a escuadra, de las cuales la inferior se aloja en un vaciado de especial trazado de las piezas moldeadas fijas, mientras que la pestaña superior comprende una ventana operativamente dispuesta para quedar enfrentada a otra ventana propia de una prolongación que presenta la pieza moldeada en su parte superior, constituyendo ambas ventanas un paso para un elemento de relación en forma de ancora con cabeza hendida para su maniobra por giro, determinando una posición de relación y otra inoperante que permite el basculado del chasis, al girar la pestaña inferior en el vaciado en que se aloja.

TRAMPA-COMEDERO PARA ROEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ POLO,RAMIRO. Clasificación: A01M1/00.

Recipiente contenedor de cebo para la destrucción de animales roedores, caracterizada por comprender, una caja de forma paralelepipedica o análoga con dos entradas enfrentadas en dos caras opuestas determinándose entre ellas un pasillo a cuyo lado se ha previsto un tabique de altura adecuada constitutivo del comedero propiamente dicho, disponiendo superiormente de una tapa que ocupa toda su base superior que se desliza sobre dos nervaduras laterales para su inspección y limpieza, comportando esta tapa un asa para facilitar su traslado.

UN MECANISMO DE CIERRE Y RECTIFICACION PARA SOPORTES DE ESCUDOS DE MINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BANYASZATI KUTATO INTEZET, VARPALOTAI SZENBANYAK. Clasificación: E21D23/00, E21D23/03, E21D19/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE MECANISMOS TRANSMISORES PARA VISUALIZADORES DE COTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S. C. I.. Clasificación: F16P.

Dispositivo protector de mecanismos transistores para visualizadores de cotas, los cuales visualizadores permiten señalizar los desplazamientos a medir de la parte móvil de una máquina herramienta, siendo dichos mecanismo una cremallera solidaria de un soporte y un piñón solidario del eje del visualizador, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído de una cinta metálica que es montada en unas guías del soporte de cremallera la cual cinta rodea a dicho soporte de tal manera que cuando se desplaza la parte móvil de la máquina herramienta cuyo movimiento se desea medir, la cinta se desliza por el soporte de la cremallera para proteger a ésta del polvo o líquido que pudieran determinar un error de medición o un deterioro prematuro de los mecanismos transmisores.

NUEVO ESTUCHE PARA PRODUCTOS PASTOSOS EN FORMA DE BARRA.

(16/12/1974) Nuevo estuche para productos pastosos en forma de barra que comprende, en combinación: a) una vaina de sección cilíndrica tubular, abierta por ambos extremos, que aloja la mayor parte de una barra de producto pastoso que sobresale por el extremo anterior de la vaina en una pequeña porción; b) un émbolo deslizable formado por un cilindro roscado, a modo de husillo, adaptado sobre la vaina penetrando por el extremo posterior de ésta, con cuyo émbolo se produce empuje y avance de la barra de producto por el interior de la citada vaina para renovar la parte anterior consumida de la barra haciéndola sobresalir parcialmente…

MEZCLADORA CONTINUA PERFECCIONADA, PARA MEZCLAR DOS O MAS COMPONENTES LIQUIDOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTELINK SCHOLTEN,H. EVERT. Clasificación: B01F.

Mezcladora continua perfeccionada, para mezclar dos o más componentes líquidos o semilíquidos, caracterizada en que el cuerpo mezclador está compuesto de dos cámaras, una inferior, de menor tamaño, a la que llegan a presión, los componentes principales, a través de conductos convenientemente dispuestos en forma conocida en sí misma, y una superior, de mayor tamaño, a la que igualmente tienen acceso en la parte inferior, conductos por los que llegan otros componentes de la mezcla, preferentemente los auxiliares, disponiendo esta segunda cámara, en su parte superior, de conductos de evacuación de la mezcla y estando ambas cámaras separadas entre sí por un tabique provisto de, al menos, un orificio de paso, cuyo diámetro está calculado de acuerdo con las viscosidades de los componentes que por él hayan de pasar a presión a la cámara superior.

NUEVA ABRAZADERA PARA TUBOS.

(16/12/1974) Nueva abrazadera para, tubos, caracterizada por el hecho de que la abrazadera propiamente dicha, el separador del tubo de la pared en donde está colocada la abrazadera y el taco expansivo de fijación en el orificio practicado en dicha pared, constituyen una sola pieza de forma que después de introducir el tubo en la abrazadera y el taco colocado en el orificio de la pared, con un solo tornillo y una sola operación de atornillado del mismo, se logra simultaneamente la expansión del taco, el cierre de la abrazadera y la separación suficiente del tubo abrazado de la pared de fijación, para lo cual el tubo abierto…

NUEVA COLUMNA DE ALOJAMIENTO DE SELECTORES DE JACKS EN TAMBORES JACQUARD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAL, S. A.. Clasificación: D03C.

Nueva columna de alojamiento de selectores de jacks en tambores Jacquard, caracterizada por el hecho de que en las paredes laterales de la cavidad longitudinal de alojamiento de los selectores, en la columna correspondiente para empujar hacia el interior del cilindro de la maquina los jacks a seleccionar, hay practicadas una multiplicidad de ranuras transversales, dispuestas, paralelamente, una encima de las otras, y a la misma altura las de una u otra pared enfrentadas, en cuales ranuras se introducen los selectores por testa y deslizado lateral, de manera que los bordes longitudinales de cada selector quedan alojados, respectivamente, en dos ranuras enfrentadas, imposibilitándose así el basculado lateral nocivo de los selectores.

SOPORTE PARA RUEDAS GIRATORIAS CON GRAN DESPLAZAMIENTO DE EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: F16C.

Soporte para ruedas giratorias con gran desplazamiento de ejes, caracterizado por comprender un cuerpo envolvente hueco de material fundido, dotado de dos pa redes laterales opuestas en las que: quedan constituidos alojamientos internos para recibir el eje de giro horizontal y poseyendo dicho cuerpo envolvente en un extremo, un amplio alojamiento cilíndrico de gruesas paredes destina dos a recibir a la espiga vertical determinativa del eje de giro vertical de la rueda.

PERFIL PERFECCIONADO PARA AISLAMIENTOS DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: F16S.

PERFIL PERFECCIONADO PARA AISLAMIENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN, caracterizado esencialmente porque el mismo comprende la disposición de un tramo principal de suspensión, formado por un doble plegamiento de chapa, dispuesto paralelamente, siendo cerrado su vertice superior y acodándose en la parte inferior en ambos laterales, en forma saliente y coplanaria formando unas alas iguales entre si, previstas para la colocación del falso techo, llevando estas alas en sus extremos unos plegamientos superiores e interiores con doble acodamiento a 90º de la misma longitud y paralelos a las alas citadas, las que cubren en un tercio de su propia longitud.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA DOLCET,BLAS. Clasificación: B65D.

Tapón perfeccionado, carácterizado por el hecho de que su embocadura está dotada de una pluralidad de pestañas periféricas, las cuales se manifiestan interiormente en oportunas nervaduras susceptibles de alojarse, en la fase operativa del tapado, en una adecuada depresión de la parte inferior de la cabeza de la botella, asegurándose el cierre de la misma mediante la colaboración de las pestañas periféricas en la presión de aquellas nervaduras sobre la correspondiente pared de aquella depresión mencionada; porque además presenta un resalto anular que penetra ajustadamente en el orificio de la botella en la fase operativa del tapado.

DISPOSITIVO QUITA-NIEVES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS TURON,VICENTE. Clasificación: E01F.

Dispositivo quita-nieves perfeccionado, caracterizada esencialmente por el hecha de comprender una carcasa general provista en su base, de rodamientos para su traslada, y de una caja de mecanismos destinada para su acoplamiento a un vehicula motor empujador, cuya caja comprende los mecanismos de transmisión de fuerza, de tipo conocido, y los medios de orientación de las ruedas directrices del dispositivo así, como los de gobierno de los órganos móviles del mismo, presentando este dispositivo como, elemento principal de trabajo, un túnel de, sección preferentemente rectangular, cuyo túnel se preve, inclinado, constituyendo una embocadura en su extremo inferior y estando cerrado por su extremo superior, adyacente a la zona de conexión al vehículo motor previéndose el borde inferior de la embocadura a nivel da terreno y convenientemente guarnecido por un elemento metálicos de arista viva, que realiza una función de cuchilla para realizar el ataque de la capa de nieve.

RACOR PARA TUBERIAS BLANDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAGAN BARAHONA,ANTONIO. Clasificación: F16L.

Racor para tuberias blandas, caracterizado por comprender un cuerpo tubular de acoplamiento, roscado exteriormente y rebajado interiormente en forma anular conformada dos escalones sucesivos de distinto diámetro; de cuyos escalones, el de menor diámetro y más interior constituye el asiento para la extremidad circular del tubo encajado en dicho cuerpo, mientras que el de mayor diámetro y mas exterior constituye el asiento para una estopada y arandela de retención ajustadas al contorno de la tubería; y porque, así mismo, comprende una pinza de presión anular, provista de sus correspondientes ranuraciones parciales según su generatriz, penetrante en el escalón exterior del cuerpo tubular de acoplamiento y que constituye el elemento de retención del tubo y de ajuste sobra su asiento de estopada y arandela, bajo la presión de una tuerca, así mismo ajustada al tubo y vaciada interiormente enfrentando al cuerpo tubular, sobre cuya pared exterior se encuentra roscada.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .