1,351 Patentes de agosto de 1974 (pag. 39)

NUEVO DISPOSITIVO PARA SOPORTES EXTENSIBLES ELEVADORES DE PERSIANAS.

(01/08/1974) Nuevo dispositivo para aparatos soportes extensibles-elevadores de persianas, caracterizado por estar constituido por una armadura de forma cuadrada que presenta en su comienzo unas curvas que recuerdan el "cuello de cisne" y, que está formado por un pivote perpendicular a su más próxima continuación con el que forma ángulo recto. La prolongación de este pivote el "propio cuello" es el que va introducido dentro de un casquillo que, a su vez va alojado dentro de la bisagra especial para permitirle un libre movimiento de giro. Su prolongación es como un brazo destinado a ser alojado dentro de un tubo cuadrado deslizante. En sus costados existen unos orificios que al ser atravesados por un pasador impedirán al tubo cuadrado retroceder al tropezar con él; sirven también estos orificios para calcular el nivel a que se quiere mantener elevada y extendida…

SOPORTE-BRIDA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTEROLA IRURETAGOYENA,JESUS. Clasificación: F16B.

Soporte-brida perfeccionado, caracterizado por estar formado por dos piezas, una de las, cuales es una base con dos perforaciones para recibir los tornillos de soporte de la brida propiamente dicha, y que presenta puesta transversalmente media caña con una perforación central.

LAVABOS INTRODUCIDOS EN MUEBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AURREN,S.A.. Clasificación: A47K.

Lavabos introducidos en mueble perfeccionados caracterizados por comprender muebles para su alojamiento que a su vez son fijados entre si por medio de la tuerca del soporte de la ducha orientable llevando montados en el conjunto lavabos-mueble toda la grifería ducha orientable con tubo flexible y la tubería de alimentación de agua para los mezcladores.

UN CONTENEDOR DE CARGA, PLEGABLE.

(01/08/1974) Un contenedor de carga plegable, formado por una pluralidad de secciones de pared que tienen carriles de bastidor tubulares de una sección transversal mixta universal predeterminada, comprendiendo dicha sección de pared una hoja de material de panel durable ligero, medios de bastidor que soportan y refuerzan dicho material de panel, incluyendo dichos medios de bastidor una pluralidad de carriles de bastidor tubulares, mixtos, universales una pluralidad de conectadores de esquina que unen dichos carriles tubulares y que forman las esquinas de dichos medios de bastidor incluyendo la sección transversal de dichos carriles tubulares mixtos una pluralidad de paredes, una de las cuales incluye unos medios de espiga y una segunda de las cuales incluye unos medios de ranura de configuración conjugada de dichos medios de espiga por lo que dichos…

ELEMENTOS PARA EL EMBALAJE DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

MODULO PARA ESTRUCTURA COMPONIBLE.

(01/08/1974) Módulo para estructura componible, caracterizado porque está constituido por un cuerpo hueco obtenido por moldeo, que compone una pared vertical de contorno en doble lóbulo en simetría, formando dos zonas extremas con mayor anchura con respecto a la zona intermedia, cuyos lóbulos se independizan y cierran en su parte superior, formando dos bocas que tienen un rebaje periférico exterior, mientras que la parte inferior de aquel contorno tiene un rebaje interior, habiendo, en la citada zona intermedia, un tabique horizontal, que une los citados aros a su nivel inferior, y un tabique vertical inferior, que une las dos caras mayores oponentes del contorno lobular por sus puntos en mayor aproximación de modo que dos cuerpos modulares son acoplables entre sí en superposición, ensamblando mutuamente sus partes provistas de rebajes en flancos opuestos,…

PORTARRETRATOS CON SOPORTE ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL FERRAGUT,GUILLERMO. Clasificación: A47G.

Portarretratos con soporte articulado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el soporte está constituido por una ala que, a través de una ranura que determina una zona lineal debilitada, se articula a una tira, formando el ala y la tira una misma pieza moldeada, cuya tira está unida a la cara posterior de una plaquita que está adosada y articulada a la cara trasera de la plaquita respaldo, lo que permite situar dicha ala en dos posiciones diferentes, una en sentido longitudinal y otra en sentido transversal con relación a la placa respaldo, para emplear respectivamente el portarretratos con láminas orientadas verticalmente y con retratos apaisados.

DISPOSITIVO DE ACOPLE PERFECCIONADO PARA TRAMOS DE VIAS O PISTAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VENEGAS CASTILLO,ANA. Clasificación: A63H.

Dispositivo de acople perfeccionado para tramos de vias o pistas de juguete, caracterizado esencialmente porque cada terminal del tramo cuenta respectivamente con una lengüeta ahorquillada sobresaliente y un cajetín lateral para acople de la lengüeta solidaria del tramo antagónico, presentando al efecto una de las ramas de la lengüeta una uñeta lateral operativamente dispuesta para quedar encajada entre un nervio vertical interno del cajetín y la pared de fondo de este último, estando dotados los bordes internos del propio cajetín de aletas enfrentadas determinan simultáneamente guía y tope posicionador de la lengüeta ahorquillada que penetra en su interior, previa flexión elástica de sus ramas.

UN APARATO PARA PRODUCIR VIDRIO DE ALTA CALIDAD POR FLOTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES, INC.. Clasificación: C03B5/167, C03B5/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA SEPARACION DE SUSTANCIAS SOLIDAS DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: B01D29/11, B01D35/02.

Resumen no disponible.

UN SUJETADOR PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HORTONEDA BLANCH Y SADO VILASECA,D. Y TECLA. Clasificación: A45D.

Un sujetador para el cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una placa. de material apropiado y configurativa de. un motivo, ornamental, porque dicha placa presenta en dos de sus bordes diametralmente opuestos, unas prolongaciones provistas, una de un saliente arqueado, y la otra de un saliente vertical, y porque la prolongación con saliente arqueado es apta para retener en la misma un aro elástico recambiable, ceñidor del mechón de cabello donde va situada dicha placa; yendo la parte extrema libre de dicha aro enganchada en la otra prolongación, y además porque la citada placa presenta en su cara posterior y en la misma diagonal donde se encuentran las prolongaciones, una pluralidad de puas dispuestas en fila y a modo de dientes de peine, aptas para mejor fijar e l conjunto sujetador al mechón de cabello.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE RESINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1974). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN. Clasificación: C08G8/28, C08J3/16, C08G14/06, C08G12/02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN MAQUINAS PARA CARGAR FARDOS EN EL CAMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KNEIB, V. KNEIB, E. Clasificación: A01D87/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FRENADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60T8/1761, B60T8/02.

Resumen no disponible.

SUPLEMENTO ELASTICO PARA TAPONES DE CIERRE HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDO VELA,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Suplemento elástico para tapones de cierre hermético que se caracteriza porque consta de un cuerpo de revolución, con un sector superior abierto y de mayor diámetro que el sector inferior, ciego en cuyo acceso existe un escalón perimetral ligeramente sobresaliente a modo de extrangulamiento para mejor sujeción sobre el corcho del tapón, disponiendo este suplemento de unas aletas perimetrales iguales, flexibles para la obtención de un cierre perfecto sobre el dintorno del cuello de la botella. Y.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP.. Clasificación: F02M25/07, F02D21/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR DOS O MAS SOLIDOS DE PESO ESPECIFICO DISTINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTRUZIONI MECCANICHE BERNARDINI (C. M. B.), S. P. Clasificación: B07B7/086.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE HILVANADO PARA MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NECCHI S.P.A.. Clasificación: D05B1/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PAPELES COPIADORES SENSIBLES A LA PRESION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJI PHOTO FILM CO., LTD.. Clasificación: C09D11/00, B41M5/132.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN MATERIAL PARA REPRODUCCIONES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/08/1974). Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: H05K3/38, B41N1/10, G03F7/085, G03C1/94.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COQUES ANISOTROPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1974). Solicitante/s: RUTGERSWERKE A. G.. Clasificación: C25B11/12, C10B55/00.

Resumen no disponible.

BIBERON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CORECTO PRODUCTS CO. Clasificación: A61J.

Biberón, caracterizado por el hecho de estar constituido por un contenedor alargado que define un area de cavidad en su interior para contener una cantidad de material de alimentación, incluyendo dicho contenedor medios que definen una abertura dentro que permite el flujo del material de alimentación a través del mismo hacia dentro y hacia fuera de dicha area de cavidad, estando destacada dicha abertura en su posición en tal contenedor para definir un paso de flujo axial, orientado angularmente en relación con el eje longitudinal de dicho contenedor alargado y estando provisto este último con una muesca de agarre formada a modo de U en su superficie externa, estando destacada dicha muesca de agarre en forma de U para extenderse a lo largo de una línea sustancialmente parada al eje de la abertura, y extendiéndose dicha muesca en torno a una porción substancial del mentado contenedor, mediante lo cual dicha botella puede ser sujetada efectivamente.

ENCENDEDOR PARA GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BORROS,JULIO R. Clasificación: F23Q.

Encendedor para gas, caracterizado por el hecho de comprender una empuñadura de la que parte un brazo acanalado en el que está articulada una palanca de primer género con un extremo externo configurado a modo de pulsador, cuya palanca está articulada a su vez a un tirante que finaliza en un diente de escape que acciona a una rueda dentada, cuyo tirante está solicitado elásticamente por un resorte hacia la posición de engrane con la rueda dentada que es solidaria del eje de una rueda moleteada, contra cuya periferia es empujada una piedra pirofórica por medio de una pletina en forma de gancho solicitada elásticamente por el propio resorte que actúa sobre el tirante, cuya pletina se prolonga en una argolla para colgar el encendedor cuando no se utiliza.

VOLUTA DE ASPIRACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSALBO GRANOLLERS,JOSE. Clasificación: F23L.

Voluta de aspiración, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de dos placas enfrentadas y separadas entre las que está dispuesta una banda arrollada en espiral constitutiva de la voluta propiamente dicha que se halla soldada por sus cantos a las citadas placas, con lo que se define un conducto de la aludida forma espiral que tiene un extremo abierto al exterior, una de cuyas placas tiene una abertura situada frente al centro de la espiral para el paso de la correspondiente rueda de paletas, en tanto que la otra placa presenta una abertura para el montaje de una tobera.

EXPOSITOR DE RACIMOS DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RANCHAL CASTILLA,FRANCISCO. Clasificación: A47F.

Expositor de racimos de frutos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una barra vertical que está conectada giratoria en un gancho de suspensión dispuesto en su extremo superior, sobresaliendo de los lados de esta barra una pluralidad de varillas inclinadas hacia abajo, el conjunto de las cuales forma un soporte para una plataforma o bandeja helicoidal que va de extremo a extremo de la indicada barra, y cuyo borde delantero queda formado por una barandilla constitutiva de un apoyo para los frutos expuestos.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA FIJAR, A LOS APARATOS DE ILUMINACION, LOS DIFUSORES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVALUX IBERICA, S.A.. Clasificación: F21V.

Dispositivo de cierre para fijar, a los aparatos de iluminación, los difusores correspondientes, caracterizado por el hecho de que consta de una palanca de accionamiento que sobresale de un núcleo central en forma de cazoleta, que al actuar sobre la palanca gira sobre sí mismo dentro de una perforación circular practicada en el plano del armazón del aparato de iluminación, terminando dicha palanca en una pequeña empuñadura angular que facilita su accionamiento y limita el desplazamiento.al establecer tope con el armazón de la luminaria, sobresaliendo del referido núcleo central una porción cilíndrica de pequeño diámetro que sustenta la pieza de enganche, que es de forma rectangular aplanada, con los extremos arqueados y provistos de sendos cortes inferiores en forma de biseles o planos inclinados, dispuestos en sentido opuesto.

DISPOSITIVO DE DESCARGA AUTOMATICA DE ENVASES EN MAQUINAS ENSACADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INCRONISA, S.L. Clasificación: B67C.

Dispositivo de descarga automática de envases en máquinas ensacadoras, caracterizado por el hecho de que consta de un pisón articulado de presión regulable que tiende a mantenerse apoyado contra la boquilla de llenado en la que está suspendido el saco, cuyo pisón está dotado de un brazo saliente susceptible de ser empujado por un saliente dispuesto en la parte fija de la máquina.

DISPOSICION DE CIERRE EN FRASCOS PARA INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL CLINICO, S.A.. Clasificación: B67B.

Disposición de cierre en frascos para infusiones, caracterizada porque el frasco presenta una protuberancia que tiene un relieve anular externo, con el cual coincide, yuxtapuesta, una pestaña periférica prevista en una cápsula que cubre la protuberancia, definiéndose entre esta protuberancia y la cápsula un espacio en el que queda alojado un núcleo elástico, y hallándose unida por termosoldado la pestaña de la cápsula y el relieve de la protuberancia, y siendo el conjunto cápsula-núcleo protuberancia perforable por un instrumento que forma parte del equipo infusor.

TOPE PARA PUERTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHESI FERNANDEZ-HERCE,FERNANDO. Clasificación: E06B.

Tope para puertas perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo, en funciones de soporte, sensiblemente laminar, presentando una expansión de configuración cilíndrica y notable altura en la que permanece acoplada una pieza, formada por dos anillos coaxiles vinculados superiormente y unidos por brazos radiales, resultando del montaje del cuerpo con la pieza un conjunto fijo en el que se dispone un elemento giratorio, constituído por una pieza cilíndrica estriada interiormente, la cual se prolonga lateralmente definiendo una cavidad limitada por paredes planas y por la mitad de la superficie lateral de la pieza cilíndrica, en cuyo interior se encuentran dispuestas sendas placas magnéticas.

MAQUINA DE LIZOS CON UN DISPOSITIVO PARA EL MANDO DE TODOS LOS LIZOS A LA MISMA POSICION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STAUBLI A. G.. Clasificación: D03C1/00.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE UN PRODUCTO ORGANICO ENVASADO, PREFERIBLEMENTE COMESTIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO-FOOD, A. B. Clasificación: A23L3/32, B65D81/34, B65D85/72, B65B25/00, A23L1/01, A23L3/365, A23L3/005.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA TRANSMISIONES LATERALES APLICABLE A TRACTORES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ FALCES,E. Y JESUS. Clasificación: A01B1/00.

Dispositivo perfeccionado para transmisiones laterales aplicable a tractores agrícolas, caracterizado porque consta de un árbol telescópico posicionable que, acodado a la toma de fuerza del motor, tiene como extremos dos encajonamientos para comportar sendas parejas de piñones cónicos, relacionadas entre si por el interior del árbol para la transmisión lateral, de forma que mientras la pareja inferior está afectada directamente por el movimiento del motor dinamante de la toma de fuerza, la superior recibe consecuentemente esta fuerza y la transmite al eje arrastrado; el encajonamiento superior va articulado a la toma de fuerza para permitir al árbol adoptar el posicionamiento amóvil, mediante bastidor de anclaje anexo, cerca del eje arrastrado, para posterior reglaje con éste de la transmisión merced a la acción telescópica del árbol y al posible giro axial del encajonamiento superior.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .