1,401 Patentes de abril de 1974 (pag. 36)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION POR SINTESIS DE AMINAS TERCIARIAS ALIFATICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERREFITTE - AUBY. Clasificación: B01J19/24, B01J14/00, C07C209/08, C07C209/60.

Resumen no disponible.

EQUIPO DE MANIPULACION DE CONTENEDORES DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRUEHAUF CORP. Clasificación: B66C17/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORP.. Clasificación: F02D41/34.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE ALMACENAMIENTO MECANICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JERVIS B. WEBB CO. Clasificación: B65G1/04, B66F9/07.

Resumen no disponible.

TUBO PERFECCIONADO PARA LA INDUSTRIA TEXTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL BIOSCA,FRANCISCO. Clasificación: B65H75/1.

Tubo perfeccionado para la industria textil, particularmente de papel o cartón, caracterizado esencialmente por comprender en sus bocas sendos casquillos interiores que solidarizados a las mismas determinan su resistencia a compresiones radiales, quedando el cuerpo del tubo en constitución simple para permitir su elasticidad transversal retráctil.

UN CONECTOR METALICO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BURNDY CORP. Clasificación: H01R.

Un conector metálico mejorado, que siendo del tipo de los constituidos por un terminal y un cuerpo cilíndrico formados integralmente, estando este último revestido por un manguito se plástico que se prolonga en oposición al terminal, abocinandose para envolver parte del revestimiento aislante del cable al que el conector se asegura, se caracteriza esencialmente porque el manguito de plástico presenta, por lo menos, un saliente anular obtenido por moldeo en una garganta practicada en el troquel que lo deforma.

TAPON PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/04/1974) Tapón precinto perfeccionado, que siendo del tipo de los que están constituidos a base de un cuero cilíndrico hueco carente de base inferior, en cuyo interior ;existe una superficie cilíndrica paralela a la exterior a efectos de determinar una acanaladura para alojar a gollete de la botella, y de los que la, zona cilíndrica externa presenta dos partes bien diferenciadas, una superior y otra inferior desprendible, de las cuales la superior está provista de nervios verticales y la inferior que es lisa está provista de una solapa sobresaliente en funciones de desgarrador por rotura de la linea de unión entre ambas partes superior inferior, esencialmente…

HERRAMIENTA PARA TRABAJOS MANUALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCAYOL VILA,MIGUEL. Clasificación: B28D.

Herramienta para trabajos manuales, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos palancas de primer género, articuladas entre sí una de cuyas palancas presenta un borde activo afilado, en tanto que la otra está dotada de dos rodillos inclinados, cuyos ejes forman ángulo obtuso, los cuales son giratorios locos y presentan un revestimiento preferentemente elástico, de forma que constituye la sufridera de apoyo de la pieza a cortar por medio del borde afilado que presiona contra la pieza.

ASA PARA BOLSAS DE MALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TORDERA CARRERA,LUIS. Clasificación: B65D.

Asa para bolsas de malla, caracterizada esencialmente porque, siendo de estructura cilíndrica y queda con sus extremos respectivamente adyacentes a haces de hilos constitutivos de la estructura reticulada de la bolsa, , estableciéndose la unión inseparable entre cada extremo del asa y el del haz correspondiente mediante una pieza metálica laminar de configuración rectangular, dispuesta alrededor de la zona de con tacto, formando una banda prensora, sujeta a aquellas partes mediante dientes puntiagudos derivados de los la dos de la propia pieza metálica, la cual resulta firmemente fijada a las partes asociadas, ocultándose el con junto mediante un elementos embellecedor en forma de capuchón que rodea la pieza metálica prensora.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA EXHIBICION Y VENTA DE ARTICULOS ENVASADOS EN EMBALAJES LAMINARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLINA BLANCA, S.A.. Clasificación: A47F.

Dispositivo de soporte para exhibición y venta de artículos envasados en embalajes laminares, caracterizado por estar constituido por una placa de soporte, sensiblemente rígido, que en su superficie anterior presenta una pluralidad de tabiques visiblemente ortogonales respecto de la placa, correspondiente a cada tabique una aleta que asimismo emerge de la placa y que en su arranque se halla paralela al tabique, para luego inclinarse, siendo abatible sobre el mismo, hasta vincularse practicablemente por engatillado realizado mediante salientes previstos en ambos elementos, entre los cuales se retiene el embalaje.

UN PORTA-RETRATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A47G.

Un porta-retratos perfeccionado que comprendiendo un marco de sección angular que establece el alojamiento y retención anterior de un cuerpo laminar transparente y una fotografía, quedando cerrado dicho alojamiento por un panel dorsal, se caracteriza esencialmente porque el panel dorsal que comprende está solidarizado en una pieza con el marco angular, presentando dicho panel una ranura o ventana alargada de acceso del cuerpo laminar y fotografía al alojamiento entre marco y panel.

DISPOSITIVO PARA SUBDIVIDIR CAJONES DE MESAS DE OFICINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOK, S.A.. Clasificación: B42F.

Dispositivo para subdividir cajones de mesas de oficina, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante módulos conformados por placas rectangulares que presentan en dos de sus vértices opuestos según un lado mayor, sendas proyecciones en forma de gancho capaces, tales ganchos, de ajustarse en orificios previstos, en el borde periférico superior del cajón.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUINA AUDOUARD,RAFAEL. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada, caracterizada porque posee una gruesa columna preferentemente de fibra de vidrio, cuya base inferior de asentamiento se incrementa periféricamente mediante una superficie de apoyo de un pie anular con perfil en cuarto de caña, encastrado en dicha columna para absorver las posibles vibraciones de ésta; en tanto que sobre su base superior se asienta adosado un tablero discoidal.

DISPOSITIVO DE REGULACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN BAUSELA,JOSE MARIA. Clasificación: G05D.

Dispositivo de regulación, esencialmente caracterizado porque está constituido por una bomba oleohidráulica en cuyo interior discurre un eje con posibilidad de alojarse en el interior de la misma, y de poder emerger hacia el exterior, bomba que está en comunicación con un regulador y correspondiente mando de maniobra que pone en comunicación el fluído de la bomba desde la entrada hasta la salida, de modo que al accionar sobre el mando de maniobra se regula el paso del fluido de una parte a otra y en consecuencia la facilidad eje para su desplazamiento.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA FIJACION DE APARATOS EN CAJAS DE INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTRICO INDUSTRIALES CRADY, S.A.. Clasificación: H02B.

Disposición perfeccionada para fijación de aparatos en cajas de instalaciones eléctricas, caracterizada porque en el fondo de las cajas hay previstas unas ranuras rasgadas convenientemente distribuidas en las cuales hay sen das grapas, deslizantes pero no extraibles, que poseen un orificio roscado al cual se fijan los tornillos de anclaje de los aparatos después de presentar previamente las grapas a dichos elementos de anclaje.

ARMADURA LATERAL TELESCOPICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGANT PITARCH,JOSE. Clasificación: E04G.

Armadura lateral telescópica, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de dos montantes tubulares y paralelos unidos por elementos traveseros, siendo de distinta anchura ambos montantes y estando unidos solidariamente en forma deslizante por medio de una mordaza fija de apriete del tubo adyacente, cuya disposición permite la ampliación o reducción de la longitud de la propia armadura, la que cuenta en sus extremos con mordazas para su posicionado sobre, elementos verticales de andamiaje con carácter desmontable.

CAJA PARA ARTICULOS FRAGILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TORSTEN JEPPSON A. B. Y SVENSKA AGGANDELSFORBUNDET. Clasificación: B65D85/32, B65D.

Caja para artículos frágiles, por ejemplo, caracterizada porque comprende una bandeja dividida en celdillas receptoras de artículos fabricada de una pieza de película de plástico o material laminar de embutición profunda, y una tapa unida articuladamente a la bandeja consistente en una pieza plisada, plegada y ensamblada de cartulina, sujetándose entre sí dicha bandeja y dicha tapa a lo largo de uno de sus márgenes adyacentes, y formándose la unión de articulación entre la bandeja y la tapa por una línea de pliegues que define la parte por la que la tapa se sujeta a la bandeja, donde la bandeja a lo largo de cada uno de sus bordes forma ángulo recto con la línea de pliegue que forma la unión articulada, tiene un nervio que se situa por fuera de la zona de unión de la tapa con la bandeja y se extiende de la tapa cuando se encuentra en posición cerrada.

CAJA EXPENDEDORA DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GALAN,PEDRO. Clasificación: A24F.

Caja expendedora de cigarrillo, caracterizada esencialmente por el hecha de estar constituida por un cuerpo paralelepipedica recto rectangular, provisto en su base superior de una tapa que afecta a dos cavidades una de mayor longitud para el almacenado de las cigarrillo en posición horizontal, y otra para. cerillas y similares, presentando la cavidad contenedora de los cigarrillos un hecha longitudinal de sección en media caña para ubicación del cigarrillo más inferior del- apilamiento, cuya lecho comunica con el exterior a traves de un orificio circular extremo propio del lateral de cabecera de la caja, previéndose en al referida lecho una ventana a traves de la cual asoman medias de arrastre longitudinal para el cigarrillo correspondiente, que sitúan al extrema del mismo exterior y sobresaliente de la caja, por el orificio antedicho.

CIERRE PERFECCIONADO PARA CARPETAS O ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG BERGARA,MONTSERRAT. Clasificación: B65D.

CIERRE PERFECCIONADO PARA CARPETAS O ANÁLOGOS del tipo constituido por lo menos de un cuerpo y de una tapa abatible, caracterizado porque el cuerpo presentará su lateral mayor prolongado y abatido sobre el mismo cuerpo quedando ambos enfrentados, contando en sus extremos superior e inferior con sendos ojetes asimismo enfrentados dispuestos en la solapa y en el cuerpo, a través de los cuales pasarán los extremos de una tira elástica que discurrirá por la parte superior de la solapa, quedando dichos extremos fijados en forma conveniente por la parte inferior, estando previsto en la parte correspondiente a la tapa y en sus vértices, unos cortes sensiblemente escuadrados que originan la formación de una pestaña, lateral, la cual en la base de cierre de la tapa se alojará entre la solapa lateral del cuerpo y la superficie superior de éste.

ASIDERO MEJORADO PARA RECIPIENTES CULINARIOS.

(01/04/1974) Asidero mejorado para recipientes culinarios, del tipo que comprende una placa angular fijada al cuerpo del recipiente y provista en su ala saliente de un orificio receptor de un elemento pasante colocado en la pieza asidero ensartada sobre dicha ala de la placa angular, caracterizado esencialmente por el hecho de que el citado orificio está abierto en el borde extremo de la expresada ala y comprende ensanchada en tal borde una garganta seguida de una porción, en tanto que el elemento pasante está constituido por una espiga pulsador solicitada por un muelle hacia el exterior y provista de un ensanchamiento cónico que por la acción de dicho muelle es situado en medio de la cavidad…

CONTADORES A ESCALA PARA EL CONTROL NUMERICO DE LA POSICION DE UN OBJETO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HUGHES AIRCRAFT COMPANY. Clasificación: G06F7/66, H03K21/00, G01S7/298, G01S7/44.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DE OLEFINAS Y PARTICULARMENTE PARA LA PRODUCCION DE NITRILOS INSATURADOS A PARTIR DE OLEFINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A.. Clasificación: B01J27/057, C07C121/32.

Resumen no disponible.

ENCAJE RAPIDO DE ARO-BISEL SOBRE CAJA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRA MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F16B.

Encaje rápido de aro-bisel sobre caja, que esencialmente se caracteriza porque el aro-bisel cuenta en su parte posterior con, por lo menos, dos orejas de constitución fundamental en V, simétricamente situadas entre sí, y destinadas a encajar detrás de otras tantas perforaciones alargadas, dispuestas, siguiendo su configuración, en el fondo de una ranura circular situada en la caja sobre la que se acopla el aro-bisel, cuando éste se enfrenta a aquellas y se gira de modo que las orejas se sitúen detrás de la ranura circular, después de haber penetrado en las respectivas perforaciones, con lo cual, además, se encaja el borde posterior del aro-bisel en el fondo de la ranura circular, cerrando satisfactoriamente el recinto que cubre.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS DE COJINETES LISOS CON LUBRICACION GASEOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: F16C17/10.

Resumen no disponible.

METODO PARA PREPARAR PLAQUITAS DELGADAS DE UN MATERIAL SEMICONDUCTOR PROVISTAS DE REGIONES DOPADAS DISCRETAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC CO. INC.. Clasificación: H01L21/00, H01L21/3063, H01L21/306.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPURADORES DE HUMOS Y GASES QUE CONTENGAN PARTICULAS SOLIDAS EN SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEAL RIEMBAU,ANTONIO. Clasificación: B01D50/00.

Resumen no disponible.

UN ELEMENTO PREFABRICADO DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-FORTE PEREZ Y CONCA HERNANDES,B. Y JOSE. Clasificación: E04C.

Un elemento prefabricado de hormigón caracterizado por estar constituido por un cuerpo de una sola pieza en forma de paralepípedo y rebajado, en una porción de su base correspondiente a una de sus caras mayores y en sentido longitudinal, por un segmento de cilindro de forma tal que en los laterales correspondientes a las; caras menores del cuerpo este presenta sendas nervaduras, existiendo en una de ellas un pequeño saliente a nivel de la vara superior del cuerpo, en tanto que en la nervadura opuesta existe una pequeña muesca o rebaje antes de alcanzar dicha vara superior.

PERCHA MURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ FLORES,HIGINIO. Clasificación: A47G.

Percha mural, caracterizada por estar constituída por una placa o pieza laminar en la que, dejando libres las zonas inamovibles que permitan su fijación al muro, se han troquelado o cortado tres piezas, la primera de las cuales, destinada a abatirse hasta formar un plano horizontal y perpendicular al muro a fin de constituir una especie de repisa, aparece provista de cuatro salientes u orejetas, dos de los cuales actúan como elementos sobre los que gira dicha pieza sin dejar nunca de estar aprisionados entre los bordes adyacentes de la placa misma, mientras que los otros dos sirven de elementos de sujeción, por sus respectivos extremos, de la segunda pieza, constituida por Luna franja destinada a formar un plano paralelo al muro a modo de frontis o parapeto de la repisa; consistiendo, finalmente, la tercera pieza en la percha propiamente dicha, parcialmente troquelada en el cuerpo de la propia pieza-repisa, de la que pende y por la que queda sujeta.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA BILBAO, CARRERAS REBOLLAR Y EGUILEOR EGUIZABA,J.,J. Y P. Clasificación: A47B.

Estantería perfeccionada que esencialmente se caracteriza porque se encuentra constituida por la repetición y combinación de dos tipos de piezas, de las cuales una de ellas consiste en un cuerpo tubular de sección y longitud variable que en sus extremos tiene acopladas con posibilidad de giro, pero no de salida ni entrada unos cuerpos embutidos parcialmente que disponen de un apéndice roscado, en tanto que la otra pieza consiste en, un cubo, que dispone en el centro de seis caras orificios roscados, que reciben el acoplamiento de roscados de la primera de las piezas.

DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO AUTOMATICO DE LAVADORAS Y SIMILARES.

(01/04/1974) Dispositivo para el equilibrado automático de lavadoras centrifugadoras y similares provistas de cesto giratorio montado en voladizo sobre el árbol de arrastre y dotado de cavidades o depósitos periféricos angularmente equidistanciados, adecuados para recibir una cantidad de líquido destinado a equilibrar las tensiones desequilibradoras debidas a la irregular distribución de los artículos contenidos en el cesto, caracterizado porque la pared posterior del cesto, normal al eje de rotación es en su totalidad o en parte elásticamente deformable respecto a su plano normal, y porque cada una de las cavidades está provista de un orificio de entrada a través del cual puede penetrar libremente el…

UN TOMAVISTAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

Un tomavistas de juguete, caracterizado por comprender la disposición de una caja siluetada a modo de cámara tomavistas, provista de su respectiva boca de entrada de líquidos con tapón obturador que hace las veces de visor, contando en el interior del conjunto con una pequeña bomba, accionada desde el exterior por pulsador conveniente, relacionado con un émbolo horizontal y provisto de muelle de recuperación y cuyos impulsos pone en acción a sendos dispositivos axiles que llevan a cabo la misión aspirante-expelente, relacionados entre sí, el aspirante con una boquilla succionadora y el expelente con un tubo conductor, cuyo extremo opuesto queda retenido en la boca de salida del conjunto.

TENSOR PARA CORREAS DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AZCANO, S. A.. Clasificación: E06B.

Tensor para correas de persianas, caracterizado porque está constituido por dos cuerpos, uno exterior y otro interior, el cual es susceptible de discurrir por dentro del cuerpo exterior, estando ambos convenientemente conformados de forma que originen una cavidad prismática, una de cuyas bases la constituye un extremo del cuerpo interior y la otra base el extremo del cuerpo exterior, disponiéndose en dicha cavidad dos resortes que empujan sobre las citadas bases; por el otro extremo el cuerpo interior se prolonga sobre el exterior y lleva en sus dos caras laterales sendos orificios enfrentados, en los que se monta un rodillo, por debajo del cual se pasa la correa.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 38 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .