1,401 Patentes de abril de 1974 (pag. 4)

JUEGO DE TIRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63B.

Juego de tiro, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de unas cubetas solidarias de una palanca articulada por un extremo a una base de sustentación, solicitada elásticamente a modo de catapulta y retenida en posición de reposo por medio de una palanca fiador, la cual se prolonga en un brazo portador de una plataforma que al recibir el impacto de un objeto arrojadizo libera a la catapulta.

JUEGO DE RECIPIENTES ASOCIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: O'CALLAGHAN MUÑOZ Y SALAT CUSCO,A. Y J. Clasificación: B65D.

Juego de recipientes asociables, caracter¡zado por estar constituído al menos por dos frascos, de configuración cilíndrica y equivalente, roscados en la periferia externa próxima a uno de sus extremos, susceptibles de ser acoplados por medio de un elemento de forma tubular, de diámetro exterior sensiblemente igual al de los frascos, provisto de roscas internas, en la proximidad de ambas embocaduras, que reciben las correspondientes de las cabezas de ambos frascos, obteniéndose tras la asociación un cuerpo único de igual diámetro en toda su longitud.

PORTAHERRAMIENTAS DE TORNO, CON DISPOSITIVO REGULADOR DE LA POSICION DE LA HERRAMIENTA DE CORTE.

(16/04/1974) Portaherramientas de torno, con dispositivo regulador de la posición de la herramienta de corte, caracterizado por el hecho de que está constituido por un mango que se fija sobre la torreta del torno, el cual termina en forma de cabeza rectangular, situada en el mismo plano de dos lados paralelos del mango, en el interior de la cual se halla el dispositivo que permite regular los desplazamientos verticales, ascendente y descendente, de una pieza para graduar la posición, en altura, de la herramienta de corte, que se incorpora a dicha pieza mediante una pinza, emergiendo del dorso de la referida pieza desplazable un muñón rectangular, que presenta un taladro fileteado que se superpone a un tornillo sin fin, en forma de husillo, que se halla dispuesto verticalmente en el…

DISPOSITIVO PARA LA ELECTROLISIS CONTINUA DE SOLUCIONES SALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE Y COMPAGNIE. Clasificación: C02F1/461, C02F1/46, C02F1/467, C25B15/00, C25B1/24.

Resumen no disponible.

GUANTE DEPORTIVO.

(16/04/1974) Guante deportivo, que se caracteriza porque está conformado por un material de piel que ocupa toda la parte que se corresponde con la palma de la mano, así como la parte inferior de los dedos, permitiendo coger el instrumento deportivo que se utilice, sin que el mismo resbale, mientras que la parte superior del mismo o sea la que se corresponde con el dorso de la mano, así como las partes superiores de los dedos, está constituída por un tejido de rizo especial que permite a la prenda la elasticidad necesaria, viniendo su adaptación asegurada por medio de la confección con la nesga llamada italiana, que permite acomodar la prenda cualquier talla, constituyendo prácticamente una talla…

BOMBA DOSIFICADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES HIDRAULICAS, S. A.. Clasificación: F04B.

Bomba dosificadora perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecha de comprender un mota reductor para accionado de una excéntrica integrante de un mecanismo de biela manivela, existiendo en el extremo de la biela una membrana fijada por su periféria en una caja constitutiva del cuerpo de bomba, formando dicha membrana la pared móvil del cuerpo de bomba, para determinar por su propia elasticidad los cambios volumétricos del referido cuerpo, que en colaboración con dos pasos de entrada y salida situados, en el mismo, con respectivas válvulas unidireccionales de sentido inverso de trabaja, determinan su función propia de dosificación.

PERSIANA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRICHE BLESA,MIGUEL. Clasificación: E06B.

Persiana metálica, del tipo que comprende unos largueros tubulares enlazados por piezas articuladas entre cada dos largueros, caracterizada esencialmente por el hecho de que en los extremos de los largueros están enchufados unos casquillos retenidos mediante embutidos anulares, dotados en el extremo exterior de una valona radial externa, en cuyos casquillos se hallan ensartados los extremos de dos eslabones, situados entre la valona y el canto del larguero tubular, los cuales se hallan articulados por el extremo opuesto a los casquillos de los largueros adyacentes.

PIEZA DESLIZANTE PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63F.

Pieza deslizante para juguetería, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un aro dotado en sus bordes internos de unos salientes anulares entre los cuales queda retenida, con posibilidad de giro, una esfera que sobresale por las dos caras del aro, en una de las cuales está acoplada una tapa cóncava que oculta a la esfera, dejándola con libertad de giro.

COCHECITO INFANTIL PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D.

Cochecito infantil plegable, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un chasis constituido por un marco en U invertido, y provisto en sus extremos libres de las ruedas delanteras, mientras que en los extremos superiores articula el manillar, existiendo en un punto inferior al de articulación del manillar, sendas abrazaderas en las cuales articulan las patas posteriores del chasis, constituidas por dos piezas montadas telescopicamente con amortiguador incorporado para suspensión, previéndose en las piezas inferiores de dichas patas los rodamientos posteriores, cuya separación entre sí es inferior a la separación de las ruedas delanteras.

BRAGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ANTONIO GASSOL, S.A.. Clasificación: A41B.

Braga caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos piezas tubulares, seccionadas lateralmente a partir de sus bordes superiores y simétricamente unidas por los bordes de dichas secciones con interposición de una pieza intermedia en la zona de entrepierna, siendo la longitud de dichas piezas, tal que la prenda obtenida se adapta al cuerpo desde la cintura hasta el extremo superior de las medias, estando sus extremos inferiores provistos de zonas nervadas y elásticas, ajustables sobre dichos extremos de las medias.

PERFECCIONAMIENTOS EN RECUBRIMIENTOS PARA DIQUES, MALECONES Y OBRAS HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: E. A. H. NAUE, K. G. Clasificación: E02B3/12.

Resumen no disponible.

APARATO PARA EL MARCADO O CORTE DE UN MATERIAL EN HOJA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: D06H7/02, C03B33/027, C03B33/10, B23D36/00, C03B33/037.

Resumen no disponible.

CORTINA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMET TEXTIL, S.A.. Clasificación: A47H.

Cortina de baño, caracterizada esencialmente por estar provista de una serie de imanes permanentes alojados en respectivas bolsas formadas en el dobladillo inferior de remate, cuyos imanes mantienen a la cortina con su borde Inferior introducido y adosado a las paredes de la bañera metálica, para evitar las salpicaduras del agua de ducha al exterior.

TOPE PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Solicitante/s: SANGENIS LIÑAN,ALBERTO. Clasificación: E05F.

Tope para puertas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta destina pieza enteriza de naturaleza elástica que comprende un saliente o tope propiamente dicho y una valona de apoyo sobre la superficie de aplicación del tope, recubierta por su cara de unión a dicha superficie de una película autoadhesiva recubierta de origen con una lámina protectora desprendible. La presente memoria descriptiva consta de cuatro hojas foliadas escritas a máquina por una sola cara.

MUEBLE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA ORTIZ,MANUEL. Clasificación: A47B.

Mueble perfeccionado para máquina de coser, caracterizado por el hecho de comprender una mesa de trabajo de configuración paralelepipédica, cuya cara superior se conforma según un marco rectangular abierto por su parte anterior, constituyendo una "U" que se complementa por una placa de asegurado de la máquina montada, en forma de L, con cuya placa se cierra el marco, y fijada de forma articulada, por unos de sus extremos a uno de los lados menores de dicho marco y el lado de dicha placa opuesto a su articulación siendo adyacente al otro lado menor del marco, y apto para apoyar en salientes dispuestos en el mueble para que la placa en L presente posibilidad de oscilación solo hacia arriba.

MENAJE DE COCINA CON CALEFACTOR DE INDUCCION INCORPORADO.

(16/04/1974) Menaje de cocina con calefactor de inducción incorporado caracterizado porque comprende el cuerpo de la pieza termomoldeado en material adecuado tal que en naturaleza termoplástica y consustancialmente el fondo a profundidad ventajosamente determinado para alojar bajo el elemento electrocalefactor de anillo magnético y nucleo de inducción convencionales, alimentados por conexión a red, a cuyo efecto el cuerpo de la pieza, presenta determinado, igualmente por termomoldeo, un cajetín o base para dicha conexión, apoyando el anillo magnético en una pluralidad de salientes ventajosamente determinados, su mitad superior contra el primer fondo y su mitad inferior…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR DIENOS ALIFATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1974). Solicitante/s: ERDOCHEMIE G. M. B. H. Clasificación: C07C7/20.

Resumen no disponible.

APARATO ORTOPEDICO CORRECTOR DE LAS DEFORMIDADES DE RODILLA Y DE LOS SEGMENTOS ANATOMICOS, MUSLO Y PIERNA, QUE LA LIMITAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GOMEZ,RICARDO. Clasificación: A61F.

Aparato ortopédico corrector de las deformidades de rodilla y de los segmentos anatómicos, muslo y pierna, que la limitan, caracterizado porque está constituido por dos piezas de gran superficie, muslera y pernera una, superior y otra inferior unidas y posicionadas por dos flejes situados lateralmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE PIPERAZINA RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1974). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: C07D317/58, C07D319/18, C07D311/58, C07D317/56, C07D295/03, C07D295/02.

Resumen no disponible.

BOLSA CON EMBOCADURA Y ELEMENTOS DE ASIDO REFORZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALES PUEYO,FERMIN. Clasificación: B65D.

Bolsa con embocadura y elementos de asido reforzados, caracterizada por comprender, en su embocadura, un ancho plegado de su propio material, a manera de dobladillo, que circunda por completo a la boca y determina una ancha banda de refuerzo, constituida por dos cuerpos cuyas partes se identifican mediante una linea de soldadura, originando un agruesado extendido por todo el cerco de la boca y que presta a esta zona extremada solidez.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PARTES MOVILES PARA EL CIERRE DE ABERTURAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBASTO - WERK W. BAIER K. G. Clasificación: E05F15/10, E05F15/14, B60J7/057, E05B65/12, E05B65/08.

Resumen no disponible.

MESA CIRCULAR EXTENSIBLE.

(16/04/1974) Mesa circular extensible, del tipo que comprende dos tableros encimeros semicirculares, caracterizada porque dichos tableros se montan sobre unas guías transversales con respecto a los cantos diametrales dotadas de rodamientos a bolas por las que desliza, correderas convenientemente solidarizadas a dichos tableros, los cuales descansan sobre un bastidor inferior, preferentemente anular, solidar¡zado a las patas y dotado de una tapa inferior que comporta unas orejas en las que se articulan unos brazos basculantes cuyos extremos libres superiores están articulados a su vez a otras orejas fijadas y posicionadas convenientemente…

ESTATIVO PLEGABLE PARA EXHIBICION Y VETA CON RECIPIENTES PARA MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDWIG SCHEER Y CO. K. G. OFFSERDRUCKEREI UND B. Clasificación: B65D5/2.

Estativo plegable para exhibición y venta con recipiente para mercancías, de cartulina, cartón o materiales análogos y partes plegables de pared y/o de base, respectivamente apoyos de base, que se despliegan por la acción de órganos de tracción pretensados, como cintas de goma, automáticamente a la forma de uso espacial, caracterizado por la combinación de una parte de zócalo o de base a modo de portal, constructivamente independiente, con patas de apoyo aplicables contra su placa de cabeza y desplegables automáticamente con ayuda de uno o varios mecanismos tensores basculantes, y un recipiente para mercancías para exhibición y venta, superpuesto a la superficie de la placa de cabeza y fijable allí, constructivamente independiente.

HALADOR PARA REDES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IPARRAGUIRRE MICHELENA,AGUSTINA. Clasificación: A01K.

Halador para redes perfeccionado, caracterizado por comprender un carrete o tambor central que gira, mediante unos cojinetes, sobre un eje que se apoya en una de las casas o bastidores, teniendo uno de estos un nervio acodado y hacia arriba de donde se suspende todo el conjunto; uno o dos motores dispuestos en una de las carcasas y directamente acoplados a la corona del tambor.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REIG VERDU,OCTAVIO. Clasificación: B65D41/02.

Tapón perfeccionado, caracterizado por estar conformado por un cuerpo monobloque hueco, preferentemente cilíndrico, construido de un material sintético semirrígido elástico y abierto al exterior por una. de sus bases en una única embocadura que como el interior de este cuerpo es de sección y dimensiones apropiadas a la boca del envase a hermetizar; en correspondencia a esta embocadura dicho cuerpo presenta un labio interior y en.la parte opuesta a ella un resalte que configura un asidero; todo ello dispuesto de modo que dicho tapón queda circunscrito a la boca del envase abrazándola a presión y adaptándose sus paredes laterales así como su labio a las paredes de dicha boca.

ARMARIO-COCINA.

(16/04/1974) Armario cocina, caracterizado por estar constituido a partir de un cajeado paralelepipedo general, dividido centralmente por un panel en forma de mesa o mostrador, previendose en una pequeña zona de un lateral de este mostrador, un orificio para instalar un fregadero, sobre ella se acomoda un calentador emergiendo los grifos para el suministro de agua; bajo este mostrador, el volumen se preve dividido longitudinalmente en tres partes, a la izquierda para el seno de la pila-fregadero, el centro un cajón, y a la derecha una tercera parte con bandeja abatible para colocar sobre ella una pequeña cocina, debajo de esta y hasta casi la base del armario, queda un frigorífico, junto a este el el espacio restante sendos estantes. La parte superior del conjunto queda dividido por dos estantes, uno en su anchura total,…

PRUEBA DE PUNTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: A63D.

Prueba de puntería, que se caracteriza, por estar constituido por, una pantalla, que puede estar formada por uno o varios paneles, la cual. puede ser adosada a la pared, colocada en caballete o soporte, en la cual por medio de una iluminación adaptada a la misma queda reflejado el escenario que quiera ser presentado a la vista y motivo del objeto de la prueba de puntería, pudiendo ser.un jugador de baloncesto, un tirador de rifle, pistola, escopeta., jugador de tenis, golf, tirador de dardos, sin que esta enumeración tenga caracter limitativo y solo enunciativo, todo ello resaltado con dibujos multicolores característicos y mostrando los blancos.

BANDEJA PARA ENVASES.

(16/04/1974) Bandeja para envases, caracterizada porque está constituida por una lámina semirrígida troquelada y plegada por unas líneas de doblez, constando de un fondo rectangular plano provisto de una aleta a lo largo de sus lados menores, formando una prominencia exterior junto a cada extremo, y de otra aleta a lo largo de sus lados mayores, con a una expansión en cada extremo, y de una tapa superior plana; unida a una aleta mayor, y dotada de unas series de orificios, de modo que las referidas aletas componen una pared de contorno que separa entre sí el fondo y la tapa citados apoyándose esta tapa sobre los bordes de aquella pared excepto en las cantoneras que están ocupadas por las expresadas expansiones emergiendo a mayor altura que la tapa, todo ello de manera que unos envases se colocan apoyados…

UN UTENSILIO RECOLECTOR DE RESIDUOS, PARA SERVICIO DE MESA.

(16/04/1974) Un utensilio recolector de residuos, para servicio de mesa, caracterizado por estar constituido por el acoplamiento de dos piezas, una de ellas de estructura laminar plana, limitada por un perfil curvo as¡ métrico, rebordeada periféricamente, y provista de una serie de ranuras, extendidas longitudinalmente hasta la proximidad de su contorno, discontinuas, de manera que determinan una serie de rectas paralelas entre sí y con figurando la otra pieza integrante un cuerpo hueco, abierto inferiormente, encontrándose el perfil de esta abertura rebordeado periféricamente, definiendo un contorno sensiblemente idéntico al de la otra pieza, quedando esta acoplada e introducida parcialmente en el interior de la abertura del cuerpo, y estando éste dotado exteriormente de unos entrantes y salientes,…

FIGURA MOVIL DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63H.

Figura móvil de juguete, caracterizada esencialmente porque representa un animal de cuatro patas que consta de un cuerpo articulado a un par de patas fijo en una peana y con el otro par articulado y suelto respecto a la peana, al primero de los cuales está articulada una pieza oscilante que representa el cuello y cabeza del animal, solicitada elásticamente por un resorte, y sobre la que se apoya el cuerpo del animal, cuyo cuello está dotado de un diente susceptible de engarzarse con un gatillo de disparo solicitado a su vez elásticamente a la posición de retención y accionable a través del propio cuerpo de la figura.

ELEMENTO PARA RECOMPONER FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO REAL Y DIGAT SALUN,F. M. Y P. Clasificación: A41G.

Elemento para recomponer flores, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina flexible, de forma ornamentación y dimensionado naturalmente variables, la cual presenta la particularidad de llevar incorporado en el mismo material de que se fabrique dicha lámina, un alambre con dos extremos sobresalientes, los cuales están doblados convencionalmente para determinar sendas puas cuya misión es quedar clavadas en la cáliz de la flor, forzando al sépalo o sépalos perjudicados a recuperar su posición normal, quedando escamoteado el elemento por la propia corona de la flor.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 14 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .