1,380 Patentes de junio de 1973 (pag. 12)

JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO.

(16/06/1973) Juguete de arrastre perfeccionado, caracter¡zado esencialmente porque está constituido por un cuerpo básico aplanado hueco, obtenido mediante soplado de material plástico, cuya cara superior presenta centralmente un alveolo que recibe a presión a la extremidad de un vástago, en el cual quedan ensartados una serie decreciente de anillos huecos, obtenidos igualmente por soplado, que quedan reten¡dos por una tuerca ciega, roscada en la extremidad opuesta de dicho vástago; al tiempo que el cuerpo básico presenta salientes laterales diametralmente opuestos que representan la cabeza y cola do un animal, ventajosamente una tortuga, y unos resaltes a los costados representativos de patas presentando la superficie…

CAJA TRANSPORTADORA DE CIERRE PRECINTABLE.

(16/06/1973) Caja transportadora de cierre precintable, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por dos elementos fundamentales, ambos preferentemente monopieza y de material, forma y dimensiones convenientes, de cuyos elementos uno actúa de recipiente de contención, en tanto que el otro obra de tapa acoplable a bisagra al mismo, poseyendo tal recipiente eventuales nervios exteriores de refuerzo y, en todos los casos, unas asas para su manejo, así como se halla provisto siempre de una aleta circundante en el borde de su boca dotada de unos juegos de orificios pasantes opuestos, de los cuales unos coinciden con otros iguales previstos en otra aleta o…

ARMAZONES DESMONTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDERAS ARCONADA,JULIO. Clasificación: F16B.

Armazones desmontables, caracterizados esencialmente por constar de exaedros que presentan prolongaciones normales a sus caras, todas cuyas prolongaciones tienen igual terminación huecas con sección interior también igual en todas ellas.

PORTABALLESTILLAS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNOS TEXTILES EUROPEOS, S. A.. Clasificación: A41B.

Porta-ballestillas mejorado que se caracteriza en quedar formado por una pieza laminar de material plástico flexible que funda a alta temperatura, la cual pieza tiene forma sustancialmente rectangular alargada, con dos ranuras paralelas entra si y paralelas con los lados mayores, presentando en cada lado menor, una prolongación de contorno curvo, preferentemente ojival, teniendo la parte rectangular los cuatro vértices sustituidos por chaflanes que se unen, sin solución de continuidad, con los extremos de los bordes de las prolongaciones laterales.

LAVAPARABRISAS PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INGLADA SOLER,JUAN. Clasificación: B60S.

Lavaparabrisas para automóviles caracterizado porque consta de una pieza básica en la que enchufan, y quedan en comunicación por canalización interna de dicha pieza, dos tubos, cerrados por sus extremos libres, dotados, cada uno, de tres pequeños orificios, colocados en prolongación, y un pequeño tubo de entrada, que queda oblicuo, fijándose este sistema sobre la escobilla limpiaparabrisas mediante abrazaderas flexibles, en combinación con tubos que ligan al de entrada con las salidas de una T a la que se entronca el tubo proveniente del depósito de líquido detergente limpiador.

UNA CINTA ENCRESTADORA PARA CORTINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BUENO VIRUMBRALES, SORIANO CREUS Y DE ANTA FERRER ,J. X. Y E. Clasificación: A47H.

Una cinta encrestadora para cortinas y similares, caracterizada porque posee una serie de bolsas para la introducen de las pinzas encrestadoras, las cuales bolsas son todas ellas de idéntica anchura, suficiente para que las pinzas no queden holgadas, colocadas las bolsas de dos en dos, con una zona de separación entra cada para todo ello dispuesto de forma que las pinzas se coloquen de la forma más conveniente para realizar el encrestado o fruncido deseado.

UTENSILIO MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS METALURGICAS MONCUNILL, S.A.. Clasificación: B67B.

Utensilio múltiple, caracterizado por consistir en un cuerpo alargado de plancha estampada de sección en "C" de perfil rectangular, formando una porción central plana con dos paredes laterales prolongadas en sendas aletas dirigidas hacia el interior, el cual presenta junto a uno de sus extremos una escotadura lateral trapecial constitutiva de un descapsulador mientras que en el extremo opuesto comprende una muesca que abarca una de las aletas, prolongándose dicha aleta a un lado de la muesca según una uña y al otro lado según una punta perforadora y cortadora que constituye un abrelatas en correspondencia con el cual la aleta del lado opuesto está interrumpida, presentando además la porción central plana en su parte central al menos un taladro hexagonal constitutivo de una llave para tuercas y en uno de sus extremos una corta prolongación estrechada constitutiva de un destornillador.

BISAGRA PARA ARMAZON DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURA DE ARMAZONES Y GAFAS, S. A.. Clasificación: G02C.

Bisagra para armazón de gafas, caracterizada porque está constituida por dos piezas que componen una a cabeza de articulación esférica, relacionadas diametralmente entre sí por medio de un tornillo, presentando cada pieza un cuerpo de sujeción con el frente o varilla correspondiente, unido a través de un cuello con la citada cabeza, de modo que dicha sujeción tiene lugar por medios convencionales tales como la soldadura, el atornillado, el incrustado, el remachado y otros.

ENVASE PARA HILOS DE SUTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE BIOLOGIA APLICADA, S. A.. Clasificación: A61L.

Envase para hilos de sutura, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por un cuerpo de naturaleza termoplástica, que por su extremo superior se halla provisto de un obturador a modo de tapón de cierre, a través del cual se desliza el hilo que constituye la sutura, cuyo envase está dotado internamente de un dispositivo de acondicionamiento del hilo, que impide la malformación y rotura del mismo durante su extracción.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECOGEDORAS DE PIEDRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Solicitante/s: GARCES GAYA,URBANO. Clasificación: A01B1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CATALITICO PARA LA (CO) POLIMERIZACION EN MASA DE 1,3 DIENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08F36/04, C08D1/14.

Resumen no disponible.

METODO PARA EL ENDURECIMIENTO POR OXIDACION DE ALEACIONES METALICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C22C32/00, C22C1/10, H01H1/025.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIOXIDO DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WENDELL EARL DUNN, JR. Clasificación: C01G23/047.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO DE REGULACION DE UNA INSTALACION DE CRISTALIZACION POR EVAPORACION, A MARCHA CONTINUA, PARA LA CRISTALIZACION DE AZUCAR O DE PRODUCTOS ANALOGOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVES LILLE CAIL, S. A.. Clasificación: B01D9/00, C13F1/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE ESTERIFICACION DE ACIDO TEREFTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1973). Solicitante/s: MITSUI PETROCHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07C67/08.

Resumen no disponible.

UNA FRESA MADRE, PARA EL TALLADO DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICACION DE HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS, S. A. Clasificación: B23F.

Una fresa madre para el tallado de engranajes, caracterizada porque el cuerpo cilíndrico hueco portador en su periferia de las cuchillas insertadas, posee ranuras rectas, dispuestas según generatrices y de sección general rectangular, para la inserción directa de las cuchillas, en una de cuyas caras laterales existe un nervio longitudinal de sección en ángulo obtuso sobre el cual coincide una ranura de la correspondiente cuchilla, de forma conjugada angular con ajuste preciso a efectos de centraje y cuyo fondo queda separado por amplio intersticio de la cresta del nervio angular de centraje.

ENVASE CON TAPON HERMETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS SANTOS PIAZZA, FRANCISCO. Clasificación: B65D.

Envase con tapón hermético, caracterizado por llevar en el cuello del envase una escotadura rectangular en todo su contorno presentando a partir de esta un gollete alargado de sección ligeramente tronco-cónica.

NUEVO JUEGO DE TEJEDURIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A63H.

Nuevo juego de tejeduría, caracterizado por el hecho de que el nuevo juguete está constituido por una caja en el interior de la cual existen los oportunos compartimentos en los que se encuentran alojados una pluralidad de ovillos o madejas de hilos de las fibras que convengan en especial lana y además en otros compartimentos existen pasadores, ganchillos, tijeras y otros dispositivos apropiados para que las fibras de los ovillos y madejas de hilo que hay en el interior de la propia caja puedan ser enlazados ordenadamente en los extremos de las púas de los bordes de un marco y de uno a otro lado opuesto, por medio de pasados transversales unas y perpendiculares otras afianzándose en las púas teniendo encuentra que los hilos emplazados en una dirección pasen intercalados entre los hilos de las pasados perpendiculares a la misma y cortando finalmente el extremo del hilo del ovillo o madeja al terminar la tejeduría.

HERRAMIENTA PARA LIMPIAR CILINDROS DE HILATURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAYOS ESTIVILL,JUAN. Clasificación: D03J.

Herramienta para limpiar cilindros de hilaturas, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una empuñadura, de uno de cuyos extremos sobresale una varilla que presenta su extremo libre acodado angularmente, de cuya varilla, la rama más alejada de la empuñadura está afilada en forma de cuchilla y rematada sensiblemente en punta.

METODO PARA CARGAR MASAS PASTOSAS EN BARCOS Y ELIMINAR EL LIQUIDO DE SUSPENSION, Y APARATO PARA LA REALIZACION DE ESTE METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOMA CORP. Clasificación: B65G53/30, B63B27/24.

Resumen no disponible.

PROYECTOR CINEMATOGRAFICO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRAGUE RAJA,DARIO. Clasificación: A63H.

Proyector cinematográfico de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja dotada de una tapa que corresponde a una de sus caras laterales, con medios de fijación amovible, en el interior de cuya caja está montado un transformador y los dispositivos de conexión de los mandos del proyector, mientras que en la cara interna de la tapa está unido un electromotor con la correspondiente transmisión elástica a un árbol de arrastre que sobresale al exterior, y en la cara externa de la tapa está montado un cajetín con cubierta amovible, en cuyo interior se aloja la lámpara, el condensador óptico, el obturador y mecanismo de arrastre de la película, mientras que en la propia placa están fijados el objetivo y dispositivos de montaje de los bombos, y de guía para la película.

POLEA VARIADORA DE VELOCIDAD SIN RESORTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL MUNTALA, S.A.. Clasificación: F16H.

Polea variadora de velocidad, sin resortes, caracterizada esencialmente porque en las derivaciones tubulares y centrales de los dos árboles cónicos de que consta, se forman cavidades longitudinales de forma cilíndrica, dispuestas coaxialmente y en paralelismo con el eje ideal del conjunto, quedando ocupadas dichas cavidades por las mitades de unos pernos cilíndricos que relacionan dinámicamente los dos platos cónicos, por arrastre entre sus citadas derivaciones tubulares, una de las cuales permanece fija sobre la superficie exterior del árbol tubular central, en tanto que la otra es deslizante sobre el propio árbol, quedando asociada dinámicamente a la primera mediante los vástagos longitudinales, dispuestos paralelos entre sí y regularmente distribuidos alrededor del árbol axial.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y DESLIZAMIENTO PARA CORTINAS CORREDIZAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN,GERARDO. Clasificación: A47H.

Dispositivo de soporte y deslizamiento para cortinas corredizas y similares, del tipo de los que comprenden un cuerpo en el que se hallan dispuestos unos órganos de rodadura y unos elementos de suspensión, caracterizado porque el citado cuerpo tiene un perfil frontal en U, cuya rama central es arqueada y de sección sensiblemente semicircular, y cuyas ramas libres están provistas en sus extremos de unos ensanchamientos que, vistos en alzado lateral, son de perfil en T, estando dispuestos en la cara interior de las ramas libres unos vástagos enfrentados, adaptados para servir de ejes a sendas ruedecillas libremente giratorias en planos sensiblemente verticales, las cuales constituyen los citados órganos de rodadura.

UN EVACUATORIO O W. C. QUIMICO, TRANSPORTABLE.

(16/06/1973) Un evacuatorio o W.C. químico, transportable, que comprende una caja adaptada para proporcionar un recipiente o depósito para una solución química y que posee en su parte inferior una abertura de salida regulada por una válvula; una taza o bacinete alojada dentro de la caja, en su parte superior y que está provista de una abertura de descarga en su parte inferior; una.trampilla de cierre presionada por la acción de un resorte o un contrapeso, adaptada para cerrar normalmente dicha abertura de descarga, estando sustentada dicha trampilla por un árbol que se extiende transversalmente a la caja y se halla sostenido para realizar un movimiento angular sobre su eje geométrico…

CALZADO MECEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYES, E. BAGET, N. MAÑE, I. RIBAS, M. Clasificación: A43B1/00.

Calzado mecedor, caracterizado porque comprende una base superior sustancialmente plana y rígida, sobre la que se apoya el pie, una suela inferior semicilíndrica y también rígida, como apoyo rodante sobre el suelo, medios para sujeción de dicho pie en la citada base, y medios de tope ajustables para el propio pie en el sentido longitudinal de la base, de modo que una persona andando provista de este calzado en ambos pies, determina en cada pisada una acción de balanceo desde la parte posterior a la anterior de la superficie de rodadura de la suela cuya acción incrementa la longitud natural del paso.

SOPORTE AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO MEDINA, EUGENIO. Clasificación: E04G.

Soporte ajustable, que comprende un elemento principal a modo de pie derecho, formado por un cuerpo tubular con una alineación de orificios para la introducción de tornillos pasantes que por su extremo inferior cuenta solidariamente con una primera escuadra, tambien tubular, en la que se adapta telescópicamente una segunda pieza de escuadra, formando una armadura a modo de gato que se adapta y fija al larguero de un cerco de puerta ó similar, cuya armadura cuenta con medios de reglaje para establecer la separación de sus brazos y para adaptarse con presión el comentado cerco.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRANSPORTADORES MECANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GEO. W. KING LIMITED. Clasificación: B61B10/02, B65G17/18.

Resumen no disponible.

UN TERMINAL DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SINE QUA NON, INC. Clasificación: G06F3/09.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PARA VIGUETAS DE FORJADOS PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDA GALEOTE,RAMON. Clasificación: E04C5/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO DE PURINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1973). Solicitante/s: FUJISAWA PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Clasificación: C07D473/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SOLUCIONES SULFATADAS DE SULFATO DE TITANILO EXENTAS DE HIERRO TRIVALENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C22B34/12, C01G23/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · 20 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .