1,065 Patentes de julio de 1973 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS LAVADORAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MALASPINA Y TINCANI,GIUS. Y R. Clasificación: B30B9/22, D06F17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-(2-CIANO-METILFENOXI)-2-HIDROXI-3-ALCOHILO INFERIOR-AMINOPROPANOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS Y SUS SALES DE ADICION DE ACIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/275, C07C255/53, E05D15/44, E06B3/32, C07C121/52.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-(2-CIANO-5-METILFENOXI)-2-HIDROXI-3-ALCOHILO INFERIOR-AMINOPROPANOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS Y SUS SALES POR ADICION DE ACIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/07/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/275, C07C255/53, E05D15/44, E06B3/32, C07C121/52.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA LUBRIFICACION Y REFRIGERACION DURANTE EL LAMINADO EN FRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LUBRICOR BELGIUM, S. P. R. L. Clasificación: B21B27/10.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PARA EL PRECINTADO DE EMBALAJES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ RAJA Y MUEDRA TRIQUELL,FCA. Y M. Clasificación: B65C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA INCORPORACION AL AZAR DE FIBRAS DE VIDRIO EN RESINAS TERMOPLASTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Clasificación: C08J3/20, B29B7/90, B29B7/88.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PREPARADO OLEOSO DE UN EPITIO-ESTEROIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIONOGI & CO., LTD.. Clasificación: A61K31/57.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR GASES QUE CONTIENEN MERCURIO O COMPUESTOS DE MERCURIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLIDEN AKTIEBOLAG. Clasificación: C01B17/56.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO RASCADOR PARA TRANSPORTADORES DE CADENA DE RASCADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GEWERKSCHAFT EISENHUTTE WESTFALIA. Clasificación: B65G19/22, B65G19/10, B65G19/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA CONTINUA SEPARACION DE MATERIAL VOLATIL DE UN MATERIAL QUE LA PRODUCE AL CALENTARSE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARATHON OIL COMPANY. Clasificación: F27B9/18, C10B7/02, C10B49/04, F28C3/00.

Resumen no disponible.

SOPORTE FILAR DE IMPLANTACION PARA PROTESIS CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW-HAIR, S. A.. Clasificación: A61F.

Soporte Pilar de implantación para prótesis capilares, que es caracteriza esencialmente por estar constituido por un hilo de naturaleza apropiada, preferentemente de material plástico, sobre el cual se hallan fijados, a distancias regulares pre vistas una pluralidad de grupos de cabellos naturales o artificiales, debidamente anudados rodeando a aquel soporte filar y auxiliarmente encolados, dando ello lugar a un conjunto piloso cuando se aplican varios de estos soportes Pilares de implantación para formar un postizo.

SOPORTE EXHIBIDOR PARA PRODUCTOS DE PERFUMERIA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS CURTIS, S. A. Clasificación: G09F.

Soporte-exhibidor para productos de perfumería, que se caracteriza por estar constituido por un cubo cilíndrico, abierto superiormente, cuya base o fondo se prolonga en mayor diámetro para dar lugar a una pestaña anular, sobre la cual y en un regrueso del material estan hechos unos vaciados verticales que rodean al cubo, estando destinados estos vaciados o pequeños recipientes cilíndricos abiertos al frente por una ventana mas estrecha, recibir en ellos los frascos o ampollas contenedores del producto, pudiendo ser utilizado auxiliarmente el hueco del cubo y disponiendo en la cara inferior de la base de un saliente central para facilitar el giro del soporte.

PERFIL DE GOMA RUCABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLA MORENO,M. TERESA. Clasificación: A23G.

Perfil de goma rucable perfeccionado, caracterizada por el hecho de estar constituido por un núcleo de substancias alimenticias, con nervios longitudinales sobresalientes, complementándose los interespacios entre los nervios mediante tiras de goma rucable, formando el conjunto un todo único monopieza, en el cual el núcleo citado de substancias alimenticias, realiza un aporte. complementario de energías, especialmente indicado para contrarrestar los esfuerzos propios de la preparación fisico-deportiva,.

OJO PARA MUÑECAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA GONZALEZ,D. ISAAC. Clasificación: A63H.

Ojo para muñecas perfeccionado, caracterizado por la combinación de un iris que puede ser removido de su alojamiento en el globo del ojo, al que se encuentra adherido por la atracción de un imán alojado en el fondo del alojamiento, una pieza magnética fija al iris, para poder ser removido por un dispositivo magnético que ostenta un imán alojado en el interior de una pieza tubular que puede desplazarse para acercarse o retirarse al extremo libre de dichas pieza, destinado a sujetar el iris, estando acondicionado el desplazamiento de dicho imán por la acción de un resorte y la presión que se ejerza sobre la cubierta del dispositivo.

VIGAS JACENAS DE CARGA PERFECCIONADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAGA URIOS,ALBERTO. Clasificación: E04C.

Vigas jácenas de carga perfeccionadas, del tipo de las integradas por una losa armada de determinado espesor con perfiles metálicos verticales para su posterior colgado y forjado, esencialmente caracterizadas por disponer en cada uno de sus laterales y a todo lo largo de su longitud de unas pletinas metálicas parcialmente introducidas en el cuerpo de la losa de hormigón y soldadas a los perfiles de armadura de sus extremos, disponiendo estas pletinas de unos tirantes que se solidarizan al borde extremo de las mismas según tramos determinados, soldándose a su vez a los perfiles metálicos de las estructuras verticales; pero en su zona interna de implantación a la losa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VIBRADORES DE ABRILLANTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIZ BUENO, S. A.. Clasificación: B24B.

Mejoras introducidas en los vibradores de abrillantado, caracterizadas porque están constituidas por una cuba de trabajo soportada por un bastidor basculante y en el que van dispuestos los órganos generadores de las vibraciones; sobre la citada cuba de trabajo y solidario a la misma se encuentra un cuerpo interiormente hueco a modo de colector provisto en su interior de una malla metálica adecuada, dispuesta verticalmente en diagonal y de extremo a extremo del mismo, incidiendo en una tolva vertedero dispuesta en uno de los extremos del citado colector; tras la mencionada malla y solidario al mencionado colector se halla posicionado un recipiente semicilíndrico, recogedor de la granalla.

ASIENTO PARA SILLITAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYA RICO,RAIMUNDO. Clasificación: A63H.

Asiento para sillitas de juguete, que constituyéndose mediante una lámina rectangular, preferentemente de material. plástico, esencialmente se, caracteriza porque en los bordes de, menor anchura comprende sendos dobleces que conforman bolsas abiertas, una por su borde superpuesto a la superficie rectangular, y la otra por sus costados, relacionándose estas bolsas. con, los tubos o varillas formativos del bastidor de la sillita, del asiento y respaldo respectivamente en tanto que la propia lámina comprende en, sus lados mayores y cerca de la. bolsa abierta por; sus. costados, dos proyecciones iguales entre si, formando tubos aplanados en sus bordes libres paralelos a los de la lámina de la que emergen los cuales tubos son atravesados pon las varillas del chasis de la sillita que hacen de reposabrazos habiéndose previsto. además en la cara vista del asiento una impresión, de tipo infantil que ocupa practicamente toda la superficie.

DISPOSITIVO DE SOPORTE QUE PERMANECE EN EQUILIBRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINSTALHL A. G. Clasificación: F16M.

Dispositivo de soporte que permanece en equilibrio, con el cual se puede sostener un objeto, por ejemplo una herramienta, dentro de determinados límites en una posición local deseada, a la cual ha sido llevado éste, caracterizado porque el dispositivo tiene un bastidor de soporte y un varillaje de paralelogramo articulado de modo basculante el bastidor de soporte, y que se encuentra en un plano vertical, el cual varillaje consiste en dos barras longitudinales normalmente horizontales y en dos barras de unión normalmente verticales, porque junto a una de las barras de unión verticales está previsto un dispositivo de sostén para el objeto, porque el varillaje de paralelogramo está articulado al bastidor de soporte sólo con una de las barras longitudinales horizontales y porque está prevista una fuerza opuesta variable para el objeto que ha de ser sostenido, que se aplica el varillaje de paralelogramo.

MELOCOTONERO.

(16/07/1973) Melocotonero caracterizado por la combinación de una serie de las siguientes características, a saber: una orientación de crecimiento vigoroso, erecto y difuso; hojas que son bastante largas y con ondulación y sinuosidad características, en las que aparece una serie de glándulas globosas y reniformes, tanto en el peciolo como en el margen de la hoja adyacente al mismo; unas necesidades de protección invernal semejantes a las del melocotón "Armgold", tendencia a cargarse con abundantes cosechas de fruta que maduran precozmente, al mismo tiempo o aproximadamente en la época en que lo hacen los melocotones de la variedad "Armgold", aun cuando estas frutas son sustancialmente mayores que las "Armgold", y ligeramente más pequeñas que los melocotones que maduran varias semanas más tarde y la pulpa de…

APARATOS SANITARIOS CON SUPERFICIES-BASE ANTIDESLIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: METALIBERICA, S.A.. Clasificación: A47K.

Aparatos sanitarios con superficies-base antideslizantes, que se caracterizan porque bién se trate de un plato de ducha, jabonera incorporada o no al consiguiente aparato u otros aparatos sanitarios, baldas y otros afines, cuyas caras internas generalmente van esmaltadas, presentan la superficie constitutiva del fondo o en su caso, la superficie soporta-objetos correspondiente, un acabado a base de un tratamiento especial de esmaltado a fin de lograr total o parcialmente, una serie continuada de dibujos o pequeña rugosidad y, en consecuencia, una plataforma antideslizante.

UNA JUNTA DE CIERRE PARA BAJOS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUES DE MOURA,JULIO. Clasificación: E06B.

Una junta de cierre para bajos de puertas, caracterizada porque la misma esta formada por un perfíl de plástico rígido, dotado de un faldón longitudinal interior de plástico semi-rígido, quedando ambos unido, por proceso adecuado formando un solo cuerpo, siendo la junta troceada a la longitud adecuada y clavada a través de agujeros practicados al efecto, sobre el bajo de la puerta correspondiente, quedando de que quede ligeramente desplazada de forma, que el faldón presione sobre el suelo, deformándose, quedando ambas superficies en contacto en toda su longitud.

ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG CIFUENTES Y MORO BALZI,J. Y LUIS. Clasificación: A47F.

Estantería, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende montantes de soporte con medios de sustentación, formados por paneles que en el canto superior presentan dos pestañas longitudinales y paralelas, sobre las cuales cabalgan las aletas dobladas en los extremos de los estantes, cuyas aletas y pestañas presentan juegos de orificios y embutidos salientes complementarios para el encaje a presión de unos y otros.

DISPOSITIVO PARA CIERRE DE VENTANAS DE HOJAS CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VESGA QUINTANA,M. DOLORES. Clasificación: E05C.

Dispositivo para cierre da ventanas de hojas correderas, caracterizado por un perfil fijo de sección en U que se solidariza en una entalla de la hoja de la ventana.En el interior de este perfil se desplaza una pieza con pulsador superior, cuyo testero inferior empuja a un perfil deslizante por el interior de la hoja de la ventana.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CAJA DE AVANCES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PINACHO GARITANO,ANTONIO. Clasificación: B23Q.

Mejoras introducidas en la caja de avances, caracterizadas porque se añade al husillo un engranaje loco que engrana con otra que se añade solidario al eje que es continuación de la barra de cilindrada, con lo que se dobla el número de avances de la referida barra.

MECANISMO DE DISPARO PARA ARMAS SEMIAUTOMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURONA ARMAS, S. A. Clasificación: F41A19/45, F41D.

Mecanismo de disparo para armas semiautomáticas, caracterizado porque se dote al fiador de un taladro oblongo en el que se aloja el eje de la pieza, de forma que dicho fiador queda provisto de movimiento oscilante y de desplazamiento mediante los cuales se consigue que inmediatamente porque cuando el percutor esta retenido por el despues de la caída del percutor, una vez paz lea do el disparador, el fiador se situe de nuevo en. posición de retener el percutor en su próximo amartillamiento, aunque todavía perdure la pulsación sobre el disparador.

BISAGRA EMPOTRABLE CON RETENCION DE POSICION DE CERRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO CORCOSTEGUI, S. A.. Clasificación: E05D.

Bisagra empotrable con retención de posición de cerrado, del tipo que comprende una caja y una pala relacionadas por medio de dos bielas articuladoras, caracterizada porque, en zona posterior inferior de la caja va situado un eje, paralelo a los dos delanteros en los que se montan las cabezas posteriores de las bielas, en el que se articula el extremo inferior de un tope basculante que presenta lateralmente la forma de un triángulo obtusángulo con uno de sus ángulos irrumpiendo en la embocadura de la caja y prolongando por el lado opuesto con un escalón saliente y un tetón que resultan dispuestos en el interior de un cajetín que prolonga a la dicha caja en sentido contrario a la posición de la pala y que lleva incluido un resorte a contracción en espiral que se centra sobre el citado tetón.

UN PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESQUITINO SANCHEZ,JUAN. Clasificación: A43B.

Un piso para calzado, caracterizado porque encima de la suela lleva dispuesta una planta constituida por una placa de corcho circundada por una banda de goma, estando esta última unida a un bordón exterior de cuero y quedando el tacón de madera del piso revestido por una lamina decorativa de cuero.

DISPOSITIVO TRITURADOR.

(16/07/1973) Dispositivo triturador, caracterizado por constar de una parte fundamental constituida a modo de cazo, con una cavidad de boca abierta rectangular pero redondeada en lados y vértices, de cuya cavidad arranca un mango que completa la mencionada configuración de cazo, siendo el fondo rectangular y plano y estando rasgado transversalmente por una pluralidad de ranuras que ocupan toda su anchura iguales e igualmente distanciadas, presentando, en la proximidad de dicho fondo, los costados correspondientes a sus lados menores, sendas concavidades y sendos orificios para el paso de un eje de accionamiento, presentando el mango, cerca, de su inserción…

PINZA PARA SERVICIO DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOS GUERRA Y FUERTE BISOYO,A. P. Y J. Clasificación: A47G.

Pinza para servicio de mesa, que siendo del tipo de las que disponen de al menos una pareja de garras capaces de sujetar entre ellas, por ejemplo, un cubito de hielo, esencialmente se caracteriza porque cada garra presenta una ranura en sentido longitudinal estando ambas garras relacionadas mutuamente, mediante una pletina cuyos extremos pueden deslizarse por las citadas ranuras y estando tal pletina fijada a un vástago que es permanentemente obligado por un muelle de expansión contenido en el interior del tubo que inferiormente presenta ejes de articulación para las garras.

PARAGUAS ACORTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BREMSHEY & CO.. Clasificación: A45B25/16, A45B19/04, A45B.

Paraguas acortable, caracterizado porque, tratándose preferiblemente de paraguas del tipo provisto de un medio acumulador de fuerza para la apertura automática y que en estado plegado tiene sección transversal achatada, y que incluye una contera de bastón, un cursor auxiliar, un cursor principal y una empuñadura de secciones transversales achatadas adaptadas a dicha forma achatada, presentando el cursor principal un canal de alojamiento de gatillo que se extiende por debajo de una de sus alas previstas para la articulación de las varillas para la tela, se establece que el cursor principal tiene en su lado opuesto a dicho canal, y por debajo de la otra ala para la articulación de las varillas para la tela, una garganta de manipulación formada por presentar el cursor principal un ensanchamiento cuya dimensión aumenta hacia su extremo inferior, pero limitado solamente a dicho flanco lateral del cursor principal.

APARATO DE ILUMINACION PARA HOSPITALES, CLINICAS Y ESTABLECIMIENTOS ANALOGOS.

(16/07/1973) Aparato de iluminación para hospitales, clínicas y establecimientos análogos, caracterizado por comprender un cuerpo de forma general paralelepipédica notablemente alargada, constituido por una placa plana posterior, de la que son solidarias las testas del conjunto, dispuesta para quedar aplicada contra la pared y ser convenientemente fijada a la misma, y una tapa de sección en U, que encaja sobre aquella y se fija en esta posición encajada en forma fácilmente desmontable; siendo solidario de la expresada placa un tabique longitudinal, ortogonal a la misma, que divide al conjunto en dos cámaras separadas, en la superior de las cuales se aloja una lámpara tubular, que queda enfrentada con una placa difusora, que cubre una correspondiente abertura longitudinal prevista en la superficie superior de la tapa, en tanto que la…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .