806 Patentes de febrero de 1973 (pag. 7)

UTIL PORTAABRASIVAS PERFECCIONADO PARA MAQUINAS PULIDORAS DE MARMOLES, GRANITOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ABRASIVI MAPELLI DI GROTTOLO GEOMETRA ARNALDO. Clasificación: B24D7/06, B24D.

Útil corta abrasivas perfeccionado para máquinas pulidoras de mármoles, granitos y similares; caracterizado por el hecho de comprender un disco de diámetro aproximadamente igual al del soporte circular porta-útiles de las actuales pulidoras y una serie de guías firmemente sujetas al disco aptas a formar un sistema de sujeción por encajado, sustancialmente de forma de cola de milano, donde es aloja la parte superior de las masas abrasivas, estando dotado además dicho disco de una serle de taladros pasantes a fin de poder ser unido permanentemente mediante tornillos pasadores al citado soporte circular de las pulidoras.

GENERADOR DE OZONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: C01B1/00.

Generador de ozono, esencialmente caracterizado porqué está constituido por un tubo hueco de acero inoxidable abierto por sus extremos, en el interior del cual discurre un tubo dieléctrico de vidrio, asimismo abierto por los extremos y de mayor longitud que el anterior, en cuyo interior se dispone asimismo otro tubo de acero cerrado por sus extremos y de longitud coincidente con la del tubo de acero exterior, de forma que las distancias entre los tubos se mantienen equidistantes en todo momento mediante la incorporación entre cada dos tubos de unos muelles sinoidales, en número indeterminado, dependiente de la longitud de los tubos.

ABRILLANTADOR DE SUELOS.

(16/02/1973) Abrillantador de suelos, constituido por una armazón rígida y un soporte de flecos de material conveniente que presenta inferiormente la disposición de los flecos correspondientes y de configuración relacionada con la de la armazón, la cual queda acoplada en forma amovible a la parte superior del soporte, caracterizado esencialmente porque la armazón esta constituida por un aro oblongo provisto en puente constituido por una varilla doblada formando un mareo rectángular situado en dos planos en ángulo diedro, con un travesaño laminar de refuerzo entre sus lados menores, estando éstos unidos a los lados longitudinales del aro oblongo, y estando unidos los lados longitudinales del marco por los vértices del diedro mediante una varilla que constituye un primer eje de articulación…

CONJUNTO DE LUCES ELECTRICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEP LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: F21S8/10, B60Q1/26, F21S.

Conjunto de luces eléctricas, caracterizado por incluir un portalámparas capaz de sostener una lámpara, una tapa moldeada a base de un material transparente o translúcido y que puede-cooperar con el portalámparas de modo que el portalámparas y la tapa definan conjuntamente un recinto dentro del cual es posicionada la lámpara durante el uso, y una placa de montaje por medio de la cual es montado el con junto de luces en su posición durante el uso, constituyendo dicha placa de montaje y dicha placa una sola pieza.

UN MIEMBRO DE UNA PINZA DE MATERIAL PLASTICO PARA UN PANEL PROVISTO DE ABERTURAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: F16B21/02, F16B21/08, H01R43/00, F16B5/10, F16L.

Un miembro de una pieza de material plástico para un panel provisto de aberturas, utilizable por ejemplo como sujetador distanciador para cuadros de circuito impreso, que comprende una parte de cuerpo y un vástago que se extiende desde la parte de cuerpo y que está destinado a extenderse a través de una abertura de un panel, caracterizado porque una parte del vástago es deformable cuando el vástago se extiende a través de la abertura y es retorcido el miembro.

SOPORTE PROTECTOR PARA UTILES ESCRITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVI, S.A.. Clasificación: B43L.

Soporte protector para útiles escritores, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo monopieza alargado y de sección en U invertida, en cuya base se prevén alineadas las embocaduras de sendas cavidades que forman parte integrante de la pieza y que quedan dispuestas entre los laterales de la misma, cuyas cavidades están destinadas a recibir ajustadamente a los extremos de los útiles escritores, previéndose las antedichas embocaduras, para que en cooperación con un escalonado troncocónico del, mango del útil, se establezca un tope que limita la entrada de éste, de manera que la punta escritora quede aislada y protegida en un extremo apuntado de la citada cavidad, la cual sirve de soporte y de tapón de cierre eventual del útil.

TUERCA TIRAFONDO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ MORENO,J. RAFAEL. Clasificación: F16B.

Tuerca tirafondo perfeccionada, de las que siendo exteriormente cilíndricas, presentan en su superficie exterior un filete helicoidal y en su parte superior medios que facilitan el atornillado de la misma en la mesa de madera en que se aloja, caracterizada esencialmente porque del extremo que convencionalmente, se enrasa con la superficie de la masa de madera en que se aloja, nace un apéndice tubular ventajosamente roscado por su interior de acuerdo con la rosca convencional que ya lleva la tuerca, cuyo apéndice se constituye en mecha de ensamble para otras partes de madera u otro material que deban montarse inamoviblemente sobre la masa de madera en que ancla la tuerca.

FILTRO PARA EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARETTE COMPONENTS LIMITED. Clasificación: A24D3/02, A24D.

Filtro para el humo del tabaco, que comprende un miembro tubular externo extendido axilmente y dentro de éste miembro un miembro interno hueco, extendido axilmente que comprende una pared permeable al aire, extendida axilmente, y con tal disposición que el humo que pasa en dirección axil debe atravesar dicha pared de dicho miembro interno y ser filtrado por ella, caracterizado en que la superficie externa de la pared del miembro interno está en contacto con la superficie interna del miembro externo en una primera posición axil, para excluir virtualmente el paso axil de humo entre los miembros, mientras en una segunda posición axil las superficies internas de la pared del miembro interno están en contacto para excluir virtualmente al paso axil del humo entro ellas en dicha segunda posición.

MESA DE DESPACHO CON TABLERO DE DIBUJO INCORPORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LINO,MARIO. Clasificación: A47B9.

Mesa de despacho con tablero de dibujo incorporado, caracterizada por estar constituida por una mesa de trabajo de oficina, propiamente diana, que en uno de sus lados longitudinales presenta los cajones y departamentos propios de una mesa de de gancho, mientras que en el lado opuesto lleva un punto de acondicionamiento para montaje de un soporte de tablero de dibujo incorporado a dicha mesa.

ESTRUCTURA METALICA PARA MUEBLES TRANSFORMABLES EN CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIA COCH,RICARDO. Clasificación: A47C17/165.

Estructura metálica para muebles transformables en cama, caracterizada porque la estructura comprende un marco en el que se sostiene un somier, quedando el marco unido en sus dos costados laterales a respectivos arcos en los que sus ramas forman patas de sustentación para el conjunto, siendo las ramas divergentes a partir del tramo intermedio en cada arco, actuando este tramo como reposabrazos, y previéndose un segundo marco rígido, soportado articuladamente en los costados laterales del marco del somier, determinando un eje de basculación por el cual el segundo marco es capaz de situarse prolongando el primero, apoyado en éste y estableciendo un ala sobresaliente, y siendo factible de situarse el segundo marco en un plano angular obtuso respecto del primero, en el que actúa como respaldo del mueble, teniendo limitado su descenso mediante topes de apoyo previstos en el tramo intermedio de cada arco, constituidos los topes por pasadores desplazables para posibilitar la posición de extensión.

NUEVA MESA DE BILLAR CON ORIFICIOS PARA LA INTRODUCCION DE BOLAS, INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAYOL SOLE,JUAN. Clasificación: A63D15.

Nueva mesa de billar con orificios para la introducción de bolas, infantil, caracterizado por el hecha de que el mueble presenta unas patas de apoyo que son plegables, para ello la unión del extremo superior de dichas patas a la parte inferior del cuerpo de la mesa de billar, es articulada por medios oportunos con lo que las patas del mueble, cuando éste no está: en uso, se abaten contra la superficie inferior de la aludida mesa, desplegándose cuando interesa practicar el juego, existiendo tirantes de fijación de la posición de las patas, a fin de evitar el plegado fortuito de las mismas.

MECHERO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO PORTILLA,SAGRARIO. Clasificación: F23Q3.

Mechero eléctrico, especialmente para su montaje en vehículos automóviles, caracterizado porque la carcasa dispone de, por lo menos, dos salientes radiales diametralmente opuestos que sirven como topes para la retención de un casquillo o anillo dotado de una abertura central de dimensión sensiblemente igual a. la sección externa de la carcasa, disponiendo dicha abertura a partir de su borde libre de tantas escotaduras como topes presenta. la referida carcasa, situados entre al y a igual distancia que los topes, siendo la profundidad de tales escotaduras ligeramente superior a la altura de los topes, para permitir el montaje del casquillo o, arandela por delante de los mismos y su retención por tales topes al ser girada, sirviendo como apoyo para su resorte de compresión dispuesto entre el casquillo o arandela y la chapa sobre la que se monta el mechero.

PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR UN DENTIFRICO QUE CONTIENE ENZIMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Solicitante/s: TELEC, S.A. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/66, A61K7/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTO EN APARATOS PARA TRANSFERIR LA MASA O PASTA PANIFICABLE DESDE UNA PRIMERA A UNA SEGUNDA POSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BALART, S. A.. Clasificación: A21C13/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DISCRIMINADORES DE FAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCONI ESPAÑOLA S.A.. Clasificación: H03D13/00.

Resumen no disponible.

UN PROTECTOR, PERFECCIONADO, DE PLEGADORES PARA TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ VICENT,LUIS. Clasificación: D06J1.

Un protector perfeccionado, de plegadores para tejidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cajetín que comprende para albergar los testeros del plegados, posee unos nervios transversales, cerca de sus extremos, de menor altura que las paredes perimetrales del propio cajetín y ventajosamente dotado de un tercer tabique longitudinal centrado entre los nervios transversales; hallándose dotada la cara externa del fondo del cajetín de una nervadura periférica protectora del relieve de la inscripción identificadora del plegador.

ESCUADRA REFORZADA PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALDAZ GARRO,HERCULANO. Clasificación: A47B.

Escuadra reforzada para muebles, caracterizada por estar constituida por un cuerpo formado por dos caras, unidas entre si en forma de escuadra, de las cuales, la destinada a apoyar en la madera está provista de orificios para paso de los tirafondos de fijación, dispuestos asimétricamente, habiéndose previsto como elemento de refuerzo y a ambos lados del cuerpo sendas alas, también en forma de escuadra, solidarias y de igual material, conseguidas por embutición de la pieza de externo achaflanado.

NUEVO DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO SOBRE RIELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS GOMEZ, PEDRO. Clasificación: E01B.

Nuevo dispositivo de desplazamiento sobre rieles, el cual se caracteriza porque la base del riel es perfectamente rectangular y la parte media inferior del riel o caña, que es de forma rectangular e eleva desde el centro de la base. El ensanche del riel en su inicio a partir de la parte superior rectangular se produce abriendose en dos líneas inclinadas de unos cuarenta y cinco grados para ascender paralelamente hasta formar lo que pudieramos denominar masa principal superior del riel.

CAJA.

(16/02/1973) Caja, caracterizada por el hecho de estar constituida por una pieza laminar semirrígida que compone una envolvente paralelepipédica formada por dos lados mayores y dos lados menores, paralelos dos a dos, de una base inferior compuesta por dos medias alas, derivadas de dichos lados mayores, y de dos aletas, derivadas de los lados menores, y de una base superior que se compone por medio de una tapa derivada de un lado mayor, que se prolonga formando una contratapa delantera, de modo que el contorno se cierra por medio de una pestaña extrema que se fija en el lado oponente, mientras que la base inferior se conforma mediante las citadas medias alas parcialmente solapadas, entre las que se interfieren…

EXTRUSORA DE PLATO GIRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEL S.A.. Clasificación: B29C47/52, B29F.

Extrusora de plato giratorio, del tipo que presenta un plato movido en rotación alrededor de su eje y dispuesto enfrente de un plato fijo o estator, llevando el plato rotativo y el plato fijo por lo menos una corona de aletas, y definiendo entre ellos un espacio hacia el cual es dirigida la materia a trabajar, una cavidad practicada en el estator, en la parte central de este último, enfrente de una protuberancia central del plato rotativo y una hilera montada en la cavidad central del estator, caracterizada porque en la cavidad central del estator está montada por lo menos una hélice con varias palas , que tiene el mismo eje que el rotor , y porque se prevén medios para mover en rotación esta hélice, estando inclinadas las, palas de esta última de forma que al girar empujen la materia a extruir hacia la hilera.

MOLDE PERFECCIONADO PARA EL PRENSADO DE DISCOS FONOGRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVATELLA PARAREDA,JUAN. Clasificación: G11B3/7.

Molde perfeccionado para el prensado de discos fonográficos, caracterizado esencialmente por estar constituído por dos discos, unidos permanentemente por toda la superficie de contacto, formando la parte superior el disco de trabajo y la inferior el disco de base, realizándose la presión del moldeo por la parte superior del disco de trabajo en dirección perpendicular al mismo, existiendo en el referido disco de trabajo un serpentín, formado por unos surcos de sección trapecial, que facilitan respectivamente la entrada y salida para el vapor de calefacción y agua de refrigeración, efectos necesarios en la manipulación, influyendo el calor hacia la cara de transmisión correspondiente, siendo el molde suelto e intercambiable y susceptible de ser montado en un soporte normalizado.

CIERRE DE PERSIANA ARROLLABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBELLS ESCUSA,JORGE Y A.. Clasificación: E06B9/266.

Cierre de persiana arrollable perfeccionado, caracterizado por el hecho de presentar acoplada a los terminales de cada lama una pieza patio constituida mediante un cuerpo monopieza de naturaleza plástica cuyo patín en el desplazamiento de dichas lamas se desliza conjuntamente con las mismas por el interior de las guías.

ARMARIO DE FERMENTACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAGA PEREZ,RAMON. Clasificación: A21C.

Armario de fermentación perfeccionado, de los que comprenden una serie de paneles verticales determinantes de espacios independientes, con guías para soporte de las bandejas portadoras de las porciones de masa, caracterizado por el hecho de que las gulas de uno de los paneles quedan unidas por sus extremos a dos columnas verticales dotadas en sus extremos de pivotes capaces de ser introducidos en orificios alineados previstos tanto en la base del armario como en el techo, a efecto a de reducir voluntariamente la separación entre gulas para adaptarlas a distintos anchos de bandejas; siendo al efecto las columnas ligeramente más cortas que la altura del armario, y sus pivotes superiores más largos con el fin de extraer los pivotes inferiores facilmente y cambiar de posición las columnas.

FIAMBRERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZA FERNANDEZ,M. AMPARO. Clasificación: A47J.

Fiambrera perfeccionada caracterizada porque en el borde plano de uno de los platos-tapadera se adosa una junta elástica de perfil transversal en U de modo que, alojado dicho plato en el escalón inclinado que la cazuela o recipiente tiene conformado en su borde con aumento sensible de su perímetro, la rama inferior de la junta asegura la estanqueidad del compartimiento principal de la fiambrera y la rama superior hermetiza el alojamiento opcional formado entre platos con su respectiva cavidad enfrentada.

ELEMENTO DE GUARNICION PARA MUEBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COR SITZKOMFORT HELMUT LUBKE & CO. Clasificación: A47C27/14, A47C31/02, B68G11/04.

Elemento de guarnición para muebles, del tipo que se constituye de una base de material sintético esponjoso blando tapizada con una tela de revestimiento, caracterizado porque, para evitar las cargas electrostáticas y la destrucción de la tela de tapizado debidas al roce entre ambos cuerpos, se disponen entre éstos una capa de copos de material sintético esponjoso blando que se anclan, mediante una capa de aglutinante, a la superficie del material básico, pudiendo el extremo que queda libre de los copos aplicarse directamente sobre la tapicería, permitiendo a ésta desplazarse hacia cualquier lado sin originar roces.

UN DISPOSITIVO DE PRESENTACION DE DESCARGA EN GAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-ILLINOIS INC.. Clasificación: H01J9/26.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE NUEVOS AMINOALCOHOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1973). Solicitante/s: LABORATOIRES JOUVEINAL. Clasificación: C07C219/06, C07C215/30.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS SISTEMAS DE CONVERSION DE ENERGIA TERMICA EN ENERGIA MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARTAJO,JOSE IG. Clasificación: F01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE INYECCION DE COMBUSTIBLE CON INYECCION CONTINUA EN EL TUBO DE ASPIRACION DE MOTORES DE COMBUSTION COMPRESORES DE MEZCLA Y ENCENDIDO INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02M69/22, F02M69/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE FRENOS DE DISCO DE GUARNICION PARCIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOOR-BREMSE G. M. B. H. Clasificación: F16D55/2255, F16D55/224.

Resumen no disponible.

UN NUEVO FOTOMETRO PARA MEDIR LA CONCENTRACION DE MUESTRAS LIQUIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/1973). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: G01N21/03.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .