620 Patentes de agosto de 1973 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS IONICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1973). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C08G65/32, C08G65/48, C08J5/22, B01D71/52.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PUESTA EN MARCHA PARA UN PROCEDIMIENTO DE DESULFURACION CATALITICA DE ACEITE NEGRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1973). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10G49/24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRODESALQUILACION DE UNA ALIMENTACION DE HIDROCARBUROS AROMATICOS ALQUILADOS EN FASE DE VAPOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDROCARBON RESEARCH, INC.. Clasificación: C07C4/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS POLIENICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1973). Solicitante/s: F. HOFFMANN LA ROCHE & CO. AG.. Clasificación: C07C45/00, C07D317/26, C07C45/68, C07F9/54, C07C45/59, C07C59/76, C07C49/203, C07C29/42, C07C51/305.

Resumen no disponible.

MAQUINA DE EMBOLO ROTATIVO Y CULATAS OSCILANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARTAJO,J IGNACIO. Clasificación: F02B53/00, F04C21/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIDORES DE DUREZA.

Sección de la CIP Física

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNEST,ALFRED. Clasificación: G01N3/42.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO CICLICOS UTILIZABLES EN TODOS LOS CASOS DE EMPLEO DE GENERADORES DE RADIACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURICE ROGER TRAVERT,RAYMOND. Clasificación: A61N5/01.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA PARA PELAR CEBOLLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LES PARSONS & SONS (ENGINEERS) LIMITED. Clasificación: A23N7/00, A23N15/08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA SAL DE CALCIO DEL ACIDO N-ACETILAMINO 6-HEXANOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOAY S.A.. Clasificación: C07F.

Resumen no disponible.

UN METODO, CON SU DISPOSITIVO, PARA FABRICAR UN FILTRO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARETTE COMPONENTS LIMITED. Clasificación: A24D3/02, A24D3/10, B01D39/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR FOSFATOS DE METAL ALCALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: C01B25/41.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DISOLVER UNA FRACCION VOLATIL EN UN GAS LICUADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, STE. ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXP. Clasificación: B01F3/04, B01J4/00, F25J3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA REALZAR LA ADHESIVIDAD DE UN SUSTRATO QUE INCLUYE UNA POLIAMIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/08/1973). Solicitante/s: THE BUDD COMPANY. Clasificación: C08J7/04, D06N3/00, D06N3/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL DISPOSITIVO PARA EFECTUAR LA NIVELACION AUTOMATICA DEL CUERPO DE UNA MAQUINA ESPIGADORA TRILLADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PIETRO LAVERDA S.P.A.. Clasificación: A01D75/28, A01D41/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ABRIDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA BONET,ROSENDO. Clasificación: B67B.

Dispositivo abridor, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: unas piezas longitudinales conformadas para constituir e n su unión por medio de un pasador sobre el que gira, un elemento de estenazas, porque la cabeza del constituido elemento de estenazas presenta en sus bordes interiores complementarios un dentado apto para el descorche de tapones insertos en la embocadura de una botella, y porque uno de los mangos constituidos comporta un rebaje operativamente constituido para servir de descapsulador de tapones corona, y además porque el otro mango presenta en su extremo inferior libra una uña útil como abridor de tapas presión.

SINTONIZADOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RCA CORPORATION. Clasificación: H03J3/00, H03J1/08, H03J.

Sintonizador de televisión especialmente para UHF, del tipo que comprende. una caja de fundición que tiene una cavidad en la misma, cuya caja sirve para sostener componentes caracterizado porque se forma un conductor de linea de transmisión por fundición integramente con dicha caja y es suspende por un extremo de dicha caja en la citada cavidad de la misma.

MONTURA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO FILITZ & CO. FABRIK OPTISCHER WAREN MUHLACKER. Clasificación: G02C5/02, G02C.

Montura para gafas con una barra soporte metálica, provista de puente, para cercos de material plástico o análogo, que se colocan sobre la barra soporte desde abajo por medio de una ranura longitudinal prevista.en el cerco, así como con partes de barra soporte acodadas hacia abajo a ambos lados de los cercos y con pestañas metálicas acodadas para las bisagras, previstas en los acodamientos exteriores, caracterizada por el hecho de que estos codos de la barra soporte también son rodeados por la ranura del cerco y por el hecho de que los dos cercos poseen, en la zona de la pestaña para la bisagra, prevista en la barra soporte , una muesca. exterior , situada en la pared posterior de la ranura y que rodea la pestaña para la bisagra, así como, en la zona del puente , una muesca interior prevista paró alojar un órgano de fijación elástico montado en el lado posterior del puente.

SUPLEMENTO COLGADOR PARA CINTURONES.

(01/08/1973) Suplemento colgador para cinturones caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo laminar flexible que por uno de sus lados presenta un acodamiento que conforma un gancho, mientras que por el otro se rebate sobre si mismo, hacia la cara opuesta en la que se situa el gancho, constituyendo un elemento prensor, cuyo cuerpo laminar presenta en la cara sobre la que se situa el gancho, una placa basculante sobre un eje, estando dicha placa sujeta a la acción de un resorte que tiende a mantener juntas la cara exterior de la placa con la cara interior del gancho, y cuyo elemento prensor presenta en su extremo una deformación entrante cuyo fondo contacta con el cuerpo laminar, habiéndose previsto en la zona de contacto un orificio en el qué encaja una lengüeta rígida saliente de la deformación descrita, la cual presenta si extremo libre…

PISTA DE RODADURA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/08/1973) Pinza de rodadura para vehículos de juguete que e sencialmente se caracteriza porque los diferentes tramos de recta presentan, según su sección transversal, forma de una U con sus ramas libres divergentes y de marcada menor altura que el ancho del tramo central, el cual, por su cara opuesta a la de las ramas libres, presenta cerca de los respectivos extremos, sendas proyecciones en forma de escuadra, enfrentadas por sus. cavidades, que se extienden a todo lo largo del tramo, habiéndose previsto para la sucesiva unión de los mismos, unos elementos elásticos conformados por varilla que forma un marco rectangular de lados menores semicirculares, uno de los cuales esta abierto centralmente, siendo este elemento utilizable al mismo tiempo para unir los tramos de recta a los de curva, estando estos…

NUEVO TIPO DE GAFA COMBINADA.

Sección de la CIP Física

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES VICENTE,PEDRO. Clasificación: G02C.

Nuevo tipo de gafa combinada, caracterizado por disponerse de un armazón configurador de la parte externa de una gafa convencional con su correspondiente patilla para la sujeción a las orejas del usuario, complementándose la misma con la superposición de un segundo armazón de silueta coincidente que dispone de pasadores laterales de abrazado de los aros retenedores de los cristales al tiempo que comporta las almohadillas de retención a la nariz del usuario, acoplándose uno a otro armazón mediante una mortaja de configuración coincidente que figura en la parte posterior del armazón principal y que se complementa con un talas pasante dispuesto en el puente relacionador de los aros del armazón adaptable y por medio de una plaqueta de fijación de ambas piezas que disponen de los correspondiente medios de atornillamiento.

REMOLQUE PERFECCIONADO CON DISPOSITIVO DESCARGADOR MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FOMENTO AGRICOLA CORTES, S. A.. Clasificación: B60P1/42, B60P.

Remolque perfeccionado con dispositivo descargador mecanizado, caracterizado porque, abierto superiormente para la carga, tiene sus paredes laterales convergente a modo de tolva en V, que facilitan el descenso de la masa graneada hacia el fondo, donde se halla montado a lo largo un sin-fin en posibilidad de giro que atraviesa la cara posterior del remolque a través de una cubierta tubular que sobresale exteriormente y a la cual se solidariza una caja metálica, en cuya estructura se fija interiormente la parte inferior del bastidor de una cinta transportadora inclinada, cuya inmovilización lateral se hace superiormente mediante dos tirantes anclados a la cara posterior del remolque.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS O-PIRAZOLOPIRIMIDIN-FOSFORICO, TIONO-FOSFORICO, FOSFONICO Y TIONOFOSFORICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1973). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D487/04, C07F9/6561, A01N57/08, C07F9/656.

Resumen no disponible.

ENVASE PORTATIL PARA FRUTOS, FLORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEMO S.A.. Clasificación: B65D.

Envase portátil para frutos, flores y similares, caracterizado porque está constituído por una bolsa de plástico flexible, de perfil. en, triángulo isósceles, con abertura por la base superior situada en la parte superior, estando dotada de una pluralidad de orificios en ambas caras, presentando unidas por soldadura en las zonas marginales de la citada abertura un par de piezas en plástico semirrígido dotadas de medios de suspensión y de elementos de cierre mutuo a presión elástica, de modo que al ser colocados en dicha bolsa los productos pertinentes, la misma adquiere una cierta conicidad que se acomoda a la configuración de aquéllos y facilite su albergue, permitiendo ser sostenida por los mencionados medios de suspensión, facultándose a dichos productos para su normal transpiración por medio de los referidos orificios.

JUGUETE MURAL.

(01/08/1973) Juguete mural, caracterizado esencialmente por constar de una placa dotada de medios de sujeción a la pared y derivada en su cara delantera en una pluralidad de salientes idénticos, destinados a la sujeción amovible de una pieza discoidal que lleva marcas las cifras del reloj y ventajosamente, en su periferia, la graduación en minutos, con posibilidad de incluir otros signos numéricos relativos a las horas mientras que de la parte comprendida entre aquellos tetones se deriva otro que sirve para la inserción, mediante un orificio central, de una rueda dentada constitutiva del último elemento cinemático de un conjunto de engranajes,…

MACHIHEMBRADO PERFECCIONADO PARA PANELES CONTRACHAPEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRADA HEREDERO,ELISEO. Clasificación: B27F.

Machihembrado perfeccionado para paneles contrachapados, caracterizado porque los paneles son sometidos a su tratamiento final, incluidos los cantos, antes de que en estos se practiquen las oportunas ranuras, para no ofrecer fallos finales visibles, cuyas ranuras se realizan de manera que un canto disponga de pestaña simétricas y el opuesto con la exterior de mayor longitud que la interior, incorporándose como medio de sujeción una tablilla con sección en T, de la misma longitud que los paneles, de manera que introduzca una de sus pestañas en la ranura de canto simétrico del panel contiguo, para, a continuación, clavar dicha tablilla con una serie de clavos dispuestos a lo largo de línea grabada era su cara vista, de forma que estos no queden sobre la pestaña ni demasiado hacia el centro, incorporándose finalmente el panel contiguo por su canto asimétrico, de manera que la pestaña de mayor longitud oculte la línea de claveteado.

LAMPARA COMPUESTA POR PIEZAS LAMINARES.

(01/08/1973) Lámpara compuesta por piezas laminares, caracterizada esencialmente por estar constituida por la asociación de una pluralidad de elementos de estructura delgada, hechos de un material sintético de rigidez adecuada, los cuales inter vienen, en la estructuración de la lámpara, en dos unidades de elementos en forma de corona circular, con su abertura central circular modificada por expansiones simétricas y trapeciales, con entallas rectangulares y paralelas en los bordes de aquella abertura central y hendiduras paralelas y simétricas en los lados de la pieza correspondientes a aquellas expansiones; dos unidades de elementos en forma de corona circular, cuya periferia posee dos pares de entallas rectangulares,…

LAMPARA COMPUESTA POR ELEMENTOS LAMINARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROMECANICA, S. A. Clasificación: F21V.

Lámpara compuesta por elementos laminares, caracterizada esencialmente por estar constituida por una pluralidad de piezas laminares de material sintético, semirrígidas y de forma cuadrada, provistas de una pluralidad de líneas de doblado en disposición simétrica respecto a una diagonal del cuadrado y siendo dos de ellas coincidentes con dicha diagonal, interrumpidas en la parte central, en la que figura una hendidura transversal, correspondiente a la otra diagonal, en tanto que la periferia del cuadrado posee entallas en forma de L, coincidentes con los extremos de las líneas de flexión, y unas entallas rectangulares y paralelas a dichas líneas, en lados opuestos del cuadrado.

DISPOSITIVO MEJORADO DE DIRECCION Y MARCHA PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ NAZABAL,ALBERTO. Clasificación: A63H29/24.

Dispositivo mejorado de dirección y marcha para juguetería, caracterizado por presentar un eje transmisor medio que cuenta con piñones terminales de toma permanente en sus extremos, cuyo eje se encuentra parcialmente encamisado por un árbol fijo al bastidor-puente que comporta uno de los ejes de rodadura del, vehículo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES POLIAMINAS FOTODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1973). Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF TORONTO. Clasificación: C08G85/00, C08G69/02, C08G63/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR REACCIONES ELECTROQUIMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Solicitante/s: SOLVAY ET CIE.. Clasificación: C25B11/04, H01M4/90, B01K3/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO BIOLOGICO DE AGUAS ISA DAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1973). Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: C02C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE RECIPIENTES SIN SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN CORK & SEAL COMPANY, INC.. Clasificación: B21D22/28.

Resumen no disponible.

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 14 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .