1,804 Patentes de abril de 1973 (pag. 48)

LAVACOCHES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER FERRER,ESTEBAN. Clasificación: A63H.

Lava-coches de juguete, caracterizado por estar constituido por una caja en cuyo interior hay una plancha, con posibilidad de deslizarse longitudinalmente, mediante impulso manual, estando provista de dos cremalleras situadas cada una junto a un orificio alargado, de manera que tales cremalleras engranan con los piñones de sendos cepillos cilíndricos dispuestos verticalmente, con las respectivas puntas de eje de que van provistos, alojadas en los orificios situados en la base y parte superior de la caja y los inferiores, alojados también en los orificios alargados de la plancha movible, con lo cual, el movimiento longitudinal de la plancha hace girar con sus cremalleras a los cepillos cilíndricos verticales.

RALLADOR DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN METALCRAFT CORP. HANDELSGESELLSCHAFT M.B. Clasificación: A47J43/24, A47J43/25, A47J36/20, A47J.

Rallador de cocina, compuesto de una superficie de rallado provista de dientes de rallado y de un canto de rallado, caracterizado por el hecho de que la superficie de rallado se configura en forma de un fondo de una bandeja honda para colocar en una cacerola.

AMARRE PERFECCIONADO PARA BRAZOS PORTAHERRAMIENTAS DE GRADAS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RAUSELL ALCON,LUIS. Clasificación: A01B1/00.

Amarre perfeccionado para brazos porta-herramientas de gradas agrícolas caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una placa provista de un par de orificios, cuya placa comprende además un muñón transversal solidario, dotado al menos de una cara plana, que forma ángulo recto respecto de la superficie de la propia placa, comprendiendo aquel muñón un taladro pasante que afecta a la propia placa, recibiendo la cara plana del muñón y la superficie de la placa el acoplamiento de la barra transversal cuadrangular del bastidor porta brazos, en tanto el extremo del brazo en su montaje asiente sobre el muñón quedando fijados ambos a través de un vástago roscado que atraviesa el orificio del brazo y el taladro del muñón, mientras que el brazo recibe una abrazadera en "U cuyos brazos roscados penetran por los orificios de la placa, recibiendo sus terminales emergentes sendas tuercas de apriete.

UN CIERRE PERFECCIONADO PARA CAJAS CILINDRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: G. DE ANDREIS METALGRAFT ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: B65D43/04.

Un cierre perfeccionado para cajas cilíndricas, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido cono formando el borde de la tapa en forma de bucle con el filo hacia dentro y conformando el borde de la abertura del cuerpo contenedor de forma que presenta una zona circunferencia) entrante formando una canal de sección semicircular, seguida de un reborde límite en forma de bucle con el filo hacia el exterior, estableciendo un bordón cuyos límites laterales coinciden con los planos verticales que pasan por la superficie externa del cuerpo contenedor y por el límite más interno al cuerpo de la zona en canal viniendo en la operación de cierre el bucle del borde de la tapa deformado elásticamente por el bordón del cuerpo contenedor y salvado este devuelto a su proposición original quedando ajustado en la canal.

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE GRANOS DE LOS SECADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO BOU,A. MIGUEL. Clasificación: A23N.

Máquina para la recogida de granos de los secaderos, caracterizada porque comprende un depósito cilíndrico dotado en su base superior de una abertura central a través de la que desemboca una conducción cilíndrica, coaxial con el depósito, que arranca interiormente, aproximadamente, de la mitad del mismo, y en cuya boca de salida se menta un extractar a aspirador, estando dicha depósito rematado a partir de su baje inferior por una tolva de recogida, y porque en el referido depósito desemboca tangencialmente, cerca de su base superior, un conducto de aspiración, estando todo el conjunto montado sobre un chasis dotado de ruedos, en el que es disponen además los medios de accionamiento para el ventilador y desplazamiento da dicho conjunto.

UN FRENO PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGISCHE STAHL - INDUSTRIE Y DR. ING. HERMANN KLA. Clasificación: B60C23/20, B60B11/06, B60T1/06, F16D55/14, B60B19/10, B60B23/10, F16D.

Un freno perfeccionado esencialmente en una rueda consistente en una pieza fundida equipada con un freno de dos o más discos, en la cual el cuerpo de la rueda está configurado como carcasa para el freno y el cuerpo de la estrella de la rueda que soporta la llanta de la rueda está configurado con nervaduras radiales dispuestas entre sus radios, caracterizados porque se prevé un anillo reforzado con nervaduras que parte del cubo , cuyo anillo se continua en una pieza anular dispuesta sensiblemente paralela al eje, que soporta la pieza de la carcasa del freno y que está situada dentro o fuera del plano exterior de cierre del cuerpo de la rueda.

MESA MOLDEADORA CALENTADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TAFELGLAS A. G. (DETAG). Clasificación: B29B13/02, B29C35/06, B29C53/24, B29C.

Mesa moldeadora calentada, para la fabricación de placas perfiladas de resina sintética endurecible, especialmente reforzadas de fibras de vidrio, cuya placa perfiladora forma la cobertura de un canal de agente de calefacción, caracterizado porque la mesa moldeadora se conecta a una calefacción de circulación de aire, y porque la placa perfiladora de la mesa moldeadora se sujeta en forma soltable al armazón de la mesa.

TROMPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES Y RUIZ GASET,AL. Y PED. Clasificación: A63H1.

Trompo, caracterizado por estar constituido por un núcleo pesante y una envolvente liviana, equilibrados sobre un mismo eje, quedando el núcleo cubierto por la envolvente, vinculándose entre sí exclusivamente a través de cojinetes que permite el giro independiente de uno respecto del otro, y prolongándose axilmente el núcleo en un brazo que accede al exterior de la envolvente, en cuyo lugar el brazo soporta un taco elástico, con lo que imprimiendo el usuario un movimiento de giro al núcleo, por roce del taco, este núcleo va arrastrando la envolvente en el movimiento giratorio, hasta hacerlo conjuntamente.

CABALLETE PARA PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE RIERA GUBAU, S. A. Clasificación: B65D.

Caballete para prendas confeccionadas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por: una lámina troquelada de configuración regular, la cual presenta unas hendiduras transversales que la dividen en varias zonas, porque en la parte central de la lámina e iniciándose en una de las hendiduras, existe una ranura a modo de arco que delimita una superficie en forma de corona circular, operativamente constituida para servir como elemento de cuelgue en el lugar apropiado, y porque el citado caballete queda conformado al ser doblada la lámina por sus hendiduras de modo que las zonas extremas se superpongan, y además porque la superficie a modo de corona circular queda dispuesta de forma vertical y apta para ser utilizada de la manera indicada, y por quedar dispuesta la prenda confeccionada entre las zonas extremas de la lámina, a las cuales va fijada por medio de una grapa.

TAMBOR DE SECADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BUTTNER SCHILDE HAAS, A. G. Clasificación: F26B11/04, F26B.

Tambor de secado, de tres tiros con boquilla de salida central, caracterizado porque delante de la boquilla de salida se dispone una cámara de compensación cilíndrica en la que se dispone paletas elevadoras regulables.

DISPOSITIVO CON INSECTICIDA AUTOEVAPORANTE APLICABLE A CUELLO DE UN ANIMAL DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNACHIM, S. A R. L. Clasificación: A01K13/00, A01M1/20, A01K27/00, A01K.

Dispositivo destinado a estar colgado en el cuello de un animal doméstico y que incluye un receptáculo provisto de unas soluciones de continuidad en su superficie no adyacente al pelo del animal y que contiene un soporte sólido de difusión de vapores activos con acción insecticida, antiparásita o desodorante, sin contacto directo con la piel del animal, eligiéndose el elemento portador en una materia que no reaccione o reaccione poco con el producto activo y teniendo una estructura continua la pared o cara interna de la vaina que corresponde al interior del collar.

TAPAGUIAS DE PUERTAS METALICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS LOSCOS Y JUAN SOLSONA,LU. Y MIG. Clasificación: E06B.

Tapa-guías de puertas metálicas, esencial mente caracterizadas, por estar constituidas por unas tiras, pletinas, planchas o tablas alargadas de una anchura tal que puedan cubrir las guías y una zona inmediata a ambos lados de.ellas, adoptando cualquier perfil, estando provistas de medios para fijarse en la guía, sea por encajamiento a presión o por adherencia magnética, con posibilidades de montarlas sobre las guías tapándolas en la extensión que se desee, acorde con la longitud de las tapas, y de separarse o desprenderse de ellas a voluntad, para lo cual poseerán también elementos de tracción.

CIERRE PARA ENVASES TEJIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGRANE EJERIQUE,JULIAN. Clasificación: B65D.

Sistema de cierre de envases de tejidos, caracterizado esencialmente por consistir en la inserción en los orillos de los tejidos para envases, de un elemento de cinta y/o cordón, en ligamento de plana en cada lado, con ligamento tafetán, para que sirva de atador de la boca del envase, ya sea éste confeccionado con dos cosidos laterales, ya con un cosido lateral y fondo, de forma tal que tirando de dicho elemento atador se consiga directamente el cerrado correcto del citado envase.

MAQUINA AUTOMATICA PARA DESHUESAR ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBA RUIZ Y ALARCON HORNILLO,MA. Y JUAN. Clasificación: A23N4/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO ANTICALCAREO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F24D.

Dispositivo anticalcáreo, aplicable a sistemas de calentamiento de agua, que esencialmente se caracteriza por el hecho de comprender un depósito adicional dispuesto en el conducto de circulación del agua de tal forma que cuando se cierra la salida de agua por dicho conducto permite el paso de agua hacia dicho depósito y la consiguiente circulación del agua por el citado conducto.

ELEMENTOS DE BISAGRA PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Solicitante/s: ROLANIA GORBEA,FRANCISCO. Clasificación: E05D.

Elementos de bisagra perfeccionados, caracterizados porque, de un lateral de su parte plana, nace una prolongación tubular que se obtiene por enrollamiento del borde de aquella sobre un trozo de tubo de material apropiado que resulta fuertemente aprisionado durante la operación de conformado en prensa y cuyo diámetro interior, sin retoque posterior, es el mismo que se necesita en el montaje para la composición de la articulación de la bisagra.

PATA PERFECCIONADA PARA PLATAFORMAS DE MANIPULACION DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EIZAGUIRRE LIZASO,GABRIEL. Clasificación: B65D.

Pata perfeccionada para plataformas de manipulación de cargas, caracterizada por estar constituida por un troncocono hueco con su base mayor abierta, en cuyo borde dispone de un ensanchamiento con orificios para sus plataformas pueden apilarse ocupando un reducido espacio, al introducirse unas patas en otras, por sus bases abiertas.

TARJETERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: G09F.

Tarjetero perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: una pieza de material plástico moldeado y flexible, constituida por una tira en cuyos extremos presenta respectivamente formando parte integral de los mismos, una lámina transparente y un marco provisto de fondo y de un travesafio que delimita un recuadro sin fondo, porque dicho marco presenta en las caras interiores de sus lados unas ranuras para alojar en las mismas la citada lámina transparente y además porque la citada lámina antes de ir colocada, en dichas ranuras inserta previamente por el recuadro sin fondo constituyendo con la tira un bucle factible de, colocar en el asa de una maleta o similar.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ENTRE COMPARTIMENTOS DE A BORDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B5/00, H01Q15/02, H04B1/40, H01Q1/34.

Resumen no disponible.

APARATO LUMINOSO CON LAMPARA FLUORESCENTE CON CAPA REFLECTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT - VEERWALTUNGS G. M. B. H. Clasificación: F21S8/06, F21V7/12.

Resumen no disponible.

MEDIOS DE COINCIDENCIA PARA APARATO ANUDADOR DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MAREMONT CORP.. Clasificación: D01H13/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE OBTENCION DE DERIVADOS DEL ACIDO (D(-)-ALFA- AMINOFENILACETAMIDO) PENICILANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Solicitante/s: LABORATORIOS MADE, S.A.. Clasificación: A61K31/43.

Resumen no disponible.

MECANISMO SIMPLIFICADO DE "FLIPPER" PARA JUEGOS DE MESA.

(01/04/1973) Mecanismo simplificado de "flipper" para juegos de mesa, caracterizado porque el soporte es una monopieza de capa metálica conformada de manera que, de su superficie encimera que se fija debajo de tablero del mueble, desciende en zona central- lateral una prolongación a escuadra provista de un agujero colaborante en la sujeción de la bobina y, en zona extrema delantera, desciende un horquillamiento terminal cuyas dos ramas proporcionan los puntos de fijación para cojinetes superior e inferior del eje del macillo o "flipper", para cuyo fin van realizados en el horquillamiento terminal dichos dos agujeros cuadrados enfrentados…

UN APARATO PARA DIVIDIR BANDAS METALICAS EN UNA PLURALIDAD DE TIRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIN CORPORATION. Clasificación: B23D33/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX CORPORATION. Clasificación: G03G17/10, G03G13/22.

Resumen no disponible.

INDICADOR LUMINOSO SUBMINIATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEXANDER,PERCY. Clasificación: F21S8/00, F21Q.

Indicador luminoso subminiatura del tipo que incluye una pieza tubular dentro de la cual se encuentra alojada una lámpara y que está cerrada por un extremo mediante una caperuza transparente, por ejemplo de materia plástica, caracterizado porque la lámpara 7 y los hilos conductores 8, que están conectados a su filamento están presionados sobre una parte de su extensión por una envuelta retractil 14 que determina así sobre los hilos conductores, una zona estrechada capaz de atravesar un orificio 10 de diámetro reducido, previsto en el extremo abierto de la pieza tubular 2.

TAPON PARA BOTELLA BORDALESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Solicitante/s: MARTINEZ BRUGOS,SANTOS. Clasificación: B65D.

Tapón para botella bordalesa, caracterizado porque consta de un obturador inalterable, de cuerpo cilíndrico terminado en tronco de cono y con pestaña, vaciado, en combinación con un capuchón metálico cilíndrico cerrado susceptible de acomodación y engrape en el cuello de la botella, sobre un resalte de este.

DISPOSITIVO MECANICO DE TRANSFORMACION DE LA DIRECCION DE MOVIMIENTOS CON CAMBIO DE POSICIONADO RELATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK INTER-IBERICA, S.A.. Clasificación: B65G47/24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN CUERPO TUBULAR FLEXIBLE CON AYUDA DE UN PERFIL METALICO ENROLLADO HELICOIDALMENTE ENTORNO DE UN TUBO DE MATERIA SINTETICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES HAUTS FOURNEAUX DE LA CHIERS. Clasificación: B29C69/00, B21C37/12, F16L11/16, B29C53/78, B29C63/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN ESTER DEL ACIDO 4,4'METILENBIS-(3-METOXI-2-NAFTOICO).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: J. URIACH & CIA. S.A.. Clasificación: A61K31/57, C07J5/00, C07C63/00, C07J9/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MATERIALES MAGNETICOS PERMANENTES QUE CONTIENEN TIERRAS RARAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C22F1/10, C22C19/07, C22C28/00, H01F1/055, C22C19/00.

Resumen no disponible.

ARMAZON DE TABURETE DE PATAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE CABO,ENRIQUE. Clasificación: A47C.

Armazón de taburete de patas desmontables, caracterizado esencialmente por comprender un bastidor compacto cuadrangular que se fija al asiento del mismo, el cual está formado con tubo cuadrado y sobre la superficie inferior planificada puedan fijarse en sus cuatro esquinas angulares, otras tantas abrazaderas cilíndricas provistas de ranuras verticales para la consecución de la autopresión sobre las partes desmontables alojadas en su interior.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .