1,804 Patentes de abril de 1973 (pag. 21)

APARATO GENERADOR DE CALOR POR COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS FAURE & CIE., S. A. Clasificación: F23C13/00, F24C15/00, F24C3/06, F24C3/00, F23M9/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES PARA LA ENSEÑANZA FRONTAL O INDIVIDUAL PROGRAMADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: F16L23/02, G09B7/073, G09B7/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COLORANTES PIGMENTARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1973). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C08G12/02.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA EL ENHEBRADO AUTOMATICO DE UN CARRO EN UN ARO DE UNA MAQUINA TEXTIL CON UNA FIBRA CONECTADA POR BOBINA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MAREMONT CORPORATION. Clasificación: D01H15/013.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ASPIRADORAS PARA LA LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCTOR - SILEX INCPORPORATED. Clasificación: A47L9/00, F16J15/00, A47L5/36.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PROYECTORES POLIVALENTES DE FUENTES RADIACTIVAS PARA PLESIOCURIETARAPIA EN PREPARACION NO RADIACTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: A61N5/10, G21F5/02.

Resumen no disponible.

CAJA PERFECCIONADA PARA LA CONSERVACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para la conservación de alimentos, caracterizada esencialmente por el hecho de que la puerta móvil y ocultable que cierra el hueco integrante del acceso al interior de la caja, esta constituida por un plano apaisado y convexo al exterior, provisto en ambos extremos de unos laterales a la escuadra en forma de sector circular, rematados en su vértice por sendas expansiones circulares que se alojan en unas cavidades semicirculares a manera de cojinetes, cuyas cavidades pertenecen a sendos pilarillos situados en dos de los bordes opuestos del plano de fondo, estando constituidas estas cavidades por rebajos laterales propios de las caras externas de dichos pilarillos y quedando cerradas dichas cavidades rebajadas por los propios laterales verticales de la caja, de manera que las expansiones circulares citadas giran en sus asideros respectivos sin posibilidad de salida de los mismos.

SILBATO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGES RAMIREZ,JOSE MARIA. Clasificación: A63H.

Silbato de juguete, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos piezas, una inferior que además de comprender el silbato propiamente dicho, forma en su extremo una pieza circular que presenta un reborde periférico, para el encaje del anillo que presenta en su extremo la pieza superior, presentando la citada pieza inferior una acanalamiento circular con un reborde periférico inclinado y un estrechamiento del conducto interior del silbato propiamente dicho, de manera que el aire emitido al silbar incida precisamente a través del citado estrechamiento y porque la pieza superior forma, en el extremo del silbato propiamente dicho un anillo con un reborde periférico que encaja sobre el correspondiente reborde de la pieza inferior, presentando también dicha pieza superior un estrechamiento del conducto interior del silbato que coincide con el de la pieza inferior, la cual presenta asimismo una pequeña ranura rectangular para la ulterior colocación de un indicador de salida o similar.

PINZA SUJETADORA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUIAGARAY PAGES,J. CARLOS. Clasificación: B42F.

Pinza sujetadora de sobremesa, que se caracteriza por estar esencialmente constituida por una espiral de un material flexible apropiado, conformada según la forma ornamental prevista, presentando dos sectores opuestos cuyas ramas, adyacentes de la espiral están en disposición paralela ligeramente separadas, presentando en la parte superior de la pinza, entre las dos vueltas de la espiral un espacio libre para facilitar la introducción de los pliegos a soportar y su deslizamiento entre ambas espiras hasta la base o parte inferior de la pinza.

DISPOSITIVO SECADOR DE ROPA Y CALEFACTOR-SECADOR DE AMBIENTES.

(16/04/1973) Dispositivo segador de ropa y calefactor-secador de ambientes, que estando concebido especialmente, aunque no de manera exclusiva, para. uso doméstico, se caracteriza esencialmente porque se constituye a partir de.una bandeja de planta rectangular, . dotada de una rejilla que cubre su embocadura y aplicada a la contención de una resistencia eléctrica de calentamiento, cuya bandeja lleva articulados a sus dos extremos sendos puentes, obtenidos en varilla, prolongados inferiormente en apéndices que sirven de patas de sustentación y relacionados mediante tirantes flexibles que no impiden su abatimiento sobre la bandeja, pero si su separación más allá de un posicionamiento paralelo, con las particularidades de que Al tramo central de, uno. de los mencionados puentes se articulan filos largueros, susceptibles de engatillarse por sus extremos libres…

DISPOSITIVO DE MESA Y SILLAS PLEGABLES, EMBUTIDAS EN UNA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERO VALDEOLMILLOS,VICENTE. Clasificación: A47B.

Dispositivo de mesa y sillas plegables embutidas en una maleta, del tipo del que al abrir la maleta se arma el conjunto y al cerrarla se pliega automáticamente, caracterizado por conectar de una plataforma que constituye la mesa y que se halla formada por las dos caras de la maleta, dentro de la cual, y de manera extensible y replegable, van cuatro sillas o asientos, loa cuales, cuando el dispositivo se malla plegado, quedan en el interior de la maleta.

BATEA APILABLE PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES ONUBENSES, S. A. Clasificación: B65D.

Batea apilable para almacenaje y transporte, caracterizada por estar constituida por una viga de sección en U, provista de una serie de escotaduras, sobre las que se acoplan formando un sólido paquete, unas placas rectangulares del mismo material que tiene practicadas unas ranuras perpendiculares, que son a su vez paralelos entre si.

BRIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MARCO,M. AMPARO. Clasificación: F16L.

Brida, caracterizado por una base hueca que en una porción de su superficie central se ha previsto un estrangulamiento capaz de recibir tuberias conductoras de fluidos, contando con un orificio central axial para alojamiento de un tirafondos de sujeción a la superficie donde se preve su acondicionamiento.

QUEMADOR DE GAS PARA CALENTAR AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MARCO,JOSE MARIA. Clasificación: F23D.

Quemador de gas para calentar aire, adecuado para funcionar en una corriente de aire, comprendiendo un conducto rectilíneo colector de gas de mezcla de gas-aire, colocado transversalmente en el conducto del aire a calentar, con orificios de salida de gas en la misma dirección de la corriente de aire en un espacio cónico en forma de V (uve) cuyo fondo ó vértice es el colector de gas. Las paredes oblícuas de la uve es abren ó divergen en la dirección, de la salida del gas y de la corriente de aire obstaculizando a ésta parcialmente, estando estas dos paredes de la uve provistas de aperturas por las que obligadamente penetrará al interior de la uve parte del aire que circula por la conducción, en forma de chorros, mezclándose con el gas descargado en su vértice que es el mencionado colector.

PORTANIDOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGOZA MANRESA,GONZALO. Clasificación: A01K.

Porta-nidos perfeccionado, caracterizado porque comprende una cazoleta semiesférica hueca de material plástico rígido que presenta en su base sensiblemente aplanada, unos taladros concéntricos para ventilación y evacuación, comportando superiormente un alerón concéntrico externo, en el cual se alojarán quedando soldados, sendos pitones de un brazo soporte lateral compuesto por un perfil semicircular dotado de regatas que faciliten su limpieza, el cual presentará sendas prolongaciones a modo de ganchos que servirán como medio de suspensión y anclaje del porta-nidos, llevando as¡ mismo en la parte central inferior del citado brazo un pequeño apéndice sobresaliente que sirve de tope impidiendo el basculamiento del conjunto.

RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS,ROMAN. Clasificación: B65D.

Recipiente perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de un recipiente semi-estanco, que presenta su boca de acceso interrumpida en parte por una tapa cobertora con facultad de desplazamiento voluntario por la interposición en su parte inferior de una pestaña longitudinal, y encajable originándose complementariamente un plano inclinado que en su parte posterior vá dotado de una placa imantada convenientemente alojada en su respectiva caja a fin de transmitir la fuerza magnética a los pequeños objetos metálicos alojados en la cavidad opuesta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE INMUNO-GLOBULINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA MASTITIS EN GANADO BOVINO, OVINO O CABRIO Y METODO PARA SU APLICACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Solicitante/s: AGRICURA LABORATORIA LIMITED. Clasificación: C07K16/12, A61K39/40.

Resumen no disponible.

BARANDILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA ALVAREZ,CONCEPCION. Clasificación: A63J1/00.

Barandilla perfeccionada, de las del tipo llamado de lujo, constituidas de una vara, con arpón, adornada en parte de su longitud por una serie de tiras arrolladas, formando bucles, caracterizada esencialmente por el hecho de que las tiras están formadas por una lámina imporosa de alta flexibilidad y recuperación a la presión, siendo indeformables y lavables con lo cual los bucles se mantienen en su forma original constantemente, posibilitando el empleo repetido de las barandillas.

NUEVO SUSTENTADOR PARA ELEMENTOS FILIFORMES.

(16/04/1973) Nuevo sustentador para elementos filiforme caracterizado por el hecho de que está constituido por dos partes debidamente relacionadas entre sí, una de ellas que es la mordaza de afianzación de los elementos filiformes y la otra la parte sustentadora de la mordaza afianzadora de tales elementos, siendo la mordaza un cuerpo de forma apropiada, inclusive en forma de semiesfera, que está dividido en dos partes preferiblemente simétricas, unidas entre si a través de una membrana central que se encuentra entre los bordes enfrentados de la pieza dividida, actuando por tanto la membrana como de bisagra elemental, y disponiéndose los elementos filiformes doblados en "U" entre las dos partes determinativas…

ARBOL DE TRANSMISION, PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREIRO IGNACIO,JUAN B. Clasificación: B60K.

Arbol de transmisión, para vehículos automóviles, caracterizado porque consta de una barra dotada de relieves en coincidencia con ranuras internas de otra pieza en caña, posibilitando acoplo por engatillado deslizante, poseyendo cada una de estas piezas, de dispositivo de acoplamiento a rótula por sus extremos libres.

MESA PERFECCIONADA PARA EL JUEGO DE BILLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS BORJA,JUAN. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada para el juego de billar, caracterizada porque sobre las clásicas patas se disponen sendas plataformas que sobresalen por los laterales constituyendo oportunos voladizos, en los que se incorporan, de abajo hacia arriba, tornillos que roscan en las tuercas solidarias del interior de perfiles longitudinales con sección en U, en los que se alojan largueros de madera afianzados mediante tornillos de cabeza embutida, también colocados de abajo hacia arriba sobre los propios perfiles, sustentando cada uno de estos un tablero longitudinal de anchura apropiada, sobre los que se disponen el resto de elementos de la mesa, mientras que entre los perfiles quedan instalados tubos de calor negro, que mantienen a la mesa en óptimas condiciones de temperatura.

JUEGO PEDAGOGICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ EGUIZABAL,FELICIDAD. Clasificación: A63H.

Juego pedagógico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido a partir de una lamina flexible, de una de cuyas caras planas sobresalen una serie de tetones alineados que conforman en la cara, opuesta huevos de idénticas características, de manera que separada una porción dé la lámina, los tetones de esta porción, o viceversa, pueden encajar por simple presión en los huecos de la otra parte.para confirmar, con ayuda de la flexibilidad. de la lámina y partes de lámina, recortadas caprichosamente figuras y, cuerpos geométricos y de fantasía.

PAÑO PARA LA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1973). Solicitante/s: TEIXIDO VILASECA,JOSE. Clasificación: A47L.

Paño para la limpieza, que se caracteriza porque, independientemente del género y naturaleza del mismo, presenta por una de sus caras un bolsillo para alojamiento de la mano del usuario, cuya palma se apoya sobre una plancha de materia plástica, dúctil y esponjosa, la cual se halla unida por pespunteado o similar al paño propiamente dicho, abarcando el mismo espacio que el bolsillo, teniendo por misión proteger la mano del usuario y contribuir a la acción de frote sobre la superficie a limpiar.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA ACCIONAMIENTO DEL EJE PRINCIPAL DE MAQUINAS-HERRAMIENTAS.

(16/04/1973) Dispositivo de embrague para accionamiento del eje principal de máquinas herramientas, que siendo especialmente aplicable a taladradoras y fresadoras de torreta, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un eje en el que va montado, con giro libre, un engrane triple que por su zona central actua sobre la cremallera tallada en la caña de accionamiento del eje principal , con la particularidad de que el engrane se halla fijado en el eje .respecto a deslizamientos axiales habiéndose, previsto.que uno de los extremos del eje esté anclado a un núcleo envolvente , accionable a través de una palanca mediante la que puede desplazarse axialmente el eje hacia dos posiciones extremas, en una de las cuales uno de los piñones laterales del engrane triple , se acopla. a una corona coaxial al eje movida dicha corona por un sinfin…

UNA BISAGRA DESPLAZABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMARCO CONDE,EDOSINDA. Clasificación: E05D.

Una bisagra desplazable perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por comprender una cabeza base circular hueca, provista de una pestaña taladrada de fijación, vinculada a un brazo batiente, a través de una pareja de piezas de articulación, que fija cada uno de sus dos extremos en sendos ejes paralelos situados, respectivamente, en la base y en el brazo, con la particularidad de que en éste, existen unos muelles que fuerzan su giro, por la presión que ejercen sobre un elemento giratorio, que apoya sobre una de las piezas de relación.

CULTIVADOR PERFECCIONADO.

(16/04/1973) Cultivador perfeccionado, caracterizado porque el mismo esta formado por un brazo portador en su extremo libre de la correspondiente pala o reja encargada del laboreo, estando este brazo por el otro extremo unido a una barra taladrada y esta a su vez a través de un punto de giro formado por un juego de cojinetes, a un brazo soporte, el cual asimismo quedará unido y articulado a la propia barra suspensora de todo conjunto, la cual se anclará sobre el tractor presentando frontalmente el cultivador una varilla curvada, unida inferiormente al citado brazo soporte, la cual al presentarse un obstáculo en la operación de laboreo, contactará con el mismo, y por la presión se desplazará obligando entonces al brazo soporte que le es solidario a efectuar el mismo desplazamiento y este a su vez por medio del juego de cojinetes situado en su extremo, hará…

EMPUJADOR PARA DESPLAZAMIENTO DE MOLDES PARA CONSTRUCCIONES DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PROVINCIALE GALARZA,VICENTE. Clasificación: B28B.

Empujador para desplazamiento de moldes para construcciones de piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque el terminal inferior del árbol empujador cuenta con una garganta periférica receptora de chavetas sobresalientes respecto de la superficie del árbol, contando además dicho arbol con una tuerca axil en situación superior a las chavetas, mediante cuya tuerca se establece la fijación entre el árbol empujador y el extremo roscado del pistón; en tanto el terminal superior del árbol empujador viene provisto de una valona sobre la que asienta la base del molde, a través de la zona extrema del propio arbol empujador, quedando el árbol y el molde unidos con auxilio de una tuerca.

CULTIVADORA MEJORADA.

(16/04/1973) Cultivadora mejorada, que siendo del tipo reivindicado en el N.U. anterior del mismo solicitante:número 160.326, en donde las rejas y los discos copiadores, van montados sobre una barra horizontal, articulada.dentro de un plano vertical a otra paralela que es opcionalmente desplazable en ambos sentidos, dentro de la direccion definida por su eje longitudinal, se caracteriza esencialmente porque la articulación entre ambas barras se lleva a cabo, a través de una pluralidad de paralelogramos deformables, constituido cada uno por una. pareja de angulares asegurados a cada barra de tal manera que queden, enfrentados por las caras externas de una de sus ramas y lo suficientemente separados entre si para recibirlos extremos de dos brazos paralelos, que se extienden entre ambas parejas y que se articulan a los angulares…

BASCULA PARA PESADAS FIJAS.

(16/04/1973) Báscula para pesadas fijas, caracterizada porque el extremo del brazo de resistencia, lleva una rosca donde se monta un contrapeso regulable con tuercas de fijación de ambos lados, disponiéndose en el brazo de potencia y contiguamente al punto de articulación, un tetón saliente que actúa de tope sobre la barra vertical ascendente soporte del conjunto, cuando el brazo de potencia vence el fiel de la báscula, finalizando el extremo del brazo de potencia, en una unión articulada con unos tirantes descendentes, que sustentan el platillo que recibe los productos a pesar, incorporándose para obtener pesadas en productos de mucho peso unitario, un contrapeso adicional regulable, montado en una varilla inclinada descendente, solidaria del brazo de resistencia, en un punto cercano al de la articulación de la báscula,…

ESTUCHE A MANERA DE TERMOMETRO PARA BOMBONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ZARAGUETA ELGORRIAGA,JESUS M. Clasificación: B65D.

Estuche a manera de termómetro para bombones, que se caracteriza por una lámina rígida que frontalmente y en la parte izquierda comprende una escala numérica, con numeración más alta en la parte superior relativa al menor o mayor grado de calor que marca el simulado termómetro en relación con cuatro indicaciones genéricas en su parte derecha y que figuran escalonadas y, entre la referida escala y tales indicaciones, va dispuesto en sentido vertical un tubo transparente donde van alojados en fila una determinada cifra de bombones en forma de corazón y según su contenido se determinan los grados figurativos que corresponde; por último, en la parte inferior del lado derecho, sobre un fondo en forma de corazón, figura adherido un bombón, como los que se comprenden en el antedicho tubo.

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS Y GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPELERA DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: B65J.

Contenedor para el transporte y almacenamiento de productos a granel, caracterizado porque está constituído por dos cajas de forma paralelepipédica recta rectangular adosadas entre sí por una de sus caras mayores, dotadas de solapas inferiores para formar el fondo, disponiendo una de las solapas externas de cada caja, te unos tubos transversales externas de sección cuadrada de longitud igual al ancho de la caja, que se fijan a dicha solapa de modo que quedan enfrentados los tubos de las dos cajas, para recibir un relleno común de sección igual a la interna de los tubos, y porque sobre el contorno del conjunto se dispone de un marco, que apoya sobre el borde libre de las paredes no comunes, del que emergen hacia abajo cuatro piés, verticales no adyacentes de ambas cajas, hasta el fondo de los mismos, montándose sobre tal marco una tapa que abarca a ambas cajas.

CAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PAPELERA DE NAVARRA, S.A.. Clasificación: B65D.

Caja, del tipo constituido a partir de una o más plantillas dotadas de líneas de corte y doblez, que delimitan las paredes laterales así como solapas inferiores y superiores para la formación del fondo y tapa, caracterizada porque cada una de las solapas externas, de las que forman el fondo, dispone exteriormente de unos tubos transversales equidistantes de sección cuadrada, de longitud igual al ancho de dichas solapas, situados e modo que queden enfrentados los tubos de ambas solapas, para recibir un relleno común constituido a base de tiras de cartón adosadas entre sí, siendo dicho relleno de sección igual a la interna del tubo y de longitud doble que la de dichos tubos.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .