1,148 Patentes de septiembre de 1972 (pag. 30)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE POLIESTERES AROMATICOS LINEALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1972). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA. Clasificación: C08G63/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAR UN SUSTRATO INORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1972). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: C07F7/18, C08G77/26, C08G77/388.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SULFATO CALCICO SEMIHIDRATADO MEDIANTE YESOS IMPUROS, ESPECIALMENTE LOS RESIDUALES PROCEDENTES DE LA OBTENCION DEL ACIDO FOSFORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1972). Solicitante/s: GEBRUDER CIULINI G. M. B. H. Clasificación: C04B11/02.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA PRODUCIR NODULOS DUROS, DENSOS E INDIVIDUALES A PARTIR DE MATERIAL FINAMENTE DIVIDIDO PARA NODULIZAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTHUR G. MCKEE & COMPANY. Clasificación: F27B.

Resumen no disponible.

UNA BOMBA DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: F23N1/00, F04B49/10, F23K5/14, F23K5/04, F04C14/26, F04C14/28, F04C15/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE IMIDAZOLIDINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1972). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D403/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR EN LA MASA UNA POLIAMIDA LINEAL SINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1972). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C08K5/00, C09B45/16.

Resumen no disponible.

MAQUINA MOTRIZ DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS CON SOBRECARGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F02B37/04, F02B33/12, F02B33/44, F02B29/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN HALADORES DE REDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ALVAREZ,JOSE. Clasificación: B63B21/16.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO GENERADOR DE COJIN GASEOSO PARA EL TRANSPORTE DE UN MATERIAL EN FORMA DE HOJA O BANDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN. Clasificación: B65G49/06, B65G51/03, C03B35/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO Y ELIMINACION DE CONTAMINANTES DEL AGUA.

(01/09/1972) Dispositivo para el filtrado y eliminación de por una carcasa provista de una toma en la parte superior, en donde se alberga un cartucho, que posee unos orificios en su zona superior, envuelto por un primer filtro de un material apropiado y relleno de carbón activado u otra sustancia capaz de retener el cloro, estando rematado por una embocadura, adaptada a las dimensiones de la carcasa, con un rebaje donde se asienta un segundo filtro, que posee un gel de plata capaz de retener los gérmenes, bacterias y materias orgánicas; cerrando la carcasa una tapa provista de una pared agujereada, que sirve de asiento al segundo filtro y que comunica con un conducto de salida; todo ello de forma que, el agua a filtrar ha de pasar por un primer filtro, donde quedarán retenidos los lodos y el sulfato de alúmina, pasando por…

BOVEDILLA PARA EL FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LLORENTE,MARCIAL. Clasificación: E04C.

Bovedilla para el forjado de pisos, caracterizada esencialmente por un cuerpo general que presenta una planta uniforme y una sección con laterales en forma inclinada de arriba a abajo y a continuación, un saliente puntiagudo para que al ser colocada una bovedilla junta con otra para formar el piso, se forme un hueco para ser llenado por un fraguado y constituir así una superficie completamente lisa en su parte superior así como en la inferior.

MUEBLE DE ASIENTO TRANSFORMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: QUESADA GONZALEZ,RAFAEL. Clasificación: A47C.

Mueble de asiento, transformable; caracterizado por estar constituido por cuatro elementos adosados entre sí a lo ancho, el primero de los cuales es de sección cuadrangular, el segundo de sección rectangular, el tercero también de sección rectangular con una longitud equivalente a la suma de las longitudes de los dos primeros y, el cuarto, idéntico al primero, es decir, de sección cuadrangular, estando tales elementos articulados entro sí de la siguiente forma una de las aristas superiores del primero a la arista superior adyacente del segundo, la arista inferior opuesta de éste a la arista inferior adyacente del tercero y, por último, la otra arista inferior de éste a la arista inferior adyacente del cuarto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE PUERTAS CORREDERAS Y OCULTABLES PARA ARMARIOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORCOLES VILA,JOSE. Clasificación: E06B5/01.

Resumen no disponible.

UN DEFLECTOR DE TIERRA ESPECIALMENTE APTO PARA JUNTAS TRIFASICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A.. Clasificación: H01B.

Un deflactor de tierra especialmente apto para ser utilizado en cables trifasticos para media tensión, con cada fase aislada con papel impregnado y con pantalla particular, caracterizada por el hecho que comprende un aislante a manguito de material compacto y elástico, con forma externa de trompeta.

INFLADOR PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRIETA AGUIRRE,JULIO. Clasificación: F04D.

Inflador para bicicletas, caracterizado esencialmente porque comprende un tubo de insuflación que forma un émbolo de ajuste hermético en el interior del cuerpo general, en cuyo extremo de trabajo se adapta con carácter permanente un racord fijo que recibe la insuflación neumática y la transmite lateralmente por una pipa con conducto tubular de menor diámetro que presente un rebaje semiesférico en el que se superpone un retén de goma perforado en altura y que queda asegurado por una tapa roscada, abierta, que se fija directamente sobre la válvula de la cámara correspondiente.

NUEVO APOYADOR DE LIBROS.

(01/09/1972) Nuevo apoyador de libros, caracterizado por el hecho de que el apoyador está constituido por un número variable de láminas dobladas en ángulo diedro con la característica de que cada una de las láminas presenta una abertura contínua en el centro de la lámina que comprende ambos planos y en el interior de cada una de dichas láminas queda alojada otra de dimensiones sensiblemente inferiores a las de la abertura y existiendo una última lámina sin abertura por lo que la multiplicidad de láminas dobladas en ángulo diedro solo comprende las dimensiones máximas de la lámina mayor del conjunto de ellas y haciendo deslizar el brazo de una lámina en relación con la abertura de la otra se logran las separaciones adecuadas de las paredes verticales,…

UN DISPOSITIVO PARA LA OBTURACION DE UN EJE GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SKEGA AKTIEBOLAG. Clasificación: F16J15/16, F16J15/00, F04D29/12, F16N11/00.

Resumen no disponible.

CAPSULA AUTORROMPIBLE DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPON CORONA IBERICA, S.A.. Clasificación: B67B.

Cápsula autorrompible de cierre para recipientes caracterizada por que en su base, ligeramente rehundida con respecto al borde que la circunda, lleva practicado un cuyos lados, constituidos por sendas líneas de debilitamiento de la aludida base, se prolongan a través de ésta y del faldón de la cápsula, conectándose a la porción inicial cortada de tal lengüeta, por medio de un vástago, el extremo de una llave o pletina que reposa de plano sobre la base rehundida de la cápsula y que es susceptible de girar, alrededor del aludido vástago para alcanzar una posición perpendicular a la lengüeta y para que su cabeza, saliéndose de la cápsula, quede en disposición de ser asida con los dedos a fin de que, obligando a dicha llave o pletina a girar sobre sí misma, vaya desgarrándose la lengüeta y enroscándose alrededor de ella hasta provocar la casi total rotura de la cápsula.

CASCO SECADOR DEL CABELLO PARA PELUQUERIAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGENE, S. A.. Clasificación: A45D.

Casco secador del cabello para peluquerías esencialmente caracterizado por el hecho que comprende incorporado un receptor de radio transistorizado o a lo menos los altavoces del mismo.

MOTOR HIDRAULICO DE PISTONES AXILES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES UNIDOS, S. A.. Clasificación: F03B.

Motor hidráulico de pistones axiales perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un distribuidor del fluido de accionamiento, compuesto por dos cuerpos discoidales adosados que, a su vez, sirven de cojinete al eje del motor y como tapa en la zona correspondiente, un rotor solidario al eje del motor que presenta: unas cavidades pasantes axiales en la que se alojan los pistones; la otra tapa, que hace de segundo cojinete conforma un resalte interior cilíndrico cuya base extrema es oblicua con relación al eje del motor, una carcasa exterior que se fija entre las tapas antedichas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CIERRES DESGARRABLES PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COOKSON SHEET METAL DEVELOPMENTS LIMITED. Clasificación: B21D51/38, B65D17/34.

Resumen no disponible.

PERSIANA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E06B9/262.

Persiana extensible, caracterizada por estar constituida por una lámina de papel tela rizado, de contorno rectangular ó ligeramente arqueada, sobre los lados superior e inferior de ésta lámina lleva forrado del mismo material una varilla en toda su longitud y próximo a los extremos de ésta una ventosa de material plástico equipada cada una de ellas con una argolla.

INDICADOR DE PRESION.

(01/09/1972) Indicador de presión de fluidos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo tubular cerrado por un extremo por medio de una tapa regulable y dotado en el opuesto de un dispositivo de conexión al circuito por el que circula el fluido cuya presión se pretende controlar, en cuyo cuerpo está montado un émbolo deslizable ajustadamente frente a una mirilla y dotado de dos zonas por lo menos, diferenciadas cromáticamente que aparecen sucesivamente por la mirilla, estando el émbolo sometido a la acción de un resorte que está respaldado por la tapa regulable y que actúa en sentido inverso al de la presión del fluido, de manera que cuando esta última alcanza un determinado valor que se estima normal, vence a la acción del resorte y mantiene…

UN METODO Y UN APARATO PARA AGITAR UNA LONGITUD CONTINUA DE FUNDA TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION CARBIDE CORP.. Clasificación: A22C13/02.

Resumen no disponible.

ASIENTO Y RESPALDO, CON MEDIOS DE VINCULACION A LAS PATAS Y EN UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GARCIA Y SANCHO PEREZ,JOSE Y JO. Clasificación: A47C3/12.

asiento y respaldo, con medios de vinculación a las patas y en una sola pieza, caracterizado porque presentan en una sola pieza, determinados idealmente por termomoldeo, las caras del asiento y respaldo en posición de inclinación recíproca predeterminada, con un solapado perimetral hacia afuera, de armónica constitución y porque en la zona del respaldo, presenta determinados, unos vaciados verticales con sus bordes igualmente nervados hacia afuera perimetralmente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DOBLES PISOS PARA SALAS DE ORDENADORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1972). Solicitante/s: MARCOS MARTINEZ, ABELARDO. Clasificación: E04F15/024.

Resumen no disponible.

HERRAMIENTA-SOPORTE PARA MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1972). Solicitante/s: MONGE GUTIERREZ, RODOLFO. Clasificación: B25H.

Herramienta-soporte para motores, caracterizada por estar constituida por una placa o plataforma base que apoya sobre el suelo o superficie horizontal, que sirve de base al conjunto y que dispone centrada en la misma de un eje-soporte vertical rigidizado a la misma por elementos adecuados, disponiéndose sobre el vertice superior de dicho soporte y según un plano horizontal una bandeja de dimensiones adecuadas, sustentada a la vez que por el eje vertical por una cartela que rigidiza por su cara inferior dicha bandeja con el soporte vertical sirviendo esta cartela a su vez para mantener un soporte de eje vertical paralelo al primero situado en el centro de una de las caras laterales de la bandeja poseyendo este segundo soporte vertical y en su extremo superior libre una cabeza de sujección para fijación de cuerpos al mismo constando de los medios adecuados, tales como elementos roscados, pasadores, etc., para realizar con seguridad dicha sujección.

PLANTILLA TALONERA PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ BLASCO,HERMENEGI. Clasificación: A43B17/16.

Plantilla talonera para calzados, caracterizada esencialmente porque comprende una estructura rigidizada, constituida por un nervio envolvente por la parte lateral y abierto por la posterior, formando en ambos laterales superiores un realzado se guido de una curvatura que se prolonga hasta el enfranque, cubriendo todo el plegado, que forma la base de fijación permanente de la plantilla sobre el piso, presentando dicho sector un corte sensiblemente semiovalado, rematado interiormente por un sector curvo con cortes estrellados que forman un dentado para ajuste del plegamiento, permitiendo dicha disposición la posterior aplicación de cambrillones o similares para estructurar al piso.

EMBARCACION HINCHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CAMPO LAGARON,GREGORIO. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación hinchable, esencialmente caracterizada porque se constituye a partir de un cuerpo eminentemente triangular isósceles cuyos lados mayores están constituidos por sendas cámaras hinchables independientes entre sí de sección redondeada y en aumento a medida que se san alejando del vértice de unión entre ambas, el cual puede ser más o menos redondeado, de modo que las vertientes exteriores de éstas cámaras hinchables pueden adoptar uña forma lineal o quebrada según los casos, mientras que las interiores son eminentemente lineales.

TROMPETA DEPORTIVA DESARMABLE.

Sección de la CIP Física

(01/09/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HAFNER PREINDELSBERGER,PABLO. Clasificación: G10K15.

Trompeta deportiva desarmable, caracterizada por estar constituida por cualquier material apto y dimensiones apropiadas que se compone de tres elementos separados: boquilla, tubo y bocina, que se unen entre sí por sencilla unión de machos y hembras actuando el tubo de hembra sin precisión de adhesivos, gomas, etc.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .