1,269 Patentes de noviembre de 1972 (pag. 26)

UN SISTEMA DE BOMBA DOSIFICADORA DE PRODUCTOS LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AMONIACO ESPAÑOL, S. A.. Clasificación: F04B1/16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ASISTIDO DE MANDO PASO A PASO DE UNA CAJA DE VELOCIDADES CON RELACIONES O MARCHAS ESCALONADAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME AUTOMOBILES CITROEN. Clasificación: F16H59/02, B60K20/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A PANTALLAS DE PROTECCION PARA SOLDADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES PEREZ,FERNANDO. Clasificación: A61F.

Dispositivo de seguridad aplicable a pantallas de protección para soldadura que esencialmente se caracteriza porque consiste en un cuerpo de naturaleza transparente, situado por dentro de la pantalla opaca tradicional, cuya estructura presenta una superficie frontal, que. en posición de trabajo se encuentra paralela al plano del frontis de la pantalla opaca, cuya superficie comprende lateralmente dos prolongaciones u orejetas paralelas entre si, provistas de.zonas.extremas reforzadas.y correspondientes orificios para el paso de los medios de articulación y giro; caracterizándose además porque los medios de articulación y giro mencionados son independientes de los de articulación y giro de la pantalla opaca.

PULSERA DE ESLABONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RODI Y WIENENBERGER A. G. Clasificación: A44C27/00, A44C11/00, A44C5/10, A44C.

Pulsera de eslabones para fines de adorno y uso, que consta de eslabones principales y ojos anulares fabricados por el procedimiento de fundición centrifugada o procedimientos similares, que están unidos entre ellos articuladamente, caracterizada porque al menos una parte de los eslabones principales y de los ojos anulares de la pulsera de eslabones está fabricada de urna pieza bruta de colada , estando unidos cada dos eslabones principales sin junta por, al menos, un ojo anular asimismo sin junta, que encierra en si al menos u.n eslabón principal que se mueve libremente.

MANGO PARA DESTORNILLADORES DE PUNTAS INTERCAMBIABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IRIMO,S.A.. Clasificación: B25B.

Mango para destornilladores de puntas intercambiables que siendo de los que incorporan un orificio axial ciego de sección poligonal para alojamiento del vástago prismático de. igual sección que conforma cada una de las puntas intercambiables, esencialmente se caracteriza porque cerca, de la embocadura de tal alojamiento se ha practicado internamente una ranura anular capaz de recibir parcialmente a un anillo tórico elástico que a la vez encajará en ranuras o incisiones previstas en las aristas del vástago formativo de la punta intercambiable cuando ésta se acople al mango de que se trate.

APARATO TERMO-ELECTRICO PARA LA ELIMINACION DE INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRANDA RUIZ,DIEGO. Clasificación: A01M1/00.

Aparato termo-eléctrico para la eliminación de insectos, caracterizado por estar constituido por una caja rectangular en la que la tapa es una pantalla transparente provista de una serie de ranuras verticales y horizontales para el montaje sobre ellas de unos hilos conductores, alimentados directamente de una red eléctrica a 125 ó 220 V. ó bién por medio de juego de pilas.

PEINE TERMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROTECNICA, S. A.. Clasificación: A45D.

Peine térmico, que esencialmente se caracteriza por comprender un mango formado por dos partes acoplables entre sí, en el cual se fija una extensión tubular con que con que concluye un peine coaxil, presentando este peine la particularidad de poseer superiormente una cámara longitudinalmente hueca, en la que se encuentra ubicada una resistencia eléctrica, debidamente recubierta de un material dieléctrico que se alimenta mediante los correspondientes conductores, que salen al exterior a través del propio mango, por su parte opuesta.

PAREJA DE TERMINALES PERFECCIONADOS PARA INTERRUPTORES AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSANI, S. P. A.. Clasificación: H01R4/36, H01H1/58, H01R9/16, H01R.

Pareja de terminales perfeccionados para interruptores automáticos; caracterizado por el hecho de que los mismos están prolongados por la; parte que sobresale de la carcasa del aparato para ser allí plegados varias veces sobre si mismo dando lugar a paredes sucesivas para formar un conector para la unión de los cables conductores que llegan desde el exterior presentando, una de las paredes del conector un taladro fileteado para el roscado de un tornillo de fijación.

CARPETA-CARTERA PARA ARCHIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLANIA GORBEA,FRANCISCO. Clasificación: B42F.

Carpeta-cartera para archivo, del tipo colgante, caracterizada porque, en su parte inferior, los bordes laterales de los dos planos que la componen, están reunidos por medio de dos fuelles de tela u otro material flexible, que se fijan encolados sobre los mismos.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONADO DE TENDEDEROS MOVILES.

(01/11/1972) Dispositivo para el accionado de tendederos móviles, del tipo que comprende un marco horizontal suspendido y móvil verticalmente, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar cuatro pestañas orientables fijas en el techo y situadas en la proyección de los vértices del marco tendedero y una polea exterior a dicha proyección y situada sobre la prolongación del eje longitudinal del rectángulo virtual definido por las cuatro poleas citadas, presentando el marco en sus vértices sendas anillas para fijación de los extremos de unas cuerdas de suspensión del mismo, dos de las cuales son conducidas por las poleas superior correspondientes y fijas sus extremos opuestos en una pieza plana de enlace…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE CIERRE EN TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCHER WYSS A. G.. Clasificación: F16K5/20.

Resumen no disponible.

UN FORMADOR PARA CURVAR TRANSVERSALMENTE UNA CINTA ARRUGADA.

(01/11/1972) Formador para curvar transversalmente una cinta arrugada, que comprende dos zonas de curvatura, la primera zona de curvatura comprendiendo una pluralidad de estadios, cada estadio estando constituído por medios formadores aptos de curvar transversalmente dicha cinta arrugada tirada entre dichos medios los radios de las superficies formadores de dichos medios en los sucesivos estadios siendo gradualmente decrecientes hasta alcanzar un valor no inferior al doble del radio final deseado; la segunda zona de curvatura comprendiendo una segunda pluralidad de estadios, cada estadio estando constituido por medio formadores aptos de curvar ulteriormente dicha cinta…

ALFOMBRA DE BAÑO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUBERTH, S. A.. Clasificación: D06N.

Alfombra de baño, caracterizada por constar de un tejido elemento constituido por un tejido base en el que se implanta, por el sistema tufting, una masa uniforme de algodón o fibras cortadas, pero en ningún caso rizo, cuyo primer elemento se apoya en una gruesa lámina de espuma de poliuretano de mucho mayor espesor que los otros dos elementos, siendo el tercero una lámina de espuma de látex, grabada por su superficie inferior para hacer a la alfombra antideslizante, quedando superpuestos los tres elementos y unidos mediante calor, así como por u ribete perimetral, constituido por una cinta, galón o fleco, que tapa sus cantos.

ACCESORIO PARA PLANCHA DOMICILIARIA E INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRILERO SANZ,PEDRO. Clasificación: D06F.

Accesorio para plancha domiciliaria e industrial se caracteriza por ser una plantilla o suplemento facilmente adaptable a la parte inferior de cualquier plancha, mediante un muelle de sustentación.

NUEVO PASADOR PARA EL CIERRE DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.L.. Clasificación: E05C.

Nuevo pasador para el cierre de puertas, caracterizado porque su mecanismo de accionamiento está constituído por una arandela, con cortes laterales planos, en el centro de uno de los cuales se doblan, en escuadra, cuyo doblez forma un pitón, que entra en una ranura transversal de la lengüeta ó pasador propiamente dicho acoplándose, en el hueco central de la arandela un pitón de sección rectangular del botón de accionamiento de modo que el giro de éste desplaza a la lengüeta hacia sus posiciones extremas de uno y otro lado, fijándose en ellas mediante un resorte el zig-zag de ángulos ligeramente obtusos en uno de los cuales forma un anillo sobre si mismo.

UN DEPOSITO SUBACUATICO FONDEABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B65D88/78, B65D.

Un depósito subacuático fondeable, para líquidos de densidad inferior a la del agua, en particular para crudos de industrias petrolíferas, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular con paredes, de material flexible e inextensible, en particular de tejido engomado o plastificado y de dos bases de cierre, dicho cuerpo tubular estando provisto de un elemento continuo de irrigidamiento de longitudinalmente al cuerpo tubular y estando previsto medios para la introducción y la extracción del líquido, medios para señalar la condición de depósito lleno y medios para anclar dicho depósito al fondo del espejo de agua.

PISTA DE JUGUETE, PERFECCIONADA.

(01/11/1972) Pista de juego perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una sucesión de tramos, los cuales presentan.centralmente un resalte longitudinal, actuante como guía del vehículo, existiendo acoplado en dichos tramos al menos un cajetín, que posee una guía central para el paso del vehículo, así como un dispositivo de retención de este último, constituido por dos ejes facultados de movimiento rotórico, paralelos entre sí y dispuesto transversalmente en la parte inferior del cajetín, estando a copiados respectivamente en dichos ejes sendos rodillos, los cuales son emergentes, en situación colateral respecto a la guía del cajetín; el cual presenta una prolongación en la que queda dispuesto un resalte superior que recibe a presión a una pieza actuante como tobogán, que desemboca en un cajeado receptor, en…

RESISTENCIA ELECTRICA DE CALEFACCION PARA HORNOS DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS EUGENE SCHOLTES, S. A.. Clasificación: F24C14/02, F24C7/06, F24C.

Resistencia eléctrica de calefacción para hornos de cocción de uso doméstico, del tipo en el que el elemento blindado de resistencia forma una serie de zig-zag cuyas diversas ramas se extienden, en un mismo plano, perpendicularmente a los bordes anterior y posterior del suelo del horno, que se caracteriza porque sobra cada lateral las dos ramas paralelas mas exteriores, se prolongan mas allá de la línea que limita por delante los otros zig-zag formados por el elemento de resistencia, y las porciones de unión de los dos grupos de ramas de este elemento son acodadas una hacia la otra, de forma que se extienden paralelamente al borde delantero del suelo del horno ocupando la parte delantera de la superficie de éste.

RODILLO EXTRACTOR DE LAS GOTAS SOBRANTES DE PINTURA DE LAS PIEZAS PINTADAS POR INMERSION.

(01/11/1972) Rodillo extractor de las gotas sobrantes de pintura de las piezas pintadas por inmersión, caracterizado por el hecho de que el rodillo está constituido por un cuerpo de material mullido, alveolar salvo su llanta que aunque mullida es lisa pues la superficie no presenta cavidades, y el cuerpo del rodillo, además del orificio axil para la inserción en el.mismo del;eje de giro del rodillo prolongado en mango de accionamiento, tiene unas conducciones emplazadas a lo largo de la masa. del cuerpo del rodillo, cuales conducciones son de sección la mas conveniente al igual que su número y tamaño según sea las dimensiones, grosor del cuerpo del rodillo y flexibilidad del mismo, las cuales por una de las bases del rodillo comunican con el exterior, mientras que la otra base no está perforada, y…

BROCHE EXTRAPLANO, DE APLICACION DIVERSA.

(01/11/1972) Broche extraplano, de aplicación diversa, del tipo constituido por una parte hembra formada por una caja plana, en la que se introduce y engancha la parte macho estando ambas dotadas, en sus extremos, de sendas hebillas dentadas para la sujeción de la cinta tirante o correa, caracterizado por el hecho de que.la pieza hembra afecta la forma de caja rectangular extraplana y esta abierta por el extremo opuesto a su hebilla habiéndose previsto, en el interior de dicha caja, un tabique longitudinal que la subdivide en dos compartimientos paralelos, sirviendo el superior para alojar la única rama flexible correspondiente a la parte macho del broche, mientras que el cajetín inferior está destinado a recibir un vástago plano de guía, que sobresale de dicha parte macho paralelamente al tramo…

NUEVA VARILLA PARA GAFAS.

(01/11/1972) Nueva varilla para gafas, de las del tipo en que están constituidas por un alma metálica, anclada a través de sus aberturas, de forma oportuna, en la masa de material plástico, caracterizada por el hecho, de que para que tanto visual como táctilmente, la superficie delantera del alma metálica quede al exterior de la varilla yuxtapuesta a la superficie de material plástico en la que está anclada, de la superficie de la masa de material plástico adosada a la superficie trasera del alma metálica se hacen emerger unas protuberancias de forma y dimensiones iguales a las de las aberturas del alma metálica, cuales protuberancias tienen la altura suficiente para ocupar y rellenar la abertura correspondiente de dicha alma pero sin que el nivel mayor de la protuberancia rebase el borde de la…

TIRA PREFABRICADA, DE PIEL NATURAL O ARTIFICIAL, PARA USOS INDUSTRIALES.

(01/11/1972) Tira prefabricada, de piel natural o artificial, para usos industriales, caracterizada esencialmente por cuanto está constituida por la unión de otras dos tiras o piezas rectangulares de las que han sido formadas, a su vez, por unión de varias partes o piezas igualmente rectangulares pilosas por una sola de sus caras, y cortadas de forma que el pelo está dirigido en la dirección de sus lados menores, por los que se unen mediante costura en cadeneta u otra apropiada, con el fin de que el pespunte no pueda ser apreciado por su cara pilosa, con lo que el pelo sobresaldrá por sus caras lampiñas por uno solo de sus lados de los de mayor longitud, con lo que uniendo a su vez, tales dos piezas, por sus lados mayores en que el pelo queda cortado al ras, se conseguirá una…

EXTRACTOR DE ACEITE DEL CARTER, PERFECCIONADO.

(01/11/1972) Extractor de aceite del cárter, perfeccionado, del tipo transportable, preferentemente utilizado en los vehículos automóviles, esencialmente caracterizado, por comprender un cuerpo-base ("A"), que en su inferior, presenta incorporado un grupo motor-bomba ("B"), reversible, con un tubo ("C"), conectado a un lado de la bomba, mientras el extremo opuesto del referido tubo, conecta en el centro de la base del depósito, y una manguera acoplada al otro lado de la bomba, en cuyo extremo libre, presenta acoplado un enchufe rápido, para el intercambio de las boquillas; por comprender un depósito tabular transparente ("F") cuyo borde inferior, encaja en una ranura circular, que presenta la cara cóncava superior del cuerpo base, mientras el borde superior encaja…

CUERPO VALVULA MEJORADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS FRIGORIFICOS, S. A. Clasificación: F16K.

Cuerpo valvular mejorado, que está formado por un fragmento de tubo, en uno de cuyos extremos se encuentra adaptada y solidarizada por soldadura, una brida de mecanización independiente destinada para recibir y retener en forma desmontable, el extremo de una rama tubular provisto solidariamente de una brida con un escalonamiento formando un asiento anular sobre el que se aplica la pieza valvular para establecer el cierre de la conducción.

MECANISMO DE INMERSION PARA JUGUETES ACUATICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CUESTA TOBARRA,ANDRES. Clasificación: A63H.

Mecanismo de inmersión para juguetes acuático, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un reductor, con toma de fuerza desde un motor, y con doble derivación que conduce a dos salidas de fuerza gemelas en paralelo, cada una de las cuales está constituida por un núcleo giratorio, apoyado sobre un puente-soporte, con rosca interior, a lo largo del cual discurre un sinfin solidario de un embolo dispuesto en cada uno de dos tanques, situados en oposición dentro del cuerpo del juguete y con una salida, cada uno, al exterior, que constituye la toma de agua.

VARIEDAD DE CLAVEL REFLORECIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LEQUIO,MICHEL. Clasificación: A01H.

Variedad de clavel refloreciente, apta para el cultivo industrial para producir flores cortadas, caracterizada por el hecho de que la primera planta de esta variedad ha sido obtenida por medio de la fecundación artificial de flores de la variedad nombrada " Robertino ", con flores rojas con polen de otra variedad híbrida inédita, tambien con flores rojas.

FIGURA ANIMADA DE JUGUETE.

(01/11/1972) Figura anillada de juguete, del tipo que comprende un dispositivo salvaobstáculos ;de avance, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el arbol del dispositivo salvaobstáculos presenta una manivela cuyo brazo está alojado en la colisa de una cruceta que se encuentran articulada al chasis, experimentando esta cruceta en el giro de la manivela un. movimiento circular de vaivén, disponiendo dicha cruceta de colisas en las que se encuentran alojados los pivotes solidarios de tres brazos de palanca delanteros articulados según ejes verticales al chasis, dos de cuyos brazos que son laterales comportan las extremidades anteriores de la figura, en tanto que el tercer brazo en situación central…

ALFOMBRILLA DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERA CANALS,M. DOLORES. Clasificación: A47K10/02.

Alfombrilla de baño, caracterizada por estar constituída por una pieza de tejido en la cara superior vista, unida por cosido a una pieza laminar dotada de una abertura, en que el anterior conjunto forma una bolsa accesible por dicha abertura, dentro de la cual se aloja una lámina muelle que se adosa contra el citado tejido, de modo que la mencionada lámina muelle es separable para facilitar su lavado independientemente de los restantes elementos.

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES LENIZ, S. A. Clasificación: E05D3/04.

Bisagra perfeccionada caracterizada por comprender, dos piezas iguales, que se acoplan una con la otra consistiendo cada pieza en una placa de fijación con dos o mas cuerpos, entre los cuales se dispone de un espacio de igual espesor que aquellos, en los que penetran los de la pieza gemela, presentando un orificio común coaxial para disposición del eje de giro y previendo taladros avellanados para fijación, en la placa soporte en la zona correspondiente a los vanos antes mencionados, pudiendo presentar además en la cara de contacto o de fijación, dos o mas puntas cortas para presentar previamente la pieza.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS APARATOS ELECTRICOS SURTIDORES DE AGUA PARA ILUMINACION Y CONSERVACION DE FLORES; A MODO DE FUENTES EN RECIPIENTES PEQUEÑOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJEL GUIU,MANUEL. Clasificación: F21P7/00.

Resumen no disponible.

CIRCUITO DE CONVERGENCIA DINAMICA HORIZONTAL Y/O VERTICAL PARA TUBOS DE TELEVISION EN COLOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04N9/28.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .